Las mejores sierras circulares

Última actualización: 14.07.20

Sierra circular – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Si eres un profesional de la carpintería, la construcción o simplemente disfrutas del bricolaje y las tareas caseras, una sierra circular es un instrumento eficaz si necesitas hacer cortes lineales en madera, metal o plástico. Si estás pensando en adquirir una, te recomendamos revisar algunas características para poder escoger la que más se adapte a tus requerimientos y al uso al que será destinada. Existen varios tipos de sierras circulares, como lo son las de mesa o banco, ideales para grandes piezas, las de inglete, que permiten el movimiento de arriba abajo, y las de mano, más recomendables para trabajos domésticos. También es importante la potencia del motor, que debe ser de entre 500 a 1600 vatios, y que cuente con sistemas de seguridad, como freno eléctrico. Gracias a una cuidadosa revisión, podemos recomendar en primer lugar la sierra Bosch PKS 66 AF, como una de las mejores del mercado, gracias a su potente motor de 1600 W, su ergonómico y cómodo diseño de mano y poco peso, que le permite una gran eficiencia y comodidad. También destacamos la Black & Decker CD601 que, además de un motor potente, permite ajustar la profundidad y tipo de corte de manera sencilla de 0 a 45” y está dotada de un sistema de seguridad que impide un encendido accidental de la máquina.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor sierra circular del mercado?

 

Ya sea que eres profesional de la construcción o amante del bricolaje, seguro coincides con nosotros en que para cortar longitudinal y transversalmente madera, metal o plástico no hay nada mejor que una buena sierra circular. Estos maravillosos aparatos nos ahorran tiempo y energía, pero sucede que existen tantas marcas y modelos diferentes que resulta difícil hacer una comparativa de sierras circulares que nos permita decidir de manera más o menos objetiva cuál sierra circular comprar.

Para esto debemos tomar en cuenta algunos criterios, revisar cuidadosamente en las especificaciones del producto algunas características que son importantes y que toda buena sierra circular debe tener. Nuestro objetivo principal es que a través de esta guía para comprar la mejor sierra circular del mercado puedas llegar a una que resulte ideal para tus necesidades, que te permita realizar cortes precisos y, al mismo tiempo, que sea económica.

 

utilización de una sierra circular en exteriores

 

Primero que nada, debemos pensar cuál va a ser el destino que tendrá la sierra circular, qué material vamos a cortar y si la utilizaremos ocasionalmente o con fines industriales. De esto dependerá el tamaño, la potencia y el tipo de cuchilla que necesitemos.  

Veamos a continuación algunos detalles importantes que debemos revisar en las especificaciones del producto.

 

Guía de compra

 

¿Qué tipo de sierra circular es mejor?

Básicamente existen tres tipos de sierras circulares. Están las sierras de mesa o de banco, que se utilizan mucho a nivel industrial: son herramientas de carpintería donde la máquina permanece fija y es la madera la que se desliza por encima para ser cortada. El disco dentado sobresale de la superficie de la mesa de trabajo que, a su vez, sirve de apoyo y guía a la hora de efectuar el corte. Este tipo de sierra es ideal para realizar cortes en piezas grandes de madera.

También existen en el mercado las sierras de inglete: este tipo de sierra circular cuenta con una estructura que la mantiene elevada con respecto a la mesa de trabajo y mediante una manivela permite el movimiento de la sierra de arriba hacia abajo. El operario debe ejercer presión hacia abajo para cortar el material. Son ideales para fraccionar piezas largas de madera.

Pero para el nivel doméstico, las más recomendables son las prácticas sierras circulares de mano, pues permiten realizar cortes rectos y rápidos. Funcionan con motores eléctricos con una potencia entre 500 y 1400 vatios, alcanzando velocidades de 4500 rev/min, y cortan hasta 7,5 cm de espesor. Estas sierras circulares cuentan con una carcasa protectora que mantiene tanto el filo como el serrín lejos del operador.

Comúnmente incluyen una guía para ayudar a cortar en línea recta y una base que permite controlar la inclinación. Una buena sierra de este tipo además debe tener un interruptor de bloqueo que evita que la máquina sea activada accidentalmente.

 

Potencia

Aunque ya lo hemos mencionado, la potencia de la sierra debe ir en función de los trabajos y materiales que tengas que cortar. Como siempre, conviene apostar por una potencia algo superior de lo que necesitemos en condiciones normales, para tener margen de seguridad por si hay que hacer algo más complejo. Como referencia, podemos partir de los 600 vatios de los modelos sencillos hasta los 1500 vatios de los modelos de mayor demanda o capacidad de trabajo.

2

 

Otras características

Es una ventaja que la sierra circular cuente con freno eléctrico, pues es capaz de proteger al usuario ya que se detiene inmediatamente al soltar el gatillo. En este mismo sentido, un asa ajustable permite mayor comodidad y control; no está de más que revises esta característica en las especificaciones de la sierra que te gusta.

Por último, es bueno tener en cuenta, en caso de que elijas una sierra circular de mano, si te conviene una con cable o sin cable. Este tipo de sierras circulares eléctricas son muy fáciles de llevar, pero a veces el cable puede incomodar dependiendo del uso que se le vaya a dar. En el mercado es posible encontrar algunas novedosas sierras circulares recargables con batería, aunque pueden ser menos potentes y más costosas.

Si lo que necesitas es solo cortar madera para preparar leña, tienes disponible también nuestra comparativa de hachas.

¿Cuál es la mejor sierra circular del 2020?

 

Si te gusta realizar pequeños trabajos de carpintería, construcción o bricolaje en general a nivel doméstico seguramente también has pensado en obtener una sierra circular de mano para ejecutar esos cortes donde necesitas mayor precisión. Échales un ojo a estos recomendados modelos y escoge el más adecuado a tus necesidades.

