Comparativa de sopladores de hojas

Última actualización: 20.09.21

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

Soplador de hojas – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2021

 

Al hacer la limpieza de nuestro jardín y de los espacios de nuestra casa, un soplador de hojas se convierte en un instrumento de mucho provecho. De allí que, si quieres comprar uno, se aconseja elegirlo fijándose en la potencia del aparato, si tiene función de soplado o aspirado, un motor a dos o cuatro tiempos, si funciona con electricidad o gasolina y si es liviano. El modelo Makita BHX2501 es un modelo a gasolina con una potencia capaz de generar hasta 891 metros cúbicos de aire por minuto, en un formato ligero y sin apenas mantenimiento. También incluye diferentes accesorios, para adaptarlo a tus necesidades de limpieza. Otro planteamiento interesante es el del modelo Einhell 3433300 GC-EL 2500 E. Una herramienta eléctrica enchufada con salida de aire regulable desde 7.000 a 13.500 rpm, una potencia de 2.500 vatios y todo lo necesario para limpiar con comodidad tu jardín de esas hojas no deseadas.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor soplador de hojas del mercado?

 

Cuando llega el otoño, las hojas acaban de forma inexorable sobre el suelo. Una lluvia de hojas que conviene eliminar, entre otras cosas, porque pueden acabar por convertirse en un peligro si se mojan y caen sobre caminos o aceras. Para que limpies las hojas con la mejor eficiencia, no tienes más que seguir los consejos de nuestra guía para comprar el mejor soplador de hojas del mercado, en la que te damos algunas pistas para saber en qué fijarte.

 

soplador-consejo

Guía de compra

 

Potencia de funcionamiento

Cuando nos decidimos a comprar un soplador de hojas, tal como ocurre con cualquier producto de este tipo, encontramos diferentes modelos en los que la potencia marca la diferencia. Una diferencia que afecta a cuanto cuesta el producto, pero también a aspectos como la comodidad de trabajo que nos va a ofrecer o el tipo de área de trabajo que podemos abarcar.

En términos de potencia, es conveniente distinguir entre los modelos eléctricos, los de gasolina y los de batería. En los primeros, la potencia se mide de forma convencional, en vatios, mientras que en los de batería la referencia a considerar son los voltios del sistema. Respecto de los de gasolina, son los caballos del motor los que nos marcan la potencia. En cualquier caso, cuanto mayor sea la potencia, más fuerza tendrá el aire.

Y esto nos lleva seguramente a este aspecto que es la potencia y presión de salida. Este es el elemento que va a mover el aire a la hora de expeler o aspirar, según el tipo de producto, por lo que verificar la velocidad de salida de ese aire es una buena referencia. En cualquier caso, la mayor parte de los productos del mercado nos indican las aplicaciones para las que sirven, incluso los modelos de precio económico, de modo que dar con el producto más adecuado es más fácil.

 

Solo soplador o aspirador

A la hora de ver las características de un soplador de hojas es frecuente encontrar modelos que, además de soplar, también pueden aspirar. Este último aspecto puede ser interesante, pues mediante la función de soplado acumulamos las hojas y mediante la de aspirado las recogemos.

En realidad, la función en sí es simple, ya que se basa en un sistema inversor que hace que el sistema gire a la inversa, aspirando aire en vez de soplando al exterior. No obstante, en estos modelos, además de incrementar la potencia frente al modelo convencional, conviene verificar también el resto de funciones que incluye el producto, tales como la opción de triturado de dichas hojas, para acumular las mismas y reducir su volumen para llevarlas al cubo de la basura.

En todo caso, tal como verás en cualquier comparativa de sopladoras de hojas, los modelos con aspiradora se reconocen por incluir una bolsa adicional, en la que vamos a guardar las hojas. Una bolsa cuyo volumen debemos ajustar a nuestras necesidades y al tamaño del jardín, de modo que no tengamos que vaciarla con demasiada frecuencia en caso de apostar finalmente por un modelo soplador.

soplador-guia

Comodidad y movilidad del soplador

Tal como ocurre con todas las herramientas de mano, el soplador debe ofrecernos una buena movilidad y una comodidad de uso que merezca la pena la inversión en el equipo. Una inversión eficiente que empieza por elegir un modelo ligero, de modo que cuanto menos pese, más fácil será llevarlo a donde sea necesario y cargar con él por periodos prolongados.

