Las mejores lijadoras de pared

Última actualización: 19.03.24

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

Lijadora de pared – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2024

 

Uno de los puntos clave a la hora de pintar cualquier pared es eliminar los restos de pintura antigua que puedan desprenderse. Una labor en la que la lijadora de pared nos ayuda a ser más efectivos, evitando las molestias propias de tener que lijar las paredes a mano. Una herramienta que incluso sirve para alisar la pared o eliminar el gotelé sin complicaciones, siempre que el producto sea potente y de calidad. Entre las diferentes opciones que ofrece el mercado, encontramos la lijadora de pared Einhell TC-DW 225, dotada con una potencia de 600 vatios y que incorpora un sistema de velocidad adaptable para cualquier tipo de material. Un producto cómodo y con un amplio alcance para llegar allí a donde lo necesites. Por otro lado, el modelo Ginour 750W cuenta con siete velocidades y todo lo necesario para dejar tus paredes como nuevas con comodidad.

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

15

Productos
analizados

25

Horas
invertidas

¿Cuál es la mejor lijadora de pared del 2024?

 

Los trabajos manuales requieren de las herramientas más cómodas para no sólo hacer el trabajo requerido, sino también para facilitarle la vida al operario con menor esfuerzo. Es por eso que aquí se encuentran las mejores lijadoras de pared del mercado.

 

Productos Recomendados

 

Einhell TC-DW 225

Ventaja principal:

El modelo es ligero y cómodo, gracias al sistema de doble asa de sujeción, que te permita trabajar con comodidad incluso de forma prolongada.

 

Desventaja principal:

Aunque su potencia de 600 vatios es suficiente para realizar trabajos convencionales, es cierto que si utilizamos lijas de alto gramaje, es posible que el motor no tenga potencia suficiente para trabajar con eficiencia.

 

Veredicto: 9.8/10

La lijadora de pared Einhell TC-DW 225 es un producto adecuado para realizar trabajos sencillos e incluso con cierta exigencia con gran comodidad, de manera que puedas mejorar el estado de tus paredes sin esfuerzo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Potencia de funcionamiento

El modelo Einhell TC-DW 225 se sitúa en la parte media de las lijadoras de pared ofreciendo una potencia de funcionamiento de 600 vatios. Una potencia que podemos regular de forma adecuada para obtener la velocidad de funcionamiento que precisemos según el trabajo a realizar. Algo que se combina con el gramaje de la lija, que mencionaremos a continuación, para darte el resultado más adecuado.

La alimentación de la máquina se realiza mediante cable eléctrico convencional, que permite además por su extensión, una adecuada movilidad a la hora de trabajar. Un modelo eficiente, que gracias a la calidad de su motor permite trabajar de forma continuada sin problemas de calentamiento o similares.

Sistema de lijado

A fin de obtener los resultados necesarios durante el proceso de lijado, este modelo cuenta con un plato giratorio circular de 22,5 centímetros donde poder lijar con velocidad y eficacia. Un sistema que además incorpora elementos de velcro con los que fijar la lija, reduciendo las molestias a la hora de cambiar la lija y sujetando la misma adecuadamente.

En la zona de colocación de la lija contamos con una caperuza protectora que evita que el polvo se desperdigue y se pierda del sistema de extracción. Y para completar el conjunto, el círculo exterior de la zona de lijado incorpora un cepillo firme con el que es más fácil ir retirando el polvo presente en la pared para lijar directamente sobre la pintura y no sobre el polvo sobrante.

 

Comodidad de uso

Una de las claves de este modelo es la comodidad de uso que nos ofrece. Entre los elementos incluidos y que mejoran esta comodidad es el sistema de sujeción de la máquina. Para ello contamos con un asa principal en la parte trasera junto con otra asa situado en la parte central de la lanza telescópica, de modo que puedes sujetar adecuadamente la herramienta a la hora de realizar cualquier trabajo.

A esta comodidad ayuda también su mango telescópico de 165 centímetros, ajustable para llegar a cualquier rincón, que junto a su peso de unos 9,5 kilos facilitan también la tarea. Todo ello sin olvidar el tubo de aspiración para el polvo que te permite trabajar con mayor limpieza con solo conectarlo a un aspirador.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Ginour 750W

 

La lijadora Ginour es una completa herramienta equipada con un motor de 750 vatios y todo lo necesario para lijar techos o paredes sin demasiadas complicaciones. Para ello, el producto incorpora siete niveles diferentes de potencia con los que ajustar esa fuerza a las necesidades concretas del trabajo a realizar, dañando así menos los techos que no requieran de más fuerza. 

Por otra parte, la zona de la base es extraíble, de modo que puedes rematar esquinas o la zona de los rodapiés cómodamente y lograr aún mejores resultados. En todas estas tareas dispones de ayudas como un mango telescópico de 170 centímetros de largo debidamente ajustable, un sistema de aspiración de polvo con un tubo de conexión de cuatro metros o diferentes accesorios, que hacen aún más sencillo dejar perfecta cualquier superficie sin más esfuerzo del necesario.

El producto se remata con algunos accesorios, tales como seis lijas de diferentes gramajes, una llave hexagonal, dos cepillos de limpieza y hasta la bolsa de transporte, para llevar el producto cómodamente a donde quieras.

Elimina el gotelé o cualquier otro resto de tus paredes y techos con esta completa lijadora.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Vonroc DS501AC

 

Frente a las lijadoras con brazo, el modelo Vonroc DS501AC es una eficiente lijadora excéntrica de pared dotada de un sistema de doble empuñadura. Este te permite trabajar con comodidad sobre cualquier pared y lograr así mejores resultados, al ser más fácil ajustar la presión.

Para estos trabajos, cuentas con una potencia de 750 vatios y una zona de lijado de 18 centímetros de diámetro. Gracias a su buena calidad, verás como el motor mantiene el ritmo incluso en las circunstancias más complejas. Todo ello sin olvidar la posibilidad de ajustar esta velocidad a lo que necesites en cada momento.

El equipo se remata con detalles como el sistema de extracción de polvo, imprescindible, o bien un cable de 4 metros, que te da mayor movilidad a la hora de trabajar. También se acompaña de 10 lijas, para que empieces a usarla en cuanto la recibas.

