Los mejores martillos demoledor

Última actualización: 16.09.24

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

Martillo demoledor – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2024

 

Cuando se trata de realizar labores de albañilería de gran tamaño, contar con herramientas potentes y de calidad es fundamental. Tareas como el derribo de muros, la apertura de huecos o la retirada de azulejos requieren de herramientas adecuadas para ello. Productos que deben ser potentes, pero seguros, para que tu trabajo no te perjudique. Como modelo de primer nivel encontramos el martillo demoledor Bosch GSH 5 CE, que cuenta con una potencia de 1150 vatios, capaz de generar hasta 2900 impactos por minuto. Unos impactos potentes gracias a su espada y a su diseño, que permite hacer todo tipo de trabajos de forma sencilla. Algo similar a lo que puedes conseguir con el modelo Einhell BT-DH 1600, un producto con doble asa de sujeción y 1600 vatios de potencia, capaz de trabajar en las labores más complejas sin preocupaciones.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor martillo demoledor del 2024?

 

Dentro de las herramientas mecánicas, los martillos demoledores son los encargados de realizar las tareas más complejas  como abrir rozas, tirar paredes y mucho más. Para ello conviene equiparse con productos adaptados a lo que necesitemos, potentes y cómodos en su funcionamiento. Justo estos criterios son los que hemos aplicado para seleccionar los mejores martillos demoledores del 2024, que vamos a presentarse a continuación. Por tanto si quieres saber cuál es el mejor martillo demoledor del momento podrás seguramente encontrarlo en este artículo.

 

Productos Recomendados

 

Bosch GSH 5 CE

Ventaja principal:

Este martillo demoledor es perfecto para trabajos de todo tipo, gracias a sus 1150 w de potencia y a los 8,3 julios de impacto que es capaz de generar el equipo y con los que es más fácil eliminar incluso los elementos más complejos y resistentes.

 

Desventaja principal:

Aunque la potencia es elevada, es cierto que la potencia de impacto del producto puede no ser suficiente en materiales de muy alta dureza, siendo preciso utilizar máquinas de mayor capacidad en julios.

 

Veredicto: 9.8/10

Un producto de tipo profesional con el que es posible realizar todo tipo de tareas de demolición sin demasiadas complicaciones y con la comodidad que te ofrece el diseño de doble asa.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Potencia del producto

El modelo Bosch GSH 5 CE es un martillo de corte profesional, equipado con un motor de 1150 vatios de potencia, que permite realizar todo tipo de trabajos de forma cómoda. Este motor permite lograr una potencia de impacto de aproximadamente 8,3 julios de desarrollo de energía, de modo que puedas trabajar sobre todo tipo de materiales sin complicaciones.

Este motor, además, nos permite disponer de una potencia que va desde los 1300 a los 2900 impactos o golpes por minuto, en función de la tarea que desees realizar y también de la dureza de los materiales que estemos considerando. El sistema de ajuste de la potencia es sencillo, así que no tendrás problemas para elegir el nivel de potencia más ajustado para cada trabajo a realizar.

Accesorios incluidos

Para que puedas realizar todo tipo de trabajos en diferentes materiales, este producto incorpora dos brocas diferentes y muy polivalentes. Por un lado, tenemos una broca o espada plana que nos permite separar azulejos, enlucidos y otras labores de devastado de paredes. Por otra parte, contamos con una broca redonda ideal para hacer agujeros o simplemente destruir y tirar paredes de forma sencilla.

El conjunto se completa con un tubo de grasa para la máquina, un paño de limpieza y un maletín de transporte donde llevar tanto la máquina como los diferentes accesorios, para que lo tengas todo ordenado y lo transportes cómodamente allá  donde lo necesites.

 

Comodidad de uso

Dado que esta herramienta manual realiza esfuerzos notables, ha sido diseñada también para mejorar la comodidad a la hora de ser utilizada. Para ello, el producto dispone de dos asas separadas y perpendiculares, que te permiten establecer al ángulo de ataque y la aplicación de la fuerza de la máquina de forma sencilla y segura.

