fbpx

Los mejores biberones para cereales

Última actualización: 16.09.19

 

Biberón para cereales – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Una alimentación balanceada para nuestro bebé es crucial para garantizar su óptimo crecimiento y desarrollo, por lo que debemos contar con todas las herramientas que nos permitan suministrarle a nuestro pequeño cereales de diferentes tamaños y espesores, los cuales facilitan el trabajo del sistema digestivo y fortalecen su sistema inmunológico. Pero primero, es importante conocer sus características principales como tipo de tetina y capacidad. Actualmente, existen varios modelos en el mercado, sin embargo, vamos a enfocarnos en los más importantes. En primer lugar, el Philips Avent SCF696/27, el cual posee una tetina ancha para simular la forma del pecho materno y un diseño que incluye formas de pétalos, las cuales proporcionan firmeza sin comprometer la suavidad y ergonomía de la tetina. Por otro lado, tenemos el Medela 0080136, que cuenta con un diseño ergonómico y de fácil limpieza. Además, su tetina es pequeña para que entre fácilmente en la boca del bebé.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor biberón para cereales del mercado?

 

Los biberones deben adaptarse a la etapa de desarrollo del bebé, de ahí que a la hora de seleccionar uno indicado para la toma de cereales, haya que tener diversos aspectos en cuenta. Te animamos a echar un vistazo a esta guía para comprar el mejor biberón para cereales. Estos son los elementos que no deberías pasar por alto.

Guía de compra

 

Capacidad del biberón para cereales

Las necesidades de un bebé son cambiantes y también dependen de cómo sea este. Esto significa que habrá que adecuar la capacidad del biberón para cereales a las diferentes respuestas del pequeño. Hay pequeños más tragones que, quizás, puedan terminarse su toma sin apenas problemas, mientras que hay otros que a lo mejor precisarán de mayor número de tomas a lo largo del día, pero de menor cantidad.

Si bien en su primera etapa es suficiente con un biberón de en torno a 120 ml de capacidad, cuando llega el momento de seleccionar biberones para cereales, sería conveniente que estos tuvieran una capacidad de entre 240 y 360 ml. Estas capacidades son estupendas cuando se ha de incorporar alimentos espesos en la dieta del bebé.

 

Forma del biberón

Es posible encontrar formatos diversos de biberones para cereales, sin embargo, una cosa hay que tener clara: estos siempre deberían ser ergonómicos. Recuerda que es un artículo que, previsiblemente, vas a manipular varias veces al día y, en la mayoría de las ocasiones, quizás estés un buen rato con él en la mano hasta que se lo termine el bebé. De ahí que, además de ser un biberón para cereales económico, debas fijarte en que sea cómodo.

Incluso, cuando el bebé sea un poco más mayor, podrá sujetar él mismo su biberón, por lo que es conveniente que también se adecue a sus manitas.

En cuanto a las formas, estas son diversas. Los biberones más anchos tienen la ventaja de que son más estables y facilitan ostensiblemente su preparación. Pero no solo eso, pues también contribuyen a que su limpieza sea más sencilla. Por su parte, también hay biberones de forma triangular, los cuales se caracterizan por favorecer el agarre.

En los últimos tiempos, identificamos otros formatos muy interesantes como los biberones con forma curva. Estos modelos tienen la ventaja de que evitan la ingesta excesiva del aire.

 

Material de fabricación del biberón

En una comparativa de biberones para cereales no podíamos olvidarnos del material de fabricación. Básicamente, es preciso hablar de dos clases: vidrio y polipropileno. Si te estás preguntando cuánto cuesta un biberón para cereales, debes saber que su precio dependerá en gran medida del material en el que esté confeccionado.

