La mejor clavadora neumatica DeWalt

Última actualización: 23.10.17

 

¿Cuál es la mejor clavadora neumatica DeWalt del 2017?

 

Utilizar un martillo está bien cuando vas a colocar un clavo para colgar un cuadro, pero si tienes que realizar un trabajo de carpintería extenso donde debas colocar cientos de clavos lo mejor es contar con una clavadora eléctrica. Dicho aparato resulta muy útil para grandes trabajos en poco tiempo para utilizar todo tipo de clavos a distintas profundidades para mayor versatilidad.

Las pistolas de clavo no son usadas a diario pero si te apasionan los proyectos de bricolaje o eres un carpintero aficionado debes hacerte con una de estas prácticas herramientas. Pero antes de elegir la más barata es necesario conocer algunos aspectos sobre las características que debe tener la clavadora ideal para ti a fin de garantizar una compra inteligente.

Como toda herramienta eléctrica, la potencia es un punto importante en las clavadoras ya que de esta dependerá la capacidad máxima del aparato. Las hay de bajo nivel o potencia que son útiles para trabajos y manualidades donde utilizas grapas o puntillas, pero las de montaje profesional tienen una potencia mayor y funcionan a presión elevada para garantizar una penetración exitosa del clavo en la superficie.

Dependiendo de tu presupuesto y el tipo de trabajo que realices puedes adquirir una pistola de clavos sencilla o una profesional, pero definitivamente este aspecto incide en el precio final de la herramienta.

Las clavadoras eléctricas son herramientas de tipo portátil que se manejan con una o ambas manos, pero en fin deben ser ligeras pero resistentes, estar elaboradas en materiales de excelente calidad que resistan golpes y caídas que suelen suceder cuando realizamos proyectos de bricolaje o en las áreas de construcción; de igual manera debe contar con una empuñadura ergonómica revestida en algún material antideslizante que permita una sujeción firme para evitar accidentes.

Asimismo debes elegir una clavadora que cuente con un sistema de protección que impida la salida o el disparo de clavos si no está colocado sobre la superficie a penetrar para evitar accidentes lamentables, aún así siempre debes utilizar implementos de seguridad como guantes, casco y lentes protectores para aumentar el nivel de prevención de accidentes. A continuación te hablamos de una de las mejores opciones de clavadoras eléctricas en nuestra comparativa.

 

 

DeWalt DPN1850PP-XJ

Ventaja principal

Con esta práctica herramienta de bricolaje puedes seleccionar el tipo de disparo entre secuencial y ráfaga para realizar con mayor precisión tus trabajos gracias al control de profundidad ajustable. Este equipo tiene un diseño robusto pero liviano respaldado por la reconocida marca DeWalt especialista en la fabricación de herramientas de alto nivel.

 

Desventaja principal

Para algunos clientes la capacidad de 100 clavos no es suficiente para el tipo de trabajo que realizan. Sin embargo, este indicador es bastante relativo, tomando en cuenta que no todas las personas tendrán la misma necesidad. Además siempre es posible tomar un descanso y recargar el aparato para una nueva jornada.

Comprar en Amazon - Precio (€146,9)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño y disparo ajustable

El diseño funcional de la clavadora eléctrica DeWalt DPN1850PP-XJ se distingue por la nariz pequeña que aumenta la precisión y visibilidad del operador porque permite detectar la superficie reduciendo las posibilidades de dañarla. Los usuarios la recomiendan por ser muy manejable ya que sus dimensiones de 9 x 32,8 x 34 cm y peso de 2,6kg permiten manipularla cómodamente con seguridad y firmeza.

Esta clavadora eléctrica tiene la función de elegir el tipo de disparo que necesitas, ya sea secuencial para ir clavando uno a uno cada claro o la ráfaga para trabajos de gran extensión. Así, podrás desenvolverte correctamente en diversos contextos y diferentes tipos de tareas en las que estés trabajando teniendo a un asistente de clavado adaptable a cada procedimiento.

 

Precisión

Entre las herramientas eléctricas de bricolaje que genera más temor en los usuarios es la clavadora, ya que el miedo a fallar y auto dispararte un clavo puede invadirte y hasta hacerte operar erróneamente la clavadora. La DeWalt DPN está pensada para reducir este miedo ya que ofrece un control de profundidad para clavar con precisión cuyo ajuste se realiza fácilmente.

Dicha precisión también está supeditada al diseño de nariz pequeña que se redujo en un 80% a las clavadoras convencionales y está ideada para trabajos profesionales de gran demanda como en el área de la construcción y tareas domésticas con gran eficiencia. En este sentido, podrás trabajar con mayor nivel de confianza y seguridad, sin preocuparte por accidentes, claro está, manteniéndote alerta a tu desempeño al manipularla.

 

Especificaciones

Al momento de adquirir tu clavadora eléctrica debes conocer todos los aspectos técnicos de la misma para que puedas utilizarla y aprovechar al máximo el rendimiento que esta herramienta ofrece.

El diámetro del clavo utilizado por la clavadora DeWalt es de 18 gauge, y admite una longitud de 15 a 50 mm, la capacidad del cargador por su parte es de un máximo de 100 clavos que se disparan con una precisión que oscila entre 4.8 – 8.3 Bar, haciendo un consumo por disparo de 0.8l. Lo mejor de esta clavadora es que no necesita aceite aunque su fuente de alimentación neumática, logrando ahorrar un poco de dinero en este aspecto.

 

Comprar en Amazon - Precio (€146,9)

 

 

Deja una respuesta

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...