Diferencia entre lámpara UV y LED – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2024
Si eres de las que no salen a la calle sin las manos perfectas y, además, eres una apasionada de la manicura, es posible que hace tiempo hayas sustituido los esmaltes tradicionales por otros de mayor duración. Nos estamos refiriendo a los esmaltes semipermanentes, cuyo uso va ligado al empleo de unas lámparas especiales que se encargan de su secado y su excelente acabado. La buena noticia es que puedes utilizar estas lámparas desde la comodidad de tu hogar, por lo que no tendrás que trasladarte a un centro de estética para presumir de manos y uñas bonitas. Si te encuentras en la búsqueda de uno de estos artilugios, podemos recomendarte dos opciones. La primera es el modelo SUNUV SUN2C, un dispositivo con 48 vatios de potencia que te permite introducir toda la mano cómodamente. Gracias a sus 33 bombillas LED, tus uñas lucirán el perfecto acabado. Por su parte, el modelo NailStar 36W UV exhibe un diseño profesional y se caracteriza por una potencia de 36 vatios. Es, además, apto para los esmaltes compatibles con la tecnología UV.
Tabla comparativa
Primera opción
Se puede calificar como una lámpara atractiva visualmente, gracias a su diseño moderno. Además, agrega detalles de comodidad como su almohadilla superior. Por otro lado, su potencia de 48 W permitirá que seques tus uñas en poco tiempo, lo que es una ventaja.
El modelo no cuenta con un interruptor de encendido, pero debido a que cuenta con un sensor automático que enciende las luces cuando se introduce la mano, puede que no sea un problema, pues no se gastarán sus luces de forma inapropiada.
Este modelo combina cualidades de diseño y potencia, por lo que puede considerarse entre las mejores lámparas LED que se pueden adquirir. Además, agrega funciones prácticas para una utilización cómoda.
Segunda opción
Esta lámpara cuenta con un diseño robusto, que resiste el uso frecuente por mucho tiempo. Gracias a sus temporizadores, permite un fácil manejo. Por otro lado, el fabricante ofrece los recambios para las bombillas, así no tienes que buscar otras compatibles.
Puede que el acceso al interruptor, al estar colocado en la parte posterior del aparato, sea un poco menos cómodo en comparación al de aquellos modelos en los que este botón está en la parte frontal.
Se trata de una lámpara de tecnología UV que hace gala de una buena relación calidad precio debido a su diseño robusto y su potencia de 36 W, por lo que se considera una buena opción de compra.
También interesante
Por tratarse de una lámpara LED, es compatible con distintos tipos de esmaltes. Además, cuenta con un diseño práctico, compacto y fácil de utilizar, sin olvidarnos de su potencia de 48 W. Ofrece tres configuraciones de temporizador para una sesión más satisfactoria.
Este producto no incorpora botón de encendido, sino que consta de un sensor automático. Es posible que en ocasiones este falle.
Es una lámpara que puede secar en poco tiempo el esmalte que apliques en tus uñas debido a su potencia y tecnología LED. Además, ofrece una utilización cómoda y sencilla. La vida útil de las bombillas de 5 años de uso continuo, la convierte en una excelente opción.
¿Cuáles son las mejores lámparas UV y LED del 2024?
Productos Recomendados
SUNUV SUN2C
Ventaja principal:
Además, de cumplir con su función de manera eficaz, este aparato cuenta con un diseño ergonómico, que permitirá que coloques tus manos cómodamente en el interior, aunque también incorpora un práctico cojín en la parte superior para que pintes tus uñas.
Desventaja principal:
Las almohadillas de cambio para la parte superior son de diferentes colores y quizá alguno no sea de tu tono favorito, pero puede que no se trate de un problema muy relevante.
Veredicto: 9.9/10
Puede que trate de una de las mejores lámparas UV para dar acabado a tus uñas, puesto que además de tener una potencia correcta, también dispone de características interesantes, como temporizador o diseño ergonómico.
Ver ofertas del día en Amazon
Caracteristícas Principales Explicadas
Potencia y tecnología
Para que puedas secar tus uñas de gel sin ningún contratiempo, este modelo de lámpara cuenta con tecnología LED y una potencia de 48 W. No necesitas invertir muchos minutos para colocar las diferentes capas de tu esmalte favorito y secarlas.
Por otro lado, gracias a que incluye luces LED blancas, se trata de una lámpara que es gentil con tus manos, puesto que evita que se sometan a un calor excesivo. De esta manera, estarán cuidadas durante todo el proceso.