Disfruta de una mayor comodidad en tus trabajo de lijado con esta completa máquina de Vonroc.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Handife ‎ZL225-CL

 

Ventaja principal: El equipo incorpora un sistema de lijado movido por un motor de 800 vatios y que, además, gira a una velocidad variable desde las 800 a las 1.800 revoluciones por minuto. Tampoco falta la función de autolimpieza integrada.

Desventaja principal: El nivel de ruido en funcionamiento es algo más elevado de lo esperable, aunque no demasiado frente a otra máquina con un motor similar. En todo caso, se recomienda usar protección auditiva.

Veredicto: Una solución tan ligera como potente, con la que trabajar a alturas de hasta 4 metros y ahorrar tiempo en el remate de cualquier pared.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Menzer LHS 225

 

Si quieres evaluar más opciones de lijadoras de pared, échale un ojo a la Menzer LHS 225.Cuenta con un motor de 600W de alto rendimiento para realizar rápidamente las tareas de lijado en cualquier superficie, con velocidades ajustables además. Su diseño le permite tener un alcance de hasta 3 metros para llegar a zonas altas sin ningún inconveniente.

El fabricante ofrece una garantía comercial de 2 años, por si temes por algún defecto de fábrica o malfuncionamiento.

Además, la lijadora viene con un “set de inicio” que consta de una variedad de lijas y muelas abrasivas para que no pierdas tiempo yendo a la tienda a comprar nada, una bolsa para transportar la herramienta y sus accesorios, y un mango de confort adicional por si te hicieron falta unos centímetros más para llegar a la superficie deseada.

En caso de que hayas destinado un presupuesto para realizar una compra inteligente, te presentamos esta alternativa, que es considerada como mejor lijadora de pared por 250 euros.

Pros
Alcance:

Esta máquina cuando con las extensiones necesarias para tener un buen nivel de alcance, podrás lijar paredes y techos sin la ayuda de una escalera, llegando a alcanzar una distancia de 3 metros.

Rendimiento:

Al contar con una potencia eléctrica de 600 W, proporciona un buen nivel de rendimiento, que realizará las tareas de lija en menos tiempo y con los resultados que esperas.

Accesorios:

Incluye entre sus accesorios una serie de muelas abrasivas de diferentes texturas, para lijar tus paredes y techos en función del grado de intensidad que necesiten.

Aspiración:

Permite conectarse a una aspiradora, para que puedas mantener despejada el área de trabajo.

Uso sencillo:

Puedes utilizarlo de una forma muy sencilla, ya que funciona con un solo botón de encendido y apagado.

Contras
Peso:

Para algunos usuarios sus 10 kg pueden resultar un poco difíciles de manipular.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Skil 7520MA 

 

1.Skil 7520MANada como conseguir una herramienta que te muestre unas características impresionantes para poder considerarla la mejor lijadora de pared.

La Skil 7520MA tiene uno de los motores más potentes (600 W) para realizar con facilidad cualquier lijado y en casi cualquier superficie (usando el disco de lijado idóneo, claro está), también tiene un sistema telescópico que permite alargar la herramienta hasta 165 cm más, además de ofrecerte (por si te faltase más) una extensión para alargar su rango hasta los 220 cm más; ni los techos podrán escaparse de tus manos.

Otro elemento más, pensado para tu comodidad, es una pequeña base para ajustar la herramienta a una superficie desde el suelo. Algunos usuarios manifiestan disgusto por sus 12kg de peso, pero en contraposición a las ventajas que ofrece, vale la pena invertir en una herramienta de calidad.

Para que realices una compra acertada, te invitamos a conocer los pros y contras de cada producto. Comenzaremos con la Skil 7520MA, que ha sido recomendada por muchos usuarios como la mejor lijadora de pared del momento. Aquí sus pros y contras.

Pros
Aspiración:

Durante el uso de esta lijadora puedes tener un espacio de trabajo limpio, porque contiene una manguera adicional para que la conectes a una aspiradora y mantengas la zona despejada.

Plegable:

Podrás transportar y guardar esta herramienta cómodamente, gracias a que su tubo principal es plegable, a fin de facilitar esta tarea.

Alargable:

Es una lija muy completa, que podrás alargar en dos posiciones distintas, una de 165 y otra de 220 cm, para llegar a las zonas más alejadas donde necesites trabajar.

Rendimiento:

Posee un eficiente motor, que tiene 600 W de potencia, brindando un gran rendimiento al momento de realizar las tareas de lija.

Adaptabilidad:

Tiene un alto nivel de adaptación a cualquier tipo de superficie, gracias a que su base de lija es manejable y puede funcionar eficazmente aún en las paredes o techos más difíciles.

Contras
Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

¿Cuál es la mejor lijadora de pared del mercado?

 

Todo buen pintor sabe que para obtener los mejores resultados a la hora de pintar paredes es necesario eliminar y sanear la base para que la nueva pintura agarre mejor. Con nuestra guía para comprar la mejor lijadora de pared conforme a tus preferencias, dispondrás de la información que necesitas para comprar una herramienta que te será de gran ayuda para realizar un lijado cómodo y rápido.

63

 

Guía de compra

 

Potencia

Como ocurre con las lijadoras tradicionales, el elemento clave a la hora de buscar una lijadora de pared es la potencia. La potencia del motor es lo que nos indica principalmente la capacidad que va a tener la máquina de mover el material abrasivo a una buena velocidad y poder retirar restos más o menos agresivos de la pared. Esto marca también la velocidad de giro de la máquina y cómo de rápido o de despacio vamos a poder trabajar.

No obstante, conviene saber que la potencia va de la mano del tamaño del disco usado, de manera que una máquina de menor potencia y disco menor puede funcionar tan bien como una más potente de disco mayor, aunque siempre tardaremos más en trabajar. En todo caso y como siempre, cuanto mayor sea la potencia, mucho mejor.

