fbpx

Los mejores intercomunicadores para bebés

Última actualización: 25.06.19

 

Intercomunicador para bebés – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

El cuidado de nuestros bebés es la tarea más importante que tenemos desde su nacimiento. Por esta razón, no queremos descuidarlos en ningún momento del día, sobre todo a lo hora de dormir. Cuando ya hacen uso de su propia habitación, utilizar un intercomunicador para bebé puede representar el mejor método para mantenerlos vigilados en cualquier momento. Sin embargo, antes de aventurarse a comprar uno, lo más recomendable es valorar todas sus características al detalle. Entre estas destacan la forma de uso del emisor y receptor, el funcionamiento durante la noche o el método de captación del sonido. De esta forma, tendrás plena seguridad de cuál es el modelo más adecuado para ti. En esta ocasión revisaremos el GHB LCD 2” que trae una cámara, una batería de litio recargable y un sensor para la visión nocturna. También destaca el Motorola MBP 8 cuya tecnología de audio evita interferencias, además incorpora luz nocturna y tiene un alcance de hasta 50 metros.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor intercomunicador para bebés del mercado?

 

Al elaborar esta guía para comprar el mejor intercomunicador para bebés pretendemos explicarte una serie de elementos que resulten útiles para escoger con seguridad el equipo adecuado.

Esto puede ser un poco subjetivo, pues lo que para algunos es lo mejor, para otros no. Sin embargo, al estudiar con detalle las características básicas, se puede establecer una estructura más o menos similar de lo que esperamos encontrar en los diferentes modelos disponibles en el mercado.

Guía de compra

 

Sonido

Es el principal aspecto que se debe considerar. La calidad del sonido será fundamental para este tipo de productos, incluso podría afirmarse que es el principal enfoque para saber si son de calidad o no.

Una comparativa de intercomunicadores para bebés servirá para detallar las propiedades que indica el fabricante como mejor conocedor de sus modelos. Sin embargo, el revisar guías de compra como esta o mirar las opiniones de otros usuarios, también podrás aclarar tus dudas sobre el funcionamiento y uso de estos equipos.

Un sonido óptimo debería permitir escuchar cualquier tipo de sonido generado por el bebé, sin interferencias y sin disminuciones de tonos. Si llora, balbucea, se ríe, entre otros; el intercomunicador debería ser capaz de reproducirlo de manera exacta y en tiempo real.

Por otra parte, su tecnología debería evitar el choque con otras ondas como las producidas por el televisor o el Internet ya que esto puede afectar la calidad del sonido que se genera en el receptor.

 

Video

Los intercomunicadores para bebés trabajan, principalmente, con la emisión de sonido. Sin embargo, los avances de la tecnología han permitido que muchas empresas incorporen una cámara con la que puedes obtener una imagen también. Este añadido influirá para determinar cuánto cuesta el producto.

Su instalación suele ser muy sencilla y permite regular la posición para obtener las mejores imágenes del niño. Un buen sitio podría ser cerca de la cuna, pues seguramente en ella lo dejarás cuando esté solo.

De la misma forma, habrá que considerar la nitidez de la imagen y la forma en cómo esta se proyecta cuando hay poca luz o durante las noches. La mayoría incorporan un sensor infrarrojo que permite tener una visión clara de lo que ocurre sin necesidad de visitar su habitación varias veces durante la noche.

Por ejemplo, pueden quejarse levemente y tú, a través de la imagen, tienes la oportunidad de comprobar que solo ha cambiado de posición y que no hace falta ir a su lado.

 

Energía

Estos equipos necesitan alguna fuente de alimentación para mantenerse activos. Para ello, existen el mercado productos que pueden conectarse directamente al enchufe, utilizar baterías recargables o pilas.

La mejor opción siempre será la de baterías recargables pues evitará que debas hacer gastos regulares con la compra de pilas, y le otorga portabilidad al producto. Los intercomunicadores que necesitan ser conectados al enchufe pierden su movilidad a menos que puedan recolocarse en cada habitación.

De todas formas, si escoges un modelo con batería recargable, también debes considerar el tiempo de duración que tendrá pues la idea no es estar pendiente de hacer la carga cada hora. Sobre todo, debes considerar que sea capaz de trabajar sin contratiempos durante toda la noche.