Esta comodidad y movilidad también están relacionadas con la forma y el tamaño de los elementos de sujeción del producto. Las asas deben ser grandes, con formato ergonómico y ayudarnos a mover el soplador de forma cómoda. Esto es especialmente tanto en los modelos de gasolina como en los modelos con soplado y aspirado, precisamente porque son los que mayor peso tienden a tener y, por tanto, requieren de mejor movilidad. Algunos sopladores incluso incorporan accesorios para colgarlos al cuello o a la cintura y trabajar más cómodamente.

Finalmente, no podemos olvidar la forma de la salida del aire. Esta salida debe realizarse con un tubo del tamaño suficiente como para que la podamos dirigir conforme más nos convenga. Algunos modelos incluyen una tobera más cerrada, como en los aspiradores, que permite concentrar el aire para trabajar en zonas difíciles o complejas, lo que puede ser una buena opción si lo necesitas.

 

¿Cuál es el mejor soplador de hojas del 2021?

 

Sin importar cuál sea la estación del año en la que te encuentres, la suciedad siempre encontrará la manera de llegar a tu pórtico y jardín y qué mejor manera de deshacerte de ella que con un soplador de hojas. Estas excelentes máquinas utilizan los poderes de soplado y de succión para ayudarte a limpiar superficies con rapidez y facilidad.

Dentro de esta lista encontrarás las mejores opciones de sopladores de hojas para que puedas escoger cuál es el modelo que más se adapta a tus requerimientos:

 

Productos Recomendados

 

Makita BHX2501 Herramienta, 810 W

Ventaja principal:

Esta herramienta de gasolina te ofrece una potencia de 810 vatios equivalentes, con los que generar un volumen de aire de 891 metros cúbicos por minuto. Suficiente para ejecutar con solvencia todo tipo de trabajos.

 

Desventaja principal:

El producto puede funcionar también en modo de aspiración, aunque para ello es necesario comprar por separado los accesorios correspondientes para tal fin, implicando una inversión extra.

 

Veredicto: 9.8/10

Una máquina de alta capacidad y procedente de una marca de primer nivel, con la que ahorrarte problemas a la hora de hacer cualquier tarea.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Potencia de funcionamiento

Cuando se trata de agrupar hojas y otros restos vegetales siempre conviene disponer de una amplia potencia en la máquina que usemos para tal fin. Algo que este modelo supera con nota, puesto que su motor genera una potencia equivalente de 810 vatios. El resultado es un flujo de aire que llega a los 891 metros cúbicos por minuto, con los que mover los restos más pesados.

Además, puesto que el motor incluido es de gasolina, este equipo tiene la ventaja de que puede usarse en cualquier parte. No tienes que preocuparte de tener un enchufe cerca o de ir cargando con baterías de recambio. Un extra que compensa las pequeñas molestias relativas al calor y la generación de humo propias de este tipo de motores, que la tecnología de este modelo también reduce.

Comodidad de uso

Como en toda herramienta manual, la comodidad de uso es otro de los aspectos importantes para obtener resultados de calidad. Algo que Makita también ha tenido en cuenta al desarrollar el producto y que se refleja en detalles como la forma del asidero. Este permite orientar cómodamente el flujo de aire allí a donde sea necesario y no genera molestias tales como callos o rozaduras, gracias a la calidad del material empleado.

Además, el equipo también puede usarse con una correa de sujeción, siendo la opción más recomendable para cuando se emplee de forma intensiva. Y es que, aunque su peso de 4,4 kilos no es muy elevado, sí es cierto que en estos usos prolongados siempre viene mejor un extra de comodidad. Todo ello sin olvidar el sistema antivibración incluido, que mejora la eficacia y reduce las molestias durante el uso.

 

Mantenimiento del equipo

Como último aspecto a tratar en nuestro análisis, hemos escogido el mantenimiento del soplador. Una cuestión en la que, de nuevo, tenemos ventajas respecto de otros modelos similares. La principal es que el sistema de funcionamiento del producto elimina la necesidad de ir mezclando aceite y gasolina, tal como pasa con otros equipos.

