fbpx

Las mejores toallitas para bebés

Última actualización: 24.08.19

 

Toallitas para bebé – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

A la hora de salir de paseo, a la revisión médica correspondiente o simplemente en la comodidad de tu hogar, necesitas contar con un kit de higiene apropiado que te garantice una práctica y segura tarea, como sustituto del lavado cuando no dispones de agua y jabón. Las toallitas para bebé son la herramienta adecuada que te permite una sencilla limpieza a la hora de cambiar el pañal o simplemente asear sus manos o cualquier otra parte de su cuerpo. En la actualidad, dispones de un sinfín de toallitas para bebé recomendadas por muchos padres. A fin de ayudarte a encontrar la que sea de tu agrado, hemos elaborado una lista de las mejores, donde sobresalen las WaterWipes 400021, más húmedas al contener 99.9% de agua purificada y una gota de extracto de frutas; también destacan las Dodot Sensitive, que mantienen el pH natural de la piel del bebé, ofreciendo máxima protección desde el primer día del nacimiento.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son las mejores toallitas para bebés del mercado?

 

Hoy en día existen diferentes tipos de toallitas para bebé; las hay con o sin fragancia, con extractos naturales o ecológicas y con un sinfín de presentaciones en cuanto a su forma y contenido y aunque todas tienen un mismo propósito, el facilitar la higiene del bebé, cada una destaca notoriamente al cumplir con las necesidades de los nuevos padres. A continuación encontrarás una guía para comprar las mejores toallitas para bebés del mercado, donde se destacan las principales prestaciones que deben poseer para que logres hacer una buena adquisición.

Guía de compra

 

Funcionalidad y presentación

Si analizas una comparativa de toallitas para bebés notarás que algunas resaltan por ser más funcionales y por contar con una buena presentación. Si bien tiendes a elegir toallitas húmedas por ser aquellas que te facilitan una limpieza sin la necesidad de llevar a tu pequeño hasta la ducha, o cargar paños y agua para realizar el aseo luego de ensuciarse, también es necesario que observes el envase en donde vienen, ya que los encontrarás de diferentes formas y tamaños.

Puedes hallar en el mercado desde paquetes rectangulares o redondos, desechables o reutilizables, hasta sencillos y pequeños que te brindan la comodidad al salir de viaje o simplemente de paseo. También existen algunas presentaciones que cuentan con un práctico dispensador, que te permite retirar individualmente la toallita sin que el resto entre en contacto con el ambiente. Sin embargo, el factor que influye en la funcionalidad y el tamaño del paquete es sin duda la cantidad que contengan; por ello puedes conseguir en las tiendas paquetes desde 50 unidades individuales hasta packs ahorro con un total de 800.

Cuando tengas que elegir toallitas para bebé toma en cuenta que los envases, los detalles y la cantidad de las mismas determinarán cuánto cuesta, si son sencillas serán más económicas, pero si son más elaboradas el precio será mayor.

 

Textura

Al disponerte a encontrar toallitas para bebé que sean económicas, es necesario que tomes en cuenta el material con el que fueron elaboradas, ya que al ser un producto que va a estar en contacto directo con el culito, la cara, las manos u otra parte del cuerpo de tu bebé, no debe incomodar al tacto o provocarle alguna afección en su piel, por ello es recomendable que sean de textura suave, fabricadas en algodón, poliéster o fibras naturales y que se deslicen fácilmente.

 

Limpieza efectiva

Para que este producto cumpla con su función, verifica que contenga tensoactivos naturales, por ejemplo aceite de coco, pues son los encargados de ayudar a eliminar cualquier tipo de residuos, ya sea de heces, comida, polvo y demás. Así mismo, para que las toallitas ofrezcan un buen aseo es recomendable utilizar aquellas que sean más gruesas o acolchadas que proporcionen una mayor  limpieza en una pasada, así evitarás pasar varias veces el producto por la misma zona, previniendo posibles irritaciones a causa de la fricción entre la toallita y la piel de tu bebé, al tiempo que ahorrarás en dinero al disminuir su consumo.

