Los mejores biberones

Última actualización: 21.11.17

Biberón – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2017

 

Tener un bebé en camino significa que muchos cambios se avecinan, tanto en el entorno hogareño como en el monetario. Es necesario realizar una inversión dedicada a adquirir todo lo necesario para el niño; entre las más indispensables están los pañales, la ropa, las fórmulas lácteas, los biberones, etc. Si te preocupa escoger el adecuado en esta categoría, quizá podamos ayudarte al recomendarte un par de modelos bastante prácticos: el Philips Avent Classic y el Tommee Tippee Closer to Nature. En primer lugar, el Classic, destaca por tener una capacidad de 330 mililitros y estar fabricado con materiales completamente libres de BPA, lo que garantiza su seguridad para ser utilizado con el bebé. En segundo lugar, el de Tommee Tippee, tiene como ventaja principal estar compuesto por un set que incluye un total de dos biberones, lo que te otorga mayor practicidad y comodidad, ya que podrás hacer uso de uno mientras el otro se esté lavando.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor biberón del mercado?

 

Sabiendo que para cualquier futuro padre o madre es importante comprar los mejores productos para su bebé, es que hemos decidido preparar esta guía para elegir los mejores biberones.

Comprar biberones baratos no significa no buscar calidad; sigue estos consejos para encontrar qué biberón es mejor para tu niño.

 

biberon-consejo

 

Guía de compra

 

Libre de BPA

Si has decidido dar biberón a tu bebé, independientemente si lo haces con leche materna o con leche de fórmula, es importante que escojas biberones libres de BPA. ¿Qué es el BPA? El bisfenol A o BPA, es un producto químico que se usa en la fabricación de plásticos policarbonatos. En la actualidad, la mayoría de los fabricantes no utilizan BPA al fabricar sus biberones, pero no dejes de prestar atención a este aspecto por la seguridad de tu bebé.

Algunos países tienen totalmente prohibido utilizar BPA en recipientes o utensilios que vayan a emplearse para la alimentación, porque numerosos estudios sugieren que el uso del BPA puede estar relacionado a enfermedades como la diabetes, el asma, la obesidad, la infertilidad, el cáncer de mama y de próstata así como problemas cardiovasculares y alteraciones en el sistema nerviosos y en trastornos del comportamiento.

Por tanto, busca biberones que especifiquen que son libres de BPA o bien escoge biberones de vidrio. Evita aquellos que estén marcados con un 7 o con las siglas PC que indicarían que ese biberón tiene como materia prima algún policarbonato y por tanto podría contener BPA.

 

 

Forma y material de la tetina

Con relación a la tetina, lo primero es decidir el material de las tetitas; podemos escoger entre látex o silicona. Las tetinas de látex son más suave y tienden a ser más flexibles, pero algunos niños desarrollan alergias a este material, además duran menos tiempo. Por otro lado, tenemos las tetinas de silicona, que son un poco más duras, por lo que mantienen su forma durante más tiempo.

En lo que se refiere a la forma de las tetinas, pues tradicionalmente han tenido forma de campana invertida o cúpula.

Actualmente, en el mercado existen tetitas con formas diferentes como son las ortodónticas, que han sido diseñadas para amoldarse al paladar y encías del bebé; estas tienen un lado plano que es el que descansa sobre la lengua.

Por otro lado, existen las tetinas con punta plana así como las anchas, que se recomiendan especialmente si quieres pasar de la lactancia materna al uso de biberón, por cuanto estas tetinas anchas se parecen más a la forma del pezón.

 

Tamaño y flujo de salida de la tetina

Podemos encontrar las tetinas en diferentes tamaños y con diferente capacidad de flujo de salida del líquido.  Obviamente, para niños prematuros o recién nacidos, se recomiendan las tetinas más pequeñas y que tienen un flujo de salida de la leche más lento, ya que el bebé tiene que hacer un esfuerzo para obtener la leche, esto básicamente para trabajar el instinto de succión y para evitar atragantamientos y cólicos.  A estas tetinas usualmente se les llama de etapa 1.

Conforme van pasando los meses, los bebés podrán necesitar usar tetinas más grandes y con un flujo de salida mayor, porque ya pueden succionar mejor además de que beben más cantidad de leche.

biberon-guia

Las tetinas con mayor flujo de salida se utilizan normalmente cuando se mezcla la leche con algún tipo de cereal, ya que el líquido será más espeso y requiere una tetina con mayor salida para que el niño pueda tomarse la leche.

