Los mejores inclinómetros

Última actualización: 25.04.19

 

Inclinómetro – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Una de las mejores maneras de realizar trabajos manuales de bricolaje, carpintería, construcción y de mecánica automotriz con resultados profesionales, es mediante el uso de instrumentos de precisión, como los inclinómetros, que te permitirán tomar medidas exactas de las superficies verticales, horizontales y ángulos. Por consiguiente, antes de adquirir cualquiera de los modelos es importante conocer cada una de sus características, como uso, precisión, diseño, accesorios, entre otras. En la actualidad, existe una gran variedad de inclinómetros disponibles, sin embargo, nos centraremos en algunos de los más destacados del mercado. El Neoteck NTKTL196 cuenta con una pantalla LCD, que indica las medidas obtenidas de manera clara, además, su base dispone de imanes para garantizar una buena fijación a la superficie de trabajo. Por otro lado, está el Digi-Pas DWL-80E, que tiene una precisión de 0,1 para ángulos de 0 a 90 º y 0,3 para ángulos superiores, asimismo, está elaborado en hierro fundido para mayor resistencia.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es mejor inclinómetro del mercado?

 

Realizar labores manuales requiere del uso de herramientas que faciliten el trabajo y que garanticen la obtención de acabados de calidad. En este sentido, es importante saber elegir los equipos que utilizamos, por lo que hemos preparado una guía para comprar el mejor inclinómetro, donde encontrarás la información más relevante sobre los modelos y sus funciones.

Guía de compra

 

Funciones

Este tipo de herramientas están pensadas para medir los niveles de inclinación horizontal o vertical de los objetos sobre la superficie, pero además suelen tener usos complementarios para mayor practicidad, por lo que es necesario realizar de manera detallada una comparativa de inclinómetros antes de adquirir uno que se ajuste a tus necesidades.

En este sentido, dependiendo de las funciones que tenga, un inclinómetro resulta particularmente útil tanto para llevar a cabo trabajos a nivel profesional como para proyectos de bricolaje y decoración, porque con él podrás obtener medidas exactas de todo tipo de mueble o elemento decorativo, lo que permitirá lograr un acabado armónico, con estabilidad y resistencia.

De igual manera, este instrumento puede complementar la realización de otros tipos de actividades profesionales, como en el caso de la carpintería o procesamiento de madera, en la construcción, fabricación de máquinas, mecánica automotriz, para la industria médica, entre otros áreas.

Por otro lado, algunos de ellos incluyen la función de apagado automático después de un tiempo establecido de inactividad, para ahorrar batería y alargar su vida útil. Además, podrían incluir la función Zero, que permite ajustar la medición a cero para adaptarse a la inestabilidad de una superficie de trabajo. Asimismo, algunos de ellos informan sobre el error para que repitas la medición en caso de datos inexactos.

 

Precisión

La precisión es quizá una de las características más importantes en este tipo de aparatos, ya que si las mediciones no ofrecen resultados puntuales, el trabajo realizado no tendrá la calidad debida. En este sentido, es importante tomar en cuenta este detalle al realizar tu elección.

En este sentido, un inclinómetro debe ofrecer un rango de medición que cubra como mínimo ángulos desde los 0 hasta los 90 º, sin embargo, existen modelos capaces de medir ángulos mayores a esos. Su precisión deberá brindar una exactitud en la medición de 0,1 a 0,3 grados como máximo y su resolución debería ser al menos de 0,1 grados.

Para mejores resultados, la temperatura de trabajo debe estar entre 0 y 40 ° C, la temperatura de almacenamiento debe ser mínimo de -10 y máximo de 60 ºC, mientras que la humedad no debe sobrepasar el 80 %. Asimismo, es importante que cuente con las 4 unidades de medidas principales, °, %, mm / m, in / ft. Todos estos datos puedes revisarlos en la lista de detalles técnicos del producto antes de hacer la compra.

 

Diseño

El diseño de los instrumentos puede dar una idea de cuánto cuesta cada uno, por lo que si deseas un equipo que ofrezca calidad y a la vez sea económico, debes considerar esta característica. En este sentido, suelen ser de estructura liviana y de tamaño compacto, para facilitar tanto su uso en superficies de diferentes tamaños como su transporte. Algunos pueden caber incluso en un bolsillo.

