Las mejores agendas

Última actualización: 03.07.22

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Agenda – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2022

 

Aunque cada vez son más las personas que apuestan por el móvil y el PC para organizar su agenda, son muchos los que prefieren recurrir a la agenda de siempre y controlar sus citas y tareas mediante papel y bolígrafo. Si eres de ellos, tienes en el mercado agendas como la Moleskine 2022 Weekly. Este modelo tiene un diseño semanal y cubre un total de 12 meses, ofreciendo además las hojas de rayas de estilo Moleskine, para tomar notas. Más tradicional es la Finocam Selva, que tiene un diseño semanal de dos páginas y un formato de anillas muy cómodo de utilizar, sin zonas muertas.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor agenda del mercado?

 

Actualmente podrás encontrar gran variedad de agendas diferenciadas por el plan de organización, ya sea mensual, semanal o diario. Sin embargo, si deseas adquirir una, existen otros detalles que deben estar presentes en este tipo de cuadernos. Por ello, hemos elaborado la siguiente guía para comprar la mejor agenda del mercado, con el fin de ayudarte positivamente en tu elección.

Guía de compra

 

Distribución del calendario

Cuando te dispongas a realizar una comparativa de agendas, es importante que tengas presente el espacio y el tiempo que vas a requerir para hacer tus anotaciones, ya que la distribución del calendario interno podría variar y es el factor fundamental a la hora de planificar.

Existen aquellas agendas que están organizadas por día, que disponen del espacio suficiente para hacer anotaciones detalladas, ya sea en una página o dos y por lo tanto son idóneas para que logres recordar gran cantidad actividades o tareas diarias a lo largo del año. Pero, si no requieres de tanto espacio, podrías optar por aquellas que se distribuyen por semana o mes, en las que vienen sus días y/o fechas identificadas en un determinado espacio de la hoja.

Sin importar el modelo en el que se distribuyan las páginas, en la mayoría de los casos, cuentan con uno o varios calendarios, ya sea pequeños o grandes, distribuidos a lo largo de sus hojas en los que pueden resaltar los días festivos y por lo tanto es una cualidad de gran ayuda para planificar a largo plazo.

 

Tamaño

Esta característica también resulta de importancia tomarla en cuenta al adquirir una agenda, ya que brindará comodidad, ya sea al momento de organizar los eventos o al transportarla. En este sentido, podrás encontrar agendas pequeñas de tipo bolsillo, cuyo tamaño es propicio para ocupar poco espacio y portarse cómodamente en un maletín o bolso, pero están limitadas a los apuntes específicos.

Por el contrario, las de mayor tamaño, como las de mesa o de tipo folio, con unas dimensiones de más o menos 35 x 50 cm, permiten anotar con total libertad, gran cantidad de información. Así mismo, existen las agendas de bolso que son de tamaño medio y por lo tanto se encuentran entre las anteriores, resultando en muchos casos ser la opción perfecta a cualquier usuario.

Sin embargo, es importante conocer que cada una de esas dimensiones con las que cuentan llegan a estar determinadas por los tamaños del papel, siendo más comunes las A4 o A5.

 

Material y cierre

Estos cuadernos llegan a estar fabricados con materiales que los convierten en un instrumento de planificación de lujo. Pero también podrás conseguir una agenda  buena y económica, que te ofrezca acabados de calidad en cada uno de los detalles plasmados en su portada, contraportada, hojas e incluso en su sistema de cierre.

Es ideal que tanto la portada como la contraportada estén fabricadas con materiales resistentes, duros e impermeables para que no se deteriore o rompa con facilidad, logrando con ello, pasar su periodo de uso sin ningún defecto en cualquiera de sus tapas. En el caso de sus hojas, podrán estar acopladas de diversas formas, sea por un espiral de alambre, una anilla o simplemente pegadas o cocidas.

Finalmente, el sistema de cierre te ayudará a determinar la calidad de la misma y aunque es un factor que no está presente en todas estas herramientas de organización, es perfecto para evitar que las páginas entren en contacto con sustancias que las perjudiquen o que estén visibles ante la mirada curiosa de cualquier persona. Los sistemas más comunes son los de cremallera, broches, cinta elástica o para una mayor seguridad las que están provistas de candados simples o con contraseñas.

