El mejor subwoofer activo

Última actualización: 28.03.24

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Subwoofer activo. Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2024

 

Los equipos de sonido son esenciales en el hogar y para elegir uno hay que considerar, entre otras cosas, la potencia del equipo. Mientras esta sea mayor, hará que la calidad en la generación de graves sea mejor. Para ahorrar de tu tiempo hemos realizado una investigación para ofrecerte los mejores modelos con sus características resumidas, de manera que se haga sencillo elegir el que más se adecue a tus exigencias. Así tenemos el mivoc Hype 10 G2, con un diámetro de 10” con lo que ofrece un adecuado nivel de audio. este modelo cuenta con potencia de salida de bajos de 120 vatios RMS y puede llegar hasta los 300 vatios de potencia. Todas esas características van unidas en un elegante mueble de madera que ofrece una imagen elegante. La segunda opción es el modelo Yamaha YST-SW030 que puede alcanzar hasta 130 vatios de potencia RMS en bajos, contando con un rango de respuestas de 28 a 200 hercios. Su cono mide unos 31 cm, de modo que genera un recorrido adecuado para ofrecer una buena calidad de sonido.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Productos Recomendados

 

mivoc Hype 10 G2

Ventaja principal:

Tiene una potencia de 120 W RMS, que proporciona un alto nivel de calidad en sonido, para que disfrutes de tu música preferida con buenos graves.

 

Desventaja principal:

Se echa en falta que también venga con salidas RCA, para conectar altavoces compatibles con ese tipo de conexión.

 

Veredicto: 9.8/10

Gracias a su diseño con una tonalidad antracita, este subwoofer combinará con casi cualquier sala de cine en casa, además, tiene entradas RCA para conectar un reproductor de sonido sin problemas.  

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Potencia

Cuando se trata de equipos para escuchar audios con bajos profundos no estamos hablando de cualquier tipo de altavoces, sino de un subwoofer. En este sentido, presentamos el mivoc Hype 10 G2, que tiene una potencia de 120 W RMS, alcanzando un máximo de 300 W, lo cual es una ventaja para escuchar efectos de sonido graves en tus películas preferidas.

Asimismo, esta potencia te ayudará a escuchar diversos géneros musicales; por supuesto, para una mejor apreciación de este subwoofer, lo más recomendable es combinarlo a unos altavoces de buena calidad, concretamente uno izquierdo y otro derecho, de lo contrario, solo escucharás con nitidez los audios más graves.

También cuenta con un rango de frecuencia de 20 a 180 Hz, de modo que este subwoofer es capaz de reproducir los sonidos del bajo eléctrico en los temas musicales que escuches, así como otros sonidos graves de diálogos, bandas sonoras de películas y series de televisión.

Conexiones

No todos los equipos de esta categoría tienen las mismas posibilidades de conexión, algunos tienen un solo tipo de salida y otros traen varias opciones. Este subwoofer se puede conectar a reproductores DVD, Blu-ray, sistemas de cine en casa o cualquier dispositivo compatible con sus dos tipos de entradas, las cuales son RCA y de pinza.

Por otro lado, tiene salidas de tipo pinza, para que puedas conectar 2 altavoces. En otras palabras, se trata de un producto bastante funcional, con el que podrás conectar diversos equipos. Además, utiliza cable de corriente, por lo que solo deberás conectarlo a un enchufe y listo, tendrás el subwoofer en funcionamiento.

Te mencionamos que este producto cuenta con un fusible protector, de modo que su conexión a la electricidad es más segura; si hay alguna falla eléctrica en la red, el subwoofer no sufrirá daños.

 

Diseño

El altavoz de este subwoofer activo mide 25 cm de diámetro, mientras que el producto en general tiene unas dimensiones de 36 x 32 x 44 cm. También tiene un peso de 17,2 Kg y es de color antracita con buenos acabados.

Por otro lado, para que la potencia de este subwoofer no se vea afectada, viene con un orificio en la parte inferior, mediante el cual entra y sale aire. De este modo, las vibraciones y el aire no se acumulan dentro del cajón, proporcionando sonidos graves más estables.

