Biberón – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2024
Tener un bebé en camino significa que muchos cambios se avecinan, tanto en el entorno hogareño como en el económico. Es necesario realizar una inversión dedicada a adquirir todo lo necesario para el niño; entre las más indispensables están los pañales, la ropa, las fórmulas lácteas, los biberones, etc. Sin embargo, elegir un biberón puede resultar abrumador entre la gran variedad de modelos que existe en el mercado, por lo que mencionaremos los más destacados, como el NUK Nature Sense Set, que incluye 2 biberones y un chupete para mayor versatilidad y cada uno cuenta con una tapa protectora para evitar la contaminación. Por otro lado, el de Tommee Tippee, tiene como ventaja principal estar compuesto por un set que incluye un total de dos biberones anticólicos, lo que te otorga mayor practicidad y comodidad, ya que podrás hacer uso de uno mientras el otro se esté lavando.
Tabla comparativa
Primera opción
Este modelo incluye un biberón de 150 ml, otro de 260 ml y un chupete, por lo que es apropiado para utilizar como set de inicio para los niños. Además, está disponible en diferentes presentaciones para que elijas la más adecuada según tu necesidad.
Los biberones no están elaborados en vidrio sino en plástico, lo que podría restarles durabilidad. Sin embargo, son ligeros y su estructura es libre de BPA para garantizar la obtención de un producto de calidad.
Tanto los biberones como el chupete proporcionan un diseño muy similar al pecho materno, lo que facilita la adaptación de los bebés durante la transición.
Segunda opción
Incluye un tubo y válvula anticólicos que evitan que el bebé trague más aire de la cuenta en cada toma, consiguiendo así reducir los molestos episodios de cólicos y gases para tu bebé y aportándote mayor comodidad y facilidad a la hora de alimentarlo.
Puede que su limpieza te resulte algo más complicada que en un modelo simple por su sistema anticólicos, por lo que deberás comprar un cepillito para limpiarlo correctamente, antes de esterilizar.
Uno de los mejores biberones anticólicos del mercado, ofreciéndote un novedoso sistema anticólicos que librará a tu bebé de esos desagradables gases y dolores de tripa.
También interesante
Gracias a su diseño, este biberón evitará goteos y derrames del contenido del mismo, de modo que tu bebé no se manchará durante la toma y además le evitará gases, ya que, para sacar la leche, debe tener una succión constante.
Debido a la complejidad de la tetina, a algunos usuarios les resulta algo más complicado de limpiar que otros modelos, aunque como se puede desmontar, podrás limpiarlo sin problemas en el lavavajillas o a mano.
El mejor biberón del mercado para complementar la lactancia materna, permitiendo suplementar con leche materna o de fórmula, sin que el bebé tenga la temida confusión tetina-pezón.
¿Cuál es el mejor biberón del 2024?
Existe una variedad tan amplia de biberones que en ocasiones, sobre todo para las madres primerizas, es difícil saber elegir el mejor biberón para tu bebé.
Después de revisar muchas opiniones hemos encontrado que algunos de los mejores biberones del 2024 son los siguientes:
Productos Recomendados
NUK Nature Sense Set
Ventaja principal:
Los biberones de este set disponen de una superficie suave y flexible, que le brindan al bebé una textura similar al pecho materno. Por esta razón, los padres pueden alimentar al niño de una forma más segura y natural.
Desventaja principal:
Estos biberones están fabricados con plástico y no con vidrio, por lo que pueden brindar menos durabilidad. No obstante, están elaborados en plástico libre de BPA para mayor seguridad.
Veredicto: 9.8/10
Además de tener precio asequible, también son apropiados para aquellas madres que por alguna razón no pueden dar el pecho, así como para los padres que prefieren brindarle una lactancia mixta al bebé.
Ver ofertas del día en Amazon
CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS
Presentación
Se trata de un set de dos biberones y un chupete, indicados para brindar una lactancia similar al pecho materno, así como favorecer un óptimo desarrollo bucodental. Además, tanto los biberones como el chupete cuentan con tapas protectoras, para ayudar a mantener la higiene de las tetinas que estarán continuamente en contacto con la boca del bebé.
En este sentido, el set tiene un biberón de silicona con una capacidad de 150 ml talla S, recomendado sobre todo para bebés desde los 0 hasta los 6 meses, ya sea para la ingesta de leche materna, agua o infusiones. Después, puedes utilizar el biberón de 260 ml talla M, que está indicado para bebés de 6 a 18 meses, para facilitar la alimentación con leche de fórmula. Por si fuera poco, puedes conseguirlos en una presentación de solo 3 biberones de 260 ml y otra de 3 biberones con dos tetinas y un chupete, para elegirlo según tus necesidades.