Accesorios extras

Antes de elegir una agenda por cuánto cuesta, es adecuado que observes los accesorios que determinadas marcas incluyen, para que así sea una herramienta completa y funcional que permita el recordar tus anotaciones con facilidad.

Algunos diseños están cubiertos por una funda que la protegen por completo, otras poseen uno o varios bolsillos en los que se logran guardar notas, tarjetas, lápices, reglas, aparatos electrónicos y cualquier otro objeto pequeño. Pero lo más característico, que podrás encontrar dentro de una agenda, son las pegatinas y post-it que permiten personalizar las páginas, así como también los marca páginas y otros elementos que le aportan un toque divertido o particular, como frases, citas de personajes célebres, números de teléfonos de servicios, mapas, direcciones, fases lunares, zodiacos y muchos otros datos de utilidad.

 

¿Cuál es la mejor agenda del 2022?

 

Entre las agendas más comunes, se encuentran aquellas que disponen de una vida útil por un año y que incluso se ajustan a un periodo escolar o deportivo. Pero, para que tengas una noción más amplia, a continuación encontrarás una lista de las que consideramos las cinco mejores opciones, por contar con la aceptación de muchos usuarios.

 

Productos Recomendados

 

Moleskine Agenda Semanal 2022

 

La firma Moleskine es un fabricante muy conocido por sus cuadernos, con un formato muy especial y práctico. Un planteamiento que se ha volcado en este modelo, situado entre las mejores agendas del 2022.

Esta versión cuenta con un diseño de semana a la vista, en una página, acompañado de una segunda página de estilo Moleskine a la derecha para tomar notas. Sus medidas son de 19 x 25 centímetros y dispone de una fabricación de buena calidad, que soporta adecuadamente el uso frecuente.

Se completa con las clásicas esquinas redondeadas, cierre elástico, cinta marcapáginas y casi 300 pegatinas para personalizarla. Por eso, esta es la mejor agenda del momento para muchos usuarios.

Si no sabes qué agenda comprar, te damos los detalles más interesantes de este modelo.

Pros
Cobertura:

La agenda cubre un total de un año completo, con otros extras habituales.

Papel:

Este papel se fabrica sin ácidos ytiene un bonito color marfil, muy agradable

Hojas Moleskine:

La agenda cuenta con estas hojas tan especiales, donde es fácil tomar notas.

Pegatinas:

La agenda se completa con 295 pegatinas, para personalizarla cómodamente.

Marcapáginas:

Incluye marcapáginas, además de cierre de goma.

Contras
Espacio disponible:

En caso de que tengas mucho que apuntar tal vez se te quede pequeño.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Finocam Espiral Design Collection Selva Agenda

 

Si preguntamos por la mejor marca de agendas actual, muchos usuarios nos hablarán de Finocam, de cuyo catálogo hemos elegido el modelo Selva. Esta agenda tiene un diseño semanal a dos páginas y en formato apaisado, para que lo veas todo claro y puedas planificarte mejor, a siete días vista. No obstante, también la tienes en formato dietario, si lo prefieres.

Tal como corresponde a la mejor agenda que puedas encontrar, el producto tiene una fabricación de calidad y un diseño sin muchas florituras, con el que centrarte en lo importante. Además, gracias a su encuadernación de anillas, puedes aprovechar todo el espacio.

Respecto de su diseño exterior, su toque selvático en la portada le da un bonito aspecto, aunque tienes otros acabados para elegir, si lo prefieres. Por si fuera poco, esta propuesta es de las más baratas de nuestra selección, así que bien podría ser la mejor agenda de relación calidad precio de nuestras elegidas.

Si no sabes cuál es la mejor agenda actual, tal vez nuestro análisis sobre este modelo te sea de utilidad.

Pros
Impresión:

La impresión interior es sencilla y sin muchas florituras, para no distraerte.

Exterior:

El exterior tiene un bonito estilo de selva, aunque también hay otras opciones para elegir.

Extras:

Entre sus extras encontramos calendario, horarios, hojas de objetivos y para anotar todo lo que necesites.

Encuadernado:

El encuadernado de anillas es muy fácil de usar y permite abrir la agenda por completo.

Contras
Tapa:

La tapa de la agenda es blanda y no muy resistente, así que no soporta un uso muy intensivo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Takenote Agenda Anual 2022 Amaia

 

La agenda 2022 Takenote Amaia es un modelo de carácter anual con formato de dietario, en el que cada día tiene su página. Un modelo con unas hojas de tamaño A5, de 150 x 200 milímetros, donde tienes espacio suficiente para apuntar todo lo que necesites. Algo a lo que ayuda el pautado horario de cada hoja, desde las 8 a las 20 horas.