En cuanto a la durabilidad del artefacto, no tendrás que preocuparte demasiado, puesto que se estima que el tiempo de vida de sus lámparas es de alrededor de 50.000 horas, suficientes para hacerte la manicura en numerosas ocasiones. Con el objetivo de que el uso sea el apropiado, incorpora un interruptor automático, que hace que las luces solo se enciendan al detectar movimiento, evitando un desgaste ineficiente.
Diseño y utilización
Aunque la eficacia de una lámpara podría ser el rasgo más importante al elegir un modelo, lo cierto es que su apariencia también es un aspecto a valorar en este tipo de aparatos. No en vano, es un detalle que podría hacer que te sientas más cómoda.
En lo referente a este aspecto, esta lámpara cuenta con una buena calificación según los usuarios, ya que ofrece un atractivo diseño de tipo iglú, con formas redondeadas y muy modernas.
Además, su utilización es realmente sencilla, por lo que no necesitarás comprender complicadas indicaciones y en poco tiempo puedes comenzar a disfrutar de sus beneficios. Basta insertar una mano en el interior y enseguida la lámpara detectará movimiento y se encenderá sola. No necesitas hacer nada más, sino esperar a que tus uñas estén listas.
Practicidad
Para hablar de su practicidad y comodidad, hay que destacar que esta lámpara ofrece unas dimensiones de 20 x 10 x 17 cm, en opinión de los usuarios, más que suficientes para colocar toda la mano en el interior. Así no perderás tiempo introduciendo sección por sección.
Por otra parte, al incluir una almohadilla superior, esta puede ser utilizada como una ayuda para colocar tu mano mientras aplicas la siguiente capa del esmalte. Te agradará saber que cuenta, además, con dos repuestos adicionales incluidos. Esto significa que, si se llegase a estropear, puedes sustituir la almohadilla rápidamente.
Finalmente, gracias a sus 4 temporizadores de 10, 30, 60 y 90 segundos, es muy sencillo elegir el mejor tiempo para dar acabado a tu esmalte y que este no exceda el sugerido por el fabricante.
Ver ofertas del día en Amazon
NailStar 36W UV
Si lo que buscas es una lámpara de tipo profesional que pueda ser compatible con diferentes tipos de esmaltes, entonces este modelo podría ser lo que necesitas. Se trata de una lámpara con tecnología UV conformada por 4 bombillas internas que han sido colocadas de tal manera que se encargan de irradiar las uñas de las manos desde todos los ángulos. El resultado es un secado mucho más eficiente.
Por otro lado, es fácil de utilizar y práctica, debido a que incluye función de temporizadores de 120 y 180 segundos. De esta forma, puedes utilizar el más apropiado en cada caso y no tendrás que contar el tiempo por otros medios.
Además, su diseño es lo suficientemente robusto para que dure por mucho tiempo, de ahí que esté considerada la mejor lámpara UV. El fabricante ofrece por separado los recambios de bombillas, para que, en caso de que utilices con frecuencia la lámpara, no te falten.
Tomemos un momento para analizar los rasgos más relevantes de este producto, que podría ser la mejor lámpara UV del momento.
Ver ofertas del día en Amazon
NAVANINO pzc-001
La marca NAVANINO nos presenta un interesante modelo compatible tanto con esmaltes de uñas LED como geles UV, por lo que se trata de un artefacto muy versátil. Se caracteriza por ofrecer una potencia de 40 vatios, más que suficiente para alcanzar un acabado altamente profesional.
En su interior, encontramos 21 bombillas LED encargadas de que el secado sea óptimo. Otra característica a mencionar es que cuenta con tres opciones de temporizador (30, 60 y 90 segundos), lo que se traduce en mayor eficiencia. Así, no tendrás que estar pendiente del tiempo, pues la propia lámpara te avisará de que ha llegado el momento de que retires la mano.
Dispone de un sensor de encendido, por lo que basta con que introduzcas la mano para que el artefacto comience a funcionar. Su práctica pantalla LCD te indicará el tiempo que ha transcurrido para que estés informada en todo momento. Si te estás preguntando cuál es la mejor lámpara LED del mercado, no olvides que se trata de un set muy completo, pues incluso se acompaña de limas de uñas.
Aunque no sepas qué lámpara UV o LED comprar, te ayudamos en tu decisión de compra informándote sobre este modelo.
