Lavavajillas Smeg – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2024
La adquisición de un lavavajillas puede llegar a ser considerado como un lujo, pero en realidad se trata de una inversión, ya que este tipo de electrodomésticos facilitan el proceso de limpieza tras la culminación de cada preparación. Para su selección debes puntualizar tus necesidades de uso y verificar algunas especificaciones referentes al formato, potencia y número de ciclos de lavado del aparato. Un producto que ofrece una estructura resistente y un diseño minimalista es el Smeg LVS375SX, elaborado en acero inoxidable y con un práctico panel de control frontal, para que selecciones el modo de trabajo, temperatura y tiempo de cada ciclo. Además, su canasta es ajustable a dos alturas, lo que te permitirá introducir utensilios de variados tamaños con total comodidad. Por su parte, el Smeg ST2FABCR incorpora un total de nueve modos de limpieza que podrás programar de forma intuitiva, así como también cinco niveles de calor para el agua.
Tabla comparativa
Primera opción
La incorporación de un temporizador es una función que quienes han adquirido el aparato agradecen, puesto que les permite ahorrar tiempo al poder programar el ciclo de lavado y secado, continuando así con sus labores cotidianas hasta escuchar el indicador sonoro.
Al revisar algunos portales de compra hemos encontrado quejas acerca de la eficiencia de la función de secado del aparato, ya que los utensilios incorporados quedan un poco húmedos.
Este lavavajillas posee una carcasa en color blanco, apertura superior con ajuste seguro y panel de control frontal con funcionamiento intuitivo, para programar el modo de trabajo que más te convenga.
Segunda opción
Una particularidad de este lavavajillas es que al estar en funcionamiento genera un nivel de ruido de tan sólo 42 decibeles, tratándose entonces de un electrodoméstico relativamente silencioso. De esta manera, su puesta en marcha será menos percibida en tu hogar.
Dependiendo de la ubicación de la fuente de poder es posible que el largo del cable de alimentación te resulte insuficiente. De igual forma, puedes recurrir al uso de una extensión.
El lavavajillas posee una estructura compacta en acero inoxidable que no restará mucho espacio al ser instalado. Estéticamente es elegante, posee acabados de calidad y su potencia es de alta gama.
También interesante
Entre los programas de lavado con lo que ha sido provisto este lavavajillas destaca el modo ahorrador, que te permitirá disminuir significativamente el consumo de agua por cada ciclo, dependiendo entonces de la cantidad utensilios incorporados en la canasta.
Es posible que la puesta en marcha de este modelo de lavavajillas resulte un poco ruidosa. Sin embargo, es una valoración que dependerá de los criterios de cada persona.
El lavavajillas posee una potencia de gama alta, cinco programas de limpieza y estructura en acero inoxidable. Su diseño en color negro es elegante y el panel de control intuitivo.
¿Cuáles son los mejores lavavajillas Smeg del 2024?
Productos Recomendados
Smeg LVS375SX
LVS375SX es un modelo de lavavajillas desarrollado y comercializado por la casa Smeg. Se trata de un electrodoméstico con una carcasa resistente en acero inoxidable, peso de 55 kilogramos y formato ancho – largo de 60 x 85 centímetros. La canasta de lavado puede regularse a dos alturas, dependiendo entonces del tamaño de los utensilios a incorporar en ella.
En la parte frontal, destaca un pequeño panel de control con funcionamiento intuitivo, por lo que tan sólo tendrás que seleccionar entre el modo de trabajo automático, ahorrador, normal, prelavado, delicado y rápido, así como también el nivel de temperatura de 40 a un máximo de 70 °C.
Además, incorpora una pequeña pantalla con retroiluminación y dígitos de gran tamaño, brindándote una mejor visualización y rápida lectura de los datos establecidos para cada ciclo. No podemos dejar de mencionar la incorporación de un temporizador, ruido generado de tan sólo 45 decibeles y eficiencia eléctrica de clasificación A +++.
