Las mejores barbacoas

Última actualización: 26.10.21

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Barbacoa – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2021

 

Preparar una barbacoa es una actividad de la que no solo disfrutas tú, sino también las personas que invites, por ejemplo, familiares o amigos. Además, podemos practicar distintas técnicas de cocción, las cuales nos permiten deleitarnos con el toque ahumado del carbón o la leña. En tal sentido, necesitamos la herramienta indicada para lograr las condiciones ideales al momento de cocinar estos alimentos, así que recomendamos comprar una barbacoa. Además, debemos tener claras sus características principales, como tamaño, tipos de combustible, materiales y accesorios. Entre ellas, tenemos la Tepro Toronto Click, una barbacoa de cuerpo completo que dispone de un gran espacio para cocinar, estantes adicionales para organizarte mejor y una construcción sólida y resistente. Más sencilla es el modelo Imex El Zorro 71431.0. Una barbacoa de corte tradicional con una zona de cocinado de 31 centímetros de ancho por 21 de fondo y fabricada en materiales de alta calidad.

 

Tabla comparativa

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

15

Productos
analizados

33

Horas
invertidas

 

 

¿Cuál es la mejor barbacoa del 2021?

 

No te obsesiones con las mejores barbacoas o las más baratas, olvídate de intentar ahorrar hasta el último euro intentando conseguir el producto más barato que exista en el mercado. Por una pequeña inversión extra, el producto que obtengas será de muchísima mejor calidad y la compra merecerá la pena. Por eso hemos preparado esta guía para ti, para ayudarte en la compra fijándonos en la relación calidad-precio. ¿Cuál es la mejor barbacoa que podemos mostrarte este año 2021?

 

Productos Recomendados

 

Tepro Toronto Click

 

La barbacoa Tepro Toronto Click es un producto ideal para quienes quieran cocinar de forma cómoda y tener espacio para todo. Para ellos, este producto cuenta con dos parrillas diferentes a dos alturas distintas, con unas medidas de 56 x 41,5 centímetros en la mayor y 53,9 x 24,1 en la superior.

Ambas se calientan mediante el carbón situado en su cajón, al que podemos añadir combustible cómodamente desde la puerta incluida. También podemos regular su temperatura cuando cocinamos con la tapa bajada, mediante las correspondientes aperturas de ventilación.

El resultado es un espacio amplio y donde cocinaremos con gran comodidad. Algo a lo que ayudan los dos estantes incluidos, uno inferior y otro lateral, donde tenerlo todo a mano. La pieza se remata con una construcción resistente y un acabado esmaltado, que le otorga a la pieza un aspecto elegante y le da más durabilidad a la pintura.

Disfrutar de una buena barbacoa es fácil con un producto de calidad como este.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Imex El Zorro 71431.0

 

Si necesitas una barbacoa de corte tradicional y tamaño compacto, tienes en el modelo Imex El Zorro 71431.0 todo lo que necesitas. Hablamos de un producto con unas medidas de 31 centímetros de ancho por 21 de fondo, donde cocinar pequeñas barbacoas sin necesidad de tener mucho espacio. 

Esto no afecta a la calidad de su estructura que, tal como corresponde a la marca, ofrece una considerable resistencia y durabilidad. Algo que se percibe en detalles como las soldaduras, la forma de las asas o los materiales usados en esa fabricación. Además, su diseño diáfano también ayuda a que el proceso de limpieza sea más sencillo.

En cuanto a su alimentación, es posible usar tanto carbón tradicional como leña, según lo que prefieras. Y para que tus platos sean más sanos, las grasas van a parar al fondo de la parrilla, manteniéndose lejos de los alimentos.

Si no tienes mucho espacio y no quieres complicarte a la hora de preparar tus barbacoas, apuesta por una opción compacta y de calidad, como esta.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Weber 1221004

 

Nuestra selección no estaría completa sin una barbacoa Weber. La elegida es el modelo Weber 1221004. Este producto de diseño circular cuenta con una buena superficie de cocinado, con unas dimensiones de 47 o 57 centímetros, dependiendo de tus necesidades concretas.

Su estructura tiene una construcción de alta calidad, con acero vitrificado en la cuba y aluminio pulido en el soporte. Respecto del asa, esta se fabrica en nylon y fibra de vidrio, para una mayor seguridad. Una prueba del nivel de este producto y de la calidad de las barbacoas Weber.

Otra ventaja de esta barbacoa es que su tapa hace fácil cocinar o ahumar tus alimentos como más te guste. Un proceso para el que dispones de una zona ajustable en la tapa, para adaptar la temperatura del interior a lo que tu receta requiera. Ideal para conseguir mejores resultados en tus platos.

Si prefieres comprar un producto de una marca conocida, te dejamos todo lo que debes saber de esta barbacoa Weber.

Pros
Diseño:

Su diseño circular ofrece una amplia zona de cocinado, para preparar barbacoas para varias personas con comodidad.

Tapa:

La tapa con regulador te permite cocinar en tapado, ajustando la temperatura a lo que necesites.

Funda:

Además de la barbacoa, también cuentas con la funda, para mantenerla en perfecto estado con comodidad.

Contras
Instrucciones:

Las instrucciones incluidas son mejorables, aunque al menos el uso de la barbacoa es bastante intuitivo y no genera problemas al respecto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cecotec PerfectSteak 4250 Stand

 

Si adoras las barbacoas con familiares y amigos, pero te molesta el humo del carbón o la leña, este modelo puede ser el indicado para ti. Se trata de una barbacoa eléctrica, fácil de usar y con un diseño funcional gracias a la bandeja inferior y soportes laterales. 

