Clavadora eléctrica – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2024
Cuando se realizan trabajos de clavado de importancia, por la cantidad y tamaño de los clavos, es obvio que un simple martillo no sirve. Este terreno está abonado a las clavadoras eléctricas. Unas herramientas polivalentes que pueden emplearse con todo tipo de clavos y a cualquier profundidad, siendo muy polivalentes en su funcionamiento. Lo mejor es que soportan las demandas del trabajo continuo sin quejarse, de manera que nunca te dejarán tirado. Como muestra de estos productos, de calidad y confianza, encontramos el modelo Ryobi R18N18G-0, el mejor calificado por los consumidores. Esta clavadora de alta presión cuenta con sistema de seguridad y es recomendable tanto para uso profesional como doméstico. Si tus trabajos no son tan exigentes, puedes optar por la clavadora grapadora Skil 8200AC. Un producto de mano muy compacto y ligero con capacidad para procesar grapas y clavos de hasta 16 milímetros y con una adecuada potencia para asegurar las mismas como se debe.
Tabla comparativa
Esta clavadora eléctrica es una herramienta versátil que permite su utilización con clavos de todo tipo, incluyendo aquellos que requieren de una elevada presión para poder obtener unos resultados aceptables, siendo ideal para trabajos profesionales o de alta demanda de clavado. Este producto solo puede utilizarse con clavos y no con grapas, de manera que no es posible emplearlo para trabajos de escasa entidad, para los que seguramente precises de otra herramienta diferente. Diseñado con los trabajos profesionales de mayor demanda en mente, este modelo está considerado como el mejor producto por parte de los consumidores, tanto profesionales como domésticos. Este modelo de mano te permite trabajar con grapas y clavos de hasta 16 milímetros sin complicaciones, siendo muy adecuado para trabajos de pequeño calado como los de tapicería o montaje de cableado, entre otros. La grapadora cuenta con un sistema de seguridad que impide el disparo si el producto no está debidamente colocado en ángulo recto. Algo que conviene conocer para no confundir este sistema con una avería. Una propuesta interesante para trabajos de pequeño calado, pero que cuenta a la vez con una amplia polivalencia y comodidad de uso. Este modelo es ideal para los pequeños trabajos del hogar, tanto por sus dimensiones ajustadas como por su peso ligero, de manera que puedes guardarlo en cualquier parte e introducirlo en los lugares más difíciles para poder trabajar sin complicaciones. Puesto que su potencia no es demasiado elevada, el producto está pensado para un uso principalmente doméstico, de manera que no puede usarse con clavos ni con grapas de gran tamaño. Desde tapizar un mueble a realizar pequeños trabajos domésticos. Estas son las funciones para las que este modelo te será de gran ayuda, sin necesidad de gastar más.
Primera opción
Segunda opción
También interesante
Productos
analizados
Horas
invertidas
¿Cuál es la mejor clavadora eléctrica del 2024?
Para aquellos que están buscando una herramienta que les permita insertar los clavos de una manera más eficiente y menos molesta para el cuerpo y a un precio asequible, aquí les traemos un resumen de las mejores clavadoras eléctricas del 2024 y sus características más destacadas para ayudarte a decidir por aquella que se ajuste mejor a tus necesidades sin causar tanto daño a tu bolsillo.
Productos Recomendados
Ryobi R18N18G-0
Ventaja principal
La principal ventaja es que es una clavadora de alta presión que será muy útil y de gran precisión al momento de colocar clavos sobre diferentes superficies. Esto ayudará a que obtengas un buen acabado a cada trabajo que decidas realizar en casa.
Desventaja principal
La desventaja más resaltante de esta clavadora es que no se puede utilizar con grapas de ningún tamaño, porque está diseñada únicamente para trabajar con clavos, por lo que se disminuye su versatilidad y utilidad para otros trabajos.
Veredicto: 9.8/10
Su diseño ergonómico y su buena potencia permitirá que todos tus trabajos tanto profesionales como de bricolaje los puedes finalizar en buen tiempo y con los detalles que tu o tus clientes deseen.
Ver ofertas del día en Amazon
Caracteristícas Principales Explicadas
Diseño
Cuenta con un diseño muy práctico con colores y formas muy llamativas y decorativas, sin perder su dureza y resistencia al trabajo fuerte.
Cuenta con un mango ergonómico con el que será bastante cómodo tomar la empuñadura, y realizar cada trabajo sin causar daños o cansancio en las manos luego de utilizar esta máquina por un tiempo muy largo.
Las dimensiones de la clavadora Ryobi R18N18G-0 son de 3 x 0,9 x 2,5 cm, lo que hará posible que la puedas guardar y almacenar en diferentes lugares o en tu caja de herramientas, sin que sea necesario preocuparse por la ubicación que le daremos a este producto.
Es una máquina es de 18 voltios para que puedas tener la potencia suficiente a fin de conseguir la profundidad y la fuerza necesaria en cada clavada.
Funcionalidad
Con esta clavadora puedes utilizar clavos de diferentes tamaños para que la ajustes de acuerdo al diseño o bricolaje que estés haciendo desde la comodidad de tu hogar.
