Las mejores lámparas músicales

Última actualización: 20.08.18

 

Lámpara musical – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Las lámparas musicales son los compañeros perfectos para nuestro bebé, aunque en otro tipo de modelos también pueden servirnos para ver mejor cuando se trate de interpretar nuestra música allí donde la luz escasea. En todo caso es cierto que los modelos se centran en este primer uso, con productos agradables y que serán el mejor compañero de tu bebé para relajarse y disfrutar. Precisamente el modelo Chicco First Dreams se encuadra dentro de estos productos. Un equipo con un proyector de imágenes relajantes, que se acompaña de una variada oferta de piezas clásicas y sonidos de la naturaleza con los que tu bebé puede relajarse y descansar. También divertida es la lámpara BabytoLove 360078, con un divertido diseño de tortuga y un sistema de iluminación decreciente con temporizador, para cuidar mejor de su sueño.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor lámpara musical del mercado?

 

Las lámparas musicales son el complemento perfecto tanto para que tu bebé descanse por la noche con una suave notada, como para no perder la imagen de tu partitura cuando interpretes música.

Como siempre recomendamos, en ambos casos es necesario saber qué elementos destacan en estos productos a la hora de comprarlos, así que nuestra guía para comprar la mejor lámpara musical seguramente te sea de utilidad para que tu compra sea lo más efectiva e interesante posible. Empezaremos pues hablando de las lámparas para bebés y cerraremos hablando de las lámparas para tocar música, a fin de cubrir ambos aspectos.

Guía de compra

 

Funciones de iluminación

Sin duda, dado que hablamos de lámparas, las funciones de iluminación del producto son las más importantes que tienen las lámparas musicales infantiles o para bebés. Una función en la que conviene tener diferentes opciones de iluminación que podamos ajustar a fin de elegir la que nuestro bebé prefiera a la hora de descansar.

En cualquier comparativa de lámparas musicales que veamos, encontraremos tres tipos principales de iluminaciones. Por un lado encontramos la iluminación mediante bombilla convencional, que nos permite alumbrar la estancia de forma tenue aunque es algo aparatosa respecto del producto y del resto de modelos que veremos.

El segundo sistema que encontramos es la luz LED. Esta moderna tecnología permite ajustar con más precisión el brillo y el grado de iluminación, ofreciendo así una iluminación regulable que va desde la luz normal a la luz tenue para dormir. El último modo a comentar, relacionado con la luz LED, es la función de proyector, que además de ajustar la luminosidad del producto, permite alumbrar la habitación con un bonito cielo estrellado, muy relajante a la hora de dormir.

 

Funciones musicales y de audio

La otra parte importante de cualquier lámpara musical, con independencia de cuánto cuesta o de su diseño exterior, es la parte musical del producto. En este caso lo habitual es que la lámpara incorpore tanto un altavoz como un sistema de memoria o almacenamiento interno en el que se encuentran las diferentes canciones disponibles en la lámpara.

Este es precisamente uno de los aspectos más importantes del audio: la variedad. En las lámparas musicales buenas y económicas deberíamos contar con al menos cinco piezas para reproducir durante la noche. Sin embargo, algunos modelos incluso nos permiten contar con piezas de música clásica, sonidos de la naturaleza o incluso pequeños cuentos con los que tu bebé tendrá mucho más sencillo poder descansar o relajarse.

En este apartado es conveniente verificar la calidad de sonido, que debe ser suficiente para que se escuche de forma adecuada, sin distorsiones ni molestias. Y también es necesario disponer de un sistema de configuración, que haga fácil gestionar el audio y que también permita que este se apague pasado el tiempo suficiente como para que tu pequeño se duerma, sin tener que entrar al dormitorio a poner la música de nuevo cuando se acabe.

Sistema de alimentación

Para completar este estudio sobre lámparas musicales, es interesante echarle un vistazo a las opciones de alimentación, ya que la actual evolución del mercado ha incluido diferentes opciones que son interesantes a la hora de decidir por una de ellas.