Características añadidas

Ahora bien, cada fabricante se preocupa por ofrecer a su clientela diversas funcionalidades para lograr captar su atención y volverse un referente obligatorio dentro de una comunidad, y aunque el precio es bastante importante, escoger el más económico no siempre es la mejor decisión; pues otras características son las determinantes.

En primer lugar, que sea capaz de establecer un sistema de sonido ECO, esto significa que pueda realizar la emisión de sonidos generados solo por el bebé y en el momento en que este lo haga. Cuando no haya nada que reportar, el equipo podrá mantenerse en un modo de descanso.

También el sistema de iluminación es relevante. Una pequeña y tenue luz dentro de la agobiante oscuridad, puede ayudar a estar a los bebés más tranquilos si se despiertan durante la noche.

Por último, para los equipos que utilizan baterías recargables, un indicador del nivel de energía es un plus bien valorado. De la misma forma, un método de aviso cuando se ha alejado del radio en que es capaz de funcionar con normalidad será de gran utilidad para los padres.

 

¿Cuál es el mejor intercomunicador para bebés del 2019?

 

Cuando tenemos bebés no queremos despegarnos ni un minuto de ellos, sin embargo las actividades del día a día obligan a tener que dejarlos solos en algunos momentos. Para contribuir a la tranquilidad de los padres y cuidadores se han diseñado estos equipos, entre los que hemos seleccionado los mejores intercomunicadores para bebés del 2019 que hay disponibles actualmente en el mercado.

 

Productos Recomendados

 

GHB LCD 2”

Ventaja principal:

Nos encontramos con un set que incluye una cámara con visión nocturna y lente de 0.3 MP, junto con un monitor de pantalla LCD de 2” con el que te será sencillo estar siempre al pendiente de tu bebé.

 

Desventaja principal:

No obstante, debes saber que la cámara sí requiere estar conectada a la corriente directa para poder funcionar, por lo que debe haber un enchufe cerca de donde quieras instalarla.

 

Veredicto: 9.8/10

Con la compra de este intercomunicador para bebés podrás estar al tanto de su estado en todo momento y acudir con rapidez si notas que necesita cualquier cosa.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Set

Los intercomunicadores para bebés son una herramienta para mantener a tu pequeño vigilado mientras haces tareas o descansas. Si necesitas adquirir uno para uso personal, te aconsejamos los productos que vengan en set con varios periféricos.

Este intercomunicador para bebés cuenta con una cámara CMOS de 0.3MP para transmitir una imagen nítida y fácil de identificar hacia el monitor, el cual tiene una interfaz amigable con el usuario para que no te sea complicado manejar todas las funciones que ofrece su sistema.

El monitor trabaja en conjunto con una pequeña pantalla LCD de 2” a color, con la que podrás observar fácilmente a tu bebé en todo momento. Tiene unas dimensiones compactas y ha sido diseñado especialmente para ser portable, así puedes hacer las labores del hogar mientras estás pendiente de tu pequeño.

Funciones

Uno de los aspectos más relevantes y tomados en cuenta por los compradores son las funciones extra del monitor para bebés. Dependiendo de ellas, se puede obtener mucha más practicidad por parte del equipo para tener una cobertura más amplia de la habitación del niño.

En este caso, nos encontramos con una estructura que tiene incorporada la lente de la cámara y también una serie de bombillas LED con las que se puede obtener visión nocturna de la habitación, permitiendo así vigilar al pequeño las 24 horas del día si es necesario.

Además de esto, en el monitor encontrarás botones para manejar el volumen emitido por el equipo, así como también reproducir una nana desde el altavoz incorporado en la cámara del set para calmar a tu bebé con música si no puedes acudir a atenderlo en ese preciso momento.

 

Energía

Una de las preocupaciones más comunes al momento de pensar en el mantenimiento de un intercomunicador para bebés es en el recambio de las baterías. Si tu equipo no tiene una buena administración energética, podría resultarte costoso mantenerlo.

Por ello, consideramos una ventaja el hecho de que este set de GHB trabaje con una batería de iones de litio completamente recargable. Gracias a esto, no tendrás que preocuparte por reemplazar baterías desechables, lo que, a su vez, también te ayudará a ahorrar dinero.

