Mesa de billar – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2024
Si quieres disponer de opciones de diversión para distraerte y compartir con tu familia y amigos o dar un elemento extra de entretenimiento a tu negocio, entonces debes comprar una mesa de billar. Entre tantos modelos y marcas, puede que te resulte una tarea ardua seleccionar la más adecuada, así que lo recomendable es tomar en consideración las opiniones de otros usuarios, para que desde su experiencia, sea más sencillo seleccionar una. Varios modelos se posicionan entre los favoritos de los usuarios, pero son dos los que lideran las recomendaciones. El primero es el HLC SCOO62BKES, una mesa versátil que, además del billar, te da la posibilidad de adaptarla como mesa para futbolito, ping pong y air hockey. Tiene un diseño con bases plegables que permite almacenarla cuando no se esté usando y está fabricada con materiales sólidos y resistentes. El siguiente modelo es el OneConcept Leeds, una mesa de fácil instalación elaborada en madera y chapa que simula el nogal, con altura ajustable y adaptable para billar o pool.
Tabla comparativa
Primera opción
Este es un modelo que resalta por ser completo, tiene cuatro posibilidades de juego y todos los accesorios para cada una de las disciplinas disponibles, de manera que el usuario podrá jugar el de su preferencia sin ninguna limitación.
Según algunos usuarios, el air hockey no dispone de aire, es básico y el deslizamiento de los discos se dificulta sobre la mesa, por lo que deben ejercer mayor fuerza.
Se trata de una mesa de billar versátil 4 en 1, con diseño llamativo y de bases plegables, que incluye todos los accesorios de juego y cuenta con dimensiones prácticas.
Segunda opción
Esta mesa de billar es de uso profesional, elaborada con altos estándares de calidad y resistencia, incorpora materiales como el MDF, con refuerzo en acero inoxidable, así como acabados de lujo que optimizan la experiencia de juego sobre el tablero.
Para algunos usuarios el peso de este modelo de mesa es excesivo, por lo que les resulta complicado moverla de un lado a otro, de allí que recomiendan dejarla en un solo sitio.
Cuenta con un diseño llamativo y robusto, su altura es regulable y la instalación es sencilla. Además, incluye todos los accesorios necesarios para comenzar el juego de billar o pool.
También interesante
Las múltiples opciones que tiene el usuario en una sola mesa es la mejor característica de este modelo, así que pueden seleccionar entre billar, air hockey, ping pong o póker. Además, sirve como mesa de comedor, todo sin ocupar espacio adicional.
Algunos detalles de este modelo de mesa de billar están fabricados en plástico, lo que lo hace lucir endeble a juicio de algunos usuarios, que indican que podría mejorarse.
Se trata de un modelo versátil, con diseño clásico, elaborado en MDF y tiene un peso de 84 kilogramos. Su instalación es sencilla y dispone de todos los accesorios.
¿Cuál es la mejor mesa de billar del 2024?
Adquirir una mesa de billar es una opción conveniente para quienes disfrutan de las actividades clásicas de entretenimiento en casa. Así que si dentro de tus planes está comprar una de estas, debes saber que en el mercado hay variedad de modelos y diseños, cada uno con sus respectivos atributos. Aunque son muchas las marcas disponibles, pocas cuentan con la aprobación de los usuarios.
Por ello, te presentamos los cinco modelos que lideran las preferencias, para que puedas seleccionar la mesa más conveniente para tus necesidades y espacios.
Productos Recomendados
HLC SCOO62BKES
Ventaja principal:
El hecho de que la estructura ha sido provista con un mecanismo de rápido plegado es una característica bastante favorecedora para los compradores, especialmente para aquellos que deseen almacenarla en un armario o en alguna habitación, sin que ocupe mucho espacio.
Desventaja principal:
Al iniciar tu partida de hockey tal vez los discos no se deslicen bien, ya que según algunos comentarios, la salida de aire de la superficie es deficiente.
Veredicto: 9.8/10
Con esta mesa de billar te divertirás en grande, ya que posee una estructura resistente y con gran colorido, en la que podrás jugar disciplinas como billar, hockey, ping – pong y futbolito.
