La mejor lámpara musical para bebé

Última actualización: 20.08.18

 

¿Cuál es la mejor lámpara musical para bebés del 2018?

 

Los productos infantiles tienen que recurrir, cada vez más, al ingenio y creatividad, disputándose este competitivo segmento del mercado. En este caso, se trata ahora de una lámpara inalámbrica de mesa que proyecta estrellas en armonía con una banda sonora que recrea sonidos naturales y música de Rossini y Bach, induciendo el sueño sereno del bebé.

Esta gama de proyectores o lámparas de mesa se colocan próximos a la cuna del bebé con el propósito expreso de ayudarlo en ese proceso siempre tan delicado que es la conciliación del sueño.

Estos equipos han sido diseñados con la idea de ser un sucedáneo virtual de la presencia de los padres en el dormitorio infantil. De esta manera, el bebé deja de extrañarlos y se va entreteniendo merced a los efectos luminosos y auditivos de estas ingeniosas lámparas de mesa que, en líneas generales, disponen de sucesivos intervalos que alternan una tenue luz ambiente con la proyección de estrellas que replican la esfera celeste.

A nivel sonoro sucede lo mismo y, con la intención de no aburrir nunca al bebé, se suceden tranquilizantes sonidos de la naturaleza con música clásica concienzudamente elegida por expertos, privilegiando las composiciones, entre otras, de los europeos Rossini y Bach, sumamente idóneas para el delicado oído de los infantes.

Te presentamos a continuación un producto de Chicco, que debes de tener en cuenta si estás realizando una comparativa de lámparas musicales para bebés, ya que esta es una de las marcas más notorias tanto en artículos para bebés, como para madres embarazadas.

 

 

Chicco First Dreams

Ventaja principal:

Lo más entrañable de este proyector nocturno con efectos lumínicos y musicales es su capacidad verídica de ir serenando al bebé mediante su funcionamiento gentil que provee una banda sonora que incluye desde suaves sonidos naturales hasta tonadas clásicas de Rossini y Bach. Todo ello, aunado al juego luminoso, conduce al bebé a un sueño reposado.

 

Desventaja principal:

Prácticamente, el único inconveniente reseñado por determinados usuarios es que esta lámpara infantil de mesa no dispone de conexión eléctrica, obligándote a incurrir en el incordio de estar pendiente de adquirir baterías (no incluidas, además, en la dotación de fábrica), para poder realizar el recambio oportuno.

 

Veredicto: 9.7/10

Lámpara musical fabricada para adaptarse a las necesidades de los bebés. Puede funcionar como luz ambiental o proyector, con efectos de audio para ayudar al pequeño a conciliar el sueño.

Comprar en Amazon - Precio (€29)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Seguro y conveniente

El Chicco First Dreams viene con un peso (menos de un kilo) y unas dimensiones (de 28 x 13 x 16 centímetros) que te facilitan ubicarlo sobre cualquier superficie idónea cercana a la cuna, que le brinde estabilidad a este equipo que, como no depende de la energía eléctrica, no conlleva riesgo alguno de seguridad para el bebé (como podría ser una sobretensión, por ejemplo).

Esta característica inalámbrica, además de su diseño ultra-ligero y compacto, te permite una portabilidad extrema cada vez que te vayas de viaje familiar, eximiéndote de tener que recargar aún más tus maletas con el sobrepeso habitual de todos los implementos infantiles. El uso de baterías te posibilita el hecho de utilizar este equipo sin tener que depender de la disponibilidad de alguna fuente de energía eléctrica.

Uso amigable

De muy sencillo funcionamiento, esta lámpara inalámbrica infantil de mesa resulta tremendamente amigable e intuitiva en su utilización para facilitarle la vida a los padres e inducir gentilmente el sueño del bebé. Fíjate que puedes variar la rutina de uso y seleccionar solamente el efecto lumínico o combinarlo con la banda sonora, así como decidir si hoy deseas luz ambiental o proyección de estrellas, escogiendo lo que mejor se adapte a tu hijo.

Los efectos de audio y luz de este equipo están pensados para funcionar como un sucedáneo de la presencia paterna en el proceso de adquisición del sueño, entreteniendo al infante, mientras se le va proporcionando hábitos saludables para poder quedarse dormido y descansar, fase importantísima en la vida del ser humano.

 

Juguete incluido

El equipo trae como dotación original del fabricante un tierno y mullido muñeco de peluche que el niño puede manipular y abrazar, brindándole mayor tranquilidad en su proceso de inducción al sueño.

Este juguete admite su lavado en el ciclo delicado de la lavadora (y se sugiere, para ello, resguardarlo, por ejemplo, dentro de una funda de almohada, preferiblemente de algodón). El adulto examinará también cuando darle o retirarle el muñeco al niño, evaluando progresivamente qué es lo más efectivo y expedito para sosegar el bebé en su lucha cotidiana contra el sueño.

Por cierto, varios expertos coinciden en que la música de Bach, incluida en la banda sonora de esta lámpara, resulta especialmente adecuada con fines oníricos.

 

Comprar en Amazon - Precio (€29)

 

 

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...