Las 5 Mejores Sillas de Coche Grupo 1 2 3 en 2020

Última actualización: 29.05.20

 

Silla de coche grupo 1 2 3 – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Para que tus pequeños puedan viajar seguros en coche y sin que tengas que preocuparte por nada, las sillas de coche de grupo 1 2 3 cuentan con las medidas de seguridad necesarias para evitar riesgos en caso de accidente, manteniendo además la adecuada comodidad de sus pequeños usuarios. Para ello es necesario apostar por modelos de calidad como la silla Foppapedretti Isodinamik. Este modelo cuenta con el moderno sistema de fijación ISOFIX y un diseño que permite su utilización por usuarios que van desde los 9 hasta los 36 kilos, de forma segura y adecuada. No es extraño pues que el modelo sea considerado el mejor considerado por los consumidores. También interesante es el modelo Chicco Gro-Up 123, que pese a tener un peso de apenas 6 kilos, permite ser utilizado por usuarios desde los 12 meses hasta los 12 años de edad, con un sistema de cinco puntos muy seguro y un volcado de la silla que ayuda a que el pequeño siempre esté cómodo.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es la mejor silla de coche grupo 1 2 3 del mercado?

 

Sin importar si se trata de un viaje en auto o un simple paseo al supermercado, es de vital importancia llevar al niño de la manera más segura en el vehículo. Esto puede ser posible si se cuenta con una silla de coche. La siguiente comparativa de sillas de coche grupo 1 2 3 te ayudará a encontrar una opción buena y económica para que puedas mantener a tu pequeño seguro en todo momento.

Si buscas una guía para comprar la mejor silla de coche 1 2 3 has llegado al lugar correcto. Dentro de este espacio estudiaremos los conceptos básicos e influyentes en los modelos más competitivos para poder ofrecerte opciones confiables y duraderas.

Cuánto cuesta una silla de coche 1 2 3 no siempre es la mayor influencia al momento de adquirir una ya que una de las principales razones para ello es ofrecerles a los niños un puesto que los mantenga seguros en caso de algún accidente automovilístico.

Las sillas de coche son asientos especialmente diseñados para mantener a los niños en una posición segura y estable dentro de los automóviles. Cuentan con almohadillas y arneses, así como también soporte y seguridad contra impactos.

Para poder responder a las dudas más populares acerca de este tema, debemos tener en cuenta tres aspectos principales; diseño, ergonomía y seguridad. La mayoría de las sillas de coche grupo 1 2 3 permiten acoplar y desacoplar diferentes piezas que permitan el uso por niños de entre 9 kilogramos y 36 kilogramos, lo que ofrece algunos años de utilidad antes de tener que desecharla o donarla.

Estos dispositivos difieren de otros debido a que son capaces de adaptarse a diferentes edades y etapas de crecimiento de los más pequeños, de manera que resultan ser más útiles y económicos a la larga.

 

a-1-silla-de-coche-1-2-3

 

Diseño

Las sillas de coche grupo 1 2 3 están diseñadas para ser utilizadas por niños de diferentes edades y tamaños, lo que las convierte en una de las opciones más prácticas y económicas a largo plazo.

Los modelos de sillas de coche grupo 1 2 3 pueden variar notablemente según el fabricante, por lo que es necesario estudiar el diseño estructural del asiento para que puedas garantizarle a tus niños un paseo seguro y tranquilo.

Te aconsejamos fijarte en las almohadillas superiores. Algunos productos pueden contar con almohadillas contra impactos laterales, los cuales evitarán que la cabeza de tu pequeño pueda rebotar sin control en caso de un accidente, protegiendo así su columna y cuello. Además, estas permiten que se pueda dormir una siesta con mayor comodidad.

Otras sillas para coche pueden integrar una especie de almohadilla extra grande en su frente que evitará que el niño pueda salirse de la silla y detendría cualquier impacto de gravedad, aunque éstas son un poco más limitativas.

 

Ergonomía

Debido a que es posible que el niño deba permanecer sentado en la silla de coche durante varias horas en un viaje, por ejemplo, es muy importante considerar el grado de comodidad que el asiento es capaz de ofrecer.

Es bueno fijarse en el tipo de material que recubre la silla para que así asegurar que sea lo suficientemente suave y que permita una correcta circulación del aire para evitar puntos de calor que resulten incómodos.

Asimismo, el tipo de acolchado también juega un papel importante ya que debe ser lo suficientemente grueso y adaptable para que tu pequeño pueda sentarse con tranquilidad. Aunque también deben ofrecer el soporte necesario para garantizar una buena postura y desarrollo durante su uso.

Algunas sillas para coche pueden contar con reposapiés o cabeceras, las cuales ofrecen un grado mayor de comodidad al permitirle a tu pequeño el hallar una posición confortable tanto para ir jugando como para descansar.

a-2-silla-de-coche-1-2-3

Seguridad

Ahora, una de las más relevantes; la seguridad de la silla para coche grupo 1 2 3. Cuando se trata de seguridad, trata de adquirir un asiento para coche que cuente con arneses ajustables para poder adaptarlos al tamaño y contextura de tu niño.

La mayoría de estos asientos poseen arneses ajustables en cinco puntos, los cuales son los más seguros ya que pueden mantener al niño en el asiento incluso si el coche está de cabeza ya que sujetan tanto piernas como pecho y hombros. Existen países donde incluso puede ser ilegal el circular con un niño dentro del coche fuera de su respectivo asiento de seguridad.

También es bueno considerar modelos de asientos para coche que ofrezcan soporte a la cabeza y a los hombros. Estos poseen almohadillas especiales que serán capaces de evitar cualquier movimiento brusco que pueda poner en riesgo el cuello y la columna del pequeño, por lo que cuentan con una mayor estabilidad.

 

Las 5 Mejores Sillas de Coche Grupo 1 2 3 – Opiniones 2020

 

Una buena forma de ahorrar en cuanto a una silla para coche, es considerar los modelos que pueden categorizarse en el grupo 1 2 3 al mismo tiempo ya que, usualmente, permiten un uso mucho más extenso y práctico por parte del pequeño. A continuación, encontrarás una lista donde describiremos las características más importantes de las mejores oportunidades de inversión en esta categoría que actualmente posee el mercado:

 

1. Foppapedretti Isodinamik, Silla de coche grupo 1/2/3 Isofix

Ventaja principal:

Esta silla de coche dispone de cuatro niveles diferentes de reclinado, que ofrecen una capacidad y comodidad ajustable tanto en función de las características de tu pequeño como de las circunstancias del montaje del producto.

 

Desventaja principal:

Aunque el producto es compatible con el sistema de montaje ISOFIX, incorporando los elementos necesarios para ello, algunos usuarios comentan que el proceso es más complicado que en con otros productos similares.

 

Veredicto: 9.8/10

Una silla de coche que ofrece comodidad para el y tranquilidad para ti, sin importar lo largo que sea el viaje.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Capacidad de uso del producto

A fin de ahorrarte dinero y molestias, este producto tiene una alta polivalencia, pudiendo utilizarse con usuarios de los grupos 1, 2 o 3, contando con diferentes elementos para darle a tu pequeño la comodidad y seguridad necesaria en cada etapa de su vida. Entre estas opciones tenemos el sistema de reducción del espacio, ideal para que los usuarios del grupo 1 cuenten con un espacio más ajustado y una mayor seguridad.