Ver ofertas del día en Amazon
Caracteristícas Principales Explicadas
Formato y plegado
HLC es una marca bastante conocida que nos presenta su modelo de mesas de billar SCOO62BKES. Se trata de una estructura con un formato que ha sido considerado por algunas personas como espacioso al momento de jugar y compacto al almacenarlo.
Esto es posible, gracias a que el fabricante dispuso de un mecanismo de rápido y práctico plegado, lo que reduce su tamaño significativamente. De esta manera, podrás almacenarlo en cualquier armario, sin que suponga una pérdida de espacio.
Con respecto a la superficie de la mesa tendrás a tu disposición un largo – ancho correspondiente a 121,5 x 61 centímetros, ofreciendo así un área de juego bastante amplia. Por su parte, la altura de la base alcanza los 81,3 centímetros, siendo adecuada para ser usada por niños o adultos.
Fabricación
Con una fabricación de alta gama encontrarás en el mercado esta mesa de billar de la casa HLC, valorada en los distintos portales de compra como un producto resistente con acabados definidos que saltan a la vista. Esto se debe a la implementación de materia prima de alta calidad.
Para el área de la base y superficie de juego se empleó madera de tipo MDF, un material conformado por fibra de madera con resina comprimida al calor, que da como resultado una lámina capaz de aportar un buen soporte y por ende, un nivel adecuado de estabilidad. Asimismo, destacan algunos refuerzos y complementos en policloruro de vinilo, también conocido como PVC, que es un polímero robusto usado frecuentemente en la industria. Es importante mencionar que ambos materiales poseen un agradable tacto.
Accesorios
Debido a que se trata de una mesa de billar multijuegos, encontrarás en el paquete de compra una serie de accesorios y bases para que puedas variar los escenarios y así disfrutar con los amigos o la familia de cuatro juegos distintos. En primer lugar, está la superficie para billar que se acompaña de un triángulo, un set de bolas, dos tacos y las tizas para afinar sus puntas.
Por otra parte, quienes quieran llevar a cabo una partida de futbolito, tendrán a su disposición un par de mini – balones. De igual forma, podrás ajustar una red para una divertida tendida de ping – pong, ya que también anexa dos raquetas robustas junto a las respectivas pelotas de color blanco. Finalmente, los amantes del hockey cuentan con un par de discos y sus respectivos mazos plásticos.
Ver ofertas del día en Amazon
OneConcept Leeds
Si estás buscando las mejores mesas de billar del 2024, entonces no puedes dejar de revisar los atributos de este modelo del fabricante OneConcept, que presenta una mesa 2 en 1, adecuada para jugar billar y pool.
Esta mesa resalta por tener un formato profesional con dimensiones de 122 cm de ancho, por 79 cm de alto, por 244 cm de largo, lo que amplía las posibilidades de juego. Además, tiene acabados de lujo y está fabricada con materiales resistentes y robustos, dentro de los que resalta el aglomerado de fibras de madera en MDF, con detalles de chapado que simulan auténtico nogal, refuerzo en las esquinas y bases en acero inoxidable cromado. Su peso es de 145 kilogramos.
Dispone de un diseño imponente con tapiz rojo y altura regulable. Su instalación es sencilla, pues solo deben agregarse las bases al tablero y corroborar que la mesa esté equilibrada. Incluye los accesorios, dos tacos, 16 bolas de resina, un triángulo, un cepillo y dos tizas.
Este producto con diseño elegante de las mejores pool house del mundo y una estructura sólida es perfecto para quienes buscan tener calidad profesional en casa.
Ver ofertas del día en Amazon
Devessport PL2258
Con un peso de 84 kilogramos, este modelo es una opción para aquellos usuarios que se preguntan cuál es la mejor mesa de billar. Es de tipo cinco en uno, además de ser una mesa convertible. Con ella tendrás la posibilidad de jugar al ping pong, air hockey, billar, pool y póker, así como disponer de una cómoda mesa de comedor, todo en un solo espacio.
Cuenta con un diseño clásico y tapiz verde, pues está elaborada en madera MDF, un material de alto nivel de calidad y resistencia. Tiene unas amplias dimensiones de 195 cm de largo, por 109 cm de ancho y 79 cm de alto.
Su instalación es sencilla, ya que solo deben atornillarse las bases al tablero. Está recomendada para mayores de 13 años en adelante, de acuerdo a la altura de las patas.
