fbpx

Los mejores tacos de billar

Última actualización: 13.09.19

 

Taco de billar – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Jugar al billar es para muchos una manera de desarrollar la habilidad de concentrarse y adquirir perspectiva; para otros es simplemente una actividad que les permite relajar la mente y divertirse. Sea cual sea el motivo que te lleve junto a una mesa de billar, seguro necesitas un taco apropiado y es para esto que hemos buscado en el mercado opciones que podrían ser de tu interés. Si te encuentras buscando un taco sólido que combina características de diseño y eficiencia, puede interesarte el modelo Buffalo Premium No. 1. Este está fabricado en madera de arce canadiense con punta de 13 mm e incrustaciones de madera exótica. Además, cuenta con 12 capas de laca para darle una textura suave. Ahora bien, si buscas un taco que pueda cubrir las necesidades de pequeños jugadores que desean mejorar sus habilidades, el modelo que podemos recomendarte es el SGL 237473, que incluye 4 punteras para recambio y buenos acabados.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor taco de billar del mercado?

 

Podría parecer que adquirir tacos de billar es una tarea sencilla, pero tomar en cuenta solamente cuánto cuesta para fundamentar la decisión puede no ser suficiente para adquirir uno adecuado y lo cierto es que al igual que en otros productos, la variedad de opciones puede ser sorprendente.

Es por esto que te proporcionamos una guía para comprar el mejor taco de billar, con la intención de ayudarte a seleccionar aquel que podría ser adecuado en base a sus características y tus necesidades.

Guía de compra

 

Medidas

Aunque este punto puede tener varias diferencias entre modelos, mencionaremos algunos datos que te podrían servir de referencia. En primer lugar, podrás encontrar tacos con medidas entre 145 y 150 cm que son los más utilizados.

Pero hay variantes más cortas dependiendo de la estatura del jugador y el espacio disponible para jugar. Es por esto que existen alternativas de hasta 100 cm que te dan mayor libertad de movimiento sin topar con una pared y son adecuados para juegos recreativos.

Otra medida que podría tener variaciones es la punta o la flecha, encontrarás diámetros que oscilan entre los 9 y 13 mm, esto puede hacer una diferencia en el golpe, solo considera que para dar efectos a las bolas puede ser más recomendable contar con un diámetro menor.

 

Solidez

La sensación que te aporta un taco de billar tiene mucho que ver con los resultados que puedes obtener. Es por esto que en una comparativa de tacos de billar se destacan aquellos que ofrecen solidez.

Esto se puede conseguir incluso a pesar de que se encuentren conformados por una o más piezas. A este respecto, solo debes buscar que el mecanismo que los une sea eficaz y proporcione un ensamble muy firme, ya que esta característica permite que al momento de golpear la bola se transmita todo el impulso que deseas darle, sin perderse en alguna unión que pudiese amortiguarlo.

Entre las opciones del mercado podrás encontrar que generalmente este ensamble se realiza por medio de tornillos. Así el apriete ayuda a conformar finalmente todo el conjunto en una sola pieza rígida y robusta.

 

Textura

Otra característica que podemos analizar en un objeto de este tipo es que cuente con la textura apropiada. Por una parte el grip o empuñadura es la sección donde se coloca la mano más diestra y que tendrá el trabajo de empujar el taco hacia la bola.

Por este motivo es importante que esta zona tenga un agarre apropiado, así no se resbalará de tu mano haciendo que el golpe pierda potencia. Algunos materiales que pueden agregarse en esta sección son el caucho, la piel o el lino. Aunque depende en gran parte de las preferencias del jugador, ya que algunas personas tienden a tener las manos con cierto grado de humedad que les permite un buen agarre incluso sin grip.

Por otro lado, se encuentra la sección de la puntera que se prefiere que sea completamente lisa y suave, ya que se desliza sobre la mano contraria. Es por esta razón que muchos modelos ponen especial énfasis en ofrecer un esmerado pulido para los tacos.

 

Materiales

Es posible encontrar tacos de diversos materiales, aunque se les da gran aceptación a los que son fabricados en madera de arce o fresno, esto se debe a que son maderas muy rígidas y resistentes que absorben bien los impactos, mientras que al mismo tiempo ofrecen un tono bello y decorativo.

Pero podrás encontrar variantes interesantes con otras maderas, aunque dependiendo de qué tan exóticas sean podrían inferir en el coste. Pero no te preocupes, podrás encontrar tacos fabricados en maderas adecuadas que son buenos y económicos.