 

Aspiración

Cuando hablamos de lijadoras tradicionales, la aspiración es algo opcional. Pero cuando hablamos de lijadoras de pared la aspiración es algo definitivo. Da igual lo económica que pueda ser una lijadora de pared que si no dispone de opciones de aspiración no va a servir de nada. Estas opciones van desde la toma para conectar un aspirador que recoja el polvo y que debe ser lo mínimo que buscar a la hora de hacer tu comparativa de lijadoras de pared, hasta los modelos más avanzados, que cuentan con un sistema de aspiración incorporado con deposito, todo en el mismo conjunto.

En cualquier caso, este debe ser un aspecto tan importante como el propio funcionamiento, ya que es lo que te va a ahorrar largas horas de limpieza y de soportar el polvo en suspensión generado por la máquina. Tenlo en cuenta pues, a la hora de hacer tu compra, dejando de lado el cuánto cuesta, tanto por tu seguridad como por tu comodidad.

64

Facilidad de uso

Una lijadora de pared es un aparato portante, de manera que vas a tener que cargar con él durante todo el tiempo en que lo estemos utilizando, de manera que es importante que tengas en cuenta todos los aspectos de ergonomía necesarios para facilitarte el trabajo. Por tanto, es importante que el modelo elegido tenga un diseño cómodo, que puedas sujetar con facilidad para hacer fuerza y que te permita llegar a las zonas y rincones más altos sin esfuerzo. A este respecto, incluso los modelos más baratos incluyen sistemas de prolongación telescópica del mango para llegar a los 2,5 metros de altura que suelen tener los techos.

También es importante que consideres el peso total que debes cargar, optando preferentemente por equipos que sean ligeros y con un peso reducido. Finalmente, es importante que las asas sean de materiales cómodos, que faciliten el agarre y no dañen tus manos durante el uso.

 

 

Cómo utilizar una lijadora de pared

 

Las lijadoras de pared son herramientas automatizadas que facilitarán el trabajo de retirar la pintura antigua de la pared o rugosidad proveniente de materiales de fabricación de las paredes. Este dispositivo puede ser utilizado para su uso en hogar o por profesionales en el área, otorgando resultados satisfactorios que embellecerán las paredes; utilizando el disco lija adecuado podrás eliminar los desperfectos del goteo de la pintura o darle acabados más lisos. En la siguiente guía te indicaremos los pasos a seguir para que puedas utilizar de manera satisfactoria tu lijadora de pared y sacarle el máximo provecho posible.

 

hombre lijando el techo con una lijadora eléctrica

 

Desempaquetando el producto

Luego de haber adquirido tu producto deberás retirarlo de la caja contenedora con mucho cuidado para evitar algún golpe que pueda inhabilitar sus funciones y asegurarte de que todo el contenido de la caja esté completo. Puede que algunos modelos vengan ya ensamblados o con sistemas de plegado para armarlos con más facilidad, por lo que, deberás realizar el armado antes que prosigas con el siguiente paso.

 

Uso de los discos

En el cabezal podrás colocar los diferentes modelos de discos de lijado, estos pueden ser gruesos o delgados dependiendo del uso que le vayas a dar o el acabado que desees obtener. Entonces, toma el disco de tu preferencia, procede a colocarlo en el cabezal y asegúrate que esté bien colocado.

Las esquinas entre las paredes son complicadas de lijar, sin embargo, hay algunos modelos que cuentan con cabezales y discos especiales que serán capaz de trabajar fácilmente en esas esquinas o sitios difíciles de lijar con los cabezales circulares.

 

Verificando el área de trabajo

Antes de proseguir, te recomendamos verificar que la pared y el suelo donde vayas a trabajar no deberán estar húmedos o mojados. El agua es alto conductor eléctrico y trabajarás directamente con electricidad, por lo que, es mejor asegurarse para poder prevenir un accidente. Si el suelo está húmedo es recomendable esperar a que seque por si sólo.

 

Primero uso

Encuentra un enchufe cercano de donde vayas a ubicarte a trabajar, si es una pared amplia o son varias paredes y cuentas en la zona con sólo un enchufe, necesitarás tener a la mano una extensión con suficiente longitud para poder moverte sin ningún inconveniente.

Conecta la lijadora de pared como anteriormente mencionamos y presiona el botón de encendido en el mínimo nivel. Los expertos recomiendan comenzar a trabajar siempre por los extremos izquierdo o derecho de las paredes; pasando la lijadora de pared desde arriba hacia abajo y viceversa. Para obtener mejores resultados puedes repetir el proceso.

 

albañil lijando una pared

 

Recomendaciones generales

Después de haber terminado de usar tu lijadora de pared necesitarás limpiarla. Utiliza un paño seco o una sopladora de aire para eliminar el exceso de polvillo que haya quedado sobre el producto.

Presta atención a la fuente de corriente necesaria para trabajar, los excesos de voltaje pueden ocasionar daños irreparables en el dispositivo.

Adicionalmente te recomendamos fijarte en la vida útil del disco, debido a que estos suelen desgastarse mediante se vayan utilizando. Son descartables, por lo que, podrás reemplazarlos fácilmente cuando vayas a utilizar nuevamente la lijadora.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Las lijadoras de pared son muy útiles para remover las viejas capas de pinturas y darle un acabado de liso perfecto al aplicar una nueva capa ya que así la pintura se adhiere mejor a la pared. Te hablaremos de las marcas Bosch, TimberTech y Fartools como ejemplos de las marcas mencionadas en los comentarios de compra de los usuarios de Internet.

 

1.Bosch

Esta empresa alemana se fundó en el 1886 por Robert Bosch quien desde el principio ha innovado en el mundo de las herramientas y productos electrodomésticos. Es una empresa de talla grande, con más de 250 empresas subsidiarias repartidas internacionalmente que albergan una nómina de empleados de 250.000 personas.

Actualmente Bosch representa una de las empresas más fructíferas en el mercado de las herramientas industriales y domésticas así como de electrodomésticos y productos electrónicos para el hogar. La empresa Bosch va de la mano con grandes industrias de construcción por sus avanzadas herramientas tanto para el mercado industrial como hogareño.

Las lijadoras de pared Bosch están diseñadas para los trabajos en superficies de madera y para retirar revestimientos de pared como papel pintado, cola o tabiquería. Las lijadoras Bosch son de cabezal excéntrico con funcionamiento giratorio y capaz de aplicar hasta 3 hojas de lija; con esta lijadora no tendrás que preocuparte por el exceso de polvo ya que el mismo es aspirado por mediante la turbina integrada que lo almacena directamente en el contenedor de polvo.

