Los mejores taladros de columna

Última actualización: 21.11.17

Taladro de columna – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2017

 

Lograr la perfección en la perforación es algo que está a nuestro alcance, siempre que nos equipemos con un buen taladro de columna. Estos productos permiten fijar el material, escoger el punto exacto de taladrado y adaptar los parámetros de la misma para obtener los mejores resultados del proceso. Como modelo favorito de los usuarios destaca el taladro Bosch – PBD 40, que cuenta con una potencia de 710 vatios con la que poder llegar hasta a las 2500 revoluciones por minuto de perforado, trabajando con paneles de madera de hasta 4 centímetros y de acero de 1,3 centímetros. Si lo tuyo son los trabajos más sencillos entonces tu opción es el modelo Proxxon 28128 TBM 220, que ofrece una resistente base de aluminio y un sistema de funcionamiento de alta calidad con tres velocidades ajustables hasta las 8500 revoluciones por minuto en giro.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor taladro de columna del mercado?

 

Si eres aficionado al bricolaje, te gusta realizar tus propios proyectos personales o te dedicas a la carpintería y construcción, tus herramientas son tus mejores aliados, es por ello que siempre buscas hacerte con los mejores y más funcionales equipos que te permitan realizar tus trabajos con excelente acabado. En el mercado existe una gran variedad de taladros, desde los mini, portátiles, manuales y los de columna para trabajos más precisos.

Entre tantas opciones elegir un taladro no resulta nada fácil, lo primero que debes hacer es identificar el uso que quieres darle y si eres un práctico operador, de seguro terminarás comprando un taladro de cada tipo. En esta guía para comprar el mejor taladro de columna te mostramos los aspectos que debes considerar al momento de realizar tu elección para adquirir una herramienta de alta precisión como ésta, a fin de garantizarte una compra acertada y una inversión inteligente de tu dinero.

Guía de compra

 

Potencia

En las distintas herramientas electrónicas, como el taladro de columna el elemento de la potencia es de suma importancia, ya que este elemento determina el rendimiento del equipo. En este tipo de aparatos una potencia eficiente no debe ser inferior a los 400 o 500 vatios para trabajos de carpintería y construcción, lo que asegurará una respuesta óptima en la perforación de agujeros con alta precisión e incluso para hacer trabajos en serie con acabados profesionales.

De igual forma una potencia elevada te permitirá trabajar con materiales de distintas durezas aprovechando la versatilidad del equipo para perforar madera, acero o plástico eficazmente. Sin embargo, puedes optar por un taladro con una potencia baja de 200W que será más que suficiente para pequeños proyectos de bricolaje y restauraciones de aficionados.

 

Velocidades y altura regulables

Es importante que el taladro de columna que elijas tenga un sistema ajustable de velocidades que puedas adecuar al tipo de perforación que necesitas realizar, ya que al emplear un tipo determinado de brocas a una velocidad específica puedes obtener resultados óptimos en muchas situaciones. Al realizar una comparativa de taladros de columna encontrarás equipos que tienen de tres a doce velocidades.

Esta versatilidad definitivamente influye en el costo final de la herramienta. Es importante también que tu taladro de columna tenga una altura de la mesa regulable para ajustarse al tipo de trabajo que vayas a realizar para mayor comodidad del usuario y no termines con dolores en la espalda y cuello después de realizar algunas perforaciones en serie.

 

Pantalla y láser

Si bien es cierto que la mayoría de estos taladros emplean sistemas analógicos de poleas para el cambio de velocidades, hay modelos recientes que emplean una pantalla digital en la que pueden fijar los ajustes de velocidad de forma precisa y con una interfaz de uso sencilla que te permitirá manejar con facilidad esta herramienta de gran exactitud. De igual forma hay modelos que integran un láser el cual funciona como auxiliar de perforación que ayuda a realizar perforaciones en serie de forma rápida y sencilla al controlar el nivel de perforación de los distintos materiales que utilices.

Estos componentes adicionales son elementos que inciden en el coste de esta herramienta, ya que suelen ser más costosos los equipos con estos avances tecnológicos que los tradicionales y analógicos taladros de columna.

 

Diseño y tamaño

Una de las particularidades de estos taladros es que ocupan un tamaño mucho mayor por ser equipos de mesa de ciertas dimensiones que requieren un espacio amplio en tu taller de trabajo por lo que tendrás que definir el lugar que tienes disponible para ubicar tu herramienta. Sin embargo, pensando en la portabilidad son muchos los taladros de columnas disponibles en el mercado con dimensiones pequeñas y un diseño compacto para que puedas trasladarlo a tu lugar de trabajo o construcción para que realices todas las perforaciones de gran precisión que necesites de forma segura.

El diseño robusto de los taladros de mesa es una característica indispensable, debe estar elaborados en materiales de gran calidad como acero de fundición y otras aleaciones para que resista el trabajo duro para el cual está diseñado.