Además, tiene 4 patas que sirven para colocar el subwoofer en cualquier tipo de superficies, lo que facilita su uso, independientemente de si lo vas a trasladar de un ambiente a otro en tu propia casa o lo necesites llevar fuera de ella.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Yamaha YST-SW030

 

Además de fabricar motos, Yamaha es una de las empresas más reconocidas dentro del mundo del audio como nos demuestra el modelo Yamaha YST-SW030.

Este subwoofer cuenta con la tecnología QD Bass, capaz de poder alcanzar hasta 130 vatios de potencia RMS en bajos, contando con un rango de respuesta que va desde los 28 a los 200 hercios.

El cono del producto cuenta con un tamaño de 31 centímetros, de manera que tiene un recorrido adecuado para ver generar una buena salida de audio, a la que podemos acceder a través de los sistemas de conexión convencionales más habituales dentro del mercado.

Este producto cuenta con un consumo energético ajustado de aproximadamente 70 vatios y se presenta en un formato compacto que puedes colocar donde lo necesites sin demasiadas complicaciones.

Este artículo es calificado por los usuarios como uno de  los mejores subwoofers activos del momento debido a las incorporaciones tecnológicas que presenta.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Jamo SUB 210

 

Para cerrar este análisis añadimos un producto con algo más de potencia, que en concreto alcanza los 200 vatios RMS, disponiendo de una impedancia adecuada de 22 ohmios.

Esta potencia podrás gestionarla de forma sencilla gracias al panel trasero, donde no solo puedes establecer el nivel de volumen seleccionado, sino que también puedes ajustar el nivel de corte del sonido y la fase correspondiente, aunque si esto te resulta difícil también cuentas con una opción automática para poder realizar todos estos cambios en función de lo que necesitas.

Y para que puedas disponer de fácil acceso a este panel y tengas un producto compacto y agradable, este equipo dispone de unas medidas de aproximadamente 33,3 centímetros de alto por 43 de ancho y 23 de fondo, en un elegante diseño en tonos oscuros que encaja con cualquier decoración que quieras realizar.

Siempre que busques productos en la categoría de Subwoofers asegurate de conocer en detalle las cualidades positivas y negativas del modelo que piensas adquirir. A continuación compartimos las del Jamo SUB 210.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

mivoc Hype 10 G2

 

El modelo mivoc Hype 10 G2 cuenta con un diámetro de 10 pulgadas o 25 centímetros que ofrece un adecuado nivel de audio para toda tu música. El dispositivo para ello cuenta con una potencia de salida de bajos de 120 vatios RMS, capaz de llegar hasta los 300 vatios de potencia.

Un producto que cuenta con un rango de potencia que va desde los 20 hasta los 180 hercios, de manera que puedes tener un apoyo adecuado en toda la fase de bajos para optimizar la salida de audio de cualquier fuente de sonido que quieras tener conectada.

Un nivel que además puedes ajustar conforme a lo que necesites, gracias al panel de control instalado en la parte trasera, que ayuda a poder optimizar el rendimiento.

Todo ello en un elegante mueble de madera que ofrece una imagen muy elegante en un cuidado tono negro tanto para el cono como para la caja.

Este artículo podría ser fácilmente definido como el mejor subwoofer por 140 euros del internet, debido a su correcta relación calidad – precio.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

¿Cuáles son los mejores subwoofers activos del 2024?

 

Frente a los sistemas de subwoofer pasivo, los subwoofers activos ofrecen un sonido más agradable e interesante al disponer de un elemento amplificador interno que impide tener que disponer de un amplificador externo y de otros elementos. Para que puedas disponer del mejor sonido en tu hogar te ofrecemos una pequeña selección extraída de nuestra comparativa de subwoofer activos, junto con algunas pautas con las que saber en qué te debes fijar para que tu compra de la mejor nota.

 

 

Como en todo equipo de sonido tenemos que echar un vistazo a la potencia del equipo. Cuanto mayor sea la potencia del subwoofer elegido mejor será la calidad del mismo en lo que a generación de graves se refiere. Si a esto le sumamos un adecuado rango de frecuencia los resultados finales que conseguiremos serán aún mejores.