Para dar funcionamiento a esta máquina necesitas adquirir las baterías correspondientes debido a que no cuenta con batería ni cargador en su caja original.
Cuenta con algunas regulaciones con las que podrás realizar los ajustes necesarios, de acuerdo al tamaño del clavo y la fuerza que necesites en el trabajo a realizar.
La puedes movilizar fácilmente de un lugar a otro y llevarla a donde desees o consideres conveniente su utilización.
Seguridad
Su diseño te permite tener un buen agarre de la clavadora y así trabajar cómodamente, sin correr riesgos de accidentes por motivo de fuerza incontrolable o movimientos bruscos.
El modelo destaca entre otras clavadoras, porque cuenta con un sistema de seguridad para brindarte la oportunidad de trabajar, sin que estés pensando en que podrías lastimarte o llegar a lastimar a otros en casa.
Para que la máquina funcione o active el disparo de cada clavo, es necesario que la clavadora esté colocada sobre la superficie para que la máquina inicie su activación. Es decir, si por accidente haces el disparo sin que este producto se encuentre ubicado sobre alguna superficie pues el clavo no saldrá de la máquina.
Aunque este producto dispone de un buen sistema de seguridad, siempre será bueno recordar que debes emplear tus guantes, lentes y cualquier otro implemento que te favorezca y te proteja ante cualquier incidente.
Ver ofertas del día en Amazon
Skil 8200AC
Dentro del mercado de clavadoras eléctricas también hay espacio para las opciones más compactas, pero igual de eficientes que sus hermanas mayores. Es lo que nos ofrece la clavadora Skil 8200AC. Este producto cuenta con un tamaño ajustado, un peso de 1 kilo y una gran polivalencia a la hora de ejecutar todo tipo de pequeños trabajos.
Y es que este modelo puede utilizar tanto grapas como clavos, con alturas de hasta 16 milímetros y diferentes anchos. Gracias a su potencia es capaz de asegurar estos pequeños elementos con seguridad sobre una buena gama de materiales, siempre que los mismos no sean especialmente duros.
Y para que tengas una adecuada movilidad durante el trabajo, la clavadora dispone de un cable de seis metros con el que incrementar de forma notable tu rango y capacidad de trabajo.
Si necesitas una clavadora eléctrica de pequeño calado y alta movilidad, es posible que este modelo de Still cubra justo lo que necesitas.
Este modelo puede utilizar tanto clavos como grapas, con medidas que llegan a los 16 milímetros.
Incorpora un cable de seis metros de largo, para que tengas la movilidad necesaria a la hora de grapar incluso cuando los enchufes no están cerca.
La grapadora solo pesa un kilo, así que te será sencillo usarla en sesiones prolongadas sin molestias.
Entre los accesorios incluidos se encuentran un maletín para el transporte y almacenamiento, 1000 grapas y 500 clavos.
Por sus características, el producto no es apto para el clavado de grapas y clavos en materiales más duros como el cemento.
Es necesario que la clavadora esté colocada correctamente sobre la superficie a grapar en un ángulo recto para que el sistema de seguridad no bloquee el disparo.
Stanley 6-Tre550
Una de las mejores clavadoras eléctricas baratas disponibles en el mercado, de acuerdo a los usuarios. Esta grapadora y clavadora es más ligera que otros modelos similares. Con apenas 962 gr de peso podrás realizar cómodamente tareas prolongadas sin sentir molestias por pesadez. Por otra parte, al ser tan ligera puede ser necesario que apliques un poco de presión al momento de grapar para evitar que se atasque, pero con aplicar un poco de fuerza en la punta es suficiente.
Gracias a su tecnología de inserción de grapas, puedes disparar hasta 20 grapas por minuto. Tiene un regulador de la fuerza del martillo en la parte superior para ser ajustada a la dureza del material con el que estés trabajando. Tiene un sistema de seguridad en la punta y un interruptor de encendido y apagado para evitar lesiones.
Su tecnología anti-atascos es muy efectiva, los usuario alegan que puede ser utilizada de modo intensivo y no tendrás contratiempo por obstrucciones internas de las grapas. Con ella puedes usar grapas de 6mm, 8mm, 10mm, 12mm, 14mm y clavos sin cabeza de 12 y 15mm. Su cable de poder tiene una extensión de hasta 2,5m; una longitud más que aceptable aunque es aconsejable que midas bien el sitio donde la vas a utilizar para evitar limitar tu movimiento.
Encontrar la mejor clavadora por 50 euros puede no ser una tarea sencilla a menos que cuentes con guías que te ayuden a conocer sus ventajas y desventajas. Para esto, tenemos a continuación, las de esta clavadora 6 Tre550 de Stanley:
como una de las primeras ventajas que tenemos con la clavadora 6 – Tre 550 de Stanley debemos mencionar que ésta presenta un peso de apenas 962 gramos, por lo que resulta muy fácil de cargar y manipular para realizar los trabajos con rapidez.
cuenta con un diseño delgado y con punta recta que te ayudarán a grapar incluso rincones para que puedas asegurar lo más posible los acabados y por medidas de seguridad, posee paredes laterales en la punta para evitar accidentes con los dedos.
además, su diseño cuenta con un mango especial recubierto de material antideslizante que te permitirán utilizar la clavadora con soltura. También pensado para hacer más seguro el equipo al evitar resbalones accidentales mientras se presiona al utilizarse.
utilizar una clavadora puede ser una de las formas más rápidas de dar los acabados al tapizado de muebles o paredes por lo que otra de sus características positivas es que, para mayor comodidad, cuenta con un cable extra largo para que no sufras el riesgo de tropiezos ni tirones mientras estés utilizando el equipo.
y también debemos mencionar que la 6 – Tre550 de Stanley es compatible con una buena variedad de grapas y medidas diferentes partiendo desde los 6mm, 8mm, 10mm y más, de esta forma podrás utilizar la que mejor se complemente con el trabajo que ejecutas.
