Las 5 Mejores Acuarelas de 2024

Última actualización: 19.04.24

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Acuarela – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Plasmar en imágenes lo que vemos es una de las expresiones artísticas más antiguas de la humanidad. Si bien existen muchas maneras de hacerlo, una de las más importantes es la pintura, ya que permite aportar un toque más personal y una interpretación más introspectiva del mundo que nos rodea. En tal sentido, las acuarelas son una herramienta bastante útil para lograr el estilo propio que define a cada pintor, ya que permiten un manejo de los colores muy particular. Por lo tanto, es necesario conocer sus características fundamentales como tipos, tamaño, empaque y accesorios. Actualmente, en el mercado hay gran variedad de modelos, por lo que nos enfocaremos en los más importantes. El primero es el Van Gogh Pocket Box, de empaque pequeño y práctico, que además incluye un pincel. El siguiente modelo es la Kuretake MC20/36V, es un set de acuarelas de 36 colores no tóxicas, aptas para principiantes, pero pensadas especialmente para uso profesional y artesanal, ya que la variedad de tonos puede ser apreciada sobre todo por personas con experiencia en este tipo de materiales.

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

16

Productos
analizados

32

Horas
invertidas

Las 5 Mejores Acuarelas – Opiniones 2024

 

Si deseamos un producto óptimo, nos enfocamos en considerar sus características más importantes, las cuales nos permitirán tomar la decisión más acertada. En este sentido, intentamos analizar los criterios más destacables como tipos de acuarela, tamaño y tipo de empaque, así como sus ventajas y desventajas. A continuación, te mostramos un listado con las mejores acuarelas del 2024 para que escojas la que mejor se adapte a tus necesidades y objetivos como artista de la pintura.

 

1. Estuche Pocket Box 12+3 Acuarela Van Gogh

Ventaja principal:

Debido a la gama de tonos que ofrece este modelo de acuarelas podrás realizar una gran variedad de brillantes combinaciones que podrían ser adecuadas para diversos proyectos. Además, su concentración permite que sean durables.

 

Desventaja principal:

Algunas pastillas pueden salirse de los compartimentos con facilidad si el estuche se coloca boca abajo, lo que puede ser un inconveniente, ya que deberás colocarlas en su sitio nuevamente antes de comenzar a pintar.

 

Veredicto: 9.9/10

Es un estuche de acuarelas muy práctico y debido a que la presentación es en pastillas de gran concentración, ofrecen colores muy intensos, por lo que pueden ser atractivas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Practicidad

Entre las ventajas que podemos encontrar en este modelo de acuarelas destaca su práctico estuche en color blanco. Este estuche consta de dos secciones, una de mezclado y otra para las pastillas.

La zona de mezcla puede desmontarse para los fines prácticos que pudieras necesitar, como podrían ser lavar el área de mezclado o bien, colocar los colores en un espacio que te resulte más cómodo mientras pintas.

Por otro lado, el estuche es lo suficientemente compacto con sus medidas de 14 x 9 cm como para llevarlo contigo para pintar en la naturaleza o a tus clases de arte sin mayor complicación.

En caso de que alguna pastilla se llegue a agotar puedes reemplazarla ya que el fabricante las tiene identificadas por número. De esta manera no tienes que prescindir de tu color favorito en próximas pinturas.

Colores

En cuanto a su selección de colores, gracias a que cuenta con un número de 15 pastillas puedes tener las suficientes para crear una variedad incontable de nuevos tonos.

Además, incluye tanto el color blanco como el negro para ampliar las opciones. Con esto las posibilidades de pintar diversos proyectos es muy vasta y podría ir desde los paisajes hasta los retratos sin mayor complicación.

Por lo que se refiere a la pigmentación que ofrecen, debido a su concentración podrás tener en el papel tonos muy intensos sin perder la transparencia propia de la acuarela. Además, permitirán que utilices cada color en múltiples ocasiones antes de tener que buscar un reemplazo de la pastilla.

 

Pincel

Cabe agregar que el set incluye un pincel número 6. Esta medida suele ser muy versátil y gracias a su punta puede ayudarte a conseguir una buena variedad de trazos. Además, sus cerdas son de buena calidad y se coloca en un compartimento especial para su almacenamiento dentro del mismo estuche, lo que puede ser muy útil.