Una ventaja adicional que se obtiene al adquirir este producto es que también podrás obtener información acerca de la temperatura ambiental en el cuarto del niño en caso de que quieras asegurar su comodidad. Y con su garantía de 24 meses podrás hacer reclamos en caso de que el equipo presente algún desperfecto o mal funcionamiento dentro de ese período de tiempo.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Motorola MBP 8

 

Si buscas entre los modelos más baratos y de buena calidad, este producto de Motorola merece una revisión profunda. Aunque no trae cámara, la exactitud en el manejo del sonido lo hace resaltar entre otras opciones.

Dentro de sus funciones se encuentra la de accionar una luz nocturna que permite mantener algo iluminada la habitación, evitando que el bebé sienta temor si se despierta de forma inesperada durante la noche.

A su vez, tiene un campo de trabajo de hasta 50 metros. Fuera de esta zona de cobertura, se encenderá una alarma que informará al usuario que ha dejado de recibir la información enviada por el emisor.

En cuanto a sus dimensiones, ocupa un área de 12 x 5,8 x 8,5 cm y tiene un peso de 141 g que facilita apoyarlo sobre cualquier superficie y su traslado a donde vayas.

Motorola te ofrece el mejor intercomunicador para bebés por 30 euros. Es decir, que estás frente a uno de los modelos más baratos del mercado.

Comprar en Amazon - Precio (€24,5)

 

 

 

Phillips Avent SCD501/00

 

Buscar el mejor intercomunicador para bebés de relación calidad precio será positivo para que obtengas el producto que esperas al precio que estás dispuesto a pagar. En este caso, Philips presenta un modelo con un funcionamiento específico para que te sea más sencillo cuidar y atender a tu bebé oportunamente.

Dispone de una tecnología DECT que evita que señales externas puedan interferir en la información enviada desde el equipo emisor hasta el receptor. De la misma forma, este sistema asegura que otros receptores no accedan a ninguna parte del contenido de audio emitido por tu bebé.

Como un punto positivo, mencionamos que puede alcanzar hasta 300 m de separación, por lo que no tendrás que estar en un solo lugar todo el tiempo. Claro, esto en reflejo del sistema de alimentación que elijas para el equipo receptor ya que solo es posible mantenerlo conectado al enchufe o, en su defecto, utilizar pilas.

Podríamos considerar a Phillips como la mejor marca de intercomunicadores para bebés, ya que ofrece modelos realmente funcionales y prácticos para utilizar diariamente.

Comprar en Amazon - Precio (€50,9)

 

 

 

Fredi 720P

 

Para determinar cuál es el mejor intercomunicador para bebés, te recomendamos evaluar este modelo de Fredi ya que incluye cámara, lo que siempre será un aspecto bien valorado.

En referencia a la imagen, esta es nítida, con un buen reflejo de colores, incluso en la oscuridad. Como dispone de un sistema de trabajo apoyado en una red WiFi, podrás acceder al vídeo desde cualquier dispositivo como un móvil o una tablet, desde donde podrás girar su ángulo para explorar cada detalle de la habitación. Así que no tendrás ningún impedimento para saber el estado en que se encuentra tu bebé en todo momento.

En cuanto al diseño, no se presenta como una cámara tradicional. Este hecho podría suponer la preocupación de Fredi por no desentonar del ambiente infantil, por lo que su cámara es en forma de perrito por lo que, además, podrás utilizarlo como objeto decorativo.

Si quieres saber qué intercomunicador para bebés comprar, solo deberás tomar en cuenta detalles que hagan referencia a su funcionalidad y diseño para corroborar que sea el más adecuado para ti.

Comprar en Amazon - Precio (€35,99)

 

 

 

Floureon VB601

 

Para finalizar esta comparativa, presentamos el Floureon VB601, un modelo con muchas valoraciones positivas entre sus usuarios, sobre todo por la buena calidad del audio bidireccional que permite mantener un contacto cercano con el bebé aunque no estén cerca físicamente.

A la hora de dormir, este intercomunicador te ayudará a que el proceso sea más eficiente y con suficiente relajación gracias a sus melodías infantiles que promueven el descanso. Y, lo mejor, es que aun con poca iluminación, no perderás de vista a tu bebé ni un segundo gracias a su eficiente mecanismo de visión nocturna.

Por otro lado, cuenta con una función de reconocimiento de temperatura que te ayudará a saber si el bebé puede estar sintiéndose acalorado o con exceso de frío, para que puedas atenderlo correctamente.