Tacwise 1167
Posiblemente, la mejor grapadora clavadora eléctrica para aquellos usuarios que necesitan una herramienta con mucha fuerza, hecha con materiales de calidad y disponen de más presupuesto para adquirir una, pues su precio es superior al de los otros modelos aquí expuestos.
Este otro modelo de grapadora y clavadora eléctrica puede ser usado con clavos de 20 a 35 mm y grapas de 20 a 30 mm, diseñado para ser utilizada en reparaciones para madera suave o de dureza media.
Su cable de 1,5 m puede llegar a ser un limitante en la movilidad del usuario y su peso de 2,1 kg también es condicionante si vas a realizar tareas de larga duración. Tiene 3 niveles de seguridad que consisten en un botón de encendido y apagado, una luz led que indica cuando está encendida y un sistema de seguridad en la punta del cabezal para evitar que te hagas daño.
Además, puedes remover su nariz para evitar hacer marcas en la superficie de trabajo e incluye también un maletín de protección muy práctico que lo convierte en el regalo perfecto para los amantes del DIY que buscan calidad y precisión en la tarea de bricolaje.
Si llegado a este punto aún no sabes cuál clavadora eléctrica comprar, puede que la opción que te ofrece Tacwise con su 1167 te convenzan. Estudiemos a continuación sus pros y contras:
la clavadora 1167 Tacwise es merecedora de un puesto en esta selección debido a que es capaz tanto de grapar como de clavar. Si eres de los que gusta de sacar el máximo provecho a su inversión, este producto podría encantarte.
cuenta con un cable de 1,5 metros de longitud para que puedas trabajar con comodidad.
y su potencia de trabajo de 230 watts, es más que suficiente para realizar con facilidad tareas domésticas de bricolaje.
sin embargo, algunos clientes han dejado ver que si se aplica mucha presión sobre el equipo al clavar, pueden quedar marcas en la madera sobre todo si es delicada o laminada.
y aconsejan estar al pendiente de posibles bloqueos dentro del cargador.
Bosch Duotac PTK 14 E
Para los que se preguntan cuál es la mejor clavadora, Bosch ofrece este particular modelo. Esta grapadora y clavadora eléctrica admite grapas desde 6 hasta 14 mm de longitud, y clavos de 14 mm, ideal para la tapicería de muebles y decoración.
Es muy efectiva con materiales como telas, cueros, cartón y otros textiles sobre madera natural y contrachapada. Si necesitas una herramienta para grapar o clavar en materiales duros como vidrio, metal o plástico de alta densidad, este modelo no es el indicado para ti.
Su función Duotac te permite insertar 2 grapas al mismo tiempo para evitar las roturas o rasgaduras al trabajar con materiales finos, aunque esta característica no está disponible cuando se trabaja con clavos.
Con una capacidad para insertar hasta 30 grapas por minuto, es ideal para terminar rápidamente cualquier tarea, y su peso ligero de apenas 1,1 kg junto con su control electrónico rotativo para ajustar la fuerza del golpe hará tu trabajo muy llevadero y cómodo.
Teniendo en cuenta las experiencias y comentarios de los usuarios para poder determinar cuál es la mejor marca de clavadoras, encontramos que Bosch es un fuerte competidor a ganar un puesto entre los primeros lugares. Acá tenemos los detalles de su modelo Duotac PTK 14:
una de las características positivas presentadas por la clavadora Duotac PTK 14 E es su función dual, la cual permite grapar dos grapas al mismo para ahorrarte esfuerzo.
además, es posible realizar el disparo presionando la punta sobre la superficie o halando del gatillo para que utilices la que te sea más cómoda.
y su diseño de cabezal cuadrado facilitan enormemente el alcance de engrapado en rincones o puntos difíciles.
los clientes de la Duotac PTK 14 E indicaron que hay que tener mucho cuidado al utilizarla para evitar el atasco de las grapas.
además, a pesar de sus acabados robustos, aconsejan mantenerla únicamente para trabajos domésticos debido a que puede no tener la fuerza suficiente para profesionales.
¿Cuál es la mejor clavadora del mercado?
Aunque no son herramientas que solemos utilizar a menudo, sí es cierto que si necesitas disponer de una clavadora o pistola de clavos, hay diversos aspectos que debes tener en cuenta para poder obtener los mejores resultados. Con esta guía para comprar la mejor clavadora que puedas necesitar te contamos los aspectos fundamentales que debes tener en cuenta para obtener una máquina de calidad a buen precio.
