Aspirador Hoover – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2024
Los aspiradores Hoover son un clásico dentro del mercado, que han sabido evolucionar con el paso del tiempo para adaptarse a las nuevas necesidades de limpieza que tenemos hoy día. Productos con diferentes niveles de potencia, que se ajustan a la necesidad de cada usuario, tal como ocurre con sus diseños, que van desde los aspiradores trineo convencionales a los modelos sin bolsa o los aspiradores escoba. Entre esta amplia oferta, destacamos el aspirador Sprint Evo SE 51, que cuenta con un diseño tradicional de trineo, sin bolsa, que hace más fácil moverlo por el suelo con una mayor comodidad que los modelos convencionales. Unas características similares a las del modelo REACTIV RC25, que cuenta con una eficiencia de clase A, tanto en suelo duro como blando, así como en la remisión de polvo, ahorrando tiempo y molestias en la limpieza, sin olvidar su gran depósito de 2 litros de capacidad.
Tabla comparativa
Primera opción
Este modelo sin bolsa utiliza la moderna tecnología ciclónica, lo que le permite alcanzar una eficiencia de succión en suelos duros de categoría A, ayudando así a limpiar mejor el suelo en menos tiempo.
Por extraño que pueda parecer, este modelo no dispone de sistema de ajuste de la velocidad de succión, de modo que no puedes ajustar esta potencia a lo que necesites.
Una interesante evolución del modelo de trineo convencional, para dejar tus suelos limpios con un menor esfuerzo.
Segunda opción
Este aspirador cuenta con un sistema de alta eficiencia, con categoría A tanto en la limpieza de suelos duros como de suelos blandos, siendo además muy recomendable para quienes tengan mascotas en casa y quieran eliminar pelos y otros restos.
El peso del aspirador es de unos 5 kilos, que resulta algo elevado para este tipo de productos. No obstante, sus ruedas traseras de gran tamaño, con una rueda delantera central de giro libre, facilitan mover el producto más fácilmente.
Un aspirador completo, pensado para grandes espacios y que cuenta con función turbo para eliminar los residuos más complejos o persistentes.
También interesante
Su diseño de tipo escoba es tan ligero que puede manejarse con una sola mano, contando, además, con la posibilidad de usarlo para aspirar las esquinas y otras zonas complejas al poder usarse también como un aspirador de mano.
Según comenta algún usuario, los acabados del producto en lo que a los plásticos se refiere podrían tener algo más de calidad, ya que los mismos tienen un cierto aspecto de fragilidad.
Un modelo polivalente con el que limpiar todo tu hogar sin necesidad de ir cargando un aspirador pesado.
Cuáles son los mejores aspiradores Hoover del 2020 ?
1. Hoover Sprint EVO SE51 Aspirador trineo sin bolsa
El aspirador Hoover Sprint Evo SE 51 es un producto eficaz para limpiar tu hogar. En este caso, hablamos de un modelo polivalente, de categoría A en la limpieza de suelos duros, pero también en la limpieza de suelos blandos o reemisión de polvo, dando grandes resultados en cualquier superficie.
Este aspirador dispone de un sistema ciclónico de alta eficiencia, con una potencia de funcionamiento de 700 vatios, con los que mantener la limpieza en un alto nivel, aunque ahorrando energía. Un modelo pensado especialmente para la limpieza de suelos duros, en los que ofrece un rendimiento de categoría A, que se reduce a D en suelos blandos o textiles.
En cuanto a su comodidad, el modelo incorpora un sistema de movilidad mejorada, que junto al tubo telescópico hacen más fácil limpiar cualquier zona y moverse por el suelo. Un sistema mejorado donde también se incluye un accesorio con cepillo para los rincones, que ayuda a acceder al polvo más escondido. Todo ello sin olvidar el sistema de fácil vaciado de su depósito de 1,5 litros, que prescinde de las bolsas.
