Lavadora de 9 kg – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2021
Para que nuestra ropa siempre esté en buen estado de conservación y cuidado, es necesario tener en casa una lavadora, un importante electrodoméstico que debe tener una capacidad suficiente para lavar una gran cantidad de ropa. Si quieres hacer una compra acertada, debes considerar ciertas características tales como la velocidad de centrifugado, un consumo eficiente en cuanto a agua y energía, que sea un producto de alta calidad, resistencia y durabilidad. Entre los modelos más destacados, podemos encontrar la lavadora AEG L7FEE941, que cuenta con un sistema giratorio de lavado y un diseño de acceso frontal de la ropa, así como una velocidad de centrifugado de 1400 revoluciones por minuto, además de su capacidad de lavado de 9 kg. Si estas características no te satisfacen, entonces revisa el modelo LG FH2U2VDN1, una lavadora independiente en color blanco y carga frontal, con 10 años de garantía y un buen sistema de reducción de ruido.
Tabla comparativa
Primera opción

Esta lavadora dispone de la tecnología ProSense que se encarga de realizar un análisis de forma automática sobre cada carga de ropa par dar un óptimo tratamiento en cada prenda, gracias a sus sensores capaces de ajustar con precisión la duración del ciclo de lavado.
Esta lavadora tiene un peso aproximado de 75 kg, por lo que no es fácil moverla de un lugar a otro, siendo recomendable tener listo el espacio para su instalación y evitar inconvenientes.
Una lavadora elegante de 9 kg con diversas funciones que te permiten ahorrar tiempo, agua y energía para el lavado de tu ropa.
Segunda opción

Dispone del motor Inverter Direct Drive 2.0 que realiza tracción directa sobre el tambor y no cuenta con polea ni correa, lo que se traduce en reducción de la vibración y estabilidad, siendo más eficiente, no requiere mucho mantenimiento y es más duradero.
El precio de esta lavadora puede resultar bastante elevado para algunos usuarios, pero por tratarse de un electrodoméstico de alta gama respaldado por la tecnología LG, es una inversión que vale la pena.
Una máquina de lavar de bajo consumo, con una buena capacidad de carga adecuada para familias grandes y con buena eficacia de centrifugado.
También interesante

