Los mejores soldadores inverter

Última actualización: 16.09.24

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Máquina de soldar inverter – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2024

 

Para realizar trabajos de soldadura en casa, contar con un buen soldador inverter es una gran ventaja, ya que se trata de un equipo compacto y fácil de controlar. En general, estos equipos suelen ofrecer capacidad suficiente para ello e incluso para trabajos de mayor envergadura. Sin embargo, es necesario asegurarse de que el producto se adapte a tus necesidades, cuente con un adecuado sistema de protección contra sobrecalentamiento y sobrealimentación eléctrica y posea unas dimensiones compactas para ser fácil de usar. Entre los modelos más vendidos del mercado podemos destacar el Greencut MMA-200, capaz de funcionar a diferentes niveles de corriente para mayor confiabilidad y que también es uno de los más ligeros y compactos. Igualmente destacamos el modelo Stamos Germany S-MMA-250PI.2, de hasta 260 amperios de intensidad de corriente, dotado de pantalla LED informativa y pinza porta electrodos apta para elementos de hasta 5 milímetros de diámetro, dando más polivalencia al soldador.

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas
8

Productos
analizados

10

Horas
invertidas

 

¿Cuál es el mejor soldador inverter del 2024?

 

Todos los que trabajan con metales afirman que las soldaduras son las claves de un trabajo bien hecho. Por eso la compra de un soldador inverter no es algo que debas realizar a la ligera si quieres obtener los mejores resultados. Con nuestra selección de los mejores soldadores inverter del 2024 descubrirás cuáles son los productos más atractivos tanto por su precio, como por la valoración de los usuarios.

 

Productos Recomendados

 

Greencut MMA-200

Ventaja principal:

Cuenta con tecnología IGBT, por lo que su transistor puede funcionar a cualquier nivel de corriente, aumentando de este modo su confiabilidad. Además, incorpora un módulo inverter, capaz de ofrecer soldaduras continuas y más limpias para lograr un acabado profesional sin salir de tu casa.

 

Desventaja principal:

Es posible que los accesorios no sean lo suficientemente buenos para los usuarios más experimentados, por lo que habría que adquirir unos de mejor calidad por separado, sin embargo, esto no afecta el funcionamiento de la máquina.

 

Veredicto: 9.9/10

Este soldador tiene un precio ajustado a las prestaciones que ofrece, por lo que resulta una buena opción si necesitas una herramienta práctica y al mismo tiempo eficiente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Tecnología

Uno de los beneficios que destacan de este modelo es su Transistor Bipolar de Puerta Aislada (IGBT), una tecnología que le permite funcionar de manera óptima independientemente del nivel de corriente, aumentando de esta manera la confiabilidad. Asimismo, aumenta la calidad de la soldadura y mejora el desempeño energético del aparato, convirtiéndolo en uno de los más modernos de su tipo.

También cuenta con tecnología inverter, que incorpora un sistema electrónico que funciona como transformador de energía, evitando de esta manera las fluctuaciones, por lo tanto, los electrodos no se pegan, permitiendo realizar el trabajo con mayor precisión y rapidez, para obtener resultados más limpios.

Estas tecnologías eliminan la mayoría de los inconvenientes asociados a los soldadores antiguos y convencionales, por lo que este equipo es uno de los más modernos del mercado actual. En este sentido, resulta una buena opción para realizar trabajos domésticos de soldadura en diferentes proyectos.

Funcionamiento

Este soldador inverter funciona con Soldadura Manual de Metal por Arco (MMA), donde la fuente de alimentación crea una corriente eléctrica utilizada para crear un arco entre el electrodo y el metal que desees soldar. En este caso, el electrodo tiene un núcleo de metal que es fundido por el arco, creando gotas que se convierten en soldadura.

Tiene una potencia de 25 a 200 A, de manera que es posible utilizar este aparato para soldar diferentes tipos de metal, ya sean finos o de gran grosor. Asimismo, está dotado con sistema de turbo-ventilación por aire, para mantener una temperatura óptima, evitando el sobrecalentamiento para aumentar de esta forma la vida útil del aparato.

Es un soldador de corriente continua que funciona con 230 V y 50 Hz, es por esto que está indicado para soldar con electrodos de 2,0 mm a 3,2 mm, por lo que puedes soldar desde chapas hasta aceros de gran grosor. Vale la pena mencionar en este punto que es necesario regular la intensidad de la máquina de acuerdo al material y el diámetro del electrodo. 

 

Diseño

Es uno de los soldadores más pequeños gracias a su tecnología de última generación, que permite disfrutar de un aparato potente pero compacto, con unas dimensiones de 29 x 11 x 17,5 cm. Además, su peso es de solo 5,2 kg, por lo que resulta práctico para trasladarlo de un sitio a otro y facilitar su almacenaje.

En la parte frontal incorpora una pantalla LCD con números grandes para indicar el amperaje, que puede ser regulado de forma sencilla mediante un botón giratorio, mientras que en la parte trasera del aparato tiene un interruptor de encendido/apagado con luz indicadora, en este sentido, estamos ante un aparato fácil de utilizar. Por si fuera poco, incluye una máscara de protección para la vista, un cepillo-piqueta, un cable, una pinza porta electrodos y una pinza de masa.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Stamos Germany 250PI.2

 

Pensado para realizar casi cualquier trabajo, el modelo Stamos Germany 250PI.2 es una solución polivalente y eficaz a la hora de soldar lo que necesites. Para ello, el equipo dispone de una intensidad máxima de trabajo de 250 amperios, regulable mediante la rueda selectora que incluye. 