Para que esta comodidad sea aún mayor, el modelo incorpora un sistema de amortiguación de las vibraciones, que evita que estas se transmitan al operador y te incomoden durante el uso del mismo. Este sistema se combina con el bloqueo de funcionamiento para no tener problemas con el uso continuado del producto cuando así lo necesites.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Einhell BT-DH 1600

 

El martillo demoledor Einhell BT-DH 1600 es un producto de alta capacidad y potencia. En concreto este modelo cuenta con 1600 vatios de potencia con la capacidad de generar 1500 impactos por minuto a un nivel de potencia de hasta 43 julios, ideado para trabajos de gran calado y demanda.  

Este producto cuenta un sistema de ajuste del vástago que permite optar por los elementos o espadas más adecuadas, incluyendo un cincel plano y uno de punta entre las opciones de las que dispones para trabajar.

Este modelo se acompaña de un sistema de doble asidero para ofrecer una mayor comodidad, a lo que ayuda también sus 2 metros de cable que le dan una buena autonomía.

Si a todo esto le añadimos su precio barato nos encontramos ante el mejor martillo demoledor por relación calidad-precio del momento según los usuarios.

Pros
Potencia:

Para tener un rendimiento eficiente y con la fuerza necesaria en los diferentes trabajos a desarrollar, cuenta con una potencia de 1600 vatios.

Impactos:

Es preciso señalar que esta herramienta puede alcanzar los 1500 impactos por minuto, con su energía de impacto de 43 J.

Agarre:

Posee doble sistema de agarre, uno en su parte posterior y otro en la parte superior, para poder sujetarlo con firmeza y comodidad.

Accesorios:

Este modelo, incorpora un cincel plano y un cincel de punta, junto a su maletín, de manera que puedas movilizarlo y utilizarlo desde el primer día.

Contras
Aceite:

Aunque no es directamente una desventaja de su funcionamiento, uno de sus clientes indica que debes cambiar el aceite 15W/40 cada 40 horas de uso.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Makita HM0870C

 

Si necesitas un producto para poder trabajar en condiciones complejas el modelo Makita HM0870C es justo lo que precisas.

Este martillo tiene un peso reducido de apenas 5 kilos, que sin embargo es capaz de generar un empuje de hasta  12 julios con una velocidad de giro en vacío de hasta 2600 revoluciones por minuto.

Todo ello gracias a su motor de 1100 vatios que garantiza el máximo rendimiento de funcionamiento. Además de su peso ligero el producto dispone de dos asas, una con gatillo y otra abatible para ajustarla al trabajo que estás realizando.

El set se completa con el cincel demoledor y un maletín de transporte para guardarlo y llevarlo a donde lo necesites.

Pros
Potencia:

Cuenta con una potencia de 1100 vatios que serán muy útiles para desarrollar mucha fuerza y un gran rendimiento en cada tarea que realices.

Agarre:

Para que puedas hacer una buena sujeción y maniobrarla con facilidad, esta herramienta incluye doble agarre de gran comodidad.

Portabilidad:

Su portabilidad está garantizada, pues incorpora un maletín cómodo y moderno con un color agradable. Lo podrás llevar fácilmente a cualquier lugar.

Impacto:

Su energía de impacto es de 12 J, por lo que podrás conseguir un gran número de impactos por minuto, para un trabajo eficiente.

Contras
Accesorios:

Aunque incluye el maletín para su portabilidad, es una pena que este modelo no incorpora ningún cincel en la compra.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

MSW – ABH-1850

 

El modelo MSW – ABH-1850 es un martillo demoledor de alto rendimiento, que monta en su interior un motor de 1850 vatios de potencia nominal, capaz de  desarrollar en torno a 1900 impactos por minuto, situándose en la zona media alta del mercado.

