Placas de inducción con dos fuegos – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2024
Cuando buscamos una placa de cocina portátil para llevar de vacaciones o simplemente deseamos una placa auxiliar a la que tenemos en casa para aquellas ocasiones en las que necesitamos más zonas de cocción, la mejor opción es adquirir una placa de inducción de dos fuegos portátil, que no requiera instalación y que podamos poner sobre la encimera. Si buscas una placa potente y que puedas regular a tus necesidades, te interesa el modelo Ciarra CBTIH2. Esta placa de inducción de 2 fuegos es independiente y despliega 3.500 vatios de potencia máxima. Dispone de 9 niveles de potencia, temporizador y diferentes funciones de seguridad. Si prefieres un modelo para encastrar, la placa Cata IB 3102 BK cuenta con una superficie de vidrio, de fácil limpieza y con un diseño minimalista que resalta en la cocina. Además, la zona de cocción trasera incluye función Boost para mayor velocidad de calentamiento.
Tabla comparativa
Primera opción
Este producto cuenta con un diseño ultrafino y espacioso, con unas medidas de 60,5 centímetros de largo por 37 de ancho. Esto permite cocinar con la misma comodidad con la que lo haríamos con un producto encastrado de corte tradicional.
La potencia de cada fuego es de 2.000 vatios, pero la total del conjunto es de 3.500, por lo que no es posible utilizar los dos quemadores a máxima potencia a la vez.
Una práctica herramienta para cocinar, fácil de guardar en cualquier parte y con la que guisar como un profesional.
Segunda opción
Ofrece 9 opciones para regular la temperatura de la superficie, en donde la potencia alcanza hasta 1,4 kW en la zona de cocción delantera y 3 kW en la trasera, lo que te permite cocinar a fuego lento o alto según tus necesidades.
La zona de cocción de mayor tamaño es compatible únicamente con ollas y sartenes de hasta 22 cm de diámetro, por lo que podría encontrarse en desventaja en comparación a otros modelos de la lista.
Es una de las placas más elegantes de la lista, con una superficie de vidrio de color negro que puedes limpiar fácilmente. Además, tiene controles táctiles para mayor practicidad.
También interesante
Te proporciona un total de 4 zonas de cocción, para que puedas preparar todo lo que necesites al mismo tiempo y también un panel de control táctil con el cual configurar la intensidad de calor. Su fabricación es robusta y puede bloquearse.
Debes saber que el manual de instrucciones para usar la placa de inducción está en inglés, por lo que, si no manejas el idioma, podría resultar un poco confuso conocerla.
La cantidad de zonas de cocción integradas será muy útil y te ahorrará mucho tiempo al momento de hacer todo tipo de recetas.
Productos Recomendados
Ciarra CBTIH2
La placa de inducción de dos fuegos Ciarra CBTIH2 es una óptima solución para las cocinas pequeñas o en las que se guisa ocasionalmente. Y es que este modelo es portátil, así que puedes guardarlo cuando no lo uses o bien llevarlo a donde quieras.
Esto no afecta a su rendimiento, que despliega una potencia total de 3.500 vatios. Por su parte, cada uno de los fuegos alcanza los 2.000 vatios de potencia, siempre que no se enciendan los dos a pleno rendimiento a la vez. El calor se regula mediante 9 niveles, con una temperatura máxima de 240 grados.
En cuanto a su estructura, el cristal de alta calidad de la parte superior es fácil de limpiar y tiene un buen acabado. En él, encontramos el panel de control, donde regular la temperatura o programar la duración del cocinado, mediante el temporizador incluido.
Disfruta de la comodidad de la inducción en tu cocina con esta práctica solución de Ciarra.
La potencia máxima es de 3.500 vatios, para cocinar más en menos tiempo.
El panel de control con pantalla LCD te permite ajustar la temperatura a lo que necesitas.
Su peso es de 4,94 kilos, así que no es complicado manejarla o guardarla, cuando sea preciso.
El cristal tiene una alta calidad, es fácil de limpiar y soporta sin problemas el uso frecuente.
Los ventiladores incluidos son algo ruidosos, aunque esto no resulta especialmente molesto.
Cata IB 3102 BK
Esta placa de inducción tiene un atractivo diseño en vertical de 30 cm de ancho, que resulta más práctico de usar y te permite distribuir mejor el espacio en la cocina. Cuenta con 2 zonas de cocción con detección automática de recipientes, en donde la delantera tiene 18 cm de diámetro y la zona trasera es de 22 cm para usar con ollas más grandes.