La Cecotec PerfectSteak 4250 Stand tiene una potencia ajustable de 2400 W con la que se agilizan los tiempos de cocción, así que podrás tener una deliciosa carne a la parrilla en poco tiempo y en el punto que deseas, porque la placa de cocción se regula en diferentes alturas.

El diseño de esta barbacoa es una de sus fortalezas, ya que la parrilla central de acero inoxidable es amplia y se calienta eficientemente para una cocción regular de los alimentos. Por otra parte, se incluyen dos soportes laterales para extender el área de trabajo y tener donde colocar alimentos, aderezos y utensilios.

Si te interesa adquirir este modelo, te invitamos a conocer los pros y contras que hemos resumido de sus características para ayudarte a hacer una compra acertada.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Campingaz Texas Re.volution S 

 

Esta barbacoa a gas parece la opción más completa si priorizas diseño y funcionalidad. Se trata de la Texas Re.volution S, cuya parrilla principal está hecha en hierro fundido, con unas medidas de 55 x 33 cm. También, tiene una parrilla de calentamiento muy útil para mantener los alimentos a la temperatura ideal a la hora de comerlos, evitando la sobrecocción.

Por su parte, la tapa de acero con ventanilla es un complemento muy útil para realizar un asado indirecto y controlado con el termómetro incorporado. Ahora bien, con la tapa abierta y las mesas auxiliares desplegadas, la barbacoa Campingaz alcanza unas medidas de 123 x 69 x 139 cm.

En cuanto a su funcionalidad, incorpora encendido piezo eléctrico, dos quemadores de hierro fundido para la parrilla principal y un quemador lateral en el que se pueden preparar simultáneamente una guarnición, salsas, entre otros acompañantes para la parrilla.

Son muchas las cualidades en este producto, así que si no has decidido aún qué barbacoa comprar, puedes revisar los aspectos positivos y negativos que señalamos en este modelo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

 

Grill Chef 0566 

 

5.Grill Chef 0566Quizá uno de los modelos más económicos que analizamos en esta compra, pero con esto no queremos decir que sus especificaciones dejen que desear. La mejor barbacoa es con la que cada uno esté más a gusto según el uso que quiera darle.

Así pues, nos encontramos con un modelo modesto de 87,5 cm de altura y 84 cm de ancho. Su peso es de apenas 6 kg por lo que puede ser perfecta para casas pequeñas o para el transporte. Lo más destacable de este modelo es su versatilidad y la facilidad de transporte debido a estas características anteriormente mencionadas.

Tiene rueda de reenvío, una parrilla, un pequeño saliente lateral para ubicar los platos o la comida cómodamente, y una mesa inferior para el mismo objetivo. Una elección muy buena si no eres muy exigente con este tipo de productos.

Para poder adquirir una de las más baratas, hay que buscar. Debido a esto, tomamos en cuenta las opiniones de algunos usuarios que consideran que la Chef 0566 de Grill puede ser una buena opción:

Pros
Materiales:

Uno de los aspectos más destacables de este modelo de barbacoa es que su fogón está fabricado en acero vitrificado, lo cual la hace resistente a altas temperaturas y envejecimiento. Su parrilla está hecha de acero cromado, de manera que se pueda evitar la oxidación y desgaste.

Mesa:

Incluye un par de mesas integradas a la parrilla; una en su lateral y la otra en su parte inferior lo que te ofrece un espacio extra para colocar los utensilios.

Ruedas:

Además, posee un par de ruedas en dos de sus patas para facilitarte el traslado y movimiento de la parrillera.

Contras
Montaje:

Sus compradores dejaron saber que las instrucciones para el montaje no vienen en español por lo que deben ir adivinando dónde va cada pieza.

Tapa:

Este modelo tampoco cuenta con una tapa superior de manera que no podrás ahumar alimentos en ella.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

¿Cuál es la mejor barbacoa del mercado?

Una barbacoa es la pieza fundamental que nos permitirá conseguir una buena cocción de nuestros alimentos, además de transmitirle ese sabor ahumado a las carnes, verduras y otros alimentos que cocinemos en su interior. Por estas razones, realizamos la siguiente guía para comprar la mejor barbacoa; el objetivo es que deleites a tus invitados con los mejores platos.

barbacoa-consejo

 

Guía de compra

 

Tamaño

Si estás haciendo una comparativa de barbacoas es bueno que revises sus tamaños, ya que de esto dependerá la capacidad de almacenamiento del combustible que utilice, y más importante aún, cuánta comida podrás cocinar en ella.

Lo primero que debemos considerar para definir el tamaño de nuestra barbacoa es cuántos comensales tendremos en las ocasiones que la utilicemos, sobre todo porque es mejor que sobre espacio a que falte. Además, de este modo garantizas que todo lo que cocines esté cocido uniformemente y que nadie obtendrá niveles de cocción diferentes.

Por otra parte, también debemos tener en cuenta el lugar donde colocaremos nuestra barbacoa, ya que debemos tener suficiente lugar para utilizarla con comodidad y seguridad. Incluso debes tomar en cuenta que la barbacoa elegida tenga suficiente espacio para limpiarla y, en caso de que no la dejes en un sitio fijo, debes definir dónde vas a guardarla cuando no esté en uso. Tienes disponibles también barbacoas portátiles que son fáciles de mover.

 

Combustible

Esta es una característica muy importante, ya que dependiendo del combustible que utilice una barbacoa pueden verse afectados no solo el sabor de la carne o vegetales que cocinemos, sino también van a variar los tiempos de cocción y la cantidad de humo que será emitido mientras estás cocinando.