Este pincel además, ofrece un mecanismo retráctil que ayuda a proteger los pelos que son la parte que suele deteriorarse con mayor rapidez. De esta manera se evita que pierdan su forma, con lo que puede estar en condiciones por más tiempo. Pero también debemos resaltar que la parte posterior del mismo pincel ofrece un diseño especial para ayudar a retirar las pastillas del estuche, para que sea más sencillo cambiarlas cuando sea necesario.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Kuretake 36 Color Set MC20/36V Picture Letter Face Color Unleashed

 

Se trata de un set de acuarelas de la reconocida marca japonesa, para uso profesional y artesanal. Contiene 36 recipientes amplios que incluyen una amplia variedad de colores cremosos, vivos y brillantes. Además, puedes usarlas para dibujar sumi-e, hacer ilustraciones, caligrafía, manga, entre otros.

Cabe destacar que todos sus colores son resistentes a la luz, de disolución rápida y se aplican con un pincel húmedo. La tapa interior de la paleta es adecuada para formar una carta de colores. Por otra parte, aun cuando los colores presentan sequedad, textura áspera o burbujas de aire, su calidad no se verá afectada.

Asimismo, sus fabricantes se preocupan por la seguridad y la salud del ser humano y el cuidado del medio ambiente, porque cumplen con la norma ASTM D 4236, que garantiza que en su producción no se utilizaron materiales tóxicos ni metales pesados.

En este sentido, si deseas adquirir una paleta de acuarelas de buena calidad y que ofrezca resultados profesionales en sus distintos usos, es importante evaluar los pros y contras de las Kuretake MC20/36V:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Winsor & Newton Sketcher Cotman Caja Plástica de Acuarela

 

Esta podría ser el mejor acuarela de relación calidad precio del momento, ya que cuenta con doce colores y no representa un gran gasto. En este caso, debemos considerar que se trata de una acuarela en pastillas, por lo que no podremos mezclarlas directamente.

Sin embargo, es algo que ha tomado en cuenta el fabricante, por lo que el estuche ofrece tres espacios bastante grandes en la tapa, los cuales podemos utilizar como paleta para mezcla.

Por otra parte, esta caja de acuarelas es bastante pequeña y práctica. Asimismo, su construcción en plástico evita la corrosión que puede ocasionar la mezcla de las pinturas con el agua. También incluye un Cotman Poketbrush, el cual resulta ideal por ser un pincel retráctil de gran calidad.

Para más de un artista, Winsor & Newton puede considerarse como la mejor marca de acuarelas del mercado. Conocerás más sobre su modelo Cotman en nuestro listado de pros y contras.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Jovi Acuarelas Multicolor Única

 

Esta es una de las acuarelas más baratas del mercado. Incluye 18 pastillas de colores vivos de 22 mm, las cuales resultan muy fáciles de humedecer y permiten obtener distintas tonalidades de color al mezclarse con agua.

Por otro lado, el tamaño reducido del paquete y los cinco espacios de mezcla lo convierten en un kit de acuarela bastante práctico y útil, fácil de transportar y de limpiar. También incluye un pincel simple.

Tomando en cuenta el tipo de pintura,s este modelo puede ser la mejor opción para que los niños hagan sus trabajos escolares, sobre todo porque la pintura no genera burbujas sobre el papel, se seca bastante rápido y rinde especialmente bien sobre superficies porosas como cartulinas.

Bien podríamos calificar a este modelo de la marca Jovi como las mejores acuarelas por 5 euros, si buscas una opción para este presupuesto entonces te interesará indagar más sobre sus ventajas y desventajas, así puedes determinar si son las más apropiadas para realizar tus próximos proyectos de arte.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Castle Art Supplies CASWC24

 

Ventaja principal: Estas acuarelas en tubo cuentan con una fuerza de tinta considerable, pero sin olvidar una transparencia adecuada. Algo que hace fácil obtener buenos resultados durante su aplicación, con un acabado de corte tradicional.

Desventaja principal: La oferta de pigmentos no es demasiado variada, contando con varios tonos similares dentro de los tierra y con algunas carencias respecto de los colores más básicos.

Veredicto: Una alternativa con un extra de calidad y adecuada para quienes ya tienen experiencia con este tipo de pinturas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es la mejor acuarela del mercado?

