Los mejores compresores portátiles

Última actualización: 15.12.18

Compresor portátil – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Como todos sabemos, es importante que siempre mantengamos en nuestros coches ciertos complementos y herramientas que nos ayuden a resolver algún desperfecto o inconveniente que pudiera surgir mientras estamos de viaje en carretera. Entre estos accesorios, un compresor portátil resulta de gran utilidad, ya que permite inflar los neumáticos rápidamente, y así mantenerlos con un nivel óptimo de aire en todo momento. Sin embargo, para lograr un rendimiento óptimo, es necesario tomar en cuenta ciertos aspectos al momento de elegir un modelo en particular, como lo son una adecuada potencia de presión para lograr un inflado rápido y seguro, además de que posea unas dimensiones compactas para almacenarlo en el vehículo con facilidad y que su operatividad sea cómoda y sencilla. Entre los modelos mejor valorados por usuarios en la web, podemos destacar el Ring RAC635, con una potencia de 35 psi, capaz de llenar un neumático completo en menos de 3 minutos, es bastante compacto y se conecta al encendedor de 12V del vehículo. También destacamos el Suaoki Air Compressor, un equipo de dimensiones muy compactas, capaz de inflar neumáticos y otros objetos inflables en pocos minutos.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor compresor portátil del mercado?

 

Para un mejor rendimiento de los neumáticos es necesario chequear que tengan la presión adecuada y si lo quieres hacer desde la comodidad de tu casa o donde quiera que vayas debes tener un compresor portátil. Actualmente hay una gran variedad de estos equipos, pero antes de preguntarte cuánto cuesta debes conocer algunos aspectos y características que resumimos en esta guía para comprar el mejor compresor portátil.

a-1-compresor-portatil

Guía  de compra

 

Utilidad

Si bien es cierto que los compresores portátiles son ideales para tenerlos en el coche para siempre tener los neumáticos con la presión de aire adecuada, no significa que ese sea el único uso que puedes darles.

En una extensa comparativa de compresores portátiles se pueden encontrar modelos que incluyen válvulas diferentes que se adaptan a varios objetos como neumáticos de bicicletas y motocicletas, el adaptador aguja para balones deportivos, la válvula para colchones inflables y juguetes de playa entre otros. Asimismo hay modelos que incluyen pistolas de aire comprimido que funcionan perfectamente como sopladoras y puedes llenar globos o limpiar el teclado del ordenador.

Como podrás ver son varios los usos que puedes darle a este tipo de aparatos tanto dentro como fuera del hogar por lo que debes verificar que tenga conexiones tradicionales de energía como la conexión para el mechero del vehículo.

 

Velocidad

Cuántas veces no ha pasado que eres el último en salir de la oficina y sólo queda tu vehículo en el estacionamiento y justo cuando vas a subir te da cuenta que hay una llanta a la que le falta aire o está desinflada completamente.

En ese momento necesita velocidad y si quieres un compresor que te solvente en situaciones como esa la rapidez de inflado es un factor determinante para su elección. Entre los más veloces hay compresores que sólo tardan 3 minutos en inflar un neumático de 35 PSI, hay otros más lentos que tardan entre 10 y 13 minutos. Solo debes verificar cuál es más económico o cual te parece más atractivo entre el precio y la velocidad que ofrece el fabricante.

 

Tamaño y peso

Antes de escoger un compresor por cuánto cuesta es importante que sepas que estos equipos están disponibles de varios tamaños, por lo que debes identificar qué espacio tienes en el auto para guardar el compresor.

Por ser portátiles podrás encontrar aparatos realmente pequeños pero potentes, que pesan no más de 500 gr y con dimensiones estrechas que podrás guardar fácilmente en la guantera del vehículo, en el maletero o debajo del asiento. También hay equipos más grandes que son portátiles pero más pesados y ocuparán más espacio lógicamente, pero este factor debe ser tomado en cuenta cuando realices la comparativa de precios, calidad y ventajas que te ofrecen las opciones disponibles en el mercado.

 

Resistencia

Todos queremos comprar un aparato que nos dure toda la vida y que podamos pasar de generación a generación o simplemente cambiarlo cuando salga uno versión más actualizada, y para ello es importante identificar la resistencia del equipo que depende de los materiales de fabricación.