En primer lugar, los biberones de vidrio se caracterizan por ser un tanto más pesados que los de polipropileno, así como más frágiles. Esto quiere decir que, a la hora de manipularlos y trasladarlos de un sitio a otro, habría que tener un especial cuidado, ya que un golpe podría fracturarlos. No obstante, tienen la ventaja de que su limpieza resulta mucho más fácil y, además, el vidrio es un material que goza de mayor durabilidad. Otro plus importante es que no absorben los olores de los alimentos y el sabor de estos se mantendrá intacto en uno de estos recipientes.

En segunda instancia, los biberones de polipropileno resultan más livianos y también destacan por ser más resistentes. No hay que preocuparse, en principio, de que se caigan al suelo, ya que es complicado que se rompan.

Los papás suelen optar por biberones de vidrio para la primera etapa del bebé, si bien cuando ya es el momento de agregar cereales a su dieta, por lo general, se pasan a los de polipropileno, ya que son más manejables y la higiene no debe ser tan exhaustiva.

Tipo de tetina

Finalmente, en esta guía cabe hacer referencia a la tipología de tetinas. En una primera clasificación, observamos que las tetinas pueden estar fabricadas en silicona o en caucho. La silicona es un material resistente, blandito y elástico, quizás más recomendable para la primera etapa de un bebé, ya que, con la aparición de sus dientes, podría romperse más fácilmente. El caucho es más resistente, aunque absorbe los olores y colores, por lo que deberá cambiarse más a menudo.

Muy importante es fijarse en la velocidad de flujo de la tetina. Esta viene condicionada por la cantidad de orificios que presente. Para un biberón para cereales, cerciórate de que la abertura esté indicada para flujo medio o superior o tenga forma de estrella.

 

¿Cuál es el mejor biberón para cereales del 2019?

 

Productos Recomendados

 

Philips Avent SCF 696/27

 

2.Philips Avent SCF696 27

Ventaja principal:

El biberón para cereales SCF 696/27 es un pack que contiene dos biberones, lo que te permitirá una mayor libertad por si deseas prepararle a tu pequeño dos tipos de cereales o avenas. Además, podrás utilizar el otro si el de principal uso se encuentra sucio y así el niño no tendrá que esperar para comer.

 

Desventaja principal:

La mayoría de padres que adquirieron el pack de biberones de cereales de Philips Avent concuerdan con que es un producto de excelente calidad que les ayuda alimentar a sus hijos con mayor facilidad y naturalidad por lo que no se considera una mala inversión al no hallarse quejas importantes en las reseñas publicadas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Pack

Durante los primeros meses de vida de los niños, es muy recomendado por padres y doctores el alimentarlos de la manera más natural posible. A pesar de que muchas madres desean poder darles pecho, por diferentes razones, algunas no podrán y es ahí cuando el contar con un biberón se hace imprescindible. Además, si pueden hacerlo, el biberón les ofrece un descanso de igual manera.

El pack de biberones para cereales SCF 696/27 de Philips Avent es una buena inversión para cualquier padre debido a que se compone de dos biberones. Cada uno tiene una capacidad de 330 mililitros, lo cual es suficiente para cubrir el apetito de un niño pequeño. Esta capacidad permite que los biberones sean utilizados desde recién nacidos hasta niños de 1 año de edad, por lo que podrás disfrutar de sus ventajas y comodidades al menos durante un tiempo. Además, algunos compradores destacan la comodidad y naturalidad del biberón para con sus hijos.

3.Philips Avent SCF696 27

 

Tetina

 En la guía de compra se menciona que la mayoría de los biberones están diseñados para flujos constantes y alimentos líquidos en su totalidad tales como la leche o el agua. Por ende, si deseas expandir el uso del biberón y cambiar la dieta de tu pequeño sin que sienta demasiado el cambio, contar con una tetina especial puede ser la solución.

En este caso, el biberón SCF 696/27 de Philips Avent te ofrece esta posibilidad. Este modelo, a pesar de contar con una tetina común, puede ser combinado con una tetina de tipo cereales y convertirse así en un biberón mucho más práctico y útil. Esta tetina posee una abertura especial que permitirá el paso de un flujo mucho más denso y espeso y resultará ideal para el consumo de avenas, algunas sopas e incluso cremas líquidas por lo que podrás adaptar la dieta de tu niño para su crecimiento y desarrollo constantes.