 

La acuarela es una herramienta muy útil para los pintores, ya que permite difuminar y dar efectos en la pintura gracias a la capacidad de diluirse gradualmente en el lienzo. Generalmente, las acuarelas vienen contenidas en tubos o en estuches que pueden ser utilizados como paletas cuando estamos pintando. Tomando esto como punto de partida, hemos preparado la siguiente guía para comprar la mejor acuarela, para así poder hacer las mejores obras artísticas.

paleta de 15 pastillas de acuarela

 

Tipos

Lo primero que debemos tomar en cuenta cuando hacemos una comparativa de acuarelas es de qué tipo de acuarela se trata, porque de esto dependerá la manera en que la vamos a utilizar, la forma en la que vamos a almacenarla e incluso la posibilidad de crear nuevos colores al mezclarlos.

El primer tipo del cual hablaremos es de la acuarela en pastillas o godet, como también se le conoce. Esta es de las más conocidas, ya que suele utilizarse mucho en manualidades infantiles. Sin embargo, las que se usan de manera más profesional están conformadas por cubos de pigmento útil seco prensado.

El uso de este tipo de acuarela depende en gran medida del tamaño de la pastilla, sobre todo si queremos pintar grandes superficies. Es bueno saber que la mayoría de los modelos tienen pastillas pequeñas y no pueden emplearse pinceles de gran grosor.

Otro tipo es la acuarela en tubo, que resulta muy fácil de utilizar gracias a su gran plasticidad, además permite mezclar colores sin ensuciar los colores base, algo que sí ocurre con la acuarela en pastillas. Asimismo, ofrece una muy amplia variedad de colores y es realmente conveniente para trabajos minuciosos, porque tarda más en secar que otras acuarelas.

También podemos encontrar acuarelas en barra, las cuales se pueden utilizar también en seco, pero debe añadirse un poco de agua para lograr el efecto de acuarela en la obra final. Además, se puede utilizar a modo de pastilla humedeciendo el pincel y pasándolo sobre la barra.

Por otra parte, también está la acuarela líquida, que resulta más fluida y brillante que el resto, sobre todo gracias a los diluyentes con los que se mezclan los pigmentos. Sin embargo, este tipo de acuarela debe trabajarse en una superficie muy húmeda, lo que puede complicar su uso. Eso sí, el resultado bien vale el esfuerzo.

Finalmente, podemos mencionar dos tipos de acuarela que suelen utilizarse con mucha frecuencia en el diseño y la ilustración, porque resultan muy limpios y fáciles de usar: los lápices acuarelables y los rotuladores de acuarela. Este par de herramientas permiten dibujar líneas finas o gruesas, de manera similar a como lo haríamos con un lápiz de grafito, un marcador e incluso un pincel.

Por tal razón, también son muy utilizados para rematar pequeños detalles sobre otros tipos de acuarelas. Ambos permiten ser mezclados con otros tipos de acuarelas y resisten bastante bien la luz.

 

Tamaño y cantidad

Si ya te estás preguntando cuánto cuesta una acuarela, es conveniente que tomes en cuenta su tamaño, ya que de esta característica dependerán el precio y la utilidad que brindarán durante el proceso de creación artística.

Esto se debe principalmente a que el tamaño de la acuarela define la cantidad y variedad de colores disponibles. Por ejemplo, algunos estuches de acuarela son bastante grandes, pero no hay que dejarse llevar por el aspecto externo, sino que debemos revisar realmente cuántos colores ofrece.

Por otro lado, las acuarelas pequeñas suelen tener precios más bajos y se recomiendan para trabajos esporádicos en la casa o en la escuela.

 

Empaque

Además del tamaño de la acuarela, debemos fijarnos también en las funciones adicionales que pueda ofrecer el empaque.

Algunos de ellos son simples cajas que contienen las acuarelas y esto suele ser más común en las acuarelas de tubo, por lo que deberemos contar con las paletas que utilizaremos para pintar y donde haremos las mezclas de colores.

Por otra parte, algunas otras acuarelas pueden estar contenidas en empaques que ya de por sí pueden funcionar como paletas, por ejemplo las acuarelas de pastillas, las cuales vienen divididas por colores y están listas para usar.

En este sentido, resulta más complicado hacer mezclas en este tipo de empaques, sobre todo porque las acuarelas vienen en sus propios espacios y, al mezclarlas, lo más probable es que se ensucien.

Accesorios

Si estás buscando una acuarela buena y económica, lo ideal es inclinarse por las que vienen en presentaciones sencillas, algo que no afecta los colores pero sí el costo.

Algunas acuarelas ofrecen pinceles, paletas y otros accesorios que pueden ser atractivos para quienes se inician en este mundo de la pintura pero, si por el contrario, ya contamos con herramientas más profesionales, es mejor enfocar el gasto en la variedad y calidad de los colores.

