Tabla comparativa
Primera opción
El soldador combina una alta potencia de funcionamiento con un completo sistema de protección frente al calor y la sobrecarga. Algo que te permite realizar todo tipo de trabajos de soldadura sin despegues ni molestias.
Según comenta algún usuario, los cables incluidos con el producto pueden ser algo cortos a la hora de realizar ciertos trabajos. De todos modos, por su carácter universal, no tendrás problemas en buscarles reemplazo si lo precisas.
Un modelo clásico de la marca con diferentes mejoras que lo hacen aún más sencillo de utilizar a la hora de obtener buenas soldaduras.
Segunda opción
Este soldador dispone de una potencia nominal de 160 amperios, regulable a partir de 30 amperios de capacidad. Algo que nos permite trabajar con electrodos desde los 1,6 a los 3,25 milímetros de diámetro con la calidad más adecuada en el proceso.
Tal como ocurre con la mayor parte de los accesorios que acompañan a cualquier soldador, la calidad de los accesorios incluidos con el producto, tales como las gafas o el cepillo, podía ser mejor.
Un soldador eficiente con una potencia regulable, un sistema de refrigeración con ventilador interno y un peso de 6,9 kilos que facilita llevarlo a donde quieras.
También interesante
Es uno de los modelos más potentes de la gama de Metalworks, disponiendo de un rango de trabajo que llega hasta los 200 amperios. Esto permite usar electrodos desde 1,6 a 3,25 milímetros de diámetro a la hora de soldar con una mayor dureza.
Debido a su alta potencia es necesario disponer de una línea eléctrica que sea capaz de dar al equipo la energía necesaria para su funcionamiento. Algo que debemos tener en cuenta tanto si lo usamos conectado a la red como conectado a un generador.
Un modelo con una elevada potencia con la que generar soldaduras de calidad, sin despegue y sobre diferentes tipos de materiales.
¿Cuáles son los mejores soldadores inverter Metalworks del 2025?
Guía de compra
Un soldador inverter es un artefacto medianamente nuevo en el mercado de los soldadores, por lo que es considerado como el soldador de la nueva generación, estando muy por encima de cualquier soldador común. Cuentan con una tecnología mucho más sofisticada en comparación con los tradicionales transformadores de aluminio.
Este tipo de soldadores facilitan y mejoran la calidad de la propia soldadura, así como también ayudan a minimizar costes de funcionamiento. A la hora de adquirir alguno de los modelos que encontrarás en el mercado, asegúrate de elegir uno que cuente con el nivel de tungsteno adecuado para garantizar el mejor rendimiento.
Anteriormente, los conocedores de la materia solían recomendar el uso de tungsteno puro cuando se trabajaba con un soldador inverter, sin embargo, en la actualidad sugieren que mejor se use el tungsteno de tierras raras, en vez de usarlo puro. El uso de este tungsteno dependerá del tipo de soldador inverter que vayas a utilizar y del metal que requieras soldar.
Un soldador inverter fácilmente puede ser conectado a cualquier toma de corriente local de 220 V. Al utilizar corriente de alto voltaje, se elimina por completo la necesidad de usar algún generador de corriente industrial, lo que da como resultado un bajo poder en el consumo, permitiendo lograr ahorro energético.
Estos instrumentos soldadores cuentan con una serie de ventajas, dentro de las que destaca el hecho de que son equipos muy fáciles de transportar, por lo que no será necesario que debas invertir una logística complicada para su movilización. Al tener un tamaño bastante pequeño y compacto, pueden ser almacenados en casi cualquier lugar que dispongas.
Debes tener en cuenta que este tipo de soldador tiene muchas ventajas que se traducen en mayor comodidad, al no tener problemas de movilidad, portabilidad, uso de corriente en casa, etc, por lo que debes entender que estas comodidades, junto a tecnología de vanguardia, impactaran en el costo del producto, sin embargo, es una inversión que muy bien vale la pena.
Pese a tener costos algo elevados, este tipo de soldadores pueden llegar a permitirte un ahorro de aproximadamente un 25% en tus gastos. Otras ventajas contempladas, es que te permitirá soldar de forma mucho más rápida, lo que reduce el tiempo en que inviertes en la tarea de soldar y disminuye considerablemente el gasto de tungsteno o combustible.
Se pudiese pensar que utilizar un soldador de este tipo conlleve un proceso complicado que deba manejarse únicamente por expertos, lo cual es totalmente falso porque cuentan con paneles de control bastante simples que podrás manejar sin ser erudito en el tema. Con la siguiente comparativa podrás ver tres de los mejores modelos de soldadores inverter de Metalworks.
Productos recomendados
Metalworks 160A
Cuenta con un tamaño bastante cómodo y compacto a la hora de transportar y movilizar dentro de tu empresa o espacio donde te desenvuelvas, convirtiéndose en una gran ventaja al no ocupar mayor espacio.
El producto Metalwprks 160A viene equipado con una careta de protección para brindar mayor seguridad al usuario al momento de trabajar con la soldadora, junto a un cepillo que facilitarán las tareas de limpieza y mantenimiento.
Esta soldadura inverter cuenta con un sistema de protección térmica que te brindará una excelente estabilidad en la corriente a la hora de soldar. Esta característica permite trabajar con mayor tranquilidad, minimizando riesgos de daños o averías.
Ver ofertas del día en Amazon
Metalworks TEC 160
Esta soldadora Metalworks TEC 160 trabaja con el avanzado sistema inverter y también utiliza la potencia de la tecnología IGBT, eso quiere decir que es una especie de híbrido, al tener salida de conducción y conmutación con características de transistores bipolares.
Dispone de una excelente capacidad para la penetración de la soldadura al trabajar de manera simbiótica, junto a unas funciones que la resguardan y protegen de forma automática contra las subidas abruptas de corriente o sobrecalentamiento.
Cuenta con un sistema de producción, consumo y distribución de energía eléctrica que están conformados por tan sólo una corriente alterna (monofásico), trabaja con un sistema de soldadura inverter MMA e incluye un ventilador que genera refrigeración.
Ver ofertas del día en Amazon
Metalworks TEC 200
Este excelente modelo trabaja con soldadura inverter por arco, junto a la excelente potencia que aporta la tecnología IGBT progresiva, con cambio de sistema de jueces. Adicionalmente, cuenta con un buen rendimiento de sudor y una muy buena luz característica de arco.
Esta soldadora inverter resulta especialmente útil para trabajos de bricolaje, por lo tanto, no requerirás para su manipulación de personal especializado ni conocimientos avanzados, ya que es de fácil manejo para todo tipo de usuarios.
Al igual que los modelos previos encontrados en esta comparativa, esta soldadora incluye un sistema de rendimiento que evita la sobrecarga o recalentamiento que pueden generar accidentes o averías al equipo.
Ver ofertas del día en Amazon
Deja un comentario
0 COMENTARIOS