 

2-timbertech

Establecida desde el año 1997 en la ciudad de Ohio, Estados Unidos, es una empresa nacional que trabaja de la mano de grandes contratistas de construcción y revestimiento de viviendas, sus actividades se centran principalmente en los trabajos de cubiertas, platabandas y barandas para hogares.

TimberTech es uno de los principales fabricantes a nivel mundial de barandillas y cubiertas por sus acabados duraderos, profesionales y modernos. La distribución de sus productos abarca más de 55 países de los 6 continentes, entre los que podemos mencionar: Australia, Brasil, Alemania, Portugal, Escandinavia, Reino Unidos, entre otros.

Mantener las cubiertas en óptimo estado requiere de tratamientos constantes y aplicación de nuevas capas de pintura y barniz por lo que en TimberTech podrás encontrar lijadoras de pared para que tú mismo puedas realizar este trabajo de forma rápida y segura.

Las lijadoras de pared TimberTech tienen una potencia de 710W con un disco de lijado de 225 mm que gira a 2100 rpm, los discos se fijan con sistemas de velcro y abarcan superficies irregulares gracias a su movilidad de doble articulación. La lijadora viene incluida con 6 discos de lija de papel de 225 mm de diámetro que varían en número de granos para cada superficie en particular sea yeso, madera o cartón piedra.

 

Fartools es una marca de origen francés fundada en 1991 por el grupo FarGroup, éste se especializa en la producción y comercialización de herramientas y equipos electrónicos para tareas de bricolaje, jardinería y trabajos industriales.

Fartools trabaja directamente con países europeos, sin embargo ha expandido su negocio en países como Brasil, Australia y en gran parte del continente Africano. Las herramientas Fartools son una opción respetuosa con el ambiente al implementar la energía solar como recarga de sus baterías de litio que además son las más longevas del mercado.

Su catálogo cuenta con más de 400 productos para cortar, clavar, atornillar o esmerilar desde madera hasta metal.  Las lijadoras de banda Fartools tienen una potencia de 1010 W con una longitud de lija de 533 mm y su velocidad puede ajustarse para los acabados más detallados.

Este producto no incluye baterías si no que posee un cable de alimentación eléctrica de 2 metros de largo, este producto pesa alrededor de 4 Kg en comparación a las lijadoras angulares que pesan hasta 6 Kg, sin embargo son más cómodas de utilizar por su cable de 6 metros capaz de llegar a todos los extremos de la pared.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: Lijadora de pared para quitar gotelé

El gotelé es una técnica que fue muy usada hace algunos años. Más que para brindar una estética atractiva, era utilizada para disimular imperfecciones en las paredes, ya que el acabado viene a ser una superficie rugosa. Hoy en día esta técnica está en desuso y las personas prefieren las paredes lisas, por lo que si quieres eliminar el gotelé de tu vivienda de una manera definitiva y sin que ello represente un gran esfuerzo, puedes contar con una lijadora de pared, preferiblemente profesional.

La lijadora de pared es la herramienta más idónea para devolver a tus paredes una apariencia atractiva y moderna. Gracias a ella podrás quitar el gotelé con mayor comodidad y rapidez; además, ofrece un mejor acabado, mayor seguridad y disminución del polvo.

Entre las lijadora de pared, las más recomendadas por los expertos para realizar eficientemente esta tarea, son las lijadoras de jirafa. Gracias a su peso ligero no producen sensación de fatiga; además, si no quieres lidiar con polvo y la suciedad que se desprende, podrás acoplar un aspirador. En este sentido, si quieres evitar daños a este electrodoméstico, la recomendación es que busques un equipo preparado con filtros HEPA, capaces de aspirar y retener el mas fino polvo.

 

Q2: Lijadora de pared o de madera

Las lijadoras de pared son las herramientas por excelencia para eliminar revestimientos, tales como yeso, restos de papel y adhesivos en las baldosas; así mismo, son capace de lijar paneles, cerámica y superficies de madera. Utilizan accesorios intercambiables, tal como cepillos y punta-golpeador, lo que les otorga además de eficiencia, también versatilidad.

Alguno modelos también favorecen el trabajo en los bordes, ya que cuentan con una carcasa extraíble que permite mejores acabados. Además, su velocidad puede ser ajustada, su empuñadura adicional brinda ergonomía y también tienes la opción de almacenarla en cualquier estante de tu cochera, ya que no ocupa mucho espacio.

Entre las lijadoras para la madera, destacan las lijadoras Orbitales; aunque también pueden ser utilizadas para otros materiales como el plástico, yeso o metal. Son especialmente utilices cuando se trata de quitar un pintura vieja o un barniz, así como también para renovar diversas superficies de madera que se hallan expuestas a la intemperie, donde la lluvia y la humedad han causado daños significativos. Las orbitales son las lijadoras preferidas de los carpinteros y bricolajeros, ya que permiten acabados finos en todo tipo de muebles de madera.

 

Q3: Lijadora de pared o techo

Lijar paredes y techos, ahora es posible con una sola lijadora, ya que hoy en día existen modelos que te permiten realizar esta tarea sin necesidad de tener varias herramientas. Por esto, la tecnología se ha hecho presente una vez más para facilitarnos la vida y ha creado las lijadoras telescópicas para paredes y techos. Gracias a estas herramientas podrás trabajar cómodamente y alcanzar paredes y techos de hasta 3 m de altura y sin necesidad de utilizar escaleras ni andamios.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

¿Cuál es la mejor lijadora de pared con aspirador del 2024?

 

El lijado es una parte esencial del acabado de cualquier proyecto de carpintería. En su forma más simple, se puede utilizar un pedazo de papel de lija y una cierta grasa para este fin. Pero las lijadoras eléctricas son mucho más rápidas y más eficientes, por lo que vendría bien tenerlas a la mano si trabajas constantemente en este campo.

