fbpx

La mejor lijadora de pared con aspirador

Última actualización: 17.08.19

 

¿Cuál es la mejor lijadora de pared con aspirador del 2019?

 

El lijado es una parte esencial del acabado de cualquier proyecto de carpintería. En su forma más simple, se puede utilizar un pedazo de papel de lija y una cierta grasa para este fin. Pero las lijadoras eléctricas son mucho más rápidas y más eficientes, por lo que vendría bien tenerlas a la mano si trabajas constantemente en este campo.

Dependiendo del tipo de proyecto en el que estés trabajando, es posible que desees una lijadora más eficiente como una lijadora de cinta, que elimina muchos salientes de pared rápidamente. O puede ser mejor una lijadora orbital, que tiene incorporado un sistema para evitar la salida de grandes cantidades de polvo. También se recomienda la rotatoria o de disco, que están disponibles como modelos portátiles o montados en la mesa, eliminando una gran cantidad de material rápidamente, como una amoladora.

Cada lijadora manual, neumática y eléctrica realiza la misma tarea. Utilizan abrasivos para eliminar material innecesario de la superficie de un objeto. Sin embargo, las lijadoras eléctricas difieren en la forma en que operan, porque reducen el nivel de esfuerzo que la persona debe hacer.

Cada fabricante tiene sus propias especificaciones técnicas. La mayoría de las lijadoras diseñadas para los consumidores consisten en máquinas que tienen algunos elementos en común, incluyendo un motor, un cinturón de lijado, manijas delanteras, traseras y un accesorio de colector de polvo.

Algunas lijadoras de pared con aspirador tienen una velocidad de motor ajustable, lo que le permite realizar trabajos más pequeños y un trabajo de superficie detallado. Otros elementos que debes considerar al elegir una lijadora eléctrica incluyen la potencia del motor y el cinturón de lijado.

Para la mayoría de los trabajos rutinarios, los tamaños de la correa que componga el producto serán suficientes. Las velocidades del cinturón expresadas como pies superficiales por minuto oscilan entre 900 y 1.600. Algunas lijadoras portátiles ofrecen flexibilidad que te permite girarla al revés y operarla como una lijadora de banco.

En la comparativa del año 2019, los usuarios han destacado a este modelo como uno de los mejores. Por ello a continuación se explican las características que lo conforman.

 

 

MENZER LHS 225

 

Ventaja principal:

Trabaja cuidadosamente sobre la superficie pintada y hasta con acabados de yeso con una potencia de 1380 W, de modo que tendrás un equipo con un elevado desempeño, que además dejará el espacio de trabajo más libre de residuos.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios han expresado que su manipulación es un poco incómoda por su peso, pero otros mencionan que vale la pena hacer un poco de esfuerzo para el rendimiento que ofrece el equipo.

 

Veredicto: 9.8/10

Incluye múltiples accesorios, entre los que se encuentra una aspiradora industrial, juego de abrasivos, uniones para tubo telescópico con codos, bolsas de polvo, clips para el cable y maleta.

Comprar en Amazon - Precio (€489)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

La lijadora Menzer conocida como jirafa es una de las más cómodas de usar, ya que garantiza un lijado hasta los rincones de más difícil acceso por su variación de longitud, que se puede también ajustar para alcanzar los lugares altos.

Su disco viene con un diámetro de Ø 225 m y seis agujeros con una longitud de 1620 mm. Su peso es de 4,2 kg, usando un voltaje de 220-240 V / 50 Hz, lo que hace que el usuario tenga el control total de la máquina mientras lija. Puedes almacenarla o movilizarla a donde se necesite, un factor ideal para trabajadores independientes que deben llevar consigo el equipo.

También posee una rueda de copa extremadamente ágil que es muy útil, ya que la contaminación del polvo es uno de los mayores problemas en el trabajo de lijado, sobre todo cuando se trata de superficies de yeso.

Potencia

Posee una impulsión directa en el cabezal de lijado para una mejor transmisión de energía, con lo que el motor estará libre de desgaste. Así toda la potencia del motor se transfiere directamente al disco de accionamiento sin ninguna pérdida de energía. Por lo tanto, la velocidad de abrasión es mayor y el lijado se realiza de forma más eficiente, eliminando la necesidad de un eje de transmisión de alto mantenimiento.

Este producto posee una potencia de 710 W y una velocidad de ralentí que va de 1000 a 2100 revoluciones por minuto. Siendo más específicos, cuenta con una transmisión directa, lo que la convierte en una potente aspiradora para trabajos en sitios secos, húmedos o ambos.

 

Versatilidad

Incluye una aspiradora industrial y un juego de abrasivos Mio Tools Fox de alta calidad y duraderos con los que las superficies quedarán más lisas y libres de materiales sobresalientes. También incluye una tobera redonda, y para las uniones un tubo telescópico con codos y clips para el cable, todo ello con un mango adicional y una cómoda maleta para transportar el producto.

Asimismo posee un cabezal desmontable para mayor comodidad. Uno de los accesorios imprescindibles para estas tareas son las bolsas de polvo. Por ello este producto cuenta con un cómodo sistema de saco integrado donde se irá depositando el polvo inmediatamente al lijar.

 

Comprar en Amazon - Precio (€489)

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 4.67 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status