Taladro de columna – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2024
Lograr la perfección en la perforación es algo que está a nuestro alcance, siempre que nos equipemos con un buen taladro de columna. Estos productos permiten fijar el material, escoger el punto exacto de taladrado y adaptar los parámetros de la misma para obtener los mejores resultados del proceso. Como modelo favorito de los usuarios destaca el taladro Bosch – PBD 40, que cuenta con una potencia de 710 vatios con la que poder llegar hasta a las 2500 revoluciones por minuto de perforado, trabajando con paneles de madera de hasta 4 centímetros y de acero de 1,3 centímetros. Si lo tuyo son los trabajos más sencillos entonces tu opción es el modelo Proxxon 28128 TBM 220, que ofrece una resistente base de aluminio y un sistema de funcionamiento de alta calidad con tres velocidades ajustables hasta las 8500 revoluciones por minuto en giro.
Tabla comparativa
Primera opción
Sin duda uno de los mejores taladros de columna del momento, que además de contar con una alta potencia, también nos permite controlar al detalle el funcionamiento del mismo mediante la pantalla incluida, en la que se observan todos los parámetros de funcionamiento del producto.
Los usuarios de mayor exigencia han comentado que el modelo cuenta con una leve holgura en la zona del cabezal que puede afectar a la hora de realizar ciertos trabajos de extrema precisión, que no son los más habituales.
Un modelo de alta calidad y rendimiento, perfecto para realizar todo tipo de trabajos sin complicaciones.
Segunda opción
Este producto cuenta con un sistema de giro variable que permite establecer tres velocidades de funcionamiento, a 1.800, 4.700 y 8.500 revoluciones por minuto, en función del tipo de trabajo que quieras realizar.
La potencia de este modelo es de solo 80 vatios, así que es importante tener en cuenta que el modelo solo puede utilizarse en pequeñas labores de marquetería sobre materiales de poco grosor.
Un taladro adecuado para pequeñas tareas, con un formato compacto y sencillo de colocar donde precises.
También interesante
Este taladro de columna se presenta en un diseño de doble bandeja de trabajo, contando con un formato agradable y una sencillez de uso que hace mucho más fácil poder trabajar con todo tipo de productos en profundidades de hasta 50 milímetros de taladrado.
El producto cuenta con una potencia de 350 vatios, que quizá puede ser algo ajustada para aquellos trabajos de mayor profundidad o bien sobre aquellos materiales que presenten una mayor profundidad de trabajo.
Un taladro de columna pensado para labores de alta precisión en las que importa más el ajuste que el tiempo.
¿Cuál es el mejor taladro de columna del 2024?
Si eres un aficionado al bricolaje o un experimentado constructor, definitivamente debes contar con las mejores herramientas para que tus trabajos queden prolijos y con el acabado necesario, y si aun no tienes el mejor taladro de columna, te presentamos a continuación la lista de recomendaciones de nuestros usuarios para ayudarte en tu elección. Estas herramientas de gran precisión están disponibles en varios tamaños y precios acordes a sus prestaciones, te aconsejamos identificar el uso real que harás del mismo para que tu inversión sea inteligente.
Productos Recomendados
Taladro de columna profesional
Bosch PBD 40
Ventaja principal:
Su base y soporte es de alta resistencia, de modo que podrás trabajar con precisión y comodidad sobre todo tipo de materiales, para que no te preocupes más que por lograr tu objetivo.
Desventaja principal:
Algunos usuarios comentan que el producto presenta algo de holgura durante el funcionamiento, lo que puede afectar a los resultados de uso del producto.
Veredicto: 9.8/10
Un modelo potente y eficaz para que solo debas preocuparte de apuntar y preparar los agujeros en cualquier tipo de superficie sin complicaciones.