 

Productos Recomendados

 

Bosch PKS 66 AF

1.1 Bosch - PKS 66 AF

Ventaja principal:

La ventaja principal que presenta la sierra circular Bosch – PKS 66 AF es que tiene una potencia de 1600 vatios, lo cual da una funcionalidad impecable en los cortes transversales y longitudinales que estemos realizando. En pocas palabras, nuestro trabajo será eficiente al momento de ejecutar las tareas domésticas con esta herramienta.

 

Desventaja principal:

Los productos de la marca Bosch no presentan desperfectos o desventajas que resalten sus clientes. Esta característica hace de la sierra circular de modelo PKS 66 AF un artefacto ideal para realizar nuestras tareas hogareñas. Quizá le lleguemos a encontrar algún punto negativo luego de adquirirla, pero ni los clientes que llevan tiempo usándola han presentado quejas al respecto.

 

Veredicto: 9.9/10

Con una potencia ideal para realizar cortes en madera de hasta 66 mm de profundidad. Con la Bosch PKS 66 AF podremos realizar trabajos impecables desde la comodidad del lugar de donde estemos y con la confianza de que estaremos usando un buen producto. Tiene un mango anti vibraciones que permite sostener con fuerza la herramienta, además de un carril de guía para un corte recto e impecable y una caja para almacenar los residuos que se deja luego de su corte.

Comprar en Amazon - Precio (€153,8)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas:

 

Potencia

La potencia es una cualidad que destaca cuando entablamos la búsqueda de sierras circulares para desempeñar nuestras tareas del hogar que requieran una remodelación y que implique el hecho de cortar madera. Para todo ello, la marca Bosch es una de las más recomendadas en cuanto a calidad y eficiencia en la usabilidad, ya que tiene experiencia en todo tipo de herramientas, desde martillos demoledores hasta sierras.

El modelo Bosch PKS 66 AF se nos presenta con una potencia de 1600 vatios que mediante la conexión a la electricidad no permite realizar cortes impecables de hasta 66 mm. Con su uso no sólo obtendremos resultados eficaces, sino que también habrá limpieza en los alrededores donde trabajemos ya que posee también una caja especial para almacenar los residuos que el corte en madera deja, así como un corte manual controlado para un acabado profesional.

1.2 Bosch - PKS 66 AF

 

Empuñadura firme

Evidentemente la potencia de las sierras circulares es tal que emite vibraciones a las que no terminamos de acostumbrarnos. Sin embargo, este modelo cuenta con un mango de agarre anti-vibraciones que nos permitirá concentrarnos en el trabajo que emprendemos. Gracias a su diseño cómodo, su empuñadura nos permitirá tener un control eficiente de la tarea doméstica que estemos haciendo.

Con cinco mil revoluciones por minuto, tendremos cortes rectos ya que cuenta con un carril de guía. A pesar de que su peso es de cinco kilos, los trabajos que realizamos serán rápidos motivados a una potencia óptima.

 

Duradera

Las sierras circulares, especialmente la Bosch PKS 66 AF se caracteriza, no sólo por la calidad en el resultado que efectuamos, sino en la duración de sus materiales. Y es que cuenta con una hoja de sierra circular de 190 mm para una perforación de 30mm en un principio y luego aumenta la profundidad de su corte. Su base es de metal, lo que nos da confianza en que no se dañará de momento y que durará mucho de acuerdo a la frecuencia con que la usemos.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Black & Decker CD601 

 

1.Black&Decker CD601Si eres apasionado del bricolaje o, por el contrario te dedicas a la carpintería o albañilería, entonces una sierra circular debería estar en tu lista. En el caso del modelo Black&Decker CD601, hay que mencionar que posee una potencia de 1.100W que los usuarios consideran justa y necesaria para llevar a cabo todo tipo de actividades en madera.

De igual forma, cabe mencionar que el máximo de profundidad de corte haciendo uso de esta sierra es de 55 milímetros, siendo su ajuste muy sencillo. Por otro lado, hay que destacar que es capaz de hacer cortes transversales, longitudinales e incluso cortes biselados de 0 hasta 45°, con una profundidad máxima de 42 milímetros.

Además, debes saber que es muy ligera y compacta al contar con unas medidas físicas de 34,7 x 7 x 22 cm y un peso de 2,3 kilogramos, facilitando su utilización a la hora de trabajar. Por si fuera poco, cuenta con un cable de energía con una longitud de 2 metros, para mayor libertad de desplazamiento.

Y si por casualidad estas explicaciones detalladas de diferentes modelos no te han podido ayudar a decidir cuál sierra circular comprar, quizás las especificaciones de este modelo te convenzan, ya que Black&Decker es una candidata al titulo de mejor marca de sierras circulares:

Pros
Ajustes:

primeramente, mencionaremos el hecho de que la sierra circular CD601 de Black & Decker cuenta con un sistema de configuraciones que permite ajustar la profundidad del corte de la sierra de forma que puedas determinar el tipo de acabado de la tarea.

Seguridad:

también posee un sistema de seguridad por bloqueo que impedirá el arranque espontáneo de la máquina sin supervisión.

Contras
Discos:

sin embargo, se debe tener en cuenta que este modelo no incluye discos de sierras circulares extra por lo que éstos se deberán adquirir por separado.

Láser:

además, tampoco cuenta con una guía láser por lo que deberás recurrir a la regla o al cálculo visual para realizar los cortes rectos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

 

Silverline Silverstorm 285873 

 

2.Silverline Silverstorm 285873Este modelo es otra buena opción cuando te preguntas cual es la mejor sierra circular para adquirir porque trabaja con luz de guía láser para proporcionarte una mayor precisión y con una potencia de 1300 W te asegura 65 mm de corte recto en 90º y 44 mm de corte en 45º.

