Gafas de sol para bebé Chicco – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2025
Proteger los ojos de nuestros pequeños de los efectos de los rayos del sol es algo fundamental. Algo para lo que no conviene esperar, contando con ayudas como las gafas de sol Chicco. Una gama completa con modelos para todas las edades, que mejoran la protección y evolucionan a medida que tu pequeño crece. Para ello cuentan con diseños pensados tanto para darle a tu pequeño una protección adecuada como la comodidad que merece. Para ello puedes confiar en gafas como las Chicco Cartoon. Estas gafas tienen una buena flexibilidad y una protección adecuada que filtra tanto los rayos UVA como UVB. Un diseño similar al que ofrecen las gafas de sol Chicco Pancake, que incluyen lentes polarizadas y una fabricación en material antialérgico, pudiendo incluso utilizarse a partir de los 0 meses según indica su fabricante. Una solución eficiente para utilizar prácticamente desde el nacimiento.
Tabla comparativa
Primera opción
Los cristales de las gafas cuentan con una protección de clase 3, cumplen con todos los requisitos establecidos por la UE y además tienen un tratamiento especial que las hace más resistentes y evita que puedan rayarse durante el uso.
El modelo cuenta con una montura de plástico, frente a la montura anterior del producto que era de goma. Esto tiene el inconveniente de mantener una mayor rigidez del diseño actual frente al anterior.
Unas gafas pensadas para que los más pequeños de la casa, con los que proteger sus ojos adecuadamente con unas lentes de calidad.
Segunda opción
Según indica el fabricante, estas gafas pueden utilizarse prácticamente desde el nacimiento, siendo la mejor solución para proteger los ojos de nuestro pequeño en todo momento y mejorar así su futura salud visual.
Se echa de menos que las gafas tengan una goma o similar que permita sujetar las mismas a la parte trasera de la cabeza. Al menos es un complemento que puedes comprar por separado, en caso de que sea necesario.
Un modelo pensado para casi los recién nacidos, de modo que mantengas sus ojos protegidos en todo momento con la seguridad propia de la marca.
También interesante
Estas gafas han sido diseñadas para niños de 24 a 36 meses, lo que nos permite proteger los ojos de los niños más grandes. Una protección eficiente que cambia las patillas por una goma que evita la caída accidental de las gafas.
Es necesario lograr el ajuste necesario de la goma trasera, de modo que el producto mantenga la tensión adecuada sobre la cabeza pero también sin ser molesto o generar un excesivo calor a la hora de que lleve las gafas puestas.
Una alternativa algo más grande y con un diseño más adecuado a la hora de proteger los ojos de niños de 2 a 3 años de edad aproximadamente.
Cuáles son los mejores gafas de sol para bebé Chicco del mercado?
Proteger adecuadamente los ojos de tu bebé desde las primeras fases de su vida es algo de gran ayuda. Una protección que podemos obtener gracias a productos como las gafas de sol para bebés Chicco. Existe una gama amplia dentro de la comparativa de gafas de sol para bebés Chicco donde hay modelos para prácticamente todas las edades, de modo que podrás ir cambiando las mismas a medida que las necesidades de tus pequeños cambien. Conoce más sobre estos productos con los consejos que te damos a continuación y que acompañamos de algunos productos de referencia, para saber qué puedes esperar.
El primer aspecto que hemos de considerar a la hora de buscar unas gafas es la edad y las medidas de nuestro pequeño, como hemos dicho antes, ya que estas varían de forma considerable con el tiempo, así que lo normal es que tengamos que cambiar las gafas cada 12 o 18 meses a lo sumo. Por eso es clave elegir el modelo correcto en cada caso.
También es importante verificar la resistencia del producto, dado que va a ser utilizado por niños. Esta debe tener una montura lo suficientemente rígida como para soportar adecuadamente el trato que nuestro pequeño pueda dispensarle, pero también los cristales, a los que no debería faltarle protección contra el rayado y un diseño que no se astille. De todos modos, estos elementos son habituales en la gama Chicco.
