El mejor ordenador de gaming por 1000 euros

Última actualización: 11.04.21

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

¿Cuál es el mejor ordenador de gaming por 1000 euros del 2021?

 

Si eres un apasionado de los videojuegos, es importante que cuentes con un ordenador capaz de soportar las diferentes aplicaciones que utilices, donde estas se ejecuten como es debido, sin que se detengan, y en el cual se logren apreciar con total nitidez las imágenes de los juegos. Esto te garantizará el poder disfrutar de una mejor experiencia.

 

Debido a que es necesario fijarse en diversos elementos, elegir el ordenador adecuado puede llegar a ser una labor complicada. Es por eso que, antes de hacer tu comparativa de equipos, es conveniente que consideres algunas de las especificaciones con las cuales es preciso que estos aparatos cumplan para funcionar de manera correcta.

El primer componente a valorar es el procesador del equipo. Esto nos indica cuál es la velocidad de procesamiento del dispositivo y su capacidad para mover juegos y aplicaciones a alta velocidad. El procesador puede ser de Intel o bien AMD. Si se trata de Intel, lo suyo es optar por un Intel i5 o i7. El i9 es el más potente de todos, aunque su precio todavía es muy elevado. Respecto de los AMD, tanto la gama Ryzen 5 como Ryzen 7 son interesantes para jugar. Esta familia tiene un precio más económico para los niveles de procesamiento equivalentes a los Intel, por lo que es una buena alternativa.

Junto con el procesador, tenemos que destacar la memoria RAM. Esta es clave para que los juegos vuelen y se procesen de manera adecuada. A día de hoy, considerando los precios de esta memoria, todo lo que no sea 16 GB o más de RAM es quedarse corto.

Seguimos hablando del disco duro. Lo mejor es recurrir a un disco SSD, cuya velocidad llega a multiplicar por 10 la de un disco HDD tradicional. Es la mejor solución para estos equipos, ya que da más velocidad al PC y elimina un clásico cuello de botella. Lo suyo es que el disco sea de 500 GB por lo menos, debiendo contar con un disco duro tradicional para el resto de tus datos.

Puesto que hablamos de jugar, es clave que el equipo disponga de una tarjeta gráfica de calidad. Tenemos que tener en cuenta que las tarjetas integradas en la placa base no suelen rendir como deben, así que recurrir a una tarjeta externa es casi obligatorio. Esta debería de tener unos 4 GB como poco, que te permita jugar con una cierta soltura a un buen nivel gráfico. No obstante, si puedes incrementar la RAM de la memoria hasta los 6 u 8 GB, mucho mejor. Todo es cuestión de analizar con tu presupuesto y equilibrar por completo lo que necesitas.

Finalmente, le echamos un vistazo a la caja. Esta tiene una doble vertiente: la estética y la técnica. Empezando por la primera, la oferta es tan amplia casi como los gustos. Por eso, encontramos tanto las cajas llenas de colores, detalles y elementos transparentes como las opciones más sobrias, pero que mantienen la potencia gaming necesaria. El otro aspecto es el técnico. En este caso, se requiere de una adecuada potencia eléctrica para alimentar el dispositivo, así como los elementos y el espacio adecuado para su refrigeración. Ambos elementos deberían ir de la mano del resto de componentes, para disponer de la energía necesaria y también para que el calor no sea un problema a la hora de jugar.

Dicho todo esto y con ese presupuesto que hemos comentando antes, te dejamos con el análisis de uno de los modelos que más encajan en esta propuesta y que está considerado en la actualidad como uno de los mejores ordenadores de gaming por 1000 euros del mercado.

 

Megaport 34-ES

Ventaja principal:

Este completo modelo dispone de todo el procesamiento necesario para mover con comodidad los juegos más actuales, exprimiendo adecuadamente tanto su jugabilidad como sus gráficos.

 

Desventaja principal:

El disco duro SSD incluido es de 240 GB, que puede quedarse un poco corto en caso de que tengas varios juegos grandes instalados en el equipo.

 

Veredicto: 9.8/10

Una interesante propuesta con la que disfrutar de un rendimiento gaming sin tener que gastar las grandes sumas que a veces cuestan estos equipos.

Comprar en Amazon - Precio (€949)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Potencia del ordenador

A fin de conocer la potencia que este ordenador pone a tu alcance, analizamos los tres elementos clave para su procesamiento. Uno de los más importantes es su procesador, un AMD Ryzen 5 2600. Este dispone de seis núcleos a 3,9 Ghz. y cuenta con función turbo, cuyo rendimiento es muy adecuado para mover cualquier juego con solvencia. Además, el consumo de energía es algo más reducido que el de sus equivalentes Intel, por lo que ofrece un mejor rendimiento.