 

Limpieza

Ahora, uno de los aspectos más tomados en cuenta por los padres que adquieren biberones para la alimentación de sus pequeños; la limpieza. Es muy importante que los biberones que adquieras sean capaces de desarmarse en tu totalidad con la finalidad de que puedas acceder a cualquier rincón y así no dejar ningún tipo de restos dentro ya que puede proliferar la vida de las bacterias y gérmenes.

Sin embargo, no te preocupes demasiado si adquieres el biberón SCF 696/27 de Philips Avent. Este modelo está diseñado tanto para ser cómodo de utilizar como para ser cómodo de limpiar. Puede retirarse tanto su tapa como las tetinas para permitirte el acceder sin complicaciones al interior. Además, es capaz de soportar altas temperaturas por lo que podrás lavarlo en el lavavajillas sin problemas. Por otra parte, también puedes colocarlo en el microondas si eres de los gusta limpiarlos de esta forma.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Medela 0080136

 

Este biberón con tetina de flujo medio cuenta con una capacidad de 250 ml, características que lo hacen ideal para la incorporación paulatina de cereales a la alimentación del bebé. De la marca Medela, es un artículo fabricado en polipropileno libre de Bisfenol-A (BPA), un compuesto químico de carácter tóxico presente en la mayoría de los artículos de plástico que tenemos en el hogar.

Una de las cualidades más destacadas de este modelo, considerado el mejor biberón para cereales de relación calidad precio, es su fácil limpieza al utilizar bolsas de esterilizar para microondas Quick Clean. Otro punto a su favor es que la tetina de este modelo se adapta a la perfección a cualquier biberón de la marca.

Se trata, por tanto, de un artículo indicado para bebés de a partir de 4 a 6 meses. Pese a que está concebido para utilizar tras la lactancia, destaca por su uso flexible, siendo idóneo también para la recogida de leche. Si estás buscando los biberones para cereales más baratos, acabas de encontrar el modelo ideal.

Es posible identificar el mejor biberón para cereales por 10 euros sin grandes complicaciones, como es el caso de este modelo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Chicco Wellbeing

 

Indicado para bebés de 4 meses en adelante, este biberón para cereales de la marca Chicco tiene una capacidad de 330 ml, situándolo como el modelo de mayores dimensiones de esta lista de recomendaciones. Así, es ideal para aquellos peques que se acaban todo su alimento sin rechistar.

Lo primero que llama la atención es su bonito diseño, ya que es un modelo de color azul con la inscripción ‘Love’ y otros lindos motivos decorativos. En cuanto a su tetina, esta está fabricada en silicona y posee el denominado “efecto mamá”, lo que significa que el bebé se adaptará enseguida a este modelo, gracias al acabado suave y agradable.

De carácter ergonómico, el biberón consta de un sistema anti-cólicos, así como de un cierre seguro y una tapa anti-goteo. Cabe señalar que es un producto que ofrece una limpieza sencilla.

Si deseas adquirir el mejor biberón para cereales del momento, es indispensable que valores las principales características de cada modelo.

Comprar en Amazon - Precio (€7,95)

 

 

 

TOYMYTOY Silicona

 

Si estás buscando un modelo que permita ser utilizado desde los primeros días de tu bebé, entonces puedes inclinarte por esta opción, que tiene una estructura resistente y al mismo tiempo segura, por su fabricación en silicona de tipo alimenticio, que permitirá emplear el producto por un tiempo prolongado.

El material de la estructura puede soportar el calor, así que es posible hacer el calentamiento después de colocar los alimentos en su interior, utilizando el microondas o un recipiente con agua caliente.