Además, existen barbacoas que necesitan diferentes tipos de combustibles, entre los cuales encontramos las barbacoas de carbón, las de leña e incluso las de gas. Aunque todos permiten cocinar alimentos, cada uno requiere un modo de uso distinto, por ende, es bueno conocer bien cómo se comporta cada uno y decidir cuál te resulta más práctico o cuál prefieres utilizar durante la preparación de barbacoas.

Para empezar, podemos hablar sobre el carbón o la leña, que son los tipos de combustibles más tradicionales y preferidos por los amantes de las barbacoas clásicas, sobre todo por ser los que transmiten mayor sabor y olor ahumado a los alimentos, sin embargo, también requieren de mayor trabajo y cuidado para alcanzar y mantener la temperatura ideal de cocción.

Por otra parte, nos encontramos con las barbacoas a gas, las cuales son más fáciles de utilizar, debido a que no requieren de mayor preparación, solo debes conectarla a la fuente de gas y encenderla. No obstante, este tipo de combustible no transmite el gusto que puede ofrecer el carbón o la leña.

También tienes las opciones eléctricas, como las barbacoas eléctricas Jata, que son fáciles de usar, transportar y limpiar.

Si necesitas una barbacoa buena y económica, la mejor opción podría ser un modelo que se alimente con carbón o leña, ya que su construcción es más simple y fácil de mantener que aquellas que cuentan con tuberías e instalaciones para la conexión de gas. Sin embargo, puede que para ti la barbacoa más indicada sea de gas, pues es algo que tiene que ver mucho con las preferencias de cada persona.

 

Materiales

Cuando hablamos de los materiales de las barbacoas, son muchas las características que debemos tomar en consideración, pues estas tienen varias partes que deben ser capaces de soportar las altas temperaturas a las que son sometidas por largos períodos de tiempo.

En general, las barbacoas suelen estar construidas con aleaciones de metal que no perderán su forma o alterarán su estructura a consecuencia del calor y que, además, resultan lo suficientemente ligeras como para que seamos capaces de transportarlas sin esfuerzos excesivos.

Además del cuerpo de la barbacoa, también debemos revisar la parrilla, la cual deberá ser de metal pero recubierta con algún material antiadherente, lo que te permitirá cocinar con la seguridad de que no se pegarán los alimentos durante la cocción.

Finalmente, si la barbacoa cuenta con asas, es muy importante que estas puedan aislar el calor para evitar quemaduras cuando abrimos la tapa o la movemos de un lado a otro.

barbacoa-guia

 

Accesorios

En este momento quizá te estés preguntando cuánto cuesta una barbacoa pero, antes de que revises los precios, debes revisar los accesorios que incluye cada modelo, ya que es una de las características que pueden marcar una gran diferencia en su precio.

Entre estos accesorios podemos encontrar mesas de trabajo, ruedas, termómetros, porta objetos, bandejas para cenizas y otros elementos que complementan la función de nuestra barbacoa, haciendo aún más cómoda su utilización.

 

 

Cómo utilizar una barbacoa

 

Las barbacoas son una de las actividades preferidas de familiares y amigos. También se puede decir que son una de las actividades más divertidas donde se puede disfrutar de comer al aire libre; sin embargo, muchas veces resulta algo complicado usarla correctamente. Para lograr los resultados esperados te dejamos algunas recomendaciones  importantes de cómo utilizar la barbacoas.  

barbacoa con diferentes compartimentos

Familiarízate con tu barbacoa  

Uno de los problemas más comunes al armar y desarmar la barbacoa es que no recordamos dónde van y para qué son cada una de sus partes. Si la barbacoa trae instrucciones, asegúrate de leerlas y si no fuese este el caso, familiarízate con tu barbacoa. Observa cada una de sus partes, como van ensambladas y, si es necesario, puedes tomar fotos con tu teléfono y usarlas cuando lo necesites.  

 

Aprovecha los accesorios  

Actualmente las barbacoas suelen traer diferentes accesorios, que ayudan o facilitan la tarea de realizar tan atractiva actividad. En algunos casos traen termómetros, que permiten controlar la temperatura del asado, en otros casos traen tablas de picar, diferentes niveles de altura para las rejillas…En fin… asegúrate de usarlos y aprovecharlos al máximo.  

 

Aprovechar su capacidad  

Es bastante frecuente escuchar a las personas quejarse de que su barbacoa es muy pequeña o es muy grande; lo que se debe hacer es aprovechar su capacidad. Si es muy grande, pues entonces aprovecha el fuego para hacer los diferentes contornos; veras que ricos y diferentes quedan a la parrilla,. En caso de que sea muy pequeña, entonces sólo utilízala para las carnes y embutidos y prepara los contornos con anterioridad como de costumbre.  

 

Sé paciente  

Cuando se realiza una barbacoa, la paciencia es importante para dejar que la parrilla tome la temperatura adecuada. De no tener la temperatura necesaria los alimentos no se asaran de forma correcta, por lo tanto, se debe tener paciencia para dejar que las parrillas tomen el calor necesario y estén listas para recibir los alimentos.  

 

No temas cocinar de todo en tu barbacoa  

En ocasiones nos da temor cocinar ciertos alimentos en la parrilla. En ella se puede cocinar casi de todo. Sí así es, claro de la forma adecuada para cada alimento. Asegúrate de informarte sobre cómo cocinar alimentos no tradicionales en la barbacoa y de tener los utensilios necesarios para ello. Lo demás, será una aventura de la cual no te vas a arrepentir.  

hombre utilizando una barbacoa con ruedas

Instrúyete sobre los combustibles para encender tu barbacoa  

Encender la barbacoa, si se trata de una que no es a gas, suele ser una tarea algo engorrosa. Para los que no son expertos puede ser una experiencia no muy placentera, sobre todo si hay comensales hambrientos esperando por comida. Asesórate sobre los diferentes combustibles ya sea carbón o leña y de la manera más rápida de encenderlos.  

