Los mejores pantalones de trabajo

Última actualización: 17.09.20

 

Pantalon de trabajo – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Trabajar con comodidad y seguridad es fundamental. Una tarea en la que es necesario disponer de los mejores complementos, entre los que debemos evaluar de la cabeza a los pies. En este aspecto una de las piezas más importantes son los pantalones, que nos dan una adecuada comodidad y que nos pueden ayudar además a llevar todo lo que precisemos en su formato multibolsillos. Es lo que encontramos en el modelo favorito de los consumidores, como es el pantalón TMG Cargo. Este pantalón cuenta con un tejido resistente pero cómodo, que se adapta a tus piernas de forma agradable y que incluso dispone de espacio para poder montar unas rodilleras con las que poder protegerte mejor. Si buscas algo más sencillo puedes optar por el modelo Velilla 103004, que cuenta con un diseño tradicional multibolsillos, fabricado en sarga y poliéster y con un sistema de doble costura que permite poder moverte con comodidad y seguridad.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor pantalón de trabajo del mercado?

 

Hay profesiones y oficios en los que, definitivamente, necesitas tener una vestimenta adecuada, en especial si se trata de trabajos pesados, que requieren de cierto esfuerzo físico y en los que estás expuesto a distintos tipos de condiciones como la construcción, electricidad, ingeniería, carga, entre otros. Aún cuando tu empresa debe proveerte el uniforme necesario, hay quienes les gusta escoger el tipo de uniforme que quiere utilizar o al menos decidir las características que tenga, es por ello que en el mercado existe una variedad de empresas y fabricantes especializadas en esta rama.

En esta guía para comprar el mejor pantalón de trabajo te presentamos los aspectos que debes considerar para adquirir esta importante prenda que te permita hacer una inversión inteligente, adquirir un producto de calidad y económico para realizar tu jornada laboral con confort y seguridad.

Guía de compra

 

Seguridad

El uso de uniformes de tipo industrial se fundamenta en la necesidad de cumplir con las normas de seguridad establecidas por los distintos organismos que rigen en determinados campos laborales. Al realizar una comparativa de pantalones de trabajo debes revisar cuidadosamente qué certificaciones de seguridad posee, qué beneficios para tu salud ofrece, como por ejemplo los bolsillos en las rodillas para insertar almohadillas de protección, o que estén elaborados con materiales repelentes de ácido o grasa, entre otros.

En el mercado existe una gran variedad de marcas prestigiosas que son pioneras en la elaboración de uniformes, por eso te recomendamos revisar sus catálogos, buscar información sobre sus productos antes de elegir compulsivamente un pantalón por ser el más económico, sin antes revisar sus características.

 

Materiales

En lo que respecta a los materiales, la calidad de estos influye en cuánto cuesta la prenda, sin embargo vale la pena invertir en un pantalón confeccionado con una combinación de poliéster y algodón porque además de cómoda es fácil de lavar, se pueden meter en la máquina y seguir manteniendo su forma sin estirarse ni encogerse de su talla inicial.

La mayoría de los uniformes de este tipo disponibles en el mercado son confeccionados en sarga o tela transpirable con propiedades impermeables que te permitirán estar cómodo y fresco en cualquier circunstancia. Hay quienes prefieren los pantalones de mezclilla por la protección que ofrecen contra raspones o quemaduras físicas por ser una tela gruesa.

 

Confección

Ir al trabajo, independientemente de sea cuál sea el tipo de oficio que ejerces, requiere de buena presencia personal, es por eso que tu pantalón debe estar confeccionado con un buen acabado. Los pantalones de trabajo deben tener un refuerzo en las costuras para garantizar que al agacharte no se vaya a abrir ninguna puntada.

Al igual que el sistema de cierre si es por cremallera debe ser de excelente calidad con una vida útil prolongada que resista el uso y abuso diario, así como los botones o cierres de velcro. Los bolsillos deben estar reforzados, y otras partes como las rodillas para que resistan los elementos abrasivos a los que se exponen los trabajos en ciertas industrias.

 

Multibolsillos

Los pantalones de trabajo más que estar a la moda o hacerte lucir bien debe proporcionarte confort, seguridad y utilidad en tu área laboral, es por ello que dependiendo del tipo de trabajo que realices hay prendas con varios bolsillos, ubicados estratégicamente para que guardes tus herramientas portátiles mientras realizas alguna actividad para simplificarte el trabajo y evitarte estar a cada momento recogiendo la herramienta del suelo o la caja. También hay bolsillos especiales diseñados para guardar la cinta métrica o un anillo para el martillo y destornilladores.