Estos usuarios, junto a todos los demás, también pueden disfrutar de otros elementos para contar de una mayor comodidad, como el sistema reclinable de la silla, que cuenta con cuatro niveles diferentes. Esto permite recostar a tu pequeño, dándole una mayor seguridad y comodidad, especialmente en las fases iniciales de su desarrollo.

Elementos de protección

Tal como corresponde a una silla de calidad, este modelo incorpora elementos de mejora que hacen más seguros y cómodos los viajes de tu pequeño. Entre estos elementos contamos con el sistema SPS, que se encarga de proteger mejor a tu pequeño ante los posibles golpes laterales. Un sistema de refuerzo en las zonas del cuello y del tronco que absorbe mejor la energía en este tipo de impactos.

Otro elemento protector interesante es el habitual cinturón de cinco puntos de anclaje, que junto a sus cintas hace más fácil ajustar el mismo al cuerpo y lograr una adecuada distribución  de la energía en caso de impacto. Algo que puede mejorarse también con el reductor incluido, que como hemos comentado es el complemento perfecto para su uso durante la etapa correspondiente al grupo 1.

 

Montaje de la silla

Para que no tengas demasiadas complicaciones a la hora de montar la silla en tu coche, esta es compatible con el moderno sistema ISOFIX. Este sistema permite montar las sillas directamente sobre el chasis del vehículo, que obviamente tiene que ser también compatible con este formato. Un proceso que permite que la silla viaje tan segura como un asiento convencional y quede firmemente anclada sobre la carrocería del vehículo.

En este caso el modelo incorpora las piezas necesarias para que puedas ajustar correctamente sobre el chasis. Y aunque es cierto que algunos usuarios comentan que el proceso de montaje es algo más complicado que con otros modelos, tampoco te llevará mucho tiempo dejar la silla anclada firmemente y de forma segura. Algo que también facilita el posterior montaje y desmontaje de la misma si necesitas disponer de los asientos.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Chicco Gro-Up 123, Silla de coche grupo 1/2/3

 

2-chicco-gro-up-123En esta oportunidad te presentamos un modelo que, gracias a sus buenas características, pudiese posicionarse como una de las mejores sillas de coche grupo 1 2 3 del 2020.

Con un peso de 6 kilogramos, unas dimensiones de 52 x 49 x 81 centímetros y una seguridad excelente, la Gro – Up podría ser una buena oportunidad de inversión para adquirir la mejor silla de coche 1 2 3 de relación calidad precio ya que cuenta con un reposacabezas ajustable, es decir, que a medida que tu bebé crece, el asiento se puede ajustar fácilmente, además, su sistema reclinable le permitirá al bebé descansar cómodamente durante esos largos paseos en coche.

Goza de estructuras con gran acolchado para garantizar a tu pequeño un estado de confort incomparable, así como un suave reductor en malla transpirable que lo envolverá fácilmente.

Puede ser utilizada por niños desde los 12 meses hasta los 12 años de edad, ya que se adapta al crecimiento y es capaz de soportar pesos comprendidos entre los 9 y 36 kilogramos.

La línea Gro – Up de Chicco tiene para ti una gran opción para un presupuesto límite ya que este modelo está considerado como la mejor silla de coche grupo 1 2 3 por 150 euros:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Cybex Silla de coche grupo 1/2/3 Pallas para niños

 

3-cybex-pallas-silverAun cuando te brindamos la información necesaria para que puedas adquirir la silla de coche ideal para tu bebé, puede que aun te preguntes cuál es la mejor silla de coche grupo 1 2 3 del mercado, por lo que invitamos a leer un poco más lo que tenemos para ti.

Gracias al sistema L.S.P. del producto de Cybex, tu bebé podría mantenerse a salvo en caso de un choque con impacto lateral ya que la energía del mismo será absorbida completamente por la estructura de la silla gracias a los materiales flexibles con los cuales se encuentra fabricada.

También cuenta con un reposacabezas reclinable de tres posiciones el cual evitará que la cabeza del niño caiga hacia adelante mientras este dormido, un cojín de seguridad ajustable que reducirá notablemente el riesgo de sufrir daños en el cuello en caso de algún accidente y una vez que el niño haya cumplido los 4 años de edad se podrá extraer tanto el cojín de seguridad como la base y de esta manera la silla se convertirá en la serie Solution de Grupo 2/3.

Para poder saber cuál silla de coche grupo 1 2 3 comprar, es necesario que conozcas a fondo todas sus características:

 

Comprar en Amazon - Precio (€177,38)

 

 

 

4. Recaro Monza Nova IS, Silla de coche grupo 1/2/3

 

El equipo Monza Nova IS de la marca Recaro, es una silla diseñada pensando en la comodidad y seguridad de los pequeños de la casa y es que no solo podrá ser utilizada por bebés de corta edad, sino también por niños de hasta 12 años.

Esta genial característica se debe a su sistema integral de seguridad que se adapta a tu bebé a medida que va creciendo, alargando la vida útil de la silla para que puedas sacarle el máximo provecho a tu dinero.

Por otra parte, posee un reposacabezas ajustable en once posiciones que le garantizará a tu bebé una amplia comodidad mientras esté sentado. Su sistema ASP lo protegerá de impactos laterales gracias al alto rendimiento de choque absorbente que ofrecen los materiales de fabricación y el diseño de integración.

Presenta unas dimensiones de 45 x 54 x 67 centímetros y un peso de 8 kilogramos, lo que la hace robusta y compacta, además de poseer los conectores Seatfix integrados para una fácil instalación.

Cuando se trata de seguridad, Recaro podría ser quizás la mejor marca de sillas de coche grupo 1 2 3 del mercado por lo que puede ser de tu interés:

Comprar en Amazon - Precio (€229,9)

 

 

 

5. Zoe & Joe Scandinavian ZJ213 Silla de coche para niños

 

5-zoejoe-scandinavian-zj213Si pensabas que lo habías visto todo, es tiempo de echar un vistazo a esta excelente silla de coche, que además de brindar varios beneficios a tu hijo, se caracteriza por ser una de las más baratas.

Con esta silla para coche, tu bebé siempre se encontrará protegido gracias al excelente sistema de seguridad que te ofrece diseñado para la protección contra impactos y la manutención de la integridad física.

Cuenta con un triple acolchado en el interior, la funda y el cojín para que tu pequeño pueda sentirse cómodo mientras va de paseo y un reposacabezas regulable en altura con cinco posiciones que le permitirá ir adaptándose al crecimiento de su niño.

Puede ser utilizada por niños a partir del primer año de vida y posee la ventaja adicional de permitirte retirar la funda protectora para que puedas lavarla con comodidad y así mantener la silla impecable y libre de bacterias y manchas.

Y por último, para los clientes más ahorrativos, acá están definidos los aspectos positivos y negativos más relevantes de una de las más baratas:

Comprar en Amazon - Precio (€69,06)

 

 

 

Foppapedretti Isodinamik, Silla de coche grupo 1/2/3 Isofix

 

1-foppapedretti-isodinamikEste fantástico modelo podría ser la mejor silla de coche grupo 1 2 3 ya que posee un sistema estándar de sujeción universal Isofix, ideal para brindarle al más pequeño de la casa la mayor seguridad posible. También cuenta con cinturones de seguridad de 5 puntos de fijación con hombreras para un mejor ajuste y cuatro posiciones de reclinado para que tu bebé pueda sentirse cómodo mientras hace uso de su silla.