 

Disfruta tu barbacoa  

Ya sea tu barbacoa a gas o a carbón disfrútala al máximo; pocas actividades son tan divertidas, gratificantes y atractivas como hacer un asado o parrilla. La participación de todos en la preparación de la comida, incluso como un simple espectador, es una experiencia única.

 

 

 

Las marcas más populares

 

En caso de te guies por la reputación de la marca para elegir una barbacoa, hemos de mostrarte una selección de las tres más buscadas por los usuarios, para ayudarte en el proceso de selección. Conoce la información sobre cada una de ellas y elige la que más te convenga.

 

1.Weber

 

Hace mucho tiempo, la barbacoa no fue más que un horno de ladrillo, entonces allí fue que George Stephen, mejor conocido como el Newton de la barbacoa, inventó en el año 1952 un horno portátil en forma de manzana la cual era una esfera, su visión era en la reducción del humo.

Con el paso de los años ha ido evolucionando el desarrollo de la barbacoa, también en los accesorios y combustibles, haciéndola cada día más sencilla, segura y exquisita, es una empresa sin fronteras con su ubicación principal a las afuera de Chicago, hoy en día la dirigen sus hijos Marge y George.

En las gamas de barbacoas que ofrece actualmente la marca, se encuentran modelos destinados a no dañar la capa de ozono, implementando barbacoas eléctricas con un diseño elegante, disponibles en dos tamaños, con una potencia máxima de 2,2, Kw, ya que evitan accidentes como los cortocircuitos, también se tiene la barbacoa a gas, con un diseño reluciente con cierto estilo y clase, así como la ergonomía, debido que ofrece una mayor seguridad y facilidad en el encendido, porque tiene incluido un sistema piezoeléctrico.

 

Druck

 

Se originó en la ciudad hanseática de Bremen, y se remonta a más de 160 años, fue la primera compañía alemana en introducir equipos de barbacoa en el mercado alemán a una gran escala, desde sus humildes inicios se ha convertido en uno de los proveedores más grandes de Europa, permaneciendo siempre con su fidelidad a sus raíces hanseáticas.

Tiene como misión consolidar la experiencia en la producción, diseño, desarrollo y comercialización, así como también ser muy accesible a los clientes en cualquier parte del mundo, teniendo en cuenta el compromiso, sostenibilidad y uso sencillo en sus productos.

Representa dos líneas de barbacoas como la Grill Chef, siendo la marca universal, dirigida a todo público en general, ofreciendo todo lo que necesitas para las parrillas, y la barbacoa Belardo destinada al diseño contemporáneo y utiliza exclusivamente madera FSC con certificación de bosques sostenibles, con las tendencias actuales en términos de color y material. Entre las barbacoas que funcionan sin humo o al menos no lo producen en un alto nivel, encontramos también algunos modelos que funcionan a base de gas, de allí que podrás cocinar tus alimentos a la parrilla de forma cómoda y sin olores molestos.

TecTake es una marca alemana que presenta una amplia gama de productos para el hogar de muy buena calidad, lo que ha contribuido a que cada vez más exitosa en la fabricación y diseño de los productos que vende.

En su propuesta se encuentran los siguientes productos: juegos de comedores, muebles para los jardines, máquinas para mantener una buena condición física, herramientas profesionales así como para el hogar, sillas porta bebes para automóviles, sillas ejecutivas para la oficina, accesorios para la cocina y barbacoas para pasar un momento agradable con amistades y la familia.

La barbacoa que tiene actualmente es la grill de carbón vegetal, su diseño es de metal y se puede transportar a cualquier lugar, presentando un termómetro en su parte superior, con un orificio que permite la salida del humo, así como la entrada y salida de aire que se pueden regular y una rejilla de decantación en el fondo de la parrilla, con un peso de 13 kg, además trae sus accesorios de montaje así como sus instrucciones para facilitar el uso.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1. ¿Cómo se enciende una barbacoa?

Para encender tu barbacoa, deberás tener en cuenta su tipología. En el mercado encontrarás barbacoas que funcionan con carbón, gas o eléctricas. En función de cómo sea la tuya, el encendido será diferente. Por ejemplo, en el caso de una barbacoa a carbón, necesitarás hacerte con material que prenda fácilmente. Si es una barbacoa eléctrica, entonces, bastará con que la enchufes a la corriente. Por último, una barbacoa de gas se encenderá girando una ruleta generalmente, pues estos aparatos funcionan de manera similar a las cocinas de gas.

 

Q2. ¿Cómo se hace la salsa barbacoa?

La salsa barbacoa es una de las más deliciosas y versátiles y encaja estupendamente con la carne. Su preparación resulta muy sencilla y la puedes hacer sin ningún inconveniente en casa. Los ingredientes son: cuatro cucharadas de kétchup, dos cucharadas de salsa inglesa o Worcestershire, tres cucharadas de miel, dos cucharadas de aceite de oliva, una cebolla, dos dientes de ajo, azúcar moreno y un poco de sal y pimienta. Pica bien la cebolla y los dientes de ajo y fríelos con aceite de oliva. Añade el azúcar para que estos ingredientes empiecen a caramelizarse. Remueve unos minutos y apártalos del fuego. A continuación, mezcla el sofrito con el resto de ingredientes. Para que quede a modo de salsa, tritura todos los ingredientes otra vez en la sartén hasta que vaya formándose poco a poco la salsa barbacoa.

 

Q3. ¿Cómo preparar carne en una barbacoa?