Ver ofertas del día en Amazon
Caracteristícas Principales Explicadas
Potencia de funcionamiento
Para que puedas trabajar sobre cualquier tipo de materiales, este producto dispone de un motor de 710w con el que poder girar la broca a velocidades de hasta 2.500 revoluciones por minuto. Una velocidad y potencia que permite trabajar de forma adecuada sobre todo tipo de materiales de grosor variable hasta los 40 mm.
Además, el taladro cuenta con un sistema de engranaje interesante de dos velocidades, de modo que, la primera velocidad tiene una mayor fuerza a menor velocidad, mientras que la segunda velocidad ofrece una mayor velocidad aunque con menos fuerza. Adecuado, por tanto, para ajustar el rendimiento a todo tipo de materiales que quieras utilizar.
Sistema de control
Una de las ventajas del producto es que el sistema de control del funcionamiento hace realmente fácil lograr los resultados que desees. En concreto, disponemos de un indicador electrónico y una tecnología de gestión que hace más fácil ajustar adecuadamente el ritmo de giro de la broca a la velocidad que más te convenga.
Este indicador es sencillo de controlar gracias al elemento giratorio incluido con el que establecer el ritmo de giro. Lo mejor es que, gracias a la pantalla incluida en el producto, podremos saber en cada momento el nivel o régimen de giro que hayamos establecido para el producto. Para que no rompas nada por ir con más potencia de la debida y puedas ajustar el comportamiento a lo que precises.
Facilidad de uso
El taladro Bosch PBD 40 cuenta con diferentes elementos que facilitan el trabajo. Entre estos elementos disponemos de una luz led que nos permite alumbrar la zona de trabajo, para que no perdamos detalle en el proceso. También, disponemos de una base resistente y férrea, que hace mucho más fácil mantener estable el producto, sin deslizamientos ni complicaciones.
En cuanto al sistema de aplicación y apoyo de las piezas a taladrar, este cuenta con una pinza de sujeción rápida con la que poder colocar todo tipo de piezas sin complicarnos demasiado en el proceso. Por tanto, trabajar de forma rápida y eficiente es mucho más sencillo, sin importar el tamaño de las piezas con las que estemos trabajando.
Ver ofertas del día en Amazon
Proxxon 28128
Entre los mejores taladros de columna del 2024 destaca el modelo 28128 de Proxxon, un equipo compacto y potente ideal para tener en tu taller casero, para realizar pequeñas tareas de bricolaje y carpintería que requieran de gran precisión en la perforación gracias a las velocidades regulables en tres niveles: 1.800, 4.700 y 8.500 rpm.
Los usuarios destacan su fácil manejo mediante el indicador de profundidad que a su vez funciona como tope regulable. El diseño robusto de este equipo genera confianza en sus compradores porque refiere ser resistente y de gran durabilidad, además de contar con dos años de garantía cubiertos por el fabricante.
Con un peso de 3,8 Kg y unas dimensiones de 32 x 24 x 13 cm este taladro de mesa tiene el tamaño perfecto para adaptarse en cualquier espacio de tu taller de herramientas e igualmente puede trasladarse con facilidad si necesitas usarlo en otro lugar.
Ver ofertas del día en Amazon
Silverline Tools 262212
Para identificar cuál es el mejor taladro de columna, es necesario revisar varios aspectos como potencia, profundidad, manejo y diseño.
El taladro Silverline 262212 se posiciona muy bien en esta lista de recomendaciones por ser una herramienta compacta, de gran utilidad y precisión cuyo diseño robusto es sinónimo de resistencia y durabilidad, haciéndolo el equipo ideal para pequeños trabajos de bricolaje.
El Silverline posee 5 velocidades que puedes ajustar acorde al trabajo que vas a realizar, alcanzando un recorrido del portabrocas que va desde 0 a 50 mm.
Los usuarios que lo adquirieron lo recomiendan ampliamente porque es muy fácil de manejar y los resultados obtenidos son de gran precisión, ideal para realizar trabajos en casa.
A pesar de su bajo costo tiene buena potencia y es poco ruidoso, el diámetro máximo admitido de brocas es de 13 mm e incluye la llave para sujetarlo con firmeza y lo mejor de todo es que cuenta con la certificación A de eficiencia energética.