 

Dependiendo del tipo de proyecto en el que estés trabajando, es posible que desees una lijadora más eficiente como una lijadora de cinta, que elimina muchos salientes de pared rápidamente. O puede ser mejor una lijadora orbital, que tiene incorporado un sistema para evitar la salida de grandes cantidades de polvo. También se recomienda la rotatoria o de disco, que están disponibles como modelos portátiles o montados en la mesa, eliminando una gran cantidad de material rápidamente, como una amoladora.

Cada lijadora manual, neumática y eléctrica realiza la misma tarea. Utilizan abrasivos para eliminar material innecesario de la superficie de un objeto. Sin embargo, las lijadoras eléctricas difieren en la forma en que operan, porque reducen el nivel de esfuerzo que la persona debe hacer.

Cada fabricante tiene sus propias especificaciones técnicas. La mayoría de las lijadoras diseñadas para los consumidores consisten en máquinas que tienen algunos elementos en común, incluyendo un motor, un cinturón de lijado, manijas delanteras, traseras y un accesorio de colector de polvo.

Algunas lijadoras de pared con aspirador tienen una velocidad de motor ajustable, lo que le permite realizar trabajos más pequeños y un trabajo de superficie detallado. Otros elementos que debes considerar al elegir una lijadora eléctrica incluyen la potencia del motor y el cinturón de lijado.

Para la mayoría de los trabajos rutinarios, los tamaños de la correa que componga el producto serán suficientes. Las velocidades del cinturón expresadas como pies superficiales por minuto oscilan entre 900 y 1.600. Algunas lijadoras portátiles ofrecen flexibilidad que te permite girarla al revés y operarla como una lijadora de banco.

En la comparativa del año 2024, los usuarios han destacado a este modelo como uno de los mejores. Por ello a continuación se explican las características que lo conforman.

 

 

MENZER LHS 225

  

Ventaja principal:

Trabaja cuidadosamente sobre la superficie pintada y hasta con acabados de yeso con una potencia de 1380 W, de modo que tendrás un equipo con un elevado desempeño, que además dejará el espacio de trabajo más libre de residuos.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios han expresado que su manipulación es un poco incómoda por su peso, pero otros mencionan que vale la pena hacer un poco de esfuerzo para el rendimiento que ofrece el equipo.

 

Veredicto: 9.8/10

Incluye múltiples accesorios, entre los que se encuentra una aspiradora industrial, juego de abrasivos, uniones para tubo telescópico con codos, bolsas de polvo, clips para el cable y maleta.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

La lijadora Menzer conocida como jirafa es una de las más cómodas de usar, ya que garantiza un lijado hasta los rincones de más difícil acceso por su variación de longitud, que se puede también ajustar para alcanzar los lugares altos.

Su disco viene con un diámetro de Ø 225 m y seis agujeros con una longitud de 1620 mm. Su peso es de 4,2 kg, usando un voltaje de 220-240 V / 50 Hz, lo que hace que el usuario tenga el control total de la máquina mientras lija. Puedes almacenarla o movilizarla a donde se necesite, un factor ideal para trabajadores independientes que deben llevar consigo el equipo.

También posee una rueda de copa extremadamente ágil que es muy útil, ya que la contaminación del polvo es uno de los mayores problemas en el trabajo de lijado, sobre todo cuando se trata de superficies de yeso.

 

Potencia

Posee una impulsión directa en el cabezal de lijado para una mejor transmisión de energía, con lo que el motor estará libre de desgaste. Así toda la potencia del motor se transfiere directamente al disco de accionamiento sin ninguna pérdida de energía. Por lo tanto, la velocidad de abrasión es mayor y el lijado se realiza de forma más eficiente, eliminando la necesidad de un eje de transmisión de alto mantenimiento.

Este producto posee una potencia de 710 W y una velocidad de ralentí que va de 1000 a 2100 revoluciones por minuto. Siendo más específicos, cuenta con una transmisión directa, lo que la convierte en una potente aspiradora para trabajos en sitios secos, húmedos o ambos.

 

Versatilidad

Incluye una aspiradora industrial y un juego de abrasivos Mio Tools Fox de alta calidad y duraderos con los que las superficies quedarán más lisas y libres de materiales sobresalientes. También incluye una tobera redonda, y para las uniones un tubo telescópico con codos y clips para el cable, todo ello con un mango adicional y una cómoda maleta para transportar el producto.

Asimismo posee un cabezal desmontable para mayor comodidad. Uno de los accesorios imprescindibles para estas tareas son las bolsas de polvo. Por ello este producto cuenta con un cómodo sistema de saco integrado donde se irá depositando el polvo inmediatamente al lijar.

 

 

Opiniones sobre Fartools DWS 800

 

Ventaja principal:

Uno de los aspectos que más ha gustado de esta lijadora es su versatilidad, y es que con un su excelente relación de potencia y peso, es una máquina apta para los más variados trabajos. Su potente motor puede ser accionado a diferentes velocidades que se adaptan a todo tipo de trabajo. Además,  la lijadora puede usar discos abrasivos de diferentes características, con lo cual tendrás una máquina apta para dejar paredes lisas en los más desafiantes proyectos.

 

Desventaja principal:

Estas lijadoras de pared no son capaces de succionar el polvo por si solas, y este es un aspecto que no entusiasma demasiado a algunos usuarios. Sin embargo, cabe resaltar que las Fartools DWS 800 si cuenta con un sistema que permite adaptarle una aspiradora, con lo cual lograrás entornos de trabajo libres de ese polvillo, que resulta tan difícil de limpiar.

 

Veredicto: 9.6/10

Se trata de una potente lijadora que, contrario a lo que piensan algunos usuarios, si cuenta con un sistema que le permite acoplarse a una aspiradora y succionar el polvo que se desprende en el proceso de lijado. Además, este producto incorpora un motor capaz de girar a grandes velocidades, sin dejar de tener un peso que resulta bastante cómodo para muchos usuarios. Analicemos entonces las principales características que este excelente producto tiene para ofrecernos.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Aspiración

Cuando se trata de construcción, tener un ambiente limpio de excesiva suciedad es muy importante para realizar los trabajos de forma más rápida, cómoda y segura. Es por esto que, la Fartools DWS 800 incorpora un práctico sistema, que incluye un tubo flexible de 1.5m de largo, para  poder desplazarte con más facilidad mientras lijas y aspiras. Sin embargo, los expertos recomiendan igual usar mascarillas y anteojos protectores, sobre todo a aquellos que vayan a utilizar este producto frecuentemente o por sesiones muy prolongadas, para evitar así repercusiones de salud a largo plazo.

