El mejor soldador Inverter Solter

Última actualización: 26.03.20

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son los mejores soldadores inverter Solter del 2020?

 

Guía de compra

El ser humano desde siempre ha buscado la manera de mejorar su calidad de vida construyendo herramientas. El soldador es una de esas herramientas que se podría decir, que ha cambiado por completo el concepto de unión permanente entre dos o más materiales metálicos. Gracias a él hoy en día podemos admirar invaluables creaciones, que antes eran impensables.

 

 

Actualmente existen dos clases de soldadores: el modelo tradicional o el que conocemos que funciona con gas (propano o butano) y el soldador inverter que opera con electricidad. Esta última es una tecnología recientemente aplicada, que permite que diversos equipos (sopladores, soldadores, taladros, etc.) funcionen de manera más estable, segura y eficiente. Técnicamente hablando, en el proceso de soldar se trata de fusionar dos objetos metálicos en uno sólo por medio del calor y con la ayuda de un tercer objeto que usualmente es un mineral (estaño o tungsteno).

En el mundo de los soldadores destacan los soldadores Inverter, por su portabilidad y bajo consumo de energía, ya que pueden operar perfectamente con corriente local de 110 voltios, permitiendo conectarlos en cualquier lugar de tu casa. Con esta herramienta podrás realizar todo tipo de trabajo de soldeo bien sea doméstico, profesional o labores de bricolaje. Si estás en la búsqueda de un soldador Inverter y en vista de que el mercado cuenta con una extensa variedad de marcas y modelos, te queremos ayudar en la difícil tarea de escoger esta herramienta, tomando en consideración tus necesidades y tu presupuesto.

En primer lugar, debes tener claro el uso que vas a darle; de eso dependerá la potencia y la capacidad de la máquina. Cuando hacemos comparativas de soldadores, siempre destaca la calidad de los materiales; este aspecto debes considerarlo seriamente. Por tratarse de herramientas que trabajan con altas temperaturas y electricidad, es recomendable que sea robusto y duradero. Igualmente valora siempre sus dimensiones y peso, ya que así sabrás que tan portátil resulta el equipo.

Fundada en el año 1982 en España, la reconocida marca Solter desde un principio se ha dedicado al diseño, fabricación, comercialización y venta de productos y accesorios especializados y enfocados para trabajos en el ámbito de la soldadura, ya sea en el hogar o en el taller. Cuenta con presencia a nivel mundial y sus productos destacan por su inmejorable calidad.

 

Productos recomendados

 

Solter 04241

 

Este modelo cuenta con una sorprendente relación de tamaño reducido y gran potencia. Permite electrodos revestidos de 1.6 a 4.0 milímetros en MMA y 1.0 a 2.4 en TIG, por lo que no hay que cambiar de herramienta para realizar diferentes tipos de soldadura.

Cuenta con un panel de regulación digital y analógica, que te va ayudar en todos los proyectos de soldeo. Además, su carcasa en plástico es resistente y dispone de un asa integrada que facilita su traslado a cualquier parte.

Con el Solter 04241 podrás acceder a los trabajos más difíciles y en cualquier lugar gracias a sus reducidas dimensiones: mide 30 x 42 x 15 centímetros y pesa 5 kilogramos. Funciona con una potencia eléctrica de 6.5 kW y su voltaje es de 240 voltios. Ésta es una herramienta que funciona a la perfección tanto en trabajos en el hogar como en mantenimiento industrial.

Está equipado para una intensidad de soldadura en MMA de 180A. Con la operación en TIG permite soldar en aceros al carbono e inoxidables, a la vez que cuenta con los dispositivos Anti-Stick, Arc-Force, Hot-Start y Lift-Arc. Gracias a la tecnología SUPERBOOST incrementa su rendimiento de trabajo en un 15%. Tendrás un gran equipo en tus manos y no hay metal que se resista.

Comprar en Amazon - Precio (€231,6)

 

 

 

Solter 4109

 

Eficiencia y versatilidad identifican este modelo desoldador; con él  podrás realizar todo tipo de soldaduras gracias a sus electrodos revestidos, rutilos, básicos e incluso CEL.

Su intensidad de soldadura es de 160A y tiene un rendimiento en MMA a 40 grados centígrados del 45%, mientras que en 20 grados centígrados su rendimiento es de 60%. Por otro lado, la intensidad de soldadura en TIG es de 180A.

Emplea electrodos revestidos de 1.6 a 4.0 milímetros en MMA y de 1.0 a 2.4 milímetros en TIG. Su diseño incluye una carcasa en plástico resistente y fácil de manipular. Este soldador Solter 4109 te ofrece un mínimo de consumo eléctrico.

Debido a su alta eficiencia energética, no tendrás que preocuparte por el pago de factura de energía. Gracias a sus electrodos revestidos es capaz de realizar soldaduras de todo tipo, desde trabajos domésticos hasta industriales.

Su tensión de entrada es de 230 voltios y trabaja a una potencia máxima de 160 Amperios. Este soldador inverter tiene unas dimensiones de 46.3 x 42 x 16 centímetros y un peso de 8 kilogramos, lo cual facilita su almacenaje en cualquier cajón de tu cochera.

Comprar en Amazon - Precio (€440)

 

 

 

Solter M235764

 

Generalmente, los soldadores Inverter son herramientas portátiles y versátiles y si te inclinas por un modelo que posea un tamaño y peso mínimo, este equipo te va a enamorar.

Su tamaño es de 36,8 x 27,9 x 16 centímetros y su peso es de 4.2 kilogramos, lo que favorece su portabilidad. Es muy resistente gracias a su robusto sistema de doble carcasa, y cuenta con un asa de transporte que facilita su manejo y manipulación.

El solter M235764 es una herramienta versátil y fácil de usar. Esta herramienta trabaja con una tensión de entrada de 230 voltios y una potencia máxima de 130 amperios.

Gracias a sus características de funcionalidad y tamaño esta herramienta resulta una opción ideal si lo que buscas es un equipo compacto y eficiente. Es capaz de usar cualquier tipo de electrodos revestidos. Resulta una opción ideal tanto para el mantenimiento en el hogar como en la reparación industrial.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
DMCA.com Protection Status