Los compresores portátiles pueden ser de plástico resistente o tener estructura de aluminio, pero todos los modelos en general tienen una resistencia y durabilidad comprobada porque cuentan con sellos de garantía y estándares de fabricación que así lo confirman. Además la mayoría de los compresores compactos incluyen un bolso o funda para guardarse y proteger el equipo de golpes, magulladuras y caídas para alargar considerablemente su vida útil.

a-2-compresor-portatil

Tecnología

Con el desarrollo de la era digital, los equipos análogos están cada vez más desfasados y eso incluye también los compresores portátiles. Hay modernos compresores digitales en los que solo tienes que indicar el número de presión que debe tener el neumático y se llena automáticamente, de igual forma con un simple botón puedes desinflar la llanta hasta llegar a la medida adecuada. Estos compresores son realmente fáciles de usar.

Pero si todavía prefieres lo tradicional, existen en el mercado equipos de excelente calidad que incluyen manómetros análogos para verificar los PSI o bares a los que se está llenando el neumático. Como podrás notar hay compresores para todas los gustos y preferencias.

 

Alcance y luz

Es necesario que la longitud del cable del compresor no sea menor a los 3 metros para poder alcanzar los cuatro neumáticos sin limitación indiferentemente del tamaño del vehículo. En lo que se refiere a accesorios y seguridad, están disponibles compresores que integran una potente luz LED ideal para ser usado en la noche y que tienen el modo de emergencia ya sea intermitente o con luz roja para pedir ayuda en caso de incidentes o averías que no puedes reparar por tu cuenta. Así que dirígete a seleccionar cuál es el mejor compresor portátil del mercado adaptado a tus expectativas y preferencias.

 

 

¿Cuál es el mejor compresor portátil del 2018?

 

Una persona precavida vale por dos y contar con un compresor portátil en tu automóvil es una gran ventaja para esos momentos en que cuando menos lo esperas se desinfla un neumático, es por ello que a continuación te presentamos algunos compresores portátiles recomendados por los usuarios.

 

Productos Recomendados

 

Ring Automotive RAC635

Ventaja principal:

El producto incorpora una pantalla LCD con la que podemos ver el estado actual de presión de nuestros neumáticos, o lo que estemos inflando, siendo también útil para programar el nivel de inflado deseado.

 

Desventaja principal:

A la hora de desenroscar la válvula del neumático es posible que se pierda una cierta cantidad de aire durante el proceso, así que conviene dar un poco de margen al inflado para cubrir esta posible pérdida.

 

Veredicto: 9.8/10

Un producto compacto y eficiente, que si viaja contigo se encargará de mantener tus neumáticos a punto por muy lejos que viajes.

Comprar en Amazon - Precio (€38,89)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Capacidad de inflado y compresor

El modelo Ring Automotive RAC635 es un compresor de aire portátil polivalente y de calidad con el que poder inflar tanto tus neumáticos, como todo tipo de juguetes de playa, balones y lo que necesites. Un producto fácil de utilizar y con una buena capacidad de inflado, perfecto para mantener la movilidad de todo tipo de vehículos.

En concreto, este compresor compacto cuenta con capacidad para inflar en unos tres minutos un neumático a 35 PSI, de modo que una vez conectado no tendrás que preocuparte mucho por el tiempo de espera. No obstante, el producto es capaz de inflar y soportar presiones de hasta 80 PSI, por tanto es apto incluso para tamaños industriales de medidas no precisamente pequeñas.

Sistema de control

Uno de los aspectos en los que destaca el compresor Ring Automotive RAC635 es en el sistema del control del producto. Este compresor incorpora una práctica pantalla LCD donde vas a poder ver la presión de los neumáticos en el momento en que la conectes, como ocurre en un compresor convencional. Perfecto para ver el grado de inflado de tus ruedas en cualquier momento.

Sin embargo, esta pantalla tiene una segunda utilidad, al combinar la misma con el panel de control del producto. Y es que vamos a poder establecer el nivel exacto de inflado de los neumáticos, de modo que podemos programar el funcionamiento del compresor para llegar justo al nivel necesario. Basta seleccionar el nivel de presión deseado, iniciar el proceso y esperar unos minutos a que el compresor haga su trabajo.

 

Fácil de usar

Para que no te preocupes por nada a la hora de inflar tus neumáticos, este producto incorpora los elementos necesarios para hacer más cómodo el proceso. Entre estos elementos disponemos de un sistema de alimentación que se conecta al mechero de tu coche, para que siempre tenga energía. Un conector que incorpora un cable de 3,5 metros de largo, para que puedas mover el compresor por el interior del vehículo y no tengas problemas para llevarlo a donde necesites.

A esta labor también nos ayuda el tamaño de la manguera, de aproximadamente 70 centímetros de largo, que hace más fácil poder conectar la válvula al compresor. Y si no lo ves claro, el producto incorpora una práctica linterna con la que mantener alumbrada la zona de trabajo, de modo que la oscuridad de la noche no sea un problema.