Los bolsillos en las rodillas cumplen la función de ofrecer el espacio para guardar las almohadillas que protegen esta parte del cuerpo de caídas o si tienes que estar mucho tiempo arrodillado procures estar lo más cómodo posible. Hay pantalones que pueden tener entre ocho y diez bolsillos, algunos más y otros menos, eso dependerá de tu gusto y necesidad de almacenamiento.

Diseño

Si vas a comprar en una tienda especializada de uniformes industriales encontrarás un sinfín de modelos y diseños distintos, así como colores variados. Desde pantalones muy masculinos también encontrarás otros de tipo unisex que por su tallaje se pueden adaptar a cualquier tipo de figura. Es recomendable escoger los de cintura elástica para evitar los inconvenientes de si te queda muy holgado o apretado, además si llegaras a aumentar algunos kilos no tendrás que cambiar tu ropa de trabajo.

Si trabajas en un área de riesgos debes procurar que el diseño de tu pantalón de trabajo tenga colores llamativos o cintas reflectantes para darte mayor visibilidad. Con estos datos estás en mejores condiciones para elegir cuál es el mejor pantalón de trabajo del mercado para ti.

 

¿Cuál es el mejor pantalón de trabajo del 2020?

 

Dependiendo del trabajo que realices debes contar con la vestimenta adecuada, en primer lugar para evitar dañar tu ropa y en segundo lugar porque hay empresas y normativas que exigen un uniforme especial para cada trabajador. En este artículo te presentamos las recomendaciones de nuestros usuarios para ayudarte a elegir el mejor pantalón de trabajo y garantizar una inversión inteligente.

 

Productos Recomendados

 

TMG Cargo

Ventaja principal:

Estos pantalones de trabajo para hombre fueron diseñados para la protección y seguridad de los usuarios a través de materiales resistentes y de primera calidad con refuerzo en las rodillas para la colocación de almohadillas si fuera necesario.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios han reportado problemas para moverse con los pantalones puestos; esto en la mayoría de los casos se debe a la incorrecta elección de las tallas. Es por ello que se recomienda a los usuarios verificar con rigurosidad antes de hacer la compra, y si es posible elegir una talla más de lo habitual para evitar cualquier inconveniente.

 

Veredicto: 9.8/10

Para la comodidad de los clientes, TMG Cargo fueron confeccionados con una cintura elástica, trabillas para cinturón y una cremallera en la parte frontal para un mejor agarre a la hora de realizar algún trabajo donde se requiera que el pantalón esté lo suficientemente ajustado y así evitar que se caigan o expongan algunas partes del cuerpo.

Comprar en Amazon - Precio (€38,03)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Materiales y lavado

Con una combinación del 65% de polialgodón, 35% de poliéster y 320 gsm de algodón, TMG garantiza la resistencia y durabilidad necesarias para la realización de trabajos pesados, haciendo mucho más cómodas las labores para el usuario. Además de ello, los materiales con los que fue confeccionado este pantalón facilitan el lavado y limpieza del mismo, pues eliminan todo agente dañino y suciedad con mucha facilidad.

Los usuarios pueden meterlo en la lavadora sin ningún inconveniente, ya que justamente los fabricantes de este producto pensaron en la necesidad de crear un modelo de pantalones de trabajo que fuera de fácil limpieza sin perder ninguna característica en cuanto a su resistencia, durabilidad y, por supuesto, funcionalidad.

Bolsillos y compartimentos

TMG Cargo cuenta con doble bolsillo para el metro, otro tipo parche para el móvil, uno con solapa, cierre de velcro y bandas reflectantes, tanto en los bolsillos como en la parte baja de la pierna, con refuerzo en las rodillas y compartimentos para agregar almohadillas de ser necesario. Todos estos detalles fueron añadidos al pantalón para que los usuarios puedan distribuir herramientas de trabajo y otros utensilios de forma segura.

Asimismo, las reflectantes permiten a los usuarios ser visualizados por otras personas en las noches o lugares muy oscuros. Tiene todas las características para cumplir con las exigencias básicas de seguridad laboral, así como de comodidad, resistencia y durabilidad, según manifiestan los compradores de este producto.

 

Seguridad

Este es un aspecto importante en el mercado de ropa para el trabajo, pues para toda marca es imperativo contar con las certificaciones necesarias para la comercialización de productos dirigidos al campo laboral. Por eso TMG Cargo somete sus productos a diversas pruebas para determinar que estos cumplen con la calidad necesaria y tienen el nivel de protección suficiente que los usuarios necesitan.

