Los mejores decapadores

Última actualización: 19.04.24

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

Decapador – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2024

 

Los decapadores son una herramienta básica para los pintores, pero también para realizar pequeños trabajos soldadura. Una tarea en la que estas herramientas ayudan a ahorrar tiempo y esfuerzo, siempre que sean las adecuadas. Para ello, conviene apostar por productos que dispongan de una potencia adecuada y una temperatura suficiente para las labores previstas. Si no tienes claro lo que precisas, puedes apostar por modelos como el Bosch UniversalHeat 600, que con sus 1.800 vatios apenas necesita de espera para empezar a trabajar. Un proceso en el que alcanzar temperaturas de hasta 600 grados, con dos niveles de salida para el aire. También interesante es el modelo Einhell TE-HA 18 Li, que cuenta con una alimentación por batería muy novedosa. Alcanza los 500 grados de temperatura y los 200 litros de salida de aire por minuto, por lo que es adecuado para diferentes trabajos.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor decapador del 2024?

 

Los decapadores son piezas fundamentales en el equipamiento de cualquier pintor. Estas pistolas permiten eliminar los restos de pintura aplicando calor, lo que nos ahorra tiempo y mucho esfuerzo de lijado.

 

Productos Recomendados

 

Bosch UniversalHeat 600 

 

El decapador Bosch UniversalHeat 600 es una eficiente herramienta, procedente de una marca muy conocida y con una potencia de 1.800 vatios. Una combinación con la que es fácil eliminar todo tipo de restos de pintura, así como realizar diferentes trabajos con calor de manera eficiente.

Para este cometido, cuentas con ayudas como el diseño de la propia pistola, que mantiene seguras las manos al dejar distancia entre la zona de salida y el mango.

También por los accesorios incluidos, con los que es fácil eliminar pintura y realizar otras tareas con comodidad. Y cuando acabes, no tienes más que guardarlo todo en su cómodo maletín de plástico.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Einhell TE-HA 18

 

Si quieres olvidarte de los cables y trabajar en cualquier parte, recurre al decapador Einhell TE-HA 18. Este producto funciona con batería, como un taladro moderno, por lo que no hay problemas a la hora de trabajar en cualquier parte.

Algo que no afecta a sus parámetros técnicos, entre los que encontramos una temperatura máxima de 500 grados y una salida de 200 litros de aire por minuto.

El decapador tiene el diseño ergonómico habitual, así que es fácil trabajar cómodamente y sin tener la mano cerca de la toma del aire. Y para que no te falte de nada, también cuentas con tres boquillas especiales, para obtener la salida de aire que más te convenga.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Black & Decker KX1650-QS

 

Entre los mejores decapadores del mercado no puede faltar el modelo Black & decker KX1650-QS. Este decapador de calor está pensado para la eliminación de pinturas o pegamentos, para lo que contamos con una potencia de 1750 vatios.

Esto permite trabajar en un rango de temperatura que va desde los 450 a los 600 grados. El producto incluye los elementos de seguridad, frente al calor y el cortocircuito, para darte la tranquilidad que precisas en el proceso.

También es agradable al tacto, ya que cuenta con una empuñadura amplia y de calidad con la que poder trabajar de forma prolongada sin molestias. Algo a lo que contribuye su peso, de unos 620 gramos, con un tamaño compacto que permite llegar incluso a las zonas más complicadas.

Cuando tengas dudas acerca de qué decapador comprar, echa un vistazo a las comparativas y a las opiniones de compradores previos:

 

Pros

Temperatura: el de Black&Decker tiene dos ajustes de temperatura, siendo la mínima de 460 °C y la máxima de 600 °C. Esto convierte a este decapador en un instrumento muy útil para trabajar con la pintura de las paredes.

Manos libres: está equipado con un soporte en la base que permite dejarlo reposando en alguna superficie plana en caso de que necesites aplicar calor en una zona durante mucho tiempo.