Tetina
Tiene una tetina extra lisa que le proporciona mayor libertad al bebé para mover la lengua alrededor de ella, lo que garantiza un movimiento de succión más natural. Además, el recipiente ofrece un cuello ancho, lo que facilita la limpieza del biberón y favorece la fluidez del suplemento alimenticio. También, integra una válvula anti cólicos, que le permite al bebé beber de una forma segura, saludable y sin realizar pausas, ya que evita el ingreso de aire.
Por otro lado, cuenta con muchos microperforaciones que pueden simular los canales que tiene el seno materno, de esta manera, favorece una succión con un ritmo fluido. Asimismo, el cuerpo de la tetina es delgado, por lo que ayuda a reducir la presión sobre la mandíbula y los dientes del pequeño.
Seguridad
Este Set Nature Sense cuenta con biberones seguros y fáciles de utilizar, ya que están fabricados con polipropileno de buena calidad, por lo que son productos resistentes, duraderos y libres de BPA. Esta última es una sustancia tóxica que por lo general está presente en biberones de baja calidad u otro tipo de productos elaborados en plástico.
Para mayor seguridad, este modelo cuenta con un capuchón antifugas, indicado para cerrar todas las microperforaciones en la tetina, por lo que puedes voltear el biberón o colocarlo en posición horizontal sin temor a derramar su contenido, de esta manera, puedes llevarlo en el bolso del bebé con mayor confianza.
Ver ofertas del día en Amazon
Tommee Tippee Closer to Nature
Uno de los problemas más recurrentes en los recién nacidos que toman biberón son los cólicos, esos dolores que hacen que tu niño llore y llore y ante los cuáles no sabes qué hacer. Pues bien, el biberón Closer To nature Anticólicos ha sido diseñado para que tu bebé tome la menor cantidad de aire posible gracias su sistema único de tubo y válvula.
Otra característica muy útil de su tubo es su termosensibilidad: si está color azul tu bebé podrá tomarlo sin problemas, si está rosa es porque la temperatura de la leche sobrepasa los 37º y tu bebé no debería tomarlo.
Este producto deberá usarse con la tetina anticólico; la misma es muy suave y el bebé puede agarrarla con su boca fácilmente, por lo que la transición del pecho al biberón será más sencilla para el bebé.
El mejor biberón para cada niño variará dependiendo de las características del modelo, al igual que de los gustos del bebé. Con respecto al biberón Tommee Tippee 30431 0000 22 Closer to nature, encontrarás que sus pros y contras son los siguientes:
Ver ofertas del día en Amazon
Medela Calma
Medela Calma puede ser el mejor biberón para leche materna. Este modelo ha sido muy valorado por quienes desean seguir alimentando con leche materna a sus niños, pero no pueden dar el pecho por algún motivo.
Existen dos tamaños diferentes para que puedas escoger aquel que mejor se ajuste a las necesidades de tu bebé. Más que un simple biberón, se trata de un sistema de conservación de la leche materna, ya que además de servir para dar la leche al niño, puede utilizarse para extraer, almacenar e incluso congelar la leche.
Estos biberones no contienen Bisfenol-A (BPA), por lo que son completamente seguros para tu bebé. En el caso de los biberones de 150 ml, vienen en paquetes de 3 unidades, mientras que los de 250 ml en paquetes de 2 unidades. Son muy fáciles de limpiar, puedes utilizarlos en el microondas y ponerlos en el lavavajillas.
Si deseas conocer un poco más sobre el biberón Medela Calma, entonces te sugerimos que eches un vistazo a los siguientes pros y contras que listamos para ti:
Ver ofertas del día en Amazon
Philips Avent Scf813/1
Ventaja principal: Este biberón incorpora un sistema anticólicos patentado por la marca, con el que la tetina se mantiene siempre llena de líquido incluso si el biberón se coloca en horizontal. Esto elimina el aire de la tetina, reduciendo su ingesta y evitando problemas como los cólicos o el reflujo.
Desventaja principal: Para que el biberón cumpla con su cometido, es clave montarlo conforme se indica en las instrucciones, manteniendo la válvula de aireado de la tetina en la posición correcta durante el uso del mismo.
Veredicto: Un modelo anticólico de alta calidad con el que olvidarse de los problemas relacionados con el aire, tales como los cólicos o los gases.
Ver ofertas del día en Amazon
Mam Segunda Edad
Ventaja principal: Estos biberones incrementan su tamaño hasta los 330 mililitros, por lo que son idóneos para alimentar a tu bebé con fórmulas de continuación y papillas una vez que han superado los seis meses de edad y empiezan con la alimentación complementaria.
