El mejor generador eléctrico inverter

Última actualización: 08.12.18

 

Generador eléctrico inverter – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Con el fin de reducir tu estrés y ahorrar parte de tu tiempo a la hora de elegir un generador eléctrico, hemos realizado una investigación en el mercado de los modelos de generadores eléctricos inverter de más alta calidad. Hay que tener en cuenta que este tipo de generadores se caracterizan por una generación eléctrica sin fluctuaciones en el voltaje. En primer lugar, el modelo Honda EU30i es capaz de surtir corriente de calidad de manera silenciosa mientras ahorra combustible. Destaca por poder arrancar manualmente, por su motor GX 160 con una cilíndrica de 163 cm3 y una potencia de 3,6 kW con una salida monofásica de 2.600 VA capaz de llegar a 3.000 VA. Por otra parte, el modelo Atima AY2000i tiene un motor original de 4 tiempos 4 MZ80 con el que puede llegar a una potencia de 2.000 vatios y una tecnología inverter avanzada.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son los mejores generadores eléctricos inverter del 2018?

 

La energía eléctrica tiene una gran importancia en la dinámica actual de la sociedad. Las personas pasamos todo el día conectados a aparatos que necesitan corriente para funcionar. Lamentablemente, por varias razones, el suministro puede presentar fallas, pero eso ya no representa ningún problema porque por fortuna existen los generadores eléctricos que nos permiten disfrutar del servicio sin interrupciones.

Esta maravillosa máquina convierte la energía térmica, a partir de combustible como gasolina o diesel, en energía mecánica para facilitar un flujo continuo del servicio de electricidad. Gracias a estos generadores eléctricos nuestro hogar siempre tendrá corriente, a pesar de fallas en la red, bajo voltaje o en caso de algún fenómeno natural que cause apagones.

Con la evolución tecnológica fueron fabricados generadores eléctricos inverter, caracterizados por una generación eléctrica sin fluctuaciones en el voltaje que puedan dañar tus electrodomésticos. En esta oportunidad nos concentraremos en este tipo de generadores con el objetivo de que conozcas sus características y tengas a la mano una comparativa de los mejores modelos que ofrece el mercado para este 2018.

¿Qué debes saber antes de adquirir un generador eléctrico converter? En primer lugar, toma en cuenta el tipo de combustible que necesita para funcionar, pues se pueden conseguir de gasolina o diesel. Es necesario que sepas que los de diesel trabajan continuamente hasta por meses, a diferencia de los de gasolina, que trabajan por unas pocas horas.

También pueden ser fijos o portátiles. Los portátiles ofrecen una carga pequeña menor, son más populares para el uso doméstico porque soportan los aparatos indispensables y porque ocupan poco espacio y se pueden mover de lugar. En cambio, los fijos se usan idealmente en lugares donde no hay flujo eléctrico constante y necesitan una alta carga. Con respecto al motor, existen a 2 tiempos (más económicos, autonómicos y menos consumo de combustible, pero mayor ruido) y a 4 tiempos (silenciosos y duraderos, pero más costosos).

 

Productos Recomendados

 

Honda EU30i

Ventaja principal:

Tiene un motor que funciona con una potencia nominal de 3,6 kW, lo cual es suficiente para uso doméstico e industrial. Además, es un producto fácil de utilizar, por lo que es una buena opción para usuarios principiantes.

 

Desventaja principal:

Sería mejor que ofreciera más horas de uso continuo, ya que solo dura 3,5 horas, sin embargo, esto es suficiente para la mayoría de los usuarios que ya lo han comprado.

 

Veredicto: 9.8/10

Es un generador que te sirve para esos lugares donde la energía eléctrica no llega o existen problemas de estabilidad en el voltaje, ya que, gracias a su funcionalidad, te ofrece energía en cualquier lugar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Potencia

Cuenta con un motor GX 160, el cual tiene un diseño OHV que proporciona una combustión más eficiente. Este funciona con una cilindrada de 163 cm³, por lo que no consume mucho combustible.

Por otra parte, proporciona una salida constante monofásica de 2600 VA, la cual puede llegar a un máximo de 3000 VA, así que es capaz de darle electricidad a diversas bombillas, televisores, routers, reproductores de vídeo, entre otros equipos.

Gracias a su depósito de gasolina de 5,9 litros y sus detalles técnicos puede ofrecer una autonomía de 3,5 horas. Además, este producto permite duplicar la potencia al conectarlo con otro generador en paralelo, de esta manera tendrías más posibilidades de uso. Por si fuera poco, cuenta con la tecnología Eco-Throttle, para que el motor se acelere en función de la potencia requerida.