Marca

Sin importar cuánto cuesta, muchos usuarios hacen su elección basándose en la marca de la herramienta, ya que esto es respaldo de calidad especialmente si hablamos de fabricantes reconocidos en el mercado de los equipos y herramientas de construcción. En el caso de los taladros de columna son varias las marcas que se han impuesto como las mejores en la fabricación de estos equipos de precisión y cuentan además con una amplia garantía como un servicio de atención al cliente que goza de una buena valoración entre los clientes.

No obstante, para aquellos que tienen un presupuesto ajustado y buscan un taladro más económico siempre hay opciones entre los fabricantes de gama media que comercializan taladros pequeños pero potentes a un costo mucho menor. Considerando todos estos factores puedes elegir correctamente cuál es el mejor taladro de columna del mercado.

 

¿Cuál es el mejor taladro de columna del 2017?

 

Si eres un aficionado al bricolaje o un experimentado constructor, definitivamente debes contar con las mejores herramientas para que tus trabajos queden prolijos y con el acabado necesario, y si aun no tienes el mejor taladro de columna, te presentamos a continuación la lista de recomendaciones de nuestros usuarios para ayudarte en tu elección. Estas herramientas de gran precisión están disponibles en varios tamaños y precios acordes a sus prestaciones, te aconsejamos identificar el uso real que harás del mismo para que tu inversión sea inteligente.

 

Productos Recomendados

 

Bosch PBD 40

 

Con el respaldo de la reconocida marca Bosch, el PBD 40 es considerado como el mejor taladro de columna por ser un equipo de alta precisión con el que podrás perforar diferentes tipos de materiales para restaurar y fabricar muebles, elaborar piezas de madera y mucho más.

Este taladro cuenta con un sistema de velocidades y revoluciones constantes que evita que se reduzca la potencia al taladrar materiales de gran dureza, mediante un engranaje de dos velocidades: con la primera podrás elegir mucha fuerza y con la segunda priorizar el número de revoluciones.

Con la pantalla digital de fácil manejo podrás regular estos ajustes con exactitud para que aproveches al máximo las ventajas de este equipo.

Los usuarios destacan el láser integrado del taladro Bosch el cual funciona como un auxiliar de perforación para facilitar la perforación en serie sin dificultad y controlar el nivel de perforación, ideal para grandes trabajos en madera.

 

Pros

Potencia: Tiene una potencia eléctrica que le permite realizar perforaciones a altas revoluciones para conseguir los resultados que deseas, al trabajar en casa o de manera profesional.

2 Velocidades: Cuenta con dos velocidades que serán útiles, para que puedas seleccionar mucha fuerza o el número de revoluciones.

LED: Incorpora una luz LED que ilumina el área de perforación para un trabajo realmente limpio y sin mayores esfuerzos visuales.

Funciones: Posee la función de láser integrado y de indicador digital para lograr la precisión que necesitas y deseas en cada perforación que realices.

 

Contras

Holgura: Varios usuarios han podido notar que el portabrocas tiene una holgura que no debería existir en este tipo de herramientas, pues podría afectar la precisión.

 

Comprar en Amazon - Precio (€290)

 

 

 

Proxxon 28128

 

Entre los mejores taladros de columna del 2017 destaca el modelo 28128 de Proxxon, un equipo compacto y potente ideal para tener en tu taller casero, para realizar pequeñas tareas de bricolaje y carpintería que requieran de gran precisión en la perforación gracias a las velocidades regulables en tres niveles: 1.800, 4.700 y 8.500 rpm.

Los usuarios destacan su fácil manejo mediante el indicador de profundidad que a su vez funciona como tope regulable. El diseño robusto de este equipo genera confianza en sus compradores porque refiere ser resistente y de gran durabilidad, además de contar con dos años de garantía cubiertos por el fabricante.

Con un peso de 3,8 Kg y unas dimensiones de 32 x 24 x 13 cm este taladro de mesa tiene el tamaño perfecto para adaptarse en cualquier espacio de tu taller de herramientas e igualmente puede trasladarse con facilidad si necesitas usarlo en otro lugar.

 

Pros

Velocidades: Su potencia y su calidad le permiten desarrollar tres velocidades que podrás seleccionar de acuerdo al trabajo que estés realizando.

Ajustes: Cuenta con palancas y manillas que te darán la posibilidad de ajustar con facilidad la altura del cabezal, para utilizarlo según lo que necesites.

Potencia: Dispone de una potencia eléctrica de 80 vatios que será suficiente para desarrollar altas revoluciones y conseguir perforaciones de calidad y precisión.

Peso: El peso de este taladro es de 3 kilogramos, lo que permitirá que lo movilices, con facilidad, de un lugar a otro cuando lo consideres necesario.

 

Contras

Recorrido: Según lo expresado por uno de sus usuarios, esta máquina tiene un recorrido de bajada que es muy corto, para algunas perforaciones.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Silverline Tools 262212

 

Para identificar cuál es el mejor taladro de columna, es necesario revisar varios aspectos como potencia, profundidad, manejo y diseño. El taladro Silverline 262212 se posiciona muy bien en esta lista de recomendaciones por ser una herramienta compacta, de gran utilidad y precisión cuyo diseño robusto es sinónimo de resistencia y durabilidad, haciéndolo el equipo ideal para pequeños trabajos de bricolaje.