 

Comodidad

Estas lijadoras de pared, incorporan un diseño que permite un agarre ergonómico en dos puntos, lo cual te permite distribuir el peso de solo 6kg de la máquina para obtener mejores resultados, con un esfuerzo mucho menos agotador. Las dimensiones de esta lijadora la convierten en una de las más compactas del mercado, y es que a pesar de la excelente potencia que ofrece, el largo de esta lijadora es solo de 63cm de largo, lo cual te ahorrará trabajo también al momento de almacenarla y transportarla.

 

Potencia

Estas lijadoras poseen una versátil potencia de 800W, lo que las convierte en una máquina de uso industrial que será capaz de realizar los trabajos más pesados sin mostrar mayor dificultad.

Además, con el simple movimiento de un botón, podrás escoger velocidades de entre 1000 y 2600 revoluciones por minuto, con lo cual obtendrás paredes más lisas y parejas, incluso si se trata de los materiales menos suaves o uniformes.

Por si fuera poco, estas potentes lijadoras incluyen un set de 6 discos, diseñados específicamente para esta aspiradora,  lo cual te permitirá empezar a usarla apenas tengas el producto en tus manos.

 

 

Fartools DWS 800

 

Si estás cansado de buscar entre las categorías altas y bajas, buscando un modelo sencillo y con buenas características para el trabajo, hemos conseguido una excelente lijadora de pared en términos de calidad y precio: la Fartools DWS 800.

Compacta y robusta, esta pequeña (sólo mide 63 cm) ofrece un motor de 800 W, suficientes para realizar casi cualquier tarea de lijar, además de contar con un regulador de velocidades para enfocar esa potencia de manera óptima. También ofrece 5 metros de cable que permiten un área de desempeño promedio.

Debes tener en cuenta que no posee un sistema de aspiración de polvo, por lo que deberás usar lentes y tapabocas para evitarte inconvenientes con los resultados de la lijada. Pese a esto, no deja de ser una buena adquisición porque ofrece una buena potencia a cambio de poco menos dinero que las demás competidoras del mercado.

Continúa evaluando opciones para determinar cuál de estas propuestas se ajusta a tus necesidades y presupuesto.  Según explican los usuarios, la siguiente es una de las más baratas. A continuación los pros y contras de la Fartools DWS 800.

Pros
Ligera:

Es una máquina muy ligera, que podrás manipular fácilmente sin accesorios difíciles de armar. Solo pesa 6 kg, un peso menor respecto a otras máquinas similares.

Potencia:

A pesar de ser más compacta, tiene un motor de gran potencia para lograr resultados óptimos al momento de lijar, gracias a los 800 W que alcanza.

Velocidad:

Podrás trabajar de acuerdo a las necesidades que tengas y los resultados que esperas, ya que la máquina tiene la opción de graduar su velocidad.

Extensión:

Aunque no posee brazos de extensión, cuenta con un cable de cinco metros, con el fin de que puedas llegar a las distancias que requieras.

Fijación:

Para que las tareas de lija sean más efectivas, permite la fijación correcta de los discos a la respectiva base de la máquina.

Contras
Aspirador:

Algunos usuarios señalan que el hecho de no tener conexión para un aspirador es una desventaja, pero todo dependerá de las condiciones de trabajo con las que cuentes.

 

 

CCLIFE 710 W

 

Este equipo está diseñado para facilitar el lijado de las diversas superficies donde necesites trabajar. Para ello, incorpora un total de 12 discos, siendo la mitad con forma redonda y la otra mitad con forma de triángulo, para que puedas colocar el que consideres más favorable de acuerdo a cada caso, teniendo en cuenta que con el disco triangular se puede llegar mejor a las esquinas.

Tiene una potencia de 710 W con la que se pueden generar entre 1000 y 2100 revoluciones, de acuerdo a la intensidad a la que decidas operar el aparato. Asimismo, posee una función de bloqueo, las piezas son fáciles de intercambiar y el mango puede ajustarse en un rango de 110 a 175 cm.

Del mismo modo, se conecta mediante un cable con longitud de 4 metros, que resultan suficientes para movilizarse por un determinado espacio. También, el cabezal tiene una alta capacidad de giro e incorpora una manguera de extracción de 4 metros igualmente.

Conoce los motivos positivos y negativos que llevan a que este modelo sea evaluado por los compradores, que se presentan a continuación.

 

 

Matrix 130200200

 

Tanto si quieres alisar una pared como si deseas eliminar la pintura vieja de la misma antes de empezar a pintarla es necesario contar con una buena alisadora de paredes que te ayude a dejar la pared impecable sin demasiado esfuerzo. Una labor en la que la lijadora Matrix 130200200 es una buena propuesta.

Esta lijadora de pared cuenta con una potencia de 710 vatios capaz de generar una velocidad de unas 1200 a 2500 revoluciones por minuto, en función del trabajo a realizar.

Para ser eficiente el producto dispone de una zona de lijado de 21 centímetros, que te permite trabajar con eficiencia y comodidad. Algo a lo que ayuda el elemento de agarre, que permite mantener la posición para mejorar el resultado del lijado.

Como último aspecto importante para la comodidad, el producto te ofrece un tubo para la aspiración, que se encarga de eliminar el polvo durante el trabajo, para que este no manche más de lo necesario. El producto se acompaña tanto de la manguera para el aspirado como de diferentes lijas, de tipos y granos variados, para que puedas empezar a aspirar sobre la marcha.

Pros
Potencia y ajuste:

El nivel de potencia y el ajuste de la misma te ayudan a poder adaptar el mismo a los requerimientos específicos de la pared sobre la que trabajes.

Sujeción ergonómica:

El sistema de sujeción, con dos asas separadas, hace más fácil mantener la presión y distribuir mejor el peso del equipo a la hora de trabajar.