Peso: es bastante ligero con su peso de 621 gramos, por lo que te será fácil de manejar y llevar a donde necesites.

 

Contras

Potencia: su potencia es menor a la de otros modelos mencionados, ya que alcanza un máximo de apenas 1.750 W.

Apagado: un par de compradores tuvieron inconvenientes con el decapador dado que, según ellos, al encenderlo, éste se apagaba sin razón, aunque podría tratarse de un defecto de fábrica aislado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mannesmann M 49500

 

El decapador por aire caliente es un equipo de doble temperatura y dos niveles de salida de aire con las que poder ajustar la salida de aire y calor a lo que precises.

En concreto disponemos de una primera fase de 300 litros de salida por minuto y un segundo nivel de 500 litros, con temperaturas de 350 y 550 grados respectivamente. Algo que permite ajustar el calor a la necesidad real que tengas sin dañar los materiales base o secar en exceso la madera.

Para conseguir este calentamiento el producto incorpora una potencia de 2000 vatios que permite alcanzar la temperatura de forma eficiente y en poco tiempo. También eficiente resulta la posibilidad de trabajar con el producto, pese a ser un modelo barato, ya que cuenta con un peso de 525 gramos y un diseño ergonómico que hace mucho más fácil poder trabajar con la pistola  de forma eficiente.

La relación calidad – precio de este modelo quizá lo convierta en el mejor decapador por 20 euros que podrías encontrar en el mercado:

 

Pros

Potencia: M 49500 tiene una potencia de dos niveles, ofreciéndote una temperatura mínima de 350 °C a 300 litros por minuto con 1.000 W y 550 °C a 500 litros por minuto con 2.000 W.

Dimensiones: sus medidas son de 19 x 24,5 x 7 centímetros y tiene un peso de 526 gramos, siendo compacto y cómodo para usar diariamente.

Accesorios: hallarás diversos accesorios incluidos con la compra de este producto; entre ellos algunas boquillas para aplicar calor con precisión.

 

Contras

Transporte: a diferencia de otros decapadores, éste no incluye un maletín de transporte para que puedas guardarlo después de usarlo.

Acabados: algunos consideran que se podría mejorar la calidad de los acabados tanto en la pistola como en las boquillas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Makita HG5030K

 

Lo bueno: Esta pistola de aire caliente tiene una potencia de 1.600 vatios, con la que es fácil realizar tareas de decapado, secado, descongelación de cerraduras y cualquier otra. Labores en las que son de gran utilidad los cabezales incluidos, pensados para diferentes trabajos.

Lo malo: A pesar de sus características, la máquina solo dispone de dos niveles para elegir la salida del aire y otros dos para la temperatura, quedándose algo corta en lo que a configuraciones de uso se refiere.

Veredicto: Con este modelo te será fácil eliminar restos de pintura vieja o realizar cualquier otra tarea que requiera de calor con comodidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

¿Cuál es el mejor decapador del mercado?

 

El decapador o pistola de aire caliente es una herramienta polivalente que, en función de la temperatura que pueda desarrollar, ofrece diferentes posibilidades de trabajo. Con ellas podemos desde eliminar pinturas o pegamentos de cualquier superficie hasta realizar trabajos de estañado o soldadura, si lo precisamos. Para que encuentres la herramienta perfecta para tu tarea sigue los consejos de nuestra guía para comprar el mejor decapador en función de tu presupuesto y tus necesidades concretas.

Guía de compra

 

Potencia y temperatura

Dentro de la oferta de decapadores que encontramos, un elemento clave para realizar una comparativa de decapadores es la potencia y la temperatura que el producto puede alcanzar. Cuanto más amplio sea el rango de temperatura existente y más potente sea el producto, mejor podremos trabajar. Aunque obviamente esto es algo que no es necesario para todos los usuarios.