Desventaja principal: Al igual que pasa con su capacidad, también se incrementa el tamaño de la tetina, hasta el tipo X. Esto implica una mayor salida de alimento, que puede ser compleja de controlar en los primeros usos del producto.
Veredicto: Una solución natural para evolucionar en el proceso de alimentación de tu bebé, con un producto adaptado a sus nuevas necesidades.
Ver ofertas del día en Amazon
Philips Avent Scf680/17
Avent con sus dos líneas de biberones le ofrece a tu bebé una serie de productos de gran calidad para su alimentación. En este caso, los biberones Avent de la línea Clásica vienen con válvula anticólicos que minimiza la entrada de aire al succionar y por tanto ayuda a evitar los dolorosos cólicos.
Su cuello ancho hace que sea muy fácil de llenar y de limpiar. Esto último se refuerza, porque pueden ser lavados en el lavavajillas. También pueden ser usados o esterilizados en el microondas.
Es importante escoger el tamaño adecuado y el nivel de flujo requerido. Por esto Avent ofrece hasta cinco niveles de flujo diferentes. Se han realizado estudios comparativos con otros biberones en los que se ha comprobado que los biberones Avent Classic ayudan a que el bebé tenga menos malestar especialmente durante la noche.
Cabe mencionar que Avent de Philips ha sido reconocida como la mejor marca de biberones debido a su gran conocimiento y apoyo dentro del mundo infantil. Así pues, si te interesa conocer los pros y contras del modelo Philips Avent SCF680/17, echa un vistazo a continuación:
La tetina de este biberón posee cinco niveles en cuanto a altura se refiere para ajustarlo a la preferencia de tu bebé, es decir, a la medida en la que se sienta más cómodo. Al igual que los modelos anteriores de la lista, este biberón también posee el sistema anticólicos con el que tu bebé no aspirará aire mientras succiona, evitando los gases y cólicos en mayor cantidad que otros biberones. Es de gran utilidad que sea de esta manera, debido a que es más sencillo de limpiar y además puede ser usado o esterilizado en el microondas. Si te olvidas de colocar el anillo para el sistema anticólico, se puede derramar todo el contenido del biberón aún cuando la rosca esté cerrada, puesto que dicho anillo mantiene el líquido a raya. No contiene varios biberones, es decir, solo viene un biberón dentro de la caja.
Philips Avent Classic
Este es uno de los biberones con mejor puntaje en Internet, y no es para menos: es uno de los productos en los que se fusionan las tecnologías de marcas tan reconocidas como Avent y Philips y al mismo tiempo cuenta con una excelente relación calidad-precio.
Tiene una gran capacidad, por lo que es ideal si tu niño está en edad de comer bastante y un biberón pequeño no es suficiente. Una de sus ventajas es el diseño de su tetina, que le permite al pequeño un mejor agarre y al mismo tiempo disminuye el riesgo de cólicos.
Si hay algo que debemos destacar del Philips Avent Classic es la posibilidad de ser usado con varios tipos de alimentos, no solo con la fórmula. También podrás darle a tu bebé algún zumo o alguna combinación de cereales. Pero vamos a ver las características principales de este biberón.
Ver ofertas del día en Amazon
¿Cuál es el mejor biberón del mercado?
Sabiendo que para cualquier futuro padre o madre es importante comprar los mejores productos para su bebé, es que hemos decidido preparar esta guía para elegir los mejores biberones.
Comprar biberones baratos no significa no buscar calidad; sigue estos consejos para encontrar qué biberón es mejor para tu niño.
Guía de compra
Libre de BPA
Si has decidido dar biberón a tu bebé, independientemente si lo haces con leche materna o con leche de fórmula, es importante que escojas biberones libres de BPA. ¿Qué es el BPA? El bisfenol A o BPA, es un producto químico que se usa en la fabricación de plásticos policarbonatos. En la actualidad, la mayoría de los fabricantes no utilizan BPA al fabricar sus biberones, pero no dejes de prestar atención a este aspecto por la seguridad de tu bebé.
Algunos países tienen totalmente prohibido utilizar BPA en recipientes o utensilios que vayan a emplearse para la alimentación, porque numerosos estudios sugieren que el uso del BPA puede estar relacionado a enfermedades como la diabetes, el asma, la obesidad, la infertilidad, el cáncer de mama y de próstata así como problemas cardiovasculares y alteraciones en el sistema nerviosos y en trastornos del comportamiento.
