▷ La mejor silla de coche grupo 1 2 3. Comparativa & Guia de compra

Las 5 Mejores Sillas de Coche Grupo 1 2 3 en 2019

Última actualización: 14.11.19

 

Silla de coche grupo 1 2 3 – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Para que tus pequeños puedan viajar seguros en coche y sin que tengas que preocuparte por nada, las sillas de coche de grupo 1 2 3 cuentan con las medidas de seguridad necesarias para evitar riesgos en caso de accidente, manteniendo además la adecuada comodidad de sus pequeños usuarios. Para ello es necesario apostar por modelos de calidad como la silla Foppapedretti Isodinamik. Este modelo cuenta con el moderno sistema de fijación ISOFIX y un diseño que permite su utilización por usuarios que van desde los 9 hasta los 36 kilos, de forma segura y adecuada. No es extraño pues que el modelo sea considerado el mejor considerado por los consumidores. También interesante es el modelo Chicco Gro-Up 123, que pese a tener un peso de apenas 6 kilos, permite ser utilizado por usuarios desde los 12 meses hasta los 12 años de edad, con un sistema de cinco puntos muy seguro y un volcado de la silla que ayuda a que el pequeño siempre esté cómodo.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es la mejor silla de coche grupo 1 2 3 del mercado?

 

Sin importar si se trata de un viaje en auto o un simple paseo al supermercado, es de vital importancia llevar al niño de la manera más segura en el vehículo. Esto puede ser posible si se cuenta con una silla de coche. La siguiente comparativa de sillas de coche grupo 1 2 3 te ayudará a encontrar una opción buena y económica para que puedas mantener a tu pequeño seguro en todo momento.

Si buscas una guía para comprar la mejor silla de coche 1 2 3 has llegado al lugar correcto. Dentro de este espacio estudiaremos los conceptos básicos e influyentes en los modelos más competitivos para poder ofrecerte opciones confiables y duraderas.

Cuánto cuesta una silla de coche 1 2 3 no siempre es la mayor influencia al momento de adquirir una ya que una de las principales razones para ello es ofrecerles a los niños un puesto que los mantenga seguros en caso de algún accidente automovilístico.

Las sillas de coche son asientos especialmente diseñados para mantener a los niños en una posición segura y estable dentro de los automóviles. Cuentan con almohadillas y arneses, así como también soporte y seguridad contra impactos.

Para poder responder a las dudas más populares acerca de este tema, debemos tener en cuenta tres aspectos principales; diseño, ergonomía y seguridad. La mayoría de las sillas de coche grupo 1 2 3 permiten acoplar y desacoplar diferentes piezas que permitan el uso por niños de entre 9 kilogramos y 36 kilogramos, lo que ofrece algunos años de utilidad antes de tener que desecharla o donarla.

Estos dispositivos difieren de otros debido a que son capaces de adaptarse a diferentes edades y etapas de crecimiento de los más pequeños, de manera que resultan ser más útiles y económicos a la larga.

 

a-1-silla-de-coche-1-2-3

 

Diseño

Las sillas de coche grupo 1 2 3 están diseñadas para ser utilizadas por niños de diferentes edades y tamaños, lo que las convierte en una de las opciones más prácticas y económicas a largo plazo.

Los modelos de sillas de coche grupo 1 2 3 pueden variar notablemente según el fabricante, por lo que es necesario estudiar el diseño estructural del asiento para que puedas garantizarle a tus niños un paseo seguro y tranquilo.

Te aconsejamos fijarte en las almohadillas superiores. Algunos productos pueden contar con almohadillas contra impactos laterales, los cuales evitarán que la cabeza de tu pequeño pueda rebotar sin control en caso de un accidente, protegiendo así su columna y cuello. Además, estas permiten que se pueda dormir una siesta con mayor comodidad.

Otras sillas para coche pueden integrar una especie de almohadilla extra grande en su frente que evitará que el niño pueda salirse de la silla y detendría cualquier impacto de gravedad, aunque éstas son un poco más limitativas.

 

Ergonomía

Debido a que es posible que el niño deba permanecer sentado en la silla de coche durante varias horas en un viaje, por ejemplo, es muy importante considerar el grado de comodidad que el asiento es capaz de ofrecer.