También cuenta con una suave empuñadura engomada que reduce la vibración para brindarte más comodidad y de igual manera cuenta con una salida para la extracción de polvo estilo aspiradora que te permite mantener la limpieza en el área de trabajo.

Incluye además una guía en paralelo y un disco de corte TCT de 24 dientes y dispone de un botón de bloqueo e interruptor de gatillo para mayor seguridad en su uso, y a pesar de que es un modelo americano, viene también con enchufe europeo instalado.

Conoce los pros y contras de este modelo de Silverline Tools para que puedas adquirir el mejor para ti:

Pros
Luz:

una característica beneficiosa que destaca del modelo de sierra circular 285873 de Silverline Tools es el hecho de que ésta cuenta con una luz láser que te sirve de guía para que puedas realizar los cortes con la máxima precisión posible.

Ergonomía:

además, para ayudarte aún más con la precisión, el mango de la 285283 de Silverline Tools cuenta con un engomado especial para reducir la vibración de la sierra durante su uso y mantener así un nivel seguro de estabilidad.

Disco:

otro aspecto que es apreciado es el hecho de que con la compra de esta sierra se incluye un disco de 24 dientes para que puedas ponerte a trabajar en el mismo momento en el que la desempaques.

Salidas:

además, también incluye una salida de extracción de polvo que te permitirá reducir al mínimo la cantidad de desperdicios y poder trabajar siempre en un área limpia y despejada.

Contras
Peso:

en comparación con el modelo anterior, éste representa un peso de 4.4 kilogramos, por lo que es más pesado. Sin embargo, los usuarios afirman que su manejabilidad es excelente.

Comprar en Amazon - Precio (€78,4)

 

 

 

 

Bosch PKS 55 A 

 

1.Bosch PKS 55 ABosch ha sido siempre una de las grandes marcas en cuanto a herramientas eléctricas y si estás pensando adquirir la mejor sierra circular calidad-precio, definitivamente debes considerar este modelo.

Cuenta con una cómoda y suave empuñadura Soft Grip anti vibraciones y muy poco peso para un guiado perfecto. Dispone de un ajuste preciso y exacto para máximo control de la profundidad del corte recto o para realizar cortes a inglete a través de la palanca de sujeción rápida.

Esta mejor sierra circular está equipada con un potente motor de 1200 W el cual brinda una profundidad de corte de hasta 75 mm; un interruptor de seguridad con bloqueo que impide la conexión automática de la máquina; caja recolectora de polvo y virutas para un trabajo más limpio y, por si fuera poco, con una hoja de sierra de máxima calidad SpeedLine Wood.

Si estás interesado en conocer un poco más a fondo las características de la que podría ser la mejor sierra circular del momento, he aquí las ventajas y desventajas de PKS 55 de Bosch:

Pros
Potencia:

principalmente, la característica más apreciada por los usuarios de la PKS 55 A es que ésta trabaja a una potencia de 1.200 watts, los cuales permiten un muy buen desempeño al momento de realizar cortes forzosos y definidos.

Ergonomía:

como siguiente aspecto, debemos mencionar el hecho de que la sierra circular PKS 55 A de Bosch dispone de un diseño ergonómico en su mango que le permite al usuario un mayor control al momento de utilizarla permitiéndole así seguir patrones delicados y complejos con precisión y seguridad.

Ajustes:

también cuenta con un sistema de ajustes que permiten configurar la profundidad del corte y el ajuste preciso de la sierra de forma que se puedan realizar cortes a inglete mediante una palanca de sujeción rápida.

Cambios:

además, el bloqueo del husillo integrado en esta sierra circular permite el rápido cambio entre las hojillas cuando se necesite un corte específico o cuando ya sea momento de cambiarlas o ajustarlas.

Dimensiones:

este equipo posee unas dimensiones de 42,5 x 30 x 28 centímetros junto con un peso de 3,9 kilogramos que, gracias a la distribución, te permitirán manejarla con mucha soltura, comodidad y estabilidad.

Contras
Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Einhell TC-CS 860 Kit 

 

3.Einhell TC-CS 860 KitEsta mini sierra circular de multi-corte que te ofrece Einhell es portátil y muy completa para conseguir buenos resultados en distintos trabajos de bricolaje porque puede realizar cortes finos y precisos en diversos materiales como contrachapado, azulejos, plástico y madera.

Este modelo de mejor sierra circular incluye 3 discos de corte: un disco de diamante adecuado para azulejos, un TCT de 20 dientes y un HSS de 80 dientes para trabajos en madera o plástico, así como también incluye la llave para la sustitución de las hojas. Trabaja con 450 W de potencia para realizar cortes de hasta 23 mm de profundidad, la cual puede ajustarse sin interrupciones.

Cuenta con un adaptador para aspiradora que te permite la eliminación directa de residuo para una superficie de trabajo limpia. Dispone de una empuñadura suave y ergonómica para realizar cortes precisos cómodamente.

Si estás buscando una herramienta un poco más portátil y no tan costosa, las prestaciones de este modelo de Einhell puede que la conviertan en una buena opción para cconsiderar como la mejor sierra circular por 50 euros que podrías hallar:

Pros
Discos:

lo más destacable de esta mini sierra circular es el hecho de que incluye una serie de discos de diamante para utilizarla por lo que estarás adquirieron unos discos de excelente calidad que cortarán lo que necesites para tus tareas de bricolaje.

Maletín:

además, incluye un práctico maletín de transporte para que puedas llevarla en el coche si lo deseas y tenerla a mano para realizar trabajos en casas de familiares o amigos.