Tan habituales son como las lentes de buena calidad, que serían nuestro último elemento a controlar. Estas lentes deben tener una protección adecuada, preferentemente de nivel 3 según la escala habitual, con una alta capacidad para evitar el paso de los rayos UVA y UVB. Una lente que debe cumplir también los requisitos de la UE a este respecto, tal como pasa con los modelos de la marca.
Cuáles son las mejores gafas de sol para bebé Chicco del 2025?
1. Chicco Cartoon Gafas de sol 12 m+
Las gafas Chicco Cartoon han sido diseñadas para convertirse en las primeras gafas de tu pequeño. Para ello cuentan con una estructura de alta resistencia aunque manteniendo la necesaria flexibilidad tanto en la zona del puente como de las patillas. Adecuada por tanto para darle a tu pequeño una buena comodidad sin ser molestas.
Esta resistencia también está presente en las lentes, fabricadas en policarbonato de alta calidad. Un material capaz de proteger a tu pequeño de los rayos UVA Y UVB, cuyos efectos nocivos son muy reconocidos. Además, las gafas incorporan una protección especial en las lentes que evita que las mismas puedan rayarse durante el uso.
Analizando los cristales en mayor detalle, estos cumplen con la normativa europea y cuentan con una protección solar tipo 3, que ofrece una alta protección solar. Así que no tendrás que preocuparte ni por la comodidad ni por la seguridad a la hora de que tu bebé esté debidamente protegido a la hora de exponerse al sol.
Ver ofertas del día en Amazon
2. Chicco Gafas de sol Pancake 12 meses en adelante
Pensada para que los más pequeños de la casa puedan proteger adecuadamente sus ojos, las gafas Chicco Pancake cuentan con un diseño y una calidad adecuada para ser utilizadas a partir de los 0 meses de edad. Algo para lo que el puente y el formato de la zona donde se sitúan las lentes se adapta a fin de mantener la protección donde se debe.
Esta protección sigue los parámetros habituales de la marca, ofreciendo un nivel 3 en lo que se refiere a la capacidad de filtrado solar, tanto de los rayos UVA como UVB. Algo que evita que estos rayos nocivos lleguen a sus ojos. Como es habitual, estas lentes siguen las exigencias de la norma europea al respecto, para una plena tranquilidad.
En cuanto a la montura, además de lo comentado respecto del diseño, esta incluye una estructura con una buena resistencia y libre de elementos nocivos. Las gafas también son hipoalergénicas y no dan problemas con el sudor. Algo que nos ayuda a que nuestro bebé esté cómodo y no tenga la tentación de quitarse las gafas por las molestias que les causa.
Ver ofertas del día en Amazon
3. Chicco Trendy Gafas de sol Collection Boy
Puesto que la protección visual debe ser continúa, las gafas Chicco Trendy Collection Boy son una opción que puede servirnos como “gafas de continuación”. En este caso, las gafas han sido pensadas para su uso de los 2 o 3 años de edad, contando con diferentes elementos adecuados para que tu pequeño tenga una mayor comodidad.
Estas gafas tienen un puente algo más amplio, para dar una mayor comodidad a la hora de colocar las gafas sobre la nariz. Pero lo mejor es que las gafas cambian las patillas por una goma elástica ajustable que garantiza que las mismas se queden en su sitio e impide que nuestro pequeño pueda perderlas accidentalmente.
En cuanto a sus cristales, estos siguen la calidad propia de la marca. Unos cristales que siguen los requisitos de la UE para este tipo de productos, contando con un diseño polarizado y una categoría de filtración tipo 3, con la que evitar los males causados por los rayos UV. Por cierto, aunque las gafas se anuncian para chico, la verdad que no hay nada que impida que puedan ser utilizadas por una chica.
Ver ofertas del día en Amazon
Deja un comentario
0 COMENTARIOS