En cuanto al material de elaboración de su carcasa, algunos pueden estar fabricados en plástico, pero también en hierro fundido, aleación de aluminio o una combinación de varios materiales, por lo que su resistencia y durabilidad en cualquier condición de trabajo está garantizada. En este sentido, pueden ofrecer protección IP54 contra el agua o la humedad, para prevenir daños por oxidación o corrosión de sus partes.

También pueden incluir imanes en su borde inferior para asegurar su posición durante la realización del trabajo y evitar que se caigan o deslicen, lo que te permitirá tener las manos disponibles para cualquier otra labor o para anotar las mediciones arrojadas en la pantalla.

Por otro lado, muchos de ellos incorporan una pantalla LCD para facilitar la visualización de los datos con números grandes, para favorecer a quienes tengan alguna condición especial de la vista.

Accesorios

Entre sus principales accesorios se encuentran la bolsa o estuche para su almacenamiento, que además evita daños en el aparato mientras lo llevas de un lugar a otro. Asimismo, el manual de instrucciones para el usuario facilitará su funcionamiento y cuidado, aun para aquellas personas que no están familiarizadas con esta herramienta.

Asimismo, vale destacar que estos aparatos funcionan generalmente con 2 baterías de 3V, sean AA o AAA, que pueden estar incluidas entre los accesorios del producto, pero en algunos casos debes adquirirlas por separado.

 

¿Cuál es mejor inclinómetro del 2019?

 

Los inclinómetros son muy útiles en los hogares, puesto que permiten medir los ángulos correctamente para lograr acabados más precisos, aunque realices las tareas con tus propias manos. Por otro lado, si eres técnico especializado en ramas como la carpintería y la mecánica automotriz, también serán de gran utilidad en tu taller. Es por esto que hemos hecho una selección con algunos de los mejores inclinómetros del 2019, con la finalidad de que puedas elegir uno que esté acorde a tus necesidades.

 

Productos Recomendados

 

Neoteck NTKTL196

Ventaja principal:

Este inclinómetro digital cuenta con un potente borde imantado, para que lo puedas fijar en superficies metálicas, por esta razón, la medición es más fácil de realizar, ya que te permite trabajar con las manos libres para utilizar otras herramientas al mismo tiempo.

 

Desventaja principal:

Un usuario ha comentado que no es exacto para medir la inclinación de la carretera mientras estás conduciendo, sobre todo si es una pendiente pronunciada. Sin embargo, al detener el coche hace la medición de manera correcta.

 

Veredicto: 9.8/10

Tiene una pantalla LCD que permite visualizar fácilmente los datos de medición. Además, para mayor practicidad, la información se ajusta automáticamente si el dispositivo está invertido.

Comprar en Amazon - Precio (€25,59)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Usos

Es principalmente útil para examinar ángulos relativos entre las superficies, así como determinar niveles de inclinación de algunos terrenos, sin embargo, está indicado para múltiples actividades profesionales como la fabricación de máquinas, reparación de coches, para la industria médica y el procesamiento de la madera. Por esta razón, muchos usuarios lo consideran como el mejor inclinómetro del momento.

Es un dispositivo muy fácil de usar, por lo que también es conveniente para los amantes del bricolaje, ya que permite realizar proyectos personales y familiares sin necesidad de contratar a un técnico especializado, además, permite unos resultados de muy alta calidad.

Otro de los posibles usos es en la decoración de interiores, tanto a nivel profesional como para aficionados, ya que permite obtener las medidas con un alto nivel de exactitud, para que las líneas de los muebles y otros elementos estén en una posición armónica para brindar estabilidad y una mejor organización del espacio.

Diseño

Cuenta con una pantalla LCD con números grandes, que permite visualizar fácilmente los datos de la medición. No obstante, también es muy compacto y ligero, ya que tiene unas medidas de 5,8 x 5,8 x 3,2 cm y su peso es de 118 g, por lo que puedes llevarlo a todas partes sin ningún inconveniente.

Está diseñado para ofrecer un rango de medición de 4*90 °, entre 0 y 360 °, mientras que su precisión es de 0,01 grados en ángulos de 0-1 grados y de 89-90 grados, así como ± 0,02 grados para los demás ángulos. En este sentido, es uno de los más confiables. Además, si la superficie es inestable, el dispositivo anuncia el error en la pantalla para que repitas la medición.