Del mismo modo, debemos destacar que integra tres piezas dispensadoras con orificios de diversos tamaños, dependiendo de la densidad del alimento. Además, el biberón conserva una posición horizontal, logrando un mayor nivel de higiene en la cuchara. La capacidad de contención es de cuatro onzas, siendo un nivel suficiente. Para la limpieza, se admite el uso de lavavajillas o de forma manual.

Los siguientes son los pros y contras del biberón de TOYMYTOY, que presentamos con el objetivo de que puedas hacer una selección acertada.

Comprar en Amazon - Precio (€10,59)

 

 

 

Decdeal DECOUFGUG2113

 

Se trata de un biberón para cereales cuyo dispensador es una cuchara infantil blandita que facilita la alimentación y, sobre todo, que está especialmente indicada para los peques que ya están en pleno proceso de dentición. Con una capacidad de 120 ml, este modelo está fabricado en polipropileno libre de BPA. Por su parte, la cuchara es de silicona.

El diseño de este producto ha sido pensado para dar al bebé alimentos como cereales o tipo papilla, es decir, aquellos que estén triturados. Gracias a su práctico formato, puede guardarse en el frigorífico para conservar el contenido en óptimas condiciones. Como es un biberón altamente resistente, también permite su esterilización en agua hirviendo.

Consta de un tapón muy útil para que no se derramen los alimentos durante los traslados, mientras lo llevas en el bolso, por ejemplo.

Si estás buscando un modelo confiable y que cuide de tu bebé, lo más recomendable es apostar por la mejor marca de biberones para cereales, aquella que no te fallará.

Comprar en Amazon - Precio (€7,99)

 

 

 

Cómo utilizar un biberón para cereales

 

Tener un bebé siempre significa un proceso de aprendizaje. No importa si no es el primogénito, todos los pequeños traen consigo nuevas enseñanzas para sus padres. La alimentación es uno de los aspectos más importantes para el desarrollo de los niños y, como padres, es necesario siempre ofrecer lo mejor. Si todavía no sabes cómo utilizar un biberón para cereales, entonces estos pequeños consejos podrán ayudarte en el proceso de alimentación de tu bebé.

 

bebé sujetando su biberón

 

Limpia el biberón

Debes tener en cuenta que todo artefacto que tenga contacto con un niño pequeño tiene que estar siempre limpio. Los biberones son especialmente delicados, pues estos estarán en su boca y esto hace sencillo que contraigan infecciones de garganta al poner su boca sobre algo sucio.

Lava el biberón con mucho cuidado para evitar que estas cosas sucedan y garantizar la protección que tu bebé necesita. En ciertos casos, es necesario esterilizar el biberón y, si esto es lo recomendado por tu pediatra, entonces hazlo.

 

Calienta el agua

Cuando ya tengas el biberón limpio, procede a llenar el biberón con agua potable respetando la cantidad de ml recomendados para la edad de tu bebé. Para hacer esto puedes utilizar un calienta biberones, un microondas o simplemente calentar el envase a baño María hasta que logre alcanzar la temperatura deseada.

 

Añade el cereal

Si ya el agua del biberón tiene buena temperatura, entonces deberás añadir el cereal. El recipiente viene siempre con un dosificador que te permitirá utilizar las cantidades correctas. Sigue las instrucciones del cereal sobre cuánto deberías añadir por cada ciertos ml de agua.

Ten precaución en este paso para evitar botar el cereal por accidente al verter la dosis en el biberón.

 

Cierra el biberón

Después de tener todo el contenido con las medidas adecuadas, el próximo paso es cerrar el biberón con fuerza hasta asegurarte de que el contenido no se salga al inclinar el artículo.

 

Agítalo

A tu bebé probablemente no le gustará mucho el contenido del biberón si este tiene grumos, por lo tanto, es necesario que la fórmula se mezcle con el agua a la perfección, pues, de esa manera, tu bebé disfrutará más la hora de comer.

Agita el biberón de forma constante para que todo se caliente de manera uniforme y para que los ingredientes utilizados se mezclen adecuadamente. Como los biberones son transparentes, esto será fácil de verificar.