Ver ofertas del día en Amazon
2. Hoover Reactiv RC25 Aspirador trineo sin bolsa
Si buscamos un aspirador Hoover de diseño tradicional, este modelo es un buen ejemplo. Un producto que sigue la línea habitual del producto, aunque en este caso el mismo ha sido mejorado. Entre otras cosas porque ahora el aspirador no necesita de bolsas para funcionar, contando con un amplio depósito para almacenar la suciedad.
Para ello, este producto cuenta con una potencia de 800 vatios, con función miniturbo, que es capaz incluso de eliminar la suciedad procedente de tus mascotas. El sistema ciclónico incluido con el producto hace más fácil tanto la limpieza, como mantener adecuadamente el poder de succión.
Una facilidad de uso que también está presente en su capacidad de movimiento que, gracias a sus dos ruedas de gran tamaño, permite mover el producto a donde queramos. Un producto que se remata con cuatro toberas diferentes para limpiar todo tipo de suelos. Así como un depósito de 2 litros de capacidad, que reduce la necesidad de vaciado del mismo.
Ver ofertas del día en Amazon
3. Hoover Freedom FD22G Aspiradora escoba y mano
Tal como decíamos antes, la gama Hoover también incluye modelos de última tecnología, como este modelo de aspirador escoba. Un producto que, en verdad, tiene una utilidad dual, dado que podemos utilizarlo como aspirador escoba convencional o bien como aspirador de mano.
Este aspirador es un producto ligero que, al funcionar con batería, no necesita de cables ni complicaciones, obteniendo así una mayor polivalencia. Tampoco pierde potencia, pues su motor de 22 vatios con batería de litio ayuda a limpiar tanto suelos como cualquier superficie, ofreciendo una autonomía aproximada de unos 25 minutos.
Para completar su polivalente funcionamiento, este producto cuenta con todos los accesorios necesarios, tanto para ser utilizado como aspirador escoba como para su uso como aspirador de mano. Entre ellos tenemos los cepillos, la tobera para el modo escoba, así como el accesorio para rincones. Todo ello sin olvidar el necesario cargador, para mantener su batería lista para el siguiente uso.
Ver ofertas del día en Amazon
Cuáles son los mejores aspiradores Hoover del mercado?
Los aspiradores Hoover son un clásico del mercado. Una marca que estuvo a punto a desaparecer en un par de ocasiones, aunque hoy día goza de buena salud. Y la prueba la encontramos en los modelos que hemos seleccionado de nuestra comparativa de aspiradores Hoover, que no tienen nada que envidiar a los modelos de otros fabricantes. Una oferta completa que, con nuestros consejos, también podrás ajustar a las necesidades concretas que tengas en tu hogar.
Como primer consejo, es necesario que sepas qué es lo que necesitas. Hoy día, la gama de Hoover incluye desde los tradicionales modelos de trineo, debidamente mejorados, a los más modernos aspiradores escoba, en su versión convencional o en la versión dual que funciona como aspirador de mano. Por tanto, es preciso que valores qué tienes que limpiar, para comprar el producto más adecuado a tal fin.
Una vez elegido el modelo, es momento de elegir la potencia de funcionamiento. Ten en cuenta que la potencia de los modelos enchufados no es comparable a la de los modelos de batería. En estos últimos, una potencia a partir de los 20 voltios ya es considerable, mientras que en los modelos de trineo, la misma surge a partir de los 700 u 800 vatios en los modelos de tipo ciclónico. Ajusta la misma a tus necesidades de limpieza y lo problemático de la suciedad.
Para finalizar nuestros consejos, es momento de ver la comodidad de uso del producto. Una comodidad que depende de elementos como los accesorios incluidos, que deben ayudarte a llegar aún más lejos en la persecución del polvo. También debes verificar la facilidad del vaciado del depósito y que este tenga una capacidad adecuada para la cantidad de basura que necesites almacenar.
Deja un comentario
0 COMENTARIOS