Tiene una combinación de colores rojo y negro, de manera que es pequeño pero vistoso, para que lo encuentres fácilmente en tu sitio de trabajo. Además, tiene un borde imantado que permite sujetarlo en estructuras de metal, para que tengas las manos libres y puedas utilizar varias herramientas sin perder de vista los datos de inclinación.

 

Accesorios

Otra de las ventajas de este inclinómetro es que funciona con 2 pilas comunes AAA, de manera que puedes encontrarlas fácilmente en tu tienda preferida. Sin embargo, incluye un par de pilas en el paquete para que lo puedas utilizar inmediatamente después de recibir el producto.

Tiene un manual de usuario que ofrece toda la información necesaria para que conozcas sus funciones, lo que facilita el uso si no estás familiarizado con este tipo de instrumentos digitales de medición.

Por si fuera poco, trae una bolsa de traslado que permite proteger el dispositivo de los elementos externos. Asimismo, vale la pena destacar que el propio aparato es resistente a la humedad, puesto que tiene protección IP5.

 

Comprar en Amazon - Precio (€25,59)

 

 

 

Digi-Pas DWL-80E

 

Este modelo ofrece una resolución de 0,1 grados, lo que significa que puede leer a partir de una unidad muy pequeña, brindando un buen límite de detección. Por otro lado, cuenta con una precisión de 0,1 grados en ángulos de entre 0 y 90, mientras que para otros ángulos es de 0,3 grados.

Cuenta con un botón especial para activar la función Zero, que permite llevar a cero el valor que visualizas en la pantalla, para evitar confusiones con la medición anterior, de esta manera tu trabajo es más preciso, pero al mismo tiempo muy sencillo.

Por otra parte, tiene un asa para sujetarlo con mayor seguridad y la base ha sido diseñada con imanes para que fijes el inclinómetro en cualquier superficie metálica compatible. Por esta razón, está recomendado para los entusiastas del bricolaje, puesto que sirve para colocar correctamente un cuadro, así como instalar electrodomésticos como hornos y frigoríficos, que necesitan estar en una superficie plana.

La mejor marca de inclinómetros es aquella que pueda brindar la mayor exactitud en cuanto a los datos proporcionados, por esta razón, este modelo te podría interesar. No obstante, es recomendable realizar un análisis más detallado de las características positivas y negativas de este producto antes de realizar la compra:

Comprar en Amazon - Precio (€32,64)

 

 

 

KKmoon Multifuncional

 

Algunos usuarios consideran este modelo como el mejor inclinómetro de relación calidad precio del momento, ya que es uno de los más baratos, pero además tiene un sistema especial de ahorro de energía, por lo que si no presionas los botones en un periodo continuo de 3 minutos, se apaga automáticamente.

En este sentido, utiliza dos pilas de tipo CR2032, que son fáciles de encontrar en cualquier tienda, además, son económicas y muy duraderas, por lo que no tendrás que gastar mucho dinero en ellas. Por otro lado, el inclinómetro tiene una pantalla LCD que indica los ángulos de manera sencilla para un uso fácil.

Cuenta con una resolución de 0,1°, de manera que puede registrar hasta una leve inclinación y tiene un rango de medición de 90°. Por si fuera poco, es pequeño y ligero, para que lo lleves contigo a todas partes sin ocupar demasiado espacio.

Si estás buscando el mejor inclinómetro por 10 euros, entonces este modelo puede ser una opción conveniente, ya que combina practicidad y buenas prestaciones. Sin embargo, no está de más revisar con detalle los pros y contras antes de realizar la inversión:

Comprar en Amazon - Precio (€13,99)

 

 

 

Gain Express AG-0200BB

 

Este medidor de ángulos ofrece lecturas precisas, gracias a su rango de medida de ± 180 °. Por esta razón, es útil al calcular la inclinación de herramientas de corte a inglete, de esta forma los trabajos que realices con estas máquinas tendrán un acabado más profesional.