Ver ofertas del día en Amazon
Smeg ST2FABCR
Este lavavajillas perteneciente al catálogo de compra de la casa Smeg posee unas dimensiones de 60 x 81 centímetros, por lo que al ser instalado en el área de la cocina no ocupará mucho espacio. El diseño es elegante, minimalista, tiene acabados de calidad y debido a su elaboración en acero inoxidable ofrece gran resistencia.
Entre otras especificaciones de interés, tenemos que su máximo de potencia corresponde hasta a 1900 vatios, el consumo energético por hora de trabajo es de 0,9 kilovatios y de 0,02 vatios al estar apagado el equipo, dando como resultado un gasto anual de 230 kilovatios.
Además, su funcionamiento es intuitivo, ya que integra un panel de control debidamente identificado junto a una pequeña pantalla LED en el área frontal superior. De esta manera, podrás seleccionar entre nueve ciclos de enjuagado y cinco niveles de temperaturas para el agua. Finalmente, el ruido generado no excede los 42 decibeles, siendo relativamente silencioso.
Ver ofertas del día en Amazon
Smeg LVS222NIT
Uno de los productos que lidera los gustos de los compradores es este modelo de lavavajillas Smeg, elaborado con acero inoxidable de alta gama, robusto y barnizado con pintura profesional de color negro.
Su carcasa tiene unas dimensiones de 59 x 60 x 85 centímetros, con un peso de 19 kilogramos y panel de control frontal, con una serie de botones para programar la temperatura y seleccionar entre sus cinco modos de limpieza. A pesar de poseer una potencia de gama alta con un máximo de 1800 vatios, no tendrás que preocuparte porque el ruido generado te incomode, ya que tan sólo es de 49 decibeles.
Además, el electrodoméstico fue designado con una etiqueta de eficiencia A++ debido a su consumo energético, que ha sido registrado en 0,91 Kwh por ciclo de enjuagado y 258 kilovatios por hora a lo largo de un año respectivamente.
Ver ofertas del día en Amazon
¿Cuáles son los mejores lavavajillas Smeg del mercado?
Los lavavajillas son herramientas eléctricas que simplifican tus tareas de limpieza tras cada preparación en la cocina, por lo que su adquisición, más que un lujo es toda una inversión. Su funcionamiento generalmente es intuitivo, ofreciéndote múltiples modos de trabajo que podrás adecuar al tipo de material metálico, plástico o de cristal de las piezas a lavar.
Es por ello que al momento de pensar en adquirir un equipo de este tipo, no sólo tendrás que tomar en consideración aspectos referentes a su funcionamiento, sino también evaluar las dimensiones y materiales de la estructura, entre otros aspectos.
Comienza contrastando el espacio que tienes destinado para la realización de la instalación, con el alto, ancho y fondo del electrodoméstico. De esta manera, evitarás cualquier futuro inconveniente para situarlo.
Otro punto a verificar es la elaboración de la carcasa, siendo el acero inoxidable el más utilizado por la industria, al igual que las aleaciones y el polímero rígido en algunas áreas específicas. Lo importante es que dicha materia prima sea robusta, de tacto suave y que posea protección contra el agua.
No puedes olvidar examinar la potencia de trabajo del motor, entrada eléctrica, nivel de ruido generado al estar en marcha, clasificación energética y diámetro del cable de alimentación.
Para finalizar la comparativa de compra, es preciso conocer los ciclos de enjuagado disponibles, el máximo de la temperatura adquirida, tiempo de programación del temporizador y los litros de agua empleados en cada lavado. Además, necesitarás que el panel de control incorpore una pantalla y al menos un par de indicadores LED, facilitando así el monitoreo de las funciones.
En el siguiente apartado, te presentamos cinco modelos de lavavajillas Smeg que han logrado la aceptación de los compradores a nivel mundial, posicionándose entre los primeros de su categoría debido a sus altos estándares de elaboración, diseños con una estética atractiva, funcionamiento eficaz y seguro.
Deja un comentario
0 COMENTARIOS