La preparación previa de la carne es clave a la hora de hacer una barbacoa. No importa si quieres hacer salchichas, filetes de ternera o hamburguesas, lo primero siempre es sazonarlos. En el caso de que vayas a preparar, por ejemplo, hamburguesas caseras, deberás elaborar la masa con carne picada y adobarlas a tu gusto. Si tu barbacoa es de carbón, puedes ir preparando la carne mientras las brasas alcanzan su punto. Recuerda que hasta que no estén blanquecinas no deberías echar la carne. Muy importante es también respetar el orden de los alimentos. Lo mejor es asar primero el chorizo y la panceta, pues son alimentos que suelen gotear y esto ayuda a que las llamas prendan mejor. En las esquinas, coloca aquellos que tardan más en cocinarse para que vayan haciéndose poco a poco.

 

Q4. ¿Cómo se hace fuego en la barbacoa?

Hacer el fuego en una barbacoa es uno de los pasos clave para que los alimentos queden en su punto y los comensales queden satisfechos. Es esencial respetar los tiempos, pues, de lo contrario, la comida no resultará como esperabas. Lo primero es esparcir el carbón en la barbacoa. Para que este prenda, puedes ayudarte de papeles o ramas secas. Enciéndelos con ayuda de un mechero. Una vez que el carbón ha prendido y muestra su tono rojizo característico, calcula aproximadamente media hora para que alcance el punto óptimo. Cuando las brasas estén cubiertas por una capa blanquecina, es el momento de echar la carne.

 

Q5. ¿Cuáles son las diferencias entre una barbacoa a gas y otra eléctrica?

Una barbacoa a gas, como su nombre indica, solo precisa gas para que pueda funcionar. Esto significa que no se necesita utensilios especiales para su encendido o para el manejo del fuego. Por lo general, bastará con girar una ruleta hasta que se alcance el nivel del fuego deseado. Estos aparatos son sencillos de utilizar y pueden colocarse en cualquier lugar. Por su parte, una barbacoa eléctrica funciona conectándose a la corriente, por lo que es imprescindible que haya un enchufe cerca. Esto significa que, quizás, no sea la opción más recomendable para usar en espacios abiertos como el jardín. Es más segura que una barbacoa a gas y también más limpia.

 

Q6. ¿Qué diferencias hay entre una barbacoa eléctrica y una con carbón?

Una barbacoa eléctrica es muy sencilla de utilizar y su encendido es mucho más rápido que en el caso de una de carbón, pues es suficiente con enchufarla a la corriente para que comience a funcionar. Por su parte, una barbacoa de carbón requiere una preparación exhaustiva para su encendido. Hay que calcular algo así como una hora para dar tiempo a las brasas a prepararse para asar los alimentos adecuadamente. Ya que la barbacoa eléctrica requiere un enchufe cerca para funcionar, es posible que no sea la mejor opción para un jardín. En cuanto a la limpieza, la barbacoa eléctrica precisa mucho menos tiempo y esfuerzo, no así la de carbón, que exigirá una limpieza a fondo para retirar los restos de las brasas y eliminar la grasa.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Grill Chef 0566 

 

Ventaja principal:

La calidad presente en los materiales empleados al momento de elaborar este diseño de barbacoas, permite que al adquirirlo cada uno de los usuarios lleve a casa un equipo cuya durabilidad será completamente prolongada.

 

Desventaja principal:

Los usuarios han puesto de manifiesto que el montaje del equipo tiende a complicarse, esto debido a que el manual de instrucciones no viene con traducción al idioma español.

 

Veredicto: 8.6/10

Barbacoa elaborada en acero vitrificado, la misma incorpora una parrilla en acero cromado por lo que su calidad y durabilidad se ve prolongada. Asimismo, la estructura cuenta con dos bandejas adicionales para la colocación de platos u otro tipo de utensilios, siendo también importante mencionar que la altura del diseño es ajustable e incluso posee ruedas en dos de sus patas, esto a fin de facilitar su movilidad.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Materiales de elaboración

Una buena barbacoa debe estar consolidada por una materia prima altamente duradera, esto haciendo referencia específica ante las altas temperaturas a las que se verá expuesta con frecuencia, dependiendo claro está de la utilidad que cada usuario disponga para el equipo. En el caso de las barbacoas Grill Chef 0566, podemos indicar que las mismas cuentan con una fabricación en acero vitrificado, lo que significa que estamos en presencia de un equipo sumamente resistente tanto al calor generado durante el proceso de cocción de los distintos alimentos como ante el agrietamiento y por ende envejecimiento de su estructura. En cuanto a las parrillas ubicadas en la parte superior, estas también están hechas en acero, pero a diferencia del fogón, las rejillas cuentan con un tratamiento cromado, pudiendo así dejar atrás el temor de la posible oxidación de las mismas.

 

Diseño

La estructura del Grill Chef 0566 está provista en primer lugar de una pequeña mesa lateral y otra inferior, las mismas con la finalidad de colocar tanto los implementos como los utensilios a emplear durante la preparación de las recetas. Asimismo, la estructura cuya altura es ajustable, también posee dos ruedas con bloqueo en las patas, esto para el logro de una fácil movilización garantizando que no se deslice ni vuelque inesperadamente con algún mal movimiento de los usuarios al momento de la manipulación de los alimentos sobre la parrilla. En cuanto a la potencia tenemos que esta es regulable, pudiéndose preparar gran variedad de recetas al poder modificar su temperatura, adecuándola así a las necesidades culinarias de cada uno de los usuarios que confían en la trayectoria y calidad de esta marca de barbacoas.

 

Versatilidad de manipulación

Un tamaño adecuado e incluso la disposición de un mecanismo de deslizamiento como por ejemplo ruedas en la patas de la estructura, son factores idóneos que deben de tenerse en cuenta al momento de la adquisición de un equipo de este tipo, pudiendo así lograr una buena manipulación en todo momento. Es así como las barbacoas Grill Chef 0566 cuentan con una favorecedora relación dimensiones – peso de 44,5 x 84 x 87 centímetros y 6 kilogramos respectivamente.