El diseño independiente de esta lavadora y su tipo de carga frontal facilitan el manejo y funcionamiento en el lavado. Además, cuenta con una pantalla con visualizador LED y varios programas especiales de lavado, entre los que resaltan el de los edredones sintéticos y cortinas.
Una de las desventajas que podemos señalar de esta lavadora es que la puerta frontal de forma circular ofrece una menor visibilidad del interior de la máquina en comparación con las tradicionales.
Un modelo altamente eficiente que cuenta con motor iQdrive y un panel más grande y de fácil lectura, con una capacidad de 9 kg para lavar grandes cantidades de ropa.
¿Cuáles son las mejores lavadoras de 9 kg del 2021?
Productos Recomendados
AEG L7FEE941
El modelo L7FEE941 de la marca AEG es una lavadora de carga frontal, con un diseño independiente en color blanco muy elegante, capaz de aguantar hasta 9 kg de ropa en cada lavado y tiene una fuerza de centrifugado que alcanza una velocidad de 1400 revoluciones por minuto, por lo que exprime rápidamente el exceso de agua en tus prendas de vestir.
Por su parte, esta máquina tiene una clasificación energética de clase A+++-30%, siendo su consumo energético anual de 152 kWh, por lo que genera un eficiente consumo eléctrico y ello a la larga resulta en un importante ahorro en las facturas de energía eléctrica.
Entre sus funciones más importantes, hay que destacar que este modelo dispone de la tecnología ProSteam, que finaliza cualquier ciclo de lavado con vapor para disminuir las arrugas, o te permite usar un programa independiente a vapor para refrescar la ropa sin tener que lavarla.
Comprar en Amazon - Precio (€509,15)
LG FH2U2VDN1
Si tienes una familia numerosa y necesitas una lavadora con una gran capacidad de lavado, te recomendamos el modelo LG FH2U2VDN1, que te permitirá colocar una cantidad elevada de ropa en cada ciclo debido a su capacidad de carga de 9 kilogramos.
Este producto tiene unas medidas compactas de 85 centímetros de altura, 56 centímetros de ancho y 60 centímetros de fondo, por lo que es muy fácil colocarla en cualquier lugar de la casa debido a que no ocupará mucho espacio.
Por otro lado, este electrodoméstico dispone de un sistema de bloqueo del panel de control como medida de seguridad para niños, y al final de cada ciclo de lavado emite un sonido de aviso.
Tiene la función TurboWash que permite realizar un lavado 36 minutos más rápido que el ciclo normal, ideal para ahorrar agua y energía eléctrica. Además, esta lavadora dispone de la aplicación NFC para controlar la lavadora desde el móvil.
Ver ofertas del día en Amazon
Siemens iQ500 WM14T491ES
La lavadora Siemens iQ500 WM14T491ES dispone de un motor iQdrive con 10 años de garantía, que es duradero, silencioso y con tecnología inverter, proporcionando buenos resultados en el lavado y con bajo consumo energético, ya que consume hasta un 30% menos energía que la clase A+++.
Asimismo, destacamos que este modelo cuenta con las tecnologías varioSpeed para lavado rápido y waterPerfect, que son sensores que controlan el consumo de agua en función de la carga. Cuenta con un programa de microfibras, que permite realizar un lavado cuidadoso con las prendas outdoor impermeables.
La velocidad máxima de escurrir la ropa alcanza las 1400 revoluciones por minuto y la lavadora tiene un funcionamiento bastante intuitivo, con una pantalla flexible que muestra la información del programa de lavado de forma práctica y además, tiene numerosas funciones útiles, como la posibilidad de diferir el lavado hasta por 24 horas.
Comprar en Amazon - Precio (€507,06)
¿Cuáles son las mejores lavadoras de 9 kg del mercado?
Cuando realizamos una comparativa entre tantos modelos diferentes de lavadoras de 9 kg del mercado, pareciera que la elección es una tarea complicada. Pero debes saber que la tecnología ha mejorado el rendimiento y la eficiencia del lavado en los últimos años, así que antes de hacer esta importante inversión para tu hogar, debes tener en cuenta las siguientes características para un producto que te durará años.
Es importante que la lavadora cuente con una buena capacidad de carga, por lo que es necesario que elijas una máquina de acuerdo a tus necesidades y las de tu familia, por lo que si tienes pequeños en casa, puedes optar por una lavadora de 9 kg o más, que es una referencia adecuada para una familia de 4 o 5 personas, pues con una capacidad como esa no tendrás que lavar la ropa todos los días, incluso puedes lavar cómodamente sábanas y edredones.
Otro aspecto a tomar en cuenta tiene que ver con la velocidad de centrifugado de la lavadora. Mientras mayor sea la rapidez de centrifugación, la ropa sale con menos agua y secará rápidamente, lo que es muy útil si no dispones de una secadora y vives en zonas frías o lluviosas que no facilitan el secado al aire y al sol.
Generalmente, las lavadoras centrifugan a una velocidad de 600 a 800 rpm, aunque las máquinas con más potencia pueden alcanzar velocidades de hasta 1400 rpm. Considera en tu selección, que la lavadora permita elegir diferentes opciones de velocidades de centrifugado según el tipo de prenda a lavar o ciclo de lavado escogido.
También es oportuno revisar la eficiencia energética de la lavadora, ya que es uno de los electrodomésticos que más consumo eléctrico genera, lo que resulta en un importante desembolso de dinero en la factura eléctrica. De igual manera, hay que verificar el consumo de agua, así que busca aquella lavadora que ofrezca entre sus funciones la posibilidad de elegir el ciclo de lavado y la temperatura del agua.
Existen otras funciones que hacen a este producto más interesante, ya que hay lavadoras que indican el tiempo restante del programa de lavado, tienen bloqueo de seguridad para niños, descarga manual, nivel de ruido moderado, sistema para impedir fugas de agua, selector de temperaturas y de centrifugado, así como un buen respaldo y garantía.