También, es bueno considerar que la zona de menor tamaño brinda una potencia de 1,4 kW y la grande ofrece desde 2,3 kW hasta 3 kW, por lo que ambas resultan eficientes en la tarea de cocción. Adicionalmente, el fuego trasero incorpora la innovadora función Booster, capaz de producir una temperatura adecuada en el menor tiempo posible.
Tiene 9 niveles de potencia que puedes seleccionar según tus preferencias. En la parte inferior, puedes encontrar el control táctil con indicadores luminosos para mayor facilidad de uso, así como un bloqueo de seguridad y temporizador con alarma acústica.
Si deseas obtener mayor practicidad y seguridad al cocinar, entonces debes contar con una placa de inducción moderna, ya que las nuevas tecnologías ofrecen mayores prestaciones. Por consiguiente, antes de realizar la compra es recomendable que analices las características principales de este modelo:
Tiene una potencia de 1,4 kW en la zona delantera y hasta 3 kW en la trasera para alcanzar la temperatura que desees según la receta que estés elaborando.
Ofrece un temporizador que funciona de forma individual para cada fuego, brindando la oportunidad de preparar paralelamente distintos alimentos sin tener que estar atento al proceso.
Cuenta con función Boost para mayor velocidad de calentamiento, además, tiene 9 niveles regulables de potencia y detección automática de recipientes.
La zona de cocción de mayor superficie ofrece 22 cm de diámetro, que resulta menor al de otras placas de la lista.
Arebos AR HE IK
Equipar tu cocina con una placa de inducción puede ser más útil de lo que imaginas, sobre todo si instalas un modelo elegante y de diseño minimalista como la Arebos AR-HE-IK.
Esta placa de inducción es muy práctica para familias, ya que está equipada con un total de 4 zonas de cocción que pueden manejarse de forma independiente, para que puedas cocinar varias cosas a la vez.
Cada una trabaja con una potencia distinta: 1.200 W, 1.400 W, 1.600 W y 1.800 W; permitiendo que configures la intensidad de calor hasta en 16 niveles diferentes, según tus necesidades.
En cuanto a su tamaño, la placa de Arebos tiene unas dimensiones de 59 x 52 x 5,2 centímetros y es de color negro, lo que facilita tanto la limpieza como combinarla con el estilo que tengas adaptado en tu cocina.
Ya que podría resultar más útil que la mejor placa de inducción con 2 fuegos del momento, probablemente te interese conocer sus pros y contras:
La placa tiene un estilo minimalista y elegante, para aportar a tu cocina un aspecto moderno.
Proporciona varias zonas de cocción que te permitirán preparar más cosas al mismo tiempo.
Es posible ajustar la intensidad de calor en diferentes niveles, según tus requerimientos.
Cuenta con un mecanismo de bloqueo, para evitar que pueda ser manipulada por niños.
El manual para usar el equipo está redactado en inglés, lo que podría confundir a algunos usuarios.
IsEasy 1789202 BBT
Encontrar la mejor placa de inducción para tu cocina puede no ser tan fácil como esperas, por lo que hemos seleccionado una opción que podría captar tu interés: IsEasy 1789202-BBT.
Este modelo resulta idóneo si tienes poco espacio en tu cocina, ya que sus dimensiones son de 51 x 29,5 x 6,2 centímetros y pesa tan solo 5,05 kilogramos. En este espacio, la placa proporciona 2 zonas de cocción que pueden ser configuradas de forma independiente, para adaptarlas a lo que necesites.
El panel de control es táctil y trabaja en conjunto con varios displays dispuestos por el equipo que te indicarán qué función está activa, el nivel de calor de la zona de cocción, entre otros datos de funcionamiento.
Por otra parte, tendrás acceso a un práctico temporizador con un límite de 99 minutos, para que lo configures según el tiempo restante de cocción de tu receta. Así, la placa se apagará automáticamente sin necesidad de intervención.
Si no has podido decidir qué placa de inducción con 2 fuegos comprar, puede que evaluar estas ventajas y desventajas te sea de ayuda:
Ofrece una alta potencia que le permite alcanzar la temperatura determinada en poco tiempo.
Está hecha de cerámica y tiene un acabado pulido que la hace lucir elegante.
Cuenta con la función de temporizador, por si deseas configurar una hora de apagado automático.