Además de incorporar ruedas en las dos patas delanteras, las misma con un método de bloqueo, esto con la finalidad de prever algún movimiento no planificado en la estructura. Por todo ello, hablamos entonces de un equipo sumamente práctico de movilizar de un espacio a otro al momento de ubicarlo para la realización de los alimentos y/o almacenamiento.

 

 

Ultranatura Denver

 

Ventaja principal:

Tras el análisis detenido y consciente del modelo de barbacoa Ultranatura Denver encontramos que se trata de uno de los productos mejor valorados en su categoría ; según expresa un gran número de usuarios en la web, la ventaja principal de este modelo radica en la calidad de los materiales así como en la capacidad interior que ofrece el producto.

 

Desventaja principal:

Al momento de realizar este análisis no encontramos desventajas asociadas al modelo de barbacoa humeadora Ultranatura Denver, como ya mencionamos se trata de una de las favoritas de los usuarios. Sin embargo nos gustaría destacar en este modelo la cantidad de tiempo que suele tardar el ensamblaje completo del producto algunos usuarios afirman que aunque no resulta complicado, se puede tardar de dos a tres horas en tener el producto armado.

 

Veredicto: 9.9/10

A modo de veredicto podemos indicar que recomendamos la compra del presente modelo de barbacoa para todos aquellos usuarios que busquen un producto de gran calidad y no les importe el precio del producto. Es muy probable que pagues más pero que también recibas una barbacoa de mejor diseño y mejores terminaciones.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

Cuando buscamos la mejor barbacoa del mercado no podemos dejar de fijarnos en los aspectos asociados a la estética del producto, puesto que todos buscamos colocar es nuestro patio un artículo estéticamente impecable.

Afortunadamente esta es una de las características notorias del modelo de barbacoa Ultranatura Denver; como podrás observar se trata de un artículo que dará un toque rústico o campestre al lugar donde le decidas colocar. Es un producto de grandes dimensiones cuyas medidas generales son 119,4 cm en ancho por 66 cm en profundidad y 134,6 cm en altura. Diseñada y pintada en un fantástico color negro mate el peso de este artículo no me excede los 35 kg en total.

 

Opciones de cocción

Mientras buscábamos los distintos modelos de barbacoas en el mercado en el equipo de buenosybaratos.es quedamos fascinados con las distintas opciones  que presenta el modelo de barbacoa Denver de la marca Ultranatura.

Sus desarrolladores han incorporado en el diseño dos cámaras de combustión que permiten utilizar este modelo tanto para asar a la parrilla como para ahumar con calor directo e indirecto; lo cual es perfecto porque una de las mejores opciones a la hora de cocinar carnes es ahumar en vez de asar para conseguir un mejor sabor.

Otra interesante característica es que con este artículo también podrás utilizarlo para hornear siempre que lo consideres adecuado.

 

Anexos

Veamos a continuación algunas de los accesorios y funcionalidades añadidas en el modelo de barbacoa de la marca Ultranatura:

Tenemos un artículo cuya cámara de combustión resulta realmente fácil de limpiar a través de la incorporación de una puerta lateral con regulador de aire; el presente modelo incluye un termómetro en la cubierta que ayuda a un máximo control de la temperatura de cocción interna.

Se agradece en sobremanera la incorporación en esta barbacoa de dos ruedas de gran tamaño que ayudan  y facilitan la movilidad general del producto; así como también la incorporación de parrillas y medidas que permiten adaptar el interior de la barbacoa a funcionalidades concretas relacionadas con lo que quieras cocinar en cada momento.

 

 

Tepro Toronto Click

 

Ventaja principal:

Esta barbacoa brinda la posibilidad de colocar la bandeja del carbón a diferentes alturas, gracias a su manilla giratoria en la parte externa, de esta manera, podrás modificar la temperatura de los alimentos según tus necesidades.

 

Desventaja principal:

La instalación podría ser más complicada de lo esperado, sin embargo, puedes conseguir el vídeo de instalación en el canal oficial de YouTube de Tepro.

 

Veredicto: 9.9/10

Tiene una gran cantidad de plataformas y detalles en su estructura que la hacen un equipo práctico y apropiado para utilizar en cada reunión familiar.

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño

La cavidad interna de la barbacoa integra una bandeja donde va el carbón, que puede ser regulada en diferentes niveles de altura con una manilla giratoria externa, indicada para alejar o acercar la zona caliente a la rejilla de cocción de alimentos. Debes tomar en cuenta que mientras más cerca esté el carbón de los alimentos, más alta será la temperatura. Una vez el carbón se haya consumido, cuenta con una puerta lateral que brinda acceso a la bandeja, de esta manera puedes vaciarla y llenarla nuevamente con total facilidad.

Toma en cuenta que su base está compuesta por dos patas y dos ruedas, en donde estas últimas te permiten llevarla de un lugar a otro con practicidad. Del mismo modo, su peso es de 26,5 kg, lo que favorece la estabilidad y proporciona una estructura sólida. Además, su altura es de aproximadamente 84 cm, por lo que no causa problemas de postura.

 

Rejillas

La rejilla principal tiene una superficie que mide 56 x 41,5 cm, lo que permite cocinar de forma óptima y simultánea los alimentos necesarios para alimentar a toda la familia. Su superficie de cocción cuenta con una incrustación central que puede ser retirada para introducir el carbón, además, la misma permite colocar otro tipo de objetos circulares, como ollas, sartenes, planchas, bandejas o utensilios que resulten eficientes para cocinar alimentos.