En el caso de la potencia, el nivel de la misma es lo que nos permite poder trabajar con mayor o menor velocidad a la hora de calentar el producto. La potencia estándar está en torno a los 2000 vatios, aunque puede variar levemente al alza o a la baja a la hora de trabajar. De todos modos, esta potencia base es más que suficiente tanto para realizar trabajos de pintura e incluso trabajos de soldado o estañado sin problemas.

Como hemos mencionado la temperatura varía también conforme a la potencia. Esta temperatura suele tener niveles de trabajo normal que van hasta los 400 a 600 grados, aproximadamente. Algunos modelos amplían el rango pudiendo contar con temperaturas desde los 50 o 60 grados hasta los 700 grados. Como siempre la opción de tener una temperatura más amplia nos ayuda a poder realizar mejores trabajos. Pero si no lo necesitas, puedes optar por un modelo más económico ajustado a tus necesidades básicas.

 

Comodidad de uso

Muchas veces la diferencia de cuánto cuesta un decapador u otro radica en buena parte en la comodidad de uso del producto. Un elemento fundamental, a la hora de hablar de herramientas manuales. En este apartado deberíamos considerar tanto la ergonomía del diseño de la herramienta, como los accesorios incluidos que nos pueden ayudar a poder trabajar más cómodamente.

La ergonomía de la pieza tiene que ver principalmente con el diseño del producto y del mango. Este mango debe contar con un material de soporte de calidad, principalmente plástico, que no afecte a las manos a la hora de trabajar. También debe contar con un diseño que se ajuste a la forma de la mano de modo que no tengamos que preocuparnos por las sesiones de trabajo prolongadas. No olvides tampoco verificar que el peso del decapador no sea excesivo, para fatigarte menos durante el trabajo.

Respecto de los accesorios, estos permiten poder realizar otros trabajos de forma cómoda y sencilla. Los accesorios incluidos suelen ser boquillas específicas para realizar diferentes trabajos. Entre ellos destacan las boquillas concentradoras de calor que ayudan a enfocar el aire directamente en las zonas más duras de trabajo. También podemos encontrar las boquillas anchas de rascado o las boquillas deflectoras, con las que ahorrar tiempo y esfuerzo en el proceso. No dejes de comprobar que las mismas se adaptan al trabajo que vas a realizar.

Sistemas de seguridad incluidos en el producto

A fin de evitar riesgos y accidentes es preciso comprobar antes de la compra cuáles son las medidas de seguridad incluidas con el producto. Estamos hablando de artículos que incluyen un sistema de funcionamiento a alta temperatura, por lo que de no tener cuidado podemos tener notables riesgos a la hora de trabajar.

Uno de los elementos que debemos verificar es la existencia de un termostato o similar que nos permita evitar el calentamiento excesivo del producto. Si este sistema no existe o falla, podemos encontrarnos con un producto que pueda averiarse a la hora de trabajar o, peor aún, que pueda afectar a nuestras manos o dañarnos en caso de que la temperatura salga del rango normal.

Algo parecido ocurre con la protección frente a los excesos de potencia eléctrica y los cortocircuitos. Aunque no es lo habitual, a veces las tensiones de electricidad pueden ser indebidas o provocar daños en el aparato. La presencia de un fusible o similar en el producto, que pueda cortar la energía en caso de que la misma exceda lo deseable. Una medida adicional de protección que no debería faltar a la hora de trabajar con tranquilidad.

 

 

Cómo utilizar un decapador

 

A la hora de retirar restos de pintura o de pegamento en cualquier superficie es importante disponer de un buen decapador, además que nos permita realizar otras funciones como trabajos pequeños en estañado o de soldadura. Es por ello que para poder utilizarlo de manera más eficiente es conveniente que leas algunas recomendaciones que encontrarás a continuación.