Funcionalidad

Enciende de modo manual y tiene un pomo ergonómico con el cual dicha tarea será más sencilla. Además, su chasis está hecho de magnesio, para separar el combustible y la zona electrónica de la temperatura caliente del motor. Esto también le da una estructura más segura y ligera al Honda EU30i.

Por otro lado, es bueno tomar en cuenta el nivel de ruido que hace un generador eléctrico inverter. En este sentido, este aparato viene insonorizado, de modo que no es molesto para los oídos mientras lo estás utilizando y se disminuye la contaminación sónica del medio ambiente.

Respecto al voltaje y frecuencia de este generador, cuenta con la regulación electrónica Inverter, a través de la cual disfrutarás de una energía eléctrica estable y segura para los aparatos más novedosos, similar a la que te brinda la compañía eléctrica de tu ciudad.

 

Portabilidad

Si buscas un generador eléctrico óptimo, pero no necesitas algo aparatoso ni de montaje fijo, un producto de pequeñas dimensiones es lo más recomendable.

Este producto, por ejemplo, es compacto y portátil, ya que mide 48,9 cm de alto, 62,2 cm de largo y 37,9 cm de ancho, además de que pesa solo 35,2 Kg. Por lo tanto, es muy fácil de usar, además para trasladarlo de un lado a otro su diseño incorpora dos ruedas y un mango plegable.

Debido a esta característica resulta un generador eléctrico especialmente diseñado para el uso en ambientes externos, por ejemplo, en caravanas o cuando vas de acampada con tu familia o amigos.

También es utilizado por los trabajadores independientes que se dedican a la industria o construcción, ya que ellos muchas veces utilizan herramientas electrónicas.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Atima AY2000i

 

Con un peso de apenas 22 kilos y unas medidas de 50 x 28 x 45 centímetros, este generador eléctrico inverter es uno de los más livianos que podrás conseguir en el mercado. Está dotado con un motor original de 4 tiempos 4 MZ80 capaz de llegar a una potencia de 2.000 vatios, y cuenta con tecnología inverter avanzada que ofrece una distorsión armónica total menor a 3 %.

Tiene una autonomía que puede surtir electricidad hasta por 10 horas a un 1/4 del total de carga, con un depósito de gasolina de 3,9 litros. Además permite cargar de forma segura dispositivos electrónicos, teléfonos móviles y otros aparatos vulnerables mediante una entrada USB.

Gracias a que funciona de forma muy silenciosa, puede ser utilizado tanto en el trabajo y el hogar, como para ocio. Este generador arranca mediante un sistema de retroceso, está hecho de metal y es de color blanco. Viene con un control de velocidad electrónico que permite ahorrar combustible dependiendo de los aparatos que estén conectados.

Siempre que busques artículos en la categoría de generadores eléctricos deberás evaluar con atención las cualidades tanto positivas como negativas que posee el producto.

Comprar en Amazon - Precio (€849)

 

 

 

Genergy Ibiza R-2013030

 

Terminamos las recomendaciones con este generador eléctrico de Genergy, el más liviano de los tres: solo pesa 13 kilos y mide 46 centímetros de longitud, por 24 centímetros de ancho y 38 centímetros de altura.

Arranca manualmente y tiene una regulación electrónica, un voltaje de 230V nominal y máximo entre 900 y 1.000 va, y una frecuencia de 50Hz. Está equipado con un motor a 4 tiempos refrigerado por aire y una cilindrada de 53 cc, por lo que tiene una distorsión en armónicos menor a 3 %.

Cuenta con un depósito de combustible con capacidad para 2,8 litros y puede brindar una autonomía aproximada de 4 horas funcionando al 75 % de su capacidad total. Esta marca garantiza la reducción de emisiones al ambiente, produce baja contaminación acústica por su bajo nivel sonoro y ofrece un flujo de corriente garantizado y seguro para equipos sensibles.

Siendo el posible mejor generador eléctrico Inverter por 400 euros que podrás encontrar online, es uno de esos productos que presenta una correcta relación calidad – precio.

Comprar en Amazon - Precio (€380,97)

 

 

 

Cómo utilizar un generador eléctrico Inverter

 

La compra de un generador eléctrico de calidad es una decisión inteligente que podrá librarte de unos cuantos inconvenientes. Sin embargo, es importante que tengas presente que el uso de este tipo de artículos requiere tomar en cuenta una serie importante de consideraciones tanto por temas de seguridad como para que también puedas aprovechar al máximo tu inversión. En el siguiente apartado echaremos un breve vistazo a dichas consideraciones.