En este apartado tenemos dos grupos principales. El más habitual son las lámparas musicales que tienen alimentación conectada a la red eléctrica mediante un enchufe, conforme al modelo convencional. En este caso es cierto que las bombillas también han evolucionado, de modo que la cantidad de luz generada es variable, aunque el consumo de energía tiende a ser bastante más reducido.

La novedad radica en los modelos alimentados mediante batería recargable, que se puede cargar directamente con cualquier cargador USB o tradicional. Estos modelos tienen la ventaja de que no necesitan tener un enchufe cerca, de manera que podemos colocarlos en cualquier parte. Todo ello sin olvidar que al no tener un cable colgando es más difícil que nuestro pequeño, o cualquier miembro de la familia, se enganche durante el proceso. Además, su consumo suele ser reducido, de modo que la batería seguramente te dure bastante tiempo.

 

¿Cuál es la mejor lámpara musical del 2018?

 

Las lámparas musicales, en su acepción más frecuente, son productos con los que ayudas a tu pequeño a dormir mejor gracias al efecto de la luz  y el sonido. Una tarea en la que conocer cuál es la mejor lámpara musical te ayuda a saber qué puedes esperar de estos productos.

Para que te ahorres tiempo en la búsqueda, te ofrecemos algunos de las mejores lámparas musicales de 2018, con todo tipo de diseños y efectos interesantes para poder elegir el que más te guste. Por cierto, todas las opciones de configuración del producto son muy sencillas, así que no tendrás problemas para elegir las que más convengan al sueño de tu pequeño.

 

Productos Recomendados

 

Chicco First Dream

Ventaja principal:

Este modelo de lámpara musical cuenta con muchas ventajas a su favor, siendo su diseño versátil su cualidad más relevante. Podrás tener una lámpara con proyección de luz y de estrellas, y al mismo tiempo, tendrás sonidos relajantes para dormir a tu bebé.

 

Desventaja principal:

Algunos compradores echan de menos un regulador que permita el ajuste del volumen, así como la intensidad de la luz. Sin embargo, esta lámpara cumple a cabalidad la función para lo cual fue diseñada.

 

Veredicto: 9.6/10

Es una lámpara que goza de la aceptación de muchos padres, que valoran su diseño, funcionalidad y tamaño compacto. Por estas razones la consideran una compra recomendada.

Comprar en Amazon - Precio (€29)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Beneficios

Las lámparas de noche son una parte esencial del mobiliario de la habitación de los niños. Gracias a ellas logramos que los más pequeños concilien el sueño de una manera tranquila, serena y placentera, también ayudan para movernos en la oscuridad con facilidad y así evitar tropiezos cuando vamos a su habitación, bien sea a cambiar los pañales o simplemente a echar un vistazo de que nuestro hijo está abrigado y durmiendo bien. 

La lámpara Chicco First Dream es un producto que además de brindar luz como toda lámpara, también ofrece hermosas notas musicales. La música ayuda al niño no solo a desarrollar el sentido auditivo, sino también sus habilidades afectivas y cognitivas, fomenta la curiosidad, el desarrollo de la imaginación, e igualmente su autoestima y confianza. Es un modelo recomendado para bebés a partir de un mes de su nacimiento, hasta que sea mayorcito.

Funcionalidad

Durante el embarazo muchas madres estimulan a sus bebés a través de la música, lo cual resulta por demás beneficioso tanto para la madre como para el niño. Ellos reaccionan ante el sonido y se alegran o se irritan, tal como lo hace un adulto; por ello conviene ponerles notas musicales suaves, agradables y relajantes.

Esta lámpara musical te ofrece sonidos de la naturaleza, así como también música clásica de renombrados autores, como Bach y Rossini; con esto se logra un efecto relajante en el niño, lo que conlleva a un sueño tranquilo. Podrá ser utilizada de dos modos diferentes, con luces y melodías o sólo con luces.

Cuando la usas como lámpara convencional, este modelo te brinda un sistema que proyecta dos efectos de iluminación: una suave luz ambiental y una proyección de estrellas multicolores, las cuales cambian de color de manera automática, creando un entorno acogedor y propicio para el descanso del bebé.