Además, muestra ese amperaje en la pantalla LED incluida. Esto ayuda a tener claro el estado del producto en cualquier momento. Respecto de la pinza, la misma dispone de capacidad para electrodos desde los 1,6 hasta 5 milímetros de grosor, dando un rango más amplio a la hora de soldar. 

Además, es un equipo muy cómodo de utilizar, gracias a detalles como sus cables de 8 metros, con los que puedes alejarte todo lo que necesites a la hora de soldar. Y cuando tengas que moverlo, su peso ligero y la correa incluida también hacen más fácil su desplazamiento.

Si eres de los que necesita realizar todo tipo de trabajos de soldado, con este equipo tienes la polivalencia que requieres.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Herpro IGTB 200

 

El modelo Herpro IGTB 200 es una herramienta práctica y polivalente, con la que es posible realizar una buena variedad de trabajos de soldadura con comodidad. La prueba es que el dispositivo ofrece una potencia máxima de 200 amperios, con un 60% de factor de marcha comprobado.

Esta potencia se regula mediante un selector, que se acompaña de un indicador LCD. Ideal para verlo todo claro cuando se trata de trabajar. Además, gracias a la tarjeta EMC y la triple placa PCB, dispondrás de una mayor calidad y estabilidad en la señal, por lo que los resultados de la soldadura son muy adecuados.

Como extras, el dispositivo se acompaña de dos robustas mangueras de 25 milímetros de sección y conectores de gran tamaño. También incluye una pinza de masa de 300 amperios y 3 metros de longitud. Y para rematar, se incluye una pantalla de soldadura básica y un cepillo para limpiar la zona de trabajo.

Si necesitas realizar trabajos de soldadura de todo tipo, puedes confiar la tarea a este polivalente soldador inverter, de alto nivel.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Metalworks TEC 160 

 

2.Metalworks TEC 160Disputando el puesto de mejor soldador inverter del año al soldador de Stanley,  el modelo Metalworks TEC 160 presenta una potencia regulable de hasta 160 amperios, con seis niveles diferentes de intensidad.

El sistema Inverter, acompañado de la tecnología  IGBT permite una gran penetración de la soldadura al tiempo que evita el sobrecalentamiento y la sobretensión eléctrica. Para mantener la temperatura del equipo este incluye un termoventilador que refrigera el mismo cuando es necesario.

Tiene capacidad para emplear electrodos desde los 1,5 a los 3,25 milímetros, resultando muy versátil para trabajos ligeros o más pesados. Todo ello en un producto fabricado en materiales resistentes, con protección del panel frontal de control y un peso de solamente siete kilos.

Elementos que junto a un precio ajustado lo convierten en el mejor soldador inverter Metalworks por relación calidad precio según opinan los usuarios.

Este modelo es considerado el mejor soldador inverter del momento por todas las características y ventajas que ofrece. Si quieres conocerlas, te invitamos a leerlas a continuación.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Linea Line Inverter

 

Este soldador de Linea es otra propuesta interesante para realizar todo tipo de trabajos de soldado, gracias a una potencia de 15KVA. El equipo es capaz de llegar a los 300 amperios. La regulación se realiza mediante la rueda del panel de control, que se sitúa junto a una pantalla LCD, donde es fácil ver la intensidad de funcionamiento del dispositivo.

Estos parámetros permiten al producto trabajar con electrodos de 1,6 a 4 milímetros de diámetro, con un factor de potencia de 0,93. También cuenta con un grado de protección IP21S, que reduce los riesgos a la hora de realizar cualquier soldadura.

En cuanto a su usabilidad, el kit incluye todos los elementos necesarios para soldar, con la pinza de masa, el portaelectrodos, cepillo y careta protector. Además, es una de las soluciones más ligeras que hemos encontrado, con un peso de apenas 3,5 kilos y unas medidas de 35 x 24 x 16 centímetros.

Soldar con ligereza es una tarea sencilla si recurres a soluciones potentes y de buena calidad como esta propuesta de Linea.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

¿Cuál es el mejor soldador inverter del mercado?

 

Cuando se realizan pequeños trabajos de soldadura, un buen soldador inverter es suficiente para obtener buenos resultados. No obstante, la potencia de los soldadores portátiles es tal que incluso pueden servir para trabajos más complicados.

Si tienes necesidad de realizar este tipo de trabajos, puedes consultar nuestra guía para comprar el mejor soldador inverter con la que conocer las cuestiones más importantes para poder aprovechar al máximo tu dinero con un producto de calidad.

29

 

Guía de compra

 

Amperaje

En función del material de los electrodos y del tamaño de la soldadura, es necesario disponer de un menor o mayor amperaje. Para los pequeños trabajos de soldadura, suele bastar con unos 80 amperios, si hablamos de usar electrodos de unos 2 milímetros.

Para realizar soldaduras de mayor tamaño o con ciertos elementos de mayor dureza, es necesario disponer de potencias superiores, que en el caso de los modelos más habituales pueden llegar a los 180 amperios, con dimensiones de electrodo de unos 4 o 5 milímetros. En cualquier caso, conviene optar por un modelo que se adapte a nuestros usos más habituales con una cierta holgura o exceso por si en algún momento te hace falta salir de tu trabajo habitual.

En cualquier caso, los soldadores cuentan con una rueda o selector que permiten elegir el amperaje de salida en función de las necesidades concretas de cada trabajo.