 

Comprar en Amazon - Precio (€38,89)

 

 

 

Suaoki RCP-C43L

 

2-suaoki-mini-compresor-de-aire-portatilCon apenas 400gr de peso este liviano compresor se puede usar fácilmente al conectarlo en el mechero del auto para inflar los neumáticos, tiene un cable de tres metros para llegar sin problema a las llantas traseras.

Lo más destacado de este compresor es que incluye tres válvulas adaptadoras para inflar otros objetos como bicicletas, balones deportivos, juguetes inflables y otros. Incluye además una luz Led muy útil para usar el compresor en la noche y una funda protectora para almacenar el equipo en tu vehículo sin ocupar mucho espacio.

A diferencia del modelo anterior este tiene menos potencia pero la capacidad de inflar eficazmente un neumático en 13 minutos. Por su buen rendimiento, facilidad de uso y ventajas adicionales el RCP-C43L ocupa el segundo lugar entre los mejores compresores portátiles del 2018 porque puede inflar hasta un máximo de 120PSI y lo puedes guardar en cualquier espacio de tu vehículo sin estorbar porque sus dimensiones son 10,8 x 9,5 x 4,7 cm.

Sigues buscando y haciendo tu propia comparativa con la intención de conseguir un compresor de calidad, pues te detallamos las características más resaltantes de este modelo de Suaoki, que ha sido descrita como la mejor marca de compresores portátiles.

Comprar en Amazon - Precio (€18,99)

 

 

 

Revolution Air Miny 425005

 

3-airum-miny-inflado-1-5-hp-portatil-nuairDefinitivamente este compresor es más grande que los modelos anteriores pero tiene una gran potencia que puede ser utilizado para varias actividades además de inflar neumáticos como limpiar el polvo de las partes del ordenador porque incluye una pistola sopladora de aire comprimido.

Si aún te interesa saber cuál es el mejor compresor portátil  debes saber que con su diseño ergonómico el Miny es muy fácil de trasladar y tiene espacio a los lados para enrollar el cable de alimentación así como la manguera de aire y mantenerlos ordenados. Su uso es intuitivo y sencillo por lo que no requieres tener experiencia previa para el manejo de este equipo.

Con 5,5 kg de peso y unas dimensiones de 41 x 64 x 50 cm el Miny 425005 es de mayor tamaño que los mini compresores más baratos disponibles en el mercado pero sigue siendo portátil y fácil de llevar contigo y se puede guardar en el vehículo ocupando un poco más de espacio pero resultando igual de útil contar con él.

Si en tu cabeza sigue dando vueltas esa pregunta de cuál compresor portátil comprar, continúa con esta guía comparativa y podrás conocer los pros y los contras de este producto que puede servir para concretar lo que estás buscando.

Comprar en Amazon - Precio (€94)

 

 

 

Mannesmann – M01790

 

4-mannesmann-m01790Si deseas un equipo descrito como el mejor portátil de relación calidad precio debes considerar las características y ventajas que te ofrece el kit compresor M01790 de la reconocida marca Mannesman que está diseñado para ser una útil herramienta portátil para inflar desde los neumáticos de tu vehículo hasta colchones de aire, ruedas de bicicleta, pelotas de fútbol, entre otros para lo que incluye cuatro válvulas para adaptarse al objeto que deseas llenar de aire.

Con unas dimensiones de 22 x 20 x 14 cm y un peso de 2,3 kg este compresor portátil está fabricado con una fuerte estructura de aluminio que le otorga resistencia y durabilidad al equipo.

Diseñado con tecnología alemana, los usuarios destacan el excelente acabado que tiene este compresor portátil de aire y su elevado nivel de calidad y funcionamiento, que puede inflar hasta una presión máxima de 140 PSI/10 Bares. Los usuarios resaltan la rápida velocidad de inflado y lo silencioso que es.

Posiblemente cuentas con un presupuesto ajustado y estás en busca de uno de los modelos más baratos, por eso queremos ayudarte y te describimos los aspectos positivos y negativos de este compresor portátil que sería interesante tomar en consideración.

Comprar en Amazon - Precio (€42,26)

 

 

 

Black and Decker ASI300-QS

 

5-black-and-decker-asi300-qsDe la reconocida marca Black and Decker está disponible el ASI300-QS un equipo de gran potencia y durabilidad que sirve perfectamente como compresor portátil para auto que es muy fácil de manejar y trasladar porque pesa tan solo 1kg por lo que puedes almacenarlo y transportarlo fácilmente.