También, cabe mencionar que es posible que encuentres algunos modelos que cuentan con un cilindro de fibra de carbono en su interior, lo que puede ser interesante para algunos usuarios, ya que les otorga un refuerzo mayor que puede ser conveniente.

Acabados

En este apartado, debemos mencionar que entre los deportes que más buscan combinar elegancia con eficacia en sus herramientas se encuentra el billar.

Es por esto que con frecuencia encontramos piezas que tienen un esmerado trabajo de detallado, agregando incrustaciones o patrones decorativos en las empuñaduras o en otras secciones para lucir bien en cada tiro. A este respecto, será tu presupuesto y gustos personales los que determinarán si la apariencia exterior del taco cubre con tus expectativas.

 

¿Cuál es el mejor taco de billar del 2019?

 

Para obtener buenos resultados en tus tiros cuando juegues billar, podría ser muy recomendable que adquieras el taco apropiado y para ayudarte a encontrarlo te damos  conocer un poco más acerca de las opciones que te ofrece el mercado y los rasgos de los modelos destacados. En nuestra selección hemos incluido diferentes costes y características, de manera que entre ellos posiblemente encuentres alguno acorde a lo que buscas.

 

Productos Recomendados

 

Buffalo Premium No. 1

Ventaja principal:

Este taco de billar está compuesto por materiales de fabricación de gran calidad y resistencia, tales como las maderas exóticas de palo de rosa y de arce. Por tanto, tendrás la oportunidad de disfrutar de un modelo sólido y equilibrado con el cual realizar los mejores tiros.

 

Desventaja principal:

Tratándose de un taco de billar desmontable, algunos usuarios consideran que la rosca resulta demasiado larga, por lo que a la hora de enroscar el taco la tarea se hace un poco incómoda.

 

Veredicto: 9.8/10

En cuanto a su diseño, te ofrece una combinación de colores muy llamativos gracias a los materiales de fabricación disponibles en su estructura. Asimismo, su medida es de 145 centímetros.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Composición

Tratándose de un instrumento ideado para emplear durante el juego de billar, debe estar fabricado con productos de calidad para ofrecerte un gran tiempo de vida útil, así como la resistencia apropiada para soportar un uso constante.

Cabe destacar que la marca Buffalo tiene disponible para ti el modelo Premium No. 1 caracterizado primeramente por los materiales incluidos durante su fabricación, siendo estos muy apropiados para garantizarte la practicidad y funcionalidad que necesitas.

En este sentido, los mismos resultan las maderas exóticas llamadas palo de rosa y de arce. Por otra parte, en cuanto a la estructura del taco de billar, es importante considerar el hecho de que hablamos de un producto sólido y equilibrado. Este no posee fibras de carbono, sin embargo, es muy capaz de brindarte la oportunidad de realizar los disparos más confiables ante cada juego.

Uso

El uso que pudieras brindarle al taco de billar que decidas adquirir también resulta de gran importancia para que puedas jugar cómodamente y sin ningún tipo de inconvenientes. Es por ello que fijarte en dicho detalle antes de realizar la compra no estaría nada mal.

Siendo así, Buffalo te ofrece un producto que destaca por ser preferido por jugadores profesionales que sin duda buscan avanzar considerablemente ante cada juego. Pues el mismo está diseñado para que disfrutes de los mejores disparos.

Por otra parte, en cuanto a la textura disponible en el taco de billar, la misma resulta adecuada y suave para que puedas sentirte cómodo ante cada fase del juego, ya que dispone de 12 capas de laca que han sido aplicadas a mano durante su elaboración.

 

Diseño

El diseño disponible en el taco de billar que decidas adquirir deberá ser de tu agrado y, por supuesto, cómodo de utilizar para que puedas realizar los mejores disparos una vez sea tu turno de jugar.

En este sentido, el modelo Premium No. 1 destaca por ofrecerte un diseño bonito y eficiente a la vez. Pues gracias a los materiales de fabricación disponibles en su estructura, al fusionarse, forman una combinación especial con contrastes en colores llamativos que pudieran resultar atractivos ante la vista de cualquiera.