Esta mesa de billar incorpora todos los accesorios para mejorar la experiencia de uso: dos tacos, triángulo, bolas, tiza, cepillo, dos discos air hockey, disco electrónico, dos paletas ping pong, malla, pelotas y cartas de póker.
No es necesario tener que decidir entre varias actividades para divertirte, por esa razón, elegir qué mesa de billar comprar no es tan difícil si trae muchas características únicas como este modelo.
Ver ofertas del día en Amazon
Aqua Leisure PL0384
No todos disponen de un espacio grande para las mesas de billar. Es por esto que muchos usuarios buscan que sea plegable y este modelo de Aqua Leisure resulta ser una opción adecuada que puede colocarse en vertical cuando no se esté utilizando, para así reducir el espacio de almacenamiento.
Esta mesa cuenta con un diseño clásico de tapiz verde, por lo que es adecuada para pool o billar. Tiene un peso de 34,5 kilogramos y sus dimensiones son de 152 cm de largo, por 76 cm de ancho y 78 cm de alto. Además de ser plegable, este modelo dispone de ruedas para facilitar su traslado y es sencillo de instalar.
Está elaborado con materiales resistentes como el MDF, pues las bases tienen un refuerzo para brindar un mejor equilibrio y el tablero está forrado con un robusto tapiz tejido. Este modelo incluye todos los accesorios necesarios para el juego, como bolas lisas, triángulo, dos tacos, cepillo y tiza.
Es casi imposible elegir la mejor marca de mesas de billar en la actualidad, sin embargo, Aqua Leisure ha ganado críticas positivas debido a sus creaciones, por lo que inspira confianza en los compradores.
Ver ofertas del día en Amazon
Ifoyo ZQT235BU-UK
Este modelo es una de las opciones recomendadas para aquellos usuarios que están en busca de la mejor mesa de billar de relación calidad precio, porque es la más barata de esta lista de productos.
El fabricante Ifoyo presenta un modelo con alto grado de estabilidad, diseño moderno y elegante de tapiz azul, que tiene un peso de tan solo 18,5 kilogramos, por lo que es portable.
Resalta por disponer de un diseño con bases plegables, lo que permite un mejor almacenamiento y ahorro de espacio. Sus medidas son de 140 centímetros de largo, por 74 centímetros de ancho y 80 centímetros de alto, pero estando plegada, su tamaño se reduce a 7 centímetros.
Además, es de fácil instalación. Está elaborada con materiales robustos y de calidad, por lo que es resistente y de alta durabilidad. Incluye diversos accesorios, entre ellos rejilla, cepillo, dos tizas, dos tacos y 16 bolas.
Esta alternativa es la mejor mesa de billar por 120 euros del mercado, pues su practicidad y la comodidad de tenerla hacen que sea una opción asequible para cada hogar que quiera reunirse a jugar billar.
Ver ofertas del día en Amazon
HLC SCOO62BKES
Conseguir la mejor mesa de billar del mercado no es sencillo, pues muchos modelos disponen de propiedades que los hacen adecuados, pero el HLC SCOO62BKES, según los usuarios, está entre los mejores.
Resalta por ser multijuego, ya que con una sola mesa hay cuatro posibilidades: futbolito, ping pong, billar y air hockey. Además, cuenta con un diseño atractivo y colorido con bases plegables, que permite reducir su tamaño para el almacenamiento. Cuando la mesa está abierta, cuenta con unas dimensiones de 121,5 centímetros de largo, por 61 cm de ancho y 81,3 cm de alto.
Está elaborada con materiales sólidos de alto nivel de resistencia, como la madera MDF y el plástico PVC. Incluye los accesorios de los juegos como, por ejemplo, en el caso del billar, el triángulo, las bolas, dos tacos y tiza. Para el futbolito incluye dos balones, para el ping pong dos raquetas, dos pelotas y una red y para el hockey dos discos y dos mazos.
Además de ser considerada por muchos la mejor mesa de billar del momento, este producto también es una de las opciones más baratas del mercado.
Ver ofertas del día en Amazon
¿Cuál es la mejor mesa de billar del mercado?
