Los 5 Mejores Altavoces Portatiles en 2022

Última actualización: 28.06.22

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Altavoz portátil – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Quienes somos amantes de la música sabemos que a veces el volumen de nuestro teléfono móvil no resulta suficiente, bien sea por el ruido del entorno o sencillamente porque no se aprecia con claridad los detalles de las canciones. Por esto, existen en el mercado alternativas como los altavoces portátiles, los cuales se conectan a tu móvil vía Bluetooth y te permiten proyectar tu música con superior potencia y calidad. En el mercado actual, tenemos productos de marca conocida como el JBL Flip 5. Este dispositivo te ofrece una alta potencia y un rendimiento de calidad, al nivel de lo que la marca suele incluir en sus altavoces. Además, su batería dura hasta 12 horas y sirve de powerbank, contando con un puerto para conectar tu móvil y tenerlo siempre activo. También potente es el Tronsmart T6 Plus, con una salida de 40 vatios, subwoofer integrado y conectividad Bluetooth 5.0, entre otros detalles interesantes.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es el mejor altavoz portátil del mercado?

 

Disfrutar de tu música con buen volumen y calidad desde tu teléfono móvil es posible con el uso de un altavoz portátil que puede ser Bluetooth o no, pero antes de escoger uno considerando sólo cuánto cuesta, si es el más económico o no, debes conocer primero qué características básicas tiene un buen equipo de audio, y para ayudarte te presentamos esta resumida guía para comprar el mejor altavoz portátil para que puedas divertirte y compartir tu playlist favorita a donde quiera que vayas.

 

a-1-altavoz-portatil

 

Autonomía

Para nosotros, uno de los aspectos más importantes al momento de elegir un altavoz portátil es saber cuánto tiempo va a durar la batería, porque si lo quieres para escuchar música en el parque mientras juegas con tus amigos, o cuando vas a la playa, lo menos que deseas es que se apague después de tres canciones.

Es por ello que debes fijarte que el altavoz que te gusta tenga una batería con una duración promedio de cinco horas si es de calidad aceptable, pero al realizar la comparativa de altavoces portátiles notarás que hay equipos que ofrecen hasta 25 horas de duración o lo que equivale a más de 500 canciones por lo que tendrás música para rato. La mayoría de estos dispositivos emplean baterías de iones de litio, la cual se ha popularizado por su costo asequible y excelente rendimiento.

Es importante que el altavoz pueda alimentarse por un cable de corriente y puerto USB para que lo conectes a tu power bank cuando no estés en casa o hayas olvidado el cargador de corriente.

 

Conectividad

Con el auge de los dispositivos móviles, la conexión inalámbrica es cada vez más importante, y el Bluetooth se ha consolidado como uno de los más efectivos y rápidos vínculos para sincronizar tus equipos. Dicho esto, los fabricantes han optado por que los altavoces portátiles se conecten por esta vía para que puedas reproducir tu música desde tu teléfono o Tablet con buena velocidad y excelente sonido.

No obstante, tomando en cuenta que también utilizamos otros dispositivos como los pendrives, es recomendable que adquieras un altavoz que tenga puerto USB y lector de tarjetas SD o Micro SD para que también puedas reproducir desde estas unidades de almacenamiento tus archivos de audio.

Pero también es importante, que además de la conectividad inalámbrica, tu altavoz pueda vincularse con equipos más tradicionales que no tienen tecnología Bluetooth, para ello la mayoría integran una entrada Jack de 3.5mm para que tu sistema de audio sea totalmente versátil y se adapte a cualquier circunstancia musical que se te presente.

 

Diseño

En el mercado tecnológico, las prestaciones y características del equipo son importantes pero el diseño y aspecto físico es una propiedad visual de mucho valor para el consumidor y en algunos casos determinante para la compra de un producto.

Al realizar una ligera comparativa de altavoces portátiles te encontrarás con variedad de modelos y diseños como cantidad de marcas, desde cuadrados, rectangulares, cilíndricos, pequeños, compactos, ultra livianos, y la lista continúa, lo importante de elegir un dispositivo de audio de este tipo es verificar que se adapte a tu estilo como a tu necesidad de sonido.

Ambos aspectos son importantes, tanto el funcionamiento como el diseño, por ello te recomendamos optar por un equipo que en su diseño incluya botones para manejar de forma independiente las canciones, parar o reproducir, apagar y encender el equipo, es decir que además de ser bonito y combine contigo también debe ser funcional y fácil de utilizar.

a-2-altavoz-portatil

Alcance y versatilidad

En los dispositivos inalámbricos el alcance es lo que te indica cuanta distancia puede haber entre la fuente de origen y el equipo, en este caso el altavoz. En otras palabras, qué tan cerca o lejos debe estar tu teléfono, Tablet u ordenador del altavoz portátil.