 

Diseño

A la hora de seleccionar el mobiliario para la habitación de tu hijo, debes considerar productos resistentes, de fácil limpieza y manejable. La marca Chicco se ha ganado la confianza de muchos padres alrededor del mundo, gracias a los estándares de alta calidad de sus productos.

Razón por la cual, esta lámpara versátil está fabricada en plástico resistente y libre de sustancias tóxicas. Además, podrás elegir entre color azul y color rosa, según se trate de un niño o niña. 

Este modelo cuenta con un peso de tan solo 989 gramos y funciona con 3 pilas AA (no incluidas) de 1,5 voltios, lo que te asegura su portabilidad y fácil manejo. Por otro lado, con la compra de la lámpara recibirás un hermoso y suave peluche con el logo de Chicco, ideal para fomentar la afectividad en el niño; es un peluche que podrás fácilmente lavar a máquina y mantenerlo limpio todo el tiempo.

 

Comprar en Amazon - Precio (€29)

 

 

 

BabyToLove 360078

 

Si buscas un compañero de sueños para los más pequeños de la casa, el modelo BabyToLove 360078 puede ser una buena propuesta. Esta graciosa tortuga con iluminación interior incluye luz y sonido con los que relajar a tu bebé y facilitar su sueño.

Para ello el producto cuenta con un cuerpo muy agradable y un sistema de sonido con cinco canciones diferentes para relajarlo. Estas canciones se pueden elegir configurando el producto mediante el botón situado en la parte frontal del equipo de forma muy sencilla.

Un modelo sin cables, con 10 horas de batería y que se recarga mediante la base incluida. Con tantas funciones y un precio ajustado, el producto bien pudiera ser la mejor lámpara musical por relación precio de la actualidad.

La BabyToLove 360078 podría ser la mejor lámpara musical del momento, por esta razón, te recomendados conocer sus características.

 

Pros

Diseño: Es una tortuga verde que atraerá la atención de los niños y también le dará un toque tierno e infantil a la habitación.

Música: Este modelo transmite cinco melodías suaves que ayudarán a adormecer al niño.

Temporizador: Posee una función de temporizador, así que podrás ajustar el tiempo que permanece activo, una vez cumplido este lapso, la lámpara se irá apagando.

Autonomía: Puede durar activa hasta 10 horas, así que podrás utilizarla toda la noche si lo deseas, además, cuenta con un cargador.

 

Contras

Efectos: No crea ningún efecto al proyectar la luz, sin embargo, tendrás la posibilidad de ajustarla en tres niveles de intensidad, lo cual ayuda a crear una atmósfera relajante que permitirá que el niño descanse apropiadamente.

Comprar en Amazon - Precio (€39,99)

 

 

 

L’oiseau bateau LMU0009

 

Frente a las lámparas baratas y de baja calidad, este modelo es una auténtica novedad, algo más cara pero realmente diferente. Una diferencia que empieza por su imagen externa, que cuenta con un agradable formato pintado a mano de alta calidad con una imagen de babouchka de tipo artesanal.

En su interior encontramos la luz para la iluminación, con un sistema protegido y fuera del alcance del niño, para generar una agradable luz en la estancia.

Y respecto de la música, esta surge gracias a una caja de música incluida en la parte interior que ofrece una duración de la pieza de unos 3 minutos, suficiente para relajar a tu pequeño o invitarle a dormir al inicio de la noche.

No una de las más baratas, pero tiene un diseño agradable para las más pequeñas de la casa; a continuación, te presentamos sus características.

 

Pros

Diseño: Cuenta con una atractiva forma de muñeca babouchka y ha sido fabricada a mano, por lo tanto, se trata de un modelo apropiado para decorar el cuarto de las niñas.

Funcionamiento: Es fácil de utilizar, pues su mecanismo es similar al de una caja musical, solo deberás tirar del cordón que tiene incluido para que comience a sonar.

Materiales: Su carcasa de resina protege la bombilla, además, es irrompible, así que podrás utilizarla por largo tiempo y no se deteriorará con facilidad.