Esta silla de coche posee un sistema de protección lateral que ayudará a mejorar la absorción de impactos logrando que tu bebé pueda mantenerse siempre seguro ante cualquier situación y, además, siendo una silla de coche para los grupos 1 2 3 podrá ser utilizada por niños con pesos comprendidos entre los 9 y 36 kilogramos, es decir, que es apta para ser utilizada desde los 9 meses hasta los 12 años de edad.

En cuanto a su peso y tamaño, esta silla de coche posee unas dimensiones de 66 x 50 x 76 centímetros muy amigables para ser ajustados cómodamente en tu vehículo, así como un peso de 11 kilogramos para un manejo no tan complicado.

Foppapedretti cuenta con una gran alternativa para adquirir la mejor silla de coche grupo 1 2 3 del momento, conoce sus ventajas y desventajas a continuación:

Pros
Reclinado:

tomando en consideración tanto la seguridad como la comodidad, la silla de coche grupo 1 2 3 de la línea Isodinamik de Foppapedretti posee una estructura que le permite alcanzar cuatro diferentes grados de inclinación para acomodar al niño en la posición que se sienta más cómodo ya sea para pasear o para dormir la siesta durante una salida en el coche.

Isofix:

este modelo cuenta con un sistema de seguridad Iso Fix el cual es actualmente uno de los más comunes de hallar en vehículo además de también ser uno de los más confiables. Gracias a esto, no deberías tener problemas para adaptar la silla de coche grupo 1 2 3 a tu automóvil.

SPS:

SPS es un sistema de protección de impactos laterales y es el responsable de que esta silla de coche grupo 1 2 3 posea bordes especialmente acolchados para minimizar los efectos de impactos en caso de algún accidente. Este sistema ayuda a absorber la presión de impactos de forma que se distribuyan por el acolchado para mantener al niño lo más seguro posible.

Tejido:

cuenta con un tejido exterior de polipiel para otorgarle un aspecto muy moderno y atractivo mientras que, en su interior, posee un tejido especial con capacidades transpirantes que permiten una correcta circulación del aire para mantener al niño fresco y cómodo. Además, estos tejidos pueden ser extraídos para ser limpiados más adecuadamente ayudándote así a mantener la silla de coche impecable y como nueva.

Seguridad:

en cuanto a la seguridad, este modelo cuenta con un arnés integrado que puede ser ajustado en cinco puntos diferentes lo que permite mantener al niño en una posición estable y segura.

Contras

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una silla de coche grupo 1 2 3

 

Cuando se tiene que salir de casa, ya sea de compra o de paseo con un bebé se requiere de comodidad para poder disfrutar del momento y para que, al mismo tiempo, el niño esté seguro. Para ello las sillas de coche grupo 1 2 3 cuentan con un buen sistema de seguridad, por eso aquí te vamos a explicar cómo usarlas.

 

bebé en su silla de coche

 

Sujeta adecuadamente a los niños

La principal característica de las sillas de coche grupo 1 2 3 es que ofrecen mucha seguridad al bebé con su sistema de sujeción basado en correas o arneses que van alrededor de su cuerpo en zonas estratégicas.

Después de poner al bebé en el coche, debes pasar las cintas de abajo alrededor de sus caderas; esto evitará que pueda salirse por la parte baja y delantera de la silla. Las otras dos cintas van por encima de sus hombros y pasan por su clavícula hasta cerrar en frente justo donde se unen las corras de las caderas.

 

Pon atención a las normas relacionadas con el peso

La seguridad que ofrecen estas sillas se refuerza cuando respetan las características en cuanto al peso para la que han sido diseñadas. Cómo te decidiste por una silla grupo 1 2 3, tu hijo debe pesar al menos 9 kg para que puedas llevarlo en ella. Si pesa menos, no estará tan seguro, ya que el sistema de sujeción no cubrirá sus requerimientos.

Pero si tu bebé ya alcanza los 9 kg, puedes ponerlo tranquilamente y hasta que llegue a los 18 kg, cuando ya no necesitará de los arneses, solo del cinturón de seguridad del coche.

niño viajando en el coche en su silla

Dónde debes colocar la silla

Cuando llevas una silla para coche, aunque esté diseñada para proporcionar seguridad al bebé, no debes colocarla en cualquier lugar. Hay tres lugares específicos donde puedes colocarla. El lugar que es más seguro, es el asiento trasero medio del coche; esta ubicación te permitirá poder ver por el retrovisor al bebé sin tener que apartar la vista del camino.

Los otros dos sitios donde puedes colocar la silla son en los asientos laterales traseros del coche; solo debes asegurarte que la silla quede bien sujeta. Nunca pongas la silla en el asiento del copiloto.

 

Instala la silla en el coche

Al instalar la silla en el coche puedes hacerlo de dos maneras. La primera, tu coche debe indicar en el chasis del asiento que incorpora el sistema ISOFIX, un engranaje que tienen los asientos laterales que te permite conectar la silla a dicho chasis. Si el coche lo tiene, debes halar el asidero verde que extraerá los conectores en los que deberás encajar la silla.

Para hacerlo, alinea las partes y empuja la silla hasta que puedas escuchar un clic. Mueve la silla con fuerza para asegurarte que está bien sujeta. La otra manera de hacerlo, si el coche no tiene este sistema, es usando los cinturones de seguridad. Conectalos a las silla y muévela también para ver si no se sale de su lugar.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Desde su invención, las sillas de coche y cochecitos han sido una herramienta beneficiosa para la comodidad de los padres, pero también de los bebés. Gracias a este producto, las salidas pueden ser mucho más confortables, menos problemáticas y los niños tienen la posibilidad de disfrutar y visualizar correctamente el mundo que están descubriendo. Además, su espalda, piernas y brazos se encuentran completamente ajustados, garantizando seguridad y un desarrollo óptimo. En este artículo podrás conocer todas las características y filosofías adoptadas por diversas marcas que ofrecen las sillas de coche preferidas de los usuarios.

Piku ha sido considerada una de las marcas más populares entre los usuarios en el año 2020. Con sus productos para bebé han alcanzado nuevos niveles elevados de calidad, lo que es una de sus ventajas y características primordiales.

La marca y empresa reconociendo lo difícil o compleja que puede ser cada etapa de la vida, pero sobre todo desde el nacimiento hasta la niñez, ha decidido crear productos que supongan una ventaja y que intenten hacer mucho más sencilla la vida de los padres, y más cómoda la de los bebés.

Además, consideran y entienden la responsabilidad tan grande que es tener un nuevo integrante en la familia, por lo que su búsqueda es dirigida a garantizar el correcto desarrollo del infante, mientras se divierten y exploran.

Sus diseños han sido pensados previamente y de la mano con un equipo completamente profesional, capacitado y entendido, es que logran fabricar tanto sus sillas de coche, como el resto de los productos que ofrecen.

