El mejor termo eléctrico de 100 litros de bajo consumo

Última actualización: 24.06.22

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

 Termo eléctrico de 100 litros de bajo consumo – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2022

 

Si tienes una familia de 3 a 5 miembros y estás buscando una solución que permita ducharse con agua caliente, pero sin consumir mucha energía eléctrica, la respuesta es un termo eléctrico con capacidad de 100 litros y bajo consumo eléctrico, que gracias a su potencia y capacidad, permiten hacer un uso eficiente de la energía, con la correspondiente reducción del impacto al medio ambiente. En el mercado existen muchos modelos interesantes que cumplen con estas características, pero en esta ocasión nos enfocaremos en los más importantes. Nuestra primera recomendación es el modelo Ariston 3201883, que incorpora un sistema que evita el mezclado de agua fría. De esta manera, puede optimizar el consumo energético. Además, puede analizar tus hábitos de uso, para realizar ajustes automáticos. Como segunda opción, te recomendamos el Fleck duo5-100-eu, que tiene un elegante y moderno diseño con display, además de un doble depósito, para reducir el tiempo de espera durante el proceso de calentamiento.

 

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Cuáles son los mejores termos eléctricos de 100 litros de bajo consumo del 2022?

 

 

Ariston Termo Eléctrico Lydos Eco Blu

 

La tecnología se ha incorporado a los termos eléctricos modernos, como sucede en este modelo que puede aprender de tus hábitos de uso de agua caliente para realizar, en base a ellos, ajustes automáticos que te ayuden a ahorrar en tu factura de servicios eléctricos. 

De igual forma, cabe mencionar que tiene un diseño muy práctico y una buena estética, que oculta las tomas de agua para que puedas instalarlo en tu hogar sin temor a afectar tu decoración. Por otra parte, su panel de configuración es de uso intuitivo y agrega un aviso para que puedas saber el momento en que tendrás suficiente agua caliente para que una persona se duche sin inconvenientes.

En relación a otros aspectos, debes saber que ha sido fabricado con materiales de alta calidad, con un recubrimiento vitrificado de titanio que alarga su vida útil. Asimismo, ofrece un sistema antibacterial, para higienizar el interior del termo, mejorando la calidad del agua que consumes en la ducha.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Fleck duo Termo eléctrico duo5-100-eu

 

Si lo que necesitas es un termo que sea rápido en el proceso de calentar el agua caliente sanitaria, puedes analizar este modelo que, debido a su doble depósito, evita el mezclado de agua fría con el agua caliente, para optimizar su utilización. Además, lo puedes colocar en la posición que te resulte más conveniente, ya sea horizontal o vertical, sin afectar su eficiencia.

También resulta interesante destacar que cuenta con la función Rec Plus, que memoriza los hábitos de consumo de agua caliente, para establecer horarios y pautas que ayuden a reducir el gasto de energía eléctrica. De hecho, aún apagado puede seguir registrando estos datos.

Para mayor practicidad, el termo cuenta con un diseño compacto, en específico, con una profundidad de 27 cm. Además, en su panel podrás observar el indicador de ducha lista, para que no tengas que esperar más tiempo del necesario.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Ariston Termo eléctrico Blu1 Eco Horizontal

 

Los termos Ariston no podían quedarse atrás en incluir sistemas inteligentes para optimizar la utilización de energía. Este termo cuenta con una función denominada Eco Evo, que analiza el consumo de agua caliente en tu hogar, para realizar ajustes automáticos.

En este mismo contexto, conviene mencionar que este modelo ha alcanzado la calificación B en la escala de eficiencia energética, por lo que se considera un termo que te permite reducir el gasto de electricidad, comparado con sus antecesores. Otro aspecto que no queremos pasar por alto es su facilidad de uso, que viene dada por su panel de configuración lateral con display. 

Por otro lado, su resistencia blindada y recubrimiento vitrificado de titanio le confieren a este modelo una larga vida útil, para evitar gastos importantes en un corto plazo y ofrecer un uso acorde a tus necesidades.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cuáles son los mejores termos eléctricos de 100 litros de bajo consumo del mercado?

 

Para ayudarte a hacer una buena elección de este importante electrodoméstico hemos realizado una comparativa de los mejores termos eléctricos de bajo consumo de 100 litros del mercado, para que hagas una compra inteligente y puedas tener un acumulador de agua con un consumo eficiente de energìa.

Lo primero a revisar es su etiqueta de clasificación energética, siendo la A la alternativa más eficiente y hasta la D un consumo energético recomendable. Pero si además el termo cuenta con temperatura regulable, ello ayuda a reducir hasta en un 20% de energía.

También es recomendable que el termo cuente con un sistema que permita activarse cuando necesitas el agua caliente y que por la noche la resistencia se mantenga apagada. Pero si viene con la función ECO, se reducirá el consumo porque lo memoriza de acuerdo a la necesidad de requerimiento del usuario.

Asimismo, debes considerar que la cuba esté fabricada con un material aislante de buena calidad que contribuya también a que el termo gaste menos energía para calentar el agua. Por su parte, el diseño debe ser elegante y que se adapte a la decoración del ambiente.

El lugar donde vas a instalar el termo eléctrico también es importante, siendo adecuado colocarlo en el interior de la casa para evitar la pérdida del calor, especialmente en temporada de invierno.

Así que debes contar con el espacio adecuado para su instalación, porque existen en el mercado termos de tipo vertical u horizontal. A continuación te presentamos tres interesantes productos que cumplen con las características que hemos considerado en esta pequeña guía.

 

 

Deja un comentario

1 COMENTARIOS

Isaac Fernandez

January 6, 2021 at 2:15 am

Quiero un teka ya…pinto de venta o a mi casa

Respuesta
DMCA.com Protection Status