 

madre alimentando con el biberón a su bebé

 

Comprueba la temperatura

Antes de alimentar a tu bebé, debes realizar este paso siempre. Vierte una cantidad mínima del contenido en el dorso de tu mano para poder comprobar la temperatura. Recuerda que los niños son más sensibles, por esa razón, verifica que no esté muy caliente ni el biberón, ni su contenido.

 

Alimenta al bebé

Cuando ya todo esté listo, entonces no necesitas más para alimentar al pequeño. Acuesta a tu bebé, sosteniendo su cabeza e inclina el biberón hasta que la tetilla esté llena de la fórmula y, de esa manera, facilitarás la succión del niño.

Ten en mente que si dejas que la tetilla tenga aire, es posible que el bebé se llene de gases, lo que puede provocarle cólicos.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Los bebés necesitan artefactos seguros y de la mejor calidad, pues, a diferencia de los adultos, los pequeños suelen ser más delicados y, debido a eso, requieren productos especializados para ellos. Los biberones, en especial, son artículos que deben ser elegidos con precaución, pues estarán en contacto con la boca de los bebés. Es recomendable comprar estos productos de marcas conocidas como Chicco, Philips y Medela, pues estas fabrican artefactos de la mejor calidad y con materiales completamente seguros para la salud de los más pequeños.

 

 

Todos los padres, en algún momento, han adquirido un producto Chicco. De hecho, muchas personas que ahora tienen hijos fueron criados utilizando artefactos de la marca, pues, Chicco lleva años en el mercado de productos para bebés. Fundada en Italia, esta empresa comenzó su historia en el año 1958 y, desde ese momento, no ha parado de sorprender a millones de personas alrededor del mundo.

Su fundador Pietro Catelli buscaba celebrar el nacimiento de su primer hijo, Enrico y, la mejor manera que consiguió para lograrlo fue crear productos que facilitaran su crecimiento y desarrollo. Estos artefactos pronto consiguieron reconocimiento por su innovación y, debido a eso, ahora esta marca internacional está presente en más de 120 países y posee aproximadamente unas 300 tiendas alrededor del mundo.

Los productos de lactancia y para el embarazo son su fuerte, sin embargo, artefactos como los biberones para cereales también tienen una buena posición dentro el catálogo de Chicco por su practicidad y diseño.

 

 

Philips es una marca tan grande y famosa que su nombre puede ser significativo para muchas áreas del mercado, incluso aquellas que poco pueden tener en común entre ellas. Electrodomésticos, productos de informática, lámparas, etc. Es  seguro decir que Philips tiene un producto ideal para cualquier tipo de situación que pueda presentarse en tu cotidianidad.

Esta empresa originaria de los Países Bajos lleva trabajando sin parar por 128 años, pues fue fundada en 1891 por Gerard y Frederik Philips, un equipo neerlandés de padre e hijo que decidieron juntar sus ideas para poder crear una de las compañías más importantes del siglo 20 y el siglo 21, especializada en casi todas las secciones de mercado.  

Philips Avent es el área de la compañía dedicada a los productos para bebés. Con sede en Reino Unido, esta marca es una de las más innovadoras, pues destaca por las tetillas de silicón sin sabor ni olor de sus biberones y modelos que pueden calentarse en hornos de microondas y traen diseños ergonómicos para tu bebé. Si buscas artículos para la alimentación de tu pequeño, esta es tu marca.

 

 

Medela es una empresa suiza que, desde el año 1961, se ha dedicado a hacer del proceso de la lactancia y la alimentación del bebé, momentos llenos de seguridad y comodidad que logren unir a los padres con los pequeños. La investigación y constante innovación han sido características importantes de la marca, por lo que Medela se ha convertido en una compañía líder en todo el mundo en esta área.