Su diseño cuenta con una encuadernación de anillas y un papel de alta calidad, que se decora con unos bonitos toques florales pintados en acuarela. Nada que ver con el aspecto y tacto de las agendas baratas que encontramos en el mercado.

Por si esto fuera poco, la agenda se acompaña de un bolígrafo a juego, para tomar notas, así como seis hojas de pegatinas, para personalizarla. En su interior, encontramos un bolsillo portadocumentos, hojas de notas, registro de gastos y algunos extras más.

Mantener tu actividad bien controlada es mucho más fácil con soluciones prácticas como esta interesante agenda.

Pros
Formato:

Su formato diario es ideal si tienes muchas citas que apuntar en cada jornada.

Estilo:

Su estilo es muy elegante, cargado de diseños florales pintados en acuarela distribuidos a lo largo de sus páginas.

Extras:

La agenda incluye un bolígrafo y seis hojas de pegatinas, con las que personalizarla al gusto.

Contras
Fin de semana:

El sábado y el domingo comparten una página, por lo que el espacio disponible para estos días es más reducido.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Poprun Agenda 2022 Semana Vista

 

Lo bueno: Esta propuesta tiene un formato de semana vista, con un tamaño de 16,5 por 21,5 centímetros. Unas dimensiones que te ayudarán a tener tu organización semanal a mano, con un diseño que, frente al de una agenda escolar, es mucho más sobrio y elegante.

Lo malo: El papel no es totalmente blanco, sino que tiene un acabado ligeramente crema, que puede no ser del gusto de quienes prefieran una blancura completa en su agenda.

Veredicto: Una herramienta práctica para tener tu programación semanal siempre controlada y tomar notas cómodamente, en formato papel.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mr. Wonderful Agenda pequeña clásica 2022 Semanal

 

Lo bueno: La agenda tiene el diseño propio de la marca, por lo que, además de las páginas para anotar tus citas, se incluyen detalles como pegatinas, hojas cargadas de motivación para planificar y una encuadernación en anillas muy práctica.

Lo malo: Las dimensiones de la agenda son más bien pequeñas, de 12,4 centímetros de ancho por 17,3 de altura, así que si no te gustan los productos tan compactos, quizá te convenga otro diseño.

Veredicto: Una agenda clásica de Mr. Wonderful, donde se combinan sus frases y diseños con un espacio adecuado para controlar tus citas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una agenda

 

La utilidad que brinda una agenda es destacable, al ser un artículo que ayuda a distribuir de manera exitosa nuestro tiempo para lograr las actividades que reflejamos en ella. Por ello, es recomendable sacarle el máximo provecho usándola de manera apropiada y aunque creas que ya pasó de moda debido a la tecnología, muchas personas aún las utilizan como su principal fuente de organización.

Identifica tu agenda

La mayoría de las agendas poseen en su página introductoria un cuestionario para anotar todos los datos personales como nombres, dirección, teléfonos, profesión entre otros datos de mayor o menor relevancia; el cual es necesario llenar para poder identificar a quien le pertenece. En caso de no contener dicha página coloca alguna etiqueta o pegatina de identificación por seguridad, para que a la hora de cualquier eventualidad, puedas recuperarla.

 

Registra metas

Debes de enfocarte en el tiempo de realización de tus actividades, para que las registres adecuadamente en tu agenda. Es decir, si son a corto plazo serán tareas que podrás ejecutar o realizar durante el día, es por ello que cumplir con un horario es importante.

Si ves que son realizables a mediano plazo, procede a anotarlas dentro de una semana o más y si son a largo plazo podrán realizarse dentro de algunos meses. Esta organización va a depender de la naturaleza de la actividad o evento a realizar.

 

Usos

El uso de la agenda puede ser algo tedioso por lo rutinario que se puede volver, pero es cuestión de adaptarse, ya que no hay nada más satisfactorio que tener organizada las actividades a ejecutar, pues se podrá disponer de tiempo para lo que se vaya presentando.