Si deseas poder mantener vigilado al más pequeño de la casa en todo momento, deberás optar por la presencia de un intercomunicador para bebés que pueda ofrecerte el nivel de funcionalidad que buscas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

GHB LCD 2”

 

Este modelo puede calificarse como el mejor intercomunicador bebé por sus múltiples funcionalidades. En primer lugar, tiene un monitor con resolución de 220 x 176 píxeles con el que podrás observar a tu bebé en todo momento.

La comunicación no es unidireccional, sino bidireccional, lo que quiere decir que  tu bebé podrá escuchar si le hablas a través del aparato. Este es un plus muy valioso sobre todo cuando se siente intranquilo, aunque para esto también puedes utilizar alguna de sus ocho canciones de cuna.

Por otro lado, la visión nocturna ya no será un problema pues incorpora un sensor de luz infrarroja, que ofrecerá las mejores imágenes de tu bebé durante toda la noche, sin que tengas que levantarte e ir a su habitación.

Entre otras cosas, este intercomunicador es capaz de medir la temperatura de la habitación, indicar la fecha y hora, además viene con botones grandes para un fácil manejo.

Optar por el mejor intercomunicador para bebés del momento dependerá en gran parte de la variedad de características que tenga para ofrecerte, de manera que puedas disfrutar del mismo por mucho tiempo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un intercomunicador para bebés

 

Saber cómo se encuentra tu bebé mientras no estás físicamente con él puede traer tranquilidad a esos pequeños momentos en los que tienes que realizar otras actividades, pero a veces no nos queda muy claro cómo podemos sacarle el mejor partido a estos dispositivos, por eso hablaremos un poco acerca de su utilización.

 

 

Conoce las funciones del dispositivo

Al igual que en otros dispositivos electrónicos, lo primero que se recomienda hacer es conocer las funciones principales con las que cuenta y familiarizarte con los botones que corresponden a ellas. Así tendrás más claro qué botón presionar en el momento que lo necesites.

 

Asegurate de cargar los dispositivos si es el caso

En caso de que tu modelo incluya un terminal con batería recargable, procede a cargarla de acuerdo a lo que el fabricante sugiere. Recuerda que una de las cargas más importante para las baterías es la primera y normalmente debe realizarse de manera completa para que comience a funcionar.

 

Establece la comunicación entre ambos dispositivos

Generalmente algunos intercomunicadores ya incluyen una configuración previa para que en cuanto los conectes o enciendas capten cada una las señales provenientes del aparato que los complementa.

Si no fuera así, entonces procede a realizar las acciones pertinentes que se describen en el manual para establecer esta comunicación y que lo más probable es que consista en un procedimiento sencillo en el que deberás aproximar ambos aparatos mientras presionas algún botón.

Una vez terminado el proceso de emparejamiento solo debes verificar que efectivamente pueden comunicarse y para eso puedes ya sea escuchar o bien observar el LED en su caso, que indica que está enlazado.

 

Realiza una prueba de alcance

Ahora llega el momento de revisar el alcance que tendrá efectivamente en tu hogar. Esto es recomendable ya que cada casa es diferente y existen objetos que se interponen en la señal para comunicar ambos dispositivos que conforman el intercomunicador.

Por eso antes de confiar en el alcance del dispositivo y dejar a tu bebé, puedes realizar una prueba colocando algún objeto que produzca sonido como una radio o juguete y alejarte hasta donde consideres que llega el límite del aparato para verificar si efectivamente puedes escuchar. Esto te dará mayor certeza respecto a que podrás alejarte sin perder la señal.

 

 

Antes de salir de la habitación revisa el aparato

Por precaución es conveniente que siempre que vayas a dejar a tu bebé en una habitación lejos de tu cuidado, verifiques que el terminal esté conectado y enlazado a su complemento móvil. Así mismo, revisa que el nivel de batería en su caso sea el correcto. Esto evita que en el momento menos oportuno ambas partes dejen de transmitir por falta de batería.

 

Toma en cuenta las recomendaciones de seguridad

Como una de las reglas de seguridad, los fabricantes siempre recomiendan mantener el intercomunicador y cualquiera de sus componentes lejos del alcance de los bebés. Esto es debido a que no están fabricados para soportar el ser mojados o lanzados, algo que debes tener en cuenta.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status