Ventiladores de techo Faro – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2024
Existen varias opciones para poder refrescarte cuando llega el verano y el calor que lo acompaña. Entre ellas están los aires acondicionados fijos y los portátiles, así como los tradicionales ventiladores de mesa. Sin embargo, una opción que resulta menos costosa en comparación con los aires acondicionados y más efectiva que los ventiladores de mesa son los ventiladores de techo, los cuales se adaptan muy bien a tu espacio y son capaces de generar una ráfaga de viento que puede refrescar toda una habitación. En este sentido, haremos una comparativa entre ventiladores de techo Faro, una marca con sede en España, la cual se destaca por su calidad y estilo. El primer modelo es el Lantau 33370, con tres velocidades y función inversa para que puedas utilizarlo también en invierno. El siguiente modelo es el Palk 33470, fabricado en madera de gran calidad y con una lámpara inferior capaz de albergar dos bombillas.
Tabla comparativa
Primera opción
Este modelo cuenta con un diseño muy atractivo, con palas de madera natural, capaz de decorar perfectamente cualquier espacio. Además, tiene tres velocidades regulables y función inversa, lo que le permite adaptarse a cualquier estación del año, pudiendo ventilar habitaciones de 17 m2.
Como este modelo no incluye lámpara, deberás tener fuentes de iluminación alternas, porque dada su naturaleza, un ventilador de techo ocupará el lugar en el que probablemente tendrás instalada tu luz principal.
Se trata del modelo más caro de nuestra lista y no tiene lámpara incluida. Sin embargo, su sofisticado diseño y potencia superior justifican completamente el gasto.
Segunda opción
Este modelo posee 4 palas de madera, motor de acero y 6 velocidades, controlables a través de un mando a distancia, con el que podrás refrescar habitaciones de gran tamaño. Además, es silencioso y cuenta con una lámpara inferior especialmente diseñada para dos bombillas.
Si bien este modelo es capaz de albergar dos bombillas, el tamaño de la lámpara es muy pequeño, por lo que deberás escoger un par de bombillas compactas, pero potentes para alumbrar bien el espacio.
Este modelo está en el medio de la escala de precios de nuestra lista y es una buena opción para decorar, iluminar y refrescar tus espacios eficientemente.
También interesante
Este modelo se adapta muy bien a espacios pequeños, con un diámetro de apenas 104 cm y 3 palas. Además, funciona perfectamente gracias a sus tres velocidades y a su función inversa para el invierno, por lo que podrás utilizarlo todo el año.
Algunos usuarios han señalado que para sentir una corriente de aire realmente refrescante tienen que colocar la velocidad más alta, por lo que llega a ser algo ruidoso en esas ocasiones.
Si estás buscando un ventilador de techo complementario que ayude a refrescar tus espacios, este es el ideal, sobre todo por ser el más barato en nuestra lista.
¿Cuáles son los mejores ventiladores de techo Faro del 2024?
Para poder refrescarte en verano, puedes apostar por el aire acondicionado, con el coste que ello supone, o bien apostar por los ventiladores tradicionales, que refrescan sin desecar el ambiente ni engrosar tu factura de la luz. Si además eliges modelos de una gran marca como Faro, el éxito está casi asegurado. Por eso hemos seleccionado tres productos de nuestra particular comparativa de ventiladores de techo Faro, elegidos por su alta calidad a buen precio, que seguramente te refresquen de forma adecuada.
A la hora de elegir ventilador de techo, conviene buscar, en primer lugar, un producto que encaje por sus medidas y dimensiones en nuestro techo, especialmente en cuanto al tamaño de las paletas y al círculo formado por el funcionamiento de las mismas, de manera que no suponga un problema, ni para rozar con las paredes ni tampoco para trastocar lámparas o cualquier otro elemento cercano. Dicho esto, cuando más grande, más frescor.
No olvidemos comprobar las diferentes funciones y velocidades disponibles en el ventilador. Estas velocidades regulables nos permiten poder ajustar el ritmo de giro al nivel de calor que tengamos en cada momento o en función de nuestra necesidad concreta, de manera que cuantas más velocidades haya, mucho mejor. Si además el producto tiene mando a distancia, pues mucho mejor.
Por último, no olvides comprobar los materiales. Por una parte porque los modernos diseños de los ventiladores de techo Faro cuentan con materiales que son más fáciles de encajar en cualquier estancia, tanto en los modelos de madera como en los metálicos. Y por otra parte porque unos buenos materiales son una garantía de calidad, aunque con Faro esto nunca será un problema.
En cuanto a la marca elegida, Faro es uno de los principales fabricantes del mercado. Con sede en España, sus productos son de excelente calidad y además cuentan con un diseño elegante y sencillo que no solo refresca, sino que también viste cualquier estancia.
Productos Recomendados
Lantau 33370
Pese a tener solamente 65 vatios de potencia, este modelo de Faro permite ventilar estancias a partir de los 17 metros cuadrados de superficie.
Es un modelo sin luz equipado con un motor de alto rendimiento y capaz de disponer de hasta seis velocidades diferentes de ventilado, regulables de forma sencilla a través de su mando a distancia incorporado. En cuanto a sus aspas, estas están fabricadas en madera noble en crudo, debidamente barnizada, por lo que es un diseño perfecto para darle un toque de elegancia a cualquier estancia, siendo ideal para estancias con parquet o maderas de corte tradicional.
El producto dispone también de función inversa, de modo que mejora el rendimiento de la calefacción en invierno con un consumo similar al de una pequeña bombilla tradicional.
Ver ofertas del día en Amazon
Palk 33470
El modelo Faro 33470 Palk está fabricado con materiales de alta calidad, ofreciendo un motor de primer nivel fabricado en acero con una potencia de 32 vatios de bajo consumo y sonoridad reducida. Pese a su potencia reducida este producto también cuenta con 6 niveles diferentes de velocidad fácilmente regulables.
El sistema de palas está fabricado en madera de alta calidad con bases de cristal opal, dándole un toque moderno y vanguardista. Por sus medidas y diseño está pensado para estancias desde los 17 metros cuadrados, con un diámetro total de 132 centímetros, por lo que es un producto de gran tamaño y para estancias amplias.
Incluye tanto la función de invierno, que mejora el rendimiento de la calefacción, como una lámpara ubicada en la parte inferior donde albergar dos bombillas de casquillo fino, mejorando con ello la iluminación de la estancia.
Ver ofertas del día en Amazon
Mini Ufo 33454
Si los dos modelos anteriores te resultan demasiado grandes, quizá el modelo Faro Mini Ufo 33454 te resulte más interesante.
En este caso hablamos de un modelo con un diámetro de 104 centímetros pensado para estancias de unos 13 metros cuadrados en adelante, aunque manteniendo un elevado rendimiento de ventilación. A ello contribuyen sus 42 vatios de potencia eléctrica que se distribuyen en tres velocidades diferentes, regulables mediante su mando a distancia. Lo mismo que puedes gestionar la lámpara incluida en el ventilador, que dispone de dos bombillas de casquillo fino, sin problema de usar bombillas de bajo consumo o incluso las bombillas LED más modernas.
Su fabricación en acero, madera para las aspas y cristal opal en varios colores permite elegir el más adecuado para tu vivienda, al tiempo que garantizan un funcionamiento prolongado y durante mucho tiempo como solo una gran marca puede ofrecer.
Ver ofertas del día en Amazon
Deja un comentario
0 COMENTARIOS