Ya sea para divertirte con amigos o con la familia en el hogar, una mesa de billar es recomendada para quienes buscan una opción de entretenimiento. Pero antes de comprar un modelo debes saber que existen muchos diseños y marcas con diferentes propiedades y ventajas que los hacen resaltar.
Por esto, te ofrecemos una guía para comprar la mejor mesa de billar, en la que te explicamos y detallamos las características básicas que debes considerar para que tu elección sea acertada.
Guía de compra
Materiales de fabricación
Si quieres saber cuánto cuesta una mesa de billar, entonces debes conocer los materiales que el fabricante incorporó para la elaboración de la misma. De acuerdo a la calidad, robustez y grado de resistencia, una mesa podrá ser más o menos costosa.
Lo recomendable es seleccionar modelos que cuenten con materiales de alto nivel de calidad, que permitan una mayor vida útil de la mesa, que sean resistentes y no den la impresión de ser endebles.
Las mesas más comunes son aquellas fabricadas en madera natural o de conglomerado de fibra de madera como el MDF. Además, es importante que tengan bases con refuerzos y estabilidad, así como gomas antideslizantes que no marquen el suelo. Algunos modelos pueden incorporar también PVC y metales en la estructura.
Dimensiones
Para que una mesa de billar sea adecuada debe disponer de determinadas medidas, no solo por el espacio que ocupará en la habitación donde vayas a instalarla, sino para determinar el sistema de juego, en cuanto a si será profesional o amateur.
Las dimensiones tienen que ver con las personas que vayan a hacer uno de la mesa. Si es para niños, es importante que la altura sea adecuada para ellos o bien que disponga de bases regulables. En el caso de los tableros, deben disponer de medidas exactas y estándares.
En relación al largo, al ancho y al alto de la mesa de billar, son dimensiones que deben ser evaluadas de acuerdo al espacio que disponga el usuario en casa. Las más comunes están entre los 150 centímetros de largo por 70 de ancho y 80 centímetros de alto o 120 centímetros de largo, por 60 centímetros de ancho y 80 centímetros de alto, aproximadamente.
Portabilidad y peso
Más allá de que una mesa de billar sea buena y económica, debe ser portable y disponer de un peso adecuado para poder colocarla en diferentes espacios. Algunas mesas de billar están dotadas con un sistema de bases plegables que permiten reducir su tamaño para almacenarlas de manera cómoda. Estas, por lo general, disponen de ruedas, mientras que otros modelos son fijos y, una vez que la mesa esté armada e instalada, desmontar las bases puede ser complicado.
En relación al peso, hay algunos modelos portables que no superan los 20 kilogramos, mientras que las mesas fijas tienen pesos entre los 70 y 130 kilogramos. Independientemente del modelo que selecciones, lo importante es que se adecúe al espacio de tu hogar y que sea estable, que esté nivelado, que posea bases y una estructura firme para potenciar las ventajas del juego.
Accesorios
Tener una mesa de billar no lo es todo, ya que para poder iniciar el juego es necesario disponer de todos los complementos que la disciplina necesita. Por ello, a la hora de seleccionar un modelo, lo conveniente es que incluya los accesorios, de manera que no debas comprarlos por separado.
En el caso del billar, deben traer al menos dos tacos, un set con 16 bolas, el triángulo para situar las bolas en posición, tiza y un cepillo para limpiar el tapiz antes de las partidas.
En el caso de las mesas multijuegos, deben incorporar los accesorios referentes al tablero que se vaya a utilizar. Por ejemplo, en el caso del tenis o del ping pong, debería incluir la malla, pelotas y raquetas, de modo que esté completo y se puedan iniciar las partidas con solo cambiar el tablero.
Diseño y versatilidad
A la hora de hacer una comparativa de mesas de billar, es necesario que incluyas dentro de las características a contrastar el diseño y la versatilidad del producto. Existen variedades de diseños para todos los gustos, algunos clásicos, otros modernos, sencillos y otros más elegantes. Todo dependerá de cada usuario.
Los modelos sencillos disponen de un tablero cubierto con tapiz en color verde y bases por lo general endebles. Sus dimensiones suelen ser más pequeñas, pero son adecuadas para partidas de juego entre niños y espacios reducidos, mientras que los modelos más elegantes cuentan con estructuras fijas y acabados de lujo, con tapiz en tela de colores variados y medidas similares a las de un tablero de juego profesional.