Por tanto, busca biberones que especifiquen que son libres de BPA o bien escoge biberones de vidrio. Evita aquellos que estén marcados con un 7 o con las siglas PC que indicarían que ese biberón tiene como materia prima algún policarbonato y por tanto podría contener BPA.
Forma y material de la tetina
Con relación a la tetina, lo primero es decidir el material de las tetitas; podemos escoger entre látex o silicona. Las tetinas de látex son más suave y tienden a ser más flexibles, pero algunos niños desarrollan alergias a este material, además duran menos tiempo. Por otro lado, tenemos las tetinas de silicona, que son un poco más duras, por lo que mantienen su forma durante más tiempo.
En lo que se refiere a la forma de las tetinas, pues tradicionalmente han tenido forma de campana invertida o cúpula.
Actualmente, en el mercado existen tetitas con formas diferentes como son las ortodónticas, que han sido diseñadas para amoldarse al paladar y encías del bebé; estas tienen un lado plano que es el que descansa sobre la lengua.
Por otro lado, existen las tetinas con punta plana así como las anchas, que se recomiendan especialmente si quieres pasar de la lactancia materna al uso de biberón, por cuanto estas tetinas anchas se parecen más a la forma del pezón.
Tamaño y flujo de salida de la tetina
Podemos encontrar las tetinas en diferentes tamaños y con diferente capacidad de flujo de salida del líquido. Obviamente, para niños prematuros o recién nacidos, se recomiendan las tetinas más pequeñas y que tienen un flujo de salida de la leche más lento, ya que el bebé tiene que hacer un esfuerzo para obtener la leche, esto básicamente para trabajar el instinto de succión y para evitar atragantamientos y cólicos. A estas tetinas usualmente se les llama de etapa 1.
Conforme van pasando los meses, los bebés podrán necesitar usar tetinas más grandes y con un flujo de salida mayor, porque ya pueden succionar mejor además de que beben más cantidad de leche.
Las tetinas con mayor flujo de salida se utilizan normalmente cuando se mezcla la leche con algún tipo de cereal, ya que el líquido será más espeso y requiere una tetina con mayor salida para que el niño pueda tomarse la leche.
Cada tetina tiene indicado su tamaño, además las casas fabricantes suelen sugerir para qué rango de edad se debe utilizar, aunque esto dependerá más bien de tu bebé. En ocasiones, debemos probar unas cuantas antes de encontrar la que mejor le viene al niño. Deberás prestar atención si tu niño está teniendo problemas para tomar su leche o si, por el contrario, se atraganta o tira leche porque le está entrando más de la que puede tragar.
Al realizar la comparativa de biberones, revisa la información respecto a los diferentes modelos disponibles en el mercado. Algunos de ellos tienen sistemas que evitan en gran medida el problema de los cólicos o bien utilizan sistemas que intentan imitar la lactancia natural. Estas características pueden afectar cuánto cuesta un biberón, pero si consideramos los beneficios potenciales, realmente merece la pena pagar esta diferencia de precio.
Cómo utilizar un biberón
Es importante recordar que la leche materna es el alimento más adecuado para tu bebé. La Organización Mundial de la Salud recomienda que amamantes a tu bebé exclusivamente durante los primeros seis meses y que continúes amamantando al introducir alimentos, por ser la forma más segura de proteger la salud del bebé.
Aunque el pecho de la madre es preferible en comparación con cualquier fuente o sustancia artificial, hay casos en los que el bebé tiene que ser alimentado con biberón. A continuación te dejamos información pertinente acerca del tema.
Posición del bebé durante la alimentación
Trata mantener el bebé en posición vertical. Es especialmente importante evitar que el bebé beba de un biberón estando boca abajo, ya que tal posición se asocia con caries e infecciones de oído.
Para que el bebé se sienta seguro y amado, sosténlo cerca de ti y míralo a los ojos. El bebé necesita ser capaz de relacionarse con los que cuidan de él, por lo tanto, trata de reducir el número de personas que lo alimentan.
Intercambia la toma del biberón de un lado a otro para estimular el desarrollo del sentido de la visión y reducir el desarrollo de una preferencia lateral.
Duración y ritmo de la alimentación
Aliméntalo durante 10-20 minutos por vez para imitar la experiencia de la lactancia materna. Este elemento es significativo en términos de reconocimiento de la saciedad por parte del bebé.
Alimenta al bebé con el biberón constantemente con el mismo ritmo de amamantar. Se deben alentar pausas frecuentes mientras el bebé bebe del biberón para imitar los patrones de pausa que ocurren mientras un bebé bebe del pecho de su madre. Esto disuade al bebé de empezar a preferir el biberón más que el pecho de su madre.