El producto dispone de un sistema robusto que permite impedir que la maquinaria se dañe por el roce o los impactos, siendo un producto especialmente pensados para trabajos de gran dureza.

Como ventaja cuenta con un sistema de cambio rápido de la broca o espada de manera que no tengas problemas cuando precises realizar otro trabajo.  

El modelo se acompaña de una maleta metálica donde poder guardar el producto y transportarlo con facilidad cuando no lo estés usando.

Pros
Potencia:

Si buscas mayor potencia, debes saber que este modelo cuenta con 1850 vatios que le brindarán mucha fuerza y gran velocidad.

Impacto:

Para ubicarse por encima de los modelos que hemos descrito anteriormente, este martillo demoledor ofrece 1900 impactos por minuto.

Accesorios:

Incluye una amplia diversidad de accesorios que te harán más fácil cada una de las tareas que vayas a desarrollar con este martillo.

Metálico:

Sus distintos componentes son de material metálico, para brindarte una amplia resistencia y durabilidad.

Contras
Aceite:

Uno de sus clientes señala que no trae el aceite necesario para su funcionamiento, por lo que debes adquirirlo para comenzar a disfrutar de sus prestaciones.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Hitachi H65SB2

 

El martillo demoledor Hitachi H65SB2 recuerda en su diseño a los tradicionales martillos de obra, pero con una mejora considerable en la comodidad y funcionamiento del mismo.

En el lado de la comodidad el producto dispone de un sistema de agarradera doble muy cómodo, acompañado de un sistema que evita las molestias vibraciones y con el que es mucho más fácil poder trabajar sin problemas.

En cuanto a su potencia el modelo cuenta  con 1350 vatios con los que poder  desarrollar hasta 1400 impactos por minuto con una fuerza de impacto aproximada de 42 julios, estando pensado para trabajos pesados y de gran necesidad de fuerza.

El producto se acompaña del puntero así como la empuñadura lateral ya mencionada, además de un cómodo maletín de transporte para llevarlo todo cuando no lo estés utilizando.

Pros
Potencia:

Ofrece una gran potencia de 1340 vatios, que sin duda serán muy útiles para los distintos trabajos que desees desarrollar en el área de la construcción y remodelación.

Impacto:

La fuerza de impacto que puede alcanzar este martillo es de 42 J, que le permiten ofrecer hasta 1400 impactos por minuto.

Empuñadura:

Dispone de doble empuñadora, con diseño antivibración, que te permitirá trabajar con mayor comodidad, por mucho más tiempo.

Portabilidad:

Su portabilidad no será un problema, pues incorpora un maletín, en el que podrás guardarlo fácilmente y llevarlo a donde sea que necesites el martillo.

Contras
Pesado:

Como uno de sus principales aspectos que puede ser negativo, encontramos que es bastante pesado y puede complicar la sesión de trabajo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bosch GSH 5 CE

 

Gracias a su diseño profesional y su alta potencia, el martillo Bosch GSH 5 CE está considerado como el mejor martillo demoledor del momento.

Este producto cuenta con una potencia de 1150 vatios de funcionamiento que garantiza una potencia de impacto de hasta 6,4 julios y en torno a los 3000 impactos por minuto.

Estos parámetros son fáciles de configurar de modo que apliques solo la potencia necesaria en función del trabajo a realizar. La espada ofrece un diseño de gran medida que ayuda a trabajar con mayor comodidad.

Lo mismo ocurre con su  doble sistema de agarre,  ajustable al ángulo que desees, lo que unido a su peso de 6,2 kilos permite poder trabajar de forma cómoda y ligera sobre cualquier superficie.

Pros
Potencia:

Su potencia alcanza los 1150 vatios, que serán importantes y suficientes para realizar trabajos forzosos sin mayor esfuerzo de tu parte.

Impacto:

Su energía de impacto es de 8.3 J. y puede llegar a desarrollar una cantidad de 3000 impactos por minuto.

