Tabla comparativa
Primera opción
Esta grapadora neumática viene con algunos accesorios que facilitan su uso y dan mayor seguridad al usuario, como las gafas protectores, aceite y el maletín para transportarla de forma cómoda.
Algunos usuarios han presentado su inconformidad por el conector eléctrico del aparato, que no es el europeo, por lo que se requiere un adaptador que lo habilite.
Se trata de un modelo de grapadora neumática de liviano peso, que es de solo 635 gramos, con un ergonómico agarre para mayor control, un modo de ejecución seguro del disparador y una capacidad para grapar 100 piezas.
Segunda opción
Dentro de las ventajas que tiene este modelo de grapadora neumática, una de las que más resalta es su peso ligero. Esto se debe a que está fabricada en aluminio con empuñadura de goma, que además permite un mejor agarre.
Algunos usuarios han dicho que no la recomiendan para trabajos con acabados finos, porque deja una marca notable en superficies como madera, aún estando configurada en modo mínimo de fuerza.
Este es un modelo de grapadora neumática que cuenta con un seguro para evitar disparos accidentales. Asimismo, es compatible con clavos de diferente calibre y su agarre es ergonómico y elaborado en goma.
También interesante
Una de las principales características de esta grapadora neumática es que dispara grapas de diferentes longitudes, lo que permite mayor versatilidad y compatibilidad a la hora de realizar los trabajos, aceptando grapas tipo 80 con longitud de 4 y 16 mm.
Según han expresado algunos usuarios, este modelo de grapadora neumática no es para uso profesional, porque tras su uso intenso presenta fallas y la lengüeta se atasca.
Se trata de un modelo de grapadora que destaca por ser ligera, tener un alto grado de compatibilidad con diversos tipos de grapas, además de incorporar un pequeño compresor.
¿Cuáles son las mejores grapadoras neumáticas del 2024?
Cuando se trabaja con clavos, como con grapas o con cualquier otro tipo de elementos, la ayuda que nos ofrecen las grapadoras neumáticas es excepcional. Estos productos garantizar el adecuado clavado o grapado del producto, al tiempo que nos ayudan a ahorrar tiempo y esfuerzo durante este trabajo. Pero para eso es necesario equiparse con los mejores productos posibles, como los que hemos seleccionado de nuestra comparativa de grapadoras neumáticas y que analizamos a continuación. Y si quieres saber algo más te damos también algunas pautas sobre lo que debes considerar para que tu compra sea todo un acierto.
El principal elemento que diferencia a una grapadora neumática es el tipo de clavos o grapas que puede utilizar. Dado que no es lo mismo tapizar un sofá que construir estructuras o clavas maderas de gran tamaño es necesario que la máquina escogida tenga las medidas necesarias, en lo que al tamaño y dimensiones de los clavos se refiere, para que pueda responder adecuadamente a lo que necesitas. Y si solo necesitas un producto para tapizar, también puedes encontrarlos, ahorrando dinero en el camino.
Como segunda cuestión es necesario ver las presiones de funcionamiento del producto y su conexión. Estas grapadoras neumáticas precisan de un compresor externo que les otorgue la cantidad de aire necesaria para funcionar.
Cuanto mayores sean las capacidades de montaje en cuanto a medidas, según mencionamos antes, mayores son las demandas de aire del producto. Por eso conviene ver cuáles son las presiones bajo las que debe trabajar el producto ya que si no tienes un compresor adecuado el producto seguramente no funcione de forma adecuada.
Para finalizar hablamos de comodidad y seguridad. La comodidad es fundamental, para lo que necesitamos hablar de productos ligeros y que dispongan de sistemas de giro cómodos y sencillos para poder maximizar el rendimiento y reducir el cansancio.
Estos sistemas reducen también los riesgos a la hora de trabajar, a lo que también contribuyen otros elementos de seguridad como son los seguros de disparo, que evitan la activación del producto cuando no deben cerrando el gatillo del equipo.
Productos Recomendados
Makita AF505
La grapadora neumática Makita AF505 es un modelo ligero, con un peso de apenas 1,5 kilos, con el que resulta sencillo trabajar con clavos de hasta 25 milímetros de cabezal y de 15 a 50 milímetros de largo, realmente versátiles para todo tipo de trabajos.
Una comodidad que además también cuenta con la ayuda de su cargador de hasta 100 clavos, lo que agiliza aún más el trabajo al reducir la necesidad de recargas.
El producto puede funcionar con presiones de trabajo que van desde los 4 a los 8 bares, lo que ayuda a disponer de forma fácil de un compresor capaz de darle el aire que precisa el producto.
Un modelo que además es seguro, al disponer de una salida orientable, para evitar problemas con giros bruscos, y un seguro para el gatillo que evita que los clavos salgan disparados cuando no deben hacerlo.
Ver ofertas del día en Amazon
Silverline 633524
Entre los modelos más compactos destacamos la grapadora Silverline 633524, que ofrece unas medidas ajustadas, pero realmente eficaces, capaz de poder montar clavos de hasta 5 centímetros de largo de un solo golpe.
También es compatible con grapas del calibre 18, de 10 a 40 milímetros de tamaño, de manera que la herramienta es realmente polivalente para todo tipo de trabajos. La pistola puede trabajar con presiones que van desde los 4 a los 7 bares, disponiendo de un conector macho tradicional para facilitar esta conexión.
En cuanto a la seguridad, el equipo dispone tanto del tradicional seguro para el gatillo, que evita la activación accidental, como un diseño sencillo y fácil de orientar para que no tengas que realizar movimientos arriesgados para poder trabajar adecuadamente.
Ver ofertas del día en Amazon
Tacwise A8016V
Si lo que buscas es una grapadora neumática para trabajos de tapicería, probablemente el modelo Tacwise A8016V sea tu mejor elección. Hablamos de una grapadora capacitada para disparar grapas de tipo 80 con medidas que van desde los 4 a los 16 milímetros de largo.
Una grapadora ligera y sencilla para quienes no precisan nada más, lo que reduce la fatiga y el esfuerzo a la hora de trabajar con ello, en un modelo diseñado especialmente para darle al operario una sujeción adecuada en todo momento sin movimientos bruscos.
Y gracias a su funcionamiento, el producto no precisa de un gran compresor, sino que precisa simplemente un modelo que sea capaz de desarrollar una presión de 60 a 100 PSI. Algo accesible a cualquier compresor básico del mercado.
Ver ofertas del día en Amazon
Deja un comentario
0 COMENTARIOS