Es uno de los más compactos de esta selección, con unas medidas de 5 x 3,3 x 5 cm, por lo que puedes llevarlo en el bolsillo sin llamar la atención. Además, pesa solamente 117 g, de manera que es ligero para trasladarlo fácilmente de un lugar a otro. Tiene una combinación de colores plateado, azul y negro, por lo que resulta agradable a la vista.

Cuenta con 3 imanes potentes en la base, que permiten fijarlo a una superficie magnética para trabajar con mayor comodidad. Asimismo, viene con las pilas de botón y ofrece una bolsa de transporte para mayor protección y durabilidad.

Si no sabes qué inclinómetro comprar, pero quieres encontrar uno que sea práctico, rápido y preciso, entonces este modelo puede ser una buena opción. Pero antes de realizar la compra es conveniente revisar detalladamente los pros y contras del producto:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

KKmoon Aluminio

 

Aunque no es tan fácil encontrar una respuesta definitiva a la pregunta sobre cuál es el mejor inclinómetro, vale la pena revisar este modelo compacto que tiene imanes en la base para que lo fijes en superficies magnéticas de metal, de esta manera brinda mayor firmeza durante el proceso de medición.

Este es uno de los inclinómetros más sencillos de utilizar, ya que solo tiene tres botones, uno de encendido/apagado, uno para el porcentaje y otro para llevar la medición a cero. Por esta razón, es apto para personas que no están familiarizadas con este tipo de instrumentos.

Ha sido fabricado con una carcasa de aleación de aluminio, por lo que es resistente pero al mismo tiempo ligero, ya que pesa 200 g. Además, cuenta con iluminación para que puedas observar los números en la pantalla LCD, aunque te encuentres en un sitio con poca luz.

Otro de los beneficios de este modelo es que permite ahorrar dinero, ya que está entre los más baratos de esta lista. Sin embargo, es importante revisar con más detalle los pros y contras del producto antes de tomar una decisión:

Comprar en Amazon - Precio (€16,99)

 

 

 

Cómo utilizar un inclinómetro

 

Medir con exactitud el nivel de inclinación de la sierra para realizar cortes a inglete, es fundamental si queremos obtener acabados más pulcros, sobre todo cuando trabajamos con materiales como la madera en la fabricación de muebles. Sin embargo, el uso del inclinómetro es mucho más amplio, desde colgar un cuadro en la pared hasta reparar un coche. Por esta razón, en este artículo te explicamos cómo puedes usar esta herramienta de medición.

 

 

Revisa el contenido del paquete

Si ya has recibido tu nuevo inclinómetro, es conveniente revisar cuidadosamente el contenido del paquete, de esta manera, si falta algún elemento en la caja podrás hacer el reclamo inmediatamente, lo que te ahorrará inconvenientes posteriores.

Algunos incluyen las pilas, pero deberás colocarlas tú mismo al momento de utilizarlo. Por otro lado, si el producto que compraste viene con una bolsa de traslado, también es bueno que la revises. Asimismo, estos dispositivos suelen incluir un manual de usuario para hacer más sencillo el proceso. Estos componentes deben corresponder con lo ofrecido por el fabricante, puesto que son parte de tu inversión.

 

Enciende el inclinómetro

Busca el botón On/Off para encender el aparato. En algunos casos, tiene un color diferente al resto de los botones, pero en la mayoría de los inclinómetros puedes encontrar el nombre de cada función indicado en letras. En este sentido, es bueno añadir que ciertos modelos encienden inmediatamente con un toque, pero otros requieren que mantengas pulsado el botón durante un par de segundos para iniciar el equipo.

 

Elige la unidad de medida

Por lo general, encontrarás un botón especialmente diseñado para que selecciones entre las unidades de medida disponibles, que en este caso suelen ser porcentajes y grados. Además, puedes aplicar esta función en cualquier momento que lo necesites y volver a la unidad anterior si presionas nuevamente el botón.

 

Mantén un dato en la pantalla

El botón Hold es uno de los más útiles, ya que estos dispositivos están hechos para que cambien los datos al más mínimo movimiento del ángulo, por lo tanto, si quieres guardar una medida para tomar nota, entonces tienes que presionar este botón y la pantalla quedará congelada con la última cifra.