Por otro lado, tiene una rejilla superior de menor tamaño que funciona como plataforma para mantener la temperatura de los alimentos hasta que sea momento de servirlos. Es importante saber que ambas rejillas son esmaltadas para brindar mayor durabilidad y evitar que la comida se pegue en la superficie.

 

Complementos

Incorpora unos modernos sistemas de ventilación en los laterales que puedes abrir o cerrar a conveniencia, de igual forma, estos hacen posible el enfriamiento rápido del interior de la barbacoa, para que puedas almacenarla de una forma más segura. Para mayor practicidad, entre las patas tiene una rejilla inferior que resulta apropiada para colocar bolsas de carbón, combustible u otros productos que posteriormente te servirán para encenderla.

Por otro lado, tiene una plataforma lateral plegable que sirve para colocar los alimentos que estén listos, así como aderezos y vegetales. Del mismo modo, tiene unos ganchos que están indicados para colgar los utensilios que utilices mientras cocinas, como pinzas, espátulas, cucharas entre otros.

Para ayudar a conocer la temperatura, integra un termómetro en la tapa que te proporciona una medida más exacta, de esta manera, no es necesario abrir la tapa e interrumpir la cocción.

 

 

Landmann 31421

 

En primera instancia, te presentamos el modelo de barbacoa Landmann 31421, de color negro y con una composición de acero pintado. Podríamos describir esta barbacoa de muchas maneras pero vamos a centrarnos en lo importante: es una barbacoa de carbón con una parrilla cromada de 66×36 cm. La altura se puede ajustar, cuenta con bandeja de ceniza, una mesa plegable y un indicador de temperatura.

Esta última característica es algo con lo que no nos encontramos en los modelos más baratos y es de agradecer, sobre todo si quieres cuidar hasta el más mínimo detalle. El diseño es bastante elegante y muy práctico. Funciona perfectamente con carbón, leña y demás. Las medidas en su conjunto son de 107cm x 53 x 102 cm.

Tener en casa la mejor barbacoa del momento para disfrutar en familia y con amigos durante el verano es una excelente manera de pasar un domingo, y es por eso que debes conocer las ventajas y desventajas de este modelo de Landmann:

Pros
Dimensiones:

Al momento de adquirir una parrillera para el hogar es bueno tener en cuenta las medidas para poder guardarla con facilidad. El modelo 31421 de Landmann presenta unas dimensiones de 53 x 107 x 102 centímetros por lo que es una barbacoa bastante cómoda y te permitirá ubicarla en algún rincón.

Termómetro:

Cuenta con un termómetro integrado en su tapa capaz de medir la temperatura interior de la parrillera, de esta manera podrás cocer los alimentos exactamente como deseas. Además, al controlar la temperatura podrás mantener los jugos de las carnes.

Parrilla:

Incluye una práctica parrillera con una superficie de 66 x 36 centímetros con acabados cromados. Este espacio es muy cómodo para ubicar fácilmente los bistecs, pollos, verduras o lo que sea que desees asar.

Mesa:

Además, en uno de sus lados cuenta con una mesa plegable integrada. Este espacio te será muy útil para ubicar los utensilios y aderezos y tenerlos a mano para preparar tu parrillada. Además, podrás ubicar una tabla y un cuchillo para ir cortando las carnes apenas sacarlas.

Ceniza:

Y de modo que puedas mantener tu espacio lo más limpio posible, la parrillera 31421 de Landmann cuenta con una práctica bandeja recoge cenizas en su parte inferior. De esta forma, no te tomará demasiado tiempo dejar todo impecable.

Contras

 

 

TecTake 400820

 

Se nos hace la boca agua presentándote el siguiente modelo. La barbacoa TecTake de referencia 400820 es un producto multifuncional. Y con esto queremos hacer hincapié en lo práctico de este modelo.

A primera vista observamos la versatilidad del estante de madera en la parte delantera, lista para poder retirar la comida una vez esté hecha, sin preocuparte de accesorios o mesas externas.

El termómetro de la parte superior hará que controlemos la temperatura con cuidado antes de sacar la comida. Ideal para cocer, ahumar o asar a la parrilla, su peso es de aproximadamente 14,5 kg.

De altura mide aproximadamente 113 cm abierta, de ancho 62 cm y la superficie de la parrilla es de 54×30 cm. Su estructura es de un metal estable, con entradas y salidas de aire regulables y un asa lateral para trasladarla sin problemas.

Existen opciones accesibles que te permitirán disfrutar de una excelente comida a la parrilla. Encontrar la mejor barbacoa por 100 euros puede no ser una tarea sencilla por lo que queremos ayudarte presentándote los pros y contras de la 400820 de TecTake:

Pros
Diseño:

Este modelo de parrillera es muy atractiva a la vista. Está pintada de color negro mate con accesorios de madera por lo que puede lucir realmente increíble en tu patio. Además, su diseño permite tanto asar como ahumar.

Estante:

Quenta con un práctico y espacioso estante en su parte frontal que te permitirá ubicar los cubiertos y demás utensilios que utilices para la parrillada.

Peso:

Presenta un peso de apenas 14,5 kilogramos, por lo que no te costará demasiado el trasladarla hasta afuera y disfrutar de una barbacoa en el verano.

Dimensiones:

Y sus dimensiones de 117 x 115 x 67 centímetros hacen que resulte muy cómoda de utilizar gracias a su amplitud. De esta manera podrás asar varios tipos de comida al mismo tiempo.

Contras
Montaje:

Los usuarios han dejado saber que este modelo requiere de un montaje y las instrucciones incluidas no son muy ilustrativas por lo que puede requerir de cierto esfuerzo.