Para reforzar esa potencia, el equipo incorpora 16 GB de memoria RAM, ampliables a 32 GB, en caso de que lo requieras. Respecto del almacenamiento, el principal lo forma un disco duro de 240 GB tipo SSD, de alta velocidad. Se acompaña de 1 TB de almacenamiento HDD tradicional, para contar con espacio para el resto de cosas que tengas que guardar.

Rendimiento gráfico

A fin de ofrecer un adecuado rendimiento gráfico con todo tipo de juegos, este equipo monta una tarjeta GTX 1660. Este componente dispone de un alto rendimiento y está pensado especialmente para jugar, para lo que cuenta con una memoria dedicada de nada menos que 6 GB.

En su diseño, también encontramos dos ventiladores, dedicados a refrigerar la tarjeta, lo que permite exprimir adecuadamente su capacidad para sacarle el máximo rendimiento. Algo que no implica sobrecalentar ni la tarjeta ni el resto de componentes del ordenador. 

Un producto que también soporta funciones como las de doble monitor y es capaz de trabajar con los monitores más exigentes.

 

Diseño de la caja

Como último aspecto destacado de este modelo, es imprescindible hablar de su caja. La misma llama la atención desde su frontal, dotado de tres elementos luminosos bajo la tecnología Hunter RGB. Esta misma iluminación también está presente en el ventilador trasero. Por otra parte, es muy fácil ver el interior de la torre, puesto que la misma cuenta con una pared de metacrilato transparente en el lado de los componentes.

Pero, además de ser bonita, la caja también es práctica. Entre otros detalles, se incluyen dos zonas de ventilación, una en la parte superior y otra en la inferior, que junto al ventilador trasero refrigeran adecuadamente el interior del equipo. 

También son accesibles los puertos USB y las tomas frontales de audio, que quedan en la parte superior de la caja, siempre a mano. Un planteamiento muy interesante donde se combina la practicidad con la elegancia propia de los equipos gaming.

 

Comprar en Amazon - Precio (€949)

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

¿Cuál es el mejor ordenador de gaming por 400 euros del 2021?

 

Vibox Submission 6

 

Ventaja principal:

La mayoría de usuarios coinciden en que lo más llamativo de la Vibox Submission 6 es su caja que viene en color negro y mamba verde. Este componente externo es igual de importante que los componentes internos ya que será el que verás a diario. Este ordenador de gaming posee 6 puertos USB y una unidad de disco óptico DVD/CD.

 

Desventaja principal:

La Vibox Submission 6 posee un chip de gráficos integrados el cual permite jugar sin problema, juegos menos intensivos en gráficos como Minecraft, League of Legends y World of Warcraft. Sin embargo, otros juegos con gráficos más potentes podrían verse interrumpidos de vez en cuando.

 

Veredicto: 9.7/10

Con la compra de este ordenador obtendrás un cupón para descargar contenido del videojuego Warthunder y disfrutar de beneficios extra, nuevos niveles y armas también.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Procesador Quad 4-Core AMD

La Vibox Submission 6 es una PC que posee un procesador Quad 4-Core AMD. El procesador es el cerebro de su PC, controla el resto del hardware y realiza todos los cálculos para sus programas y juegos. Es sin duda la parte más importante de su PC, ya que todos los demás componentes dependen de ella. En un ordenador de gaming el procesador es responsable de todo lo que sucede detrás de las escenas en sus juegos.

Un buen procesador es esencial para poder jugar ya que calcula toda la lógica y la física del juego y le dice a la tarjeta gráfica qué hacer. El procesador de la Vibox Submission 6 posee cuatro núcleos que le permiten a la PC realizar más cosas a la vez, mejorando la función de multitarea y proporcionando un rendimientos más rápido.

Las velocidades del procesador de la Vibox Submission 6 son: la stock de 3,1 Ghz y la turbo de 3,8 Ghz. El procesador se ejecuta normalmente a la velocidad de stock, pero tan pronto como se requiera más potencia, automáticamente se ejecutará a la velocidad turbo.

 

 

Memoria RAM de 8 GB

En cuanto a la memoria RAM, la Vibox Submission 6 posee 8 GB de memoria –suficientes para jugar– con una velocidad de 1600 Mhz. La memoria RAM (Random Access Memory) permite que el procesador almacene datos relevantes dentro de ella para un acceso rápido.

La Vibox Submission 6 cuenta con un almacenamiento tipo Hard Drive (HDD) o unidad de disco duro utilizado para almacenar grandes cantidades de datos. La capacidad del disco duro es de 1000 GB, se describe como un HDD 7200 rpm y el serial de la interfaz es ATA-300.

La fuente de alimentación AC del ordenador de gaming Vibox Submission 6 aloja la toma de corriente de la PC y alimenta a cada uno de los componentes. Esencialmente, esto sólo necesita ser lo suficientemente potente como para ejecutar todos los componentes de su PC, al igual que la memoria RAM, añadir más de lo que necesita no ofrecerá un aumento de rendimiento.