Safety 1st es una empresa que surgió en el mercado desde hace 30 años aproximadamente y desde entonces, con su insignia “Bebé en camino”, se han convertido en una de las marcas líderes de todo el mundo. Es que la calidad de sus colecciones y productos llenan de seguridad todo el hogar y hacen que los padres se llenen de confianza y orgullo por la maravilla que han traído al mundo.

Como el mismo nombre de la empresa lo indica, el primer lugar de sus productos siempre va dedicado a la seguridad infantil y a brindar confianza de que a pesar de las travesuras que puedan ocurrir, el niño no sufrirá ningún daño.

Además de todo, la casa fabricadora busca ofrecer innovación en cada uno de los productos que fabrica.

En Safety 1st cuentan con diversas líneas y categorías. Entre ellas podemos mencionar: seguridad para el hogar, asientos de carro, sistemas de viaje, salud infantil, entre otras. Allí podrás encontrar sillas para coche, cochecitos, termómetros, sillas para comer, aspiradores nasales y mucho más.

Romer es una de las marcas pioneras en cuanto a las sillas de coches y otros productos para bebés, que tiene como principal intención promover un mayor disfrute entre familia, creando lazos irrompibles para toda la vida.

En sus productos incluyen un buen nivel de seguridad y protección para el bebé, de modo que cualquier movimiento realizado será seguro y no tendras que preocuparte por la integridad corporal de tu hijo. Además, los diseños están muy bien cuidados y elaborados, garantizando un producto de calidad completa.

Sus creadores son Britax y Römer, quienes en 1978 formaron esta empresa con la intención de ofrecer diversas opciones completamente innovadoras para que los clientes puedan disfrutar al máximo de su vida como padres, creando una mayor y mejor identidad en sus hijos a la hora de criarlos y darles educación.

La empresa alemana incluye en sus productos todo lo necesario para disfrutar de cualquier paseo al aire libre y además, un traslado seguro y confiable. Con la adquisición de estos productos no tendrás demasiado por que preocuparte cuando se trata de tener utensilios para desempeñar correctamente las labores de cuidado del bebé.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Silla de coche grupo 1 – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Cuando vas en coche, es importante que te asegures de tener un buen nivel de seguridad y si vas de viaje con un bebé, entonces las medidas que tomes deben ser más elevadas, pues es necesario que le brindes un buen nivel de protección y que, además, se sienta cómodo. Las sillas de viaje te permiten sentarlo de manera apropiada en el automóvil y ajustarlo lo suficiente como para evitar que se mueva mientras no lo estás supervisando o se desplace involuntariamente. Asimismo, se encargan de mantenerlo estable, algo que reduce las probabilidades de que sufra algún tipo de daño, en caso de que tengas un accidente. La silla de coche Peg-Pérego Viaggio 1 Duo-Fix K es uno de los modelos que puedes analizar antes de hacer tu compra, pues la puedes adquirir en varias tonalidades y la podrás combinar con la tapicería de tu coche o elegir la que más le llame la atención a tu hijo. Cuenta con un acolchado grueso que brinda un adecuado confort y sus correas se pueden ajustar en cinco puntos, para impedir que el niño se mueva. Otra recomendación que puedes considerar es la Bébé Confort Iseos, una silla que podrás utilizar desde que tu hijo tenga 9 meses y hasta los 4 años, pues su altura se puede ir ajustando y, para garantizar la comodidad del niño, es posible variar su posición.

 

¿Cuál es la mejor silla de coche grupo 1 del mercado?

 

Las sillas de coche grupo 1 son una de las compras básicas más imprescindibles cuando se tienen niños pequeños. Este tipo de sillas les permiten ir lo más seguros posibles cuando se va en el automóvil ya que poseen determinados sistemas de seguridad que ofrecen comodidad, estabilidad y garantías de integridad en caso de algún accidente. Mediante la comparativa de sillas de coche grupo 1 puedes evaluar las diferentes características que convierten a un modelo en mejor opción que otro.

 

A.1 Peg-Pérego Viaggio 1 Duo-Fix K

 

En muchos países es reglamentario el contar con sillas de coche para poder llevar a los niños en él. Sin embargo, aunque no sea obligatorio, siempre es recomendable adquirir una para poder garantizar la seguridad de los pequeños. Asimismo, las sillas de coche les permiten estar mucho más tranquilos y mantenerse en su sitio para evitar que puedan moverse sin supervisión.

Esta guía para comprar la mejor silla de coche grupo 1 está enfocada en ofrecerte la información adecuada y pertinente respecto a las características con las que consideramos que debe contar una buena silla de coche. Entre los aspectos básicos a estudiar está el grupo de edades indicado para garantizar el mejor funcionamiento, la seguridad y los sistemas aplicados en su desarrollo y obviamente, la comodidad que la silla de coche pueda aportar a los pequeños.

Existen muchas marcas especializadas en la fabricación de sillas de coche para niños y muchas son tan reconocidas que puede ser un poco difícil es determinar cuál es la mejor silla de coche grupo 1 del mercado. Si te encuentras en esta disyuntiva y una de tus prioridades es adquirir un modelo que además de buena y económica sea capaz de ofrecerte la tranquilidad que necesitas, te invitamos a leer la siguiente información para que puedas optar a invertir en la mejor opción que el mercado tenga para ti.

 

Guía de compra

 

¿Qué tipo de silla de coche grupo 1 es mejor?

Además de las muchas interrogantes acerca de cuánto cuesta determinada silla o qué tipo de seguridad te ofrece, te indicamos una serie de aspectos esenciales para que puedas tener más posibilidades de terminar satisfecho con tu elección:

 

Grupo

El tipo de grupo de las sillas de coche está determinado tanto por el rango de edad, así como también el rango de peso del niño. Esto debido al hecho de que las sillas fueron diseñadas y probadas en las distintas etapas de crecimiento de los pequeños y han sido ajustadas para poder ofrecerte el mejor soporte y comodidad.

En este caso, nos interesan las sillas de coche de grupo 1. El grupo 1 se compone por sillas diseñadas para ser utilizadas por niños que ya tengan entre 9 kilogramos y 18 kilogramos de peso.

Se recomienda ampliamente que las sillas de grupo 1 se utilicen cuando el niño ya tenga fuerza suficiente para sostener su cabeza solo para garantizar un mejor desempeño. Además, según las indicaciones de los distintos reglamentos, las sillas de grupo 1 pueden ser utilizadas hasta los tres años y medio y en algunos casos, los cuatro años de edad. Gracias a esto, podrás invertir tu dinero en una silla que te durará un buen tiempo.

A.2 Bébé Confort Iseos IsoFix

Seguridad

Ahora, consideramos uno de los aspectos más cuestionados por padres y madres de todo el mundo: la seguridad. Cuando hablamos de sillas de coche para automóviles, estamos hablando de un dispositivo diseñado para mantener la integridad de los pequeños en caso de un accidente. Debido a esto, es muy importante que tomes en cuenta las conexiones de la silla, la compatibilidad de los seguros, las correas, entre otras cosas.

Muchas sillas de coche para niños poseen sistemas de correas que pueden ajustar en cinco puntos, esto permite sostener al niño tanto desde los hombros como desde las piernas y el estómago lo que es de gran ayuda en caso de que el coche colisione ya que ofrece sostén para evitar movimientos bruscos.