Contras
Potencia:

el defecto presente en este equipo viene dado por el mismo hecho de que es una mini sierra; cuenta con una potencia de apenas 450 watts, lo cual es más recomendable para tareas sencillas.

Ruido:

también se ha visto mencionado que los usuarios no optan por darle la máxima calificación de experiencia debido al ruido que esta produce mientras está utilizándose.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mannesmann M12795 

 

4.Mannesmann M12795Entre las mejores sierras circulares baratas también puedes contar con esta práctica sierra circular de mano, no portátil, la cual dispone de una guía de corte por láser que funciona con baterías.  El aparato trabaja con una potencia de 1200 W y viene con 2 hojas de corte con diámetro de 185 mm.

Incluye una hoja con punta de carburo de 24 dientes para cortes rudos rectos o transversales en madera, contrachapado y aluminio, y otro disco de 60 dientes para cortes ligeros en madera fina y PVC, los cuales son suficientes para la mayoría de los trabajos domésticos y de bricolaje no profesionales.

Este modelo de Mannesmann también permite regular la inclinación y preestablecer la profundidad de corte para una máxima profundidad de 63 mm en 90° y 40 mm en 45°. Incluye conexión para la aspiradora o bolsa.

Pero si por otro lado buscas ahorrar un poco más, las prestaciones de la sierra eléctrica de Mannesmann, su M12795, pueden convertirse en una excelente opción entre las más baratas:

Pros
Láser:

nuevamente mencionamos como punto ventajoso el hecho de que este modelo incluye una guía láser para que puedas realizar cortes rectos y precisos; un aspecto muy apreciado por los compradores.

Cuchillas:

además, este modelo te incluye dos discos de sierra circulares para que puedas ponerla en marcha apenas sacarla del empaque.

Contras
Estructura:

como mayor desventaja presentada por las experiencias de los usuarios que adquirieron la M12795 de Mannesmann tenemos el hecho de que éstos consideran que la estructura de la sierra es un poco endeble por lo que cuesta hacer cortes en ángulo.

Baterías:

además, el láser guía requiere de baterías para funcionar por lo que si éstas se gastan, deberás tomar las medidas correctivas necesarias.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una sierra circular

 

Las sierras son unas de las herramientas más utilizadas en las labores de carpintería y en los proyectos de bricolaje, porque con ellas es posible cortar una amplia variedad de materiales, que va desde maderas hasta metales. Se trata de equipos que surgieron ante la necesidad de poder hacer cortes en distintas superficies.

Los primeros modelos sólo servían para trabajar con madera, pero, al pasar el tiempo se han ido modificando con la finalidad de satisfacer las necesidades de los usuarios. En la actualidad existe una amplia variedad de sierras circulares y a continuación te explicaremos un poco acerca de cómo utilizarlas.

Sierras circulares manuales

Estos modelos poseen motores que trabajan con diferentes niveles de potencia y tienen la capacidad de realizar cortes de varios centímetros de espesor. Para hacer esto del modo correcto es importante que te cerciores de emplear el tipo de hoja adecuado, según el material con el que vas a trabajar.

Para empezar es necesario ajustar la base del equipo a la profundidad e inclinación deseada, utilizar ambas manos al trabajar para así evitar cualquier tipo de accidente y manipularla con seguridad. Algunos modelos cuentan con líneas guías que ayudan a hacer los cortes con más exactitud.

 

Sierras circulares de banco

Fueron construidas con la finalidad de lograr efectuar cortes más precisos; se trata de un sistema rotatorio que está fijado a la mesa y cuenta con un disco de corte cuya altura e inclinación se pueden ajustar dependiendo de la profundidad que se desea lograr. Dependiendo del modelo, algunas de las mesas tienen una serie de reglas y líneas guías que ayudan a fijar al nivel adecuado el material con el que se está trabajando.

Al utilizarlo deberás fijar la posición del material a cortar, después sostenerlo e irlo acercando con precaución al disco de corte.

 

Sierras circulares de inglete

Es un modelo que con frecuencia suelen emplear en los talleres de carpintería y metalúrgica. Con esta herramienta es posible efectuar cortes de forma transversal y también de ángulo. Por esa razón se utilizan cuando se desean obtener esquinas y bordes biselados al cortar, y también para fraccionar trozos largos de madera.

Tienen una estructura que las ayuda a estar más elevadas con respecto a la mesa de trabajo. Al utilizarlas es necesario ajustar el ángulo y también el giro en ángulos entre -45 y 45 grados y mover la pieza hasta lograr realizar el corte.

 

Discos

El tipo de material que podrás cortar con las sierras dependerá del disco con el cual estés trabajando, de su composición, del tamaño de troquelado y del número de dientes que suele variar. Por esa razón antes de comenzar a utilizarla es preciso tener en cuenta qué deseas cortar.

Aquellos que cuentan con puntas de tungsteno sirven para maderas duras. Las abrasivas de carburo de silicio permiten cortar concreto y metal, al igual que las de diamante, que también se utilizan en cortes con materiales de cemento compuesto, ladrillos y bloques. Las de dado son especiales para troquelados.

profesional cortando madera con una sierra circular

Materiales para su elaboración

La resistencia que tendrán estos equipos dependerá de la utilización que le des, los cuidados que tengas con ellos y los materiales en los cuales están elaborados. Sus hojas de aserrar o discos son fabricados en metal con combinaciones de otros productos en las puntas.

Depende de ellos el tipo de superficie sobre la que se puede trabajar. Algunas tienen soportes de metal que garantizan la durabilidad, y hay modelos que poseen láseres y otros instrumentos que ayudan a guiarse con más precisión sobre la zona que se va a cortar para lograr mejores acabados.