 

Sistemas de protección

Los soldadores son equipos que cuentan con una tecnología avanzada que se somete a una alta exigencia, tanto en el aspecto térmico como en la tensión eléctrica que soportan.

Considerando cuánto cuesta un soldador inverter, resulta fundamental elegir un modelo que cuente con sistemas de protección adecuados que mantengan la seguridad durante el uso y alarguen su vida útil. En el lado térmico encontramos los ventiladores, que refrigeran los circuitos internos del equipo, al tiempo que cuentan con un termostato que impide usar el soldador si la temperatura excede lo recomendable.

En cuanto a la sobretensión eléctrica, es necesario que escojas un soldador que cuente con un sistema de fusibles que absorba los posibles picos de tensión eléctrica, así como un sistema interno de protección de circuitos. Este sistema debe tener al menos una capacidad de + / -10% al 15% de protección frente a variaciones de tensión para garantizar un funcionamiento adecuado.

30

 

Materiales y dimensiones

La principal ventaja de los equipos de soldar inverter es que suelen ser ligeros y fáciles de mover, especialmente en los casos de menor potencia, cuyo peso no suele superar los cinco kilos.

Este hecho es importante, pues si queremos realizar pequeños trabajos en lugares complejos siempre es mejor contar con un equipo ligero que se pueda desplazar con comodidad. Cuanto menos peso, mucho mejor.

En cuanto a los materiales, cuando realices tu comparativa de soldadores inverter debes buscar aquellos productos que ofrezcan una construcción sólida y resistente. Entre los elementos a observar se encuentran las carcasas, que deben ser preferentemente metálicas en vez de los modelos de plástico de ciertos productos de menor calidad.

También debes ver que los cables y mangueras de soldado cuenten con una adecuada protección y fabricación, de manera que te garanticen un mejor funcionamiento y un uso prolongado. Merece la pena pagar algo más por un producto de mejor calidad.

 

 

Cómo utilizar un soldador inverter

 

Un soldador inverter es un tipo de soldador relativamente nuevo e innovador que tiene una serie de ventajas en comparación con los soldadores convencionales a la que la mayoría de nosotros estamos acostumbrados. Los soldadores inverter utilizan la tecnología sofisticada del silicio en comparación con los pesados transformadores de cobre y aluminio que poseen los soldadores tradicionales.

soldador inverter Forney con ruedas conectado

Facilidad de transporte

Una de las ventajas principales de los soldadores inverter es que son pequeños, compactos y portátiles pudiendo así transportarlos como un maletín ligero. Estas características se logran ya que los transformadores de los soldadores inverter son mucho más pequeños que los de los soldadores tradicionales.

 

Ideales para utilizar en tu domicilio

Además, consumen menos energía y pueden funcionar con fuentes de alimentación domésticas normales. El que consuman menos energía significa que los soldadores inverter se pueden conectar a cualquier enchufe normal de pared de 110v en lugar de fuentes de alimentación de alto voltaje, por lo tanto, se elimina la necesidad de utilizar un generador industrial.

Esta menor consumición de energía significa que habrá ahorros en los costos totales de energía eléctrica. Además, un soldador inverter aceptará mejor la energía impura de los generadores que los soldadores convencionales y esto puede resultar en trabajos más rápidos y menos soldaduras incorrectas.

 

Ajuste de potencia

Debido a que la potencia de salida de los soldadores inverter está regulada electrónicamente, tiene un amplio rango de ajuste de potencia de 0 a 100%, lo que te permitirá ajustarlo a tus necesidades específicas.

 

Componentes electrónicos de alta tecnología

Sin embargo, todas estas características no significan que un soldador inverter es el dispositivo ideal para todo tipo de necesidades en cuanto a soldadura se trata. El hecho de que un soldador inverter es capaz de operar con corriente de baja tensión se debe a sus componentes electrónicos de alta tecnología.

Sin embargo, los soldadores inverter son relativamente frágiles y, por lo tanto, susceptibles a interrupciones más frecuentes por lo que su uso también resultará en un mayor costo por amplificador.

Un soldador convencional, por otra parte, es de una construcción mucho más simple y estable y será mucho más fiable a largo plazo por lo que se puede decir que los soldadores tradicionales serán una inversión a largo plazo más barata. Si el tamaño, la apariencia y el peso no son consideraciones importantes, un soldador convencional es probablemente la elección correcta para ti.

utilización de un soldador inverter Forney

Pérdida de calor

Los soldadores inverter tienen muy poca pérdida de calor en comparación con los soldadores convencionales, éstos últimos pueden perder hasta un 20 por ciento de eficiencia debido a la pérdida de calor lo que significa para el operador del soldador tradicional que el electrodo se suele pegar al trabajo.

Sin embargo, si puedes permitirte el lujo de pagar un poco más por características como la portabilidad y el uso de la corriente doméstica normal y además está dispuesto a cuidar la unidad, le recomendamos comprar un soldador inverter en vez de un soldador tradicional. Los soldadores inverter no proporcionan soluciones a todos los problemas de soldadura, pero sin duda es un hito en el avance de la tecnología de soldadura.