Estimular al bebé
Permite que el bebé busque el biberón en lugar de empujárselo dentro de la boca y acaricia los labios del bebé de arriba a abajo con la tetilla para estimular una respuesta de abrir la boca por parte del bebé y después permite que el bebé la “acepte” en lugar de empujarla.
No obligues al bebé a beberse toda la leche del biberón. Si el bebé se duerme y libera la tetina de la botella antes de que el biberón esté completamente vacío, esto significa que el bebé está saciado.
Los beneficios de alimentar al bebé con biberón de esta manera
El bebé consumirá un volumen de leche adecuado a su tamaño y edad, en lugar de comer por debajo o en exceso.
Se pueden minimizar los cólicos en el bebé cuyo estómago está distendido o sobre alimentado.
Apoya la relación de amamantamiento entre madre e hijo, logrando que se mantenga durante un poco más de tiempo y logrando un mayor éxito en la lactancia materna particularmente para las madres que suelen estar separadas de sus hijos ya sea de manera intermitente o recurrente.
Las marcas más populares
Sabemos que no es sencillo seleccionar el mejor biberón para nuestro bebé, por eso hemos consultado las opiniones de infinidad de usuarios en Internet y además de algunos productos, hemos encontrado que la mayoría prefiere ciertas marcas, por eso hemos querido compartir contigo algunas de las mejores marcas de biberones del mercado actual. Entre las más importantes encontramos a Dr. Brown’s, Medela y MAM.
Esta marca norteamericana patentó su biberón Flow Natural en 1997 y desde entonces se ha convertido en la preferida de muchos padres porque sus biberones tienen un sistema único de ventilación interna que les permite conservar las vitaminas de los alimentos. Estos biberones Dr. Brown’s son especiales para reducir la oxidación de la leche materna.
Esta marca garantiza un tipo de alimentación muy parecida a la lactancia materna, garantizando menos cólicos, gases, eructos y regurgitaciones, pues se eliminan la presión negativa y las burbujas de aire. Sus productos están libres de sustancias tóxicas o contaminantes como el plomo, BPA y el PVC, por lo cual son recomendados ampliamente por pediatras e incluso son usados en clínicas y hospitales.
Muchos padres hablan de cómo han mejorado progresivamente la alimentación y el proceso digestivo de sus bebés desde que utilizan el biberón Dr. Brown’s. De hecho, esta marca ha recibido varios reconocimientos por su gran desempeño. Ofrece biberones estándar, de cuello ancho, de cristal, de colores (azul/rosa), pero también tetinas de recambio y otros accesorios como calentadores de biberones, vasos antiderrame de 360 ml, mezcladores de fórmula, protectores para las botellas de cristal y bolsos para transportar la comida del bebé, entre otros.
Se trata de una empresa suiza que comenzó como un pequeño negocio familiar, pero que actualmente es un importante fabricante de productos para la lactancia. Fundada en 1961, en Medela se fabrican sacaleches, bolsas para conservar la leche materna, cremas y parches para aliviar los pezones doloridos y resecos, formadores de pezones y, por supuesto, biberones.
Todos los productos Medela son resultado de una ardua investigación para conseguir soluciones verdaderas tanto para los padres como para los chicos. Han creado un sistema de extracción de leche materna que imita el ritmo de succión del bebé para un proceso lo más natural posible.
Actualmente Medela tiene filiales en Europa y Asia, mientras que sus sedes principales siguen en Suiza y Estados Unidos, de manera que su presencia es contundente en el mercado de productos para bebés alrededor del mundo. Este es uno de los pocos fabricantes que se especializan en la conservación de la leche materna y en brindar tanto a la madre como al bebé un proceso sin traumas. La marca ofrece también una línea de ropa íntima para embarazadas como fajas, bragas y sujetadores.
Esta empresa austríaca se ha mantenido por más de 35 años en el mercado, siendo una de las más competitivas de la actualidad en cuanto a productos para la alimentación del bebé. De la marca MAM podemos encontrar desde las cucharas adaptadas al bebé hasta biberones, vasos, accesorios para biberones, accesorios para vasos, calentadores de biberones, bolsos maternales, entre otros artículos relacionados con la maternidad.
La marca MAM tiene reconocimiento internacional desde que en 1976 se desarrolló en la Universidad de Viena el primer chupete. Desde entonces ha venido aumentando el catálogo de productos de puericultura hasta ser una de las marcas más respetadas del mundo.
No hay ningún secreto para el éxito de MAM; ha sido un trabajo constante en conjunto con médicos, científicos, parteras, psicólogos y profesionales de muy diversas disciplinas. El resultado es un producto que cumple con los requerimientos estéticos y funcionales de primera calidad, únicos en el mercado. Millones de padres eligen esta marca cada año decididos a darles a sus hijos lo mejor.