En relación a la versatilidad, algunos modelos disponen de varios tableros, por lo que son convertibles y desde un solo producto podrás disfrutar de juegos como ping pong, futbolito, billar, pool, póker, entre otras. Hay versiones 2 en 1, 5 en 1 o 4 en 1.
Cómo utilizar una mesa de billar
La mesa de billar es ideal para practicar este juego y sus variaciones, pues debes saber que en ella se puede jugar al billar francés, usando la mesa sin agujeros haciendo rebotar la bola asignada con las otras bolas y las bandas, de forma estratégica y habilidosa. Y también el pool o billar americano, que se juega usando los agujeros de la mesa y su objetivo es enviar las bolas de colores a esos agujeros con el taco. En este artículo te explicaremos en sencillos pasos cómo puedes utilizar una mesa de billar, según la variación del juego.
Para el billar francés
En el caso del billar francés, se juega en una clásica mesa sin agujeros, con dos bolas blancas y una roja, o también se puede usar una blanca, una amarilla y una roja. Los jugadores tiran estratégicamente con las bolas blancas (o amarilla y blanca), y la carambola consiste en golpear con la bola jugadora a las otras dos.
El objetivo del juego consiste en tratar de conseguir que la bola blanca golpee de forma válida a las otras dos, ya que esa consecución de la carambola le da derecho al jugador de seguir tirando; en caso de fallar el tiro, se le pasa el turno al otro jugador, que deberá comenzar golpeando la bola blanca o amarilla contraria a la golpeada por su contrincante. Gana el que haga mayor número de carambolas.
En el billar americano
Para jugar al billar americano existen tres elementos importantes a utilizar, un taco, la mesa y las bolas de billar. Es importante que sepas cuáles son las reglas básicas del juego, pues para el pool, se debe anunciar el tiro. El tiro inicial del saque asigna los colores a cada jugador, incluso si una bola entró en un agujero durante ese saque.
Para tomar en cuenta un tiro, tienes que golpear primero tu color asignado, porque si golpeas primero la bola de otro jugador, no cuenta ese tiro. El tiro hacia la bola negra es ilegal, a menos que se trate del tiro final.
Acomoda las bolas
Es necesario acomodar las quince bolas de colores en la mesa de forma triangular, utilizando para ello el triángulo de madera denominado rack. Comienzas con la bola uno, después la acompañas con la bola nueve y dos (una rayada y otra lisa), colocando después en el medio la bola 8.
En los otros vértices colocarás la bola 12 y 5 (siempre debe ir una rayada y la otra lisa). Coloca las restantes a la azar. La blanca o bola tiradora estará en el otro bloque en un punto central que generalmente viene marcado en algunas mesas.
Rompe las bolas
Después de alinear las bolas de colores, el jugador coloca la bola blanca detrás de la línea de cabeza y debe apuntar hacia el triángulo formado por las esferas. Después golpea la bola blanca con fuerza y precisión hacia el triángulo de bolas para romper la formación y dar inicio al juego.
Para comenzar legalmente el juego, el jugador que da inicio debe meter una bola en un agujero o al menos mover cuatro bolas hacia la banda. Si el jugador que ejecuta el tiro inicial no logra hacerlo correctamente, se considera una falta.
Selecciona el color
Una vez realizado el tiro inicial y haber movido las bolas como se indicó en el apartado anterior, el jugador puede seleccionar el color de las bolas con las que jugará, ya sean rayadas o lisas. Cada jugador debe ir introduciendo una bola de acuerdo al color que le haya tocado, siendo 7 en total.
Cada vez que el jugador vaya a introducir una bola debe anunciar cuál va a golpear y en qué agujero lo hará, si no acierta el tiro o introduce una bola diferente no es válida. En caso de introducir una bola del contrincante en el agujero, adicional a la bola que le corresponde en su turno, se le anota ese punto al jugador.
Bola negra y bola blanca
Si la bola tiradora o blanca cae en algún agujero, se pierde el tiro y el jugador contrario juega y coloca la bola blanca donde quiera. Si la bola negra es introducida en el agujero antes de todas las bolas correspondientes, perderá el juego.