 

Medidas de seguridad

Recuerda que siempre que vayas a utilizar tu soldador inverter debes colocarte la respectiva máscara de soldar para prevenir lesiones que puedan afectar a los ojos y la ropa que utilices también es importante ya que te protegerá de posibles quemaduras, por lo tanto, es conveniente que utilices guantes, botas de seguridad y ropa elaborada con materiales resistentes.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Si estás pensando en adquirir un soldador inverter, y no estás muy seguro de cuáles son las mejores marcas disponibles en el mercado actual, que te ofrezcan eficiencia, calidad y buen precio, te recomendamos tomar en cuenta la siguiente selección de tres de las mejores marcas, que hemos escogido basándonos en las reseñas y comentarios de usuarios y expertos en Internet. Estas marcas son Einhell, Stanley y Royal Power.

 

1-einhell

La marca Einhell ha sido reconocida como una de las más destacadas a nivel mundial en la fabricación de herramientas de alto estándar para uso doméstico e industrial. Tanto pequeños fabricantes, como artesanos, comerciantes y amantes del bricolaje se han visto beneficiados por la alta eficiencia de los productos de la marca, los cuales consisten en herramientas de mano, eléctricas o máquinas estacionarias, con más de 50 años de experiencia en el desarrollo de tecnología de vanguardia.

Einhell Germany AG nació en Landau an der Isar, Alemania, en el año 1964. Aunque inició como una pequeña manufacturera de herramientas de gran minuciosidad y cuidado en su fabricación, hoy en día cuentan con presencia comercial en los cinco continentes, manteniendo el mismo espíritu y estándares de calidad, innovación y excelente relación calidad-precio en sus productos.

Entre la gran variedad de dispositivos que ofrece la marca destacan lijadoras, sierras circulares y de cadena, taladros de diversas medidas y funciones, amoladores, cortacésped, soplador de hojas, bombas de agua, martillos hidráulicos, entre otros productos. En particular, sus modelos de soldador inverter destacan por su tamaño y peso compactos y diseño portable, aunado a su alta potencia regulable, y buena resistencia que hacen de esta marca una de las favoritas entre los compradores.

 

2-stanley

Stanley es una de las compañías más antiguas y prestigiosas del mundo en cuanto a fabricación de herramientas de alta precisión y tecnología. Manteniéndose vigente por más de 170 años, hoy en día en una de las marcas más reconocibles del mundo, con presencia en casi todos los países de los cinco continentes y un target de ventas cada vez mayor.

La compañía fue fundada en 1843 en Connecticut, Estados Unidos, por Frederick Stanley, dedicándose en sus inicios a la fabricación de pequeñas herramientas de madera y acero para construcción. Poco a poco fue asentándose en el mercado estadounidense hasta que a principios de la década de los 30’s lanza al mercado la primera cinta medidora extraíble de acero, producto que le daría fama internacional y que aún hoy en día es emblema de la marca.

En la actualidad, la empresa avanza en el desarrollo de tecnologías y dispositivos de medición digital, así como de herramientas y maquinarias de avanzada tecnología y rendimiento, destinadas a facilitar las labores de trabajo a nivel global.  

Entre los productos comercializados por la marca podemos mencionar las cintas de medición de diversas longitudes, reglas y niveles, martillos, destornilladores, cajas de herramientas y kits para automóviles, sierras eléctricas, serruchos, mangueras, plantas eléctricas, soldadores, entre muchos otros equipos.

 

Royal Power: Esta compañía canadiense fue establecida en 1997 como especialista en servicio de instalación de paneles solares y sistemas de energía domésticos. A partir de 2002, la empresa lanza al mercado su primera línea de convertidores de voltaje, además de otros equipos electrónicos, desarrollando tecnología de avanzada en este campo, y certificación internacional de alta calidad en sus procesos.

La expansión de la empresa ha llevado a establecer su centro de diseño y manufactura en Shenzhen, China, donde desarrolla su tecnología pionera en la industria energética. Gracias al control de todas las fases de sus procesos, los productos de la marca van directamente al consumidor, lo que se ve reflejado en sus costos, que se encuentran entre los más económicos del mercado actual.

La marca destaca principalmente por sus convertidores de voltaje de distinta capacidad, además de cargadores, baterías, controladores de energía solar, soldadoras, compresores de aire, entre otros equipos. Sus modelos de soldador inverter ofrecen una gran practicidad y alto rendimiento, además de alta potencia, todo ello a un costo bastante accesible, por lo que destacan en las ofertas de soldadoras en el mercado actual.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo reparar un soldador inverter?

Dado que estamos hablando de un producto complejo que trabaja con grandes tensiones eléctricas, el mantenimiento de un soldador inverter es una tarea que está reservada a los profesionales. Sí es cierto que hay algunas pequeñas labores que podemos realizar nosotros, como el cambio del fusible. Este fusible suele estar en la parte trasera del equipo, situado en un receptáculo de forma circular que deberemos desenroscar para acceder al mismo. Una vez abierto, basta cambiar el fusible por otro de las mismas características y proceder a enroscar el soporte para dejarlo colocado. También podemos realizar las labores de mantenimiento del cableado de soldado, aunque las mismas se limitan a cambiar aquellos cables cuya estructura está deteriorada por otros nuevos.

 

Q2: ¿Cómo utilizar un soldador inverter?

Una de las ventajas del soldador inverter es su facilidad de uso. Este tipo de soldadores son más sencillos de utilizar que otros productos del mercado, ya que solo es necesario realizar un par de ajustes para empezar a trabajar. Para utilizar uno de estos soldadores solamente hay que enchufar el producto a la corriente, buscando siempre un enchufe con la potencia y capacidad suficientes como para dar la energía que la máquina requiere. A continuación procederemos a conectar los diferentes cables del soldado y elegir la potencia de salida que necesitemos según el trabajo a realizar. Para esta selección, la máquina cuenta con una rueda en la que configuraremos esa potencia de forma clara y sencilla. Sí todo está bien conectado, ya solo tendremos que colocar el electrodo y proceder a la labor de soldado, conforme a lo que necesitemos. Un proceso realmente sencillo y que apenas necesita de un par de minutos para empezar a soldar, gracias al rápido sistema de calentamiento que incluyen muchas máquinas del mercado.