Fácil de usar

Cuando utilices tu decapador  contarás con el flujo de aire necesario  y el agarre justo para poder  eliminar restos de pintura y de adhesivos en cualquier superficie del modo más sencillo y sin esfuerzo alguno. Aunque es recomendable que leas el manual de instrucciones de recomendaciones del fabricante para evitar cualquier inconveniente en cuanto a la manipulación de la herramienta.

 

Multifuncional

Al disponer de tu decapador no sólo podrás utilizarlo para despegar o eliminar restos de pintura o de pegamento, sino también para secar o acelerar el secado de las mismas; podrás usarlo para realizar otros trabajos en estaño o de soldadura de poca magnitud, gracias a que estas herramientas de decapadores están diseñadas para facilitar la ejecución de diferentes trabajos.

 

Sistema de apoyo

Otro aspecto positivo que encontrarás al utilizar tu decapador es que podrás realizar tu trabajo de remover pintura o pegamento dejándolo  asentar en cualquier superficie plana para poder trabajar con el flujo ascendente de aire sin necesidad de sujetar la pistola; esto debido a que algunos decapadores cuentan con un sistema exclusivo de apoyo para poderlos utilizar a manos libres, obteniendo los mismos resultados impecables para cualquier trabajo que te dispongas a realizar.

 

Colócalo en un lugar accesible

Para que utilices tu herramienta en todo momento, debes colocarla en un lugar accesible para ti, de manera que no tengas excusas para no utilizarla.

No saber dónde está la herramienta es la típica excusa de los usuarios para dejar abandonadas sus herramientas en el fondo de cualquier armario, que no te pase esto con tu decapador. Colócalo en lugar cercano a tus actividades cotidianas, en una cajón o espacio de fácil visualización, de manera que cuando lo necesites puedas buscarlo rápidamente.

 

Aprovecha su potencia

La potencia es la fuerza con la que cuenta el decapador para realizar su trabajo, si posees uno con buena potencia podrás aprovecharla para hacer de manera más rápida tus trabajos, acortar los tiempos entre una etapa y otra, además de obtener buenos resultados rápidamente.

Controla la temperatura

La mayoría de los decapadores permiten ajustar la temperatura; de esta forma puedes tener la temperatura y salida de aire de acuerdo al trabajo que estés realizando. Esta viene en un rango de una temperatura mínima y una temperatura máxima; muévete en el rango que te permita tu decapador.

 

Cuida tu decapador

Después de cada jornada de trabajo desconecta, si es el caso, limpia y guarda tu decapador. Si posee estuche, guárdalo en su estuche y después en el lugar que tienes destinado para el. Procura que sea un sitio donde esté protegido de la humedad y de caídas, ya que ambas pueden afectar su correcto funcionamiento.

 

 

 

Las marcas más populares

 

En ocasiones, resulta importante adquirir ciertas herramientas ideadas para llevar a cabo tareas de bricolaje fácilmente. Como por ejemplo un decapador, caracterizado por ayudarte a eliminar ciertas imperfecciones, tales como óxido o también pintura y barniz. Cabe destacar que dicho producto se encuentra disponible en el mercado auspiciado por marcas tales como Bosch, Mannesmann y Makita.

 

 

Una marca con mucha transcendencia a lo largo del tiempo, ya que no hablamos de 10 o 20 años de servicio al cliente, sino de más de 130 años de arduo trabajo de parte de una de las compañías más importantes del mundo en cuanto a la fabricación de diferentes productos destinados al uso doméstico.

Hablando un poco acerca de los inicios de tan importante compañía, cabe destacar que Robert Bosch GmbH, en el año 1886, fundó en Stuttgart su primer taller de mecánica de prisión e ingeniería eléctrica.

Taller que con el paso del tiempo se convirtió en lo que hoy conocemos como la multinacional Robert Bosch. Cabe destacar que, desde sus inicios, dicha marca se ha encargado de ofrecerles a todos sus usuarios innovadores artículos, viéndolo desde un punto de vista social, donde el compromiso parte de la idea de hacerle la vida más fácil a quien decide adquirir herramientas auspiciadas por dicha marca.

