El mejor generador eléctrico silencioso

Última actualización: 09.12.18

 

¿Cuál es el mejor generador eléctrico silencioso del 2018?

 

Cuando necesitas disponer de energía allí donde no hay conexión, o simplemente quieres tener un buen sistema de reserva ante un posible corte de luz, los generadores eléctricos silenciosos te permiten poder hacerlo de forma fácil y con poco ruido. Esto es justamente lo que te permite conseguir el modelo favorito de los usuarios, según nuestra comparativa de generadores eléctricos silenciosos, que analizamos a continuación. Un producto que te acompañamos de algunas pautas por si quieres ver que ofrece el mercado y optar por otra alternativa.

Para que el producto se ajuste a lo que necesites es preciso que el generador disponga de la potencia que puedas precisar en función de los aparatos que vayas a conectar. Como consejo conviene ver los aparatos que vas a conectar, según la cantidad de tomas, sumar su potencia y optar por un modelo con al menos el 110% de ese total, por cuestión de seguridad.

Otra cuestión importante tiene que ver con la alimentación del conjunto. Lo normal es que el generador utilice gasolina para su funcionamiento, de modo que tienes que ver cual es la capacidad del depósito de combustible y sobre cuánto tiempo puedes utilizar el generador de forma continua. La carga del combustible debe ser fácil y segura para evitar derrames y otros problemas derivados de la misma.

Como última cuestión no podemos dejar de hablar del mantenimiento. Este mantenimiento tiene que ver tanto con la lubricación como el sistema de cambio de bujía. Para la lubricación el producto elegido no debería precisas más que de un depósito en el que poder disponer el aceite para su circulación. En cuanto a la bujía esta debe ser accesible para poder trabajar cómodamente sobre ella en caso de mantenimiento o cambio de la misma.

 

 

Atima AY2000i

Ventaja principal:

Su tecnología inverter permite disponer de un flujo de corriente continuo y más estable, de modo que evitamos los problemas de otros modelos que pueden generar averías en tus electrodomésticos.

 

Desventaja principal:

El sistema de arranque es manual, como en la mayoría de los generadores eléctricos silenciosos, de modo que tendrás que dar el clásico tirón a la cuerda para poder activar el equipo.

 

Veredicto: 9.8/10

Este modelo brinda salidas con energía estable. Incluye 2 enchufes para conectar cualquier aparato de corriente y un puerto USB, donde podrás cargar tus dispositivos inteligentes.

Comprar en Amazon - Precio (€849)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Potencia

Este modelo cuenta con una capacidad de generación de potencia nominal de hasta 2000 vatios, contando con dos enchufes diferentes en los que puedes conectar cualquier tipo de aparato que desees utilizar. Adicionalmente el producto dispone de un puerto USB de modo que si tienes que cargar tu móvil o Tablet no tendrás que ocupar un enchufe para ello.

Una de las principales ventajas de este modelo es que su sistema inverter se encarga de ofrecer una salida de energía estable y adaptada de manera que evitaras los posibles picos de tensión que a la larga suelen averiar tus equipos, especialmente los electrónicos. Esta tecnología permite reducir la distorsión armónica del suministro a solo un 3% de la potencia total en uso.

Alimentación del generador

Para su correcto funcionamiento este producto emplea un sistema basado en un motor de gasolina. El generador dispone de una capacidad de casi cuatro litros que permite poder mantener el mismo con una autonomía de unas 10 horas para un cuarto de carga total del equipo.

Para que además este combustible ofrezca la máxima duración, el equipo cuenta con un sistema de gestión inteligente que se encarga de ir adaptando la velocidad y el consumo en función de la demanda en carga que tengas, de modo que si desenchufas uno de los equipos conectados el motor reduce su velocidad ahorrando energía y gasolina. Todo ello en un sistema de ruido muy reducido de modo que el producto apenas genera molestias frente a los modelos de primera generación.

 

Mantenimiento

El mantenimiento de este generador es muy sencillo basado en dos aspectos fundamentales. En primer lugar en el suministro adecuado de la lubricación del generador, para lo que dispone de un depósito de aceite que se encarga de esta tarea, requiriendo para ello aceite convencional tipo 10W – 30 con el que se puede lubricar íntegramente el equipo.

El otro elemento que requiere mantenimiento es la bujía que se encarga de la ignición del combustible. Esta bujía tiene un acceso sencillo de modo que resulta fácil tanto su limpieza como su ajuste para una buena combustión. Para facilitarte la tarea este producto se acompaña de un completo kit de herramientas para que no te preocupes por nada.

 

Comprar en Amazon - Precio (€849)

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...