 

 

Seguridad

En el uso de este tipo de artículos la seguridad es uno de los temas más importantes, por lo tanto, debes leer con atención las recomendaciones dadas por el fabricante.

Entre ellas podrás encontrar que, al poner en marcha tu generador, lo hagas en un espacio ventilado a fin de poder evitar la acumulación de los gases del escape. El lugar que escojas para la colocación del generador deberá ser de difícil acceso para los niños y cuando el motor esté encendido no deberás colocar en la salida de gases ningún material inflamable.

 

Combustible

El abastecimiento de combustible es un paso muy importante en el uso de generadores eléctricos. Recuerda que el combustible es altamente inflamable y venenoso, así que debe ser manejado con cuidado.

Al reabastecer el tanque deberás apagar de forma previa el motor del generador y nunca llenar el depósito mientras fumas o en un lugar con una llama cerca. Procede a llenar el tanque con cuidado de no derramar el combustible en los alrededores.

 

Mandos principales

Antes de pensar en utilizar tu generador, es importante que te familiarices con el funcionamiento de los mandos. Si has comprado un modelo Inverter, lo usual es que el fabricante adjunte un manual de instrucciones donde detalla de forma gráfica la función de cada uno de los botones. Aunque no es necesario memorizarlo todo, es importante leer el manual varias veces hasta entender para qué sirve cada función.

Ten presente, además, que las funciones y posición de algunos mandos pueden variar de un modelo a otro incluso si se trata de un mismo fabricante, por lo que siempre utiliza la guía de uso hecha específicamente para tu modelo.

 

Funcionamiento del producto

Antes de hacer funcionar el generador, asegúrate de haber colocado suficiente combustible y aceite si es necesario. Del mismo modo es importante revisar previamente cuáles son los aparatos esenciales del hogar que querrás conectar a tu frente a un corte de energía.

Si tu generador no posee la capacidad suficiente para conectarlo todo, deberás dar prioridad a aquellos de mayor importancia; siempre que lo consideres necesario, podrás recurrir a la asesoría de algún experto.

 

Mantenimiento periódico

Las tareas de mantenimiento periódico son de vital importancia para asegurar el correcto funcionamiento del producto. Con esto conseguirás proteger tu inversión y alargar la vida útil más allá de lo esperado.

Según nuestras investigaciones, los generadores eléctricos Inverter incluyen en su manual de usuario un cuadro de mantenimiento regular donde se brindan detalles sobre las tareas que se deben realizar (ejemplo: limpieza de piezas, sustitución de aceite, comprobación de nivel, etc.), el elemento que debe ser tratado en cada caso (bujía, filtro, aceite, tubos de combustible, etc.) y el tiempo de frecuencia de cada una de estas tareas (puede ir desde cada mes hasta cada 12 meses). Busca en tu manual el cuadro de mantenimiento para tu modelo en específico.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Entre los generadores eléctricos más populares, los modelos tipo inverter se han convertido en una alternativa que llama la atención de cada vez más personas. Si estas interesado en este tipo de artículo querrás, además de conocer las características más relevantes, saber un poco acerca de los fabricantes destacados.

Por esta razón, realizamos una breve ficha informativa donde presentamos información en torno a las marcas más populares de generadores eléctricos inverter disponibles en la web.

 

 

Mannesmann AG es una empresa de origen de alemán conocida en su país y en el resto de Europa por fabricar herramientas de primera calidad. Según los datos recopilados, los hermanos Alfred y Carl Mannesmann iniciaron oficialmente sus actividades en el mundo de los negocios mediante la creación de una pequeña empresa dedicada a la fabricación de abrazaderas para tuberías de agua y otros artículos en el 1931.

Tras experimentar un nivel de aceptación bastante bueno, decidieron probar con otros sectores del mercado, dando finalmente el paso a la fabricación y diseño de herramientas en el 1977. Para llevar a cabo esta nueva aventura decidieron crear una filial independiente conocida por su nombre alemán Brüder Mannesmann Werkzeuge GmbH.

Esta nueva compañía se benefició enormemente de la reputación ganada en base al esfuerzo, así como también de la experiencia adquirida durante los muchos años de trabajo de los hermanos.