En los dispositivos de calidad moderada el rango máximo de alcance no supera los 10 metros, pero si quieres un equipo de gran potencia que proporcione un sonido fiel sin tener que estar pegado al altavoz, opta por un equipo con 15 a 20 metros de alcance, porque si este rango es inferior la recepción disminuirá y eso se reflejará considerablemente en la calidad del audio.

Con la importancia de un alcance amplio, se necesita un altavoz con micrófono integrado con el que podrás utilizar la función de manos libres si recibes una llamada mientras escuchas música. Hay modelos que posee un botón y al entrar la llamada lo presionas y podrás hablar tranquilamente, atender tu llamada sin correr a buscar el teléfono donde lo hayas dejado. En estos casos también es recomendable escoger un altavoz con control remoto. Ten en cuenta todos estos consejos cuando vayas a elegir cuál es el mejor altavoz portátil del mercado para ti.

 

Los 5 Mejores Altavoces Portatiles – Opiniones 2022

 

El audio del teléfono móvil a veces no es suficiente para escuchar potentemente tu música favorita y disfrutarla con tus amigos. Si estás pensando en comprar un altavoz portátil con bluetooth te invitamos a leer las recomendaciones de nuestros clientes para que adquieras el mejor altavoz portátil e inviertas tu dinero inteligentemente.

 

1. JBL Flip 5 Altavoz inalámbrico portátil con Bluetooth

 

De la que es, para muchos usuarios, la mejor marca de altavoces portátiles nos llega el modelo JBL Flip 5. Este espectacular altavoz tiene un perfil de sonido con el que disfrutar de bajos potentes y unos agudos claros. Algo que es habitual en todos los productos de la marca y que destaca siempre entre los mejores altavoces portátiles del 2022.

Su diseño tipo tubo cuenta con una alta resistencia e incluye una protección IPX7, por lo que el agua no es un problema a la hora de usar el equipo. Tampoco lo es la batería, que cuenta con una autonomía de hasta 12 horas. Además, puedes usar el altavoz como un powerbank, de modo que tu móvil nunca se quede sin batería.

En cuanto a su conectividad, esta es principalmente inalámbrica, siendo capaz de conectarse a dos dispositivos a la vez. Además, también dispones de la función PartyBoost, con la que disfrutar más de tu música con tus amigos. Todo ello en un equipo compacto y fácil de llevar a donde quieras.

Analizamos este modelo al detalle, procedente de una de las marcas más punteras del sector.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Tronsmart T6 Plus Altavoz Bluetooth 

 

El Tronsmart T6 Plus es un potente altavoz Bluetooth, que dispone de una salida de nada menos que 30 vatios de potencia. Algo ideal para disfrutar de su sonido estéreo de alta calidad y que se refuerza con detalles como su función de triple bajo. Un complemento que potencia aún más estas frecuencias.

Su diseño es tan compacto como elegante, sin olvidar la comodidad de uso que nos ofrece. El dispositivo cuenta con unas medidas de 20 centímetros de alto por 8,2 de diámetro en formato circular. Esta forma facilita emitir mejor el sonido, quedando en la zona central una práctica botonera para controlarlo.

Lo mejor de todo es que el dispositivo cuenta con micrófono incorporado, así que no tendrás problemas para atender tus llamadas cómodamente. Una función a la que contribuye su conectividad Bluetooth 5.0, que reduce la energía consumida y mejora la calidad final del audio.

Para que tengas claro cuál es mejor altavoz portátil, conviene conocer cada modelo al detalle, tal como hacemos a continuación.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Mifa Mini Altavoz Portátil Bluetooth 4.2

 

Nuestra comparativa no estaría completa sin el altavoz Mifa A1. Esta es la opción más adecuada cuando se trata de saber cuál altavoz portátil comprar dentro de los modelos más pequeños. Este modelo cuenta con un tamaño de apenas 8,5 centímetros de lado, 4,6 de fondo, con un peso de solo 175 gramos.

Como es esperable, su potencia se queda en 5 vatios, más modesta que la de sus hermanos mayores. No obstante, es lo único que se reduce, ya que su batería es capaz de reproducir música durante 15 horas. Tampoco falta el micrófono incorporado, para atender tus llamadas cómodamente.

Otro aspecto interesante de este altavoz es su protección IP56, con la que ni el polvo ni el agua son un problema. Y para que lo controles mejor, dispondrás de una cómoda botonera situada en la parte superior.

Te invitamos a conocer al detalle las principales características de este altavoz compacto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Anker SoundCore Altavoz portátil estéreo 6W

 

4-anker-altavoz-inalambrico-portatil-bluetooth-soundcorePara escuchar tu música a donde quiera que vayas con gran calidad y excelente nitidez, Anker ha diseñado un altavoz portátil potente con una fuerza de salida de 6W, lo que se traduce en un sonido fiel, sin distorsiones y vibrante para que disfrutes tu experiencia musical al máximo en cualquier lugar.