 

 

Calibra tu equipo de medición

Es uno de lo procesos más sencillos, cuando por alguna razón piensas que el inclinómetro perdió su capacidad de medir los ángulos con precisión, entonces es momento de calibrar el dispositivo. En este caso, busca una superficie completamente plana, coloca el inclinómetro y presiona el botón Calibrate. Esto quiere decir que a partir de ese momento ese será el cero.

 

Activa la función Zero

Esta función es muy útil cuando necesitas que el aparato mida desde cierta inclinación como si fuera el nivel cero. Para esto, si has alcanzado el ángulo deseado, entonces solo tienes que mantener presionado el botón 0 %, de esta forma podrás medir otros niveles de inclinación a partir de este primero. Esto es muy útil cuando tienes que utilizar la sierra para cortar varios trozos de madera de diferentes ángulos.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Es posible hacer un inclinómetro con un acelerómetro?

Si te interesan ciertas áreas específicas del conocimiento como la física, la electrónica y la informática, pero además tienes algo de experiencia, entonces quizás te interese la posibilidad de convertir un sencillo acelerómetro en un inclinómetro. Para lograrlo, es necesario un acelerómetro de tres ejes, una placa electrónica Arduino y unos códigos en lenguaje Python a través de la biblioteca PyGame.

Por otro lado, si estás comenzando en el mundo de la creación de dispositivos digitales, el proceso puede resultar bastante complejo, por lo que también podrías visitar algunos blogs especializados que muestran paso a paso cómo hacer un inclinómetro con un acelerómetro. Además, podrías necesitar información adicional para comprender cada nivel del proceso, por lo que puede ser un proyecto que te ocupe un largo periodo tiempo.

 

Q2: ¿Cómo funciona el inclinómetro del Polar V650?

Entre las múltiples funciones que ofrece el ordenador para bicicletas Polar V650, se encuentra la medición de las pendientes, para que sepas cuántos grados de inclinación tiene el camino o carretera de la ruta que estás recorriendo. Sin embargo, para esto es necesario que tengas un sensor de velocidad y cadencia que sea compatible con tu GPS. Solo tienes que sincronizar los dispositivos a través de tecnología Bluetooth y podrás revisar información sobre los ángulos y otros datos interesantes del entrenamiento.

Este sensor de velocidad y cadencia permite además potenciar la precisión de los datos de velocidad y distancia, por lo que es un buen complemento, no solo para poder utilizar el inclinómetro correctamente, sino que puede ser de gran utilidad para los ciclistas más profesionales.

 

Q3: ¿Cómo usar un inclinómetro de base magnética?

Los inclinómetros suelen tener poderosos imanes en la base, para poder fijarlos a las diferentes superficies y realizar el trabajo con mayor libertad de movimiento. Recordemos que el suelo del taller puede tener una inclinación que afecta directamente a la mesa, por lo que el aparato de medición debería entender que es a partir de esta inclinación natural que queremos medir los ángulos.

Por ejemplo, si queremos hacer cortes a inglete con una sierra de mesa, lo primero que debemos hacer es colocar la base del dispositivo sobre la superficie plana de la mesa. Inmediatamente vamos a notar que la pantalla muestra una inclinación, por esta razón hay que presionar el botón Zero, de esta manera estamos indicando al aparato que debe medir la inclinación a partir de allí.

Después puedes fijar la superficie magnética del inclinómetro a la hoja de la sierra y mover lentamente esta última hasta que veas en la pantalla del dispositivo el ángulo deseado. Recuerda retirar el inclinómetro antes de activar la máquina.

 

Q4: ¿Cómo usar un inclinómetro en el móvil?

Si necesitas medir ángulos pero no quieres gastar en un inclinómetro profesional, entonces puedes optar por una aplicación para el teléfono móvil, que no tiene la misma exactitud, pero te puede sacar de apuros en determinado momento.

Tanto en Google Play como en la App Store encontrarás varias aplicaciones que funcionan de manera similar a un inclinómetro digital, además, algunas son de descarga gratuita, por lo que no tendrás que hacer ninguna inversión de dinero. Una vez que instales la app, verás que tiene los botones Zero, Calibrate y Hold, que funcionan para llevar la medición a cero en cualquier momento, calibrar el dispositivo y dejar congelada una cifra si deseas tomar nota.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status