Ver ofertas del día en Amazon
Arebos Angular
Lo bueno: Esta herramienta cuenta con un motor de 500 vatios de potencia y capacidad para realizar perforaciones en recto o en ángulos de hasta 45 grados. Estas se ejecutan a velocidades desde las 550 a 2.500 revoluciones por minuto, según lo que necesites.
Lo malo: El producto no se acompaña de instrucciones en español o, al menos, el fabricante no lo garantiza. Algo que puede ser un problema para sacarle el máximo partido a la herramienta.
Veredicto: Una alternativa interesante para realizar trabajos de taladrado en ángulo sobre todo tipo de materiales y con un rendimiento solvente.
Ver ofertas del día en Amazon
Einhell TC-BD 350
Lo bueno: Este taladro cuenta con detalles de calidad, tales como una mesa ajustable en altura y también en inclinación, así como un alto nivel de protección frente a las virutas. Se monta sobre una base estable y que hace más fácil asegurar la misma a cualquier mesa de trabajo.
Lo malo: La potencia del taladro es de 350 vatios, lo que limita un poco el tipo de materiales y, sobre todo, el grosor de los mismos. Así que deberás verificar que el equipo encaje en tus necesidades.
Veredicto: Una herramienta muy interesante para realizar perforaciones de calidad, de forma cómoda y segura, siendo además muy fácil de usar.
Ver ofertas del día en Amazon
Bosch PBD 40
Con el respaldo de la reconocida marca Bosch, el PBD 40 es considerado como el mejor taladro de columna por ser un equipo de alta precisión con el que podrás perforar diferentes tipos de materiales para restaurar y fabricar muebles, elaborar piezas de madera y mucho más.
Este taladro cuenta con un sistema de velocidades y revoluciones constantes que evita que se reduzca la potencia al taladrar materiales de gran dureza, mediante un engranaje de dos velocidades: con la primera podrás elegir mucha fuerza y con la segunda priorizar el número de revoluciones.
Con la pantalla digital de fácil manejo podrás regular estos ajustes con exactitud para que aproveches al máximo las ventajas de este equipo.
Los usuarios destacan el láser integrado del taladro Bosch el cual funciona como un auxiliar de perforación para facilitar la perforación en serie sin dificultad y controlar el nivel de perforación, ideal para grandes trabajos en madera.
Ver ofertas del día en Amazon
¿Cuál es el mejor taladro de columna del mercado?
Si eres aficionado al bricolaje, te gusta realizar tus propios proyectos personales o te dedicas a la carpintería y construcción, tus herramientas son tus mejores aliados, es por ello que siempre buscas hacerte con los mejores y más funcionales equipos que te permitan realizar tus trabajos con excelente acabado. En el mercado existe una gran variedad de taladros, desde los mini, portátiles, manuales y los de columna para trabajos más precisos.
Entre tantas opciones elegir un taladro no resulta nada fácil, lo primero que debes hacer es identificar el uso que quieres darle y si eres un práctico operador, de seguro terminarás comprando un taladro de cada tipo. En esta guía para comprar el mejor taladro de columna te mostramos los aspectos que debes considerar al momento de realizar tu elección para adquirir una herramienta de alta precisión como ésta, a fin de garantizarte una compra acertada y una inversión inteligente de tu dinero.
Guía de compra
Potencia
En las distintas herramientas electrónicas, como el taladro de columna el elemento de la potencia es de suma importancia, ya que este elemento determina el rendimiento del equipo.
En este tipo de aparatos una potencia eficiente no debe ser inferior a los 400 o 500 vatios para trabajos de carpintería y construcción, lo que asegurará una respuesta óptima en la perforación de agujeros con alta precisión e incluso para hacer trabajos en serie con acabados profesionales.