Este cambio viene acompañado de una reducción en el consumo de combustible, así que también se reducen las molestias relacionadas con el humo y otros inconvenientes propios de los motores de gasolina. También se simplifican otros procedimientos habituales, tales como la limpieza de la máquina o el cambio de las bujías, para que dediques tu tiempo a lo que realmente importa.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Einhell 3433300 GC-EL 2500 E

 

El soplador de hojas Einhell 3433300 es una herramienta polivalente y con la que ahorrar tiempo y molestias a la hora de luchar contra las hojas secas y otros residuos. Para ello, el equipo cuenta con un motor de 2.500 vatios de potencia y un planteamiento dual, de modo que sirve para soplar, pero también como aspirador.

El resultado del planteamiento es un equipo capaz de girar hasta a 13.500 revoluciones por minuto, disponiendo del regulador correspondiente para el giro. La tobera de buen tamaño facilita el soplado y la aspiración de residuos, que van al triturador incluido y acaban en su saco de 40 litros de capacidad.

En cuanto a la alimentación, estamos ante un soplador de hojas eléctrico y enchufado. Ideal para que no te preocupes de la gasolina y sus mezclas o de la carga de las baterías.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Skil 0796AA 

 

El modelo Skil 0796AA es una polivalente herramienta con la que eliminar cualquier residuo de tu jardín. Entre sus puntos fuertes, encontramos un motor de nada menos que 3.000 vatios de potencia, capaz de mover residuos en los entornos más complejos, tales como césped o en caso de restos vegetales de cierto peso. 

Esta misma potencia se aplica a la función de aspirado del producto, que en este caso no necesita de nada más. De hecho, hasta se incluye la bolsa de almacenamiento de los residuos, para que no tengas que comprar nada más para tener una máquina completa. Por eso se incluye también la correa de sujeción, pensada para darte un extra de comodidad a la hora de trabajar durante jornadas largas. 

Y cuando acabes de trabajar, no tienes más que usar su función Easy Storage para dejar el soplador cómodamente guardado, sin ocupar espacio y sin riesgo de que se deteriore.

Para que la limpieza de tu jardín sea mucho más cómoda, nada mejor que recurrir a todas las características interesantes de este modelo de Skil.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bosch Home and Garden 06008B1000

 

Ventaja principal: Este modelo es la solución ideal para mover grandes cantidades de hojas y restos con eficacia, para lo que dispone de una potencia de 1.800 vatios. Esta genera un flujo de aire de 165 a 285 kilómetros por hora, incluyendo además una interesante función de aspirado y triturado.

Desventaja principal: El cable de alimentación es bastante corto, por lo que el uso de una alargadera es casi imprescindible. Algo que le resta comodidad y aporta algo más de peso a la herramienta.

Veredicto: Una potente solución con la que eliminar las hojas secas, los restos vegetales y todo lo que no deba estar en tu jardín o en tu porche.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Vonroc  S_LB502DC

 

Ventaja principal: Si no quieres tener problemas con los cables, puedes recurrir a este soplador de hojas con batería. Su motor alcanza una velocidad máxima de 210 kilómetros por hora, aunque también dispones de una segunda velocidad, más lenta, que sopla a unos 80 km/h, aproximadamente.

Desventaja principal: La duración de la batería es algo reducida, por lo que la misma puede quedarse corta para el soplado de los jardines de mayor tamaño o en caso de tener que usar mucho la velocidad alta.

Veredicto: Una interesante alternativa a los modelos enchufados, que además se ofrece a un precio muy competitivo dentro de su segmento.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Bosch ALB 36 LI

 

1.3 Bosch ALB 36 LI

Ventaja principal:

Su peso ligero, de apenas 2,8 kilos, combinado con el asa de gran tamaño y diseño ergonómico te permiten trabajar de forma más cómoda y ser más productivo en la limpieza.

 

Desventaja principal:

La batería tiene una autonomía aproximada de unos 30 minutos, suficiente para jardines de tamaño medio y pequeño, pero que puede ser poco para jardines de gran tamaño. Aun así el cambio de batería es muy sencillo y rápido, si lo precisas.