Ver ofertas del día en Amazon
Genius Factory 818
Si te encuentras en la búsqueda de lámparas UV o LED baratas, entonces, examina este aparato que llama la atención por su función dual, es decir, que es apto para el secado de las uñas tanto de las manos como de los pies. Esto es posible debido a que el interior es mucho más espacioso, por lo que este tema no será nunca más un quebradero de cabeza.
En cuanto a su diseño, es una lámpara blanca de aspecto sencillo y formato compacto. Sus dimensiones son 10 × 22 × 24 cm. Incluye cuatro tubos UV, cada uno de 9 vatios, lo que se traduce en un total de 36 vatios de potencia. Otro detalle a mencionar es que está dotada de un temporizador de 120 segundos, aunque también puedes utilizar la lámpara sin límite de tiempo, como prefieras.
Es un producto compatible con la mayoría de esmaltes UV, como los geles o incluso los top coat.
Nos encontramos frente a la que podría considerarse la mejor lámpara UV por 15 euros. Lo que toca es consultar sus especificaciones para averiguar si es lo que estás buscando.
La lámpara incluye 4 bombillas UV de 9 vatios cada una, lo que da un total de 36 vatios de potencia.
Esta lámpara es compatible con los diferentes productos diseñados para UV, como el UV gel, UV top coat y más. Además, también puede usarse para secar esmaltes comunes.
Este modelo está equipado con un práctico temporizador que te ayudará a mantener las uñas bajo la lámpara durante el tiempo recomendado de 2 minutos.
Es una lámpara adecuada para el secado de las uñas tanto de las manos como de los pies.
Con unas medidas de 10 x 22 x 24 cm, es un modelo bastante compacto, además de ser la mejor lámpara UV de relación calidad precio.
La carcasa no es demasiado robusta y, quizás, algo endeble, por lo que hay que tener cuidado durante los traslados.
NailStar NS02B/EU
Con un peso de algo más de 400 gramos, nos encontramos ante un equipo compacto y de fácil manipulación. Goza de una estructura ligera y, al mismo tiempo, espaciosa, de ahí que si no sabes qué lámpara UV o LED comprar, quizás te interese echar un vistazo a este modelo.
En cuanto a la energía de la que está dotada esta lámpara, tenemos la unión de 1 amperio de voltaje y 12 vatios de potencia. Hablamos entonces de una energía suficiente para ser regulada mediante un temporizador. Así, ofrece la posibilidad de escoger entre el modo de 30, 60 o 90 segundos. Incluso tiene una cuarta opción que permite echar mano de un temporizador de 30 minutos.
Está dotada, además, de un sensor automático de encendido. En relación a la compatibilidad, es apta para shellac y también para geles semipermanentes. El fabricante recuerda que no seca esmaltes convencionales.
Apostar por la mejor marca de lámparas de UV o LED es clave para disfrutar de una compra satisfactoria. Echa un vistazo a los pros y contras de este modelo.
Permite escoger entre tres modos de temporizador de 30, 60 o 90 segundos. También incluye una cuarta opción de 30 minutos.
Cada bombilla tiene una potencia de 12 V y, según lo indicado por el fabricante, goza de una enorme durabilidad, por lo que no requiere sustitución.
La emisión de calor es más reducida que en otras lámparas UV, por lo que tus uñas no sufrirán innecesariamente.
Su peso de algo más de 400 gramos hace que se trate de un modelo portátil y de fácil almacenamiento.
Las máquinas LED suelen ser más caras que los equipos UV, debido a que el coste de las bombillas es superior.
¿Cuáles son las mejores lámparas UV y LED del mercado?
Con la aparición de nuevos tipos de esmaltes para uñas, que ofrecen una mayor duración, también surgieron las lámparas para secar estos esmaltes de manera apropiada. Por eso, puede ser que tengas algunas dudas a la hora de elegir la indicada. Por esta razón, hemos creado esta guía para identificar las diferencias entre una lámpara UV y LED con la que tendrás más información.
Guía de compra
Tecnología
En lo primero que te sugerimos que te fijes antes de adquirir una lámpara es en el tipo de tecnología que incorpora. Recuerda que no es lo mismo una lámpara basada en bombillas UV, que con focos LED. No en vano, algunos esmaltes están diseñados para ser compatibles solo con ciertos tipos de luz para alcanzar el acabado esperado. Existen ciertas diferencias que te explicamos a continuación para que las tengas en mente.
