La mejor máquina de soldar inverter

Última actualización: 16.03.25

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son las mejores máquinas de soldar inverter del 2025?

 

Cuando se trata de realizar soldaduras sencillas, las máquinas de soldar inverter son una excelente propuesta para poder realizarlas con calidad y firmeza. Pero para poder hacerlo es necesario que el modelo elegido cumpla con ciertos requisitos como los que cumplen los modelos que hemos seleccionado de nuestra comparativa de máquinas de soldar inverter que te presentamos a continuación.

Además, te damos algunas orientaciones sobre que debes tener en cuenta a la hora de comprar tu futura máquina de soldar para que te inversión sea todo un éxito.

Dado que no todas las soldaduras son iguales tampoco todos los productos disponen de la misma capacidad de soldado. Esta capacidad debe considerarse en parte, en función del amperaje que ofrezca ya que cuanto mayor sea ese amperaje mayor será la capacidad de soldado y el tamaño de los electrodos que podamos utilizar. Ese es el otro punto que tienes que considerar para ajustarlo realmente a tus necesidades concretas de soldado.

Dado que la soldadura implica utilizar corrientes eléctricas de gran intensidad es necesario que el producto elegido disponga de toda la seguridad necesaria para que no corras riesgos en tu trabajo.

Producto debe contar con un protector contra los excesos de tensión que evite daños a la máquina y al usuario, así como una buena ventilación y un protector contra el exceso de calor para impedir que el producto pueda sobrecalentarse y dañarse. Si además cuenta con botón de paro de emergencia mucho mejor.

Para finalizar echamos un vistazo a la movilidad del producto. Por su formato los soldadores inverter no son más que una caja en la cual conectamos los cables de soldado y el cable de alimentación.

Para que el modelo elegido sea versátil esa caja debe ser ligera de manera que podamos llevarla a donde necesitemos sin tener que hacer demasiado esfuerzo también debe tener un asa adecuada que nos facilite su transporte, o en su defecto un maletín donde podamos llevarla junto con el resto de sus accesorios.

 

Productos Recomendados

 

Stanley 460180 Inverter

 

Este equipo de soldadura Stanley 460180 es muy polivalente y te permite poder realizar soldaduras bajo niveles de hasta 160 amperios de carga.

Un producto compacto que cuenta con una adecuada protección tanto sobre el exceso de tensión eléctrica como al exceso de calor, contando además con un adecuado sistema de ventilación con el que no tener problemas con el exceso de calor.

Todo ello en un equipo compacto y ligero, que con su peso de apenas 10 kilos podrás llevar a donde precises.

El producto además incorpora diferentes accesorios para trabajar tales como la máscara protectora para los ojos o el cepillo de raspado, o un maletín de transporte para que lo tengas todo siempre a mano.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

MW Inverter 160

 

Realizar soldaduras inverter de todo tipo es una labor sencilla con el modelo MW Inverter 160. Un producto capaz de funcionar con electrodos de 1,6 a 3,2 centímetros de diámetro y en condiciones que van desde los 30 a los 160 amperios de tensión para que no tengas que preocuparte por la capacidad o la resistencia de la futura soldadura.

El producto cuenta con protección térmica para evitar los problemas del calor así como un estabilizador de corriente que mantiene la tensión estable para evitar defectos en la soldadura una vez que estés en marcha.

Un producto compacto, ligero y de alta calidad que en apenas 7,5 kilos te ofrece todo lo que necesitas para poder soldar de forma rápida y efectiva.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Metalworks TEC 200

 

Si los modelos anteriores se quedan cortos para ti puedes optar entonces por el soldador inverter Metalworks TEC 200. Este soldador aumenta su capacidad de arco hasta los 200 amperios, de manera que puedes realizar soldaduras más firmes y resistentes en unos electrodos que van desde los 1,6 a los 3,25 milímetros de diámetro.

El sistema de soldadura recubierta permite que el material se pegue mejor mediante el sistema de arco habitual, pudiendo así profundizar aún más en el soldado.

En cuanto a la seguridad, el producto incluye todos los sistemas tradicionales como el protector frente a sobretensión eléctrica, el sistema de refrigeración interno que te ayuda a evitar problemas de sobrecalentamiento y un botón de paro de seguridad por si es necesario pararlo todo en caso de emergencia.

Además este modelo sigue siendo compacto y ligero, contando con un peso inferior a los 8 kilos y un asa de alta calidad que te ayuda a llevarlo a donde sea necesario.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Deja un comentario

0 COMENTARIOS

DMCA.com Protection Status