Componentes y toxicidad

A la hora de buscar unas toallitas para bebés que sean buenas y económicas, observa los ingredientes con los que han sido elaboradas. Dentro de sus componentes deben prevalecer sustancias que sean naturales que no provoquen ninguna situación irregular que altere la salud del bebé, como las frutas, el aloe vera, la manzanilla y de suma importancia el agua.

Igualmente tienen que contar con productos que sean humectantes e hidratantes como la glicerina, que garantizan la suavidad de la piel del infante; es por ello que muchas de esas sustancias son las encargadas de hacer prevalecer el pH en el órgano más grande del cuerpo humano como lo es la piel. Dentro de sus componentes también deben estar presentes ciertos conservantes que eviten las afecciones propias de los microbios a los que se exponen los niños ante la suciedad.

Los expertos recomiendan evitar productos químicos, entre ellos perfumes o fragancias que a pesar de aportar un agradable olor a las toallitas, pueden generar reacciones alérgicas, como los parabenos, en especial el n-propylparaben.

Otros elementos que no deben estar presentes en una toallita húmeda son el phenoxyethanol que es usado como fragancia y conservante o el alcohol que se emplea como acondicionador de la piel, ya que pueden causar irritación y dermatitis. Y no menos importante los ftalatos, que es un compuesto formado por disolventes y suavizantes que provocan daños al sistema endocrino.

 

¿Cuáles son las mejores toallitas para bebés del 2019?

 

Las toallitas para bebé, son un artículo de limpieza que facilitan la higiene de tus pequeños y están elaboradas con ingredientes naturales que protegen su delicada piel. Seguidamente te presentamos cinco de las mejores opciones que ofrece el mercado, donde encontrarás diferentes tipos, para que escojas la más acertada a tus expectativas y necesidades.

 

Productos Recomendados

 

WaterWipes 400021

Ventaja principal:

Estas toallitas para bebé destacan por su contenido de humedad, lo que facilita la limpieza de las pieles más delicadas durante el cambio de pañal, así mismo gracias a sus componentes naturales, libre de químicos, son una opción segura y saludable para los pequeños de la casa.

 

Desventaja principal:

Algunos de los usuarios mencionan que para su gusto tienen mucha agua, por lo que deben recurrir a utilizar un paño seco para eliminar el exceso de humedad al limpiar al bebé.   

 

Veredicto: 9.9/10

Estas toallitas para bebé, son las más caras de la tabla, pero ofrecen la mayor cantidad de producto en su pack para disfrutar por más tiempo de su calidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Pureza

Las toallitas para bebé WaterWipes, son catalogadas por sus consumidores como las más puras del mundo. Están elaboradas en condiciones sanitarias óptimas, bajo estándares de alta calidad, mejor conocidas como salas blancas, con ingredientes naturales tratados bajo un estricto proceso de purificación y suavizado, que favorecen su uso diario, además cuentan con extracto de semillas de granada que acondicionan y protegen naturalmente la piel de tu bebé.

Al ser un producto natural están libres de químicos, es decir, no contienen parabenos, phenoxyethanol ni EDTA. En este sentido se han diseñado cuidadosamente para su uso seguro en las pieles más sensibles, ya  que debido a su alta suavidad y pureza no causan irritación, incluso podrían ser usadas en pieles lastimadas, que aunque no las curará, tampoco les ocasionará mayor molestia, pues no contienen preservantes que agraven la lesión.

Humedad

Lo más importante en unas toallitas para bebé, es que te proporcione una limpieza como si estuvieras lavando con agua, sin la necesidad de ir a la ducha. Están compuestas con un 99,9% agua, lo que favorece realizar una higiene más sencilla al poseer una humedad abundante. Al estar completamente empapadas las convierte en el aliado ideal para realizar la limpieza de tu bebé, no solo cuando se trata del cambio de pañal, sino también en el aseo de cualquier otra parte de su pequeño y delicado cuerpo.

Esta característica además facilita realizar la higiene en aquellos lugares donde no cuente con suministro de agua, como en los parques, centros comerciales, en el coche o en los consultorios, ya que en estos sitios ocurren con mayor frecuencia imprevistos que requieren de una toallita húmeda que le dé solución al desastre.