Es bueno fijarse en el tipo de material que recubre la silla para que así asegurar que sea lo suficientemente suave y que permita una correcta circulación del aire para evitar puntos de calor que resulten incómodos.

Asimismo, el tipo de acolchado también juega un papel importante ya que debe ser lo suficientemente grueso y adaptable para que tu pequeño pueda sentarse con tranquilidad. Aunque también deben ofrecer el soporte necesario para garantizar una buena postura y desarrollo durante su uso.

Algunas sillas para coche pueden contar con reposapiés o cabeceras, las cuales ofrecen un grado mayor de comodidad al permitirle a tu pequeño el hallar una posición confortable tanto para ir jugando como para descansar.

a-2-silla-de-coche-1-2-3

Seguridad

Ahora, una de las más relevantes; la seguridad de la silla para coche grupo 1 2 3. Cuando se trata de seguridad, trata de adquirir un asiento para coche que cuente con arneses ajustables para poder adaptarlos al tamaño y contextura de tu niño.

La mayoría de estos asientos poseen arneses ajustables en cinco puntos, los cuales son los más seguros ya que pueden mantener al niño en el asiento incluso si el coche está de cabeza ya que sujetan tanto piernas como pecho y hombros. Existen países donde incluso puede ser ilegal el circular con un niño dentro del coche fuera de su respectivo asiento de seguridad.

También es bueno considerar modelos de asientos para coche que ofrezcan soporte a la cabeza y a los hombros. Estos poseen almohadillas especiales que serán capaces de evitar cualquier movimiento brusco que pueda poner en riesgo el cuello y la columna del pequeño, por lo que cuentan con una mayor estabilidad.

 

Las 5 Mejores Sillas de Coche Grupo 1 2 3 – Opiniones 2019

 

Una buena forma de ahorrar en cuanto a una silla para coche, es considerar los modelos que pueden categorizarse en el grupo 1 2 3 al mismo tiempo ya que, usualmente, permiten un uso mucho más extenso y práctico por parte del pequeño. A continuación, encontrarás una lista donde describiremos las características más importantes de las mejores oportunidades de inversión en esta categoría que actualmente posee el mercado:

 

1. Foppapedretti Isodinamik, Silla de coche grupo 1/2/3 Isofix

Ventaja principal:

Esta silla de coche dispone de cuatro niveles diferentes de reclinado, que ofrecen una capacidad y comodidad ajustable tanto en función de las características de tu pequeño como de las circunstancias del montaje del producto.

 

Desventaja principal:

Aunque el producto es compatible con el sistema de montaje ISOFIX, incorporando los elementos necesarios para ello, algunos usuarios comentan que el proceso es más complicado que en con otros productos similares.

 

Veredicto: 9.8/10

Una silla de coche que ofrece comodidad para el y tranquilidad para ti, sin importar lo largo que sea el viaje.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Capacidad de uso del producto

A fin de ahorrarte dinero y molestias, este producto tiene una alta polivalencia, pudiendo utilizarse con usuarios de los grupos 1, 2 o 3, contando con diferentes elementos para darle a tu pequeño la comodidad y seguridad necesaria en cada etapa de su vida. Entre estas opciones tenemos el sistema de reducción del espacio, ideal para que los usuarios del grupo 1 cuenten con un espacio más ajustado y una mayor seguridad.

Estos usuarios, junto a todos los demás, también pueden disfrutar de otros elementos para contar de una mayor comodidad, como el sistema reclinable de la silla, que cuenta con cuatro niveles diferentes. Esto permite recostar a tu pequeño, dándole una mayor seguridad y comodidad, especialmente en las fases iniciales de su desarrollo.

Elementos de protección

Tal como corresponde a una silla de calidad, este modelo incorpora elementos de mejora que hacen más seguros y cómodos los viajes de tu pequeño. Entre estos elementos contamos con el sistema SPS, que se encarga de proteger mejor a tu pequeño ante los posibles golpes laterales. Un sistema de refuerzo en las zonas del cuello y del tronco que absorbe mejor la energía en este tipo de impactos.