Una muestra de sus iniciativas de seguridad podemos encontrarla en la forma en como se ensamblaron los bolsillos, la colocación de compartimentos para almohadillas y el agarre del pantalón a la altura de la cintura, que permite mejorar la movilidad del usuario.

 

Comprar en Amazon - Precio (€38,03)

 

 

 

Velilla 103004

 

En el segundo lugar de los mejores pantalones de trabajo del 2020 se posiciona la prenda bicolor Velilla 103004; un pantalón con excelente acabado compuesto de Sarga: 65% poliéster y 35% algodón que proporciona gran comodidad, además de tener un diseño unisex disponible en azul marino con naranja.

Este pantalón tiene varios bolsillos y se adapta para realizar diferentes tipos de trabajos, a pesar de no ser elásticos tiene una buena resistencia para mantenerse agachado. De los seis bolsillos que tiene, dos son tipo franceses y los otros cuatro de plaston tienen gran capacidad para llevar tus utensilios y realizar tus tareas.

Para garantizar resistencia y durabilidad esta prenda está confeccionada con un refuerzo de dobles costuras de seguridad en zonas específicas.

En su diseño se distingue el color llamativo en los fuelles, presillas y tiradores. La versatilidad de la prenda está supeditada al tallaje europeo y cintura elástica de goma que se adapta a cualquier figura.

Si estás buscando un modelo funcional, el Velilla 103004 es uno de los modelos más llamativos y se halla entre los más baratos.

Comprar en Amazon - Precio (€17,27)

 

 

 

TeXXor 20-004312-27

 

Distinguir cuál es el mejor pantalón de trabajo no es nada sencillo, debes tomar en cuenta varios factores como tu profesión, área de trabajo, actividades que realizas, talla y mucho más.

Sin embargo hay modelos versátiles que pueden utilizarse en distintos campos laborales como el pantalón Texxor, una prenda resistente elaborada con tejido de sarga, con un diseño robusto, resistente pero muy cómodo.

Los usuarios recomiendan este pantalón de trabajo porque repele las manchas, aceite y agua, además tiene una alta resistencia a la abrasión y muchos bolsillos funcionales: 10 en total, de los cuales cuatro tienen cierre de velcro, dos son laterales, dos traseros e incluye los bolsillos en las rodilleras para introducir almohadillas sin son necesarias.

El pantalón Texxor está confeccionado 65% en poliéster y 35% de algodón, al igual que el modelo anterior. Aunque no es de los más baratos, su excelente calidad es proporcional al costo.

Si tienes dudas sobre cuál es la mejor marca de pantalón de trabajo, echa un vistazo a las ventajas de los diferentes modelos que puedes conseguir.

Comprar en Amazon - Precio (€35,41)

 

 

 

Dickies Redhawk WD884

 

Con la calificación de mejor pantalón de trabajo de relación calidad precio, el modelo WD884 de Dickies Redhawk es una prenda de trabajo diseñada para hombres, especialmente para los que se desempeñan en el área de la construcción por lo que tiene un bolsillo para metro en la pierna izquierda y en la pierna derecha una anilla para martillo.

Este pantalón está confeccionado en 65% de tejido sintético y 35% de algodón, es resistente gracias a la triple costura que posee además de funcional por los variados bolsillos que incluye: dos al frente, dos traseros, bolsillos con rodilleras, bolsillo Styl mercancías y para la comodidad del usuario emplea un sistema de cierre por cremallera YKK y botón.

Los usuarios lo recomiendan por ser uno de los más baratos pero de buena calidad disponibles en el mercado y que soporta condiciones de trabajo pesado gracias a su excelente calidad y alto nivel de resistencia.

El Dickies Redhawk WD884 te ofrece, lo que podría ser, el mejor pantalón de trabajo del momento. Echa un vistazo a sus ventajas:

Comprar en Amazon - Precio (€42,11)

 

 

 

Lee Cooper LCPNT206

 

El pantalón de trabajo multibolsillos Lee Cooper, goza de una alta valoración entre nuestros usuarios porque es una prenda resistente con un diseño masculino y robusto que es muestra de su durabilidad y capacidad para soportar trabajos duros gracias al panel reforzado de tejido antiabrasivo y con la triple costura de refuerzo para garantizar un pantalón que te durará muchos años de trabajo.