 

Q3: ¿Cuál es el consumo de un soldador inverter?

El consumo de un soldador inverter es un parámetro que varía en función de diferentes aspectos. Uno de ellos es la intensidad a la que estemos trabajando. Cuanto mayor sea esa intensidad a la que operemos, generalmente de 30 a 160 amperios, mayor va a ser la cantidad de electricidad que tengamos que utilizar para llegar a cubrir la misma. Otro aspecto importante es el tiempo de uso, dado que no es lo mismo realizar una soldadura puntual que estar realizando soldaduras durante un periodo prolongado de tiempo. En todo caso, sí es importante saber que estos equipos de soldadura tienen su pico de consumo a la hora de ejecutar el soldado, pero que mientras que no estén en servicio este consumo de energía es mucho más reducido, limitándose al del sistema de ventilación incluido y al resto de la circuitería propia del equipo.

 

Q4: ¿Es adecuada una soldadora inverter para aluminio?

Otra de las ventajas que tiene la soldadura inverter es que tiene la capacidad de trabajar con todo tipo de materiales, entre los cuales se encuentra el aluminio. Sin embargo, dadas las propiedades que tiene este metal, el proceso de soldadura es bastante más complejo de lo que sería con otros metales. Por tanto, las soldaduras de aluminio solo son posibles de ejecutar por personas que tengan ya una amplia experiencia en la realización de este tipo de trabajos y siempre utilizando electrodos específicos para este material, que consigan el resultado final que nos convenga. Solo así podremos obtener la adecuada rigidez y la fuerza de sujeción necesaria en las soldaduras realizadas.

 

Q5: ¿Qué es mejor, una soldadora inverter o microalambre?

Dado que estamos hablando de dos productos muy diferentes, la respuesta va a depender de nuestras necesidades concretas de soldado. Si tenemos que realizar soldaduras de tamaño extremadamente pequeño y de forma continua, seguramente nos interese utilizar uno de los modelos de microalambre, dado que estos van suministrando ese alambre de forma continua y tienen diámetros muy reducidos en lo que al material se refiere. Pero si queremos hacer soldaduras más grandes o tener mayor polivalencia al elegir, nuestra selección debería ser un modelo inverter. Estos equipos suelen trabajar con electrodos de diferente tamaño, que van desde los 1,2 a los 3 milímetros de diámetro aproximadamente, siendo más adecuados para tareas de mayor calado.

 

Q6: ¿Qué es mejor, una soldadora inverter o MIG?

Las soldadoras inverter son equipos en los que solo necesitamos la fuerza de la electricidad y un electrodo para proceder al proceso de soldado. En los modelos tipo MIG es necesario añadir un gas a la mezcla para lograr una soldadura eficiente. Esto supone un proceso más complicado, dado que además de regular los diferentes parámetros de funcionamiento del producto también se añade el controlar tanto el avance del hilo fundente como el de la salida de gas sobre la zona de soldado.

Unos elementos que no están presentes cuando se trata de realizar una soldadura inverter, cuyo procedimiento es bastante más sencillo de ejecutar. Como ventaja adicional, el sistema inverter suele generar un resultado más limpio y que, si se ejecuta correctamente, apenas va a necesitar de acabado o pulido, frente al resultado más disperso del soldado MIG. En todo caso, si necesitamos de una alta capacidad de soldado o de un trabajo de alta resistencia, este último sistema tiene una mayor capacidad de agarre y fortaleza que el sistema inverter convencional.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

¿Cuáles son las mejores máquinas de soldar inverter del 2024?

 

Cuando se trata de realizar soldaduras sencillas, las máquinas de soldar inverter son una excelente propuesta para poder realizarlas con calidad y firmeza. Pero para poder hacerlo es necesario que el modelo elegido cumpla con ciertos requisitos como los que cumplen los modelos que hemos seleccionado de nuestra comparativa de máquinas de soldar inverter que te presentamos a continuación.

Además, te damos algunas orientaciones sobre que debes tener en cuenta a la hora de comprar tu futura máquina de soldar para que te inversión sea todo un éxito.

 

Dado que no todas las soldaduras son iguales tampoco todos los productos disponen de la misma capacidad de soldado. Esta capacidad debe considerarse en parte, en función del amperaje que ofrezca ya que cuanto mayor sea ese amperaje mayor será la capacidad de soldado y el tamaño de los electrodos que podamos utilizar. Ese es el otro punto que tienes que considerar para ajustarlo realmente a tus necesidades concretas de soldado.

Dado que la soldadura implica utilizar corrientes eléctricas de gran intensidad es necesario que el producto elegido disponga de toda la seguridad necesaria para que no corras riesgos en tu trabajo.

Producto debe contar con un protector contra los excesos de tensión que evite daños a la máquina y al usuario, así como una buena ventilación y un protector contra el exceso de calor para impedir que el producto pueda sobrecalentarse y dañarse. Si además cuenta con botón de paro de emergencia mucho mejor.

Para finalizar echamos un vistazo a la movilidad del producto. Por su formato los soldadores inverter no son más que una caja en la cual conectamos los cables de soldado y el cable de alimentación.