Por otra parte, algunos coches cuentan con seguros especiales en los asientos para ajustar las sillas y es recomendable que primero revises tu automóvil y verifiques el tipo de seguros antes de aventurarte a adquirir cualquier silla.

 

Comodidad

Por último, tenemos la comodidad. A pesar de que una silla de coche para niños está pensada para mantener su integridad y ofrecer seguridad al momento de ir dentro del automóvil, ésta no puede ser incómoda.

Muchos padres compran este tipo de sillas cuando se desea realizar un viaje de larga duración en coche ya que así se les ofrece un espacio personal donde deberán descansar, comer e incluso dormir. Por lo tanto, es necesario que el modelo que escojas cuente con el tipo de acolchado adecuado, así como también el soporte requerido para que tu pequeño pueda sentirse a gusto al estar en ella.

Algunos modelos incluyen accesorios tales como una mesita, ideal para pintar y dibujar en el coche, un portavaso para que coloque su bebida o biberón e incluso algún bolsillo para que puedas acomodar allí todo lo que necesites.

Dependiendo de tus necesidades y tu presupuesto, podrás optar por modelos con mayores prestaciones que otros, pero es bueno que tomes en cuenta las características anteriormente mencionadas antes de dejarte llevar por la marca o el aspecto.

 

¿Cuál es la mejor silla de coche grupo 1 del 2020?

 

Saber cuál es la mejor silla de coche grupo 1 es algo que cualquier padre procura lograr dado que el mantener la seguridad e integridad de los pequeños en el coche es prioridad para muchos. Esta selección puede ayudarte a encontrar la mejor silla de coche grupo 1 de relación calidad precio ya que se tomaron en cuenta tanto la asequibilidad como el desempeño general de la misma.

 

Productos Recomendados

 

Peg-Pérego Viaggio 1 Duo-Fix K

Ventaja principal:

Cuenta con un diseño acolchado de calidad y cuatro niveles de recostado, que hacen mucho más sencillo que tu pequeño pueda descansar de forma adecuada, incluso durante los viajes más largos.

 

Desventaja principal:

El producto no incluye la base ISOFIX, que permite la instalación del producto de esta forma, y que debe comprarse por separado, lo que supone un incremento del coste de adquisición del producto.

 

Veredicto: 9.7/10

La silla de coche grupo 1 Peg-Pérego Viaggio 1 Duo-Fix K es un modelo completo, que cuenta con hasta 8 puntos de seguridad en el cinturón, un acolchado con una buena comodidad y es compatible con el sistema ISOFIX para darte una mayor comodidad.

Comprar en Amazon - Precio (€239)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Seguridad de uso

Una de las cuestiones por las que el modelo Peg-Pérego Viaggio 1 Duo-Fix K destaca en cualquier comparativa de sillas de coche grupo 1, es por su seguridad. Una seguridad mejorada gracias al diseño de las correas de seguridad incluidas, que pueden ajustarse en cinco posiciones diferentes, para que puedas asegurar a tu pequeño a la silla sin complicaciones incluso en viajes largos.

Este sistema se basa en un cinturón tradicional de cinco puntos, al que podemos sumar la sujeción adicional del cinturón del coche para una mayor seguridad. Además, incluye el sistema de montaje ISOFIX, que hace mucho más fácil asegurar la silla a la estructura del vehículo, de modo que los riesgos se reduzcan de forma notable.

Comodidad de uso

Para que tu pequeño viaje seguro, este modelo incorpora un acolchado muy agradable, adecuado tanto para pequeños paseos como para largos viajes. Este material cuenta con una forma cerrada, con un grosor adecuado del material espumado, para darle una mayor comodidad. Esto reduce las molestias y ayuda a mantener la posición de forma adecuada.

A esto, también ayuda el sistema de cinturones que hemos comentado, así como las diversas almohadillas y demás elementos, que mejoran la capacidad del acolchado y la sujeción. Un conjunto completo que va creciendo con tu pequeño, para que no tengas que preocuparte por su comodidad, a medida que pase el tiempo.

 

Montaje y mantenimiento de la silla

Tal como hemos mencionado, este modelo puede montarse con la base ISOFIX incluida, que hace más fácil el montaje, además de contar con una mayor calidad en la sujeción. Igualmente es sencillo el sistema de ajuste, de modo que no tengas que preocuparte para colocar el modelo conforme tu pequeño precise, para lo que cuenta con siete posiciones diferentes.

Respecto del mantenimiento, gracias al tono de sus materiales, resulta sencillo que las manchas y la suciedad pasen desapercibidas, reduciendo la necesidad de limpiar el producto. Cuando se hace necesaria esta limpieza el producto es desenfundable, lo que facilita la tarea, tanto en lo que se refiere al montaje como al desmontaje de la pieza para dejarla impecable sin esfuerzo.

 

Comprar en Amazon - Precio (€239)

 

 

 

Bébé Confort Iseos

 

2.Bébé Confort Iseos IsoFixLa silla de coche grupo 1 con isofix de Bébé Confort es una alternativa bastante práctica que podrá adaptarse a las diferentes fases del crecimiento del niño. Por ejemplo, la anchura de la silla puede regularse para cuando crezca y posee varias posiciones de reclinado que permitirán que pueda tomar una siesta con comodidad durante el viaje en coche.

Este modelo está recomendado para niños de 9 meses a 4 años de edad, lo que se traduce en un soporte de peso de unos 9 kilogramos hasta los 18 kilogramos por lo que podrás disfrutar de los beneficios de esta silla de coche durante un buen tiempo. Puede ser adquirida en tres colores diferentes; marrón, negro y rojo según tu gusto.

Trabaja con el enganche de seguridad de tipo isofix, para adaptarse a casi cualquier automóvil y, además, también podrás ajustar el cinturón de seguridad universal de tres puntos a la silla.

Antes de decidir cuál silla de coche grupo 1 comprar te aconsejamos tener en cuenta los gustos de tu pequeño cuando está en el auto, es decir, si prefiere dormir o jugar para que adaptes el diseño del producto a sus necesidades:

 

Pros

Ajustes: si deseas adquirir un modelo un poco más personalizable, la Iseos podría interesarte. Esta silla de coche grupo 1 te permite ajustar su anchura, de forma que se adapte mejor a la contextura del niño. Asimismo, también puede reclinarse para que tu niño pueda dormir plácidamente si lo desea.

IsoFix: Iseos de Bébé Confort posee integrada la tecnología de seguridad IsoFix, para poder adaptarla al asiento del coche y mantener así una mejor estabilidad en caso de un accidente.

Arnés: para que puedas asegurar a tu bebé lo mejor posible a la silla, esta posee un arnés ajustable en cinco puntos el cual podrás acomodar en su pecho, piernas y estómago.

Funda: y para que no te preocupes por si algo se derrame o tu niño ensucia la silla, la funda de la Iseos puede ser retirada y lavada a máquina sin ningún problema.

 

Contras

Cierre: algunos compradores comentaron que el sistema de cierre de la silla puede ser un poco engorroso si no se sabe con exactitud cómo funciona.

Comprar en Amazon - Precio (€329)

 

 

 

Maxi Cosi 63606381

 

3.Maxi-Cosi 63606381Ahora tenemos una opción de Maxi – Cosi en nuestra búsqueda de la mejor silla de coche grupo 1. La 63606381 es un modelo un poco más abierto y deportivo. Cuenta con el sistema de seguridad Side Protection System diseñado para ofrecerle tanto espacio como seguridad al niño. De esta manera puede obtener un poco más de libertad de movimiento sin tener que salir de su zona segura.