 

Variaciones

Con el paso del tiempo y los diferentes avances tecnológicos apareció una amplia variedad de sierras circulares. Aparte de los modelos mencionados también hay sierras de arco radial similares a la de inglete, de aserradero que utilizan grandes discos y motores, de panel, que se encuentran montadas en una estructura con rieles.

Asimismo, hay sierras circulares manuales que se deben conectar a las fuentes eléctricas con cables; estas tienen una potencia elevada, pero, disminuyen la movilidad y hay otros modelos que te dan más libertad de movimiento, porque obtienen su energía de las baterías.

 

 

 

Las marcas más populares

 

La sierras circulares son herramientas imprescindibles para los trabajos de carpintería y bricolaje, por lo que, permiten realizar cortes longitudinales y transversales con la mayor precisión. Hemos establecido algunas semejanzas entre los comentarios de los usuarios en Internet con las principales características de algunos modelos de sierras eléctricas disponibles en la Web. Haciendo hincapié en las marcas Bosch, Makita y DeWalt.

 

1.Bosch

El grupo Bosch lleva más de 100 años diseñando y construyendo productos y servicios en las áreas de auto locomoción, bienes para el consumo industrializado, y tecnologías para la construcción y la seguridad. Fue fundada en Alemania, por Robert Bosch en el año 1886.

Actualmente, la empresa cuenta con 264 productoras, 250 delegaciones comerciales y 261.300 trabajadores aproximadamente alrededor del mundo. La marca comercializa novedosos y útiles  productos a través de sus filiales Bosch Termotecnia, Bosch Security Systems y herramientas eléctricas Bosch.

Las herramientas eléctricas Bosch ofrecen mayor rendimiento y seguridad gracias a sus diseños de avanzada tecnología. Están elaboradas con materiales súper resistentes para los trabajos que requieren de mayor fuerza, así como de materiales a base de goma que facilitan el agarre para un manejo más eficaz de la herramienta, facilitando los trabajos que requieren de más precisión.

Las herramientas Bosch han establecido nuevos límites con las herramientas portátiles, destacando las sierras circulares, las cuales, debido a su ligero peso, son fáciles de maniobrar hasta en las superficies de difícil acceso, marcando cortes exactos y precisos en ángulos y círculos de radio muy cortos. Sus nuevas baterías a base de Litio aseguran un funcionamiento de hasta 5 horas de trabajo continuo sin llegar a sobrecalentarse,

 

2.Makita

La marca Makita es precursora en la fabricación de herramientas de cortes en acero y materiales resistentes. La sede principal está ubicada Japón y cuenta con sucursales en más de 20 países, distribuyendo sus productos principalmente en los Estados Unidos, sin embargo, cuenta con fábricas de producción en países de Europa, América del Norte y América Latina.

Las herramientas Makita se fabrican según las líneas de innovación y desarrollo de nuevos servicios creados para simplificar el uso de las mismas. Entre la gama de productos destacan las herramientas cortadoras para talar y roscar incluidas con múltiples aplicaciones para lograr  cortes precisos con mayor versatilidad.

Los potentes motores permiten alcanzar hasta 5.200 rpm con cortes que varían de 30 a 70 mm de grosor según el ángulo de la sierra. Las herramientas cortadoras vienen incluidas con amortiguadores de torsión que reducen los ruidos molestos y evitan los desplazamientos ocasionados por las fuertes vibraciones.

Las herramientas son elaboradas específicamente para el consumo industrial. Son construidas con controles automáticos para mantener velocidades continuas en trabajos prolongados. Las herramientas Makita son una de las más utilizadas en los trabajos de carpintería, bricolaje, albañilería y metalurgia en general, preferidas por sus accesibles precios y sus múltiples utilidades y aplicaciones.

 

3.Dewalt

La compañía tuvo sus inicios en 1924, fundada por Raymond Dewalt quien invento la primera sierra de brazo circular. Tiene más de 90 años de experiencia en el mercado de las herramientas a motor diseñadas para ser resistentes ante los trabajos industriales, ofreciendo potencia, precisión y durabilidad.

Sus diseños son reconocidos por los colores amarillo y negro siendo los más vendidos en Norteamérica. Actualmente, tiene un alcance a nivel mundial con más de 200 productos disponibles en el mercado de herramientas eléctricas y accesorios industriales para las grandes compañías.

La mayoría de las herramientas Dewalt son portátiles, en especiales las sierras circulares de mano, que gracias a sus potentes cuchillas son capaces de cortar hasta 25 mm de grosor sin mayores dificultades, capaces de laborar sobre materiales tan resistentes como el aluminio y maderas tan duras como el roble.

Herramientas Dewalt son las preferidas por los consumidores personales, por la adaptación ante los cambios de accesorios y diferentes cuchillas que permiten realizar una gran variedad de trabajos en casa sin la necesidad de adquirir distintas herramientas y así generar un ahorro significativo con las herramientas DeWalt.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo hacer una mesa de corte para sierra circular?

Una mesa de corte te proporciona seguridad y estabilidad y por lo tanto precisión a la hora de cortar con la sierra circular. Resulta idónea para trabajar en proyectos de bricolaje o a nivel profesional y lo mejor de todo, es que podrás realizarla en casa de forma sencilla, adaptándola a tus necesidades según las medidas de las maderas con las que trabajes usualmente. En este sentido, podrás elegir en la web el tutorial más conveniente que te va a enseñar de la mano de los expertos cómo hacer paso a paso tu mesa de corte.

 

Q2: ¿Cómo hacer una guía para una sierra circular de mesa?

Para lograr cortes precisos y rectos, así como ajustar el ancho de tu sierra circular y la distancia de la fresa, el uso de las guías es imprescindibles. Para fabricar la guía lateral elige un tablero contrachapado con sus bordes totalmente rectos. Seguidamente, corta de 50 cm a lo ancho y también corta una pequeña tabla de 15 cm que irá sobre la guía de corte. A continuación, sobre la tabla de 15 cm marca y perfora con un taladro los orificios donde deben ir los ganchos de la mordaza que mantendrá esta tabla unida al tablero contrachapado. Para finalizar, coloca 3 abrazaderas que servirán para sujetar la madera que deseas cortar.