 

 

Tacklife CG02A

 

Se trata de una barbacoa elaborada con acero de gran grosor que garantiza su durabilidad y le permite soportar más de 400°C. Además, incorpora un indicador de la temperatura para que puedas saber con exactitud el nivel de calor interno y si deseas controlar la intensidad, puedes abrir o cerrar la ventilación para que el humo salga.

Por otro lado, tiene un diseño estable conformado por dos patas de 32 mm de diámetro para mayor estabilidad, así como dos ruedas traseras que tienen un diámetro de 170 mm y resultan resistentes al desgaste. También, tiene una asa lateral que permite una sujeción más segura de la estructura de la barbacoa durante su uso.

Para mayor practicidad, cuenta con un gancho lateral que te permite colgar la tapa sin que tengas que colocarla sobre el suelo, lo que favorece la higiene y evita la suciedad en su superficie. Además, tiene una amplia rejilla inferior que puede ser útil para colocar las bolsas de carbón.

Si buscas una barbacoa sencilla para que puedas realizar reuniones en casa y cocinar para toda la familia, vale la pena que conozcas detalladamente algunos de los pros y contras más importantes de este modelo antes de tomar una decisión:

 

 

Tepro 1037

 

Te mostramos ahora el modelo Tepro 1037. Con un estilo bastante convencional y pintura negra resistente al calor que le da ese toque práctico que todos queremos de una barbacoa. Se agradece que esta barbacoa tenga 2 parrillas donde poder cocinar y poder dividir la comida a gusto del usuario.

Su peso es de 14,5 kg, algo a lo que estamos acostumbrados a la hora de elegir por una barbacoa o por otra. Echamos en falta una tapa, pero si somos cuidadosos con ella, no debería suponer ningún problema. Su altura es de 92 cm y de ancho tiene 94 cm. Este modelo también cuenta con rueda de reenvío.

Si quieres saber cuál barbacoa comprar, debes tener en cuenta el aproximado de personas que acuden a tus reuniones de manera que la comida pueda prepararse en poco tiempo Quizás las especificaciones de 1037 de Tepro te ayuden a decidir:

Pros
Ajustes:

Uno de los efectos más apreciados de la parrillera 1037 de Tepro es que te permite ajustar los niveles de las parrillas para que los alimentos puedan estar a la distancia del fuego que gustes.

Materiales:

Está fabricada en acero lo que la hace muy resistente y duradera para que puedas disfrutar de ella por mucho tiempo.

Parrillas:

Incluye dos parrillas separadas, de esta forma podrás preparar alimentos diferentes al mismo tiempo.

Contras
Tapa:

Sin embargo, hay que hacer notar que este modelo no cuenta con una tapa por lo que no funciona como ahumadero.

Mesa:

Además, tampoco cuenta con una mesa plegable para la colocación de los utensilios y aderezos.

 

 

Landmann 11094 

 

El modelo Landmann 11094 es una barbacoa cerrada al más puro estilo americano. Al igual que otros modelos de similares características, cuenta con una bandeja incorporada para que no tengamos demasiadas incomodidades a la hora de sacar la comida y los platos.

Entre sus opciones, destacamos las opciones para cocción indirecta o directa, salida de aire ajustable y un termómetro en la tapa. Las dimensiones del producto es algo de lo que tenemos que hablar: 108 x 52 x 110cm.

No es una barbacoa extremadamente grande y la comida que se puede asar o ahumar puede no satisfacer las necesidades de un gran número comensales, pero es perfecta para hacer una barbacoa con un elegante estilo americano.

Debido a que cuenta con dos representantes en este listado, algunos cibernautas consideran a Landmann como la mejor marca de barbacoas. He aquí los detalles de su 11094:

Pros
Ruedas:

Pensando en la facilidad de traslado, queremos que sepas que la barbacoa 11094 de Landmann cuenta con un par de ruedas especiales que te permitirán rodarla sin apenas aplicar esfuerzo.

Termómetro:

Cuenta con un termómetro integrado en su tapa para que puedas saber a qué temperatura se están cocinando los alimentos. De esta manera, podrás determinar el nivel de cocción y jugosidad.

Tamaño:

A pesar de que este modelo es más pequeño que su hermano anteriormente mencionado, los clientes indican que es muy cómoda y se pueden preparar varios kilos de carne a la vez.

Contras
Montaje:

Requiere de montaje y las instrucciones no están en español por lo que el proceso puede ser un poco complicado.

Oxidación:

Además, recomiendan evitar que entre en contacto con agua por tiempo prolongado debido a que puede oxidarse.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Deja un comentario

2 COMENTARIOS

Rafael Oliveira

May 7, 2021 at 9:49 am

Hola chicos. Supongo que habréis respondido a esta pregunta muchas veces, pero me gustaría saber cual es la mejor forma de encender la chimenea sin echar media mañana.

Respuesta
BuenosyBaratos

May 7, 2021 at 11:27 am

Hola Rafael,
La verdad es que esa es una de las preguntas más habituales que todos nos hacemos: cómo encender la barbacoa. La respuesta es diversa, puesto que son muchas las opciones disponibles. Y por eso, lo que te recomendamos es que pruebes diferentes formas hasta que des con la que más te guste. Puedes empezar por el encendedor para barbacoa, que hoy día parece ser la opción favorita de muchos usuarios. Una opción sencilla y que deja unas brasas casi perfectas sin esfuerzo. También puedes recurrir a las pastillas de encendido o los líquidos, que siguen siendo nuevas opciones. Con esos últimos productos tendrás que darle algo de aire al fuego, para que las brasas queden bien.

Un saludo,
Equipo ByB

Respuesta
DMCA.com Protection Status