Además, para ofrecerle mayor comodidad la 63606381 puede reclinarse en cuatro ángulos diferentes según el gusto del pequeño y el sistema de arneses abiertos le permite una mayor movilidad. La altura de los arneses también puede ser regulada para ajustarse a la contextura del niño y su recubrimiento acolchado ayudarán a que no le incomoden.

Cuentan también con un sujeta arneses para que puedas mantener la silla en orden y lista para ser utilizada y podrás ajustar el cinturón universal del coche alrededor de la silla para una mayor protección.

Con una buena relación calidad – precio, la 63606381 de Maxi – Cosi está entre las más baratas por lo que podría llevarse el premio a la mejor silla de coche grupo 1 por 100 euros de este listado:

 

Pros

Libre: la opción que te ofrece Maxi Cosi con su modelo 63606381 es un poco más deportiva y le permitirá una mayor libertad de movimiento al niño en caso de que sea inquieto.

Ajustes: un detalle muy apreciado es que la altura de los arneses de seguridad puede ser ajustada por lo que puede personalizarse al tamaño del niño.

Orden: y para mantener todo en orden y siempre listo para usar, la 63606381 cuenta con un mecanismo para sujetar los arneses al frente de la silla.

 

Contras

IsoFix: al contrario de los modelos anteriormente mencionados, éste no cuenta con sistema de anclaje IsoFix.

Reposa cabeza: tampoco posee un reposa cabezas para viajes largos o cuando el niño desee tomar una siesta.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cybex Juno 2-fix

 

4.Cybex Juno 2-fixSi buscas una opción un poco más robusta, puede que te interese la silla de coche grupo 1 de Cybex. La silla Juno puede que no se encuentre entre las más baratas, pero esto debido a la variedad de ventajas que te ofrece.

Puedes adquirirla en seis colores diferentes (lila, naranja, rojo, gris, negro y combinados) para que tu pequeño pueda escogerla a su gusto si lo desea.

Este modelo cuenta con un sistema de seguridad conformado por un cojín especial que evitará que tu pequeño pueda golpearse de frente. Este cojín puede ser ajustado al tamaño y contextura del niño. También posee un sistema optimizado de Protección Lineal de Impactos Laterales (Sistema L.S.P. Plus) el cual está diseñado para evitar que el niño se tambalee o pueda golpearse de costado en caso de un accidente.

Por otro lado, tiene un peso bastante ligero (7 kilogramos) que te ayudarán a manipular la silla con más facilidad para una instalación rápida.

Para poder determinar cuál es la mejor marca de sillas de coche grupo 1 es necesario que tomes en cuenta las experiencias previas reseñadas en los sitios de compra y también las recomendaciones de fabricantes.

 

Pros

Robusta: la silla de coche grupo 1 de Cybex es una de las opciones más robustas de nuestra selección para mantener a tu bebé lo más seguro posible cuando se halle en el coche.

L.S.P.: además, posee el sistema Lineal System Protection, la cual se compone de acolchados especiales en los laterales para protección extra en caso de impactos.

Colores: y para ajustarse a tu gusto o a la de tu hijo, podrás escogerla en diferentes colores.

 

Contras

Agobiante: para algunos niños, el diseño y la presencia del cojín frontal de la Juno 2 – Fix puede ser un poco agobiante e incomodarlos.

Instrucciones: uno de los usuarios dejó saber que no se incluyen instrucciones en español, lo cual podría complicar su instalación.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Chicco Xpace 07079241710000

 

5.Chicco 07079241710000 Xpace IsofixAhora, la reconocida marca Chicco nos presenta su modelo de silla para coche grupo 1 07079241710000 Xpace.

Esta silla está equipada con un sistema de arneses de seguridad que puede ser ajustado en cinco puntos diferentes para que pueda ser adaptable a los rangos de edades de uso recomendado por el fabricante, el cual va desde los 9 meses hasta los 4 años de edad.

Para poder utilizar esta silla como debe ser, es necesario que tu pequeño ya pueda sostener la cabeza por si solo para evitar incomodidades.

Cuenta con un sistema de acolchado diseñado para absorber golpes e impactos para que puedas ir un poco más tranquilo con tu niño en el coche. Asimismo, posee laterales para evitar que su cabeza o cuello pueda sufrir lesiones graves.

Debes tener en cuenta que este modelo no admite el uso de los cinturones de seguridad del coche con la finalidad de evitar una mala instalación por parte del usuario.

Chicco te ofrece una alternativa muy práctica con este modelo de la línea Xpace, la cual te ofrece un diseño sencillo pero muy confiable:

 

Pros

Capacidad: la opción entre sillas de coche grupo 1 de Chicco puede ser utilizada por bebés desde los 8 meses hasta los 4 años de edad como máximo, ya que es capaz de soportar 18 kilogramos de peso.

IsoFix: cuenta con el sistema de anclaje de seguridad de IsoFix por lo que estarás mucho más tranquilo al saber que la silla no se moverá de su sitio.

Respaldo: y para mejorar la comodidad del niño cuando se encuentre en ella, se puede ajustar su respaldo en diferentes grados de inclinación.

 

Contras

L.S.P.: este modelo no posee un sistema patentado de protección lateral a diferencia de la opción de Cybex.

Cinturones: además, tampoco pueden utilizarse los cinturones de seguridad del coche con esta silla para evitar una mala instalación del equipo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Peg-Pérego Viaggio 1 Duo-Fix K

 

1.Peg-Pérego Viaggio 1 Duo-Fix KPeg Perego es una marca que podría contar con varios representantes de las mejores sillas de coche grupo 1 del 2020 ya que se toman muy en serio la seguridad y la comodidad de los pequeños.

La silla de coche grupo 1 modelo Viaggio cuenta con la ventaja de poseer un acolchado grueso y cálido que le permitirá a tu niño el recostarse durante los largos viajes.

También te ofrece la posibilidad de adquirirla en varios colores (beige, gris, negro, rojo y rosa) para que puedas adaptarla al gusto de tu hijo o hija.

Además de ser compatible con isofix, la silla para coche Viaggio también puede ser ajustada con el cinturón de seguridad del coche, el cual usualmente es de 3 puntos. Sumados a los 5 puntos de seguridad de la propia silla, podrás mantener a tu niño en su sitio con un total de 8 puntos de seguridad.

Quizás este modelo de Peg – Pérego se convierta en la mejor silla de coche grupo 1 del momento gracias a su resistencia, comodidad y seguridad para los más pequeños de la casa:

 

Pros

Acolchado: la silla de coche grupo 1 de Peg – Pérego te ofrece una opción bastante cómoda para paseos o viajes. Cuenta con una cubierta acolchada de buen grosor para que tu niño pueda ir tranquilo e incluso dormir fácilmente aún si el recorrido es por varias horas.

Correas: uno de los aspectos más relevantes de este modelo son sus correas de seguridad. Viaggio 1 Duo – Fix K te permite ajustar las correas hasta en cinco puntos diferentes para que puedas mantener a tu bebé fijo en su silla. Asimismo, esto ayudará a adaptarlas a su contextura y altura.