 

 

Cómo utilizar unas acuarelas

 

Las acuarelas son un tipo de pintura especial para perfeccionar la técnica con el papel o cartulina, diluyendo los colores con agua, siendo ideales para iniciarse en el mundo de la pintura y aprender a utilizarlas de forma adecuada. Aunque debes saber que las acuarelas vienen en distintas presentaciones para su uso, ya que las puedes conseguir en crema, en pastillas, en forma líquida, y cualquiera de ellas te puede servir para dar tus primeros pasos en el aprendizaje de esta técnica. A continuación te explicaremos algunos consejos que te serán de gran ayuda para utilizar unas acuarelas.

 

mujer pintando flores con acuarela

 

Hacer un boceto

Es importante antes de empezar a realizar tus creaciones de acuarela, que hagas un boceto a lápiz para tener más confianza al momento de dibujar, pues esta técnica necesita de mucha práctica, constancia y dedicación para que los dibujos queden perfectos.

Para hacer el boceto, utiliza un lápiz tradicional de grafito comenzando con un dibujo sencillo, puede ser una fruta o una figura geométrica, sin muchos detalles porque es muy fácil que la pintura con acuarelas se corra y eso haría que tus detalles no puedan pintarse de forma cómoda.

Recuerda que para el perfeccionamiento de esta técnica, hay que practicar con cualquier objeto estático que tengas en casa, procurando dibujar con líneas delgadas y ligeras para facilitar la corrección de los errores, sin rasgar el papel.

 

Usar agua y paleta

Es necesario tener cerca de tu área de trabajo dos vasos con agua en caso de usar acuarelas en pastillas o las pinturas que vienen en tubos, debido a que el agua es el elemento fundamental para darle el efecto traslúcido a tus dibujos.

Cuando usas las acuarelas en forma de tubos, con uno de los vasos mantienes limpio el pincel y sin residuos, y con el otro mojas el pincel antes de pasarlo por la pintura deseada. Pero siempre hay que cambiar el agua para limpiar los pinceles y no manchar el lienzo con restos de otros colores.

Seguidamente, hay que verter la pintura en la paleta para mayor comodidad cuando se mezclan los colores. Recuerda separar los colores por espacios, usando siempre el lugar adicional que posee la paleta,siendo allí donde mezclaras los tonos.

 

 

Comienza a pintar

Para aplicar la acuarela sobre el papel, debes realizar amplias pinceladas en el papel con una línea más gruesa, haciendo los trazos de un lado hacia otro, teniendo en cuenta que las acuarelas son difíciles de borrar, por lo que es recomendable comenzar con colores claros y luego usar los oscuros, ya que es más fácil hacer correcciones de esta forma.

También es necesario mezclar una cantidad mayor a la que puedas utilizar, porque es muy difícil en caso de que se acabe volver a repetir la misma tonalidad. Si cometes algún error y quieres borrar alguna línea extra que hayas colocado, puedes hacerlo sin problemas, usando un pañuelo húmedo, un cepillo o una esponja limpia y húmeda para corregir los errores.

 

Secado de la pintura

Después que hayas terminado tu dibujo, hay que dejar secar la pintura por un tiempo prudencial, sin pasar la mano por la superficie para que no se corran los colores de la pintura, y debe secarse en un lugar limpio y seco. Ten en cuenta que una vez secada totalmente la acuarela, los colores se verán más claros y tendrás lista tu creación.

 

 

 

Las marcas más populares  

 

Al momento de llevar a cabo diseños y dibujos en acuarela que denotan calidad, el uso de la materia prima adecuada es importante. Un buen set de acuarelas y otras buenas herramientas ayudarán a sacar siempre lo mejor en función del talento del artista. Es por lo que, para todos aquellos que se inician en este mundillo, hemos creado un breve artículo donde colocamos información sobre las marcas de acuarelas más populares del momento, esperando que sirva de ayuda a todos.

Llevando con orgullo el nombre de uno de los artistas más populares de todos los tiempos, las acuarelas Van Gogh están dedicadas a todo artista aventurero y profundamente apasionado por su arte, tal cual lo fue en vida el mismísimo Vincent.

 Esta marca forma parte de Marten Talens, una compañía de origen holandés fundada en el 1899 que se dedicó a la fabricación de tinturas, lacas y tintas en la ciudad holandesa de Apeldoorn. En un principio se trató de una empresa familiar enfocada a la producción de tintas y suministros de oficina, pero muy pronto empezó a crecer y ampliar significativamente su mercado de acción.