Al igual que los modelos anteriores, posee bolsillos sobre las rodillas con un tejido resistente a la rozadura para suministrar mayor confort y protección al usuario.

Los distintos bolsillos que tienen resultan funcionales y de gran utilidad para tener a la mano tus principales herramientas.

Los pantalones cargo para hombre Lee Cooper tienen una cremallera fly con botón más trabillas y son fáciles de lavar por lo que su mantenimiento no tienen ninguna complicación, los clientes que lo adquirieron demuestran un alto nivel de satisfacción con la compra.

Si tienes dudas sobre cuál pantalón de trabajo comprar, las características del Lee Cooper LCPNT206 pueden ser la solución a esta duda. Veamos sus ventajas:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

TMG Cargo

 

Los pantalones de cargo TMG de calidad alemana, están elaborados con una combinación de polialgodón 65 % poliéster 35 % algodón 320 gsm que permite lavarlo a máquina para facilitar su limpieza.

Esta prenda esta diseñada para trabajos pesados por lo que incluye un refuerzo en las rodillas para colocar almohadillas de ser necesario, además de tener dos bolsillos traseros con solapa y cierre de velcro, un bolsillo tipo parche para el teléfono, bolsillo en la pierna con solapa y doble bolsillo para el metro.

Pensando en la comodidad de los usuarios tiene una cintura elástica, trabilla para el cinturón y una cremallera en la parte frontal.

Los usuarios lo consideran el mejor pantalón de trabajo porque resulta muy cómodo para usarlo durante la jornada laboral, y es una prenda que proporciona seguridad en el área de trabajo porque incluye bandas reflectantes en la parte baja de la pierna y en los bolsillos.

Las características que posee el TMG® Cargo lo convierten en el mejor pantalón de trabajo por 30 euros.

Comprar en Amazon - Precio (€38,03)

 

 

 

Cómo utilizar un pantalón de trabajo

 

Uno de los complementos principales en todo trabajo duro y exigente donde se requiera movimientos y grandes esfuerzos es un buen pantalón de trabajo, que nos permita cumplir con cierta comodidad las exigencias de las duras tareas. Estas son las razones por las que te ofreceremos algunas recomendaciones que te permitirán dar un buen uso de tu pantalón de trabajo.

Son resistentes y duraderos

Lo importante de usar un buen pantalón de trabajo en tus labores, es que jamás sufrirás penosos incidentes como: que se vaya la costura, que se rasgue por los movimientos que realices por muy bruscos que sean o que pierda su forma o tamaño original al lavarlo en la lavadora.

Puesto que la mayoría de los pantalones de trabajo están confeccionados con varias costuras y con la combinación de algodón y polyester de primera calidad que ofrecen la resistencia y la durabilidad a la hora de usarlos.

 

Desplázate con comodidad

Cuando utilizas un pantalón de trabajo en tus jornadas de día a día podrás moverte con absoluta libertad y comodidad, ya que los buenos pantalones de trabajo a parte de ser resistentes están elaborados con ajustes y telas que los hacen únicos, ofreciéndote comodidad y frescura al utilizarlos.

 

Aprovecha al máximo sus bolsillos

La mayoría de las veces estos pantalones suelen traer múltiples bolsillos; aprovéchalos al máximo y con inteligencia para que no te vuelvas loco metiendo las manos en todos los bolsillos a la hora de necesitar algo que esté guardado en ellos.

En primer lugar debes priorizar el uso de tus herramientas. Las que tengan mayor uso deben ir en los bolsillos de arriba y las de menor uso en los de abajo. Otro punto a considerar es si eres derecho o zurdo; dependiendo de la mano con la que trabajes ubicarás tus herramientas fundamentales: si eres derecho en los bolsillos de la derecha, si eres zurdo en los bolsillos de la izquierda. Aunque no lo parezca estos pequeños detalles pueden hacer gran diferencia en las tareas del día a día.   

 

Cuida tus pantalones de trabajo

Para conservar en buen estado tus pantalones de trabajo es necesario que le des los cuidados adecuados. Para esto es necesario seguir las instrucciones del fabricante; en su mayoría estos pantalones pueden ser lavados en máquina sin ninguna complicación, sin embargo, no está de más revisar y darles el cuidado necesario para mantenerlos en buen estado y alargar su vida útil.   

Mejora la visibilidad

En algunos casos los colores de estos pantalones no brindan una óptima visibilidad en ciertas condiciones, por lo que para estar seguros y evitar cualquier tipo de accidentes es conveniente reforzar la visibilidad. Esto no es nada del otro mundo, así que solamente con agregar botas, bandas o chalecos, la visibilidad se mejorará pudiendo realizar las labores de manera segura en cualquier lugar y a todas horas.