Preguntas más frecuentes
Q1: ¿Dónde puedo comprar una mesa de billar?
Comprar una mesa de billar para tener en casa es uno de los sueños de muchas personas y, afortunadamente, existen diversos lugares dónde comprarla. En Madrid, por ejemplo, existen tiendas con muy buena reputación como “Billares del Río” o “Don Billar y Don Futbolín”, donde no solo pueden encontrarse mesas, sino también accesorios para realizar esta actividad.
Si lo deseas, es posible también encontrar fábricas para mandar a hacer tu propia mesa personalizada. Cualquier persona que trabaje profesionalmente la madera puede ayudarte, solo tendrás que llevar el diseño que deseas.
Si prefieres la compra por internet tienes dos opciones: comprar mesas de segunda mano para ahorrar dinero o adquirir una nueva. Para lo primero puedes intentar en páginas como OLX, donde conseguirás personas vendiendo artículos usados en buen estado.
Si deseas una mesa de billar de estreno, entonces páginas como elbillar.es o amazon.es son buenas alternativas. La primera opción porque es un sitio especializado en esto, y la segunda página web destaca por la variedad de opciones, precios y marcas que ofrece.
Q2: ¿Qué medidas tiene una mesa de billar?
La regla general para las mesas de billar es que estas deben consistir de un rectángulo 2 veces más largo que ancho. De esa manera, puedes adaptar la mesa al tamaño que necesites en tu hogar. Siempre y cuando sea algo que harás como pasatiempo.
Si deseas una mesa de billar profesional para practicar o para jugar con tus amigos bajo los reglamentos oficiales, entonces tienes dos opciones: la mesa de 8 pies y la de 9 pies.
La primera tiene unas medidas exactas de 233,68 centímetros de largo por 116,84 centímetros de ancho, mientras que la segunda posee unas dimensiones de 254 centímetros de largo y 127 centímetros de ancho.
Sin embargo, para elegir la mesa también debes tener unas dimensiones adecuadas en el lugar donde deseas colocarla. Considerando que debes tener el espacio suficiente para realizar un tiro con el taco, el cual mide 147 centímetros.
La habitación en donde estará la mesa de billar debe tener el doble de largo que el taco del billar, más el ancho de la mesa y añadirle unos 5 centímetros de espacio para movilizarse mejor. Unas dimensiones recomendadas mínimas serían 4,11 metros x 5,08 metros. Mientras más espacio mejor.
Q3: ¿Cómo tapizar una mesa de billar?
Lo primero que debes hacer para tapizar una mesa de billar es deshacerte del tapiz viejo. Para esto, es necesario que desarmes la mesa en la parte superior. Con mucho cuidado, retira la barandilla de la mesa, dejando la pieza en un lugar seguro mientras realizas el proceso de tamización.
Al hacer esto, encontrarás una de estas dos situaciones. El fieltro podría estar grapado o podría estar pegado, todo depende de su fabricante. Si te encuentras con la primera sujeción, entonces deberás usar un quita-grapas. Pero si el fieltro está pegado, solo necesitas halar de él y arrancarlo con delicadeza.
Con un paño seco limpia la mesa de polvo y otras suciedades, sin usar agua o químicos. Además, si encuentras restos de pegamento, retíralos con una espátula.
Mide la mesa y adquiere un fieltro que tenga un mínimo de 30 centímetros más de largo por cada lado. Coloca el fieltro sobre la superficie y estíralo bien, grapa algunas veces y vuelve a estirar, repitiendo el proceso para asegurarte que el fieltro siempre esté estirado. Usa un martillo grapador o una grapadora.
Cuando llegues a una tronera, añade pegamento de contacto a ella. Haz los respectivos cortes en la tela en esta zona para poder doblarla hacia la parte interna del agujero y adherirla, esperando cinco minutos a que quede bien sujeta. Desde allí continúa grapando hasta encontrarte con otra tronera, repitiendo el proceso. Recuerda tensar la tela constantemente. Al terminar, corta el exceso de fieltro hasta que quede solo lo necesario.
Haz el mismo proceso de desmontaje y tapiz en la barandilla y, al terminar, ensambla la pieza a la mesa nuevamente. Tu mesa estará lista.
Deja un comentario
0 COMENTARIOS