Guía de compra
Capacidad de trabajo
Las clavadoras funcionan generalmente mediante aire comprimido a alta presión que, una vez aplicada sobre el clavo, este queda firmemente clavado sobre el material correspondiente. Por tanto, lo primero que debes tener en cuenta es la potencia y capacidad de la máquina de la que estemos hablando.
Las máquinas clavadoras de bajo nivel, para puntillas o grapas, por ejemplo, funcionan con presiones más reducidas, mientras que las pistolas de montaje profesional o de alto nivel, por ejemplo para montajes estructurales, funcionan con alta presión a fin de garantizar la penetración necesaria del clavo en el material. Por tanto, es necesario que consideres el tipo de trabajo que vas a realizar antes de estimar la compra de una cierta clavadora en concreto.
No tendría sentido comprar una clavadora profesional de alta presión cuando lo único que necesitas es apuntillar una valla del jardín, por ejemplo. De todos modos y como siempre recomendamos, si la diferencia de precio es reducida, siempre es mejor optar por la mayor potencia y capacidad.
Diseño y portabilidad
Uno de los problemas que tienen las maquinas clavadoras es su peso y tamaño. Principalmente porque debido a que la mayor parte de ellas funcionan mediante sistema hidráulico, implica disponer de diversos elementos que pueden ser problemáticas para su peso de funcionamiento. En este punto tiene mucho que ver la capacidad de trabajo que hemos comentado antes, ya que cuanto mayor sea la necesidad de trabajo de la clavadora, mayor serán generalmente el tamaño y el peso de la misma.
De todos modos y como consejo, es conveniente que, si puedes, evites aquellos que dispongan de un compresor externo, ya que suelen limitar el uso en numerosas circunstancias, al tiempo que añaden peso adicional al conjunto.
Obviamente, si no tienes más remedio por el alto nivel de clavado que necesitas, tendrás que optar por ellos pero si, finalmente es posible, siempre es mejor buscar máquinas lo más compactas y ligeras posible, más considerando la necesidad de precisión de este uso.
Versatilidad
Aunque hablemos de clavadoras en general, estas máquinas funcionan con muchas más cosas que clavos. Pueden funcionar con puntillas, con grapas incluso o con clavos y piezas de diferentes tamaños.
Para que el tamaño del clavo sea variable y el material a utilizar pueda cambiarse, es necesario que la máquina esté preparada para ello, aunque este aspecto siempre va a constar en las características del aparato. Por eso es importante que compruebes que la clavadora que vas a comprar puede soportar diversas medidas de clavos y otros elementos.
Piensa que, a fin de cuentas, para que la clavadora sea buena y barata, es conveniente que puedas utilizarla en diversos trabajos sin tener que pensar en otras máquinas, por lo que cuanto más versátil sea y más capacidad de cambiar de material, mucho mejor.
Si esta guía te ha sido de utilidad, te recomendamos revisar otros artículos como nuestra comparativa de fresadoras.
Cómo utilizar una clavadora eléctrica
Las clavadoras eléctricas son herramientas muy sofisticadas, diseñadas para clavar grandes cantidades de todo tipo de clavos en tan solo poco tiempo y a cualquier profundidad. Pueden ser usadas a nivel profesional como doméstico. Es por ello que a continuación te brindaremos algunas recomendaciones que te permitirán utilizar tu clavadora eléctrica sin ningún inconveniente.
Lee las instrucciones
Es muy importante que antes de utilizar tu clavadora eléctrica leas detenidamente las instrucciones que acompañan al diseño, ya que un mal uso puede causarte graves problemas. Además, como herramienta que trabaja con electricidad también es recomendable que te familiarices con el producto a través del manual.
No limita tus movimientos
Cuando utilizas una buena clavadora eléctrica tienes la libertad de realizar tus movimientos al realizar cualquier tarea de clavado, puesto que estos fabulosos y sofisticados diseños incorporan un cable con una extensión lo suficientemente largo.
Sin embargo, es conveniente que midas el sitio donde vas a realizar la tarea de clavado para prevenir cualquier inconveniente en cuanto la ejecución de tus movimientos.
Ahorra tiempo de trabajo
Tener una clavadora eléctrica en el hogar te permitirá ahorrar mucho tiempo de trabajo, ya que con tan solo poco tiempo lograras clavar o engrapar gran cantidad de clavos o grapas, obteniendo resultados con acabados perfectos, aceptables y seguros. Además lo mejor es que ganas mucho tiempo para la realización de otros trabajos.
Son versátiles
Si vas a utilizar tu clavadora eléctrica no debes preocuparte qué tipo de clavo vas usar, ya que esta es versátil, permitiendo utilizar todo tipo de clavo, incluyendo aquellos clavos que requieren de una elevada presión. Además, puedes usarlas para realizar trabajos con grapas y puntillas de casi cualquier tamaño. Lo bueno de todo esto es que clavarás sin ningún tipo de problema y en muy poco tiempo.