IsoFix: también es muy provechoso el que posea conectividad con el seguro para automóviles IsoFix, el que le añade tres puntos extras de fijación para un total de ocho puntos de seguridad. Gracias a ello, mantener la silla en una posición estable será bastante sencillo.

Variedad: en cuanto a su variedad de colores, podrás adquirir la Viaggio 1 Duo – Fix K de Peg – Pérego en diferentes combinaciones, entre las que encontrarás beige, negro, gris, rojo o rosa. Ideal para combinar con el auto o con las demás pertenencias del bebé.

Edades: por último, consideramos un aspecto positivo el hecho de que esta silla de coche grupo 1 pueda ser utilizada a partir de los 9 meses de vida e incluso hasta los 4 años de edad, por lo que podrás darle un uso prolongado y sacarle el máximo provecho.

Comprar en Amazon - Precio (€239)

 

 

 

Cómo utilizar una silla de coche grupo 1

 

Salir de viaje con tu bebé de manera segura en tu coche ahora lo puedes hacer. Para ello, has adquirido una silla de coche grupo 1 y para asegurar tu inversión, te recomiendo leer este artículo en donde te daremos información valiosa acerca de tu nuevo producto para que la pongas en práctica.

 

 

Revisa las instrucciones para el montaje de tu silla

La mayoría de los productos de silla de coche incluyen unas instrucciones gráficas donde te indican paso a paso cómo instalar la silla de coche. También es importante leer el manual del asiento de tu coche para conocer con cuales conectores dispone para sujetar la silla de coche.

 

Identifica los conectores que dispone tu coche

Generalmente, los coches disponen de conectores tales como el gancho del cinturón de seguridad y dos argollas ubicadas dentro del asiento llamadas latch. Otro conector muy utilizado, sobretodo en Europa, es el conector Isofix, el cual consiste en dos puntos de sujeción que van fijados a la carrocería del coche con sus respectivos enganches para que la instalación de la silla de coche sea rápida y sin errores.

 

Coloca la silla de coche dependiendo del peso de tu bebé

Para bebés que tienen un peso de hasta 9 kilos o una edad máxima de 18 meses, se recomienda colocar la silla con vista hacia atrás. Para ello, coloca la base de la silla, asegurándote de que esté recta en el espaldar. Si tu coche tiene conector latch, utilízalo ajustando la correa de seguridad de la silla del bebé en dicho conector. Impulsa con el peso de tu rodilla la base de la silla para ajustar la correa hasta que quede fija y estable.

En caso de que tu coche no disponga de conector latch, utiliza el conector del cinturón de seguridad a través de la ranura destinada para su uso. Coloca el peso de tu rodilla para ajustar bien la correa. Una vez ajustadas las correas, asegúrate de que el ángulo sea el correcto, dependiendo del indicador. Seguidamente, coloca la silla en la base y revisa que esté fijada. Ubica los respectivos cojines reductores, dependiendo del tamaño del bebé. Ahora tu niño ya está listo para viajar seguro.

Para niños que pesan de 9 a 18 kilos, la silla de coche se debe colocar con vista hacia adelante. El proceso es similar al anterior, fijando la silla con el conector latch o con el de cinturón de seguridad. Luego, ubica la correa posterior, la cual debe ser ajustada en la parte trasera del asiento del coche, cuya conexión está disponible en algunos modelos de asientos de coches. Una vez instalada la correa posterior, ajústala hasta que quede firme.

 

 

Coloca la silla de coche utilizando el conector Isofix

Algunos modelos más avanzados ya vienen fabricados para ser utilizados con conector Isofix del coche. Para ello, despliega los anclajes Isofix de la silla de coche, tal y como lo indica el manual de usuario. Previamente, el asiento del coche debe disponer de conectores de anclaje Isofix.

En caso de que no los disponga, debes asistir a un taller especializado en donde le realicen la instalación de dichos conectores. Una vez ubicados los conectores Isofix, coloca los adaptadores Isofix en el asiento del coche, los cuales vienen en el paquete. Después, desplaza la base de la silla de coche con los anclajes desplegados y colócalos en los adaptadores Isofix a presión. Si es necesario, refuerza la base de la silla con el conector de cinturón de seguridad.

Una vez instalada la base Isofix, procede a colocar la silla en dicha base. Algunos modelos más avanzados disponen de bases Isofix con luces LED que indican si la silla está bien o mal colocada. En caso de que esté bien colocada, se enciende el LED en color verde, en caso contrario, te indica una luz LED de color rojo. En este caso, presiona el botón para retirar la silla de la base y vuelve a introducirla de manera correcta.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Lo más importante para ir a todas partes con tu niño en el coche es revisar la seguridad. El diseño de los asientos infantiles de coche también es un aspecto de cierta importancia para que combine con el interior de tu vehículo. Para que conozcas un poco más sobre tres de las mejores marcas que ofrecen sillas de coche grupo 1, te invitamos a que sigas leyendo este artículo.

 

 

Cybex es una empresa alemana fundada en el año 2005 en la ciudad de Bayreuth y se encarga de fabricar y distribuir productos para bebés y niños. Cybex es una marca reconocida a nivel mundial gracias al diseño innovador y tecnología con una seguridad y características superiores, con una funcionalidad excelente. La empresa se enfoca en satisfacer las necesidades de padres con un estilo de vida moderno, que requieren estar constantemente de viaje y tener cierta independencia.

La gama de productos Cybex está formada por una colección de coches para bebés, sillas para automóviles, portabebés, muebles infantiles innovadores, sillas de coche, seguros funcionales, correas, entre otros. Estos productos han sido galardonados gracias a la calidad e innovación que ofrecen además del nivel de seguridad que proporcionan, junto al diseño distinto y funcional.

Aunque la compañía tiene la sede principal en Alemania, dispone de varias oficinas en todo el mundo, además, cuenta con una fuerza laboral de 200 a 500 empleados. En el caso de las sillas de coche grupo 1, Cybex ofrece calidad y seguridad, además de ser una de las marcas preferidas por los compradores online.

 

 

Desde el año 1958, millones de bebés disfrutan de unos productos que surgen de la inspiración del hijo recién nacido de un visionario italiano llamado Pietro Catelli. Se trata de la marca Chicco, que viene acompañada de una gran organización que ha fabricado artículos que siempre han estado presentes en el desarrollo físico del bebé, además de que, por distintas generaciones, muchos de estos niños se han trasladado en coches y jugando con carritos y juguetes especiales para el crecimiento del niño.

En el año 1946, Catelli, luego de abandonar un empleo estable, funda una empresa de distribución de productos médicos, gracias a la experiencia adquirida en el puesto anterior y el don innato que Catelli tenía para los negocios. Esta pequeña empresa se llamaba Artsana. Pasaron diez años y para ese momento, Artsana era una empresa importante en Italia.

Luego, Catelli se casó y tuvo un niño varón, el cual todo el mundo lo llamaba Chicco. A partir de allí, Catelli pudo observar varias necesidades para producir productos para bebés de calidad, tales como tetinas y biberones, lanzando oficialmente la marca Chicco.

Ya han pasado 60 años y Chicco se ha convertido en una de las organizaciones más grandes que fabrican productos para el cuidado del bebé, con presencia en más de 120 países, consolidándose como una marca global.