 

Diseñado especializado

Cada uno de los sistemas de Vibox están diseñado por jugadores expertos que saben qué es lo que necesitan realmente los otros jugadores. Las partes internas de la PC provienen de los mejores fabricantes de la industria, así que puede estar seguro de la calidad dentro de cada máquina.

Cada PC está construida por un técnico experimentado, además después de fabricadas pasan por un control de calidad intensivo y un período de prueba antes de ser despacharse para la venta. Cada PC Vibox viene con una garantía de reparación de por vida, por lo que puede ser el último ordenador de gaming que necesitarás comprar.

Además, Vibox ofrece un equipo de atención al cliente experimentado y multilingüe que estará encantado de ayudarte en cada etapa de tu pedido.

 

 

Vibox VBX-PC-5242

 

 

Ventaja principal:

Este modelo ha sido equipado con un procesador de última tecnología AMD FX 4-core, que cuenta con 4 núcleos y tiene la capacidad de ejecutar las aplicaciones a una velocidad 4 GHz. Es por esa razón que puede ejecutar los videojuegos y demás programas correctamente y no tendrás inconvenientes al utilizarlo para efectuar cualquier tipo de actividades.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios han recomendado a la marca fabricante incorporar una tarjeta gráfica que tenga mayor eficiencia, porque esto le permitiría al ordenador procesar mejor las imágenes proyectadas por el equipo. A pesar de ello, hay quienes aseguran que la Nvidia Geforce GT 710 puede funcionar correctamente para los principiantes en el mundo gaming.

 

Veredicto: 9.8/10

Podrás escoger este ordenador en diferentes colores según tu estilo y disfrutar de un desempeño óptimo al jugar videojuegos, ya que tiene buenos y potentes componentes.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Procesador

Eficiencia será lo que obtendrás al emplear este procesador Quad Core AMD FX 4300, que tiene la capacidad de procesar todas las aplicaciones que desees ejecutar a un buen nivel de velocidad para garantizarte la posibilidad de poder realizar tus tareas sin ningún inconveniente, a fin de que puedas hacer varias actividades a la vez.

El procesador trabaja a una velocidad de 3.8 GHz; es por esa razón que se puede utilizar tanto para jugar como a la hora de efectuar labores cotidianas desde navegar por la red, hacer los deberes o incluso ver películas. Los fabricantes aseguran que todas las aplicaciones correrán correctamente independiente de la utilización que le des al equipo.

Este procesador cuenta con una función turbo, que se activa automáticamente para incrementar el nivel de velocidad a 4.0 GHz y lograr de este modo que todas las aplicaciones se ejecuten con precisión y rapidez.

 

 

Capacidad

Debido al espacio que tiene este equipo podrás instalar diferentes tipos de programas, bien sea aplicaciones para hacer tus deberes cotidianos o aquellas con las que vas a jugar, porque tiene una amplia capacidad de memoria que le permite soportarlas y hacer que cada una de ellas se ejecute del modo correcto y sin que se produzcan retrasos.

La memoria del disco duro HDD de esta máquina es de 2 TB, es decir que tendrás espacio más que suficiente para instalar en él una amplia variedad de aplicaciones y videojuegos, sin que se agote el almacenamiento demasiado pronto. Gracias a esta cualidad, podrás guardar en el ordenador todos los programas que sueles emplear con más frecuencia.

Asimismo, ofrece una memoria RAM de 32 GB, que le permite al ordenador ejecutar del modo correcto todos los programas que emplees. Esta es de DDR3 y alcanza una velocidad de procesamiento de 1600 MHz.

 

Diseño

Si eres de esas personas a quienes les gustan los ordenadores llamativos, este modelo te puede interesar, porque combina su tonalidad negra con un rojo neón que verdaderamente le permite resaltar y ser un equipo muy atractivo.

Cuenta con una amplia variedad de puertos USB donde podrás conectar las diferentes unidades de almacenamiento y los accesorios que utilices en tu PC. 5 de ellos cuentan con interfaz 2.0, y la de los otros dos es 3.0,. Esto te permitirá transferir información entre un dispositivo y otro a una velocidad más elevada. También tiene una entrada HDMI.

Si te estás iniciando en el mundo del gaming o eres un jugador de Minecraft, la tarjeta gráfica de este equipo es apropiada para las funciones que vayas a efectuar. Se trata de una Nvidia Geforce GT 710, capaz de transmitir las imágenes a una velocidad aceptable, a fin de que puedas disfrutar al jugar.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Suscribir
Notificar de
guest
2 Comentarios
Más antiguo
Más reciente Más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Ray
Ray
September 2, 2020 4:44 pm

Esa grafica es inutil a dia de hoy para cualquier juego

BuenosyBaratos
Admin
September 4, 2020 6:53 am
Reply to  Ray

Hola Ray,

Actualizaremos este artículo próximamente.

Gracias por traerlo a nuestra atención.

Un saludo,

Equipo ByB

DMCA.com Protection Status