Controla la potencia
Aunque la mayoría de las clavadoras eléctricas pueden ser potentes, no tendrás ningún problema al utilizarlas en el hogar, ya que estas cuentan con reguladores de fuerza del martillo para ser ajustadas a la dureza del material con el que estés trabajando. Así que si las vas a utilizar para superficies con materiales como telas, cueros, cartón entre otros o sobre maderas o contrachapados disminuye la potencia del martillo para no dañar la superficie y obtener resultados óptimos.
Son seguras
Cuando utilices tu clavadora eléctrica, ya sea para cualquier tipo de trabajo debes poner en práctica las normas de seguridad. Utiliza los accesorios como guantes, lentes o cualquier otro implemento que te proteja de cualquier accidente.
Además debes asegurarte colocar primero la clavadora apagada sobre la superficie que vayas a trabajar antes ponerla a funcionar. Sujeta la clavadora muy bien por su mango para controlar la fuerza o los movimientos bruscos.
Puedes llevarla y guardarla fácilmente
Es conveniente ordenar muy bien la clavadora en su práctico maletín, para que no tengas dificultad a la hora de trasladarlo contigo a cualquier parte donde vayas a realizar tu tarea de clavado. Por otra parte, una vez dentro de su maletín, podrás guardarlo cómodamente.
Las marcas más populares
Para que escojas la mejor clavadora eléctrica, hemos revisado las características más relevantes de algunos modelos y las hemos comparado con los comentarios en Internet de las personas que ya los han adquirido. Pero esta vez queremos analizar las marcas más importantes de este tipo de herramientas, entre las que se encuentran Bosch, DeWalt y Stanley.
Robert Bosch GmbH es una compañía multinacional de origen alemán, que tiene justamente el nombre de su fundador. Como empresa, se trata de una GmbH (Sociedad con Responsabilidad Limitada) fundada en 1886 y que ha tenido este nombre desde 1937, para nadie es un secreto que Bosch es una de las marcas líderes en herramientas de bricolaje, repuestos para coches y electrodomésticos.
Es fabricante de herramientas para el hogar y para uso profesional en talleres, en su amplio catálogo se pueden encontrar desde sencillos atornilladores, pasando por taladros, lijadoras, martillos eléctricos, atornilladores sierras, aspiradores, amoladoras, clavadoras eléctricas, entre otros aparatos.
En el ámbito automotriz, Bosch fabrica piezas muy utilizadas, tales como lámparas, filtros, bujías, limpiaparabrisas, baterías, frenos, y muchos más. De la marca Bosch, es posible encontrar pequeñas y prácticas máquinas para grapar y clavar. Algunas grapadoras funcionan también como clavadoras, y si se trabaja con clavos de mayores dimensiones también ofrece los poderosos martillos neumáticos.
En la península ibérica, funciona BSH Electrodomésticos España, perteneciente al grupo Bosch con sedes en Navarra y Zaragoza, desde donde se comercializan algunas otras marcas conocidas como Ufesa, Balay, Neff, Gaggenau y Siemens.
También es normal ver en cualquier hogar, electrodomésticos Bosch ya que su gama de productos incluye lavadoras, secadoras, campanas, aspiradoras, frigoríficos, cafeteras, microondas, placas y hornos.
Esta empresa fue fundada en Estados Unidos en el año 1924, y se ha dedicado especialmente al diseño y fabricación de herramientas eléctricas para la construcción en general y para la carpintería. Fue creada por Raymond E. DeWalt, quien inventó la sierra de brazo radial, un aparato estacionario con un brazo que se mueve horizontalmente y sirve para cortar materiales.
El crecimiento de la compañía DeWalt fue bastante acelerado pues desde los inicios se prestó mucha atención a la calidad de los materiales y el proceso de fabricación de las máquinas. Sus productos tienen actualmente muy buenos comentarios en Internet por parte de los usuarios que hablan de su buena funcionalidad, resistencia y durabilidad. El catálogo de DeWalt incluye más de 200 aparatos eléctricos y unos 800 accesorios.
Esta es una de las marcas más vendidas en el ramo de herramientas eléctricas en Estados Unidos y hoy en día tiene un alcance internacional, tanto en Europa, como en otras partes del mundo. Es conocida por sus esfuerzos para reducir el impacto al medio ambiente, para lo cual tiene políticas estrictas en su proceso de producción: reciclaje y reducción de residuos.
Entre las herramientas de esta marca se encuentran equipos de jardinería, amoladoras, martillos, demoledores, taladros, lijadoras, cepillos, sierras, clavadoras, entre otros. Su clavadora eléctrica tiene un cartucho para 55 clavos, es fácil de utilizar y muy segura.
Los orígenes de esta marca se remontan a 1843, cuando los hermanos Frederick y William Stanley abrieron en Connecticut una venta de accesorios fabricados con hierro forjado como bisagras y tornillos. A partir de 1902 la empresa comenzó la exportación de herramientas y comenzó a abrir sedes en otras partes del mundo, convirtiéndose desde entonces en una de las más importantes del ramo.
Stanley tiene presencia en todos los continentes, gracias a una sostenida ampliación de sus negocios a nivel internacional. La excelencia de sus productos y servicios le han valido el reconocimiento de los usuarios y el respeto de sus competidores más cercanos.