A pesar de su crecimiento, Medela se ha mantenido como una empresa familiar que funciona bajo el mandato de Michael Larsson, el hijo del fundador, Olle. La expansión de Medela llega a distintas partes de Europa gracias a las ventas electrónicas y a la distribución de los productos de la empresa a tiendas de renombre. En España, su sede se encuentra en Barcelona y, desde allí, atienden las necesidades de miles de clientes que cada día confían en los productos de la marca.

Comprar un biberón de esta compañía siempre será una gran idea, pues, además de ofrecer distintos modelos de gran importancia, todos ellos son prácticos y tienen un diseño perfecto que complacerá tanto a padres como a niños.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

¿Cuál es el mejor biberón para cereales del 2019?

 

Para poder garantizar un buen desarrollo tanto cognitivo como físico de los niños, se necesita cuidar y mantener una buena alimentación a lo largo de toda su vida. Esto tiene una mayor influencia durante los primeros meses y su niñez en general, por lo que una comparativa pretende guiarte acerca de cuáles aspectos tener en cuenta para poder encontrar un buen biberón para cereales.

Biberon – El mejor biberon para cereales

Los biberones para cereales son necesarios en cualquier etapa de crecimiento del niño, pero tienen una mayor importancia durante sus primeros meses de vida. El biberón es una de las herramientas más prácticas y fáciles de obtener para poder alimentar al bebé con comodidad, además, permiten controlar más eficazmente la cantidad que consume. También ayudan a que el niño pueda aprender a alimentarse sólo, ya que es fácil de sostener y se siente más natural que una cuchara o un tenedor.

La mayoría de los biberones comunes tienen una función única y es la de proveer al niño de leche materna, fórmulas especiales, agua, entre otros, pero tienen la desventaja de contar con tetinas demasiado pequeñas y esto puede resultar bastante limitativo por si se desea variar su dieta.

Si te encuentras con este inconveniente y te gustaría utilizar el biberón para darle a tu pequeño otro tipo de alimentos, es posible si adquieres una tetina especial. Las tetinas especiales poseen diseños específicos y tienen aberturas de mayor tamaño para dejar pasar alimentos más espesos tales como cereales o avenas.

La combinación de una tetina para cereales con un biberón común podrían convertirse en una herramienta increíble para alimentar al niño y, además, él sabrá apreciar la variedad y sabores en sus comidas. Asimismo, el uso del biberón para cambiar de alimentos le proveerá de una transición mucho más simple gracias a que se siente más natural y cómodo para él.

 

 

Reizbaby YZ1527

 

A pesar de lucir un diseño sencillo, nos encontramos ante un modelo muy completo. En concreto, este biberón con 120 ml de capacidad consta de un cuerpo ergonómico que facilita su manejo ostensiblemente. Pero esto no es todo, ya que, al ser elástico, es posible exprimirlo para que no se desperdicie ni una gota.

También llama la atención el dispensador de este producto, fabricado en silicona y sin BPA ni plomo. De textura suave, tiene forma de cuchara con el objetivo de facilitar la toma de los alimentos semisólidos, así como de proteger la boca y dientes del bebé.

Considerado uno de los mejores biberones para cereales del 2019, este modelo incorpora una práctica tapa hermética y una cubierta anti-polvo para que los alimentos contenidos estén alejados de la suciedad. Esta cubierta es extraíble, lo que significa que puede limpiarse fácilmente.

¿No sabes qué biberón para cereales comprar? Es posible que te interese echar un vistazo a este completo modelo, ideal para la incorporación paulatina de alimentos sólidos.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

2
Leave a Reply

avatar
1 Cadenas de comentarios
1 Respuestas a la cadena de comentarios
0 Seguidores
 
Los comentarios con mayor número de reacciones
La cadena de comentarios más caliente
2 Comentar autores
Buenos Y Baratoslucky charms Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
Más reciente Más antiguo Más votado
Notificar de
lucky charms
Visitante
lucky charms

Os agradezco que recopileis esta inforamción al respecto de estos biberones, porque me vienen genial para mi pequeña. Un abrazo y gracias!!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (28 votos, media: 4.61 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status