Placas de inducción Zanussi – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2024
Debido a su funcionamiento, las placas de inducción generan calor con más rapidez que otros productos y gastan menos energía, al utilizarlas prepararás tus alimentos en menos tiempo y a la vez ahorrarás un poco de dinero en tus facturas eléctricas. Para elegir el modelo apropiado es necesario que revises ciertas características como sus dimensiones, diseño, forma, cantidad de zonas de inducción, potencia, funciones y tipos de mandos. Como queremos ayudarte a escoger el modelo adecuado, hemos seleccionado algunos modelos que podrían interesarte, como por ejemplo el Zanussi ZEI6632BBA, que posee tres áreas de inducción de diferentes dimensiones y cuenta con un temporizador, que permite establecer los tiempos de cocción. Otra opción que puedes considerar es la placa Zanussi ZEN6641XBA, la cual tiene una zona de doble diámetro, apropiada para cocinar con sartenes y ollas de varias dimensiones, además, calienta rápidamente debido a su función Power Booster, así que ahorrarás tiempo al cocinar.
Tabla comparativa
Primera opción
Su panel táctil permite ajustar la temperatura de manera apropiada, gracias a esto tus alimentos tendrán la textura que deseas. Además, debido a su diseño, corta el suministro de energía cuando los líquidos rebosan para evitar quemarlos, así podrás limpiarla fácilmente.
Solamente cuenta con tres áreas de cocción, por lo que tendrás menos espacio para cocinar. Sin embargo, estas son de diferentes dimensiones y podrás utilizarlas incluso con recipientes amplios, adecuados para hacer paella.
Es considerado por algunos usuarios como el mejor modelo de la lista y cuenta con una función llamada Power Booster que calienta la placa con rapidez y te ahorra tiempo al cocinar.
Segunda opción
Posee cuatro zonas de cocción que son de diferentes dimensiones, incluso una de ellas es doble, por esta razón, tendrás la posibilidad de utilizarla con sartenes y cacerolas de diferentes tamaños. También tiene un indicador de calor residual que te señalará qué áreas permanecen calientes.
Cuenta con 6600 W de potencia, nivel que es inferior al resto de los equipos de la lista, sin embargo, logra funcionar de manera eficiente, pues se trata de una placa de respuesta inmediata.
Está entre los mejores modelos del momento, pues es una placa mixta de inducción y vitrocerámica, además, su panel táctil te permitirá manipularla con facilidad.
También interesante
Tiene integrado un temporizador que te permitirá establecer el tiempo de cocción que deseas, al terminar la placa se desactivará de manera automática, así que no deberás preocuparte de que los alimentos se quemen, esto también contribuye a que ahorres energía.
Necesita unas dimensiones de 5,5 x 56 x 49 cm para su montaje, medidas que debes considerar antes de hacer tu elección, de esta manera podrás asegurarte de que cuentas con suficiente espacio.
Es considerado uno de los mejores y, si activas su función de potencia máxima, cocinará los alimentos rápidamente, un litro de agua solo tardará 2 minutos en hervir.
¿Cuáles son las mejores placas de inducción Zanussi del 2024?
Productos Recomendados
Zanussi ZEI6632BBA
El modelo Zanussi ZEI6632BBA, ofrece tres zonas principales de cocinado, contando con una zona doble que permite utilizar recipientes de hasta 28 centímetros de diámetro. Esta zona puede usarse también en modo normal, simplemente usando un recipiente menor, con un diámetro de 24 centímetros. Se completa con una zona de 21 centímetros y otra zona reducida de 14,5 centímetros.
La potencia global de esta placa es de 7400 vatios, contando con una potencia de 3700 vatios en la zona doble mayor, siendo la misma en la zona de 21 centímetros, mientras que la zona menor cuenta con 1400 vatios. La cuenta con un programador electrónico que gestiona la carga global de la misma.
En cuanto a su zona de control, esta se compone de tres reguladores de calentamiento diferenciados con varios niveles de potencia en cada uno de ellos, incluyendo también una función de bloqueo que impide la activación accidental.