Otro elemento protector interesante es el habitual cinturón de cinco puntos de anclaje, que junto a sus cintas hace más fácil ajustar el mismo al cuerpo y lograr una adecuada distribución  de la energía en caso de impacto. Algo que puede mejorarse también con el reductor incluido, que como hemos comentado es el complemento perfecto para su uso durante la etapa correspondiente al grupo 1.

 

Montaje de la silla

Para que no tengas demasiadas complicaciones a la hora de montar la silla en tu coche, esta es compatible con el moderno sistema ISOFIX. Este sistema permite montar las sillas directamente sobre el chasis del vehículo, que obviamente tiene que ser también compatible con este formato. Un proceso que permite que la silla viaje tan segura como un asiento convencional y quede firmemente anclada sobre la carrocería del vehículo.

En este caso el modelo incorpora las piezas necesarias para que puedas ajustar correctamente sobre el chasis. Y aunque es cierto que algunos usuarios comentan que el proceso de montaje es algo más complicado que con otros modelos, tampoco te llevará mucho tiempo dejar la silla anclada firmemente y de forma segura. Algo que también facilita el posterior montaje y desmontaje de la misma si necesitas disponer de los asientos.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Chicco Gro-Up 123, Silla de coche grupo 1/2/3

 

2-chicco-gro-up-123En esta oportunidad te presentamos un modelo que, gracias a sus buenas características, pudiese posicionarse como una de las mejores sillas de coche grupo 1 2 3 del 2019.

Con un peso de 6 kilogramos, unas dimensiones de 52 x 49 x 81 centímetros y una seguridad excelente, la Gro – Up podría ser una buena oportunidad de inversión para adquirir la mejor silla de coche 1 2 3 de relación calidad precio ya que cuenta con un reposacabezas ajustable, es decir, que a medida que tu bebé crece, el asiento se puede ajustar fácilmente, además, su sistema reclinable le permitirá al bebé descansar cómodamente durante esos largos paseos en coche.

Goza de estructuras con gran acolchado para garantizar a tu pequeño un estado de confort incomparable, así como un suave reductor en malla transpirable que lo envolverá fácilmente.

Puede ser utilizada por niños desde los 12 meses hasta los 12 años de edad, ya que se adapta al crecimiento y es capaz de soportar pesos comprendidos entre los 9 y 36 kilogramos.

La línea Gro – Up de Chicco tiene para ti una gran opción para un presupuesto límite ya que este modelo está considerado como la mejor silla de coche grupo 1 2 3 por 150 euros:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Cybex Silla de coche grupo 1/2/3 Pallas para niños

 

3-cybex-pallas-silverAun cuando te brindamos la información necesaria para que puedas adquirir la silla de coche ideal para tu bebé, puede que aun te preguntes cuál es la mejor silla de coche grupo 1 2 3 del mercado, por lo que invitamos a leer un poco más lo que tenemos para ti.

Gracias al sistema L.S.P. del producto de Cybex, tu bebé podría mantenerse a salvo en caso de un choque con impacto lateral ya que la energía del mismo será absorbida completamente por la estructura de la silla gracias a los materiales flexibles con los cuales se encuentra fabricada.

También cuenta con un reposacabezas reclinable de tres posiciones el cual evitará que la cabeza del niño caiga hacia adelante mientras este dormido, un cojín de seguridad ajustable que reducirá notablemente el riesgo de sufrir daños en el cuello en caso de algún accidente y una vez que el niño haya cumplido los 4 años de edad se podrá extraer tanto el cojín de seguridad como la base y de esta manera la silla se convertirá en la serie Solution de Grupo 2/3.

Para poder saber cuál silla de coche grupo 1 2 3 comprar, es necesario que conozcas a fondo todas sus características:

 

Comprar en Amazon - Precio (€203,33)

 

 

 

4. Recaro Monza Nova IS, Silla de coche grupo 1/2/3

 

El equipo Monza Nova IS de la marca Recaro, es una silla diseñada pensando en la comodidad y seguridad de los pequeños de la casa y es que no solo podrá ser utilizada por bebés de corta edad, sino también por niños de hasta 12 años.