De igual forma una potencia elevada te permitirá trabajar con materiales de distintas durezas aprovechando la versatilidad del equipo para perforar madera, acero o plástico eficazmente. Sin embargo, puedes optar por un taladro con una potencia baja de 200W que será más que suficiente para pequeños proyectos de bricolaje y restauraciones de aficionados.
Velocidades y altura regulables
Es importante que el taladro de columna que elijas tenga un sistema ajustable de velocidades que puedas adecuar al tipo de perforación que necesitas realizar, ya que al emplear un tipo determinado de brocas a una velocidad específica puedes obtener resultados óptimos en muchas situaciones. Al realizar una comparativa de taladros de columna encontrarás equipos que tienen de tres a doce velocidades.
Esta versatilidad definitivamente influye en el costo final de la herramienta. Es importante también que tu taladro de columna tenga una altura de la mesa regulable para ajustarse al tipo de trabajo que vayas a realizar para mayor comodidad del usuario y no termines con dolores en la espalda y cuello después de realizar algunas perforaciones en serie.
Pantalla y láser
Si bien es cierto que la mayoría de estos taladros emplean sistemas analógicos de poleas para el cambio de velocidades, hay modelos recientes que emplean una pantalla digital en la que pueden fijar los ajustes de velocidad de forma precisa y con una interfaz de uso sencilla que te permitirá manejar con facilidad esta herramienta de gran exactitud.
De igual forma hay modelos que integran un láser el cual funciona como auxiliar de perforación que ayuda a realizar perforaciones en serie de forma rápida y sencilla al controlar el nivel de perforación de los distintos materiales que utilices.
Estos componentes adicionales son elementos que inciden en el coste de esta herramienta, ya que suelen ser más costosos los equipos con estos avances tecnológicos que los tradicionales y analógicos taladros de columna.
Diseño y tamaño
Una de las particularidades de estos taladros es que ocupan un tamaño mucho mayor por ser equipos de mesa de ciertas dimensiones que requieren un espacio amplio en tu taller de trabajo por lo que tendrás que definir el lugar que tienes disponible para ubicar tu herramienta.
Sin embargo, pensando en la portabilidad son muchos los taladros de columnas disponibles en el mercado con dimensiones pequeñas y un diseño compacto para que puedas trasladarlo a tu lugar de trabajo o construcción para que realices todas las perforaciones de gran precisión que necesites de forma segura.
El diseño robusto de los taladros de mesa es una característica indispensable, debe estar elaborados en materiales de gran calidad como acero de fundición y otras aleaciones para que resista el trabajo duro para el cual está diseñado.
Marca
Sin importar cuánto cuesta, muchos usuarios hacen su elección basándose en la marca de la herramienta, ya que esto es respaldo de calidad especialmente si hablamos de fabricantes reconocidos en el mercado de los equipos y herramientas de construcción.
En el caso de los taladros de columna son varias las marcas que se han impuesto como las mejores en la fabricación de estos equipos de precisión y cuentan además con una amplia garantía como un servicio de atención al cliente que goza de una buena valoración entre los clientes.
No obstante, para aquellos que tienen un presupuesto ajustado y buscan un taladro más económico siempre hay opciones entre los fabricantes de gama media que comercializan taladros pequeños pero potentes a un costo mucho menor. Considerando todos estos factores puedes elegir correctamente cuál es el mejor taladro de columna del mercado.
Cómo utilizar un taladro de columna
Cuando somos aficionados a realizar los trabajos de carpintería o de bricolaje con nuestras propias manos o simplemente porque es el trabajo al que nos dedicamos, lo ideal es equiparnos con las mejores herramientas. Por eso es indispensable contar con los taladros de columna para realizar trabajos profesionales con acabados y resultados excelentes.
Lee las instrucciones de uso
Los taladros de columna son herramientas de alta potencia que cuentan con mecanismos que se deben manejar para realizar ajustes, mediciones, así como cambios de brocas. Por eso es muy importante que antes de usarlos por primera vez, aun cuando tengas un poco de experiencia, leas las instrucciones de uso del fabricante.