La idea de crear una línea de pigmentos bajo el nombre de Van Gogh surgió muchos años más tarde en el 1963. En ese entonces, la empresa presentó al mercado una marca de pinturas enfocada principalmente en obtener la mejor calidad.

El nombre de Van Gogh surgió como inspiración tras ver las hermosas pinturas al agua que el artista desarrolló en diferentes etapas de su vida. Además, Vincent fue hombre que continuó reinventándose y que se atrevió a dar ese paso más allá, valores que la marca Marten Talens comparte profundamente.

 

 

Por su parte, Winsor & Newton sería una de esas empresas que nació de la fusión del arte y la ciencia para brindar al mundo lo mejor de ambas partes. En el año 1832, el químico William Winsor se uniría al artista visual Henry Newton para crear entre ambos una colección de colores de gran calidad.

Su sueño era poder ofrecer el mejor desempeño a los artistas mediante el desarrollo de una paleta de colores sin precedentes que al mismo tiempo brindara la ansiada permanencia en el tiempo. Así se dedicaron exclusivamente a la fabricación de pinturas y pinceles de gran calidad durante mucho tiempo.

Sin embargo, los productos de Winsor & Newton siempre se han caracterizado por su facilidad para estudiar las necesidades del mercado y mejorar en función de los recursos disponibles. Es por eso que, a principios del siglo XX, su gama se amplió para ofrecer nuevos pigmentos. Actualmente, cuenta con más de 180 años en el mercado, que han servido no solo para mejorar su modelo de negocio, sino también la calidad y desempeño de sus productos.

 

 

Fundada en el año 1761, Faber Castell es una empresa de alcance mundial y una de las compañías alemanas más antiguas. Se dedica, principalmente, a la creación de útiles escolares y otros artículos similares de gran calidad y excelente desempeño. Faber Castell es la marca favorita de artistas y usuarios alrededor del mundo por saber combinar un estilo clásico con la bien conocida calidad de los productos alemanes.

Su fundador Kaspar Faber inició esta ahora emblemática empresa como un taller de carpintería en el pueblo de Stein. Durante años funcionó como una empresa familiar. Este hecho permitió que Lothar Faber desarrollará un modelo de lápiz de carbón que pasaría a convertirse en el primer útil de escritura de alcance mundial.

Lógicamente, el crecimiento y popularidad de la empresa le permitieron focalizarse en nuevos y más amplios mercados, incursionado así no solo en la fabricación de utensilios, sino también en material artístico para aquellos que demandaban un poco más de calidad. Es por todo esto una gran opción de compra al momento de buscar acuarela, acrílicos, pinceles, papel y otros utensilios.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: Cómo mezclar acuarelas

La acuarela es una técnica de pintura que utiliza agua para lograr la mezcla de colores. Se caracteriza por que se pinta de claro a oscuro, para lo cual se aplican varias capas semi-transparentes de pintura, las cuales se van superponiendo hasta lograr matices más oscuros.

Al momento de mezclar las acuarelas, debes considerar que para lograr un color limpio, la mezcla debe realizarse con colores que posean la misma tendencia. Por esto, no es recomendable añadir color negro a un color que deseas oscurecer, ya que al hacerlo se cambia el color. Lo más idóneo es añadir color de la misma tendencia, por ejemplo para oscurecer un amarillo claro, deberás agregar amarillo oscuro y si lo quieres más oscuro, añadir naranja e incluso, rojo.

Algunos colores no deben ser mezclados por sus tonos contrastantes, tal como el violeta con los ocres, el azul con el verde esmeralda y el rojo con el viridian. Mientras que otros pueden mezclarse entre sí para lograr un nuevo color o tonalidad más intensa, por ejemplo los verdes intensos con los cadmios y el siena con el ultramar, los grises y verdes con el ocre y si quieres un verde brillante puedes usar el viridian.

 

Q2:Cómo preparar acuarelas para ser usadas 

Prepara tu área de trabajo y llena dos vasos de agua, un vaso debe ser utilizado cuando vas a cambiar de color y el otro, para mojar el pincel con el tono que estás usando. Una vez que el agua del vaso se ha vuelto oscura, deberás renovar y buscar agua limpia.

Si se trata de acuarela en tubo, busca tu paleta y sobre ella aprieta suavemente para obtener un poco del color, deja espacio para poder mezclar otros tonos y así podrás lograr más colores. En el caso de acuarelas en pastillas, no necesitas de una paleta; sin embargo, es recomendable para no ensuciar y lograr una mezcla más limpia. Puedes usar una paleta de plástico o de madera, que sea fácil de lavar.