 

Q3: ¿Cómo afilar una sierra circular?

Para afilar esta pieza cortante, primeramente debes desconectar la máquina de la toma de corriente y remover la hoja o disco con precaución. Seguidamente, asegura la cuchilla de la sierra a un tornillo de banco y verifica que quede estática antes de comenzar a trabajar en ella.

Procede a realizar una marca con un lápiz graso o una tiza, a fin de tener una guía de inicio. Ahora, pasa una lima metálica de forma vertical, desde la base hasta la punta de cada diente de la hoja, frota fuertemente la lima y simultáneamente inclínala en dirección hacia la punta, de este modo quedará más afilada.

Realiza el mismo procedimiento cada dos dientes en un lado de la hoja unas tres o cuatro veces según sea necesario y finalmente, en el lado opuesto en los dientes que omitiste, haz el mismo proceso y de esta forma tan sencilla la hoja quedará afilada y lista para seguir trabajando.

 

Q4: ¿Cómo hacer la cola de milano con una sierra circular?

La cola de milano es un ensamble muy común en carpintería, se utiliza para encajar piezas sobre todo en la elaboración de cajones. Es importante que cuentes con una guía lateral deslizante y un sistema de elevación de la hoja de tu sierra circular.

Primeramente, deberás dibujar tanto las colas como los dientes en las piezas de madera que deseas unir; esto servirá como guía para que sepas hasta dónde cortar y qué es lo que debe quedarse para formar uniones perfectas. Seguidamente, ajusta la profundidad de la hoja de corte hasta la medida de las colas y procede a cortar en los lugares precisos. Una vez terminadas las colas, realiza este mismo procedimiento con los dientes y de esta forma tendrás uniones exactas, funcionales y estéticas.

 

Q5: ¿Cómo cambiar el disco a una sierra circular?

Siempre que necesites manipular el disco de la sierra, bien sea para afilar o para reemplazarlo por otro nuevo, es fundamental que la herramienta esté desconectada. Cuando se trata de cambiar el disco, es aconsejable que revises el manual de usuario correspondiente y sigas las instrucciones que señala el fabricante para proceder con el reemplazo de esta pieza.

En todo caso, asegúrate de aflojar el disco correctamente (usualmente es removiendo una tuerca) utilizando una llave Allen. Por razones de seguridad, es fundamental que los dientes vayan en dirección al soporte de la herramienta. Una vez que coloques el disco nuevo, ajusta nuevamente la tuerca y habrás terminado.

 

Q6: ¿Cuál es la diferencia entre una sierra circular de mano y una de mesa?

La sierra circular de mano y la de mesa son herramientas muy similares que están fabricadas para trabajos de carpintería o bricolaje. Sin embargo, las dos presentan algunas diferencias notorias.

Las sierras circulares de mano por lo general tienen motores menos potentes que las sierras circulares de banco o de mesa; no obstante, poseen mayor maniobrabilidad y portabilidad, ya que puedes llevarlas a cualquier lugar. Además, te permiten hacer cortes en línea recta con gran precisión y tener acceso a lugares difíciles.

Por su parte, las sierras de mesa son ideales para trabajos de mayor envergadura, ya que son capaces de cortar piezas de gran tamaño. Se trata de una herramienta fija en una mesa de trabajo de la que solo sobresale la hoja de corte, la cual puede ser regulada con gran precisión para lograr realizar cortes exactos.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

Skil 5165 GR

 

5.Skil 5165 GREntre las mejores sierras circulares del 2020 también se puede considerar este modelo de 5165 GR de Skil. Cuenta con un diseño compacto y el motor de 1150 W de potencia trabaja, con cable, para una profundidad de corte máxima de 65 mm a 90º y de 42 mm a 45º con disponibilidad de ajuste simple.

Ofrece cortes perfectos gracias a la hoja de acero endurecido de 184 mm de diámetro y 24 dientes. La placa de protección inferior cuenta con una palanca de elevación para facilitar realizar cortes centrales.

Dispone de una suave empuñadura para mejor control e incluye un adaptador para ajustar a la mayoría de los aspiradores domésticos o bolsa para polvo para recoger los residuos.

Cuenta con interruptor de seguridad para evitar el accionamiento accidental así como también con bloqueo del eje para cambio de accesorios.

 

 

Otros artículos que te pueden interesar:

 

Sierra de calar

 

1.1 Silverline Silverstorm 285873

Ventaja principal:

La sierra circular Silverline Silverstorm 285873 es una de las más económicas del mercado y sin embargo tiene una potencia de 1300W con la cual es capaz de cortar todo tipo de materiales duros con una increíble facilidad. Su relación calidad-precio la hace una de las mejores sierras circulares del mercado actual.

 

Desventaja principal:

Una de las razones por la cuales hemos querido analizar detalladamente esta sierra circular es porque tiene muchos comentarios positivos en Internet. No se han reportado quejas específicas sobre el funcionamiento de este producto, pero algunos usuarios echan en falta un estuche para trasladarla de un sitio a otro.

 

Veredicto: 9.6/10

Si estás haciendo una comparativa de sierras circulares, te recomendamos este modelo que te brinda todo lo necesario para un uso ocasional en el hogar, es duradera y no cuesta mucho dinero.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Potencia

Normalmente las sierras circulares de uso doméstico tienen una potencia entre los 450 y 1000 W, pero la Silverline Silverstorm 285873 cuenta con 1300W de potencia y alcanza una velocidad de hasta 4500 revoluciones por minuto, lo que le permite una capacidad máxima de corte de 65 mm a 90°, y 44 mm a 45°. Su disco de corte de 24 dientes (185 x 20 x 1.5 mm) incluido con la compra de la sierra, es capaz de cortar todo tipo de madera como si se tratara de un budín.

