El mejor taladro de columna profesional

Última actualización: 17.01.19

Taladro de columna profesional – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

¿Estás realizando trabajos de remodelación en tu casa y necesitas hacer unas perforaciones precisas sobre materiales muy gruesos, pero tu taladro convencional no logra funcionar eficientemente ante tales durezas? Si este es el caso, la solución ideal para ti es emplear un versátil y poderoso taladro de columna profesional. En el mercado actual existe un sinfín de marcas y modelos de gran calidad, entre los que destaca el novedoso Bosch PBD 40, robusta herramienta de hasta 2.500 revoluciones por minuto y que podrás ajustar de forma exacta gracias a su pantalla digital, garantizando así un trabajo eficiente y cómodo. Si por otro lado estás interesado en un modelo que integre un excelente motor de 500 vatios de potencia y cuente con una profundidad de perforación de 50 milímetros, puedes optar por el modelo Einhell BT-CD 501, ideal para trabajos de gran precisión.

Tabla comparativa

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

¿Cuáles son los mejores taladros de columna profesionales del mercado?

La perforación y el corte de algunos materiales resultan imposibles sin la ayuda de un taladro, siendo una herramienta muy necesaria en cualquier taller e incluso en el hogar. Debido a esto, queremos ayudarte a tomar tu decisión haciendo una comparativa entre los mejores taladros de columna profesionales del mercado.

Antes de adquirir una de estas prácticas herramientas, te sugerimos tomar en cuenta una serie de recomendaciones y estar atento de las características principales que ofrezca el aparato, de manera que adquieras el modelo que mejor se adapte a tus necesidades.

A diferencia de los taladros tradicionales, los modelos de columna son equipos muy poderosos, que están instalados sobre una barra metálica en posición vertical y cuentan con una superficie donde se puede apoyar la pieza que se vaya a perforar o cortar, por lo tanto, es importante que tomes en cuenta la distancia de recorrido del cabezal y el tamaño de la superficie de trabajo.

Los taladros de columna son herramientas de gran precisión y fuerza, gracias a que se manipulan con graduadores de velocidad, pudiendo trabajar fácilmente sobre cualquier material, como por ejemplo: plástico, metal, madera y vidrio. Esto se determina con las revoluciones por minuto o RPM y la potencia que genera el motor.

Debes tomar en cuenta el tipo de sistema de penetración que usa, pudiendo ser de palanca o de volante. Igualmente, observa el tamaño y la capacidad de sujeción del portabrocas, ya que hay modelos que permiten colocar únicamente brocas de diámetro pequeño. Sin embargo, existe la posibilidad de que algunos de estos aparatos permiten el recambio del portabrocas.

Por último, pero no menos importante es conocer las funciones y características extra que disponga el modelo, como iluminación incorporada, sistema de cambio de velocidades o pinzas de sujeción y reglas en la base.

¿Cuáles son los mejores taladros de columna profesionales del 2019?

Productos recomendados:

Bosch PBD 40



Este novedoso taladro de columna cuenta con una velocidad variable de 200 a 850 RPM hasta 2.500 RPM, gracias a su robusto motor de 710 vatios de potencia y 240 voltios de tensión eléctrica, con el que podrás realizar tus perforaciones y cortes sobre cualquier material duro de forma muy sencilla.

Dispone de un práctico sistema de engranaje de dos velocidades llamado Geardrive, con el que podrás escoger entre bajas o altas revoluciones, manteniendo dicha velocidad de manera fija, gracias al sistema de electrónica constante y así poder trabajar ininterrumpidamente.

El Bosch PBD 40 integra una práctica pantalla digital que te permitirá consultar en todo momento el número de revoluciones y controlar la profundidad de perforación que se haya alcanzado, gracias al láser de precisión. Cuenta con un recorrido del cabezal de 90 milímetros. Tiene unas medidas de 74,5 x 37,5 x 27 centímetros y peso de 11,1 kilogramos.

Comprar en Amazon - Precio (€277,92)

Einhell BT-BD 501



El versátil taladro de columna Einhell BT-BD 501 dispone de nueve niveles totalmente regulables, que varían de 280 a 2.350 RPM, de manera que podrás ajustar el número de revoluciones adaptándolas a la dureza del material. Cuenta con un poderoso motor de 500 vatios de potencia y 230 voltios de tensión, gracias al cual tus trabajos de perforación no tendrán dificultad.

Dispone de una base de trabajo completamente basculante que podrás girar, regular altura y torcer según tus necesidades. Con la ayuda del anillo de escala podrás taladrar siempre a la misma profundidad ya que funciona como guía. Permite perforar objetos hasta 50 milímetros de profundidad.

Este modelo cuenta con una sólida base que tiene pequeñas ranuras perfectas para la fijación a un banco de trabajo empleando tornillos. Este producto dispone de unas medidas de 46,2 x 24 x 37,2 centímetros y tiene un peso aproximado de 21 kilogramos.

Ver ofertas del día en Amazon

Proxxon 28128 TBM 220



Este pequeño pero robusto taladro de columna cuenta con una elevada variedad en velocidad de revoluciones, permitiéndote escoger entre tres velocidades: 1.800, 4.700 y 8.500 RPM. En tal sentido, el trabajo de perforación será más fácil que nunca. Tiene un silencioso pero fuerte motor de 85 vatios y 230 voltios de tensión eléctrica.

Integra una base de trabajo con guía y regla ajustable, fabricada en aluminio fundido a presión de 22 x 12 centímetros, que podrás fijar con tornillos a un banco de trabajo con facilidad gracias a sus orificios. Tiene una columna de acero macizo de 2 centímetros de diámetro y 34 de alto, con un recorrido de 33,5 milímetros.

El Proxxon 28128 TBM 220 tiene unas medidas de 32 x 24 x 13 centímetros y un peso aproximado de 3.3 kilogramos. Incluye seis brocas de precisión de 1, 1.5, 2, 2.4, 3, 3.2 milímetros.

Comprar en Amazon - Precio (€192,86)



¿Te ha gustado este artículo? A continuación puedes encontrar otros nuevos:

 

El mejor taladro de columna barato

Taladro de columna Einhell

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...