Cómo crear una cuenta en Kraken Exchange

Última actualización: 19.06.24

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Kraken es uno de los exchanges o plataformas de intercambio de criptomonedas con mayor reputación en el mundo. Por este motivo, muchos se preguntan si abrir una cuenta en esta plataforma es una opción factible. Por suerte, el proceso no es tan complejo.

Con el nuevo incremento de precio de la criptomoneda de Satoshi Nakamoto muchas personas han vuelto a considerar la alternativa de comprar Bitcoin como inversión. En este contexto, Kraken pone a disposición esta criptomoneda con múltiples beneficios para los usuarios, por este motivo, se sitúa como uno de exchanges favoritos en el mercado.

Lo que hace diferente a Kraken de muchos otros exchanges es la seguridad que ofrece a sus usuarios, ya que desde sus orígenes ha implementado múltiples políticas y estrategias que ayudan a evitar los tan temidos hackeos. De igual manera, cuenta con auditorías constantes que dan confianza a los usuarios y permiten que los inversores verifiquen que sus fondos están siempre en el lugar que deben estar.

 

¿Cómo se crea una cuenta en el exchange Kraken?

Ya hemos comentado que la seguridad es una de las prioridades de Kraken, es por este motivo que crear una cuenta en Kraken también es un proceso que requiere de varios pasos y la confirmación de la identidad del usuario. Sin embargo, todo va en pro del beneficio de la comunidad creciente de inversores.

Requisitos mínimos

Antes de registrarte en Kraken debes saber que por política solo se admiten usuarios mayores de 18 años, que vivan en una zona registrada y cuenten con un correo electrónico válido.

  1. Registra tu usuario

El proceso para crear tu billetera es simple y comienza con la creación de una cuenta, al igual que sucede con muchos otros servicios bancarios. 

Será necesario que registres tu usuario y tu contraseña. Nuestra recomendación es que seas muy cuidadoso en este punto. Nadie desea olvidar estos datos cuando se trata de gestionar su dinero. Tampoco quiere que cualquiera logre adivinarlos.

En este paso también debes introducir una cuenta válida de correo electrónico, que será la vía más común de comunicación entre el exchange y tú.

  1. Activa tu cuenta

Una vez que introduzcas estos datos, recibirás un correo en el que viene incluido un código. Este número será el que te permitirá activar la cuenta que acabas de crear. Solo introdúcelo en el recuadro correspondiente y presiona “Activar cuenta”.

  1. Verificaciones

Para disfrutar de los beneficios de Kraken tendrás que pasar por algunos niveles de verificación. Si has llegado hasta el paso de activar tu cuenta, entonces tu nivel de verificación es cero y solo tendrás la posibilidad de navegar por el sitio de Kraken, pero no podrás realizar depósitos o retiros.

A grandes rasgos, Kraken maneja dos tipos de cuentas: Intermedio y Pro, dependiendo de qué tan completa sea la información que has proporcionado, tendrás acceso a más funciones.

Cuenta de nivel intermedio

Esta cuenta te pedirá que proporcionar tu fecha de nacimiento, número telefónico, una dirección física, los datos de tu empleo actual (si es que estás trabajando) y, si resides en EE.UU., tu número de seguridad social. También, tendrás que proporcionar un documento que demuestre tu identidad, así como otro documento que demuestre la existencia de tu dirección física (alguna factura de servicios, por ejemplo) y una foto facial.

 

Cuenta Pro

Además de solicitar lo anterior, deberás llenar un cuestionario KYC (Know Your Customer), para validar tu identidad, con la finalidad de evitar cualquier relación que pudiera estar vinculada con actividades de corrupción, entre otros delitos.

También, tendrás que activar la verificación de dos pasos para el inicio de sesión en este tipo de cuenta.

Es posible que tengas que esperar un poco a que el paso de comprobación sea confirmado. Una vez que esto ocurra, podrás crear tu monedero en Kraken para comenzar a almacenar criptomonedas en él.

Si tienes dudas acerca del nivel de verificación en el que te encuentras, podrás consultarlo en tu cuenta. Solo deberás seleccionar tu nombre y elegir Verifíquese. Tu nivel actual aparecerá indicado y dirá si estás como pendiente de verificación o verificado.

Cabe mencionar que algunas acciones como el uso de margin trading solo está disponible si se cumplen ciertos criterios de elegibilidad, con la finalidad de proteger al mismo usuario. Así mismo, existen otras restricciones geográficas que pueden afectar la posibilidad de participar en otros servicios.

 

  1. Crea un monedero

Para utilizar el monedero deberás descargar la aplicación de Wallet de Kraken, que está disponible en App Store o Google Play Store.

Al igual que sucede con el usuario y la contraseña de Kraken, cada monedero tiene una SRP o frase de recuperación secreta de 12 palabras que no deberás olvidar. Lo más recomendable es anotarla manualmente y almacenarla en un sitio seguro.

Kraken solicitará verificar las 12 palabras y también te dará la opción de activar el uso de FaceID o escaneado dactilar, solo deberás presionar “Proteger monedero” para utilizar estas opciones.

¡Esto es todo! A continuación verás un letrero que dirá que tu Wallet está lista.

Ahora que sabes cómo puedes crear tu wallet de criptomonedas en Kraken, quizá quieras saber un poco más sobre este exchange.

 

Kraken, uno de los exchanges centralizados más grandes

Los intercambios centralizados de criptomonedas son para muchos la opción que genera más confianza, especialmente para quienes van iniciando en el mundo cripto. Esto se debe a que son dirigidos por una organización perfectamente establecida, que se adapta a las normas y regulaciones legales, cumpliendo con una serie de requisitos que otorgan tranquilidad a los usuarios.

Hay que señalar que Kraken es un intercambio de criptomonedas que está presente en más de 78 países y ofrece una enorme variedad de criptomonedas. Podrás comprar un aproximado de 200 criptomonedas distintas, por lo que es muy versátil en este sentido.

Además, Kraken es uno de los intercambios que ha evolucionado su interfaz de uso, para volverla más amigable.

En otros temas, si te interesa adquirir un móvil de 6 pulgadas, te invitamos a conocer nuestra selección.

 

 

Deja un comentario

0 COMENTARIOS

DMCA.com Protection Status