Los colores con menos pigmentación necesitan menos agua, mientras que los más pigmentados soportan más agua sin llegar a perder su intensidad. Comienza mojando el pincel en agua y una vez que esté saturado, puedes sumergirlo en la pintura, luego transferirla a la paleta haciendo un movimiento circular. Agrega más agua y vas creando un pequeño “charco” de pintura, que el pincel podrá absorber con facilidad. Recuerda que para cada color, debes hacer el mismo procedimiento.

 

Q3: ¿Las acuarelas son tóxicas?

Para asegurar si son tóxicas o no, depende de si se trata de acuarelas para niños o de acuarelas para uso profesional, ya que algunos colores como el cobalto y el cadmio contienen pigmentos naturales o artificiales que podrían resultar dañinos. Por esto, los fabricantes elaboran acuarelas con los colores especialmente pensados en el usuario a quien va dirigido el producto.

Las acuarelas para niños no contienen tóxicos ni sustancias peligrosas, sus colores son más básicos y se entintan y deslizan suavemente en el papel, son lavables con facilidad e incluso, cuentan con un olor agradable. Mientras que las acuarelas para adultos, podrían llegar a molestar a los pequeños por tener un fuerte olor. En todo caso, a fin de evitar cualquier contratiempo, lo mejor es evitar que el pincel o la pintura terminen en boca del niño.

 

Q4: Témperas o acuarelas

La acuarela usualmente presenta una consistencia sólida y necesita de un pincel mojado en agua para que libere su color, así pueda diluirse y mezclarse, bien sea para cambiar la tonalidad o para aplicarse directamente en el papel. La témpera por ser una técnica con los colores o pigmentos en estado líquido, no necesita de agua para poder ser utilizada.

La tempera cuenta con pigmentos homogéneos y espesos, solubles en agua y aglutinados con goma o glicerina. Su presentación líquida viene en botes, mientras que la acuarela puede venir en pastillas o en tubos y cuenta generalmente con pigmentos en estado sólido; aunque, cuando se trata de formato en tubos, la acuarela viene semi-diluida y con colores más intensos.

Estas dos técnicas de pintura utilizan un pincel y son muy valoradas dentro del mundo del arte. Los colores pueden aplicarse suavemente bien sea sobre papel, cartulina, cartón o materiales similares.

 

Q5: Acuarela vs Óleo

La pintura al óleo es una técnica donde los pigmentos de los colores están diluidos en una base mezclada con aceite. Muchos de los grandes pintores del mundo han realizado sus obras con esta técnica, dada la alta calidad de los resultados.

El óleo contiene pigmentos con gran concentración de color, por lo que se logra todo un abanico de matices y tonos con gran realismo. También permite controlar fácilmente la textura del color, con solo utilizar aceites para diluir, se puede hacer más fluida. Una obra realizada en óleo, puede perdurar a través del tiempo; esto es debido a la calidad de los pigmentos, que se mantienen inalterables en color y en textura.

Sus desventajas vendrían dadas, por la necesidad de usar esencia de trementina para mojar el pincel y hacer la mezclas; esta sustancia es tóxica y emite un fuerte olor. Por esto, se debe trabajar en un espacio ventilado; además, una vez terminada la obra, requiere mucho tiempo de secado. Sin embargo, también existen otros diluyentes que pueden usarse para adelgazar el óleo, tal como el aceite de linaza y el aguarrás mineral.

La acuarela por su parte, cuenta con un secado rápido. Por ser lavable, es muy fácil de solucionar si el producto no ha resultado como esperabas. Además, es una técnica que permite representar transparencias y texturas líquidas con mayor facilidad que el óleo.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Colore Art WatercolorPaint-WP-24

 

Este modelo podría responder la pregunta sobre cuál es la mejor acuarela, sobre todo si estamos en la búsqueda de acuarela en tubos, ya que ofrece colores de calidad profesional, muy brillantes y super pigmentados, recomendados para pintar paisajes, retratos o arte abstracto.

Asimismo, la variedad es un punto a favor, ya que incluye 24 colores distintos entre los que podemos mencionar el blanco chino, amarillo ocre, rojo carmesí, color piel, bermellón, escarlata, azul cobalto, azul prusiano, azul cerúleo, azul ultra-marino, verde savia, verde esmeralda, marrón oscuro y siena oscuro.