 

Veredicto: 9.8/10

Gracias a su potencia y comodidad de uso, el soplador de hojas Bosch ALB 36 LI te facilita la tarea de limpiar tu jardín, siendo capaz de reunión todos los residuos que tengas de forma fácil y sencilla.  Su batería eléctrica de alta capacidad reduce el peso del conjunto al tiempo que garantiza un funcionamiento estable y eficiente.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Potencia de funcionamiento

Como herramienta polivalente, este modelo tiene diversos modos de uso que puedes utilizar en función del trabajo a realizar. Por una parte cuenta con un sistema dual que permite aspirar o expeler el aire según lo precises en cada momento.

Este aire puede también regularse en su flujo de salida mediante el interruptor correspondiente, ofreciendo caudales de aire que van desde los 100 a los 150 metros cúbicos de aire procesado por hora.

Un aire cuya velocidad también puedes modificar a fin de mover restos de mayor tamaño o en mayor cantidad, contando con niveles de velocidad que van desde los 170 a los 250 kilómetros por hora. Todos estos elementos son fácilmente controlables, de manera que puedas ajustar el uso a lo que precisas en cada momento, alargando así la vida útil y la autonomía de su batería recargable.

1.2 Bosch ALB 36 LI

 

Sistema de alimentación

La tecnología de alimentación eléctrica que incorpora este producto ofrece notables ventajas frente a los modelos de gasolina más tradicionales. Por una parte reduce el peso del conjunto, al incluir una alimentación más sencilla, evitando igualmente los problemas relacionados con los humos y los olores que son tan habituales en estos modelos.

A cambio este producto cuenta con una batería de 36 vatios, que te ofrece una autonomía aproximada de unos 35 minutos, suficiente para jardines de pequeño y mediano tamaño.

Lo mejor es que esta batería es totalmente compatible con el sistema de baterías Bosch de manera que podrás cambiarla de forma sencilla, si lo precisas, disponiendo igualmente de recambios y un sistema de carga externo compatible con otras herramientas de la marca.  

Estas baterías garantizan una descarga fluida para mantener una potencia adecuada durante todo el funcionamiento de la herramienta, ofreciendo un sistema de carga rápido que permite disponer de la herramienta a pleno rendimiento en poco tiempo.

 

Comodidad de uso

Trabajar con herramientas manuales puede ser algo incómodo si no dispones de modelos pensados especialmente para tu comodidad. Estos elementos han sido considerados adecuadamente en este modelo, de modo que ofrece mejoras frente a otros sopladores de hojas, como el tener un peso mucho más reducido.

Gracias a la sencillez de su sistema de alimentación eléctrica mediante baterías, el soplador Bosch ALB 36 LI cuenta con un peso nominal en servicio de solo 2,8 kilos, de manera que resulta mucho más cómodo poder trabajar con el y desplazarlo por el jardín.

Algo que también facilita su mango ergonómico de gran tamaño, fabricado en material plástico antideslizante, con el que resulta más sencillo poder realizar cualquier trabajo, incluso en las zonas más complicadas del jardín.

 

 

SKIL F015 0790 AA

 

2.SKIL F015 0790 AASi estás buscando el mejor soplador de hojas calidad precio, Skil tiene la opción ideal para ti. Este excelente modelo de soplador y aspirador de hojas, cuenta con un potente motor de 2.700 vatios, para ofrecerte el mejor desempeño y potencia.

Gracias al práctico y menudo diseño de este soplador de hojas, utilizarlo, almacenarlo y transportarlo será mucho más sencillo en comparación con otros productos de la competencia. Podrás colgarlo de un gancho en tu cochera sin ningún inconveniente.

Las empuñaduras y asas de este soplador, cuentan con un diseño fabricado en materiales ergonómicos para ofrecerte la mayor comodidad y soltura al momento de manipularlo.

Su bolsa cuenta con una capacidad de 40 litros para polvo y hojas por lo que podrás utilizarlo sin tener que vaciarlo tan seguido y su flujo de aire de 1.300 l/m te permitirán barrer con facilidad cualquier suciedad que pueda hallarse en tu pórtico o jardín.

La  SKIL F015 0790 AA es otra opción que ha sido catalogada por los usuarios entre los más baratos sopladores del mercado, a continuación te listamos sus características.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Deja un comentario

0 COMENTARIOS

DMCA.com Protection Status