Otro aspecto a considerar es el sistema de conexión y control del equipo. En lo que a la conexión se refiere esta debe incluir elementos compatibles con nuestro sistema de audio ya instalado, constando la mayoría de salidas de doble vía (izquierda y derecha) compatibles con la mayor parte de productos del mercado. En cualquier caso verifica que el producto dispone de la conectividad correcta para que puedas conectar todo lo que necesitas.

Para finalizar echamos un vistazo a los acabados y las medidas. Estas últimas deben de ser compactas, de manera que puedas colocar el subwoofer de forma adecuada para obtener una buena sensación de audio envolvente. Algo a lo que ayuda, obviamente, tener un producto que no sea demasiado grande. En cuanto a los acabados estos deben ser de buena calidad y seguramente puedas casarlos con el diseño de tu hogar, para que este no producto no destaque de forma indebida una vez que lo hayas montado.

 

 

Cómo utilizar un subwoofer activo

 

Si quieres la mejor experiencia auditiva al escuchar tus canciones favoritas y al ver algunas películas o programas de TV, sólo tendrás que adquirir un subwoofer activo. Se trata de un equipo de amplificación que aísla las frecuencias bajas emitidas por tu receptor y las amplifica, para que puedas disfrutar todos esos efectos que antes pasaban desapercibidos. Su método de instalación es bastante sencillo. No obstante, necesitarás conocer cómo utilizar el equipo para que aproveches todo su potencial.

 

 

Selecciona el espacio de instalación

Al seleccionar el espacio de instalación, debes tener en consideración que sea en una superficie plana, estable y segura, capaz de soportar el peso del equipo. También debes procurar que junto a él no se encuentre algún ordenador u otros aparatos, ya que el campo electromagnético generado por ellos disminuye notoriamente la calidad de sonido. Asimismo, el calor emanado al estar encendido podría deteriorar el subwoofer.

 

Revisa el reverso del subwoofer y del receptor

Es necesario que revises tanto el reverso del subwoofer como del receptor, para que puedas conocer cuáles son las salidas de amplificación con las que cuentan y la compatibilidad entre ambos. Estas deben de ser RCA, SUB, CA, HDMI IN, HDMI OUT. También hay una serie de terminales para los altavoces señalados como “entrada parlante o de alto nivel”. Al conocer esta información podrás evitar cualquier tipo de inconveniente al realizar la conexión con un dispositivo específico.

 

Realiza la conexión SUB

Para la conexión debes tener a la mano los cables que fueron incluidos en el paquete de compra. Ahora bien, coge el correspondiente al terminal SUB y ajústalo en los puertos identificados tanto en el receptor como en el subwoofer. A través de esta vinculación, lograrás aislar todas las frecuencias bajas en un mismo canal independiente, para que estas sean conducidas al canal de amplificación.

 

Conecta los altavoces

Para conectar los altavoces tendrás que estar atento a la identificación de los terminales, ya que es importante que los ajustes correctamente, para que todas las frecuencias bajas emitidas por el receptor puedan ser agrupadas y direccionadas a los altavoces, teniendo así una mayor proyección.

El procedimiento es muy sencillo, por lo que deberás vincular un cable entre la salida derecha de tu receptor y la entrada del subwoofer, siendo necesario que repitas este paso en los terminales igualmente identificados, pero del lado izquierdo. Finalmente, une la salida de alto nivel o parlante del dispositivo a los puertos de tus altavoces.

 

Activa los bajos

Si tu modelo incorpora un botón para ajustar los bajos, tendrás que activarlo inicialmente a la frecuencia más baja como la de 100 Hz; de esta manera estarás restringiendo la salida de amplificación SUB. Después, podrás incrementarlo a medida que vas reproduciendo los sonidos para obtener un mejor resultado auditivo.

 

Verifica la potencia y enchufa el subwoofer a una fuente de poder

Es necesario que primero verifiques que la potencia de trabajo del subwoofer y la tensión eléctrica de la fuente de poder donde lo conectarás sean análogas. De esta forma evitarás altas y bajas de la corriente que puedan causar un cortocircuito al enchufarlo.

 

 

 

Deja un comentario

0 COMENTARIOS

DMCA.com Protection Status