Lámparas UV
Estos aparatos en su diseño exterior suelen ser muy similares a los de LED, pero la diferencia principal radica en el tipo de luz que ofrecen. A simple vista, se pueden distinguir porque los focos son más grandes o, en ocasiones, pueden estar diseñados en forma de espiral.
Si hablamos de la durabilidad, estos aparatos necesitan recambios periódicos de las bombillas, puesto que con el paso del tiempo se desgastan y no transmiten la energía necesaria para dejar listas las uñas en el tiempo esperado. Los profesionales suelen cambiar estas piezas cada 3 meses aproximadamente, pero si se trata de una lámpara de utilización en el hogar, puede ser que en 6 meses o más no tengas que preocuparte por esta situación.
Otra diferencia notable es que en las lámparas UV el tiempo de secado de los esmaltes es más prolongado, siendo de aproximadamente 2 minutos, para que alcancen la dureza esperada y adherencia. Sin embargo, algunos profesionales se sienten cómodos trabajando con ellas.
En esta línea, algunos expertos mencionan que pueden provocar un acabado ligeramente distinto alterando el tono del color si se comparan con las lámparas LED.
Si te preguntas cuánto cuesta una lámpara UV, debes saber que estas generalmente son más asequibles en comparación con las de tecnología LED.
Lámparas LED
Para hablar de la tecnología de las lámparas LED comenzaremos por mencionar que las luces que incluyen estos aparatos tienen un menor consumo energético que las anteriores. Además, a diferencia de las UV, se trata de lámparas que tardarán menos en dejar listo tu esmalte, puesto que tan solo tendrás que esperar alrededor de 10 a 30 segundos para que adquiera el acabado deseado.
Al ser menor el tiempo de exposición, las manos experimentan menos incomodidades producidas por el calor, como es el caso de la deshidratación.
Diseño
No podemos dejar de mencionar que para que una lámpara cumpla con su función conviene revisar el tamaño del interior de la carcasa. De sus dimensiones dependerá, por ejemplo, que puedas situar cómodamente tu mano o pie. Si la carcasa es muy pequeña, quizás debas proceder al secado de tus uñas por secciones, lo que podría ser un poco incómodo.
De igual manera, puede interesarte saber las medidas totales del aparato con el objetivo de que valores cuál es el sitio apropiado para instalarlo en tu hogar.
Durabilidad y acabados
Siempre que adquirimos un artículo, es conveniente examinar los acabados del mismo. Es el momento, entonces, de revisar si se trata de un aparato robusto que podrá tolerar bien el uso frecuente. Asimismo, toca echar un vistazo a los materiales con los que está fabricado, muy ligados también a la durabilidad del producto. Estos detalles son sobre todo importantes si tu plan es dar un uso profesional a tu lámpara de uñas.
Funciones
Debido a que no todas las capas del esmalte que aplicamos a nuestras uñas se secan en el mismo tiempo, es esencial que incluyas en tu comparativa de lámparas UV y LED aspectos como la función de temporizador. De este modo, aprovecharás al máximo las características del aparato y no estarás desperdiciando ni un minuto de tu tiempo.
Puede ser muy útil, asimismo, que los interruptores (tanto de encendido o apagado como de las diferentes opciones) sean de fácil acceso. La idea es que no tengas que apagar la lámpara haciendo malabarismos y evites que se gasten sus luces inútilmente.
» Revisa la información de años anteriores
¿Cuáles son las mejores lámparas UV y LED del 2024?
Ante la compra de una lámpara para el secado de las uñas, es imperante conocer a fondo el funcionamiento del equipo. Es así como primeramente debemos tener presente que existen dispositivos que funcionan mediante luz ultravioleta o UV y otros tantos por medio de luminaria LED. Pero, ¿Cuál es la diferencia entre ambos tipos de luz?
Te contamos que las lámparas LED poseen bulbos duraderos con un consumo energético bastante bajo, capaces de realizar curas en esmaltes únicamente formulados en un rango de 30 segundos, siendo un punto en contra el alto costo de los recambios.
Por su parte, la tecnología UV incorpora bulbos que requieren un cambio periódico y a pesar de ser económicos, a la larga se notará el constante gasto económico. Asimismo requieren de más energía, empleando un tiempo máximo de 2 minutos para el secado del gel o esmalte, siendo importante indicar que no presenta limitación en cuanto al tipo de material, puesto que es apto para cualquier marca.