Por su parte, la medida exacta de este taco es de 145 centímetros, mientras que su sistema de agarre resulta el más cómodo de llevar a cabo, ya que el modelo está dotado de una sección de caucho especial para llevar a cabo dicha acción. De esta manera, podrías disfrutar de un deslizamiento cómodo ante cada tiro.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

SGL 237473

 

Para los niños que desean incursionar en este interesante deporte el modelo de la marca SGL podría responder a la pregunta de cuál es el mejor taco de billar. Por una parte, cuenta con un tamaño de 91,4 cm, que puede ser el indicado para espacios reducidos o bien para ser utilizado por niños gracias a que es ligero.

Por otro lado, puede resultar atractivo el hecho de que en el set se incluyen 2 tacos y 4 punteras, lo que permite que realices un cambio en caso de deterioro. Esto además, puede proporcionar un uso adecuado por más tiempo y evitarte la molestia de tener que buscar reemplazos.

En cuanto a diseño, ofrecen un buen acabado y detalles de madera con secciones tintadas en negro, que le aportan un estilo clásico a este set. Mientras que por otra parte, se encuentra dividido cada taco en dos partes, lo que se considera conveniente y práctico si necesitas almacenarlos.

SGL te ofrece el mejor taco de billar por 30 euros. Lo que supone un producto con gran relación entre el precio y la calidad que pueda ofrecerte. Además, es uno de los modelos más baratos del mercado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Powerglide 55016

 

Si te agrada experimentar con alternativas distintas a las clásicas, podrías contar este modelo entre los mejores tacos de billar del 2019, por su diseño que incluye la bandera de inglaterra claramente visible en el área de la puntera.

Entre sus características principales podemos mencionar que cuenta con una longitud de 144 cm y una punta de con un tamaño de 10 mm para mayor precisión. Por lo que podría ser una opción adecuada para jugar diferentes estilos de billar manera eficaz.

Por otro lado, hay que destacar que cuenta con una fabricación en madera de gran dureza, lo que puede permitir dar golpes precisos en cada ocasión gracias a su solidez. Mientras que por otra parte, su recubrimiento en goma Wrap aporta comodidad para sujetar este taco y equilibrar el tiro sin inconvenientes.

Además, incluye una funda para que almacenes este taco de forma adecuada cuando no lo estés utilizando, lo que puede ayudar a que se conserve mejor.

Si quieres adquirir el mejor taco de billar del momento, entonces deberás considerar tanto las dimensiones como el tipo de fabricación disponible en el modelo que más llame tu atención.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mark Richard TSC29

 

Entre los rasgos que podemos destacar para este taco se encuentra el hecho de que ha sido fabricado a mano, lo que hace cada pieza de este modelo especial. Además, en su diseño pueden apreciarse maderas de arce y palo de rosa que se caracterizan por su belleza y tonos peculiares, las que que han sido combinadas de manera que crean patrones sutiles y atractivos a lo largo del cuerpo y la puntera.

En cuanto a sus dimensiones, este modelo tiene una longitud de 152,4 cm, con una punta de 9 a 9,5 mm, por lo que se considera como un taco de gran precisión. Mientras que por otro lado, te agradará conocer que puedes transportar de forma conveniente este taco gracias a su estuche de aluminio con interior de esponja.

Por todas estas características, combinadas con su coste, bien podríamos considerar a este modelo como el mejor taco de billar de relación calidad precio.

Poder saber qué taco de billar comprar dependerá en gran parte de las dimensiones que posea o incluso los accesorios que incluya para su cuidado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

IQ Pool 90 cm

 

La marca IQ nos trae en esta ocasión uno de los tacos de billar más baratos que se pueden encontrar en el mercado, sin embargo combina cualidades que lo pueden hacer eficaz para ser utilizado en juegos recreativos y que podrían ayudar a desarrollar tu habilidad en esta disciplina sin tener que invertir demasiado dinero.

Para hablar de sus características comenzaremos por decir que este modelo ofrece una longitud de 92 cm incluyendo la puntera, que es cómoda para lugares estrechos y cuenta con una puntera de 11 mm de diámetro, que podrás reemplazar con facilidad debido a que incluye en el set 4 repuestos. Así, tendrás suficientes para mejorar tus tiros antes de buscar recambios.

En su diseño podemos apreciar un estilo clásico con las tradicionales combinaciones de negro y madera, además de unos sutiles anillos en relieve que decoran el cuerpo para darle mayor atractivo.