Cada tetina tiene indicado su tamaño, además las casas fabricantes suelen sugerir para qué rango de edad se debe utilizar, aunque esto dependerá más bien de tu bebé. En ocasiones, debemos probar unas cuantas antes de encontrar la que mejor le viene al niño. Deberás prestar atención si tu niño está teniendo problemas para tomar su leche o si, por el contrario, se atraganta o tira leche porque le está entrando más de la que puede tragar.

Al realizar la comparativa de biberones, revisa la información respecto a los diferentes modelos disponibles en el mercado. Algunos de ellos tienen sistemas que evitan en gran medida el problema de los cólicos o bien utilizan sistemas que intentan imitar la lactancia natural. Estas características pueden afectar cuánto cuesta un biberón, pero si consideramos los beneficios potenciales, realmente merece la pena pagar esta diferencia de precio.

 

¿Cuál es el mejor biberón del 2017?

 

Existe una variedad tan amplia de biberones que en ocasiones, sobre todo para las madres primerizas, es difícil saber elegir el mejor biberón para tu bebé.

Después de revisar  muchas opiniones hemos encontrado que algunos de los mejores biberones del 2017 son los siguientes:

 

Productos Recomendados

 

Philips Avent Classic

1.Philips Classic

Ventaja principal:

Una de las características positivas que hacen del biberón Classic de Philips Avent merecedor de un puesto en nuestro listado es el hecho de que posee un diseño ergonómico para garantizar un sostén cómodo y seguro.

 

Desventaja principal:

El biberón Classic de la línea Avent de Philips no presenta desventajas considerables mencionadas en las reseñas publicadas por sus compradores, por lo que parece ser una opciónmuy buena.

 

Veredicto: 9.8/10

Si estás buscando adquirir un biberón práctico y de excelente calidad, deberías echarle un vistazo a las características que posee el biberón Classic de Philips Avent para ver si se adapta a tus necesidades.

Comprar en Amazon - Precio (€6,95)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Comodidad

Los biberones son una de las compras básicas e imprescindibles cuando se espera la llegada del bebé en casa. Estos permiten alimentarlos de manera cómoda y segura cuando la madre no está cerca y aun estando, muchas madres optan por utilizarlos debido a que pueden ser rellenados con cualquier tipo de alimento además de darle un descanso a los pechos.

Cuando se tiene en cuenta un biberón para el bebé, es muy importante fijarse en el diseño del mismo, de manera que se pueda garantizar un agarre cómodo. La acción de alimentar al bebé requiere de tiempo y paciencia, por lo que una de las características que hacen merecedor de tu atención al biberón Classic de Philips Avent es que éste posee un diseño ergonómico. Es decir, cuenta con la aprobación de terceros para ofrecer comodidad y seguridad al momento de sostenerlo; además, también puede ser utilizado por los pequeños para alimentarse por sí mismos cuando alcancen la edad adecuada.

3.Philips Classic

 

Seguridad

Para nadie es un secreto que los accesorios y elementos utilizados en y para los pequeños de la casa deben contar con rígidas normas de seguridad que permitan un uso sano y libre de accidentes. Debido a esto, es importante tomar en cuenta las valoraciones sobre el biberón de tu interés, ya que con éste se alimenta al niño directamente.

El biberón Classic de la línea Avent de Philips es un buen modelo en cuanto a seguridad se refiere. Este producto posee una aprobación clínica gracias a que el diseño de su tetilla evita que el niño aspire demasiado aire, evitando así la acumulación de gases. Asimismo, esto también lleva al mínimo el riesgo de sufrir cólicos, lo que logrará que tu pequeño no sufra malestares después de comer y pueda descansar sin problemas durante la noche. Por otra parte, el biberón está fabricado con materiales libres de propileno, lo que te permitirá estar tranquilo al saber que tu bebé no estará en contacto con sustancias tóxicas.

 

Versátil

Al igual que fue mencionado en otro de sus aspectos, los biberones permiten una mayor versatilidad al momento de alimentar a los niños debido a que pueden ser rellenados con algo más que leche. Por ejemplo, después de que el niño cumpla algunos meses, la mayoría de los padres optan por el uso del biberón para comenzar a darles jugos, papillas, fórmulas, entre otros.

Y esto es algo que podrás hacer si adquieres un biberón como el modelo Classic de Philips Avent. Este biberón te permite rellenarlo con cualquier tipo de alimento líquido que desees. Asimismo, también posee un sistema de niveles en su tetina incluida diseñado especialmente para los diferentes espesores de los líquidos. Por ejemplo, el nivel 1 es para líquidos ligeros tales como la leche, el nivel 2 puede ser utilizado para jugos y el nivel 3 para una mezcla de cereales y avena.