Una vez aclarado este punto, es importante entonces verificar tres características que ayudarán en el mejor aprovechamiento de las funciones de secado y cura de las uñas. Tal es el caso de la potencia, diseño, dimensiones e inclusive compatibilidad con ciertas marcas de gel.
En cuanto al tamaño de la estructura, es prudente verificar el alargamiento del interior de la carcasa, ya que de ello dependerá la versatilidad de uso que este puede ofrecer a los compradores. Esto tomando en consideración que existen personas que requieren instalaciones en las uñas de los pies, es entonces cuando es necesario este espacio en el diseño de la lámpara, pudiendo colocar uno a uno los pies con total comodidad.
Por otra parte tenemos el peso de la armazón, siendo recomendable elegir un equipo ligero y de fácil movilización. Todo ello a fin de favorecer a aquellos usuarios que requieren llevar consigo la lámpara acompañada de pinceles, pintura y demás implementos de un lugar a otro sin incomodar ni ocupar tanto espacio.
Otro punto que no podemos dejar de comentar es el tema de la potencia, y es que cada equipo posee una fuerza de trabajo diferente, quedando esta decisión en manos de cada uno de los compradores conjuntamente con las necesidades de uso que planea otorgarle a dicho producto. Además, es necesario chequear la programación en rangos de segundos y/o minutos provistos para el temporizador, los cuales dependerán del nivel de potencia antes mencionado.
Para concluir, debes de sacar unos minutos para chequear estos dos modelos de lámparas UV y LED respectivamente junto a sus especificaciones técnicas. Se trata de las casas fabricantes Genius Factory S.L y NailStar, las cuales se apoderan de las mejores posiciones de las listas de comparativa de compra mundiales a través de sus respectivos modelos 818 y NS02B/EU. Ambos son diseños que brindan un excelente rendimiento en su función de secado y/o cura, refiriéndonos al gel o esmalte aplicado sobre la instalación. Así que la recomendación es a que leas, analices y seguidamente ejecutes la mejor selección previa a la adquisición.
iBazal Lednail2
Si no tienes aún claro si deberías apostar por una lámpara LED o una UV, el modelo iBazal Lednail2 solventa el problema. Y es que esta moderna lámpara cuenta con una tecnología mixta, de modo que puedes optar por ambas soluciones en caso de que lo necesites. Algo que te permite trabajar literalmente con cualquier tipo de gel o laca de uñas.
También incluye novedades en la gestión del tiempo, dado que a los modos de 30 y 60 segundos de secado se añaden los modos de 10 segundos y 99 segundos.
Todo ello controlable mediante la botonera incluida y una pantalla LCD donde se muestra el tiempo de funcionamiento que hayamos configurado.
Si quieres tener una información más completa acerca de este modelo, debes saber las particularidades favorables y desfavorable que tiene, que hemos enumerado a continuación.
GUSTALA WL-3
Uno de los modelos con mayor potencia en nuestro listado es el que nos presenta la marca GUSTALA en su lámpara WL-3, por lo que puede ser una buena opción de compra. Además, puedes seleccionar su utilización ya sea a 48W o a 54W, de este modo se adapta a las necesidades del tipo de esmalte a aplicar. En cuanto al tiempo que tomará secar tus uñas, 10 segundos pueden ser suficientes para conseguir el acabado correcto del producto aplicado, significando así una reducción en el tiempo de tu manicura, para que lo aproveches en otras actividades.
Por lo que se refiere a su diseño, este permite que introduzcas tus manos con gran comodidad y sus 36 luces están distribuidas de manera estratégica, así proyectan su luz hacia tus uñas y no quedan espacios sin secar.
Además, hay que agregar que su sensor incluido hace más cómoda la utilización, puesto que encenderá las luces y las apagará en el momento necesario sin tener que presionar interruptores.
Veamos detenidamente las ventajas y desventajas de este modelo para que determines si es lo que estás buscando.
» Revisa la información de años anteriores
January 17, 2020 at 3:10 pm
Buenos días, alaguen me puede decir la diferencia entre una maquina UV LED y una maquina UV LED GEL
Respuesta
January 19, 2020 at 8:00 am
Hola Alexander,
Una lámpara puede ser o bien UV o bien LED. Pero no hemos encontrado en ningún lado un producto que sea UV LED, ni tampoco UV LED gel.
Si has visto estos productos en algún lado, envíanos el enlace; tal vez podemos ayudarte en identificar las diferencias.
Saludos,
Equipo ByB
Respuesta