Podrás usar ollas y sartenes de diferentes materiales con esta placa de inducción.
El funcionamiento del ventilador de la placa resulta un tanto ruidoso para algunos gustos.
¿Cuáles son las mejores placas de inducción con 2 fuegos del 2024?
Las placas vitrocerámicas de inducción son las cocinas más modernas de las que están disponibles actualmente. Todo es sofisticado en este sistema y no se trata solo del aspecto, que ya es mucho decir, al tratarse de un vidrio que recubre el campo magnético, tienen un acabado elegante. Pero además, como no tienen resistencia eléctrica como fuente de calor, el vidrio puede permanecer frío y por lo tanto se limpia más fácilmente.
Pero eso no es todo, dentro de los sistemas de cocción que utilizan como fuente de energía la electricidad, las placas de inducción son las que permiten cocinar más rápido todo tipo de alimentos y, por si fuera poco, son las más eficientes energéticamente hablando.
Cuando estés haciendo una comparativa de placas de inducción, ten en cuenta características como el tamaño (número de fuegos o zonas de cocción) y la potencia, que viene expresada en vatios. Verás que todo tiene que ver con tus necesidades a la hora de cocinar: si vives solo o en pareja en una casa pequeña, será adecuada una placa de dos fuegos, mientras que si tienes una familia numerosa serán necesarias 4 zonas de cocción.
La potencia es fundamental y más en el caso de las placas de inducción, porque la mayoría de los modelos disponibles actualmente tienen zonas con diferente potencia. En este artículo nos centraremos en las mejores placas de inducción con dos fuegos y podrás observar que cada zona tiene una potencia máxima diferente y puede regularse por separado.
Pero vayamos al grano e intentemos descubrir cuál es la mejor placa de inducción de 2 fuegos de este año. Recomendamos que, mientras analizamos los siguientes modelos, no pierdas de vista tus propias necesidades.
Cómo utilizar una placa de inducción con dos fuegos
La placa de inducción con dos fuegos proporciona a los usuarios una mayor capacidad de control y personalización de sus comidas y facilitará, además, cualquier actividad que se haga fuera del hogar. Por ello, muchas personas deciden adquirirla para aprovechar sus beneficios. Sin embargo, para que tu experiencia con este artefacto sea más completa, conoce estos consejos básicos sobre cómo utilizarla.
Enciende la placa
Este paso es muy sencillo. Solo deberás presionar el botón de encendido/apagado sobre la pantalla LED de la placa, para que esta active todas sus funciones y esté lista para que configures el dispositivo de acuerdo a tus necesidades. Es importante que los usuarios tengan claro que algunos de estos aparatos, en vez de contar con pantalla LED, tienen una perrilla que deberás girar para graduar directamente la temperatura de la placa.
Gradúa la temperatura
Generalmente, lo primero que hacen los usuarios es graduar la temperatura. Esto consiste en seleccionar el nivel de calor que quieres que genere la placa. No olvides que, mientras más alta es, el proceso de cocción se completará en menor tiempo. Algunas placas vienen con los indicadores en grados centígrados y otras en niveles, de modo que debes ir ajustando de acuerdo a tus gustos y necesidades.
Ajusta la potencia
Algunos modelos de placas te permiten ajustar la potencia. Esta es medida en vatios y puede llegar hasta los 3500. Solo debes configurarla de acuerdo a los requerimientos de cada comida para obtener mejores resultados. Esta opción la encontrarás también en el panel de control, que puede ser táctil o de perilla.
Programa el temporizador
Si ya tienes medido el tiempo que ciertos alimentos demoran en cocción a determinada temperatura, puedes activar la opción del temporizador, para que una vez concluido el tiempo de exposición al calor, la placa se apague automáticamente. Además, es también una medida de seguridad para evitar accidentes.
Bloquea la placa
Si en el lugar hay niños y la placa está en una zona donde pueden alcanzarla, puedes activar la función de bloqueo para que, en caso de que los pequeños traten de manipularla, ninguno de los botones se active y, de esta forma, prevenir cualquier peligro.
Apaga la placa al finalizar
Una vez que esté listo el alimento, solo deberás retirar la olla o sartén ferromagnético de la placa y presionar el botón de encendido/apagado, para que se desactiven todas las funciones de uso de la placa.