 

Comprar en Amazon - Precio (€6,95)

 

 

 

Tommee Tippee Closer to Nature

 

Los mejores biberonesUno de los problemas más recurrentes en los recién nacidos que toman biberón son los cólicos, esos dolores que hacen que tu niño llore y llore y ante los cuáles  no sabes qué hacer. Pues bien, el biberón Closer To nature Anticólicos ha sido diseñado para que tu bebé tome la menor cantidad de aire posible gracias su sistema único de tubo y válvula.

Otra característica muy útil de su tubo es su termosensibilidad: si está color azul tu bebé podrá tomarlo sin problemas, si está rosa es porque la temperatura de la leche sobrepasa los 37º y tu bebé no debería tomarlo.

Este producto deberá usarse con la tetina anticólico; la misma es muy suave y el bebé puede agarrarla con su boca fácilmente, por lo que la transición del pecho al biberón será más sencilla para el bebé.

El mejor biberón para cada niño variará dependiendo de las características del modelo, al igual que de los gustos del bebé. Con respecto al biberón Tommee Tippee 30431 0000 22 Closer to nature, encontrarás que sus pros y contras son los siguientes:

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€15,86)

 

 

 

Medela Calma

 

2Medela Calma puede ser el mejor biberón para leche materna. Este modelo ha sido muy valorado por quienes desean seguir  alimentando con leche materna a sus niños, pero no pueden dar el pecho por algún motivo.

Existen dos tamaños diferentes para que puedas escoger aquel que mejor se ajuste a las necesidades de tu bebé. Más que un simple biberón, se trata de un sistema de conservación de la leche materna, ya que además de servir para dar la leche al niño,  puede utilizarse para extraer, almacenar e incluso congelar la leche.

Estos biberones no contienen Bisfenol-A (BPA), por lo que son completamente seguros para tu bebé. En el caso de los biberones de 150 ml, vienen en paquetes de 3 unidades, mientras que los de 250 ml en paquetes de 2 unidades.  Son muy fáciles de limpiar, puedes utilizarlos en el microondas y ponerlos en el lavavajillas.

Si deseas conocer un poco más sobre el biberón Medela Calma, entonces te sugerimos que eches un vistazo a los siguientes pros y contras que listamos para ti:

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€11,95)

 

 

 

Dr. Browns Drb-Pp-455de

 

3Este biberón, especial para evitar los cólicos típicos de la lactancia, se convierte en uno de nuestros candidatos al mejor biberón para bebé de relación calidad precio por su exclusivo sistema de ventilación que garantiza una disminución en la ingesta de aire por parte del bebé cuando succiona.

Esto se logra por medio de una válvula que permite la entrada de aire, pero colocándolo detrás de la leche, impidiendo así que lo trague el niño. Por otro lado, como la leche y el aire no se mezclan, las vitaminas A, C y E de la leche no se oxidan, siendo entonces más nutritiva y sabrosa para el bebé.

Los biberones de Dr. Brown´s también hacen que el riesgo de sufrir otitis media sea menor, ya que reduce la acumulación de fluido en el oído medio. Por supuesto, para mayor seguridad están fabricados libres de Bisfenol-A.

De igual forma, si aún no has tomado una decisión definitiva acerca de cuál biberón comprar, entonces te invitamos a echarle un vistazo a los pros y contras del modelo Dr. Browns DRB-PP-455DE, para corroborar si el mismo se adapta o no a tus necesidades:

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€7,85)

 

 

 

Mam Babyartikel 99950502

4Entre los mejores biberones baratos podemos mencionar este modelo de Mam. Los biberones de 330 ml como estos se recomiendan para niños mayores de 4 meses. Se consiguen en pack de 2 unidades y vienen con tetina MAM Silk Teat  No. 3, o sea de alto flujo que son muy recomendadas para cuando tu niño toma el cereal.

Estos biberones están muy bien graduados, lo que te permitirá dar a tu hijo la cantidad de leche que requiere, ni más ni menos. Por su forma anatómica y su boca ancha, es fácil de manejar y llenar, y para el niño también es fácil de coger gracias a que en el centro es un poco más estrecho que en el resto del biberón.

Además, tiene una tapa protectora que no sólo previene derrames, sino también funciona como taza de medida.