Esta genial característica se debe a su sistema integral de seguridad que se adapta a tu bebé a medida que va creciendo, alargando la vida útil de la silla para que puedas sacarle el máximo provecho a tu dinero.

Por otra parte, posee un reposacabezas ajustable en once posiciones que le garantizará a tu bebé una amplia comodidad mientras esté sentado. Su sistema ASP lo protegerá de impactos laterales gracias al alto rendimiento de choque absorbente que ofrecen los materiales de fabricación y el diseño de integración.

Presenta unas dimensiones de 45 x 54 x 67 centímetros y un peso de 8 kilogramos, lo que la hace robusta y compacta, además de poseer los conectores Seatfix integrados para una fácil instalación.

Cuando se trata de seguridad, Recaro podría ser quizás la mejor marca de sillas de coche grupo 1 2 3 del mercado por lo que puede ser de tu interés:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Zoe & Joe Scandinavian ZJ213 Silla de coche para niños

 

5-zoejoe-scandinavian-zj213Si pensabas que lo habías visto todo, es tiempo de echar un vistazo a esta excelente silla de coche, que además de brindar varios beneficios a tu hijo, se caracteriza por ser una de las más baratas.

Con esta silla para coche, tu bebé siempre se encontrará protegido gracias al excelente sistema de seguridad que te ofrece diseñado para la protección contra impactos y la manutención de la integridad física.

Cuenta con un triple acolchado en el interior, la funda y el cojín para que tu pequeño pueda sentirse cómodo mientras va de paseo y un reposacabezas regulable en altura con cinco posiciones que le permitirá ir adaptándose al crecimiento de su niño.

Puede ser utilizada por niños a partir del primer año de vida y posee la ventaja adicional de permitirte retirar la funda protectora para que puedas lavarla con comodidad y así mantener la silla impecable y libre de bacterias y manchas.

Y por último, para los clientes más ahorrativos, acá están definidos los aspectos positivos y negativos más relevantes de una de las más baratas:

Comprar en Amazon - Precio (€52,06)

 

 

 

Foppapedretti Isodinamik, Silla de coche grupo 1/2/3 Isofix

 

1-foppapedretti-isodinamikEste fantástico modelo podría ser la mejor silla de coche grupo 1 2 3 ya que posee un sistema estándar de sujeción universal Isofix, ideal para brindarle al más pequeño de la casa la mayor seguridad posible. También cuenta con cinturones de seguridad de 5 puntos de fijación con hombreras para un mejor ajuste y cuatro posiciones de reclinado para que tu bebé pueda sentirse cómodo mientras hace uso de su silla.

Esta silla de coche posee un sistema de protección lateral que ayudará a mejorar la absorción de impactos logrando que tu bebé pueda mantenerse siempre seguro ante cualquier situación y, además, siendo una silla de coche para los grupos 1 2 3 podrá ser utilizada por niños con pesos comprendidos entre los 9 y 36 kilogramos, es decir, que es apta para ser utilizada desde los 9 meses hasta los 12 años de edad.

En cuanto a su peso y tamaño, esta silla de coche posee unas dimensiones de 66 x 50 x 76 centímetros muy amigables para ser ajustados cómodamente en tu vehículo, así como un peso de 11 kilogramos para un manejo no tan complicado.

Foppapedretti cuenta con una gran alternativa para adquirir la mejor silla de coche grupo 1 2 3 del momento, conoce sus ventajas y desventajas a continuación:

Pros
Reclinado:

tomando en consideración tanto la seguridad como la comodidad, la silla de coche grupo 1 2 3 de la línea Isodinamik de Foppapedretti posee una estructura que le permite alcanzar cuatro diferentes grados de inclinación para acomodar al niño en la posición que se sienta más cómodo ya sea para pasear o para dormir la siesta durante una salida en el coche.

Isofix:

este modelo cuenta con un sistema de seguridad Iso Fix el cual es actualmente uno de los más comunes de hallar en vehículo además de también ser uno de los más confiables. Gracias a esto, no deberías tener problemas para adaptar la silla de coche grupo 1 2 3 a tu automóvil.