Limpia la placa después de cada jornada
Para los usuarios, esta será una de las tareas más sencillas, pues gracias a que el calor solo se genera entre el recipiente y el campo de inducción, la mayoría de los residuos nunca entran en contacto con la superficie del aparato, haciendo que la limpieza sea muy simple. Con aplicar un trapo húmedo por la placa, será más que suficiente para eliminar los desperdicios y que ésta quede lista para ser utilizada la próxima vez que lo necesites.
» Revisa la información de años anteriores
Karcher 112853 Black Velvet
En el segundo lugar de esta lista exclusiva encontramos una placa de inducción con 2 fuegos que tiene 10 niveles de temperatura. En este caso, los vidrios se dividen entre las zonas de cocción y al igual que el modelo anterior, tiene control táctil, una forma muy moderna de encender la cocina.
La Karcher 112853 Black Velvet cuenta con un temporizador digital de 3 horas, ideal para cuando necesitas dejar algo a fuego lento durante la noche, al terminar el ciclo, se apaga automáticamente, de esta forma se evitan accidentes.
Gracias a su pantalla LED estarás informado en todo momento sobre el funcionamiento de la cocina, y el panel de control te permitirá ajustar la potencia de los fuegos de forma individual: el izquierdo tiene la máxima potencia de 500W a 2000W, el derecho va de 500 a 1500W.
Por si fuera poco es muy fácil de instalar porque tiene un conector estándar, no es necesario un enchufe trifásico. En cuanto al uso de la Karcher 112853 Black Velvet, los usuarios explican que es muy sencillo, solo tiene un botón de encendido en el centro y los botones correspondientes para controlar ambos fuegos, cada uno con su pantalla.
Para saber qué placa de inducción con dos fuegos comprar debes evaluar los aspectos positivos y negativos que definen a los distintos productos. A continuación te resumimos las características de la placa Black Velvet de Karcher para saber si se ajusta a tus necesidades.
Pros
Diseño: El diseño de sobremesa de esta placa la hace fácil de transportar para llevarla incluso cuando sales de camping.
Acabados: Aunque es de plástico resulta resistente al uso diario y no tendrás que preocuparte por el óxido.
Pantallas: Cada zona de cocción tiene su panel independiente con pantalla para realizar los ajustes de forma individual.
Contras
Calor: Un usuario reporta que la placa se calienta mucho y no posee indicador de la temperatura residual, por lo que puede producir lesiones si intentas limpiar la placa al terminar de cocinar.
Instrucciones: El manual incluido no está disponible en español, sin embargo desde la web del fabricante puedes descargar las instrucciones en tu idioma nativo.
Unold 58275
Cerramos con broche de oro esta lista exclusiva de las mejores placas de inducción con 2 fuegos. Hemos escogido un modelo que tiene gran potencia y una eficiencia energética que la hace merecedora de un espacio privilegiado en esta comparativa.
La Unold 58275 tiene una potencia total de 3400 W, divididos en un máximo de 1800 W para el fuego derecho y 1600 W para la zona de cocción izquierda, de esta forma podrás ajustar la potencia desde los 400 W hasta los 1800 W. También podrás utilizar los 6 niveles de ajuste de la temperatura que van desde los 60° hasta los 240°C.
Cuenta con un temporizador de hasta 2 horas para que programes el proceso de cocción y te dediques a otros quehaceres, pasado el tiempo programado la placa se apaga de forma automática. La Unold 58275 detecta automáticamente si la olla que has puesto es adecuada o no para su sistema de inducción.
Este modelo destaca por ser la mejor placa de inducción con dos fuegos por 120 euros o menos. Aquí te enumeramos los pros y contras del producto para que hagas una compra buena y económica.
Pros
Rendimiento: La elevada potencia de 3400W determina el funcionamiento de esta placa al ajustarse en siete niveles para preparar tus recetas.
Materiales: La combinación de plástico, cristal y acero inoxidable ofrecen una gran resistencia para una larga vida útil.
Apagado: Esta placa cuenta con la función de temporizador que programa el apagado automático tras dos horas de uso.
Contras
Ruido: Un usuario afirma que el sistema de ventilación hace mucho ruido. No obstante, este aspecto no afecta el desempeño de la placa de inducción.
Intensidad: El mismo cliente considera que entre los niveles de temperatura hacen falta puntos intermedios, ya que el rango de ajuste oscila entre 60ºC y 240ºC, y la escala viene dada cada 40ºC.
» Revisa la información de años anteriores
Deja un comentario
0 COMENTARIOS