Para que el modelo elegido sea versátil esa caja debe ser ligera de manera que podamos llevarla a donde necesitemos sin tener que hacer demasiado esfuerzo también debe tener un asa adecuada que nos facilite su transporte, o en su defecto un maletín donde podamos llevarla junto con el resto de sus accesorios.

 

Stanley 460180 Inverter

 

Este equipo de soldadura Stanley 460180 es muy polivalente y te permite poder realizar soldaduras bajo niveles de hasta 160 amperios de carga.

Un producto compacto que cuenta con una adecuada protección tanto sobre el exceso de tensión eléctrica como al exceso de calor, contando además con un adecuado sistema de ventilación con el que no tener problemas con el exceso de calor.

Todo ello en un equipo compacto y ligero, que con su peso de apenas 10 kilos podrás llevar a donde precises.

El producto además incorpora diferentes accesorios para trabajar tales como la máscara protectora para los ojos o el cepillo de raspado, o un maletín de transporte para que lo tengas todo siempre a mano.

 

 

MW Inverter 160

 

Realizar soldaduras inverter de todo tipo es una labor sencilla con el modelo MW Inverter 160. Un producto capaz de funcionar con electrodos de 1,6 a 3,2 centímetros de diámetro y en condiciones que van desde los 30 a los 160 amperios de tensión para que no tengas que preocuparte por la capacidad o la resistencia de la futura soldadura.

El producto cuenta con protección térmica para evitar los problemas del calor así como un estabilizador de corriente que mantiene la tensión estable para evitar defectos en la soldadura una vez que estés en marcha.

Un producto compacto, ligero y de alta calidad que en apenas 7,5 kilos te ofrece todo lo que necesitas para poder soldar de forma rápida y efectiva.

 

 

Metalworks TEC 200

 

Si los modelos anteriores se quedan cortos para ti puedes optar entonces por el soldador inverter Metalworks TEC 200. Este soldador aumenta su capacidad de arco hasta los 200 amperios, de manera que puedes realizar soldaduras más firmes y resistentes en unos electrodos que van desde los 1,6 a los 3,25 milímetros de diámetro.

El sistema de soldadura recubierta permite que el material se pegue mejor mediante el sistema de arco habitual, pudiendo así profundizar aún más en el soldado.

En cuanto a la seguridad, el producto incluye todos los sistemas tradicionales como el protector frente a sobretensión eléctrica, el sistema de refrigeración interno que te ayuda a evitar problemas de sobrecalentamiento y un botón de paro de seguridad por si es necesario pararlo todo en caso de emergencia.

Además este modelo sigue siendo compacto y ligero, contando con un peso inferior a los 8 kilos y un asa de alta calidad que te ayuda a llevarlo a donde sea necesario.

 

¿Cuáles son los mejores soldadores inverter de 200 A del mercado?

 

Si necesitas un nuevo soldador te recomendamos escoger un modelo versátil, que te permita realizar múltiples actividades en menos tiempo. Sin duda, necesitas uno de los novedosos soldadores inverter de 200 A, por lo que te queremos ayudar a elegir entre algunos de los mejores modelos del mercado. Los soldadores inverter ayudan a mejorar la calidad de la soldadura a la vez que reducen los costes de funcionamiento hasta por un 25% así como el tiempo dedicado para soldar gracias a su gran eficiencia y control.

Por este motivo, queremos ayudarte a elegir el modelo que mejor se adapte a tus necesidades haciendo una comparativa detallada entre cada modelo de esta lista.

La principal ventaja de los modelos inverter sobre los soldadores tradicionales son su peso y su tamaño, los cuales pueden llegar a ser muy livianos pesando apenas 3 kilogramos. Por este motivo, debes mirar el peso y dimensiones de cada modelo para que sea lo suficientemente cómodo para ti.

La potencia es otra característica importante que hay que tener en cuenta a la hora de hacer tu elección, por lo que debes saber que hay equipos inverter que poseen una potencia de 55 amperios a más de 250 amperios.

La tecnología inverter consiste en un chip que ayuda a mantener el voltaje constante todo el tiempo, por lo tanto se logra apreciar un consumo eléctrico mucho menor en comparación con los modelos tradicionales.

Otro punto resaltante es la alta precisión de la soldadura que realizan los modelos inverter, por lo que te recomendamos mirar atentamente el detalle del cordón de soldadura, el cual debe ser lo más fino, uniforme y regular posible.

Por último, el gasto y tiempo por mantenimiento se ve reducido, ya que los soldadores inverter son menos susceptibles a daños constantes.

 

¿Cuáles son los mejores soldadores inverter de 200 A del 2024?

 

Solter COTT 195 SE Superboost

 

Este soldador inverter de 200 A destaca por su ligero peso de tan sólo 4 kilogramos, por lo que es extremadamente compacto y portátil. Al operar con tecnología inverter, resulta una herramienta de gran facilidad de uso gracias a que es suministrado con corriente continua.

Este robusto y poderoso modelo está fabricado con doble carcasa DDR, lo cual proporciona máxima fiabilidad y resistencia. De igual manera, este soldador inverter ofrece una máxima eficiencia energética con un mínimo de consumo, ayudando a mantener baja la factura eléctrica.

Permite electrodos MMA de 1,6 a 4 milímetros y TIG de 1 a 2,4 milímetros c0n rango de regulación para MMA y TIG de 10 a 200 amperios. Este producto cuenta con un sistema Hot-Start el cual activa el funcionamiento de este soldador en un breve lapso de tiempo para un uso instantáneo.