Cable:

El cable de alimentación tiene unas medidas de cuatro metros de largo, para que puedas desplazarte con comodidad durante el trabajo.

Accesorios:

El modelo cuenta con una completa propuesta de lijas y accesorios, para empezar a trabajar directamente con el equipo.

Contras
Arranque:

Algunos usuarios recomiendan que a la hora de realizar el arranque, este se haga con cuidado para evitar dañar el equipo.

Enganche del papel:

El proceso de enganche del papel es algo más complejo de lo normal, por lo que debes extremar las precauciones durante el proceso.

 

 

Bosch PWR 180 CE Set

 

Una de las mejores lijadoras de pared del 2024: la Bosch PWR 180 CE. Tiene un diseño muy peculiar que cumple una función práctica: ergonomía para una mejor manipulación del aparato, ligera para no encumbrarte (3,6kg) y con flexibilidad para no estorbar durante el trabajo.

Cuenta con un potente motor de 1000 W, absolutamente ninguna superficie se resistirá a esta herramienta, incluida la madera, puesto que posee accesorios para trabajar cómodamente en ella. También cuenta con numerosos accesorios para funciones específicas facilitan tareas. La lijadora va conectada a un depósito de residuos, que son depositados allí por una manguera aspiradora, evitando que hagas un gran desastre.

Además, viene con una placa lijadora que incluye 3 hojas de lija estándares para trabajar apenas la tengas en tus manos.

Si todavía no sabes cuál lijadora de pared comprar, te presentamos esta opción, que también puede resultarte interesante, de acuerdo a sus pros y contra, que te invitamos a leer a continuación.

 

Pros

Limpieza: Esta lijadora cuenta con un avanzado sistema de limpieza, para que trabajes con comodidad en todo momento, incorporando un depósito para polvo donde se almacenan los residuos que se van lijando y aspirando al mismo tiempo.

Versatilidad: La máquina es muy versátil, ya que no solo funciona como lijadora, sino también como pulidora y otras tareas para el tratamiento general de paredes y superficies.

Accesorios: Incluye entre sus accesorios una placa lijadora con tres hojas diferentes y la unidad de depósito de polvo, para proporcionar un experiencia de primera al utilizarla.

Ergonomía: Es un equipo ergonómico, que incorpora un agarre especial para manipularlo cómodamente.

Ligera: Pesa solo 3,6 kg, de modo que podrás utilizarla sin problemas en las diferentes superficies que necesiten.

 

Contras

Alcance: Su manguera mide 2,6 metros, de modo que para algunos usuarios, pudiera tener poco alcance.

 

 

Timbertech TBSLF05

 

Ventaja principal

La principal ventaja es que cuenta con una potencia de 750W para hacer un trabajo eficiente y así lograr un excelente acabado. Con la potencia de esta herramienta todos admirarán tu trabajo.

 

Desventaja principal

La principal desventaja señalada por los usuarios es que no cuenta con una aspiradora, por lo cual será necesario adquirir una que haga su trabajo o te cubrirás por completo con el material que estés lijando.

 

Veredicto: 9.8/10

Lijadora de papel con una gran potencia, fácil de manejar y con una variedad de accesorios que permitirán hacer un buen trabajo y lograr el acabado que necesitas en cada una de tus tareas en las que requieras lijar.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño y materiales

Es una lijadora eléctrica diseñada especialmente para lijar y pulir superficies de cartón yeso en seco.

Cuenta con una potencia de 750W para que alcance un desempeño de gran calidad y mantener la máxima eficiencia en lo que se desee realizar.

Esta máquina alcanza un peso de 5.5 Kg y con su diseño plegable puede ser transportado con gran comodidad de un lugar a otro sin mayores preocupaciones.

Cuenta con un diseño ergonómico que posibilita un buen agarre, evitando lesiones, cansancio o desviaciones al momento de lijar o pulir un área determinada.

En cuanto a los materiales, tiene una combinación de acero, plástico y aluminio para dar una gran resistencia, durabilidad y comodidad que conlleven a un acabado de excelente calidad, como si se tratara de un profesional.

 

Accesorios

La lijadora de papel Timbertech TBSLF05 cuenta con diferentes accesorios que serán un buen complemento al momento de lijar o pulir la superficie a la que desees dar un mejor acabado.

Este modelo de lijadoras de pared está equipado con un tubo de succión y 2 adaptadores para aspiradora, que te ayudarán a mantener el área de trabajo limpia y así evitarás que el polvo cubra tu rostro o tu nariz, lo que pudiera causar afecciones respiratorias.

Incluye 6 discos de lija numeración 60/80/120/150/180/240, con un diámetro de aproximadamente 225 mm cada uno. Esto facilitará el trabajo y hará que puedas ajustarlo de acuerdo a la precisión que necesites en cada una de las paredes que vayas a lijar o pulir.

Dispone además de un kit de herramientas una escobilla de repuestos que complementan la excelente utilidad que darás a esta máquina.

 

Funcionamiento y ajustes

Cuenta con una velocidad nominal que puede variar desde 600 hasta 1700 revoluciones por minuto que darán una gran calidad a las paredes que requieran de lijar o pulir.

Es muy fácil de usar, por lo que solo debes conectar a la toma de corriente y  presionar el botón de encendido para disfrutar de su diseño y calidad.

Cuenta con velocidad regulable en continuo. A medida que realizas tu trabajo, puedes ir haciendo los ajustes de velocidad necesarios y así lograr la pared que tanto anhelas.

Tienes la posibilidad de cambiar el disco en concordancia con lo que necesites en la pared y así dar a tu casa un aspecto agradable, con la calidad que puede conseguir cualquier profesional que se dedique a este arte.

 

Lijadora de pared Bosch – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2024

 

Muchas veces aprovechamos cualquier excusa para remodelar y pintar nuestro hogar. Si eres detallista y quieres conseguir acabados perfectamente lisos en tus paredes, entonces te recomendamos utilizar una de las prácticas lijadoras de pared, las cuales te brindan varios beneficios, agilizando y reduciendo los tiempos que inviertes lijando e incluso protegiéndote del polvo gracias a su sistema de aspiración incorporado. Actualmente, en el mercado podemos encontrar una gran lista de marcas y modelos, entre los que destaca el Bosch PEX 220A, el cual es una solución compacta y potente de 220 vatios ideal para lijado y pulido e incluye un sistema de microfiltro que te permitirá realizar el trabajo mucho más limpio. Si, por otro lado, prefieres un modelo con una potencia de 340 vatios, con larga vida útil y gran estabilidad gracias a su soporte de aluminio, te recomendamos el Bosch GEX 150 AC.