Preguntas más frecuentes
Q1. ¿Cómo se calienta el biberón al baño María?
Hoy en día, muchos padres suelen calentar el biberón a su bebé en el microondas, si bien otros tantos prefieren hacerlo al baño María. Para ello, tienes que coger un cazo y llenarlo de agua más o menos hasta la mitad. Enciende la vitrocerámica o bien el fuego e introduce el biberón en el cazo. Ponlo a temperatura media y deja que se caliente el agua poco a poco. Cuando notes que esta empieza a hacer burbujas, retira el biberón del cazo y apaga el fuego. Si notas que el biberón está demasiado caliente para el bebé, una buena idea es ponerlo debajo del grifo de agua fría unos instantes hasta que alcance la temperatura óptima.
Q2. ¿Cómo se esteriliza el biberón y cuándo hay que hacerlo?
Esterilizar el biberón es una buena manera de acabar con los gérmenes, pues estos podrían comprometer la salud del bebé. Esterilizar no es ni más ni menos que hervir los artículos con agua lo suficientemente caliente para destruir todas las bacterias. Para ello, puedes recurrir a un aparato esterilizador o bien fabricarlo tú mismo con una olla que tengas en casa.
Si optas por esta última opción, lo primero es llenarla con agua y ponerla en el fuego hasta que empiece a hervir. Mientras, lava con agua y jabón los biberones, realizando una limpieza en profundidad. Con el agua ya hirviendo, introduce cada pieza del biberón y mantén ahí por lo menos 10 minutos. Es recomendable realizar este proceso al adquirir un nuevo biberón, cuando se caiga al suelo o si el bebé estuvo enfermo.
Q3. ¿Cuándo debe tomar el bebé biberón con cereales y hasta cuándo?
Los cereales son el primer alimento diferente a la leche (ya sea materna o de fórmula) que tomará el bebé. Por lo general, se trata de una recomendación que hará el pediatra cuando considere que el niño ya está preparado para ingerir biberón con cereales. Esto significa que dependerá de cómo se esté desarrollando el pequeño.
Por lo general, suele aconsejarse a partir de los 4 meses y, en cualquier caso, antes de los 7 meses para que el bebé vaya acostumbrándose a los alimentos sólidos. El momento en el que el niño deba dejar de tomarlos también irá en función de las indicaciones del pediatra. Poco a poco, el biberón con cereales irá siendo sustituido por las papillas, así hasta que, en torno a los 2 años, el pequeño coma prácticamente como un adulto.
Q4. ¿Cuándo debo cambiar el biberón?
Los expertos recomiendan cambiar el biberón cada dos o tres meses, si bien puede ocurrir que deba sustituirse antes de ese tiempo por diferentes motivos. La evolución del bebé será la que nos dicte cuándo cambiar el biberón. Esto quiere decir que cuando notes que la tetina se le ha quedado pequeña y demanda mayor cantidad de leche que cuando era bebé, significará que hay que cambiar el biberón. Asimismo, cuando empiece a tomar cereales, también será necesario adquirir un biberón con una tetina que cuente con una boquilla más grande. Por supuesto, si notas que el biberón está deteriorado o que el pequeño tiene que esforzarse demasiado para succionar, es hora de cambiarlo.
Q5. ¿Cómo dar el biberón a un bebé que no quiere?
Dar el biberón a un bebé que lo rechaza es uno de los momentos más frustrantes para los padres. Lejos de obligarle (pues podría tener un efecto contraproducente), puedes seguir unos sencillos trucos. Para que el bebé lo acepte de buen agrado, es importante crear un contexto que imite la lactancia materna. Esto pasa por buscar una postura que imite el amamantamiento, así como calentar un poco la tetina para que resulte más apetecible para el bebé. Elegir una tetina que tenga una textura similar a la de su chupete también puede contribuir a que se sienta más familiarizado con el biberón y no lo rechace.
Q6. ¿Cómo dar el biberón a un bebé recién nacido?
Uno de los momentos que más temen los padres primerizos es darle el biberón por primera vez a su bebé recién nacido. Al tomar el pecho, es el propio bebé quien posee el control sobre la cantidad ingerida, por lo que no hay riesgo de que se ahogue. Sin embargo, al alimentarlo con biberón, hay que asegurarse de que está recibiendo la cantidad de leche adecuada en todo momento.