 

Aprovecha su diseño

Actualmente los pantalones de trabajo suelen estar diseñados en modelos atractivos y colores neutros, lo que permite que además de estar protegidos también se pueda tener una buena imagen durante la jornada laboral. No olvides que las normas de seguridad están por encima de la apariencia, pero hoy día ya no tienen que estar peleadas.  

 

 

 

Las marcas más populares

 

En función de la profesión, los pantalones de trabajo son indispensables, ya que son prendas que proporcionan el confort y la seguridad que una persona podría precisar en su día a día. Por lo general, están fabricados en tejidos resistentes, pero al mismo tiempo muy cómodos, de modo que el trabajador tenga una movilidad absoluta. En el mercado hay diversas marcas de pantalones de trabajo, aunque Wolfpack, Uneek Clothing y Cofra son algunas de las más interesantes.

 

Wolfpack es una empresa con sede en Granada dedicada a la comercialización de herramientas y consumibles para uso profesional. La compañía selecciona las materias primas más apropiadas y sigue estrictos controles de calidad para ofrecer el mejor producto para el cliente final. Sus artículos, así, no solo destacan por una extraordinaria calidad, sino por sus atractivos diseños.

La línea de productos de Wolfpack abarca una serie de categorías como industria, construcción, fijación y tornillería, protección y vestuario, pinturas, material eléctrico y un largo etcétera. Tan importante como suministrar los elementos que necesitan los profesionales es conseguir que aquellos reúnan las adecuadas condiciones para proporcionarles la máxima seguridad en sus quehaceres.

Es el caso de los pantalones de trabajo que propone esta marca, disponibles en varios modelos, gramajes y tallas. Dependiendo del modelo, el pantalón estará provisto de bolsillos, refuerzos y demás detalles que harán sentir al usuario muy cómodo y protegido.

 

 

Uneek Clothing es una marca de ropa que no solo ofrece prendas de vestir de calidad, sino que destaca por su apuesta por la innovación y practicidad. Se trata de una empresa que se distingue de otras similares en que sus artículos han sido fabricados de manera ética, por lo que el usuario podrá estar seguro de que esta compañía cumple con los principios de respeto al medio ambiente y al entorno.

Otra de sus características es que comercializa ropa a medida, lo que significa que sus prendas de ropa se adaptan al estilo y personalidad de cada uno de los usuarios. Entre los productos de la marca, encontramos polos, sudaderas, camisetas, camisas, chaquetas, ropa de niños, de deporte, de trabajo, etc.

En cuanto a la ropa de trabajo, cabe hacer referencia a la estupenda selección de pantalones de trabajo existentes en su catálogo. Están disponibles en interesantes modelos con bolsillos, con apliques para cinturones anchos, con cierres de metal remachado y muchas otras características. El resultado son pantalones muy resistentes y confortables indicados para el día a día del trabajador. No hay prenda que aguante mejor la rutina que una de este tipo.

 

 

De origen italiano, Cofra es una empresa que nace allá por el año 1938 en un pequeño taller. Este comenzó su andadura con la fabricación de calzado provisto de suelas de neumáticos de transportes militares. Podría decirse que diariamente esta compañía produce más de un centenar de pares de estos robustos zapatos que son distribuidos y vendidos en todo el país.

Desde 1983, esta empresa pasa a ser administrada por el hijo del fundador, Giuseppe Cortellino. Una de las señas distintivas de Cofra es su capacidad de crecimiento constante, lo que solo puede explicarse por el trabajo y esfuerzo que hay detrás. Además, desde el citado año, empezará a internacionalizarse, extendiéndose por diversos mercados del mundo.

Hoy en día, se trata de una empresa totalmente consolidada no solo en el ámbito europeo, sino también en Oriente Medio, Estados Unidos, Australia o Canadá. Este éxito se debe, en gran medida, a la diversificación de productos, ya que no solo fabrica calzado, sino también vestuario, guantes y toda clase de protectores para el terreno profesional.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
2 Comments
Más antiguo
Más reciente Más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Ropa de trabajo
Ropa de trabajo
May 3, 2018 8:03 am

Muy buena selección de artículos. Me gusta la oferta de Amazon. muchas gracias por las características que mostráis para facilitarnos la compra. Un saludo!!

DMCA.com Protection Status