Agarre:

Incluye doble sistema de agarre para que puedas maniobrar con mayor facilidad, comodidad y seguridad este martillo demoledor de alta calidad.

Ajuste:

Cuenta con un selector que permite hacer el ajuste del número de percusiones que necesitas. Dicho interruptor puede ser bloqueado al utilizar la función de cincelado.

Contras
Pesada:

Es una herramienta que puede resultar pesada para algunos usuarios, pues alcanza los 6 kilogramos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

¿Cuál es el mejor martillo demoledor del mercado?

 

A la hora de realizar trabajos de albañilería de gran calado, los martillos demoledores son herramientas de gran utilidad, ya que nos permiten poder abrir huecos en paredes, realizar rozas en el suelo o tirar todo tipo de muros y tabiques de forma sencilla y con un esfuerzo más reducido del que haríamos normalmente usando el martillo y el cincel convencionales. Para que estas herramientas sean útiles, hay algunos aspectos que deben estar siempre presentes y que vamos a descubrirte en esta guía para comprar el mejor martillo demoledor del momento, en función de las necesidades, el presupuesto y la intensidad de uso que vayas a darle al mismo.

 

 

Guía de compra

 

Potencia

Cuando hablamos de potencia, es tan importante la potencia eléctrica como la capacidad de empuje del modelo elegido. En cualquier caso, es fundamental que escojamos siempre un modelo adaptado a las necesidades reales que vayamos a tener, ya que, igual que pasa con los taladros por ejemplo, el hecho de disponer de más potencia supone también un incremento en cuanto cuesta la máquina.

Como norma general, podemos empezar a hablar para trabajos medios, de modelos que tengan potencias a partir de los 1000 o 1200 vatios y que suelen desarrollar empujes de en torno a 30 Julios. Si tenemos previsto realizar trabajos de más intensidad o con materiales más duros, solo tendremos que ir subiendo en la escala para que el producto se adapte realmente a lo que necesitamos.

En cualquier caso, es recomendable que el martillo escogido nos permita también escoger la forma en que ajustamos la potencia, de modo que no apliquemos un exceso de fuerza a trabajos sencillos como puede ser la retirada de azulejos de un suelo o pared, sin dañar en exceso la base. Comprueba también que el sistema de activación es sencillo y que el martillo cuente con un seguro que impida la activación accidental del mismo.

 

Comodidad de uso

Los martillos demoledores son una de las herramientas más molestas a la hora de trabajar. Esto se debe a la amplia fuerza que desarrollan a la hora de empujar o ir tirando los ladrillos de cualquier tabique y que supone un constante movimiento y traqueteo para el operador del mismo. A todo esto tenemos que añadirle el hecho de que el producto requiere de realizar una presión constante, a fin de que la fuerza de la espada se aplica directamente sobre la pared.

Por eso, es necesario que a la hora de escoger un martillo demoledor dejemos de lado aquellos modelos económicos y que realmente no ofrecen la comodidad necesaria poder para poder trabajar. Entre los elementos que debe tener un buen martillo se encuentra un asa ergonómica en la zona del gatillo y una segunda sujeción con la que podamos realizar una distribución adecuada del peso y poder empuñar correctamente el martillo para trabajar.

También es importante ver que el mismo incluye algún sistema que reduzca las vibraciones y los impactos sobre los brazos del operador para reducir el cansancio a la hora de trabajar. Y si además cuenta con un diseño ergonómico y ligero, que impida que tengamos que cargar con un gran peso, los resultados de funcionamiento serán mucho mejores.

Accesorios

Tan importante como el motor, en un martillo demoledor, es el conjunto de accesorios que se acompaña al mismo. Entre estos accesorios debe encontrarse forzosamente dos tipos de espada: una espada de tipo redondo para realizar trabajos de perforación normales sobre cualquier tipo de muro y una segunda espada con punta similar a la de un destornillador plano, que nos permite poder retirar azulejos y también realizar rozas y otros trabajos más intensos.