1.2 Silverline Silverstorm 285873

Corte preciso

Los que realizamos cortes longitudinales o transversales de madera y otros materiales sabemos que la precisión se logra midiendo dos veces para cortar con la mayor seguridad posible. Sin embargo, también es bueno tener un punto de referencia y esto es lo que ofrece la Silverline Silverstorm 285873, con su práctica luz láser guía para lograr la mayor exactitud posible. Solo tendrás que seguir el láser para un corte recto y sin titubeos.

 

Cómoda y segura

Este tipo de herramientas poderosas que necesitan ser utilizadas sosteniéndolas con nuestras propias manos, necesitan tener dos características imprescindibles: ergonomía y seguridad. En este caso, la Silverline Silverstorm 285873 cuenta con un mango ergonómico recubierto de goma que reduce la vibración durante el corte, facilitando su uso y brindando un corte perfecto.

Además, tiene un sistema de bloqueo especial que desactiva la herramienta de forma efectiva para de esta manera evitar que la sierra se encienda accidentalmente dañando al usuario o el material en el entorno de trabajo.

Por si fuera poco, la carcasa protectora de la hoja evita que las pequeñas virutas de material que estamos cortando puedan ir a parar a los ojos del usuario o personas alrededor. Esto es un sistema de seguridad y al mismo tiempo evita que la casa o el taller queden cubiertos de polvo por todas partes.

 

Diseño

Con solo verla sabemos que estamos ante una sierra circular robusta y por lo tanto duradera. La calidad de los materiales se puede observar en el acabado verde oscuro con gomas negras anti-resbalantes. Mide 33 x 25 x 25 cm y pesa 4,4 Kilogramos, de manera que no será un problema para almacenarla ni para maniobrar con ella.

 

Comprar en Amazon - Precio (€78,4)

 

 

 

¿Cuáles son las mejores sierras circulares de mano del 2020?

 

Frente a las sierras de mesa, las sierras circulares de mano son herramientas polivalentes con las que realizar todo tipo de trabajos de corte de madera de forma sencilla conforme a tus necesidades concretas. Si quieres dar el salto al mundo del corte profesional puedes echar un vistazo a alguno de los tres modelos que hemos destacado de nuestra comparativa de sierras circulares de mano, que analizamos a continuación. Modelos que acompañamos de algunas ideas que te serán de utilidad para poder tomar una decisión acertada.

Para que la sierra de corte se ajuste a tus necesidades empezamos evaluando la capacidad de corte del producto. Esta capacidad se basa fundamentalmente en la potencia del motor, de manera que cuanto más elevada sea la misma mayor suele ser normalmente la capacidad de corte del producto. Adapta esta potencia en función de tus necesidades, ya que no es lo mismo cortar paneles sencillos y de poco grosor que materiales más resistentes o duros y de mayor grueso.

Puesto que hablamos de sierras de mano también es importante ver el sistema de guía y orientación del corte para obtener cortes rectos y de calidad. Estos cortes no tienen el apoyo propio de una sierra de mesa convencional por lo que además de la buena mano del usuario es necesario contar con elementos de ayuda.

Entre estos elementos tenemos la guía externa, que permite orientar el corte conforme al borde del producto, la guía de tipo láser que da la orientación y otros elementos interesantes para hacer cortes perfectos.

Finalmente echamos un vistazo a los accesorios que incluyen el producto y que en muchos casos nos dan la opción de ser aún más prácticos y eficientes. Entre estos complementos se encuentran los discos de corte, que pueden servir para trabajar con otros materiales.

También tenemos los tubos de aspiración que permiten absorber los elementos propios del corte para tener un entorno más limpio. Y no podemos olvidar el maletín de almacenamiento con el que guardar la sierra cuando no lo usemos. Si vienen incluidos en tu sierra, mucho mejor.

 

Productos Recomendados

 

Worx WX426

 

La sierra circular Worx WX426 ofrece un funcionamiento muy ágil gracias a su motor de 400 vatios de funcionamiento, capaz de ofrecer un funcionamiento a 3500 revoluciones por minuto, de manera que podamos trabajar con una amplia capacidad de funcionamiento sobre diferentes materiales.

En concreto este producto permite una amplitud de trabajo de 27 milímetros, que es la profundidad de con la que cuenta el sistema de guía. Como primera guía disponemos de un sistema de soporte con el que mantener la pieza sobre la tabla.

Como guía adicional disponemos de una luz láser que nos va marcando la zona de corte a fin de poder realizar cortes rectos de forma sencilla.

El producto se acompaña de tres discos de corte para diferentes materiales, así como de un maletín para poder llevarlo todo donde necesites.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Einhell TC-CS 860 Kit

 

Pensado para los trabajos más pequeños, el modelo Einhell TC-CS 860 Kit es una sierra de mano de tamaño ajustado que nos ofrece un funcionamiento óptimo sobre diferentes materiales.

Para ello el producto cuenta con un motor de 450 vatios de funcionamiento con el que se pueden realizar todo tipo de trabajos de serrado, tanto en madera como en azulejo y otros materiales.

Para ayudar a una mejor precisión el producto cuenta con una guía que permite establecer el ángulo de ataque adecuado, contando además con una guía que nos sirve para poder establecerla al borde del material para guiar el corte.