 

 

Grandmaster MMA-200

 

Este ligero pero poderoso modelo de soldador inverter ofrece una soldadura con arco y transistor completamente manual, así como destaca por su encendido instantáneo, penetración profunda y acabados limpios y con mucha calidad. Este modelo funciona perfectamente con varillas para soldar de 5 milímetros, combinando un trabajo de fusión suave con un arco estable.

Este modelo tiene un voltaje de alimentación de 240 voltios, 50 hercios y enchufe de 10 amperios. Tiene un rango de corriente de salida de 10 a 200 amperios y una potencia de 40 vatios, logrando una eficiencia de funcionamiento de hasta 85 gramos.

Este aparato logra soldar fácilmente materiales con espesores entre 1.5 hasta 12 milímetros, ofreciendo grandes posibilidades de trabajo. En el empaque viene incluido junto con al soldador inverter de 200 amperios una pinza porta electrodos, pinza de tierra y máscara de soldar.

 

 

Stamos Germany S-MMA-200PI.2

 

El soldador inverter Stamos Germany S-MMA-200PI.2 destaca por emplear tecnología inverter con transistores de alta calidad IGBT, brindando un excelente rendimiento en un diseño compacto. Es una herramienta ideal para realizar reparaciones en el taller o para tareas de mantenimiento en el exterior.

Este modelo permite trabajar con distintos tipos de materiales como el acero, hierro fundido, cobre y níquel de aproximadamente 1,5 milímetros de grosor. Resulta una opción perfecta para arreglar barandillas, portones, contenedores, puertas y demás tipos de construcciones metálicas.

Este producto trabaja con un voltaje nominal de 5,8 kVA y amperaje de 20 a 200 amperios. El grosor de la soldadura es de 1,5 a 9 milímetros y cuenta con una opción de inicio rápido para aprovechar mejor el tiempo. Las dimensiones del producto son 35 x 12,5 x 22,5 centímetros e integra un cable de alimentación de energía de hasta 2 metros de largo.

 

 

Stanley 460181 Inverter

 

Ventaja principal

Incluye los diferentes accesorios que son necesarios para el trabajo de soldadura que desees o necesites realizar en tu casa. Solo debes adquirir los electrodos y ya estás listo para comenzar a soldar lo que quieras.

 

Desventaja principal

Para algunos usuarios es una pena que el manual de instrucciones no sea muy claro, lo que puede resultar un poco complicado, sobre todo para aquellas personas que se inician en el mundo de la soldadura.

 

Veredicto: 9.8/10

Es un artefacto eléctrico con una buena relación calidad precio. Su funcionalidad y diseño permiten que sea ubicado entre los mejores soldadores inverter del mercado. Es muy resistente y fácil de transportar de un lugar a otro.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Funciones

Es una herramienta muy versátil que te ayudará a finalizar cada trabajo en el menor tiempo posible. Gracias a su facilidad de uso y su comodidad, puedes aplicar soldadura de una manera muy sencilla en tus trabajos de bricolaje u otros.

Cuenta con la función de arranque rápido, que será muy útil cuando dispongas de poco tiempo para finalizar tu tarea rápidamente.

Cuenta con dos selectores que te ayudarán a seleccionar la función que consideres adecuada y conveniente para cada trabajo que vayas a realizar.

Dispone de otras funciones como: regulación de intensidad lineal, ventilación forzada, protección termostática y la función TIG lift, todo ello pensado y diseñado para que logres un trabajo de soldadura más preciso y con mejor acabado.

 

Portabilidad

Debido a que es un equipo muy útil en cualquier lugar, es preciso conocer si puede ser movilizado con facilidad de un lugar a otro y por ello te lo comentamos a continuación.

En la parte superior del equipo cuenta con un asa que le permite ser cargado con gran facilidad y comodidad, bien sea para llevarlo a otro lugar o para moverlo unos pocos centímetros o metros en el área de trabajo.

Cuenta con una caja que te permite guardar de manera cómoda y ordenada los diferentes accesorios. Esto hace que no te falte nada al momento de iniciar  con la soldadura tanto en casa como en otros lugares. Además, incluye una correa que podrás colgar de tu hombro para transportarlo con mayor facilidad a donde quiera que lo necesites.

 

Seguridad

En cuanto a la seguridad que puede brindar esta herramienta, debes saber que tanto sus cables como su máscara estás diseñado para ofrecerte una gran protección y seguridad, de manera que no sufras lesiones o accidentes que lamentar posteriormente.

Dispone además de un sistema de protección ante cortocircuito o problemas de tensión, lo cual te ayudará a trabajar con mayor confianza, pues sabes que no estarás expuesto de una manera desmedida ante la corriente eléctrica.

Dispone también de termostato y ventilación para evitar sobrecalentamiento que llegue a causar daños en el circuito de esta herramienta de gran importancia en el trabajo de herrería. Además, dicha protección te mantendrá alejado de cualquier problema eléctrico que pueda ocasionarte daños indeseados. Sin embargo, por tratarse de un equipo eléctrico, debes ser cuidadoso y tomar las debidas precauciones.

 

 

Stanley 460180

 

El modelo Stanley 460180 es un soldador inverter profesional que ofrece una potencia de hasta 160 amperios. Para que puedas ajustar esta potencia a lo que necesites cuenta con una rueda frontal con hasta seis niveles diferentes, que van desde los 15 amperios hasta los 160 amperios mencionados.