En cualquier caso, es necesario que estos accesorios puedan cambiarse de forma sencilla y sobre todo que podamos encontrarlos fácilmente en el mercado, de manera que si necesitamos una espada o cualquier otro complemento adecuado a nuestra máquina, no nos suponga un problema encontrarlo. Recordemos que en muchos trabajos concretos los tamaños y tipos de espada varían por lo que la polivalencia de la máquina es clave.

No te olvides también de comprobar que el martillo demoledor escogido venga acompañado de una maleta de transporte, ya que la misma te va a facilitar de forma considerable el poder mantener protegido el martillo cuando no lo estés utilizando y también el poder llevarlo a donde quieras cuando tengas que hacer algún tipo de trabajo.

Si quieres saber más sobre otras herramientas, te recomendamos nuestro artículo sobre multímetros.

 

 

Cómo utilizar un martillo demoledor

 

Realizar trabajos de alto impacto como romper pavimentos, paredes o pisos de hormigón o cualquier otro material muy duro es posible gracias a los martillos demoledores. Como buen obrero que eres, decidiste adquirir tu propia herramienta de trabajo, sin embargo, aun eres un poco novato con respeto a su uso. En este artículo te vamos a dar una guía para que des tus primeros pasos con esta herramienta de manera correcta y segura.

profesional utilizando un martillo demoledor

Revisa el manual de usuario de la herramienta

Antes de proceder a utilizar el martillo demoledor, es importante que revises el manual de usuario para conocer un poco más la herramienta, así como sus partes. Aunque casi todos los martillos demoledores funcionan de manera similar, puede haber algunas más que otras pequeñas diferencias entre ellos.

 

Utiliza un equipo de seguridad apropiado

Utilizar un martillo demoledor supone ser un trabajo bastante arriesgado, por lo que es importante y necesario que la persona que lo trabaja use un equipo de protección y seguridad. Básicamente, el obrero debe disponer de un casco contra impacto, calzados, faja y guantes de seguridad, tapones auditivos, mascarilla contra partículas, caretas faciales y petos de tela o de jeans preferiblemente.

 

Retira el martillo demoledor del maletín

Este tipo de productos es bastante robusto y pesado, que generalmente viene embalado en un maletín. Por lo tanto, coloca el maletín sobre una mesa dura y estable y procede a retirar los seguros del maletín. Retira el martillo demoledor con ambas manos, ya que se trata de un producto que generalmente es un poco pesado, siendo de al menos unos 6 a 7 kilos.

 

Regula la posición del mango de agarre lateral

Algunos modelos de martillos demoledores incluyen un mango de agarre lateral; a muchos de ellos se les puede regular la posición. Para ello, afloja el mango girando en sentido contrario a las agujas del reloj y colócalo en la posición deseada, luego procede a apretar, girando en sentido de las agujas del reloj.

 

Procede a colocar el cincel en la herramienta

Dependiendo del tipo de superficie que vas a perforar o romper, escoge el cincel a colocar. Luego agrega grasa especial para cincel en la base que va incrustada dentro de la herramienta; aunque algunos modelos incluyen un sistema de engrase diferente, que consiste en tener un depósito de aceite para su lubricación. La mayoría de los martillos demoledores de marca incluyen su propia grasa para una mayor eficacia. Gira el porta cincel de la herramienta hacia el lado como este configurado para abrirlo. Inserta el cincel o barrena en la herramienta hasta el tope. Devuelve el porta cincel a su posición original, hasta que el cincel quede bien fijado.

albañil utilizando un martillo demoledor Bosch

Procede al proceso de demolición

Primero enchufa el martillo demoledor en una tomacorriente segura. Toma la herramienta firmemente con ambas manos. Enciende la herramienta y aplica una ligera presión sobre ella para evitar que rebote, sin control. Procura no presionar demasiado la herramienta porque no trabajara de manera eficaz.