Ahora bien, este juego de acuarelas solo ofrece los tubos de pintura y nada más, por lo que ya deberíamos contar con nuestros pinceles y paletas.

Es probable que estemos ante las mejores acuarelas del momento, es por esto que te recomendamos analizar con mayor detalle los rasgos más atractivos que te proporcionan. También te informamos sobre lo que consideramos que se podría mejorar en ellas.

 

Van Gogh Pocket Box

 

Se trata de las acuarelas Van Gogh, un modelo que podría ser la mejor acuarela del momento, gracias a su cómoda presentación en pastillas, contenidas en un pequeño estuche que, aparte de los colores, posee seis espacios para la mezcla.

Además, esta acuarela tiene doce colores base e incluye tres más como adicionales. También cuenta con un pincel y, gracias a su tamaño reducido, resulta bastante fácil de transportar, en caso de querer pintar en exteriores.

Es destacable que los colores pueden reemplazarse una vez se hayan acabado, por lo que el empaque es perdurable como paleta de colores y permite un ahorro, ya que luego no necesitaremos comprar toda la unidad, sino solo las pastillas que necesitemos.

Una buena opción de compra por su relación calidad precio podrían ser estas acuarelas, ya que se encuentran entre las más baratas que se ofrecen en el mercado. Si buscas algo con estas características te invitamos a analizar sus pros y contras, para que estés más seguro de que se trata justo de lo que necesitas.

Pros
Practicidad:

Por permitir la posibilidad de intercambiar las pastillas puedes utilizar el empaque por mucho tiempo y colocar la combinación de colores que sea más conveniente para ti en cada proyecto.

Calidad:

Debido a que contiene 15 colores que ofrecen buena saturación de color puedes tener una vasta posibilidad de mezclar y durarán lo suficiente para varios proyectos.

Portabilidad:

Su estuche es muy práctico y permite la transportación de las acuarelas con seguridad y comodidad.

Mezclador:

Al incluir seis secciones para mezclar, no necesitas una paleta adicional.

Pincel:

Gracias a que su pincel incluido es desmontable, se puede proteger mejor el pelo para que no se deteriore o doble.

Contras
Cierre:

El empaque podría tener un cierre de mejor calidad, para que no se abra inoportunamente.

 

¿Cuáles son las mejores acuarelas profesionales del 2024?

 

MozArt Supplies Komorebi

 

El modelo Komorebi contiene 40 pinturas elaboradas al estilo japonés denominado Gansai, las cuales fueron elaboradas con componentes no tóxicos, con una alta pigmentación y de buena calidad, que te permitirán dar un rasgo artístico y profesional a cualquier obra que te propongas desarrollar.

La presentación del producto de por sí es un regalo, que demuestra una esmerada propuesta al ofrecer un atractivo estuche de metal contentivo de 40 pastillas de variados colores, las cuales son extraíbles del organizador de plástico en donde vienen colocadas, pudiendo utilizar dicho organizador como paleta de mezcla, mientras en la contraportada trae una hoja para que hagas un muestrario de los colores.

Todas las pinturas son de tonalidades brillantes, y de las 40 se incluyen 8 de colores metalizados relucientes y otras 6 con colores con el efecto llamativo de neón que resalta de manera brillante el color.

Esta variedad te permitirá pintar con mayor cantidad de colores vivos, pero también con mayor número de tonalidades producto de las mezclas que puedas realizar.

 

 

Winsor & Newton 0190049

 

Uno de los modelos que ofrece variedades de colores para elegir y combinar hasta obtener tonos específicos es este set que incorpora 14 pigmentos de amplia pureza, cuyos acabados al aplicarse resultan de brillo considerable, con un importante nivel de durabilidad del color.

Asimismo, tendrás siempre una buena forma de organizar, almacenar y transportar las pinturas, debido a que vienen con un práctico maletín, cuyo tamaño es compacto. La caja está hecha en plástico, de modo que tendrá un buen nivel de resistencia y representa la protección adecuada que los pigmentos necesitan. También, tiene un diseño conveniente similar al de una paleta de pintura, con pincel incorporado para mejorar la experiencia de uso.

Otro aspecto que los usuarios han elogiado tiene que ver con la cantidad de pintura incluida, alegando que en promedio el pigmento sirve hasta para unas tres obras diferentes, aunque en esto influyen otros factores como el tipo de obra, dimensiones, colores, etc.