 

Certificación de calidad

Para que tengas la certeza de que estás adquiriendo un buen producto, es recomendable que este cuente con certificados de garantía, pureza o calidad, que te brinden la seguridad y confianza que necesitas a la hora de usarlo en la delicada piel tanto de chicos como de grandes.

WaterWipes cuenta con la aprobación y certificación de Allergy UK y The National Eczema Association of America quienes las acreditan para su uso desde el primer día de nacido. Otro certificado que te ofrece seguridad para su uso, es que las WaterWipes como marca han recibido una calificación cinco de cinco de la Asociación Nacional de eczema de América. Todos estos reconocimientos internacionales te pueden dar la tranquilidad que requieres para decidirte a usarlas.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Dodot Sensitive

 

Las toallitas Dodot Sensitive, están cuidadosamente creadas y probadas dermatológicamente, para que las puedas usar con total confianza desde el primer día de tu bebé, ya que están elaboradas sin químicos, ni productos aromáticos o alcoholes que puedan generar reacciones adversas en la delicada piel de tu recién nacido.

Su presentación es idónea, por lo que no tendrás que preocuparte de invertir tiempo extra en compras imprevistas. Dispone de 7 paquetes de 54 unidades, más dos de obsequio por lo cual disfrutaras de 486 toallitas húmedas. Razón que resulta ventajosa para muchos de sus usuarios, que las consideran entre las mejores toallitas para bebés del 2019.

Gracias a su textura extra gruesa y a los elementos hidratantes de su composición, podrás realizar una limpieza más rápida y efectiva, sin tener que recurrir a técnicas extras como el lavado.

Dodot se caracteriza por brindar productos de calidad, que cuentan con la aprobación de sus usuarios, por lo que podría ser considerada como la mejor marca de toallitas para bebés. Por ello, hemos preparado para ti sus pros y contras.

Comprar en Amazon - Precio (€13,99)

 

 

 

Huggies Natural Care

 

Huggies, consciente de lo importante que es para ti cuidar la delicada piel de tu bebé, presenta estas toallitas hipoalergénicas, sin alcohol, sin phenoxyethanol y sin parabenos, componentes químicos que pueden resecar y afectar la piel sensible de tu pequeño.

Además, gracias a los elementos naturales empleados en su fabricación, proporcionan un cuidado especial a las pieles más sensibles de los pequeños y grandes, manteniendo tanto los niveles de pH adecuado, como la frescura de su culito hasta el siguiente cambio. Todas estas cualidades permiten que también puedas usarlas en otras áreas del cuerpo de tu pequeño como las manos y la cara.

Estas son para muchos padres las mejores toallitas para bebés de relación calidad precio, al ser uno de los pack más baratos, con una presentación de 560 toallitas húmedas, disponibles en paquetes de 56 unidades, para que las puedas llevar en tu bolso si sobrecargarte de peso.

Si buscas adquirir toallitas, que destaquen entre los productos más baratos y que además cuenten con el respaldo de una buena marca, estas podrían ser las mejores toallitas para bebés por 10 euros que encuentres, por lo que debes leer sus pros y contras para que conozcas un poco más de sus prestaciones.

Comprar en Amazon - Precio (€23,13)

 

 

 

Mustela dermo-suavizantes

 

Cuando tienes un bebé es importante mantener su piel cuidada e hidratada. Por ello las toallitas dermo-suavizantes de Mustela, son una alternativa que debes evaluar, al ser un práctico pack de 210 toallitas, que te permiten proteger la piel de tu bebé contra la dermatitis, irritaciones y otras molestias.

Estas toallitas están formuladas específicamente para la limpieza de los pequeños desde su nacimiento, ya que no contiene sustancias nocivas. Son grandes, resistentes, delicadamente perfumadas y bien impregnadas con ingredientes naturales que además de facilitar la limpieza de tu bebé durante el cambio del pañal, suavizan, alivian, protegen e hidratan su piel.