SPS:

SPS es un sistema de protección de impactos laterales y es el responsable de que esta silla de coche grupo 1 2 3 posea bordes especialmente acolchados para minimizar los efectos de impactos en caso de algún accidente. Este sistema ayuda a absorber la presión de impactos de forma que se distribuyan por el acolchado para mantener al niño lo más seguro posible.

Tejido:

cuenta con un tejido exterior de polipiel para otorgarle un aspecto muy moderno y atractivo mientras que, en su interior, posee un tejido especial con capacidades transpirantes que permiten una correcta circulación del aire para mantener al niño fresco y cómodo. Además, estos tejidos pueden ser extraídos para ser limpiados más adecuadamente ayudándote así a mantener la silla de coche impecable y como nueva.

Seguridad:

en cuanto a la seguridad, este modelo cuenta con un arnés integrado que puede ser ajustado en cinco puntos diferentes lo que permite mantener al niño en una posición estable y segura.

Contras

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una silla de coche grupo 1 2 3

 

Cuando se tiene que salir de casa, ya sea de compra o de paseo con un bebé se requiere de comodidad para poder disfrutar del momento y para que, al mismo tiempo, el niño esté seguro. Para ello las sillas de coche grupo 1 2 3 cuentan con un buen sistema de seguridad, por eso aquí te vamos a explicar cómo usarlas.

 

bebé en su silla de coche

 

Sujeta adecuadamente a los niños

La principal característica de las sillas de coche grupo 1 2 3 es que ofrecen mucha seguridad al bebé con su sistema de sujeción basado en correas o arneses que van alrededor de su cuerpo en zonas estratégicas.

Después de poner al bebé en el coche, debes pasar las cintas de abajo alrededor de sus caderas; esto evitará que pueda salirse por la parte baja y delantera de la silla. Las otras dos cintas van por encima de sus hombros y pasan por su clavícula hasta cerrar en frente justo donde se unen las corras de las caderas.

 

Pon atención a las normas relacionadas con el peso

La seguridad que ofrecen estas sillas se refuerza cuando respetan las características en cuanto al peso para la que han sido diseñadas. Cómo te decidiste por una silla grupo 1 2 3, tu hijo debe pesar al menos 9 kg para que puedas llevarlo en ella. Si pesa menos, no estará tan seguro, ya que el sistema de sujeción no cubrirá sus requerimientos.

Pero si tu bebé ya alcanza los 9 kg, puedes ponerlo tranquilamente y hasta que llegue a los 18 kg, cuando ya no necesitará de los arneses, solo del cinturón de seguridad del coche.

niño viajando en el coche en su silla

Dónde debes colocar la silla

Cuando llevas una silla para coche, aunque esté diseñada para proporcionar seguridad al bebé, no debes colocarla en cualquier lugar. Hay tres lugares específicos donde puedes colocarla. El lugar que es más seguro, es el asiento trasero medio del coche; esta ubicación te permitirá poder ver por el retrovisor al bebé sin tener que apartar la vista del camino.

Los otros dos sitios donde puedes colocar la silla son en los asientos laterales traseros del coche; solo debes asegurarte que la silla quede bien sujeta. Nunca pongas la silla en el asiento del copiloto.

 

Instala la silla en el coche

Al instalar la silla en el coche puedes hacerlo de dos maneras. La primera, tu coche debe indicar en el chasis del asiento que incorpora el sistema ISOFIX, un engranaje que tienen los asientos laterales que te permite conectar la silla a dicho chasis. Si el coche lo tiene, debes halar el asidero verde que extraerá los conectores en los que deberás encajar la silla.

Para hacerlo, alinea las partes y empuja la silla hasta que puedas escuchar un clic. Mueve la silla con fuerza para asegurarte que está bien sujeta. La otra manera de hacerlo, si el coche no tiene este sistema, es usando los cinturones de seguridad. Conectalos a las silla y muévela también para ver si no se sale de su lugar.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Desde su invención, las sillas de coche y cochecitos han sido una herramienta beneficiosa para la comodidad de los padres, pero también de los bebés. Gracias a este producto, las salidas pueden ser mucho más confortables, menos problemáticas y los niños tienen la posibilidad de disfrutar y visualizar correctamente el mundo que están descubriendo. Además, su espalda, piernas y brazos se encuentran completamente ajustados, garantizando seguridad y un desarrollo óptimo. En este artículo podrás conocer todas las características y filosofías adoptadas por diversas marcas que ofrecen las sillas de coche preferidas de los usuarios.