Esto te permitirá conocer a fondo sus funciones, así como sus partes, cómo se maneja el cabezal, la palanca de penetración, el mecanismo de velocidad y todo su funcionamiento en general para que puedas aprovechar al máximo todas sus ventajas y hagas un trabajo profesional.
Usa el mecanismo de graduación
Cuando se van a hacer perforaciones en cualquier tipo de material, es muy importante que se hagan las mediciones necesarias para hacerlas en el punto exacto para evitar problemas. Es por ello que tu taladro de columna cuenta con un mecanismo de graduación que debes usar para lograr precisión en los trabajos que realices.
Esta función te permitirá establecer la profundidad de la perforación del agujero que deseas hacer.
Cómo taladrar
Para taladrar debes comenzar colocando en la herramienta la broca adecuada a la medida y al tipo de material que vas a perforar. Hecho esto, es hora de que fijes el material a taladrar sobre la mesa ajustándolo para que no se mueva mientras trabajas en él. Ajusta la altura del taladro y céntralo en el punto en que vas a perforar el agujero. En este punto, también puedes hacer los ajustes que consideres necesarios en cuanto a los ángulos.
Enciende el taladro y mueve la palanca para avanzar hacia el material. Empuja suavemente a medida que la broca penetra el material. Cuando hayas hecho la perforación, apaga el motor y retira la broca.
Ten en cuenta la seguridad
Cuando se usa una herramienta tan potente como tu taladro de columna debes hacerlo siguiendo algunas normas de seguridad para evitar accidentes que puedan poner en riesgo tu integridad física. Comienza usando ropa de seguridad que no sea holgada para evitar que sea succionada por las partes del taladro que se mueven a gran velocidad.
No uses prendas como relojes, colgantes o anillos. Asegúrate de usar prensas para que los materiales que perfores estén bien sujetos y no se suelten en el proceso.
Cuidados que debes darle al taladro
Es muy importante que mantengas el taladro siempre limpio y sus partes bien engrasadas para que puedas usarlo por mucho tiempo. También es importante que retires las virutas que producen los materiales que se trabajan en él de su estructura periódicamente, ya que pueden ocasionar alguna falla en su funcionamiento.
Las marcas más populares
Escoger una herramienta de bricolaje, además de las características, va a depender en gran medida de la marca, puesto que el reconocimiento de las mejores compañías ya tiene cierto apoyo a nivel mundial. Es por ello que te presentamos a continuación las marcas más populares de taladros de columna que existen en la actualidad, para que conozcas un poco más acerca del que deseas adquirir.
La compañía Einhell es una de las empresas que más cuida los detalles a la hora de fabricar equipos de bricolaje, puesto que todos los productos de esta marca son considerados herramientas de excelente calidad. Además, puedes encontrar una amplia gama de repuestos en tiendas online y físicas alrededor del mundo.
La compañía alemana tiene más de 50 años de experiencia en la fabricación y comercialización de todo tipo de herramientas de construcción, bricolaje y para talleres. Además, se esfuerzan por brindar un excelente rendimiento y relación precio – calidad en todos los productos.
Dentro de las políticas de la compañía, se debe trabajar en función de la satisfacción de las necesidades del cliente, haciendo de este análisis el impulso que ha permitido que la empresa mejore la calidad de los productos con el paso del tiempo, siendo cada vez más cercana a la excelencia.
Es por ello que la marca Einhell es considerada como una de las mejores que ofrecen taladros de columna para bricolaje, en donde el precio ofrecido es uno de los mejores para adquirir este tipo de herramientas.
La marca Bosch es otra compañía alemana que surge después de encontrar la necesidad de fabricar equipos electrodomésticos y bricolaje para el hogar y la construcción, ya que esta marca se inició con la fabricación de partes y repuestos para vehículos.