Cuando le des el biberón a tu bebé, tanto tú como él debéis adoptar una posición cómoda. Lo ideal es que lo acomodes en tu regazo pero en posición ligeramente vertical, procurando que su cabecita esté convenientemente apoyada y alineada con su cuerpo. Intenta siempre mantener el biberón en horizontal para que el bebé extraiga la dosis de leche apropiada.
» Revisa la información de años anteriores
Philips Avent SCD290/01
Ventaja principal:
Con la compra de este set obtendrás cuatro biberones para alimentar a tu bebé, así como también un cepillo para mantenerlos limpios y un chupete.
Desventaja principal:
La desventaja principal se basa en que los compradores indican que las tetinas incluidas con la compra son para líquidos únicamente, por lo que no dejan salir cereales.
Veredicto: 9.8/10
Es un buen set que incluye las herramientas básicas para alimentar a tu niño. Además, son unos biberones seguros y prácticos de utilizar, ya que cuentan con una tapa para evitar goteos.
Caracteristícas Principales Explicadas
Unidades
Los biberones son herramientas con las que podrás alimentar cómodamente a tu bebé cuando se canse de la lactancia materna o no tengas la capacidad de proveérsela. Cuando vayas a adquirir estos productos, te recomendamos los sets de varias unidades.
Y eso es algo que te ofrece el modelo de Philips Avent: un set de biberones bastante completo. En total, son cuatro los que incluye la oferta: dos biberones de 125 mililitros y dos más de 260 mililitros. Gracias a esto, podrás llevar en los paseos tanto fórmula para preparar leche como agua fresca para cuando al niño le dé sed.
Además, al tener prácticamente cuatro biberones disponibles, no tendrás que preocuparte por lavarlos de inmediato luego de utilizarlos, ahorrándote tiempo y esfuerzo y, lo más importante, evitando que tu pequeño tenga que esperar que esterilices el biberón para poder saciar su apetito.
Materiales
Para algunos padres, los materiales de fabricación del biberón es uno de los aspectos más importantes por considerar antes de escoger qué modelo comprar, ya sea por cuestiones alérgicas o por evitar el uso de equipos con componentes peligrosos.
En el caso de los biberones del modelo SCD290/01, nos encontramos con unidades fabricadas con componentes libres de BPA, una sustancia nociva para la salud. Esto garantiza que puedas alimentar a tu hijo sin preocuparte por los efectos del contacto entre la comida y el envase.
Asimismo, también debe destacarse que los biberones son robustos para que puedas usarlos con facilidad y, además, son transparentes, por lo que podrás observar la cantidad de agua, leche o zumo que quede aún en el biberón y la velocidad con la que tu niño come. Lo último es útil para saber si es recomendable adquirir tetillas que regulen la salida del contenido.
Accesorios
La última característica importante por considerar cuando se quiere invertir en un set de biberones son los accesorios que pueden estar incluidos con la compra, ya que podrían evitarte gastos extra y también facilitar el uso del producto en general.
Philips Avent te ofrece un set para alimentar a tu bebé que cuenta con cuatro biberones, como fue mencionado anteriormente, pero, además de esto, también encontrarás las tapas para proteger la tetina y así mantenerla estéril.
Lo que nos lleva a mencionar otra de las ventajas de este set: incluye tetinas extra suaves y con una forma especialmente diseñada para simular el agarre natural del pezón de la madre.
Por último, la compra incluye un cepillo para que puedas limpiar los biberones con más facilidad y un chupete para el bebé para que lo use si se siente intranquilo, con sueño o hambriento y debe esperar.
Philips Avent Classic
Ventaja principal:
Una de las características positivas que hacen del biberón Classic de Philips Avent merecedor de un puesto en nuestro listado es el hecho de que posee un diseño ergonómico para garantizar un sostén cómodo y seguro.
Desventaja principal:
El biberón Classic de la línea Avent de Philips no presenta desventajas considerables mencionadas en las reseñas publicadas por sus compradores, por lo que parece ser una opciónmuy buena.
Veredicto: 9.8/10
Si estás buscando adquirir un biberón práctico y de excelente calidad, deberías echarle un vistazo a las características que posee el biberón Classic de Philips Avent para ver si se adapta a tus necesidades.
Caracteristícas Principales Explicadas
Comodidad
Los biberones son una de las compras básicas e imprescindibles cuando se espera la llegada del bebé en casa. Estos permiten alimentarlos de manera cómoda y segura cuando la madre no está cerca y aun estando, muchas madres optan por utilizarlos debido a que pueden ser rellenados con cualquier tipo de alimento además de darle un descanso a los pechos.