 

Contras

Música: Aunque esta lámpara cuenta con música, solo sonará durante tres minutos y deberás activarla continuamente si deseas que suene por más tiempo.

Comprar en Amazon - Precio (€66)

 

 

 

BabySun 80800865

 

Si deseas traer un trozo de cielo a la habitación de tu pequeño, el modelo BabySun 80800865 es justo lo que necesitas. Esta lámpara musical cuenta con una hermosa proyección de cielo estrellado, gracias a su tecnología  LED y al perforado de su superficie que genera un efecto tipo planetario en el techo y en las  paredes de la estancia.

Una luz que además va cambiando de color gracias a esta tecnología LED. Como es habitual el producto se combina también con la música, contando con cinco melodías diferentes y hasta 20 minutos de música en continuo, que ayudan a tu pequeño a relajarse y poder dormir de una forma más agradable.

Unas opciones muy sencillas de configurar gracias a la botonera incluida en la base del producto.

Qué lámpara musical comprar es una de las preguntas que se hacen muchos padres cuando van a decorar la habitación de sus hijos y conocer las características de este modelo quizá ayude a despejar cualquier duda.

 

Pros

Melodías: Cuenta con cinco melodías, entre las cuales podrás variar para que tu bebé se relaje y duerma tranquilo.

Iluminación: Proyecta una luz suave que crea un efecto de cielo estrellado, gracias a esto logra que el cuarto luzca más acogedor para el bebé.

Garantía: Se trata de un producto de calidad, pero en caso de presentar algún inconveniente podrás comunicarte con el fabricante, pues su garantía es de dos años.

 

Contras

Tiempo: Solamente dura activa 20 minutos, tiempo que es menor en comparación con otros productos similares.

Comprar en Amazon - Precio (€41,6)

 

 

 

Lixiada Orquesta

 

Como alternativa a las lámparas de bebé y similares, la lámpara musical Lixiada Orquesta tiene un uso diferente, pensado especialmente para alumbrar tu música de forma literal.

Esta lámpara cuenta con un carril donde se montan 9 luces de LED con las que poder iluminar tus partituras y no perder una sola nota. El  producto es ligero y sencillo, contando con un brazo ajustable que permite enfocar directamente lo que precises, acompañado de un clip que sirve para pinzar el equipo sobre el atril o lo que precises.

Un clip con un protector especial que evita dañar el producto. Este equipo además puede alimentarse bien mediante un cable de conexión USB o por la batería recargable interior, con una buena duración de la misma.

Si buscas un producto fácil de utilizar, que te permita iluminar la habitación adecuadamente, entonces es momento de que conozcas las características de un producto que consideran algunos usuarios como la mejor lámpara musical por 10 euros.

 

Pros

Luz: Tendrás la posibilidad de variar entre 9 niveles de intensidad, por lo tanto, tendrás diversas opciones según la necesidad del momento.

Energía: Podrás utilizarla de forma autónoma colocándole unas baterías o conectándola a una fuente de energía a través de su cable USB.

Diseño: Se trata de una lámpara flexible que puede girar en 360°, por esta razón, tendrás la posibilidad de adaptarla a diferentes entornos, además, cuenta con un parche protector, el cual ayuda a reducir el peligro de abrasión.

 

Contras

Tamaño: Algunos de los usuarios indican que debido a que está diseñada para albergar tres baterías AA, este modelo es un poco grande.

Pilas: Usa 3 pilas AA, pero no vienen en el paquete, así que deberás hacer un gasto extra.

Comprar en Amazon - Precio (€11,77)

 

 

 

Chicco First Dream

 

Con unas características propias de la que podría ser la mejor lámpara musical del momento, el modelo será el compañero perfecto para que tu pequeño se duerma y se relaje cuando lo necesite.

Para ello el producto consta de una lámpara proyectora con dos efectos de luz y una amplia propuesta musical para relajar a tu bebé. Entre las obras incluidas encontramos piezas clásicas de Bach o Rossini, junto con diferentes sonidos de la naturaleza, que además ayudan a estimular su creatividad.

Una lámpara musical para bebé que se completa con un suave peluche, extraíble del cuerpo de la lámpara para que acompañe y vele el sueño de tu bebé.

