El mejor soldador inverter 160 A

Última actualización: 23.05.18

¿Cuál es el mejor soldador inverter 160 A del 2018?

Si eres de las personas que realiza en casa algunos trabajos de soldadura, o eres un profesional del soldeo y trabajas largas horas en tu taller, contar con un equipo inverter es una excelente opción. Los soldadores inverter han revolucionado el trabajo de soldadura, gracias a sus prestaciones en este ámbito.

El proceso de soldadura permite la creación de un elemento a partir de la fusión de dos o más componentes, esta pieza que resulta debe ser de gran resistencia y dureza, capaz de soportar presiones y fuerza. De ahí la importancia de contar con una máquina de soldadura que permita llevar a cabo esta tarea de manera segura, confiable y eficientemente. Hoy en día los avances en este campo han llevado la soldadura a lugares que no imaginábamos, como los trabajos bajo el agua e incluso, en el espacio.

Los equipos inverter son máquinas que son utilizadas a nivel doméstico y profesional, ya que son aparatos polivalentes, versátiles y potentes. Estos soldadores están dotados con tecnología avanzada, que les permite un óptimo funcionamiento con un consumo menor de energía, comparados con los soldadores tradicionales.

El peso y tamaño reducido que presentan estos equipos, son también un adelanto y progreso en materia de manipulación, razón por la cual son usados en trabajos de soldadura de altura, donde se precisa que el operador pueda transportar la máquina fácilmente. En una comparativa de soldadores inverter podemos apreciar que algunos de estos equipos ofrecen la flexibilidad de trabajar con diversas soldaduras, tales como Tig, Mig/Mag y Mma.

Si eres un profesional, ya sabes que buscar en un equipo de soldadura, pero si eres un principiante en este entorno, debes considerar el uso que vas a darle a la máquina, así como también los materiales de fabricación que te ofrece. Verifica también los amperajes con los que funciona y su facilidad de manipulación y uso.

Cevik CE-TITANIM160

Ventaja principal:

Este producto destaca por la potencia y por la tecnología inverter. Su amperaje te permite trabajar en labores de gama profesional y la tecnología inverter favorece el uso de diversos materiales, además del ahorro de energía.

Desventaja principal:

Según los usuarios de la red, la mascarilla suministrada con el equipo no es lo que esperaban, por lo que muchos han comprado este accesorio por separado.

Comprar en Amazon - Precio (€195,99)

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

Potencia y amperaje

Cuando se trata de realizar trabajos de soldadura a nivel doméstico, una potencia de 80 amperios podría ser suficiente, mientras que para labores más exigentes, con materiales de mayor dureza, es necesario un mayor amperaje. Es por ello que los soldadores inverter 160A, como este modelo CE-TITANIM160 de la marca Cevik, son capaces de hacer frente a trabajos de gran envergadura.

Este equipo de soldadura funciona con 160 amperios, lo que le permite un gran desempeño en tareas pesadas que necesitan de una potencia mayor; para ello cuenta con 4,5 KVA de potencia, con una frecuencia que oscila entre 50 a 60 Hz y se alimenta con un cable enchufado a la red de tensión de 230 voltios. Puede trabajar con electrodos de 0,325 cm de forma continua y de 0,4 cm de forma interrumpida. Además, para mayor eficiencia y practicidad, permite la conexión a un generador.

Tecnología inverter

Este soldador está dotado con la tecnología inverter, un avance en materia de ahorro energético, ya que necesita menor potencia para alcanzar su máximo desempeño al momento del soldeo, por lo que consume menos energía que otros soldadores convencionales, esto lo hace un producto amigable con el medio ambiente.

Gracias a esta tecnología, este equipo te puede ofrecer un comportamiento estable, seguro y eficiente; además de ser una máquina multifunción y versátil, ya que favorece el uso de diferentes tipos de electrodos, tales como rutilo, básicos, de fundición e inoxidables; lo que te permite trabajar con una gran cantidad de materiales de diferentes grosores, como el hierro, acero, acero inoxidable, chapas metálicas y más.

Cuenta además con la función Tig, que permite el uso de electrodos de tungsteno, este material destaca por su gran tolerancia al calor y su rendimiento, ya que su punta apenas se desgasta con la soldadura.

Diseño funcional y accesorios

Se trata de una máquina compacta, con unas dimensiones de 38 x 16 x 24 cm y un peso ligero de tan solo 6,44 Kg, lo que te permite una cómoda manipulación y transporte de un sitio a otro. Su fuerte y robusta carcasa cuenta con un grado de protección IP23 que la hace resistente a la entrada de objetos sólidos de hasta 1,25 cm y también a salpicaduras de agua. Sin embargo, es conveniente mantener el área de trabajo libre de humedad.

Integra una pantalla digital de fácil lectura y su cable de alimentación mide 2,10 m de longitud y 13 mm de grosor, lo que te ofrece seguridad y espacio para moverte mientras trabajas. Incluye diversos accesorios para tu mayor comodidad y ahorro; recibirás una careta protectora ajustable, una pinza de masa y una pinza portaelectrodo.

Comprar en Amazon - Precio (€195,99)

Leave a Reply

Be the First to Comment!

avatar
  Subscribe  
Notify of
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...