 

 

¿Cuáles son las mejores lijadoras de pared Bosch del mercado?

 

Las lijadoras de pared Bosch son herramientas muy útiles e ideales para conseguir acabados perfectos cuando pintamos o lijamos nuestras paredes y otras superficies, por lo que te queremos ayudar haciendo una comparativa detallada entre los mejores modelos y puedas así adquirir el que mejor se adapte a tus necesidades.

 

Los beneficios que nos brindan estos productos son muchos, entre los que podemos destacar: un menor tiempo invertido en realizar el trabajo de lijado gracias a su potencia, versatilidad al permitirnos ajustar la velocidad e intensidad, ergonomía ya que están diseñados especialmente para ofrecer un trabajo más cómodo, limpieza porque integran sistemas de aspiración de residuos y practicidad al poder alcanzar zonas difíciles.

Por esto, antes de adquirir tu primera lijadora de pared es importante que mires la potencia que te ofrece el producto, recordando que podrás realizar el trabajo en menor o mayor tiempo según el nivel. De la misma manera, es recomendable prestar atención a las distintas velocidades o revoluciones con las que trabaja la herramienta, de manera que puedas trabajar sobre materiales delicados o robustos sin dañarlos.

Los fabricantes se han esmerado en cuidar la ergonomía de sus diseños, ya que están muy conscientes de las largas horas que invertimos al utilizar estas útiles herramientas. Otra de las características más importantes es la integración de un sistema de aspirado que ayude a mantener el área de trabajo limpio y evitando que haya desprendimiento de partículas que puedas respirar en el ambiente.

A continuación, te presentamos una lista de tres de los mejores modelos de la prestigiosa marca comercial Bosch, la cual es conocida como la primera marca de electrodomésticos de Europa, ofreciendo el mejor rendimiento, perfección técnica y mayor calidad en todos sus productos.

 

¿Cuáles son las mejores lijadoras de pared Bosch del 2024?

 

Productos recomendados

 

Bosch PEX 220 A

 

La potente lijadora de pared Bosch PEX 220 A destaca por su función de giro excéntrico de hasta 4 milímetros de alto rendimiento y efectividad en el desprendimiento y arranque de material y residuos pegados gracias a su potencia de 220 vatios. De igual manera, este versátil modelo se puede utilizar para realizar trabajos delicados como pulido y lijado.

Este modelo realiza un movimiento excéntrico con rotación que garantiza un acabado perfecto al pulir y gran rendimiento de lijado gracias al plato lijador de 12,5 centímetros de diámetro. Por su tamaño compacto de 34,7 x 7 x 22 centímetros y peso ligero de hasta 1,4 kilogramos, ofrece un manejo sencillo con una sola mano para trabajar sin esfuerzos.

Realiza cualquier trabajo de forma limpia gracias al sistema de microfiltro y aspiración integrado, depositando el polvo generado directamente al depósito. Permite un cierre de cardillo para un cambio rápido y cómodo del disco lijador.

 

 

Bosch GEX 150 AC

 

Esta versátil lijadora cuenta con una gran capacidad de arranque, regulación electrónica y preselección del número de revoluciones. Tiene una gran potencia de 340 vatios ideal para cualquier trabajo de pulido y lijado, dejando acabados perfectos sobre gran variedad de materiales gracias al plato lijador de 15 centímetros de diámetro.

Integra un freno para el plato lijador que impide cualquier daño o ralladura en las piezas de trabajo y un sistema de cierre de cardillo que facilita el cambio de la hoja lijadora para hacerlo de forma rápida y cómoda. Incluye un práctico adaptador útil para instalar un aspirador.

La mejor lijadora de pared Bosch GEX 150 AC es una herramienta ideal para lijar y pulir madera, metal y plástico, eliminando residuos de pintura y esmalte, incluso sobre superficies curvas gracias al giro excéntrico con oscilación de rotación de hasta 4 milímetros. Tiene unas medidas aproximadas de 21 x 16 x 35,5 centímetros.

 

Bosch PEX 300 AE

 

La práctica lijadora de pared modelo Bosch PEX 300 AE es una de las mejores opciones de compra, ya que cuenta con un poderoso motor de 270 vatios de potencia absorbida, ideal para lijar y pulir una gran variedad de materiales y superficies, teniendo como resultado un acabado perfectamente liso y destacando por sus resultados óptimos.

Este modelo es extremadamente manejable gracias a su tamaño y peso. Luce un diseño compacto y ligero de 11,1 x 15,2 x 28,1 centímetros y un peso aproximado de 1,5 kilogramos. Del mismo modo, es un producto pensado en su ergonomía gracias a su empuñadura de posición óptima con respecto al centro de gravedad de la herramienta y recubrimiento anti-vibraciones Softgrip.

Este producto cuenta con un sistema de preselección del número de revoluciones sin escalas, junto con un regulador de control electrónico patentado por Bosch, permitiendo ajustar a la perfección el número de giros según el material que quieras trabajar.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Deja un comentario

2 COMENTARIOS

Juan manuel

March 16, 2019 at 9:05 pm

Las lijadoras de pared cumplen buena función con la pintura plástica?

Respuesta
BuenosyBaratos

March 17, 2019 at 8:52 am

Hola Juan,

Las lijadoras de pared en general no cumplen buena función con la pintura plástica. Puede que para algún trabajo fácil te valgan, pero si hay varias capas de pintura ya existentes o si tienes una superficie grande para lijar, muy probable que no sean eficientes o se atasquen.
Algunos usuarios aconsejan usar un decapante y luego rascar las paredes de la pintura, una solución más apropiada aunque toma bastante tiempo.

Saludos,
Equipo ByB

Respuesta
DMCA.com Protection Status