Si tienes dudas acerca de cuál es la mejor marca de lámparas musicales, te recomendamos conocer las características del siguiente modelo, pues podrían ayudarte a encontrar la respuesta más acertada.

 

Pros

Proyector: Proyecta imágenes de estrellas coloridas que van cambiando automáticamente para crear una atmósfera de descanso, de esta manera contribuye a que tu hijo duerma placenteramente.

Efectos: Podrás ajustarla en dos efectos diferentes, uno es proyector de estrellas y el otro es luz nocturna.

Sonidos: Emite melodías de música clásica, compuesta por Bach y Rossini, así como de efectos de sonidos de la naturaleza, los cuales contribuyen al descanso del niño.

Peluche: Entre sus accesorios ha sido incluido un peluche extraíble, el cual podrás retirar cuando consideres necesario, además, también es posible lavarlo las veces que desees.

 

Contras

Regulador: El equipo no cuenta con un regulador que permita ajustar el nivel de intensidad de la luz y el volumen del sonido que emite.

Comprar en Amazon - Precio (€29)

 

 

 

Cómo utilizar una lámpara musical

 

El descanso y el sueño son dos aspectos importantes en el crecimiento y desarrollo de los niños, por lo que las lámparas musicales son los dispositivos necesarios con los que debemos contar para que los más pequeños de nuestros hogares descansen y duerman de la manera más cómoda y agrádable posible, gracias a que incorporan una buena mezcla de luz con sonido para que los niños se relajen y duerman placenteramente.

Fáciles de instalar

Como actualmente la mayoría de las lámparas musicales están diseñadas para que funcionen con baterías, entonces instalarlas en el sitio que mejor te convenga no será problema alguno, ya que solamente con colocarlas o colgarlas tu bebé dispondrá de la luz y el sonido con los que podrá relajarse adecuadamente.

 

Ajusta la luz y el sonido

Otra característica que encontrarás al disponer de una lámpara musical para que tu pequeño se relaje es que lograrás ajustar el nivel de brillo de la iluminación y del sonido del modo que más le convenga al niño, gracias a que gran parte de estos productos cuentan con un sistema de temporizador para que el usuario disponga de la luz y del sonido más conveniente para el bebé.

 

Buena iluminación

La iluminación que proporcionan las lámparas musicales es las más recomendadas para inducir al niño a la relajación  a la hora de dormir. Esto gracias a que estas lámparas disponen de un sistema de luces LED que facilitara la iluminación adecuada a la habitación, pero que además facilitará el proceso de ajuste de luz que será más preciso en cuanto al brillo y al grado de iluminación.

 

Aprovecha su diseño

La mayoría de las lámparas musicales suelen tener diseños atractivos y colores llamativos para capturar la atención de los más pequeños. Estos diseños pueden ser aprovechados por el usuario para complementar la decoración de la habitación del niño o de la niña. También el diseño de la lámpara musical puede ser tomado como punto de inicio para comenzar una decoración si es que aún no la tienes.

Dónde colocarlas

Es conveniente que los padres o responsables de la ambientación del cuarto del niño o los niños se tomen el tiempo para elegir el lugar o sitio donde será colocada la lámpara musical, de manera que quede en lugar seguro y estable.

Por supuesto, debe estar cerca del niño para disfrutar de su luz y su música, pero teniendo el cuidado de colocarla de forma segura. Es importante no olvidar que en todo momento lo más importante es la seguridad de los más pequeños de la casa.

 

Baterías

Hoy en día las lámparas musicales suelen funcionar ya sea de la forma tradicional o con baterías, lo que quiere decir que en el primer caso sólo tendrás que disponer de un enchufe en buen estado.

Si por el contrario, la tuya funciona con baterías recargables, es conveniente que estés al pendiente de recargarla cuando sea necesario, para no quedarte sin tu lámpara musical a la hora que al niño le toque dormir. Actualmente pueden recargarse con cualquier cargador o con uno USB, por lo que las limitaciones para poner tu lámpara a funcionar son casi nulas.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...