Entre los accesorios incorpora un manómetro, muy útil para medir la presión del aire del objeto a llenar e inflarlo a la medida correcta. Además de los neumáticos del auto puedes inflar rápidamente los de la bicicleta o motocicleta así como balones deportivos y demás objetos inflables como juguetes playeros.

Para seguridad del equipo y el usuario puedes seleccionar la presión con la que vas a inflar el objeto y al llegar a ese nivel el A SI300-QS se apaga automáticamente. Los usuarios destacan la versatilidad de este equipo porque además de portátil también lo puedes utilizar en tu hogar porque incluye la conexión estándar para ser usado en cualquier tomacorriente haciendo un consumo eficiente de energía que no afectará tu factura eléctrica.

Tomando en cuenta que posiblemente dispones de un presupuesto corto, te describimos las ventajas y desventajas de este modelo que puede ser considerado el mejor compresor portátil por 30 euros.

Comprar en Amazon - Precio (€65,8)

 

 

 

Ring Automotive RAC635

 

1-ring-rac635Considerado por los clientes como el mejor compresor portátil, el RAC635 pertenece a la familia de compresores Ring Automotive y se destaca por su tamaño compacto y ligero y su gran funcionalidad.

Con apenas 16.7 centímetros de alto por 19.3 centímetros de largo y con un ancho de 8.8 centímetros este compresor digital es muy fácil de usar, puede inflar en tres minutos un neumático de 35 PSI y con su pantalla digital puedes visualizar la presión en PSI, bar y KPI, sólo indicas el número de presión que debe tener el neumático y automáticamente el compresor lo inflará hasta ese punto. Si no lo escogiste bien y te pasaste de presión, con un solo botón tienes la opción de desinflar el neumático hasta la medida correcta.

Y si necesitas usarlo en medio de la noche en una carretera oscura puedes usar la potente luz LED que incluye la cual tiene también el modo de emergencia en luz roja intermitente. Además cuenta con 3,5 metros de cable para poder alcanzar las cuatro llantas sin limitaciones y para comodidad del usuario este compacto compresor viene en un bolso de viaje que está acolchado para proteger el equipo y puede guardarse fácilmente en el maletero del coche o en la guantera sin ocupar mucho espacio.

Para que puedas llevar a casa el mejor compresor portátil del momento, te haremos una breve descripción de los aspectos más importantes de este modelo. Esto te ayudará a determinar si es el más adecuado para cubrir tus necesidades.

Comprar en Amazon - Precio (€38,89)

 

 

 

Cómo utilizar un compresor portátil

 

Para mantener la presión precisa de los neumáticos de tu vehículo desde la comodidad de tu hogar sólo necesitas contar con un buen compresor portátil. Podrás contar con este accesorio entre tus herramientas, cada vez que salgas de paseo o de viaje en tu coche, en caso de que a uno de los neumáticos le falte aire en la carretera. Lo mejor de todo esto es que lo realizarás de manera muy rápida y sencilla. Por estas razones te ofrecemos a continuación algunas recomendaciones que te permitirán conocer más tu compresor portátil y hacer un buen uso del mismo.

Ajusta la presión adecuada

Cuando utilizas un buen compresor portátil para mantener la presión de las llantas de tu coche, de la moto o de la bicicleta, no correrás el riesgo que le falte o se pase de presión, ya que podrás ajustar de manera sencilla el compresor según las características de la presión del neumático, para que se detenga una vez de haber obtenido la presión adecuada.

 

Fácil de guardar

Debido a que estos compresores son de muy pocas dimensiones pueden ser guardados con facilidad. No ocuparán mucho espacio en el maletero del coche o donde sea que decidas guardarlos; de igual manera si necesitas transportarlos será sencillo y cómodo llevarlos a cualquier lugar.

 

La luz ayuda mucho

Ya que actualmente los compresores de aire portátil suelen contar con luz, no sólo para alumbrar la tarea de inflar el neumático, sino luz intermitente de emergencia para alertar en la carretera, todo se hará más fácil y con menos riesgo.

Esto ayuda mucho en las labores si se está en un lugar oscuro, de noche o se cuenta con poca visibilidad. De manera que revisa regularmente el foco o bombillo, para asegurarte de que funciona y estará a tu disposición en caso de necesitarlo.

 

Poner atención al utilizarlo

A pesar de ser un producto bastante sencillo de utilizar, debes recordar que se estás tratando nada menos que con los neumáticos del vehículo. Por lo que tienes que tomar todas las precauciones y hacer la labor con sumo cuidado para que todo quede funcionando a perfectamente. Debes estar atentos a preservar la seguridad y a evitar futuros accidentes.