Con todo esto, resultó un poco más fácil abrirse camino a través de mercados internacionales por lo que iniciaron casi de inmediato la importación de herramientas de mano y otros productos para bricolaje. Más tarde, ese catálogo inicial se amplió para incluir su propia colección de herramientas eléctricas y otros artilugios de uso más técnico.

 

 

Cevik es otra gran alternativa que deberás estudiar al buscar herramientas y equipo especializado como puede llegar a ser un generador inverter de alto rendimiento. Tras investigar la historia de la empresa, nos percatamos que el Grupo Cevik cuenta con una asombrosa trayectoria de más de 40 años en el sector. Esta experiencia ha sido de gran ayuda en la labor de perfeccionar los productos y servicios que ofrece al consumidor.

Como grupo empresarial, debe su permanencia en el mercado, en primer lugar, a la calidad de sus artículos, pero, además a las alianzas estratégicas que ha sabido concebir a lo largo del tiempo. Cevik S.A, como empresa pionera dedicada al suministro de equipo industrial de calidad, buscó la unión con Makimport, S.L, una distribuidora de maquinaria para el sector de la pintura, y más tarde se alió a Accesorios Ferko, S.L., que fabrica productos para la protección laboral.

De esta forma se consigue crear una compañía integral con un equipo de profesionales diversos que enriquecen los trabajos y proyectos de los distintos sectores empresariales.

 

 

Finalmente, Stanley es uno de los fabricantes de herramientas más destacados en el mercado debido a la gran calidad y excelente rendimiento que ofrecen cada uno de sus productos.

Esta empresa es una de las pioneras del sector contando, actualmente, con más de 170 años en el mercado. La impresionante trayectoria de la marca inició en el 1843 cuando Frederick Stanley creó en Nueva Bretaña, Estados Unidos, una pequeña compañía dedicada a la fabricación de varios accesorios de uso cotidiano hechos en base a hierro fundido.

Aunque en principio, los artículos que Frederick empezó a crear eran exclusivamente bisagras y tornillos, la gran atención al detalle, la durabilidad y el excelente desempeño benefició la popularidad instantánea de la modesta empresa que pasó a convertirse prontamente en un referente claro de calidad.

Hoy, Stanley se enorgullece de ser una empresa de alcance internacional que vende activamente sus productos a nivel global. Cada herramienta Stanley tiene su historia y es concebida con la intención de brindar el mejor rendimiento y la máxima durabilidad a todas aquellas personas que confían en la empresa para llevar a cabo sus proyectos personales y profesionales.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

 

Honda EU30i

 

Empezaremos con este modelo que está fabricado para surtir una corriente de calidad sin  fluctuaciones, sin hacer ruido y ahorrando la mayor cantidad de combustible. La marca Honda tiene reconocimiento mundial por elaborar productos con altos estándares que satisfacen la vida de las personas.

Este generador de regulación de voltaje inverter arranca de forma manual y tiene un motor GX 160 con una cilindrada de 163 cm3 y una potencia de 3,6 kW, que ofrece una salida monofásica constante de 2.600 VA, la cual puede llegar a 3.000 VA. El depósito de gasolina tiene una capacidad de 5,9 litros. Su funcionamiento está diseñado para surtir de energía durante tres horas y media con una salida constante.

Se ubica entre los mejores por ser fácil de manejar, compacto y ligero. Se trata de una máquina portátil que pesa en seco 35,2 kilos y no ocupa mucho espacio porque mide 48,9 centímetros de altura por 62,2 centímetros de longitud y 37,9 centímetros de ancho. Si te decides por esta marca, ya no sufrirás cuando te quedes sin electricidad.

El moderno y novedoso diseño del Honda EU30i lo convierten en el posible mejor generador eléctrico Inverter del momento.

 

Pros

Diseño novedoso: Se trata de un producto portátil cuyas reducidas dimensiones y peso ligero resultan los suficientemente cómodos como para transportarlo a cualquier lugar. Además de poseer un sistema insonorizado.

Conexiones: Este dispositivo ofrece la posibilidad de realizar dos conexiones en paralelo para doblar la potencia; la cual puede llegar alcanzar los 3000 W, siendo uno de los modelos más potentes para la presente categoría.

Autonomía: Se trata de un artículo que nos ofrece una autonomía de 3,5 horas en salida constante.

Depósito de carburante: A pesar de su diseño compacto encontramos en él un depósito de carburante de 5,9 litros en total.

 

Contras

Precio: Es importante tomar en cuenta que el presente artículo tiene un precio de compra elevado debido a sus buenas funcionalidades y su alta calidad.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 4.80 out of 5)
Loading...