 

 

Recaro es una empresa que se encarga de desarrollar sillas de automóviles en tres especialidades: automóviles, aviones y niños. La empresa fue inaugurada en el año 1906 por Wilhelm Reutter en Stuttgart, Alemania.

Las sillas de automóviles para niños están fabricadas con la calidad, seguridad y diseño de alta gama. Los acabados de estos productos están elaborados con material transpirable de excelente calidad que les proporcionan una mayor comodidad a los niños al sentarse.

Para el año 1990, Recaro cambia de nombre a Recaro GmbH & Co. Con este cambio, la empresa realiza una serie de expansiones en varios países a nivel mundial. A partir de allí, la empresa también amplia de manera notable la gama de productos, incluyendo asientos para aviones, asientos infantiles para vehículos, sillas para trenes y hasta sillas de ruedas.

En la actualidad, Recaro fabrica asientos para más de 12 aerolíneas a nivel mundial, las cuales están muy satisfechas con la calidad del producto ofrecido.

 

 

Silla de coche grupo 1 con Isofix – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

No solo para cumplir con las normas vigentes de seguridad para los niños, sino para proporcionarles un asiento cómodo para viajar es que las sillas de coche han evolucionado considerablemente, convirtiéndose en un artículo de primera necesidad si tienes un niño pequeño. Sin embargo, no resulta sencillo tener claros todos los aspectos a considerar cuando de comprar una se trata. Si deseas una recomendación modelos que han conseguido buenas calificaciones por los usuarios podemos mencionar el Foppapedretti Rolling Fix, que podrás utilizar desde el nacimiento de tu bebé hasta los 4 años y tiene un práctico sistema giratorio para colocar fácilmente a tu pequeño desde los laterales. Otra buena opción es el Bébé Confort Iseos que ofrece un ajuste de reclinación por medio de botón al frente, que puede ser adecuado para que tu bebé pueda descansar en una posición cómoda y permite regular la anchura del asiento.

 

 ¿Cuáles son las mejores sillas de coche grupo 1 con Isofix del mercado?

 

Llevar seguro y cómodo a tu bebé en los trayectos en coche es una posibilidad gracias a las mejores sillas de coche grupo 1 con Isofix y si te encuentras en la necesidad de adquirir una, te ofrecemos nuestras recomendaciones para que no pases por alto los rasgos que pueden ser más relevantes. Así tendrás más oportunidades de elegir bien .

 

El primer punto que debes analizar es que cumpla con las normativas vigentes, que en este momento son la ECE R44 / 03 o la ECE R44 / 04. Por esto te recomendamos que de preferencia no elijas alternativas con normativas anteriores, ya que pueden haber omitido algún punto importante de diseño que ya se ha corregido en las nuevas.

Por otro lado, es mejor que la silla proporcione adaptaciones convenientes para el constante y rápido crecimiento de los niños, especialmente en sus primeros meses. Así puede proporcionar comodidad de acuerdo a su talla. En este punto son muy apropiados los reductores de talla, que son estructuras acojinadas que ayudan a que tu bebé tenga un mejor soporte.

Inevitablemente las sillas se ensucian, por lo tanto es muy importante que el diseño te pueda permitir extraer las cubiertas, para así lavarlas con la periodicidad que sea necesaria. De este modo puedes brindar a tu hijo un asiento siempre con la higiene esperada.

Otro aspecto que no debes olvidar es que se trate de una silla fácil de colocar en el coche. Esto es aún más importante si tienes la necesidad de cambiarla de coche con frecuencia, esto evitará que pierdas demasiado tiempo en esta actividad. Así mismo, te podría interesar que la misma colocación del bebé sea una tarea sencilla. Así el momento de viajar será una experiencia más agradable tanto para tu bebé como para ti.

Después de revisar algunos de los mejores modelos del momento hemos seleccionado los siguientes para nuestra comparativa, quizá alguno sea de tu interés.

 

¿Cuáles son las mejores sillas de coche grupo 1 con Isofix del 2020?

 

Productos Recomendados

 

Foppapedretti Rolling Fix

 

Si has tenido la experiencia de invertir demasiado tiempo en colocar a tu hijo en su silla, entonces puede que compartas la opinión de otros usuarios respecto a que esta podría ser la mejor silla del momento. Esto se debe a que su sistema giratorio 360º permitirá que puedas tener un mejor acceso a la silla y por lo tanto coloques con facilidad al pequeño.

Además, te permitirá ajustar la altura del reposacabezas, lo que ayudará a que siempre tenga un soporte adecuado a pesar de que su tamaño incremente. Mientras que su cojín reductor permitirá que esté confortable desde el nacimiento.

Por lo que se refiere a su mantenimiento, podrás realizarlo sin mayor complicación, debido a que sus cubiertas están fabricadas en poliéster resistente y fácil de lavar en máquina. Así lo puedes tener siempre limpio.

 

 

Bébé Confort Iseos

 

La marca Bébé Confort se mantiene actualizada proporcionando nuevas alternativas para que tu hijo viaje seguro y en esta ocasión nos ofrece su modelo Iseos, que integra un sistema de anchura regulable, para proporcionar comodidad y un mejor ajuste.

Por otra parte, proporciona diferentes ángulos de reclinación, que permitirán que tu bebé duerma cómodo y tenga una posición adecuada. Estos los puedes conseguir a través de su botón frontal de fácil acceso.

En cuanto a la correcta sujeción de la silla con el coche, el modelo agrega un sistema denominado Top Tether, que te ayudará a estar seguro de que has realizado el procedimiento como es debido. Mientras que por otra parte, en caso de que tengas que utilizar la silla en un coche sin isofix, es compatible para utilizar con cinturones de 3 puntos.

 

Britax Römer Dualfix

Una de las sillas que mejor combina su apariencia con eficacia tal vez sea la Dualfix que propone la marca Britax Römer. Ya que su aspecto redondeado le confiere un toque moderno y sofisticado. Por otro lado, también se suma a las opciones que proporcionan mayor practicidad para colocar a tu hijo con su sistema de giro, que te permite que puedas acceder al asiento de la silla desde los lados.

Además, incluye accesorios prácticos como su reductor especial para niños recién nacidos, por lo que puedes utilizar esta silla con comodidad desde los primeros días de tu bebé.

En cuanto a su seguridad, además de contar con una estructura adecuada para absorber impactos, ofrece unas almohadillas especiales para el pecho, que tiene la finalidad de reducir daños en esta zona por exceso de presión. Por otro lado, podrás elegir este modelo en varios tonos atractivos, para combinar con tus preferencias.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Suscribir
Notificar de
guest
2 Comments
Más antiguo
Más reciente Más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Andrés
Andrés
April 30, 2019 6:35 am

Se indica que la foppapedretti isodinamik es a contramarcha, pero esto no es así… Ojo con jugar con estas cosas porque se trata de algo muy serio. Las sillas a contramarcha son más seguras, y la foppapedretti isodinamik NO lo es.
Saludos.

BuenosyBaratos
BuenosyBaratos
May 1, 2019 3:57 pm
Reply to  Andrés

Hola Andrés,

Gracias por traer este error a nuestra atención.

Hemos corregido el detalle incorrecto.

Saludos,
Equipo ByB

DMCA.com Protection Status