Actualmente, la marca Stanley tiene relación directa con otra marca reconocida a nivel internacional, nos referimos a Black & Decker. Esto se debió sobre todo al emprendimiento de tres hombres, el primero fue Frederick T. Stanley, y más adelante, en Maryland, los señores Duncan Black y Alonzo Decker. En 2010 Stanley se fusionó con Black & Decker, por lo cual la compañía se llama actualmente Stanley Black & Decker, Inc.
Son alrededor de 50.000 productos que ofrece esta compañía que además es dueña de la marca DeWalt, otra de las que están mejor posicionadas. Stanley vende herramientas manuales, herramientas láser y herramientas eléctricas, entre las cuales se encuentran las clavadoras y grapadoras que tienen precios razonables y ofrecen un desempeño estupendo.
Preguntas más frecuentes
Q1: ¿Qué es mejor, una clavadora neumática o eléctrica?
Las clavadoras neumáticas requieren un compresor y una manguera para funcionar, por lo que quizá sean un poco complicadas de transportar, además de más costosas. Asimismo, el sonido que emite las clavadoras neumáticas es alto, por lo que los usuarios a veces utilizan protección para sus oídos cuando las utilizan. Sin embargo, resultan muy potentes, siendo capaces de soportar clavos de hasta 8 cm de longitud.
En cambio, las clavadoras eléctricas son más compactas y ligeras, de aproximadamente 1 Kg, así que su uso produce menos cansancio y, gracias a ello, son más económicas. También resultan menos ruidosas que las neumáticas y pueden usarse en espacios reducidos, sobre todo si son inalámbricas.
Debido a que el disparo de las clavadoras eléctricas no es tan potente como el de las clavadoras neumáticas, esto las hace útiles para materiales más suaves, como plástico o madera blanda. Es decir, en maderas muy duras quizá no realicen adecuadamente su trabajo y el usuario tenga que usar un martillo para introducir completamente los clavos.
Q2: ¿Qué es una clavadora eléctrica para clavos sin cabeza y para qué sirve?
La mayoría de personas conocen los clavos con cabeza, pero también algunas utilizan los que no tienen cabeza. Sin embargo, estos son más difíciles de clavar con martillo, ya que no poseen una superficie amplia donde puedas golpearlos con más fuerza. Por lo tanto, existen las clavadoras eléctricas para clavos sin cabeza; estas son muy útiles en decoraciones de casas, pues en ellas lo mejor es que el clavo no se note mucho.
Algunas utilizan este tipo de clavadoras para la fabricación de muebles de pura madera, ya que en esta área es mejor que los clavos no se noten, pues podrían afectar de manera negativa en la estética de los productos.
Por otra parte, mencionamos que una clavadora para clavos sin cabeza debería ser usada en la fabricación de estructuras fijas. Con esto último nos referimos a aquellas cosas que no tendrás que desarmar en el futuro, por ejemplo, estructuras de muebles o casas. No recomendamos su uso para colocar cuadros decorativos u objetos a la pared, ya que más adelante será complicado sacar estos clavos si deseas remodelar tu casa.
Q3: ¿Sirve una clavadora eléctrica para rodapié y concreto?
Existen rodapiés de cerámica, plástico y madera, así que son materiales que pueden ser perforados por clavadoras eléctricas sin ningún problema. No obstante, clavará más fácil en plástico y madera, ya que la cerámica es un material más robusto, similar al concreto. Si deseas introducir clavos en rodapiés de cerámica lo mejor es que adquieras la clavadora eléctrica que mayor potencia tenga.
Además, el concreto también es un material duro para perforar con clavos, de modo que requieres de la clavadora eléctrica más potente del mercado. En Internet puedes encontrar diversos modelos, en ocasiones los vendedores o marcas fabricantes informan el tipo de material con el cual sirven las clavadoras. Por esa razón, lo mejor es que revises las características o consultes al vendedor para mayor información.
» Revisa la información de años anteriores
Einhell BT-EN 30 E
Otro artículo a considerar para los usuarios en busca de la mejor clavadora eléctrica. Esta grapadora eléctrica diseñada para tapicería, posee características muy similares al modelo anterior con la diferencia que tiene un precio más económico.
A pesar de que es un poco más pesada, esta herramienta de 1,9 kg de peso permite utilizar grapas con una longitud de hasta 25 mm y clavos de hasta 32 mm, con una anchura de 6 mm para ambos y con potencia ajustable que te permitirá trabajar hasta con materiales más blandos.
Además, si deseas terminar con prontitud tu tarea, puedes hacer hasta 30 disparos por minuto con esta herramienta. Para maderas muy duras necesitarás rematar con un martillo, pero si estás necesitando una grapadora para tareas sencillas este es una gran opción a un precio muy asequible.
Debido a que algunas personas optan por ser más recatadas y adquirir una de las clavadoras más baratas, las características que presenta la BT – EN 30 E de Einhell pueden convencerte de que es una buena opción:
Pros
Sencilla: la clavadora BT – EN 30 E destaca por su sencillez gracias a su diseño intuitivo por lo que no te será muy difícil comprender su funcionamiento.
Cargador: posee un cargador con capacidad para hasta 300 grapas, de manera que puedas realizar numerosos trabajos sin tener que recargar a cada momento.
Variedad: además, es capaz de trabajar con grapas de variados tamaños para que utilices la que más necesites.
