La mejor estufa de pellets de 10 kW

Última actualización: 04.10.22

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Estufa de pellets de 10 kW – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2022

 

Las estufas de pellets son aparatos de calefacción muy eficientes, además de limpios y económicos. Funcionan mediante los denominados pellets, un combustible que está elaborado por residuos de origen vegetal y, por ende, es 100% renovable. Se trata de artículos pensados para calentar estancias de hasta 300 m3 de manera muy rápida y sin que al usuario le suponga un gasto desorbitado. Dado que con una potencia de 1 kW es posible calentar una superficie de alrededor de 10 m2, las estufas de pellets de 10 kW son la mejor opción para estancias de hasta 100 m2. Si este es tu caso, en el mercado tienes a tu alcance interesantes modelos como Karmek Wels Negro, con revestimiento en acero y mando a distancia incluido. Otra alternativa es Karmek Graz S Plus, con un rendimiento del 85% y un consumo de entre 0,94 y 2,13 kg por hora.

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

 Cuáles son las mejores estufas de pellets de 10 kW del 2022? 

 

 

1. Karmek Estufa Pellet 10KW Wels Pasillo

 

Este modelo de estufa de pellets de la marca Karmek es de color negro y presenta una potencia termoquímica de 10,51 kW y un rendimiento del 85%. Se trata de un producto adecuado para todo tipo de estancias, ya que es apto para calefactar un volumen de entre 143 y 305 m3. 

En cuanto al consumo, puede rondar entre 0,94 y 2,13 kg por hora. Otro dato de interés a mencionar es la absorción térmica nominal, de 86 W. Cuenta con salida de humos tanto en la parte superior como posterior y también lateral. El diámetro de la salida de humos es de unos 10 mm. 

Tanto el marco como el revestimiento de esta estufa de pellets están fabricados en acero, lo que hace que el producto tenga un peso (embalaje incluido) de alrededor de 111 kg. Este artículo incluye mando a distancia. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Karmek Estufa Pellet 10KW Graz S Plus Autolimpieza

 

En un coqueto color blanco, esta estufa de pellets se caracteriza por una potencia termoquímica de 10,51 kW y una potencia nominal de 9,2 kW, lo que se traduce en un mayor confort en el hogar. Este modelo de la marca Karmek está fabricado en acero, tanto el marco como el revestimiento, un material que lo hace altamente resistente. 

En cuanto al volumen calentable, se sitúa entre 143 y 305 m3. A destacar es el bajo consumo de pellets, en torno a 0,94 y 2,13 kg por hora. Esta estufa de pellets cuenta con salida de humo posterior, siendo el diámetro de la misma de 80 mm. 

El peso del producto con embalaje incluido es de 104 kg. De interés es también que la estufa incluye mando para accionarla a distancia y, además, consta de un sistema de limpieza automática del cestillo. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Lasian Audax Estufa de Pellet 

 

La potencia de 10 kW de esta estufa permite que puedas utilizarla para mejorar la sensación térmica de espacios de aproximadamente 100 m2, dependiendo de las condiciones ambientales y, entre sus mejores atributos, podemos destacar su durabilidad y resistencia. En este sentido, cuenta con una ventana de vidrio cerámico, que puede tolerar hasta 750 ºC, y un recubrimiento interior de vermiculita, uno de los mejores aislantes térmicos.

Interesante también es su sistema Efi-Plus, que se encarga de mantener un flujo constante de aire hacia la cámara de combustión, lo que permite que se aproveche mejor el proceso y, por lo tanto, se genere el máximo calor con la carga agregada de pellet.

No hay que pasar por alto su apariencia moderna, que puede elegirse, según la disponibilidad, en diferentes colores, como el rojo, negro y blanco, para que armonice con el resto de tus muebles.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cuáles son las mejores estufas de pellets de 10 kW del mercado? 

 

Con la llegada del invierno toca sentarse a pensar cuál es la mejor opción para mantener nuestro hogar calentito. En el mercado hay un sinfín de opciones, motivo por el cual es importante valorar detalles como el consumo energético, la seguridad, eficiencia, coste, etc., que supone cada una de ellas en aras de tomar la decisión acertada. Una de las alternativas que está ganando cada vez más popularidad son las estufas de pellets de 10 kW, productos considerados ecológicos y que suponen al usuario un considerable ahorro. Estos aparatos han sido concebidos para calentar viviendas con gran eficiencia. Hemos preparado una pequeña comparativa para ayudarte a escoger el modelo que más se ajuste a tus necesidades.

Hay varios tipos de estufas de pellets, un aspecto a valorar a la hora de escoger el modelo que más te convenga. Una primera clase serían las canalizables, cuyo punto fuerte es que calientan también las habitaciones contiguas. Es preciso hacer mención también a las termoestufas, las cuales pueden calentar agua en su interior y, por ende, distribuir esa agua caliente al resto de radiadores del hogar. Un tercer tipo serían las estufas de perfil estrecho, concebidas para su instalación en pasillos, por ejemplo.

La salida del humo de la estufa de pellets de 10 kW es uno de los elementos que deberás tener en cuenta sin lugar a dudas. Por lo general, el conducto se ubica en la parte trasera de estos aparatos, de modo que es conveniente que coloques tu estufa próxima a la salida de humos de la vivienda. Además, deberá estar cerca de un enchufe también, ya que estos artículos son eléctricos.

Por último, puedes considerar la parte estética de estos productos. Elige tu estufa de pellets de un color en armonía con el resto de objetos de la estancia y, de esta forma, se convertirá en un artículo decorativo más. 

 

 

Deja un comentario

0 COMENTARIOS

DMCA.com Protection Status