 

 

Watercolour Winsor & Newton Cotman

 

El modelo Watercolour Winsor & Newton Cotman es ideal para un estudiante, porque le ofrece una paleta con 40 colores, más 5 pastillas adicionales de los colores más usados, por lo que un estudiante entusiasmado puede mezclar y conseguir nuevos colores y difuminaciones artísticas brillantes.

La caja en que viene el producto está elaborada en plástico moldeado por inyección, con un diseño donde dos paletas vienen insertas como parte de la tapa y bandeja interna. Las paletas se abren a ambos lados del juego de pastillas por un sistema de bisagras y de esta manera se trabaja con más facilidad.

En cuanto a la elaboración de las pastillas, los pigmentos provienen de diversos orígenes: algunos son productos realmente naturales, como los colores que asemejan tierra, tal es el caso del ocre; otros son derivados de sedimentos minerales, además la destilación de los derivados del petróleo ofrecen una gama amplia de pigmentos de tipo orgánicos.

» Revisa la información de años anteriores

 

 

Deja un comentario

8 COMENTARIOS

Thalia

May 21, 2022 at 1:03 am

Hola

Una consulta. Hace poco compré la Cotman de Winsor & Newton sketcher pocket box y me di cuenta que también tiene el sello de AP Y dice “ASTM D 4236” en cada godet al igual que el de Kuretake, entonces ¿la Cotman W&N se podría calificar como no toxica también? y a pesar que he visto que tiene colores como rojo de cadmio pálido y amarillo de cadmio ?

Graciass 🙂

Respuesta
BuenosyBaratos

May 23, 2022 at 8:20 am

Hola Thalia,

Ese sello “conforms to ASTM D 4236” se refiere a que, si tiene componentes tóxicos, son especificados en la caja. Por tanto, deberías tener en cuenta los componentes de cada color usado o lo que está mencionado al respecto.
Hemos intentado buscar alguna información al respecto de si este set es libre de tóxicos, pero no encontramos. Si necesitas información concreta, puedes contactar con el fabricante para que te ayude.

Un saludo,
Equipo ByB

Respuesta
Mirian Rivera

April 5, 2021 at 8:24 am

Hola a todos,

Hace un tiempo que empecé a pintar con acuarela y ya he aprendido bastante, pero aún me falta un poco de experiencia. El caso es que quiero aprender como pintar un paisaje pero no tengo claro por donde empezar. ¿Alguna idea?

Respuesta
BuenosyBaratos

April 5, 2021 at 9:55 am

Hola Miriam,

La pintura de paisajes pude ser tan fácil o dan difícil como quieras. Para tus primeros paisajes, te recomendamos recurrir a entornos sencillos y que uses técnicas que ya tengas dominadas, para ir avanzando poco a poco hacia entornos más complejos. Es importante marcar bien los detalles y las diferentes profundidades de ese paisaje, aunque eso es algo que irás aprendido a hacer con el tiempo. Por cierto, no tengas miedo de practicar y practicar, porque esta es la mejor forma de obtener los mejores resultados y aprender. Si quieres más detalles, tienes en la red todo tipo de vídeos y guías completas para aprender a pintar estos entornos.

Un saludo,
Equipo ByB

Respuesta
Luis Javier Torre

March 9, 2021 at 9:12 am

Hola
Empecé a pintar hace poco y todavía me cuesta un poco conseguir algunos colores. Por eso quería saber cómo hacer color carne con acuarelas, pero que quede bien.
Gracias

Respuesta
BuenosyBaratos

March 10, 2021 at 7:09 am

Hola Luis Javier,

Aunque muchas veces estamos tentados de recurrir a un naranja un poco modificado para lograr este color, la fórmula más recomendable para obtener este color es la que mezcla el blanco, al 60% por ciento, con color ocre, y una gota de rojo inglés. En caso de que quieras obtener un tono un poco más moreno, puedes añadirle una chispa de azul marino. No te olvides que el tono no tiene que ser perfecto y uniforme en toda la zona que pintes, por lo que también conviene agregar ligeros detalles con toques de rojo o rosa en aquellas zonas que te interese, a fin de lograr resultados más realistas.

Un saludo,
Equipo ByB

Respuesta
Yago

October 4, 2019 at 6:02 pm

El negro, en acuarela no se utiliza, si sabes usar las acuarelas, obtienes mejor resultado mezclando otros colores

Respuesta
BuenosyBaratos

October 7, 2019 at 8:47 am

Hola Yago,

Gracias por tu aporte.

Saludos,
Equipo ByB

Respuesta
DMCA.com Protection Status