Entre los usos más importantes se encuentran, el registro de actividades diarias, recordatorios de eventos, citas médicas y fechas importantes, entre otros. Así mismo, te permitirá trabajar de forma organizada, sistematizada y funcional eso hará que tu labor sea más fácil y dará buena imagen de ti. Además, podrás evaluar los resultados de actividades que te propusiste.

Limpieza y cuidados de la agenda

La mayoría de las agendas tienen una portada dura, ya que son fabricadas de materiales resistentes como son el cuero, plástico, cartón duro con recubrimiento de resina entre otros, lo cual facilita su mantenimiento y limpieza.

Si por alguna razón se ensucia simplemente pasa con cuidado un paño húmedo por la parte afectada. Por otra parte, si se mancha con alguna tinta aplica algún quitamanchas o alcohol poco a poco, hasta eliminar los restos de bolígrafo o marcador que haya podido marcar la agenda.

 

Almacenamiento

Algunas personas atesoran sus agendas como un diario de recuerdos del que no quisieran desprenderse. Por ello, las almacenan y coleccionan de manera especial, ya sea en sus mesas de noche o en sus cajones de escritorio.

Por otro lado, muchas agendas vienen con una funda especial en la cual se puede guardar para protegerlas del moho o el deterioro, de igual forma lo recomendable es ubicarlas en lugares libres de humedad y fuera del alcance de los niños.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo hacer una agenda personalizada?

Si eres de esas personas creativas, hacer tu propia agenda te resultará una tarea agradable y bastante útil, ya que se verá genial al aplicarle todos los detalles que más te gusten y darle tu toque personal.

La manera más útil donde puedes ahorrar e incluso reciclar papel, es utilizando un cuaderno o libreta que ya no esté en uso y contenga suficientes páginas en blanco. Procede a personalizar la portada, colocando pegatinas, apliques con recortes de revistas o adicionar cualquier motivo que te guste.

Lo siguiente es enfocarse en las páginas de la agenda, puedes organizarla tanto de vista por día, semana, o mes por hoja, puedes utilizar colores fosforescentes que permitan hacer un mejor manejo de la agenda.

 

Q2: ¿Cómo decorar tu agenda?

Si vas a decorar tu agenda te resultará más fácil de lo que piensas, porque no solo lo harás a tu gusto si no que pondrás a volar tu imaginación. Una de las ideas para poder recordar o simplemente agendar una tarea es colocando fotos, dibujando emoticones e incluso pegando etiquetas, donde indique el tipo de actividad o evento a realizar.

Si adquiriste una agenda y deseas decorarla o personalizarla para diferenciarla, utiliza plantillas prediseñadas de internet e imprímelas con el tamaño y los colores que más te gusten, esta resulta ser una buena opción para adornarla a tu gusto.

Existe variedad de materiales, temas, frases e incluso telas con bordados, que puedes utilizar, ya sea al momento de decorarla por primera vez o cuando decidas cambiar su diseño, porque ya pasó la temporada o simplemente quieres cambiar de estilo.

 

Q3: ¿Cómo organizar una agenda?

Existen múltiples maneras de organizar una agenda, solo debes evaluar cómo te sentirás más cómoda a la hora de utilizarla. Por ello, inicia con tener claro qué actividades vas a realizar en el día y si tienes muchas ocupaciones, lo mejor es asignarles horas y al momento que vayas realizando las tareas simplemente colócale un visto bueno o identifícalas con resaltador.

También, puedes darle prioridades a las labores a realizar, así sabrás cuales son más urgentes para desarrollarlas lo más pronto posible. Ahora si requieres anotar trabajos o citas con meses de antelación hazlo de una vez, esto te ayudará a no olvidar dicha actividad. Lo recomendable es que utilices en lo posible colores brillantes, ya que esto te permitirá enfocarlos de manera rápida.

 

Q4: ¿Que apuntar en una agenda?

Se deben registrar tanto las tareas importantes como las que consideres que no lo son, ya que esto te ayudará a organizarte y le darás valor al tiempo, pues la función de la agenda es gestionar tus actividades y proyectar tus objetivos.

Se puede utilizar para la planificación de un blog de tu trabajo, como diario personal, diario de gratitud, para ideas que surjan, como cuaderno de control de gastos e ingresos, cumplir reuniones, para la realización de dietas, registrar citas, recordar fechas especiales, entre muchas otras utilidades. Lo importante es darle el uso adecuado para el cual fue creada.

 

 

 

Deja un comentario

0 COMENTARIOS

DMCA.com Protection Status