Piku ha sido considerada una de las marcas más populares entre los usuarios en el año 2019. Con sus productos para bebé han alcanzado nuevos niveles elevados de calidad, lo que es una de sus ventajas y características primordiales.

La marca y empresa reconociendo lo difícil o compleja que puede ser cada etapa de la vida, pero sobre todo desde el nacimiento hasta la niñez, ha decidido crear productos que supongan una ventaja y que intenten hacer mucho más sencilla la vida de los padres, y más cómoda la de los bebés.

Además, consideran y entienden la responsabilidad tan grande que es tener un nuevo integrante en la familia, por lo que su búsqueda es dirigida a garantizar el correcto desarrollo del infante, mientras se divierten y exploran.

Sus diseños han sido pensados previamente y de la mano con un equipo completamente profesional, capacitado y entendido, es que logran fabricar tanto sus sillas de coche, como el resto de los productos que ofrecen.

Safety 1st es una empresa que surgió en el mercado desde hace 30 años aproximadamente y desde entonces, con su insignia “Bebé en camino”, se han convertido en una de las marcas líderes de todo el mundo. Es que la calidad de sus colecciones y productos llenan de seguridad todo el hogar y hacen que los padres se llenen de confianza y orgullo por la maravilla que han traído al mundo.

Como el mismo nombre de la empresa lo indica, el primer lugar de sus productos siempre va dedicado a la seguridad infantil y a brindar confianza de que a pesar de las travesuras que puedan ocurrir, el niño no sufrirá ningún daño.

Además de todo, la casa fabricadora busca ofrecer innovación en cada uno de los productos que fabrica.

En Safety 1st cuentan con diversas líneas y categorías. Entre ellas podemos mencionar: seguridad para el hogar, asientos de carro, sistemas de viaje, salud infantil, entre otras. Allí podrás encontrar sillas para coche, cochecitos, termómetros, sillas para comer, aspiradores nasales y mucho más.

Romer es una de las marcas pioneras en cuanto a las sillas de coches y otros productos para bebés, que tiene como principal intención promover un mayor disfrute entre familia, creando lazos irrompibles para toda la vida.

En sus productos incluyen un buen nivel de seguridad y protección para el bebé, de modo que cualquier movimiento realizado será seguro y no tendras que preocuparte por la integridad corporal de tu hijo. Además, los diseños están muy bien cuidados y elaborados, garantizando un producto de calidad completa.

Sus creadores son Britax y Römer, quienes en 1978 formaron esta empresa con la intención de ofrecer diversas opciones completamente innovadoras para que los clientes puedan disfrutar al máximo de su vida como padres, creando una mayor y mejor identidad en sus hijos a la hora de criarlos y darles educación.

La empresa alemana incluye en sus productos todo lo necesario para disfrutar de cualquier paseo al aire libre y además, un traslado seguro y confiable. Con la adquisición de estos productos no tendrás demasiado por que preocuparte cuando se trata de tener utensilios para desempeñar correctamente las labores de cuidado del bebé.

 

 

 

2
Leave a Reply

avatar
1 Cadenas de comentarios
1 Respuestas a la cadena de comentarios
1 Seguidores
 
Los comentarios con mayor número de reacciones
La cadena de comentarios más caliente
2 Comentar autores
BuenosyBaratosAndrés Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
Más reciente Más antiguo Más votado
Notificar de
Andrés
Visitante
Andrés

Se indica que la foppapedretti isodinamik es a contramarcha, pero esto no es así… Ojo con jugar con estas cosas porque se trata de algo muy serio. Las sillas a contramarcha son más seguras, y la foppapedretti isodinamik NO lo es.
Saludos.

BuenosyBaratos
Admin
BuenosyBaratos

Hola Andrés,

Gracias por traer este error a nuestra atención.

Hemos corregido el detalle incorrecto.

Saludos,
Equipo ByB

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (26 votos, media: 4.85 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status