Si algo debes tomar en cuenta al adquirir productos Bosch, trata sobre el hecho de que su fundador siempre mantuvo la idea de trabajar honestamente para todos sus usuarios. Esto deja más que claro su idea de brindar productos encaminados al ahorro de tiempo y mejora de calidad de vida de miles de personas.

 

 

Desde hace más de 120 años, esta corporación alemana con sede en Düsseldorf se encuentra a la disposición de millones de personas, fabricando herramientas ideadas para hacer de las tareas cotidianas un proceso mucho más fácil cuando sea necesario.

Pues cabe destacar que la compañía fue fundada en el año 1890, iniciándose con la elaboración de tubos de acero sin juntura. En ese entonces eran más de 130.860 empleados alrededor de todo el mundo quienes día a día aportaban sus conocimientos para llevar a cabo la fabricación de herramientas de calidad.

Conforme pasaron los años, Mannesmann decidió adquirir muchas compañías, convirtiéndose así en una mezcla de diversas ramas, buscando expandirse a nivel comercial por todo el mundo. En este sentido, ya no solo fabrican tubos de acero, sino que además se encargan de crear herramientas de bricolaje ideadas para llevar a cabo diferentes tareas del hogar.

 

 

Fundada en el año 1915 por Mosaburo Makita en la ciudad de Nagoya, esta compañía se encontraba especializada en la reparación y venta de motores eléctricos y transformadores. Pero unos años más tarde, la misma sufre varios cambios encaminados a la ampliación de diferentes creaciones para brindar un poco más de lo que tenían a la cantidad de usuarios disponibles a nivel mundial.

Es este sentido, para la década de los 40, el fundador decide cambiar de ciudad y se establece nuevamente en Sumiyoshi-Cho, en la ciudad de Anjo, donde más tarde comienza a innovar en la comercialización de cepillos eléctricos.

Luego de este gran cambio anteriormente mencionado, la empresa se convierte en uno de los más grandes fabricantes de herramientas electroportátiles a nivel mundial, causando revuelo y un significativo crecimiento como compañía. Siendo así, con más de 11 plantas de fabricación distribuidas por todo el mundo, MAKITA crea alrededor de 500 modelos de productos diseñados con tecnología de punta.

A medida que fueron creciendo ambiciosamente en la creación e innovación de herramientas, también optan por fabricar una gran herramienta llamada decapador, ideal para hacer de tus trabajos de bricolaje algo mucho más fácil, brindándote un nivel de funcionamiento adecuado gracias a la potencia existente en su diseño.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Ventaja principal:

Es uno de los decapadores que ofrecen un mayor rango de temperaturas a la hora de trabajar, pudiendo alcanzar desde los 50 hasta los 630 grados, ajustándose al nivel exacto que puedas necesitar en función de la labor que quieras hacer.

 

Desventaja principal:

Este producto tiene un peso de 900 gramos, lo que lo sitúa en la parte superior del mercado por peso. No obstante, el diseño Easy Grip de la zona de sujeción reduce las molestias y los problemas a la hora de trabajar con él.

 

Veredicto: 9.6/10

Toma el control del calor y ponlo a tu servicio con el decapador Bosch – PHG 630 DCE. Un producto de amplio alcance con un calentamiento de calidad y muy estable, para que puedas realizar todo tipo de trabajos sin necesidad de más herramientas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Temperatura y potencia

El modelo Bosch – PHG 630 DCE es uno de los decapadores con un rango de frecuencia de trabajo del mercado. En concreto podemos elegir una temperatura en un rango que va desde los 50 hasta los 630 grados de temperatura. Esto nos permite poder realizar trabajos de soldadura, decapado y eliminado de pinturas y muchas más tareas. Además el sistema estable de control de temperatura mantiene el nivel térmico de forma precisa para que la temperatura no se modifique durante el uso.