 

Consideraciones finales

Verifica que la herramienta se encuentre apagada y desconectada antes de a realizar mantenimiento o reemplazo de algún cincel. Colócate siempre en una posición bien equilibrada para utilizar la herramienta. Luego de terminar de utilizar la herramienta, desconecta y guárdala en un lugar lejos del alcance de los niños. Ten precaución con la herramienta cuando termines de usarla, ya que la parte frontal estará caliente.

 

 

 

Las marcas más populares

 

La compra de una buena herramienta en esta categoría de productos es considerada una decisión importante que debes sopesar cuidadosamente; puesto que en la mayoría de los casos simboliza una inversión significativa, nuestra recomendación es prestar mucha atención a las marcas más populares de martillos demoledores a fin de poder conseguir un dispositivo 100% confiable. En el siguiente apartado hablaremos sobre las marcas más destacadas que cuentan con la confianza de los usuarios, con la intención de ayudarte en la búsqueda del producto adecuado.

 


Como corporación, Makita da sus primeros pasos en el mundo en el año 1915, en ese momento la empresa ejercía sus funciones vendiendo y reparando motores eléctricos; desde ese entonces el panorama ha cambiado para bien puesto que, actualmente, cuenta con una trayectoria de más de 100 años en el mercado posicionándose como una marca global de gran calidad en más de 40 países, aunque su sede central se localiza en California, USA.

Es una de las marcas favoritas de los usuarios que buscan artículos para utilizar en el hogar o herramientas de gran calidad profesional para el desarrollo de tareas demandantes.

Sus productos se han ganado la confianza de profesionales en distintas áreas de la industria, esto como consecuencia de su alta durabilidad, así como también de la fuerte capacidad de investigación y compromiso que muestran sus ingenieros y desarrolladores. Se trata de una de las empresas líderes en el desarrollo de herramientas, pero su catálogo incluye también accesorios vinculados al ámbito industrial.

 


Robert Bosch inició en Alemania por el año 1886 una empresa que, con el paso del tiempo, se convertiría en una de las compañías más influyentes, diversificadas e innovadora de nuestros tiempos.

El campo de acción de Bosch incluye áreas tan diversas como la distribución de partes y sistemas en el sector automotriz, ingeniería de la seguridad, servicios en la industria de la construcción y, por supuesto, el desarrollo y manufactura de herramientas de uso industrial y doméstico; siendo este último el sector más conocido.

Cuando se habla de los productos Bosch, se pueden encontrar distintas gamas de herramientas e incluso colecciones enteras de diseños originales pensadas para satisfacer necesidades específicas; del mismo modo encontrarás una gran variedad de accesorios que sirven como complemento de uso para sus equipos más importantes.

La gran popularidad de sus productos la convierten en la opción favorita de todos aquellos usuarios que priorizan la calidad y el buen desempeño, este recurso es altamente valioso puesto que nos permite garantizar nuestra inversión de una forma más segura que si de una marca poco conocida se tratase.



El inventor estadounidense Raymond Elmer DeWalt crearía la compañía que lleva su apellido en el año 1924 tras el éxito rotundo de uno de sus principales inventos conocido como la sierra radial. En sus primeros años, DeWalt como compañía sufriría un gran crecimiento, siendo reorganizada en 1947 para empezar a experimentar con la invención de otras máquinas de carpintería estacionarias.

Después de esto, la empresa pasaría por varias manos para terminar siendo adquirida en 1960 por una de las principales compañías alemanas líderes en la fabricación de herramientas Black & Decker.

Con este nuevo impulso la empresa lograría posicionarse rápidamente en el desarrollo y venta de herramientas electrónicas de gran calidad; dichas herramientas cuentan con un excelente nivel de aceptación dentro de Europa y en los muchos países fuera de la UE donde son distribuidas. Entre sus productos es posible encontrar una amplia gama de herramientas de uso doméstico, al igual que herramientas de diseño mucho más exigente y para uso estrictamente profesional.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Qué aceite usa un martillo demoledor eléctrico?