Robert Bosch, el fundador del Grupo Bosch GmbH, inaugura en enero de 2003 una nueva compañía en América del Norte llamada en aquel entonces Robert Bosch Tool Corporation, con el fin de tener una sede con un centro de fabricación propio de todo tipo de equipos de herramientas y electrodomésticos que satisfagan las necesidades de ese momento y las de ahora, teniendo siempre una visión de futuro, debido a que los productos que podemos ver hoy en día siempre están a la vanguardia de los avances tecnológicos.
De esto no se escapan los taladros de columna Bosch, el cual la marca te ofrece equipos completos de gran calidad en donde puedes encontrar todo lo que necesitas para realizar trabajos de bricolaje en tu hogar y a nivel profesional. Además, la relación calidad – precio de estos productos es inmejorable, debido a que la marca Bosch se encuentra dentro de la mejor del mercado.
Wolfcraft es otra empresa pionera en implantar el bricolaje en Alemania, puesto que fue inaugurada en el año 1949 por el fundador Robert Wolff en Weibern, donde actualmente existe la fábrica principal de equipos y herramientas. La fábrica secundaria se encuentra en Malé Dvorniky, Eslovaquia para distribuir de manera equilibrada los equipos y herramientas por todo el mundo.
En Américas dispone de tres sedes para comercialización de los productos Wolfcraft: en Estados Unidos, Brasil y Chile. Dentro de las compañías alemanas que fabrican equipos de bricolaje, la marca Wolfcraft ha sido galardonada con el premio Industry Excellence in Branding en la categoría herramientas de jardinería, siendo una de las compañías más reconocidas en Europa por la fabricación y transporte de herramientas de equipos, reduciendo la menor aparición de dióxido de carbono, generando en lo posible el mayor cuidado del medio ambiente.
La empresa desde que inicia se ve comprometida a ofrecer productos que cumplan con las regulaciones mundiales de calidad, haciendo de los empleados personas altamente capaces y productivas.
Preguntas más frecuentes
Q1: ¿Qué función presta un taladro de columna en un taller?
Un taladro de columna es aquel que está insertado en un soporte vertical, dándole al usuario la posibilidad de realizar con esta herramienta gran cantidad de trabajos con acabados profesionales. Por ello, es el tipo de taladro más empleado en talleres a nivel industrial, ya que gracias a su sistema las columnas que lo conforman sujetan la pieza a trabajar, ejerciendo una presión uniforme y permitiendo así una gran precisión a la hora de perforar cualquier material.
Q2: ¿Dónde poner un taladro de columna?
El taladro de columna es una herramienta estacionaria, la cual mediante movimientos verticales permite perforar diferentes materiales. Va situado en una mesa, banco de trabajo o incluso en el suelo; razones por las cuales también se les conoce como taladro de banco o de mesa. Por lo general es usado en talleres donde se hacen trabajos en serie; no obstante, existen modelos para uso doméstico que podrás adquirir para un proyecto de bricolaje.
Q3: ¿Cómo subir de altura un taladro de columna?
Para ajustar el taladro a la altura deseada es necesario usar la palanca de ascenso, haciendo poca fuerza para no forzar el muelle de retorno y asegurándote de centrar con precisión en el punto que quieres perforar. Sin embargo, antes de subir de altura es importante que te informes en el manual de usuario, a fin de que verifiques cada configuración o ajuste que hagas y puedas lograr un uso efectivo del taladro.
Q4: ¿Es posible usar un taladro de columna como fresadora?
Un taladro de columna es una máquina que está diseñada para cumplir con las funciones básicas de esta herramienta, es capaz de soportar fuerzas de compresión axiales y para ello cuenta con los rodamientos necesarios. Además de esto, el sistema de sujeción no está pensado para tirantes roscados como los de la fresadora, sino que está concebido para conos morse. Además, la precisión en el ajuste de la caña es desplazable, por lo tanto limitado y esta no es una característica apropiada para una fresadora.
Bibliografía
-> Cumminstools
-> Taladradora – Wikipedia, la enciclopedia libre
Deja un comentario
0 COMENTARIOS