Cuando se tiene en cuenta un biberón para el bebé, es muy importante fijarse en el diseño del mismo, de manera que se pueda garantizar un agarre cómodo. La acción de alimentar al bebé requiere de tiempo y paciencia, por lo que una de las características que hacen merecedor de tu atención al biberón Classic de Philips Avent es que éste posee un diseño ergonómico. Es decir, cuenta con la aprobación de terceros para ofrecer comodidad y seguridad al momento de sostenerlo; además, también puede ser utilizado por los pequeños para alimentarse por sí mismos cuando alcancen la edad adecuada.
Seguridad
Para nadie es un secreto que los accesorios y elementos utilizados en y para los pequeños de la casa deben contar con rígidas normas de seguridad que permitan un uso sano y libre de accidentes. Debido a esto, es importante tomar en cuenta las valoraciones sobre el biberón de tu interés, ya que con éste se alimenta al niño directamente.
El biberón Classic de la línea Avent de Philips es un buen modelo en cuanto a seguridad se refiere. Este producto posee una aprobación clínica gracias a que el diseño de su tetilla evita que el niño aspire demasiado aire, evitando así la acumulación de gases. Asimismo, esto también lleva al mínimo el riesgo de sufrir cólicos, lo que logrará que tu pequeño no sufra malestares después de comer y pueda descansar sin problemas durante la noche. Por otra parte, el biberón está fabricado con materiales libres de propileno, lo que te permitirá estar tranquilo al saber que tu bebé no estará en contacto con sustancias tóxicas.
Versátil
Al igual que fue mencionado en otro de sus aspectos, los biberones permiten una mayor versatilidad al momento de alimentar a los niños debido a que pueden ser rellenados con algo más que leche. Por ejemplo, después de que el niño cumpla algunos meses, la mayoría de los padres optan por el uso del biberón para comenzar a darles jugos, papillas, fórmulas, entre otros.
Y esto es algo que podrás hacer si adquieres un biberón como el modelo Classic de Philips Avent. Este biberón te permite rellenarlo con cualquier tipo de alimento líquido que desees. Asimismo, también posee un sistema de niveles en su tetina incluida diseñado especialmente para los diferentes espesores de los líquidos. Por ejemplo, el nivel 1 es para líquidos ligeros tales como la leche, el nivel 2 puede ser utilizado para jugos y el nivel 3 para una mezcla de cereales y avena.
Philips Avent Classic SCF 560/17
Ventaja principal:
El modelo escogido como el mejor biberón para recién nacido del mercado, es el modelo Classic de Philips Avent un producto que destaca a pesar de los años por su práctico diseño ergonómico cuya construcción general está pensada para que el niño no se llene de gases mientras se alimenta.
Desventaja principal:
Penosamente si encontramos una falta importante en este artículo pero que al tratarse de un problema de fácil solución consideramos que no quita los otros méritos ganados por el producto. Tenemos que el modelo Classic de Philips Avent trae consigo un tamaño de tetina que no conviene demasiado a los recién nacidos sino que parece para niños de unos pocos meses de edad; los usuarios han optado por comprar una nueva tetina de flujo más pequeño y guardar la del modelo para más adelante.
Caracteristícas Principales Explicadas
Tetina
Al momento de buscar el mejor biberón para recién nacidos del mercado, la tetina es uno de esos pequeños factores elementales que no podemos pasar por alto si deseamos llevar a casa un producto de calidad.
Una de las razones por las cuales nos gustó el modelo de Philips Avent es porque, mientras otros competidores presenta varias tetinas, el diseño único de este producto incluye una tetina de flujo variable en 3 posiciones; lo que significa que es posible regular la cantidad de alimento que sale o adaptarlo en función a las diferentes texturas de los distintos tipos de alimento, ejemplo un zumo espeso o un biberón normal.
Diseño práctico
Otro aspecto digno de destacar en el modelo Classic desarrollado por la casa de Philips Avent es la practicidad de su diseño y las muchas ventajas que conlleva: tenemos en primer lugar que gracias a la forma de boca ancha del producto el resultado es uno de los modelos de biberones para recién nacidos de más fácil limpieza del mercado.
Su forma ancha además resulta cómoda de sostener tanto para los padres como para las pequeñas y poco precisas manitas de los bebés; además de presentar una silueta general que imita un poco la lactancia del seno.
Libre de BPA
Aspecto determinante al momento de escoger el mejor biberón para recién nacido del mercado, al igual que cualquier producto plástico que mantenga contacto con los alimentos del niño, es buscar productos libres de BPA; un conocido químico que se utilizaba en la fabricación de plásticos y que resultó ser altamente tóxico en uso prolongado por parte de los humanos.
» Revisa la información de años anteriores
Deja un comentario
0 COMENTARIOS