Un martillo demoledor eléctrico no requiere de aceite como tal, sino más bien de un tipo de grasa especial con la que se mantendrá en buen estado el mecanismo del pistón y sus componentes. Si no se aplica esta grasa, el pistón se forzaría y esto podría por terminar dañando completamente el martillo.

El mercado te ofrece varias alternativas en “aceites” para martillos demoledores eléctricos y muchas de ellas pueden ser adquiridas directamente desde tiendas en línea como Amazon.es, para que no debas molestarte en ir hasta la ferretería.

 

Q2: ¿Cómo engrasar un martillo demoledor?

Para que tu martillo demoledor pueda funcionar adecuadamente y alargues su vida útil en general, éste debe tener un mantenimiento regular dependiendo de la intensidad de uso. Además, aparte del martillo, también se aconseja engrasar las brocas para que tengan un movimiento más fluido y se evite el roce que produce sobrecalentamiento.

Busca encima del motor de tu martillo una tapa giratoria que deberás abrir para encontrarte con un pequeño compartimiento. En él deberás vaciar una cucharada de grasa para que el pistón pueda activar su mecanismo y realizar el movimiento sin atascos. Asegúrate de que la grasa se encuentre en toda la superficie y vuelve a colocar la tapa.

 

Q3: ¿Cómo desarmar un martillo demoledor Dewalt?

Por lo general, no se aconseja desarmar un martillo demoledor a menos que se tenga la experiencia adecuada, por lo que si tu equipo comienza a fallar, lo más recomendable es llevarlo a un servicio especializado.

No obstante, si quieres alargar su vida útil, es bueno realizar mantenimientos regulares tales como engrasar los cinceles para evitar el desgaste generado por la fricción, usar puntas afiladas para minimizar el tiempo que tendrás encendido el martillo, cambiar las escobillas dependiendo de la intensidad de uso, entre otros.

Asimismo, asegúrate de mantener las rejillas de ventilación libres de obstrucción para que tu equipo pueda trabajar sin sobrecalentamientos.

 

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Martillo demoledor Hitachi – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2024

 

Si eres de esas personas que realizan trabajos menores de albañilería a nivel profesional y en su labor de remodelación pasan una gran parte de su jornada derrumbando muros o abriendo huecos con martillo y cincel, llegó la hora de mejorar y adquirir un equipo que te permita trabajar en mejores condiciones como los martillos demoledores. Estos equipos agilizan el trabajo, porque son potentes y seguros, por ello nuestra recomendación va dirigida a los equipos de una marca con 30 años de experiencia en el sector como lo es Hitachi. Sus productos siempre se han destacado por ser de primera calidad, por lo que traemos como primera elección el modelo Hitachi H60MC, un martillo rompedor con un motor de 1.250 vatios de potencia eléctrica y una fuerza de impacto de 22 julios. También puedes revisar el modelo Hitachi H41MB, que gracias a sus 930 vatios de potencia te permite trabajar alternando el cincel en 12 ángulos diferentes.

 

 

¿Cuáles son los mejores martillos demoledores Hitachi del mercado?

 

Cuando realizamos una comparativa entre los mejores martillos demoledores Hitachi del mercado hay que analizar las características particulares que identifican a estos equipos, tales como su función de picar paredes o suelos, la adaptación a nuestras necesidades, su potencia y velocidad de impacto, que sea cómoda y ergonómica para su manipulación.

 

La potencia de los martillos demoledores puede variar entre los 500 y 1100 W, por lo que mientras más potente sea el instrumento mayor electricidad consumirá, por lo que es recomendable elegir aquella herramienta que se ajuste a nuestras necesidades de trabajo.

Como decíamos en el párrafo anterior, no necesariamente la potencia hará más eficaz tu equipo, pero en cambio, el número de impactos por minuto si puede hacer más efectivo el taladro demoledor, por lo que estos aparatos varían en promedio entre los 2150 y los 5800 impactos, siendo recomendable elegir para tu hogar, uno que en promedio impacte entre 4000 a 4500 golpes por minuto.