Así mismo, su nueva fórmula enriquecida con Perséose de aguacate, contribuyen a reforzar la barrera superficial de tu bebé y a preservar la riqueza celular de su piel. Toda esta mezcla de ingredientes y naturalidad le sitúa dentro de las preferencias de los padres como la mejor toallitas para bebé.

Las toallitas dermo-suavizantes de Mustela, proporcionan suavidad y cuidado gracias la proporción de sus ingredientes naturales, por ello son catalogadas por muchos usuarios como las mejores toallitas para bebé del momento. Conoce un poco más de los beneficios que ofrecen a través de sus pros y contras.

Comprar en Amazon - Precio (€8,9)

 

 

 

Naty Sensitive Eco

 

Si eres de las personas que se preguntan cuáles son las mejores toallitas para bebé de bajo impacto ambiental, estas toallitas de Naty by Nature Babycare son una opción idónea para ti, ya que se caracterizan por ser respetuosas con el medio ambiente conservando la calidad de un toallita tradicional.

En su fabricación intervienen el uso de materiales naturales, sin perfume, sin colorantes y sin plástico, permitiendo que sean biodegradables y ecológicas, reduciendo tanto la emisión de residuos, como la generación de gases de efecto invernadero, cualidades que le brindan la certificación diferentes organizaciones ecológicas a nivel mundial.

Otra característica que resalta, es que están libres de cloro y alcohol en su composición, resultando ser más saludables para el niño. Con un rendimiento excepcional, este pack te encantará, ya que contiene 672 toallitas húmedas distribuidas en 12 paquetes de 56 unidades cada uno, para que lo puedas llevar cómodamente en la pañalera de tu bebé.

Si todavía no te decides por qué toallitas para bebé comprar, tanto para la higiene de tu hijo como para tu uso personal, te invitamos a conocer los pros y contras que Naty Sensitive Eco ofrece en este pack de toallitas especialmente elaboradas para contribuir positivamente con el medio ambiente.

Comprar en Amazon - Precio (€27,12)

 

 

 

Cómo utilizar unas toallitas para bebé

 

Las toallitas para bebé se han convertido en el complemento ideal cuando de limpieza se trata, ya sea en casa o fuera de ella, te facilitan desde el cambio de pañal del bebé hasta el aseo rápido de toda la familia. Por ello, es importante brindarte algunas recomendaciones para que tengas una mejor experiencia de uso.

 

 

En el cambio del pañal

Lo primero que debes hacer es buscar una superficie cómoda, recuesta a tu bebé y procede a hacer el cambio del pañal de la forma tradicional. Toma el empaque de las toallitas y destapa, teniendo la precaución de no retirar por completo la cinta adherente de ser el caso.

Toma una toallita con naturalidad y retírala suavemente para evitar traer varias al mismo tiempo, levanta las piernas de tu bebé y limpia su piel teniendo la precaución de si es niña, siempre de delante hacia atrás para evitar posibles infecciones y si es niño, limpia el pene al igual que sus pliegues y el resto de la zona del pañal. Descarta en el bote de basura y con las manos limpias procede a cerrar bien el empaque.

 

Cantidad de toallitas a usar

Existen varios factores que influyen en el gasto de las toallitas a la hora de limpiar el culete de tu bebé, como es: la calidad, el volumen de suciedad a limpiar y el número de cambios de pañal al día. Pero siempre es mejor que sobren y no que falten.

Lo común que se requiere para mantener la zona intima de tu pequeñín aseada es de tres a cuatro toallitas. Puedes economizar utilizando una misma toallita, para ello, limpia, dóblala y vuelve a limpiar hasta hacerse pequeña de manipular, puedes repetir el procedimiento con una segunda y verás que con solo dos será eficaz la limpieza.

 

 

En otras aplicaciones 

Normalmente están creadas para la limpieza de la zona íntima del bebé, pero también las puedes utilizar para quitar la suciedad de otras zonas del cuerpo como manos y cara, en especial al salir de paseo y no contar con agua para el lavado, pero su uso aplica a toda la familia, incluso son útiles para otras tareas que de seguro no sabías, cómo limpiar el teclado de tu pc, higienizar los juguetes, limpiar zapatos, quitar el maquillaje, limpiar paredes y la tapa del inodoro entre otros, sus usos son múltiples solo debes darle la práctica adecuada y te darás cuenta que no deben faltar en tu hogar.