Ahora bien, si de biberones baratos se trata, te recomendamos el biberón Mam Babyartikel 99950502 puesto que, probablemente, cumpla con los requisitos mínimos requeridos por ti a un precio muy bueno. A continuación, encontrarás los pros y contras del mismo:

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€20,46)

 

 

 

Philips Avent Scf680/17

 

5Avent con sus dos líneas de biberones le ofrece a tu bebé una serie de productos de gran calidad para su alimentación.  En este caso, los biberones Avent de la línea Clásica vienen con válvula anticólicos que minimiza la entrada de aire al succionar y por tanto ayuda a evitar los dolorosos cólicos.

Su cuello ancho hace que sea muy fácil de llenar y de limpiar.  Esto último se refuerza, porque pueden ser lavados en el lavavajillas.  También pueden ser usados o esterilizados en el microondas.

Es importante escoger el tamaño adecuado y el nivel de flujo requerido. Por esto Avent ofrece hasta cinco niveles de flujo diferentes.  Se han realizado estudios comparativos con otros biberones en los que se ha comprobado que los biberones Avent Classic ayudan a que el bebé tenga menos malestar especialmente durante la noche.

Cabe mencionar que Avent de Philips ha sido reconocida como la mejor marca de biberones debido a su gran conocimiento y apoyo dentro del mundo infantil. Así pues, si te interesa conocer los pros y contras del modelo Philips Avent SCF680/17, echa un vistazo a continuación:

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€10,89)

 

 

 

Philips Avent Classic 

 

1.Philips Avent ClassicEste es uno de los biberones con mejor puntaje en Internet, y no es para menos: es uno de los productos en los que se fusionan las tecnologías de marcas tan reconocidas como Avent y Philips y al mismo tiempo cuenta con una excelente relación calidad-precio.

Tiene una gran capacidad, por lo que es ideal si tu niño está en edad de comer bastante y un biberón pequeño no es suficiente. Una de sus ventajas es el diseño de su tetina, que le permite al pequeño un mejor agarre y al mismo tiempo disminuye el riesgo de cólicos.

Si hay algo que debemos destacar del Philips Avent Classic es la posibilidad de ser usado con varios tipos de alimentos, no solo con la fórmula. También podrás darle a tu bebé algún zumo o alguna combinación de cereales. Pero vamos a ver las características principales de este biberón.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€6,95)

 

 

 

Cómo utilizar un biberón

 

Es importante recordar que la leche materna es el alimento más adecuado para tu bebé. La Organización Mundial de la Salud recomienda que amamantes a tu bebé exclusivamente durante los primeros seis meses y que continúes amamantando al introducir alimentos, por ser la forma más segura de proteger la salud del bebé.

Aunque el pecho de la madre es preferible en comparación con cualquier fuente o sustancia artificial, hay casos en los que el bebé tiene que ser alimentado con biberón. A continuación te dejamos información pertinente acerca del tema.

Posición del bebé durante la alimentación

Trata mantener el bebé en posición vertical. Es especialmente importante evitar que el bebé beba de un biberón estando boca abajo, ya que tal posición se asocia con caries e infecciones de oído.

Para que el bebé se sienta seguro y amado, sosténlo cerca de ti y míralo a los ojos. El bebé necesita ser capaz de relacionarse con los que cuidan de él, por lo tanto, trata de reducir el número de personas que lo alimentan.

Intercambia la toma del biberón de un lado a otro para estimular el desarrollo del sentido de la visión y reducir el desarrollo de una preferencia lateral.

 

Duración y ritmo de la alimentación

Aliméntalo durante 10-20 minutos por vez para imitar la experiencia de la lactancia materna. Este elemento es significativo en términos de reconocimiento de la saciedad por parte del bebé.

Alimenta al bebé con el biberón constantemente con el mismo ritmo de amamantar. Se deben alentar pausas frecuentes mientras el bebé bebe del biberón para imitar los patrones de pausa que ocurren mientras un bebé bebe del pecho de su madre. Esto disuade al bebé de empezar a preferir el biberón más que el pecho de su madre.

Estimular al bebé

Permite que el bebé busque el biberón en lugar de empujárselo dentro de la boca y acaricia los labios del bebé de arriba a abajo con la tetilla para estimular una respuesta de abrir la boca por parte del bebé y después permite que el bebé la “acepte” en lugar de empujarla.

No obligues al bebé a beberse toda la leche del biberón. Si el bebé se duerme y libera la tetina de la botella antes de que el biberón esté completamente vacío, esto significa que el bebé está saciado.