Para garantizar un funcionamiento fluido el equipo cuenta con un ventilador interior que mantiene el conjunto fresco y libre de sobrecalentamientos.

Para facilitar el funcionamiento incluye dos cables de soldado de unos 150 centímetros aproximadamente, lo que unido a su peso ligero, en torno a unos 10 kilos, permite una movilidad adecuada a la hora de trabajar.

Y una vez que termines puedes guardar todo el soldador y sus accesorios en el maletín de transporte que se incluye, quedando protegido hasta el próximo uso.

La solidez de los fabricantes, generalmente, nos sirven de voto de confianza para adquirir sus productos. Por eso, los usuarios mencionan como la mejor marca de soldadores inverter a la Stanley, y queremos que veas las ventajas de su producto a continuación.

 

 

Stanley 460140

 

Para concluir presentamos al “hermano pequeño” del modelo de Stanley que mencionamos en primer lugar.

Frente a aquel, este soldador inverter cuenta con una potencia de hasta 80 amperios, que podemos seleccionar mediante el mando frontal, equipado con niveles de 20 amperios cada uno. Su sistema de ventilación interna y su protección frente sobretensiones te garantizan la seguridad necesaria durante su uso.

Por otro lado su peso de solo 4,3 kilos  y sus cables de 160 centímetros de largo te ofrecen la movilidad necesaria para cualquier trabajo.

También dispone de un asa en material textil para poder moverlo cómodamente. Y para que no necesites nada más tras tu compra este soldador incluye la máscara, el cepillo para los restos y un resistente maletín donde poder guardar y llevar el equipo cuando no lo estés utilizando.

Si aún no has podido decidirte y sigue rondando en tu cabeza cuál soldador inverter comprar, te recomendamos leer las características de éste modelo a continuación para ver si te decides de una vez.

 

 

Einhell BT-IW 100

 

Si tus necesidades de soldado no son tan elevadas, entonces puede interesarte el modelo de grupo de soldar inverter Einhell BT-IW 100. Este soldador inverter cuenta con una potencia total de hasta 80 amperios, regulables desde los 40 amperios, ajustado además a los diámetros de electrodo que admite. Estos diámetros van desde los 1,6 a los 2,5 milímetros.

Cuenta con sistema interno de ventilación y avisador de sobrecalentamiento para evitar daños en la máquina durante el uso intensivo. También dispone de un sistema de toma de tierra para protegerte frente a los riesgos de sobrecarga eléctrica.

La mayor ventaja de este producto es su peso, de apenas 4,5 kilos, que junto con su correa de transporte lo convierte en un equipo móvil ideal para trabajos de pequeña soldadura y que además destaca entre los soldadores baratos tanto por su calidad como por su precio ajustado.

Para esas oportunidades en las que el bolsillo apremia, te invitamos a conocer este modelo que destaca entre los más baratos, sin dejar de ofrecer calidad. Mira sus ventajas a continuación.

 

 

Stanley 460181 

 

Empezamos con el soldador Stanley 460181 Inverter, que ofrece todas las posibilidades de un soldador inverter combinados además con la capacidad de realizar soldaduras TIG, siendo una herramienta versátil y fácil de usar.

Por su características este producto es la respuesta a cuál es el mejor soldador que puedes comprar hoy dia. Su potencia global  es de 180 amperios, siendo adecuado para diversos materiales y anchos de soldado.

El equipo cuenta con un completo panel frontal donde poder seleccionar el nivel de potencia necesario en cada momento, así como la función elegida mediante dos sencillos selectores. La función de arranque rápido permite empezar a trabajar antes con un calentamiento express que te ahorra tiempo.

El equipo incluye todos los accesorios necesarios para soldaduras inverter y tig, con una antorcha de tungsteno y porcelana que le da la calidad necesaria a la soldadura.

Y para garantizar la seguridad, el sistema cuenta tanto con protección sobre tensión así como con ventilación y termostato para evitar que el calor pueda dañar su circuitería.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Deja un comentario

4 COMENTARIOS

Francisco Borja Palomo

June 24, 2021 at 1:57 pm

Buenos días.
Tengo un soldador Cevik ce-mini140x que está fuera de garantía y se ha averiado. Quería saber si tenéis alguna lista de servicios oficiales donde me lo puedan reparar.

Respuesta
BuenosyBaratos

June 25, 2021 at 6:58 am

Hola Francisco,

La verdad es que no disponemos de la información que nos solicitas. No obstante, una sencilla búsqueda en la web de la empresa nos indica que la marca tiene una amplia red de servicios técnicos oficiales distribuidos por toda España y Portugal. Puedes acceder al listado completo en su web https://www.grupocevik.es/asistencia-tecnica, donde también tienes un teléfono de asistencia en caso de que necesites ayuda adicional.

Un saludo,
Equipo ByB

Respuesta
Miguel Aurelio Cerrón Meza

January 4, 2021 at 11:50 am

La publicación es muy acertada, porque es muy importante tener las referencias comparativas de la tecnología de las diversas marcas de maquinas de soldar, para que el usuario pueda elegir la mas apropiada par sus trabajos de soldadura, muy buena estas referencias mis felicitaciones.

Respuesta
BuenosyBaratos

January 4, 2021 at 3:18 pm

Hola Miguel,

Muchas gracias por tu comentario, nos alegramos de que te haya gustado nuestro artículo.

Un saludo,
Equipo ByB

Respuesta
DMCA.com Protection Status