 

Multifuncional

Este tipo de compresores portátiles suelen contar con accesorios que hacen posible que tenga múltiples funciones. No sólo servirá para los neumáticos o cauchos como se les suele llamar en otras partes, sino que se podrá utilizar para bicicletas,  inflables, juguetes, pelotas… en fin servirá para una serie de artículos que podrás llenar con un solo producto.

Entrada de electricidad

No importa qué tipo de entrada de electricidad posea el compresor portátil, siempre es útil y fácil de usar. Si la entrada de electricidad es por el mechero para vehículo sólo tienes que llevar el objeto a inflar hasta él. Procura llevar el coche lo más cerca posible y listo; como ves las únicas limitaciones que hay solamente están en nuestra mente.

 

No te preocupes por el ruido

En caso de que el compresor portátil produzca algo de ruido, no te preocupes… la utilidad que te proporciona compensa el ruido que pueda producir, de manera que esto no debe significar ningún tipo de problemas o contratiempos para inflar tus neumáticos, bicicletas o pelotas siempre que lo necesites.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Cuando se utiliza el coche conduciendo por largas horas, es importante contar con herramientas que puedan garantizar el mantenimiento durante ese periodo de tiempo. Un compresor de aire no puede faltar y es por ello que estás buscando cuál es la mejor marca que puedes escoger según tus exigencias y necesidades. En este artículo, podrás encontrar las marcas más populares que ofrecen este tipo de producto.

Stanley es una compañía americana considerada como el líder mundial de herramientas manuales y eléctricas que representa una de las principales marcas dentro de la corporación Stanley Black & Decker.

Desde su creación en 1843, Stanley siempre se ha forzado en proporcionar a los profesionales de todo el mundo productos inteligentes, además de duraderos, con el propósito de ir creciendo y evolucionando como empresa, además de ir satisfaciendo las necesidades de sus clientes.

Por más de una década, Stanley se ha responsabilizado en ampliar nuevos escalones de rendimientos para sus compradores, siendo herramientas muy útiles para su uso diario, como los compresores de aire.    

Actualmente, la compañía sigue siendo la empresa líder en herramientas eléctricas con tecnología de punta, gracias a que está enfocada continuamente a lograr la excelencia que espera de cada producto, a la atención de sus empleados a lograr las metas propuestas y mantener la compañía en altos estándares de prestación de servicio de calidad.

La empresa cuenta con una fuerza laboral de 52000 personas en todo el mundo, manteniendo sedes y fábricas en más de 175 países, generando altos ingresos que la colocan como una empresa sólida en el mercado global.

La empresa Einhell es una compañía alemana especializada en la fabricación de herramientas eléctricas y de jardinería. Dentro de la gama de productos más importantes se encuentran los cargadores de baterías de vehículos, equipos de soldaduras, así como los cortacéspedes.

En junio de 1964, Josef Thannhuber fue un joven ingeniero electrónico que tuvo la idea de formar una empresa junto con su tío Thannhubers Hans Einhell, quien la llama finalmente Einhell.

En los años 70, Einhell se internacionaliza, siendo la primera expansión en España. Para los años 80, la compañía fabrica y comercializa sus productos para los mercados de Asia, obtenido un éxito rotundo y para la década de los 90, Einhell se consolida internacionalmente al abrir otras filiales en países vecinos en Europa.

Con el correr de los años, la compañía sigue expandiéndose, obtenido ganancias extraordinarias y haciendo importantes inversiones, abriendo otras sucursales en el mundo para comercializar sus productos en nuevos mercados internacionales como Latinoamérica y Australia, convirtiéndose desde entonces en una de las marcas líderes a nivel mundial en su categoría. Aun enfrentando la crisis mundial, la empresa siempre ha sabido utilizar estrategias que permiten que se mantenga sólida en el tiempo.

Ring Automotive es una compañía establecida en el Reino Unido en 1974 por especialistas en accesorios para vehículos e iluminación. La compañía es considerada como una de las líderes en su rama, debido a sus reconocidas bombillas halógenas y compresores de aire, así como sus lámparas de inspección, estando siempre a la vanguardia para garantizar la total satisfacción de los clientes.

Esta compañía realiza grandes inversiones para garantizar la calidad de sus productos, así como preparar a sus empleados para contar con mano de obra calificada que les pueda garantizar a sus compradores un servicio de altura.

La empresa tiene una capacidad de exportación a más de 70 países de todo el mundo, con una gama de más de 20000 productos. Para poder cubrir esta producción, la compañía dispone en su sede principal de 75 a 100 empleados que tienen claro el nivel de calidad de servicio y las normas que tienen que cumplir para llegar a las metas establecidas para seguir posicionando la compañía como una de las mejores en el mundo.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...