Este calentamiento se alcanza mediante un sistema eléctrico de 2000 vatios de potencia con control electrónico. Un sistema que nos muestra la temperatura en su pantalla para que también podamos controlar la misma de forma óptima, sin demasiadas complicaciones ni dudas.

Seguridad del producto

Tal como corresponde a un fabricante de primer nivel, el producto ha sido diseñado pensando en la seguridad como clave. Para ello el modelo incorpora un termostato de seguridad que corta el funcionamiento en caso de que la temperatura sea más elevada de lo normal. También dispone de protección eléctrica, diseñada frente a los posibles excesos de tensión y que protegen tanto al usuario como al propio producto.

La seguridad se completa con el propio diseño del equipo, que incluye una protección térmica específica a la hora de trabajar en lugares complejos. Si a esto le añadimos el diseño de la pieza, del que vamos a hablar a continuación, podemos tener la plena tranquilidad y seguridad a la hora de usar el producto.

 

Comodidad de uso

El modelo Bosch – PHG 630 DCE cuenta con un diseño de tipo pistola de alta calidad que nos permite trabajar de forma cómoda y segura.

La zona de sujeción es una de las claves de este uso. Esta zona cuenta con el sistema Easy Grip, que permite mantener el decapador debidamente sujeto, sin problemas de rozaduras y similares a la hora de trabajar. Lo mismo que ocurre cuando el modelo se usa de forma independiente, gracias al soporte de la zona trasera que permite trabajar en formato manos libres.

En esta labor también nos ayudan los accesorios incluidos. Entre ellos contamos con boquillas de metal de alta calidad que permiten enfocar el aire según precisemos. Entre estos sistemas de salida encontramos boquillas concentradoras tanto de tipo cerrado como de forma ancha, para eliminar restos y soldar piezas de forma óptima.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Einhell TH-HA 2000/1

 

La decapadora de aire caliente Einhell TH-HA 2000/1 es un producto polivalente que nos ofrece dos niveles de alta temperatura para cualquier trabajo. En concreto disponemos de un primer nivel, a 1000 vatios de potencia y 350 grados de temperatura, así como una segunda de 2000 vatios y potencia de hasta 550 grados.

El modelo también incluye la opción de ajustar el flujo de aire en función de lo que el trabajo requiera. El modelo incorpora varias boquillas con las que también mejorar la aplicación del aire a la hora de trabajar. Funciones que han convertido al modelo en el mejor decapador por relación calidad precio del momento.

Algo a lo que también ayuda su ergonomía que incluso permite utilizarlo en modo manos libres, al poder apoyarse sobre una superficie para obtener el flujo de aire.

Si tu intención es invertir poco y adquirir uno de los más baratos, consideramos que la opción de Einhell tiene lo necesario para ofrecerte lo que necesitas a un bajo precio:

 

Pros

Potencia: la opción de Einhell trabaja con dos potencias según ajustes el nivel de la temperatura: 1.000 W para 350 °C con un caudal de aire de 300 litros por minuto y 2.000 W para 550 °C con un caudal de aire de 500 litros por minuto.

Boquillas: en el paquete encontrarás dos boquillas intercambiables que aumentan la practicidad del decapador para que puedas utilizarlo en diferentes trabajos sin importar el nivel de precisión.

Base: podrás apoyar el artefacto en una mesa en caso de que necesites una fuente de calor constante, así no tendrás que esforzarte al tener que sostenerlo por ratos prolongados.

Maletín: para que te sea más fácil llevarlo a donde necesites, además de mantener todo en orden, se ha incluido un maletín de transporte bastante útil.

 

Contras

Niveles: sin embargo, no puedes escoger otras temperaturas diferentes a las ya especificadas, lo que quizás te limite un poco al momento de trabajar con determinadas piezas de un circuito.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Deja un comentario

0 COMENTARIOS

DMCA.com Protection Status