Otro aspecto importante a considerar es el acoplamiento del mandril y el cincel. Por ejemplo, los encastres SDS y SDS-plus son de 10 mm de diámetro y sólo puedes usarlo con brocas y cinceles pequeños para demoler paredes delgadas. En cambio, el encastre SDS-max, puede emplear cinceles de pala para paredes gruesas.

Con respecto a la comodidad, hay que destacar los modelos con peso liviano que se pueden manipular con facilidad, ya que los taladros pesados requieren de firmeza y fuerza para trabajos de perforación de suelo. También el diseño y ubicación de las asas es importante, porque dependiendo de cómo están dispuestas son más eficientes para trabajos horizontales o para los verticales.

Finalmente, cuando elijas el martillo demoledor decántate por aquel que trae consigo diversidad de punteras, debido a que tienes la garantía que cada broca o cincel a utilizar calza apropiadamente en tu herramienta y no tendrás fallas del producto por un accesorio inadecuado. También, busca aquel que adicione un estuche para su transporte.

 

¿Cuáles son los mejores martillos demoledores Hitachi del 2024?

 

Productos Recomendados

 

Hitachi H60MC

 

Si estás buscando un taladro demoledor funcional para un uso continuo en trabajos duros, este modelo H60MC de Hitachi es el adecuado para ti, ya que es un equipo bastante robusto, ideal para ejecutar cualquier tipo de proyecto de reestructuración en tu casa, con un perfomance muy efectivo y versátil para trabajos pequeños o de gran alcance.

Este equipo cuenta con un asa con la propiedad de acoplarse en 12 diferentes posiciones y ángulos de ingreso, por lo que se puede trabajar con cincel o broca facilitando el trabajo de demolición debido a que puedes ir debilitando el área por fragmentos pequeños.

La potencia del motor de esta herramienta es de 1250W, con una fuerza de impacto de 22 julios generando 1600 revoluciones por minuto y un alcance de profundidad de 570 mm, por lo que resulta altamente efectiva.

 

 

Hitachi H41MB

 

Un equipo que dispone de un motor con 930 vatios de potencia y una fuerza de impacto de 10 joules, que combinado con el mecanismo amortiguador que se encarga de disminuir el impacto interno entre los componentes dentro de la herramienta, permiten extender la vida útil de este martillo demoledor.

Su peso liviano de 5 kg y dimensiones de 43 x 10,3 x 23 cm permiten que la herramienta se pueda utilizar con comodidad para realizar trabajos tanto de forma vertical como en horizontal, gracias a su doble empuñadura, por lo que es el instrumento perfecto para trabajos ocasionales en la casa o en el jardín.

Un beneficio adicional de esta herramienta son los accesorios, como el maletín que permite transportar el martillo de forma segura, así como un puntero que no limita poder adquirir otras brocas, punteros o los cinceles que necesites.

 

 

Hitachi H65SB2

 

El diseño de este equipo se asemeja a los antiguos taladros de obra, pero con una considerable mejora en el funcionamiento y la comodidad, ya que está provisto de un sistema de doble agarradera, la empuñadura antivibración y la empuñadura auxiliar de estribo ajustable a 360 grados.

Se destaca también los niveles de potencia de este modelo que pueden llegar a alcanzar los 1340 vatios, por lo que es capaz de desarrollar hasta 1400 percusiones por minuto con una fuerza por impacto de aproximadamente 42 julios, valores que muestran un equipo diseñado para trabajos pesados.

La carcasa de este equipo es una caja fuerte elaborada en aluminio con aislamiento doble que permite alargar el tiempo de vida útil del martillo, cualidad que combinada con el sistema antivibratorio, reduce la fatiga de los componentes del equipo y facilita el trabajo.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Deja un comentario

0 COMENTARIOS

DMCA.com Protection Status