Ver ofertas del día en Amazon
Zanussi ZEN6641XBA
Dentro del mercado de placas de inducción Zanussi, el modelo ZEN6641XBA supone una diferencia ya que incluye cuatro fuegos de inducción frente a los tres habituales. En concreto esta placa ofrece dos zonas mayores de 18 y 21 centímetros cada una y otras dos zonas menores de 12 y 14,5 centímetros.
Dado que las medidas no son especialmente grandes, esta placa es perfecta para parejas y pequeñas familias. El funcionamiento de la placa es muy sencillo, gracias a sus cuatro controles independientes y su sistema táctil digital, que permite ajustar cada nivel de cocción según lo necesites.
Esta placa cuenta con una potencia global de 6600 vatios dividida en una zona mayor de 3700 vatios, 1800 en la zona de 18 centímetros, 1400 en la de 14,5 y 700 vatios en la zona más pequeña. Todo ello en un diseño resistente en cristal, fácil de limpiar y mantener.
Ver ofertas del día en Amazon
Zanussi ZEM6740XBA
El tercer producto de nuestra comparativa es el modelo ZEM6740XBA, que supone una ruptura con los diseños tradicionales que ya hemos visto.
La novedad radica en la distribución de sus zonas de cocción que le otorgan una gran versatilidad, ofreciendo diferentes combinaciones según precise. Para ello incluye una zona de formato rectangular, que también puede convertirse en dos zonas circulares, dándote múltiples opciones. El conjunto se completa con otras dos zonas circulares de 21 y 18 centímetros para darte mayor versatilidad.
Todas las zonas cuentan con control deslizante avanzado, que permite mantener un control ideal de la potencia del equipo. La placa dispone de una potencia global de 7400 vatios, con una potencia de 2300 vatios en las zonas más grandes, ajustada a 1800 en la zona de 21 centímetros y de 1400 vatios en la zona menor, de modo que puedas preparar cualquier plato de forma sencilla.
Ver ofertas del día en Amazon
¿Cuáles son las mejores placas de inducción Zanussi del mercado?
La inducción se ha convertido en la última muestra de modernidad, mejorando el tiempo de cocinado, la limpieza y reduciendo el gasto de energía. Si quieres saber más sobre esta nueva forma de cocinar, te desvelamos las características claves que debes evaluar para exprimir tu compra al máximo, así como una comparativa de placas de inducción Zanussi con tres ejemplos de calidad a buen precio.
Dado que no es lo mismo cocinar para una persona sola que para una gran familia, conviene buscar una placa que disponga de zonas adaptadas a tus necesidades. Cuantas más personas tengas en casa a comer, mayores deben ser esas zonas, a fin de albergar recipientes de mayor calibre y capacidad. Si buscas lo último de lo último, puedes encontrar incluso zonas de cocción rectangulares, que ofrecen nuevas formas de cocinar.
También conviene buscar una placa fácil de controlar. La zona de control puede incluir niveles independientes para cada fuego o uno global para todos. Los niveles individuales son más cómodos pues permiten adaptar cada fuego de forma más sencilla. También ocurre esto con los controles por niveles frente a los deslizantes, que requieren de más precisión para poder emplearlos.
Por último, no podemos olvidar la potencia. Aunque esta potencia va en función de los tamaños de las zonas de cocción disponibles, siempre es mejor buscar placas con un nivel de potencia elevado, que permita reducir el tiempo de cocción así como poder usar varias zonas a la vez. Esta potencia global no coincide con la suma de las potencias individuales, sino que es el límite propio de la placa, siendo gestionado por un sistema electrónico que optimiza el consumo y el gasto.
En esta comparativa, hemos elegido tres productos del fabricante italiano Zanussi. Una empresa fundada en 1915 y en manos del grupo Electrolux desde 1984, que se especializa en la fabricación de todo tipo de productos y electrodomésticos para la cocina y que actualmente es una fuerte referencia dentro de este grupo.
Deja un comentario
0 COMENTARIOS