La evolución de las planchas de vapor no tiene fin. Algo que afecta no solo a su limpieza, sino también a la potencia y a las funciones incluidas. Hoy día encontramos productos de alto nivel de potencia, buena resistencia y diseños mejorados que hacen mucho más sencillo usar el producto. Ideal, por tanto, para dejar tu ropa perfecta sin molestias ni riesgos. Para ello puedes confiar en modelos como la plancha Siemens TB56XTRM, que gracias a sus 2900 vatios de potencia es capaz de generar una alta salida de vapor con un rendimiento de calidad y un formato sencillo para ser más eficiente en el proceso. Otro modelo interesante es la plancha Braun TexStyle 7 TS755, que incorpora una suela mejorada, cuatro veces más resistente que el acero y de mayor calidad, junto a un sistema de asa y punta con la que es más fácil planchar sin molestias ni problemas.
Tabla comparativa
Primera opción
Su potencia de 2900 vatios hace mucho más eficiente el proceso de planchado, al reducir el tiempo de calentamiento del agua y generando una salida de vapor de alta potencia de forma continuada.
Algunos usuarios comentan que el producto tiene una duración del depósito algo reducida, probablemente debido a su alta salida de vapor, lo que puede compensarse con el uso de las temperaturas precisas para cada prenda.
Un producto de alta potencia, buen rendimiento y grata comodidad para poder planchar todo lo que necesites de forma cómoda.
Segunda opción
Su suela de tipo Sapphire es cuatro veces más resistente que el acero convencional, ofreciendo una mayor durabilidad, menor capacidad de rayado y un tacto suave que no daña ni perjudica a tus prendas.
Frente a otros modelos del mercado, este producto tiene un peso en servicio mayor que otros modelos, aunque, gracias a su fácil deslizamiento, esto tampoco supone un problema una vez que te acostumbras a la misma.
Esta plancha de potencia moderada es un buen producto para cuidar tu ropa y evitar problemas habituales como las manchas o los efectos de la cal.
También interesante
Si te preocupa la seguridad, este modelo dispone de una función de autoapagado, que corta el paso de corriente si la plancha está más de cinco minutos sin uso. Ideal para evitar accidentes y ahorrar energía.
La salida de vapor de este producto es de 45 gramos por minuto, algo más reducido que otros modelos del mercado, aunque la punta de 200 gramos sí es suficiente para eliminar las arrugas de mayor calado.
Una plancha de corte tradicional, adecuada para usos sencillos y con una comodidad mejorada, para planchar sin complicaciones.
Nuestra recomendación:
Siemens TB56Xtrm
Si quieres tener una de las mejores planchas del mercado, nos gustaría recomendarte la Siemens TB56Xtrm.
Sus 2.900 W nos indican ya de entrada su gran potencia, además tiene una suela diseñada con 3 zonas de planchado claramente definidas, por lo que el vapor se distribuye ayudándote a que tus prendas queden perfectamente planchadas en menos tiempo.
En cuanto a su limpieza, te facilitará la labor enormemente ya que dispone de tres sistemas anti-cal. Incluye un sistema de limpieza automático, para complementarse con el sistema calc’n Clean con el que realizar la limpieza de la cámara de vaporización y de un antiCalc ya integrado de fábrica.
Esta plancha es una inversión que te durará muchos años, y que hará que la tarea de planchar sea más agradable.
Ver ofertas del día en Amazon
Braun TexStyle 7 TS755
Las modernas planchas de vapor hacen mucho más fácil dejar tu ropa perfecta y sin complicaciones. Productos con suelas mejoradas, salidas de vapor de alto nivel y un funcionamiento eficiente para que no tengas que dedicar al planchado más tiempo del necesario. La plancha Braun TexStyle TS755 es uno de estos modelos, que destaca tanto por su suela como por su diseño.
La suela cuenta con un recubrimiento exclusivo, que aumenta su resistencia y capacidad de deslizamiento, para que no te preocupes por dañar tus prendas por el proceso.
En cuanto al diseño, el asa cuenta con un buen agarre y un formato abierto, diferente al habitual, pero que cuando te acostumbras permite planchar con comodidad.
Esta plancha tiene una potencia de 2400 vatios, genera una salida de 50 gramos de vapor y puede generar una punta de vapor de hasta 150 gramos para eliminar las arrugas más rebeldes.