Si eres un jugador de billar profesional o te estás iniciando en la práctica de este deporte de precisión, deberás tomar en cuenta la compra de un buen taco con el cual poder golpear las bolas adecuadamente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Buffalo Premium No. 1

 

Si lo que buscas es combinar un diseño bello y eficiente, puede que le otorgues a este modelo la calificación de el mejor taco de billar, ya que en su composición se pueden percibir maderas exóticas como el palo de rosa y el arce, que se engarzan para formar una combinación de contrastes de color llamativos.

Por otra parte, este taco cuenta con una fabricación bien equilibrada y una estructura sólida, que aunque no cuenta con fibra de carbono en su composición, puede crear una sensación confiable en cada disparo.

En cuanto a su agarre, cabe mencionar que cuenta con una cómoda sección de caucho y para ofrecer una durabilidad adecuada y un deslizamiento cómodo en cada tiro, este modelo ha sido sometido a 12 capas de laca aplicada a mano, para darle esa textura suave que se necesita en la punta. Además, puede ser una buena recomendación para jugadores exigentes que buscan mejorar su juego.

Buffalo podría ser considerada la mejor marca de tacos de billar disponible en el mercado, puesto que ofrece calidad, resistencia y durabilidad en cada uno de sus modelos totalmente especiales para jugadores experimentados o principiantes.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un taco de billar

 

Son muchas las personas que cada año se interesan por jugar billar y hacen de este deporte una alternativa efectiva para relajarse mientras se divierten. Si has adquirido recientemente un taco de billar y necesitas algunas recomendaciones para su utilización, hemos reunido algunos consejos que pueden ser de ayuda para mejorar tu desempeño.

 

 

Sujeta el taco de manera correcta

Una de las mejores maneras para conseguir un golpe acertado en este deporte es a través de sujetar de forma correcta el taco de billar. Por eso es conveniente que destines algunos minutos cada vez que practiques a evaluar si cuentas con una técnica apropiada. Aunque hay varias versiones para realizarlo y cada jugador puede desarrollar habilidad distinta con cada técnica, comenzaremos por analizar cómo debe de sujetarse si deseas realizar dos tipos de tiros que están relacionados con el movimiento ya sea de la muñeca, o bien del antebrazo .

 

Para tiros con efecto

Cuando la finalidad del golpe es provocar en el movimiento de la bola  un efecto específico, puede ser necesario liberar un poco la muñeca, esto se consigue a través de sujetar el taco con firmeza por medio de los dedos pulgar, índice y medio. Esto puede provocar un golpe rápido que transmite mucha velocidad a la bola.

 

Para tiros de precisión

Generalmente, cuando se desea dar mayor precisión al golpe, conviene sujetar la parte trasera del taco con la mano rodeando con todos dedos el diámetro del mismo. Aquí debes encontrar que el movimiento de deslizamiento del taco se proyecte en línea recta hacia el lugar en el que la bola deberá tocar.

 

Elige el punto de apoyo más cómodo

Dependiendo de la longitud de los brazos del jugador es que se puede encontrar un punto de apoyo cómodo para sujetar el taco y poder desplazarlo con precisión. Es por esto que no hay una regla específica. Algunos lo sujetan más atrás cuando las jugadas requieren más velocidad. Será la práctica la que te proporcione la pericia con respecto a qué lugar debe ser el adecuado, para así dar el golpe que necesitas.

 

 

Aplica la tiza en cada tiro

Para que el golpe no falle debido a un deslizamiento inapropiado al tocar la bola es necesario que en cada tiro apliques una capa de tiza en la corona o puntera. Esto es aún más importante para realizar carambolas o tiros con mucho efecto. Ahora bien, la forma de aplicarlo correctamente es de la siguiente manera: Sujeta la tiza con la mano que tenga mayor precisión y con la otra acerca la punta del taco. Realiza movimientos curvos que acompañen la forma de la puntera pasando sobre ella. De esta manera los compuestos se adhieren mejor. Evita girar el taco en la tiza. Dos o tres aplicaciones pueden ser suficientes para preparar el tiro.

 

Mantén limpio tu taco

Puesto que el deslizamiento es un punto clave para que un tiro sea cómodo, es imprescindible que mantengas la parte de la flecha bien limpia, para que nada genere fricción en exceso deteniendo el golpe. Entre los jugadores una actividad rutinaria es la de pasar un paño suave humedecido en un poco de alcohol en esta zona para retirar la suciedad.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status