La conectividad Bluetooth 4.0 que emplea permite una rápida sincronización entre el altavoz y tus dispositivos móviles porque es compatible con todas las casas comerciales, asimismo le proporciona un eficiente ahorro de energía para que su batería de iones de litio te permita reproducir más de 500 canciones o 24 horas de música de forma continua y sin interrupciones.

Su particular diseño rectangular resulta atractivo para clientes, está disponible en azul, negro y rojo, y sus dimensiones son 16,5 x 4,5 x 5,4 cm y pesa apenas 299 gr.

Con el micrófono integrado podrás usarlo como manos libres a larga distancia porque posee un rango máximo superior de 20m.

No siempre encontramos lo mejor en aquellos productos que son más costosos. En algunas ocasiones podemos recurrir a modelos más baratos que nos brinden una muy buena calidad. Lee detenidamente los pros y los contras del altavoz que se describe a continuación.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. MusicMan MA 3431Altavoz portátil

 

5-technaxx-musicman-maPara los clientes más exigentes y ahorradores que desean adquirir dispositivos baratos sin sacrificar la calidad, MusicMan MA Soundstation es el mejor altavoz portátil de relación calidad precio con el que podrás llevar tu música a cualquier lugar para escuchar tus archivos MP3, WAV o WMA desde tus dispositivos de almacenamiento a través del puerto USB que tiene integrado o desde la tarjeta de memoria Micro SD.

A diferencia de los modelos anteriores, el MusicMan MA Soundstation no cuenta con conexión bluetooth porque es un altavoz portátil con USB, sin embargo con un adaptador inalámbrico se soluciona rápidamente.

Este equipo también es un reproductor de radio FM y permite conectar cualquier equipo analógico mediante la entrada 3.5mm.

En lo que a autonomía respecta, el Technaxx tiene una batería integrada de iones de litio con una duración de seis horas y un tiempo de recarga de 4 horas.

Es un dispositivo ligero que pesa 200gr y mide 5 x 16 x 5 cm y goza de buena reputación entre nuestros clientes por su eficiente rendimiento.

Para cerrar esta comparativa que seguramente te ayudará seleccionar un producto de excelentes prestaciones, te mencionamos los aspectos positivos y negativos de un modelo que muchos han señalado como el mejor altavoz portátil por 20 euros.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un altavoz portátil

 

Para que puedas llevar tu música donde quieras, pero con un sonido excelente y de calidad, necesitarás comprar un altavoz portátil. Pero como no quieres perder tiempo, ya has adquirido tu producto a un buen precio. Si tienes dudas con respecto a su uso, no lo pienses más y sigue leyendo este artículo donde te mostramos cómo utilizar un altavoz portátil para que le puedas sacar el máximo provecho a tu producto.

Revisa la guía de usuario de tu altavoz

En el manual de usuario podrás encontrar las instrucciones de uso de tu producto, además de las especificaciones, alcance, vatios de potencia, autonomía de las baterías, entre otras características que son muy importantes que conozcas acerca de tu producto. Si el manual de instrucciones está en otro idioma distinto al tuyo, puedes guiarte con las gráficas que son explicativas y podrás entender el proceso de manera intuitiva.

 

Procede a realizar una carga completa de la batería de tu altavoz portátil

Para que tu dispositivo pueda funcionar sin conectarse con cables, es necesario que utilice batería de litio completamente cargada, brindando de esta manera la característica principal de este producto que es la portabilidad inalámbrica. Para ello, debes ubicar el cable USB que viene en el paquete y conectarlo en su respectivo puerto micro USB. Luego conecta el otro extremo en un puerto USB disponible de tu ordenador o bien, con un enchufe USB, conecta el cable en una toma de corriente adecuada. La batería de los altavoces portátiles tarda en cargarse entre 2 y 4 horas y la autonomía puede ser de unas 6 a 25 horas, según la marca y modelo de tu producto.

 

Enciende tu altavoz y realiza la conexión con tu dispositivo

Para poder reproducir tu música favorita en el altavoz, es necesario conectarlo a tu dispositivo o reproductor de música. Para ello, existen dos maneras, una por cable con conector Jack 3,5 mm, el cual se conecta por medio de puerto AUX en el dispositivo y en el altavoz. Esta conexión se realiza con el fin de reproducir sonido en dispositivos que no tienen una conexión inalámbrica como lo es el Bluetooth.

En el caso de que desees conectarlo medio de Bluetooth, lo debes emparejar. Para ello, activa la función de Bluetooth del aparato a conectar, seguidamente, presiona el botón de Bluetooth de tu altavoz. Ubica en tu depósito el nombre de la marca de tus altavoces y selecciónalo. Una luz LED azul y parpadeante debe mostrarse en tus altavoces indicando que el dispositivo ya está emparejado con tu altavoz.