 

Los beneficios de alimentar al bebé con biberón de esta manera

El bebé consumirá un volumen de leche adecuado a su tamaño y edad, en lugar de comer por debajo o en exceso.

Se pueden minimizar los cólicos en el bebé cuyo estómago está distendido o sobre alimentado.

Apoya la relación de amamantamiento entre madre e hijo, logrando que se mantenga durante un poco más de tiempo y logrando un mayor éxito en la lactancia materna particularmente para las madres que suelen estar separadas de sus hijos ya sea de manera intermitente o recurrente.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Sabemos que no es sencillo seleccionar el mejor biberón para nuestro bebé, por eso hemos consultado las opiniones de infinidad de usuarios en Internet y además de algunos productos, hemos encontrado que la mayoría prefiere ciertas marcas, por eso hemos querido compartir contigo algunas de las mejores marcas de biberones del mercado actual. Entre las más importantes encontramos a Dr. Brown’s, Medela y MAM.

 

1.Dr Brown

Esta marca norteamericana patentó su biberón Flow Natural en 1997 y desde entonces se ha convertido en la preferida de muchos padres porque sus biberones tienen un sistema único de ventilación interna que les permite conservar las vitaminas de los alimentos. Estos biberones Dr. Brown’s son especiales para reducir la oxidación de la leche materna.

Esta marca garantiza un tipo de alimentación muy parecida a la lactancia materna, garantizando menos cólicos, gases, eructos y regurgitaciones, pues se eliminan la presión negativa y las burbujas de aire. Sus productos están libres de sustancias tóxicas o contaminantes como el plomo, BPA y el PVC, por lo cual son recomendados ampliamente por pediatras e incluso son usados en clínicas y hospitales.

Muchos padres hablan de cómo han mejorado progresivamente la alimentación y el proceso digestivo de sus bebés desde que utilizan el biberón Dr. Brown’s. De hecho, esta marca ha recibido varios reconocimientos por su gran desempeño. Ofrece biberones estándar, de cuello ancho, de cristal, de colores (azul/rosa), pero también tetinas de recambio y otros accesorios como calentadores de biberones, vasos antiderrame de 360 ml, mezcladores de fórmula, protectores para las botellas de cristal y bolsos para transportar la comida del bebé, entre otros.

 

Se trata de una empresa suiza que comenzó como un pequeño negocio familiar, pero que actualmente es un importante fabricante de productos para la lactancia. Fundada en 1961, en Medela se fabrican sacaleches, bolsas para conservar la leche materna, cremas y parches para aliviar los pezones doloridos y resecos, formadores de pezones y, por supuesto, biberones.

Todos los productos Medela son resultado de una ardua investigación para conseguir soluciones verdaderas tanto para los padres como para los chicos. Han creado un sistema de extracción de leche materna que imita el ritmo de succión del bebé para un proceso lo más natural posible.

Actualmente Medela tiene filiales en Europa y Asia, mientras que sus sedes principales siguen en Suiza y Estados Unidos, de manera que su presencia es contundente en el mercado de productos para bebés alrededor del mundo. Este es uno de los pocos fabricantes que se especializan en la conservación de la leche materna y en brindar tanto a la madre como al bebé un proceso sin traumas. La marca ofrece también una línea de ropa íntima para embarazadas como fajas, bragas y sujetadores.

 

3.MAM

Esta empresa austríaca se ha mantenido por más de 35 años en el mercado, siendo una de las más competitivas de la actualidad en cuanto a productos para la alimentación del bebé. De la marca  MAM podemos encontrar desde las cucharas adaptadas al bebé hasta biberones, vasos, accesorios para biberones, accesorios para vasos, calentadores de biberones, bolsos maternales, entre otros artículos relacionados con la maternidad.

La marca MAM tiene reconocimiento internacional desde que en 1976 se desarrolló en la Universidad de Viena el primer chupete. Desde entonces ha venido aumentando el catálogo de productos de puericultura hasta ser una de las marcas más respetadas del mundo.

No hay ningún secreto para el éxito de MAM; ha sido un trabajo constante en conjunto con médicos, científicos, parteras, psicólogos y profesionales de muy diversas disciplinas. El resultado es un producto que cumple con los requerimientos estéticos y funcionales de primera calidad, únicos en el mercado. Millones de padres eligen esta marca cada año decididos a darles a sus hijos lo mejor.

 

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (15 votes, average: 4.27 out of 5)
Loading...