Contras
Fuerza: un aspecto a tener en cuenta es que los clientes indican que funciona de maravillas con maderas blandas pero para las más resistentes, se requiere un clavado final con martillo.
Atascos: al igual que en algunos modelos ya mencionados, ésta también puede presentar atasques que deben ser atendidos al momento.
Brüder Mannesmann M15350
Este modelo es considerado por la mayoría de los usuarios como la mejor clavadora eléctrica calidad precio. Sirve específicamente para clavos con una longitud entre 15 y 50 mm y está diseñado “para acabados”, es decir, si estás buscando una clavadora para materiales muy duros o para hacer construcciones te recomiendo buscar otro modelo.
Este va muy bien para tareas más domésticas en yeso, escayola o superficies más porosas o tareas de remate final donde es indispensable que no quede mucha marca.
Este modelo incluye un kit de mantenimiento con un recambio para el pistón disparador, dos llaves Allen, un tubo de aceite lubricante y otras piezas más pequeñas para reemplazo en un maletín muy práctico para conservarlo ordenado y protegido, sin embargo, no incluyen un manual de instrucciones en español así que tendrás que hacer el mantenimiento a manera intuitiva.
Aun cuando no incluye otros accesorios como seguro anti disparos o un regulador de profundidad, su precio altamente asequible y su funcionalidad precisa hacen de este modelo uno de los mejores del mercado, de acuerdo a los usuarios.
Para poder adquirir la mejor clavadora del momento debes tener en cuenta tus necesidades y el tipo de materiales con los que planeas trabajar de manera que las características del equipo se adapten a tus requerimientos. Conoce un poco más a fondo este modelo de Brüder Mannesmann:
como principal aspecto positivo de la clavadora M15350 de Brüder Mannesmann debemos de mencionar que ésta trabaja a una presión de 4 – 8 bar, lo que te permite grapar una gran variedad de materiales gracias a su fórmula de neumático de compresores.
otro de sus aspectos apreciados es que posee un cargador de 100 puntas, de esta manera podrás realizar trabajos completos sin la necesidad de estar montando más grapas.
cuenta también con un práctico maletín transportador que te permitirá guardarla con comodidad para poder tenerla a mano y ordenada siempre que lo necesites.
es también capaz de utilizar una gran variedad de medidas de grapas que pueden ir hasta las de 50 mm, por lo que no tendrás ningún problema en utilizar la que mejor se adapte a tus necesidades.
sin embargo, pesa el doble que el modelo mencionado anteriormente por lo que te puede costar más trabajo el utilizarlo o cansarte más rápido el brazo.
¿Cuál es la mejor clavadora neumatica DeWalt del 2024?
Utilizar un martillo está bien cuando vas a colocar un clavo para colgar un cuadro, pero si tienes que realizar un trabajo de carpintería extenso donde debas colocar cientos de clavos lo mejor es contar con una clavadora eléctrica. Dicho aparato resulta muy útil para grandes trabajos en poco tiempo para utilizar todo tipo de clavos a distintas profundidades para mayor versatilidad.
Las pistolas de clavo no son usadas a diario pero si te apasionan los proyectos de bricolaje o eres un carpintero aficionado debes hacerte con una de estas prácticas herramientas. Pero antes de elegir la más barata es necesario conocer algunos aspectos sobre las características que debe tener la clavadora ideal para ti a fin de garantizar una compra inteligente.
Como toda herramienta eléctrica, la potencia es un punto importante en las clavadoras ya que de esta dependerá la capacidad máxima del aparato. Las hay de bajo nivel o potencia que son útiles para trabajos y manualidades donde utilizas grapas o puntillas, pero las de montaje profesional tienen una potencia mayor y funcionan a presión elevada para garantizar una penetración exitosa del clavo en la superficie.
Dependiendo de tu presupuesto y el tipo de trabajo que realices puedes adquirir una pistola de clavos sencilla o una profesional, pero definitivamente este aspecto incide en el precio final de la herramienta.
Las clavadoras eléctricas son herramientas de tipo portátil que se manejan con una o ambas manos, pero en fin deben ser ligeras pero resistentes, estar elaboradas en materiales de excelente calidad que resistan golpes y caídas que suelen suceder cuando realizamos proyectos de bricolaje o en las áreas de construcción; de igual manera debe contar con una empuñadura ergonómica revestida en algún material antideslizante que permita una sujeción firme para evitar accidentes.
Asimismo debes elegir una clavadora que cuente con un sistema de protección que impida la salida o el disparo de clavos si no está colocado sobre la superficie a penetrar para evitar accidentes lamentables, aún así siempre debes utilizar implementos de seguridad como guantes, casco y lentes protectores para aumentar el nivel de prevención de accidentes. A continuación te hablamos de una de las mejores opciones de clavadoras eléctricas en nuestra comparativa.
DeWalt DPN1850PP-XJ
Ventaja principal
Con esta práctica herramienta de bricolaje puedes seleccionar el tipo de disparo entre secuencial y ráfaga para realizar con mayor precisión tus trabajos gracias al control de profundidad ajustable. Este equipo tiene un diseño robusto pero liviano respaldado por la reconocida marca DeWalt especialista en la fabricación de herramientas de alto nivel.