Ver ofertas del día en Amazon
Philips Azur GC4865/02
Para planchar toda tu ropa solo necesitas una buena plancha. Un equipo con una potencia adecuada, un buen sistema de calentamiento y una suela efectiva que junto al sistema de sujeción reduzca la complejidad del uso. Por suerte hoy día es fácil encontrar modelos de este tipo con los que tener calidad a buen precio a la hora de planchar tu ropa.
Entre estos modelos encontramos la plancha Philips Azur GC4865/02. Esta plancha tiene una potencia de 2400 vatios y un sistema de calentamiento rápido para no tener que esperar al vapor.
Un producto con una suela tipo Steam Glide, que dispone de tres zonas diferentes de salida en la punta, laterales y zona trasera, con la que el deslizamiento es más sencillo y agradable.
Algo a lo que también ayuda la zona del asa, que permite una buena sujeción, para que no tengas problemas de comodidad a la hora de planchar toda tu ropa.
Ver ofertas del día en Amazon
Tengas o no tengas la mejor plancha de vapor, darle un buen mantenimiento preventivo, alargará la vida útil de la misma y mantendrá la eficiencia al planchar.
Parte de este mantenimiento preventivo es saber cómo limpiar la plancha de vapor, con esto nos referimos a limpiar los depósitos de cal que se producen al utilizar agua para producir el vapor, así como la suciedad de la suela de la plancha que puede ser causada por planchar ciertos tejidos a temperaturas muy altas, quemándolos (esto es frecuente cuando se planchan camisetas con estampados de serigrafía) y quedando la suela de la plancha con restos de dicho estampado.
Limpieza de los residuos de cal
Lo primero que debemos indicar es que sería importante utilizar agua destilada en nuestra plancha de vapor, esto es lo que recomiendan la mayoría de fabricantes, ya que este tipo de agua no contiene sales minerales ni cal que obstruyan los orificios de vapor de tu plancha. También es importante que cuando termines de planchar, vacíes totalmente el depósito del agua.
Además, periódicamente, deberás realizar una limpieza en el interior de tu plancha; hacerlo es muy sencillo y muy económico, y esta acción prolongará la vida útil de la plancha, a la vez que evitará que deje de funcionar adecuadamente debido al sarro o a depósitos de cal que van obturando las salidas de vapor.
Para limpiar el depósito y salidas de vapor de cal, debemos llenar el depósito a partes iguales con agua y vinagre blanco, o totalmente con vinagre, si la obstrucción es grave.
Calienta la plancha y permite que vaya expulsando el vapor; se recomienda colocar una toalla o trapo, encima una parrilla para poner la plancha y que vaya expulsando el vapor junto con los residuos que se vayan desprendiendo gracias al vinagre. Este sistema también funciona con las planchas de vapor verticales. Repite el proceso pero esta vez solo con agua para eliminar así los últimos restos de cal y de vinagre.
También existen en el mercado productos de limpieza para la plancha, tanto para utilizarlos en el depósito como para limpiar la suela, sin embargo, el vinagre ha resultado muy eficaz para este propósito. Si tu plancha tiene algún filtro anti cal o algún otro sistema de este tipo, esta limpieza puede ser innecesaria.
Limpieza de la suela
La mayoría de planchas hoy en día tienen algún tipo de revestimiento anti-adherente, por tanto, no hay que utilizar estropajos o cepillos que puedan dañar dicha superficie.
Si la suela de tu plancha se ha manchado, hay varios métodos que puedes utilizar para limpiarla. Puedes utilizar un trapo húmedo para intentar limpiar la superficie cuando aún está un poco caliente. Si no funciona, entonces puedes utilizar otros métodos como los siguientes:
Toallitas para secadora: Calienta un poco la plancha a baja temperatura y luego frota con estas toallitas que se usan en la secadora, ya que pueden ayudarte a quitar la suciedad.
Bicarbonato de Sodio: Prepara una pasta con dos cucharadas de bicarbonato de sodio y un poco de vinagre o de agua. Frota esta pasta con la ayuda de un trapo en la superficie de la plancha, después procede a quitar la pasta con un trapo húmedo.
Pasta de dientes: Algunas personas prefieren utilizar pasta de dientes (que no sea en gel) para frotar e intentar quitar las manchas. Retira la pasta con un trapo humedecido.
Sal: Coloca un papel y sobre él una capa de sal, preferiblemente gruesa, calienta la plancha y utilízala sobre la sal; planchar sobre este ingrediente te ayudará a retirar esa suciedad que tanto molesta.
Deja un comentario
0 COMENTARIOS