El Silverline posee 5 velocidades que puedes ajustar acorde al trabajo que vas a realizar, alcanzando un recorrido del portabrocas que va desde 0 a 50 mm. Los usuarios que lo adquirieron lo recomiendan ampliamente porque es muy fácil de manejar y los resultados obtenidos son de gran precisión, ideal para realizar trabajos en casa.

A pesar de su bajo costo tiene buena potencia y es poco ruidoso, el diámetro máximo admitido de brocas es de 13 mm e incluye la llave para sujetarlo con firmeza y lo mejor de todo es que cuenta con la certificación A de eficiencia energética.

 

Pros

Velocidades: Para que puedas realizar las perforaciones de acuerdo a tus necesidades y a lo que deseas lograr, este modelo tiene 5 velocidades ajustables fácilmente.

Base: Posee una placa base de hierro fundido, que le permite tener una gran estabilidad para que trabajes por horas, con una gran comodidad.

Potencia: Su potencia es de 350 vatios, que le permitirán ofrecer la velocidad, las revoluciones y la fuerza necesaria para perforaciones de diferentes dimensiones.

Porta brocas: Es preciso señalar que el recorrido del porta brocas puede ir desde los 0 mm hasta los 50 mm.

 

Contras

Bricolaje: Los materiales de algunas de sus partes no son muy resistentes, por lo que es recomendado para trabajos de bricolaje y no para uso profesional.

 

Comprar en Amazon - Precio (€80,75)

 

 

 

Fartools One P 13E

 

Hay quienes no quieren sacrificar la calidad de un equipo a pesar de tener un presupuesto bien ajustado. Para este tipo de clientes recomendamos el mejor taladro de columna de relación calidad precio, el Fartools One P 13E.

Esta potente herramienta destaca por su alto nivel de eficiencia para perforar distintos materiales como acero, madera y plástico con gran precisión y un excelente acabado.

El taladro de mesa Fartools One es de los más baratos y está elaborado en materiales de gran calidad y resistencia que definen su cuerpo robusto que a su vez absorbe las vibraciones produciendo un ruido mucho menor a los que hacen otros taladros de este tipo.

Uno de los elementos que destaca es la mordaza incluida de 65 mm la cual facilita el trabajo con materiales de distinto grosor, además con la mesa ajustable se puede graduar la altura del taladro para adaptarlo al tipo de trabajo a realizar o tus proyectos de bricolaje favoritos.

 

Pros

Potencia: Su potencia de 350 vatios le brinda la fuerza necesaria para realizar perforaciones con una alta precisión y el acabado que todos desean.

Mesa ajustable: Posee una mesa ajustable, que podrás mover de una manera muy sencilla, para lograr perforar materiales de diferente grosor.

Velocidades: Incorpora diferentes velocidades que podrás ajustar y seleccionar de acuerdo al tipo de material y al grosor del mismo.

Sujeción: Cuenta con una prensa que te dará la posibilidad de hacer una gran sujeción de los diferentes materiales que necesites perforar.

 

Contras

Desviaciones milimétricas: Según lo expuesto por uno de los usuarios en su comentario, este artefacto no es ideal para trabajos artesanales, pues tiene algunas desviaciones milimétricas que afectan la precisión.

Comprar en Amazon - Precio (€114,2)

 

 

 

Einhell BT-BD 501

 

Otro de los mejores taladros de columna del 2017, es sin duda el modelo BT-BD 501 de Einhell, una potente y versátil herramienta de 500W ideal para realizar trabajos aficionados de bricolaje, tener en tu taller casero para tus proyectos personales que requieran de una perforación precisa.

La altura de la mesa de este taladro se puede ajustar dependiendo del trabajo a realizar, además con el anillo de escala se puede taladrar a una misma profundidad varias veces para trabajos en serie. El diámetro de broca admitido va desde 3mm hasta 16mm y la profundidad de perforación alcanza 50mm.

La velocidad se puede regular en nueve niveles a través de una polea escalonada. Los usuarios recomiendan ampliamente este equipo por sus prestaciones y diseño robusto que garantiza una herramienta duradera respaldando tu inversión por muchos años.

La relación calidad-precio es excelente tomando en cuenta la trayectoria de esta marca alemana que se ha posicionado como una de las mejores en lo que a herramientas se refiere.

 

Pros

Potencia: Dispone de 500 vatios de potencia que le dan la posibilidad de proporcionar altas revoluciones y una gran fuerza.

Perforación: Este taladro alcanza una profundidad máxima de perforación de 50 mm, que podrás ir ajustando según el trabajo a realizar.

Diámetro de broca: El diámetro de broca que podrás emplear con este modelo de taladro de columna oscila entre los 3 mm y 16 mm.

Base: Incorpora una base sólida, que puede ser ajustada con tornillos a una superficie, lo que ayudará a conseguir mayor estabilidad.

 

Contras

Bricolaje: Sus usuarios expresan que este taladro es ideal para trabajos de bricolaje, pero no para usar diariamente y de manera profesional.

Comprar en Amazon - Precio (€126)

 

 

 

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...