Desventaja principal
Para algunos clientes la capacidad de 100 clavos no es suficiente para el tipo de trabajo que realizan. Sin embargo, este indicador es bastante relativo, tomando en cuenta que no todas las personas tendrán la misma necesidad. Además siempre es posible tomar un descanso y recargar el aparato para una nueva jornada.
Veredicto: 9.7/10
Este modelo cuenta con un diseño de punta pequeña, para ofrecerte más confianza y precisión durante el disparo, así como una mejor visualización del área de trabajo.
Caracteristícas Principales Explicadas
Diseño y disparo ajustable
El diseño funcional de la clavadora eléctrica DeWalt DPN1850PP-XJ se distingue por la nariz pequeña que aumenta la precisión y visibilidad del operador porque permite detectar la superficie reduciendo las posibilidades de dañarla. Los usuarios la recomiendan por ser muy manejable ya que sus dimensiones de 9 x 32,8 x 34 cm y peso de 2,6kg permiten manipularla cómodamente con seguridad y firmeza.
Esta clavadora eléctrica tiene la función de elegir el tipo de disparo que necesitas, ya sea secuencial para ir clavando uno a uno cada claro o la ráfaga para trabajos de gran extensión. Así, podrás desenvolverte correctamente en diversos contextos y diferentes tipos de tareas en las que estés trabajando teniendo a un asistente de clavado adaptable a cada procedimiento.
Precisión
Entre las herramientas eléctricas de bricolaje que genera más temor en los usuarios es la clavadora, ya que el miedo a fallar y auto dispararte un clavo puede invadirte y hasta hacerte operar erróneamente la clavadora. La DeWalt DPN está pensada para reducir este miedo ya que ofrece un control de profundidad para clavar con precisión cuyo ajuste se realiza fácilmente.
Dicha precisión también está supeditada al diseño de nariz pequeña que se redujo en un 80% a las clavadoras convencionales y está ideada para trabajos profesionales de gran demanda como en el área de la construcción y tareas domésticas con gran eficiencia. En este sentido, podrás trabajar con mayor nivel de confianza y seguridad, sin preocuparte por accidentes, claro está, manteniéndote alerta a tu desempeño al manipularla.
Especificaciones
Al momento de adquirir tu clavadora eléctrica debes conocer todos los aspectos técnicos de la misma para que puedas utilizarla y aprovechar al máximo el rendimiento que esta herramienta ofrece.
El diámetro del clavo utilizado por la clavadora DeWalt es de 18 gauge, y admite una longitud de 15 a 50 mm, la capacidad del cargador por su parte es de un máximo de 100 clavos que se disparan con una precisión que oscila entre 4.8 – 8.3 Bar, haciendo un consumo por disparo de 0.8l. Lo mejor de esta clavadora es que no necesita aceite aunque su fuente de alimentación neumática, logrando ahorrar un poco de dinero en este aspecto.
» Revisa la información de años anteriores
June 25, 2021 at 9:53 am
Hola. Quería saber cuales son las medidas de seguridad que deben seguirse para usar una clavadora eléctrica.
Respuesta
June 25, 2021 at 10:36 am
Hola Adelaida,
Entre las medidas de seguridad para estos productos tenemos algunas relativas al gatillo. No se debe llevar nunca el dedo colocado en el gatillo durante el transporte, dado que es posible que la pistola se dispare de forma imprevista. También debemos tener cuidado con el efecto rebote al soltar el clavo, pues si dejamos el dedo colocado se puede lanzar un segundo clavo y causar un accidente. Igualmente, debemos tener cuidado con el material, ya que en materiales duros es posible que el clavo rebote, mientras que en zonas como los nudos de la madera, puede pasar lo mismo. Por otra parte, es imprescindible usar el equipo de seguridad habitual, que incluye guantes anti perforación, gafas contra las proyecciones y calzado adecuado.
Un saludo,
Equipo ByB
Respuesta
June 17, 2021 at 8:57 am
Buenos días
Tengo un taller de carpintería y tapicería y necesito cambiar mi clavadora eléctrica. Algún amigo me ha hablado muy bien de la marca Parkside pero no tengo claro si este tipo de máquinas son adecuadas para mis necesidades. ¿Me podrían dar alguna orientación al respecto? Muchas gracias.
Respuesta
June 18, 2021 at 8:13 am
Hola Maria,
Las herramientas de Parkside pertenecen a la gama de productos que ofrecen los hipermercados Lidl y están pensadas para un uso más bien doméstico. Esto no quiere decir que no puedan usarse en aplicaciones como la que nos indicaa, pero es obvio que la durabilidad y los resultados no van a ser los mismos. En este caso, se recomienda recurrir a herramientas más profesionales como la Skil o la Stanley que tenemos en el artículo, o alternativas como una clavadora eléctrica Makita como la https://www.amazon.es/Makita-DPT353Z-Clavadora-23ga-bateria/dp/B0722YW99S, que además tiene la ventaja de funcionar con batería y sin necesidad de enchufes, lo que es ideal para tu trabajo.
Un saludo,
Equipo ByB
Respuesta
Privacy Overview