El producto ofrece un diseño ergonómico muy cómodo con el que es mucho más fácil poder mejorar los resultados de corte. En cuanto a accesorios, el producto incorpora una maleta y tres discos de corte para diferentes materiales, fáciles de reemplazar gracias a su medida estándar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Casals VMSC12

 

La mini sierra Casals VMSC12 es un producto compacto y sencillo perfecto para todo tipo de trabajos de corte.

Un producto pensado para cortes de unos 12 milímetros, que permite poder trabajar sobre madera principalmente, para lo que el producto dispone de un sistema de 400 vatios de funcionamiento y una velocidad de corte de 3500 revoluciones por minuto.

Este producto es especialmente compacto de modo que puede transportarte y guardarse de forma sencilla ofreciendo un sistema de orientación con guía que gracias a la ergonomía del producto te permite poder trabajar de forma cómoda.

El producto se acompaña de maletín a juego para guardarlo y tubo aspirador con el que poder recoger los restos de polvo y suciedad propios del proceso de corte.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

 

¿Cuál es la mejor sierra circular barata del 2020?

 

Las sierras circulares son herramientas indispensables para realizar cortes longitudinales y transversales de diversos materiales como madera, metal y plástico. Con este aparato podemos realizar rápidamente cortes precisos rectos o en ingletes, por eso hemos preparado este artículo para conseguir la mejor del mercado actual. La idea es que hagas una buena comparativa de sierras circulares baratas y escojas la que mejor se adapta a tu necesidad y presupuesto.

Antes de realizar la compra debemos revisar el tipo de hoja de corte o disco que admite la sierra, ya que no todos los materiales se cortan con el mismo tipo de disco. Por eso es bueno primero que nada tener bien claras nuestras propias necesidades, debemos saber qué tipo de material vamos a cortar. Por ejemplo, si se trata de madera, conviene un disco de acero de alta velocidad o de carburo de tungsteno, que durarán más tiempo sobre todo si vas a cortar maderas duras.

2.Kawasaki K-CS 1300

Si por el contrario vas a cortar otros materiales más duros como metal, concreto, etc., lo mejor es que utilices un disco de carburo de silicio con borde de diamante, que resulta mucho más abrasivo.

Pero eso no es todo, también debemos pensar en el tamaño del disco y la cantidad de dientes: mientras más grande es el disco más profundo puede ser el corte, y mientras más dientes, más nítido es el corte.

La potencia es otro punto importante, mientras más potencia tenga puede tener mejor rendimiento, pero esto también tiene que ver con el tipo de material que vayamos a cortar, mientras más duro, más potencia necesitaremos.

Hay que recordar que las más potentes son más costosas, pero no siempre necesitamos tanta potencia, de manera que si vamos a usar la sierra circular para trabajos sencillos, no es necesario comprar una muy potente y costosa.

Finalmente, la seguridad es un factor determinante en nuestra selección. La sierra que escojas debe tener un seguro para que el movimiento de la hoja quede completamente bloqueado cuando necesitemos cambiarla, o para cuando quieras detenerte y dejarla sobre la mesa para descansar. Pero vayamos al modelo que hemos seleccionado para descubrir lo que ofrece.

 

 

Kawasaki K-CS 1300

 

1.Kawasaki K-CS 1300

Ventaja principal:

Una de las ventajas que podemos ver a simple vista es la relación calidad-precio, sin embargo, en este caso destacaremos la potencia, lo que permite una estupenda precisión a la hora de hacer cortes, brindando estabilidad y buen rendimiento.

 

Desventaja principal:

Aunque la mayoría de comentarios son positivos y es una de las sierras circulares con mejor puntajes en las revisiones que hacen los usuarios en Internet, algunos explican que el patín no cuenta con un canal para la guía de corte. Sin embargo, otros destacan el grosor del patín elaborado en aluminio resistente, pues escriben que resulta muy duradero.

 

Veredicto: 9.7/10

Una sierra con un sistema de corte de 6,3 centímetros de diámetro, que se mueve mediante un motor de 1300 vatios capaz de girar a velocidades de hasta 4.800 revoluciones por minuto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Capacidad de corte

En este punto queremos hacer referencia a la principal característica que ofrece esta sierra circular. Tiene una potencia de 1300 W, que alcanza una velocidad de 4800 revoluciones por minuto, suficiente para hacer cortes rápidos y nítidos, funcionando con un voltaje de entrada de 230 – 240 V. Cuenta con un disco de 185 mm, con el cual podrás hacer cortes transversales y longitudinales de 6,3 cm.

Con esta sierra podrás darle forma a la madera, tanto si quieres un corte áspero (madera gruesa) o más nítido (madera fina) gracias a los 34 dientes que trae su hoja de corte. Claro que si es necesario un trabajo especial deberemos adquirir un disco diferente que no viene incluido.

3.Kawasaki K-CS 1300

 

Seguridad

Una de las razones para tomar en cuenta este modelo es que incluye un diseño que permite un uso más seguro para el usuario. Lo primero que podemos ver es la base de aluminio que permite un trabajo estable y un mejor deslizamiento sobre el material, que a fin de cuentas es lo que nos permitirá tener mejores resultados.

Cuenta con un botón para bloquear el disco de corte cuando necesitemos cambiarlo y también lo podremos usar en caso de dejar la máquina conectada sobre la mesa. Además cuenta con una guía láser y luces LEDs integradas para el área de trabajo, fáciles de activar desde el mango. Todo esto evita accidentes al usuario. Por si fuera poco, tiene salida de extracción del polvo, lo que evita el contacto del mismo con el cuerpo del usuario.

 

Practicidad

Gracias a sus medidas de 34,6 x 27,6 x 25,6 cm podrás moverla con facilidad dentro del taller, lo cual agiliza el trabajo. Además, tiene un mango ergonómico suave al tacto que resulta cómodo aun cuando estamos trabajando durante tiempo prolongado.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status