 

 

Reproduce tu música favorita desde tu dispositivo

Una vez conectados el altavoz con tu dispositivo, bien sea Smartphone, Tablet, reproductor MP3 u ordenador, puedes escoger tu canción favorita y reproducirla. A través del altavoz portátil escucharás un sonido excelente y amplio, que puede cubrir hasta en interiores. Puedes utilizar los botones de avance y retroceso, además de los de control de volumen para ajustar la música y el sonido de tus canciones. Para escuchar el sonido de tus vídeos de YouTube y películas de Netflix es genial, basta con que escojas tu vídeo favorito y escucharás un sonido potente.

 

Utiliza tus altavoces para recibir llamadas

En caso de que estés utilizando tus altavoces e ingresa una llamada, la música se pausa y suena el tono de llamada. En ese momento puedes presionar el botón de llamada entrante de tu altavoz y conversar, ya que la mayoría de los altavoces portátiles disponen de un micrófono que puedes utilizar para conversar mientras te llaman. Una vez finalizada la llamada, vuelve a presionar el botón de llamada y la música prosigue donde fue detenida.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Para reproducir sonido de calidad es conveniente contar con buenos altavoces. Aún más si son portátiles y pueden llevarse a todas partes para tener la comodidad de escuchar tu música en todos lados con gran tiempo de autonomía en su funcionamiento, sin renunciar a la calidad, a la potencia, a las prestaciones de carácter actual como conexión inalámbrica, Wi-Fi, Bluetooth, función manos libres. Estas prestaciones han sido incorporadas a los altavoces portátiles por marcas como Bose, Logitech Y JBL.

   

 

Esta marca fue fundada por el doctor Amar G. Bose en el año 1964, consolidándose en el año 1968 cuando Bose lanza un sistema de altavoces de sonido con gran acogida en el mercado.

Es desde ese momento que la marca sigue impulsándose en la fabricación de este tipo de productos con gran éxito en su trabajo, incluso teniendo en su haber productos galardonados, lo que ya dice mucho de esta empresa dedicada al ámbito de la reproducción de sonido.

El creador, director técnico y presidente de la compañía puso todo su esfuerzo en levantar una marca ampliamente conocida y apreciada por los usuarios en este tipo de mercado, consiguiendo sus propósitos para la satisfacción de la marca y de todos los que para ella laboran, con el compromiso de desarrollar productos con tecnología avanzada e innovadora.

Esto permite que los usuarios disfruten de un sonido de alta calidad, para que escuchar música sea una experiencia única con los altavoces de esta marca.

Los sistemas de altavoces Bose para coches se utilizan en las mejores marcas como Alfa Romeo, Ferrari, Mercedes, Porsche, Hummer, por mencionar algunas. Como se puede apreciar, sus altavoces están instalados en las mejores marcas de coches del mundo, lo que implica que su calidad no puede ponerse en duda.        

La marca Bose produce excelentes altavoces portátiles con gran calidad de sonido, con buena potencia, excelentes prestaciones de tecnología de punta, de diseños compactos, fáciles de llevar, elegantes y resistentes, por lo que los usuarios podrán disfrutar por un largo tiempo de la alta fidelidad de sus reproducciones musicales.

La marca Logitech fue fundada en el año de 1981 en Suiza. Se especializa en la fabricación de productos tecnológicos como: mouse, teclados, altavoces, controles de videojuegos y webcams. Hoy día todos los productos fabricados por esta marca ahora serán reconocidos con  el nombre de Logi para darle un toque juvenil y accesible.

Este cambio del nombre de la marca no ha afectado en absoluto la calidad de los productos. Logitech se ha diferenciado de las demás marcas por ser una compañía que está innovando continuamente, por lo que ha ganado prestigio y una fuerte presencia en todas las tiendas que ofrecen sus productos.

Los altavoces portátiles de la marca Logitech se caracterizan por ser fáciles de llevar, ya que son ligeros y compactos. Además, se acoplan al ordenador portátil, ofrecen un sonido estéreo que supera por mucho a los altavoces integrados y usan una sola conexión USB para sonido y alimentación.

 

 

La prestigiosa marca JBL fue fundada en Estados Unidos en al año de 1946 por James Bullough Lansing. Esta compañía se ha caracterizado por producir altavoces y cualquier otro tipo de electrónicos que tengan que ver con ellos.

Los altavoces de la marca JBL tienen unos precios muy competitivos, son elaborados con materiales seleccionados cuidadosamente para  una mayor resistencia y durabilidad. Además, cuentan con unos diseños apreciados visualmente que proyectan un sonido con buena potencia  y de alta calidad.

 

 

 

Deja un comentario

0 COMENTARIOS

DMCA.com Protection Status