 

Almacenaje seguro

Un lugar adecuado para su almacenaje podría ser en tu sala de baño, ya que es una zona bastante fresca, pero si requieres conservarla por más tiempo, almacénalas en la parte baja de tu refrigerador bien cerradas, de esta forma podrían durar hasta 3 meses.

Si eres de los que les gusta adquirir grandes pack, toma en cuenta que un empaque sin abrir puede durar hasta 30 meses desde su fecha de fabricación si se almacena en el lugar adecuado y de la forma correcta, ya que si no, con el tiempo se secan perdiendo su calidad, si esto sucede puedes impregnar con agua para recuperarla y si vas de viaje, saca algunas en un porta toallitas y así ahorras dinero y contribuyes al medio ambiente.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo hacer toallitas húmedas caseras para el bebé?

La piel del bebé es muy sensible en sus primeros meses y aún más en su zona íntima, por ello su higiene es de suma importancia. Al utilizar toallitas húmedas para bebés, siempre te cuestionas en sí lo podría irritar o si le puede producir alergias y en algunos casos lo hacen, ya que ciertos productos contienen sustancias químicas. Por ello realizar tus propias toallitas húmedas puede ser ideal.

El procedimiento es muy sencillo, en un recipiente agrega 4 tazas de agua destilada, 2 cucharadas de aceite de coco que sirve como hidratante y 10 gotas de aceite de caléndula que funciona como calmante y evita inflamaciones, mezcla todo muy bien y agrégalo sobre papel de cocina que debe estar previamente contenido en un recipiente plástico hermético y listo, ya tienes tus propias toallitas humectantes para bebés.

 

Q2: ¿Cómo limpiar al bebé sin toallitas?

La limpieza del bebé es primordial para mantener esa zona que tanto preocupa a los padres sana y libre de bacterias, es por ello que la mejor opción y la más adecuada para limpiar el culito del bebé es con abundante agua limpia y jabón neutro, algunos padres utilizan unas gotas de aceite de caléndula en el agua.

La mayoría de personas alguna vez en su vida han cambiado un pañal y limpiado la zona íntima de un bebé, para ello no se necesita de un curso, solo se debe tener la precaución necesaria. Si un pequeñín se ha hecho caca se puede limpiar con el mismo pañal en un primer momento, con un movimiento de delante hacia atrás y si solo esta orinado puedes utilizar una esponja húmeda suave, en ambos casos se procede luego a lavarlo con suficiente agua y jabón.

 

Q3: ¿Cómo hacer un porta toallitas para bebé?

Cuando se trata de creatividad siempre sacas lo mejor de ti y un accesorio que no debe faltar en tu pañalera es un porta toallitas, lo puedes hacer de materiales reciclables como telas, cajas o envases plásticos.

Si lo vas hacer de tela es muy sencillo, solo haz una bolsa con las medidas exactas del empaque donde vienen y coloca un cierre o un broche. Si lo quieres más resistente puedes utilizar un recipiente plástico de boca ancha, introduces las toallitas necesarias para una salida y tápalo para evitar que las toallas se sequen, ahora si quieres algo más elaborado, decora a tu gusto una caja de cartón que tenga las medidas del empaque donde vienen de fábrica y listo.

 

Q4: ¿Dónde se tiran las toallitas de bebé?

Esas toallitas que tanto nos sacan de apuros cuando la usamos también causan problemas, ya que las personas las tiran al inodoro y las consecuencias monetarias y ambientales son fuertes, porque tapan las cañerías y por ser resistentes tardan en desintegrarse.

Es por eso que para su disposición final, se debe verificar su etiqueta sobre estas indicaciones, normalmente deben ser depositadas en una papelera o contenedor de color gris donde se encuentran los residuos que no son reciclables. Sin embargo, en la actualidad los fabricantes han introducido nuevas técnicas creando productos biodegradables que de igual forma deben ir al contenedor de basura para su deposición final en un vertedero certificado.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status